¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, que romano eres.

solojesus en el closet, le gusta hacerse pasar por trinitrio, pero es solojesus, lo que le da verguenza decirlo, otro caso de pendejitis aguda , como los trolls dela watchtower

-------------------------------
... además de haber descrito su aspecto el cual difiere por completo con este otro, el de la voz de trompeta...
-------------------------------

Te repito que te estás liando.
El que habla en primera persona es Jesucristo en los dos casos. En un caso se nos hace una descripción de Jesucristo y en otro caso se nos hace una descripción del Padre sentado en el trono. Pero el que habla en primera persona es Jesucristo en los dos casos.

Lee bien el texto y te darás cuenta que se hace una clara separación entre Jesucristo y Dios... uno tiene voz y aspecto diferente del otro..

Buena pregunta, Mister. Permíteme responder en breve...

[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo puede ser Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es Creador,
    porque el Padre le dice "Dios"
    [/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque los apóstoles le dicen "Dios"[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque los profetas le dicen "Dios"[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es alabado como Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es servido como Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque tiene todo poder como Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque se le atribuyen ampliamente los atributos de Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque comparte cualidades exclusivas para Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque se describió como "uno" con Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es llamado el "Autor de la vida"[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque su nombre está por encima de todo nombre en este mundo y en el venidero[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque todos los primeros cristianos le eran devotos como a Dios.[/FONT]

mentiras, solo en una mente oscurecida por la idolatria existen esas falacias

Jesucrsito es un HOMBRE, y si hombre no puede ser Dios,sencillo

esa cristolatria tan recalcitrante te va costar que vas a ir de cabeza en el lago de fuego por idolatra :linkbiggr

Corrección: La idea de Padre e Hijo siendo dos en uno viene de las sagradas escrituras, no del politísmo...

Jesucristo es llamado “Padre eterno” proféticamente (Is 9:6), al lado del nombre “Dios fuerte”. Esto deja bien claro la deidad de Jesucristo.

Que digas que "Dios Hijo" sea una doctrina aprendida de los romanos, y no de las Escrituras, me parece bastante irracional.

la biblia hebrea con el comentario de rashid

"For a child has been born to us, a son given to us, and the authority is upon his shoulder, and the wondrous adviser, the mighty God, the everlasting Father, called his name, "the prince of peace."

http://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/15940/showrashi/true

traduccion al vuelo

porque un nino nos ha nacido, un hijo no es dado, y la autoridad esta sobre su hombro, y el maravilloso consejero, el Dios poderoso, el Padre eterno llamo su nombre," principe de paz"

como se puede ver, el caballito de batalla delos cristolatras no es mas que un verso horriblemente traducido que nada tiene que ver con Cristo, sino con Ezequias, next!

--------------------------------------
Lee bien el texto y te darás cuenta que se hace una clara separación entre Jesucristo y Dios... uno tiene voz y aspecto diferente del otro..

Creo que no soy yo el que tiene que leer bien el texto.

Vamos a ver
Apoc 1:10 "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una gran voz como de trompeta (esta voz es la de Jesucristo como se aclara más adelante).
1:12 " Y me volvía para ver la voz que hablaba onmingo ; y vuelto, vi siete candeleros de oro;
1:13 " Y entre los siete candeleros uno semejante al Hijo del Hombre (o sea Jesucristo).
1:15 " ... y su voz como estruendo de muchas aguas "(La voz de Jesucristo también)

4:1"Después de ésto miré , y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta (Jesucristo estaba hablando con voz de trompeta), hablando conmigo dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas."
Después le muestra la visión del Padre sentado en el trono...

------------------------------------------
la biblia hebrea con el comentario de rashid:
porque un nino nos ha nacido, un hijo no es dado, y la autoridad esta sobre su hombro, y el maravilloso consejero, el Dios poderoso, el Padre eterno llamo su nombre," principe de paz"

------------------------------------

Que poca verguenza tienen algunos...Está traducción es erronea...

Creo que no soy yo el que tiene que leer bien el texto.

Vamos a ver
Apoc 1:10 "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una gran voz como de trompeta (esta voz es la de Jesucristo como se aclara más adelante).
1:12 " Y me volvía para ver la voz que hablaba onmingo ; y vuelto, vi siete candeleros de oro;
1:13 " Y entre los siete candeleros uno semejante al Hijo del Hombre (o sea Jesucristo).
1:15 " ... y su voz como estruendo de muchas aguas "(La voz de Jesucristo también)

4:1"Después de ésto miré , y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta (Jesucristo estaba hablando con voz de trompeta), hablando conmigo dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas."
Después le muestra la visión del Padre sentado en el trono...

Equivocado sigues tú pensando que Jesucristo es DIOS... pues Jesucristo mismo dice quien es DIOS... y no es él, sino su Padre, lo cual es confirmado por Pablo.

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

y como verás hacen una clara diferenciación entre el Padre y Jesucristo.

Jesucristo mismo le dice al Padre: DIOS mío.

Mat 27:46 (Marc 15:34) Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Jesucristo mismo testifica que el DIOS de los judíos, YHWH, es su padre...

Jua 8:54 Respondió Jesús: "Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios."

Y bien sabemos que el DIOS de los judíos es uno solo y que no hay DIOS fuera de él...

Luego YHWH, el Dios de los Judíos, es el Padre de Jesucristo.

Jua 20:17 Jesús le dice: "No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

No amigito, yo no estoy equivocado. Tengo un testimonio de la verdad de lo que digo.
Los que están equivocados son los TDJ porque se obcecaron con Juan 17:3 y pasaron por alto todo lo demás. Al punto que tuvieron que escribir su propia biblia adulterada para sostener esto.
Lo que Jesucristo estaba dando a entender diciendo esto era que el Padre es la fuente de poder y autoridad.</SPAN>

No amigito, yo no estoy equivocado. Tengo un testimonio de la verdad de lo que digo.
Los que están equivocados son los TDJ porque se obcecaron con Juan 17:3 y pasaron por alto todo lo demás. Al punto que tuvieron que escribir su propia biblia adulterada para sostener esto.
Lo que Jesucristo estaba dando a entender diciendo esto era que el Padre es la fuente de poder y autoridad.

Ja, ja, ja... y a mi que me importan los tj... ni siquiera te fijas a quien le contestas... por lo menos lee mi nick...

Segundo... Juan 17:3 es más claro que cualquier otro texto en el cual se imaginan cosas que no hay...

Otro detalle más yo no leo la biblia de los tj... tengo cerca de 50 biblias entre las cuales hay biblias católicas (trinitarios), evangélicas (trinitarios), interlineales y versiones antiguas y cada una de ellas dice lo mismo...

El hecho que tú le prestes atención a lo que te han enseñado los sacerdotes o tus pastores jamás invalidará las palabras de Jesucristo y de Pablo... porque Jesucristo es a quien DIOS envió y Pablo es a quien Jesucristo envió... en cambio los sacerdotes y pastores se hacen a si mismos supuestos entendidos de las cosas de DIOS sin saber NADA... pues niegan las palabras más claras que hay en TODAS las biblias... haciendo de esta manera mentiroso a JEsucristo y a Pablo... ¿Qué es esto? ¿Una tomadura de pelo de Jesucristo y de Pablo diciendo que solo el Padre es el único DIOS? ¿Acaso los sacerdotes y pastores saben más que Jesucristo?

Lee y cree a Jesucristo y deja de intentar defender doctrinas INVENTADAS...

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

y como verás hacen una clara diferenciación entre el Padre y Jesucristo.

Jesucristo mismo le dice al Padre: DIOS mío.

Mat 27:46 (Marc 15:34) Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Jesucristo mismo testifica que el DIOS de los judíos, YHWH, es su padre...

Jua 8:54 Respondió Jesús: "Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios." (el DIOS de los judíos).

Y bien sabemos que el DIOS de los judíos es uno solo y que no hay DIOS fuera de él...

Luego YHWH, el Dios de los Judíos, es el Padre de Jesucristo.

Jua 20:17 Jesús le dice: "No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Más claro ni el agua...

-----------------------------------
Ja, ja, ja... y a mi que me importan los tj... ni siquiera te fijas a quien le contestas... por lo menos lee mi nick...
----------------------------------

Yo no he dicho que tu fueras testigo de Jehová. Sólo sé que compartes alguna de sus doctrinas. Y es conocido que la posición que tomas en este tema es la de los testigos de Jehová.

-----------------------------------
----------------------------------

Yo no he dicho que tu fueras testigo de Jehová. Sólo sé que compartes alguna de sus doctrinas. Y es conocido que la posición que tomas en este tema es la de los testigos de Jehová.

Ya dije y repito... no me importa lo que ellos digan o hagan, yo no leo atalayas o libritos de ellos... yo leo las escrituras y punto.

Ya repasaste las palabras de Jesucristo...?
Decidiste creer a sus palabras o a las de los sacerdotes y pastores mundanos...?

Si aceptas sus palabras, cuando vuelvas a leer las escrituras veras todo diferente pero que cuadra por todos lados, sin misterios ni cosas escondidas.

Jesucristo, la segunda persona de la trinidad, el gran Jehová, tiene la misma naturaleza divina que el Padre, aunque está subordinado a él; pero esto no quiere decir que no tenga los mismo atributos divinos del Padre sino que es igual al Padre, siendo también Todopoderoso.</SPAN></SPAN>
Por lo tanto, ¿que quería dejar en claro Jesús al decir la frase ?</SPAN>: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”.</SPAN>
Con esta frase Jesús reconoció al Padre como la fuente de poder y autoridad, por eso llama Jesús al Padre como su Dios y nuestro Dios. </SPAN></SPAN>

La presidencia del cielo la componen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas diferentes pero uno en propósito y con los mismos atributos divinos, por eso se dice que son un solo Dios.</SPAN>
Juan 16:15 “Todo lo que el Padre tiene es mío”.</SPAN>
Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”</SPAN>

La biblia tiene muchos pasajes que citan a Jesús como Jehová.</SPAN></SPAN>
Jehová fue el nombre por el cual Dios se dio a conocer a Moisés</SPAN>: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. </SPAN>

Juan 8:58-59 “Antes que Abraham fuera, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas”. En este pasaje Jesús les estaba diciendo que el era Jehová (Jehová es el nombre hebreo que equivale a Yo Soy).</SPAN></SPAN>

Jesucristo es Todopoderoso. </SPAN>Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”. Este título se le da tanto al Padre como al Hijo. En este caso se refiere al Hijo porque el Padre nunca habla en primera persona en el Apocalipsis, siempre es el hijo el que habla. Es Jesucristo el que da la revelación por medio de su angel.</SPAN></SPAN>

Jesucristo es el Dios de los profetas: </SPAN>Apocalipsis 22:6 “Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su angel… ¡He aquí, vengo pronto”.</SPAN></SPAN>
¿Quién es el que viene sino Jesucristo?. Además dice que ha enviado a su angel. ¿Quién es el que envía a su angel?</SPAN> Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias”. Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo…; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”</SPAN></SPAN>

Jesucristo es el creador de los Cielos y de la Tierra bajo la supervisión del Padre</SPAN>. Juan 1:3 “Todas las cosas por el fueron echas”.</SPAN>
Colosenses 1:16-17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.</SPAN>
Hebreos 10 “Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”.</SPAN>
Salmo 102:25 “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”</SPAN>
También se le llama por esto Padre Eterno.</SPAN></SPAN>
Isaias 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.</SPAN>

Jesucristo es la vida y la luz del mundo</SPAN>. Juan 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Juan 1:9 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre venía a este mundo”.</SPAN>
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo”</SPAN>

Jesucristo es eterno, no tuvo principio. Algunos alegan el siguiente versículo para afirmar que Jesús fue creado:</SPAN> Apocalipsis 3:14 “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Pero es cita no quiere decir que Jesús fuera creado sino que el es la fuente de la creación, de donde salió todo. Todo fue creado por medio de él</SPAN>.</SPAN>
Apocalipsis: 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”</SPAN>
Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Errata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.</SPAN>

Jesucristo es la vida eterna. </SPAN>1 Juan 1:2 “porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.
</SPAN>
Jesucristo es el Dios Santo y Verdadero.
</SPAN>1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.</SPAN>
Apocalipsis 3:7 “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David”</SPAN>

Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador: </SPAN>Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”</SPAN>

Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. </SPAN>Romanos 9:5 “ de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.</SPAN>

Jesucristo tiene poder de perdonar pecados lo cual es otra prueba de su divinidad:</SPAN></SPAN>Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”.</SPAN>

Jesús es digno de adoración:</SPAN></SPAN>Hebreos 6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”</SPAN>

Jesucristo es un Dios de Justicia:</SPAN></SPAN>Hebreos 1:8 “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros”.</SPAN>
Salmo 45:6-7 “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”</SPAN>

Jesucristo es Jehová: 1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".

Jesucristo, la segunda persona de la trinidad, el gran Jehová, tiene la misma naturaleza divina que el Padre, aunque está subordinado a él; pero esto no quiere decir que no tenga los mismo atributos divinos del Padre sino que es igual al Padre, siendo también Todopoderoso.
Por lo tanto, ¿que quería dejar en claro Jesús al decir la frase ?: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”.
Con esta frase Jesús reconoció al Padre como la fuente de poder y autoridad, por eso llama Jesús al Padre como su Dios y nuestro Dios.

La presidencia del cielo la componen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas diferentes pero uno en propósito y con los mismos atributos divinos, por eso se dice que son un solo Dios.
Juan 16:15 “Todo lo que el Padre tiene es mío”.
Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”

La biblia tiene muchos pasajes que citan a Jesús como Jehová.
Jehová fue el nombre por el cual Dios se dio a conocer a Moisés: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.

Juan 8:58-59 “Antes que Abraham fuera, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas”. En este pasaje Jesús les estaba diciendo que el era Jehová (Jehová es el nombre hebreo que equivale a Yo Soy).

Jesucristo es Todopoderoso. Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”. Este título se le da tanto al Padre como al Hijo. En este caso se refiere al Hijo porque el Padre nunca habla en primera persona en el Apocalipsis, siempre es el hijo el que habla. Es Jesucristo el que da la revelación por medio de su angel.

Jesucristo es el Dios de los profetas: Apocalipsis 22:6 “Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su angel… ¡He aquí, vengo pronto”.
¿Quién es el que viene sino Jesucristo?. Además dice que ha enviado a su angel. ¿Quién es el que envía a su angel? Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias”. Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo…; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”

Jesucristo es el creador de los Cielos y de la Tierra bajo la supervisión del Padre. Juan 1:3 “Todas las cosas por el fueron echas”.
Colosenses 1:16-17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.
Hebreos 10 “Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”.
Salmo 102:25 “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”
También se le llama por esto Padre Eterno.
Isaias 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesucristo es la vida y la luz del mundo. Juan 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Juan 1:9 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre venía a este mundo”.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo”

Jesucristo es eterno, no tuvo principio. Algunos alegan el siguiente versículo para afirmar que Jesús fue creado: Apocalipsis 3:14 “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Pero es cita no quiere decir que Jesús fuera creado sino que el es la fuente de la creación, de donde salió todo. Todo fue creado por medio de él.
Apocalipsis: 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”
Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Errata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

Jesucristo es la vida eterna. 1 Juan 1:2 “porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.

Jesucristo es el Dios Santo y Verdadero.
1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Apocalipsis 3:7 “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David”

Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador: Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”

Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. Romanos 9:5 “ de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jesucristo tiene poder de perdonar pecados lo cual es otra prueba de su divinidad:Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”.

Jesús es digno de adoración:Hebreos 6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”

Jesucristo es un Dios de Justicia:Hebreos 1:8 “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros”.
Salmo 45:6-7 “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”

Jesucristo es Jehová: 1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".

Hch 10:36-38
36 Dios envió su palabra a los hijos de Israel, predicando la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos.
37 Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,
38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

1Cor 8:6
6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Jesucristo es la manifestación gloriosa de DIOS...

El dio entendimiento y reveló quien es el verdadero, el DIOS verdadero y en sus propias palabras dijo:

El Padre, su PADRE, nuestro DIOS, su DIOS, es el único DIOS verdadero... no hay otro DIOS.

Dios es el creador de TODO, todo procede de él... el verbo de DIOS salió del PADRE también... como todo lo demás.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: "Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió."

De tu participación quisiera tratar esta parte mediante la biblia. Porque tu apuntas a que aquella nube era el mismo Dios cuando aludes a que este pasaje indica que Jehova es Jesucristo, o su propio Hijo (aunque suene raro).
Porque la biblia también dice que había un ángel guiando a los israelitas, primero antes de cruzar el mar a la salida de Egipto, Exodo 14:19 Entonces el ángel del Dios [verdadero] que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos. 20 De manera que se introdujo entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel. Por una parte resultaba ser una nube junto con oscuridad. Por otra parte seguía alumbrando la noche. Y este grupo no se acercó a aquel grupo durante toda la noche.
Y luego un ángel les guiaría hasta la conquista de la tierra prometida Exodo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré. 24 No debes inclinarte ante sus dioses ni ser inducido a servirles, y no debes hacer nada parecido a las obras de ellos, sino que sin falta los echarás abajo y sin falta derribarás sus columnas sagradas. 25 Y ustedes tienen que servir a Jehová su Dios, y él ciertamente bendecirá tu pan y tu agua; y verdaderamente apartaré yo la dolencia de en medio de ti. 26 No existirá mujer que sufra aborto ni mujer estéril en tu tierra. Haré pleno el número de tus días.
27 ”Y enviaré el terror de mí delante de ti, y ciertamente pondré en confusión a toda la gente entre quienes llegues, y verdaderamente te daré la cerviz de todos tus enemigos.

Este pasaje de 1Corintos puede hacer alución al ángel.

Saludos

Eso sí que me dolió, amigo Julio.

¿Podrías indicarme dónde los romanos hablan de esta manera?...

[FONT='Arial Black', sans-serif]ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
Elque ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
Elque conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
Elque cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
Elque recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
Elque odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
[/FONT]

Estimado Pablo, no es mi intención herir sesibilidades, pero lo que observo repetidamente son los versos que comparan al Padre con el Hijo. En mi modesta opinión, estos versos recalcan la absoluta armonía entre el Padre y el Hijo, pero este detalle no acredita para que los dos sean uno, salvo en propósito. Si te fijas estas comparativas no se producen con el Espíritu Santo, es más, en casi tosos los versos cuando se hacen comparativas omiten al Espíritu Santo, como en los versos que traemos siempre los que no apreciamos una trinidad en las Escrituras:

Jesucristo orando al PADRE dice:

Pablo se dirige a los que creen en más de un solo DIOS y les aclara la postura de los cristianos:

¡Acaso Juan y Pablo se olvidaron del Espíritu Santo en estos versos!

la biblia hebrea con el comentario de rashid

"For a child has been born to us, a son given to us, and the authority is upon his shoulder, and the wondrous adviser, the mighty God, the everlasting Father, called his name, "the prince of peace."

http://www.chabad.org/library/bible_cdo/aid/15940/showrashi/true

traduccion al vuelo

como se puede ver, el caballito de batalla delos cristolatras no es mas que un verso horriblemente traducido que nada tiene que ver con Cristo, sino con Ezequias, next!

Porque un niño nos ha nacido, un hijo no es dado, y la autoridad está sobre su hombro, y el maravilloso consejero, el Dios poderoso, el Padre eterno llamo su nombre," principe de paz"

Es la primera vez que leo una traducción de Iasías 9:6 que está concordancia con el resto de las Escrituras. Ahora si encaja todo perfectamente.

Jesucristo es Jehová, tal y como se encuentra en los apéndices del libro de Mormón ¿Acaso perteneces a esta confesión?

...lo que observo repetidamente son los versos que comparan al Padre con el Hijo. En mi modesta opinión, estos versos recalcan la absoluta armonía entre el Padre y el Hijo, pero este detalle no acredita para que los dos sean uno, salvo en propósito...

Amigo, Julio, te pido que leas otra vez los textos, y verás que tratan no sólo el "próposito" compartido entre Padre e Hijo, sino de "Persona" compartida. Y por cierto, gracias por aceptar que no fueron los romanos que me enseñaron esto, sino el Señor mismo.

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
Y sí, heriste mis sesibilidades (bromeo).

Amigo, Julio, te pido que leas otra vez los textos, y verás que tratan no sólo el "próposito" compartido entre Padre e Hijo, sino de "Persona" compartida. Y por cierto, gracias por aceptar que no fueron los romanos que me enseñaron esto, sino el Señor mismo.

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
Y sí, heriste mis sesibilidades (bromeo).

En el plano humano, hay padres e hijos que se encuentran en total armonía y se puede decir que lo que piensa el padre lo piensa el hijo. El que aborrece a un padre, por supuesto, un hijo se siente ofendido y viceversa. Todas las identidades expuestas en los versos son fácilmente trasladables (salvando las distancias) al plano humano entre un padre y un hijo.

Pablo, que te parece la traducción que ha traido jok3r de la Biblia hebrea sobre Isaías 9:6.

En el plano humano, hay padres e hijos que se encuentran en total armonía y se puede decir que lo que piensa el padre lo piensa el hijo. El que aborrece a un padre, por supuesto, un hijo se siente ofendido y viceversa. Todas las identidades expuestas en los versos son fácilmente trasladables (salvando las distancias) al plano humano entre un padre y un hijo.

Pablo, que te parece la traducción que ha traido jok3r de la Biblia hebrea sobre Isaías 9:6.

Si, Julio. Veo que ahora aceptas que los textos no se limitan a "propósito". Eres fácil de convencer, y eso me gusta.

Padre/hijo humano vs Padre/Hijo Dios. Fíjate en la diferencia de genética.

Mira que tan unidos están...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)