Jesucristo, la segunda persona de la trinidad, el gran Jehová, tiene la misma naturaleza divina que el Padre, aunque está subordinado a él; pero esto no quiere decir que no tenga los mismo atributos divinos del Padre sino que es igual al Padre, siendo también Todopoderoso.
Por lo tanto, ¿que quería dejar en claro Jesús al decir la frase ?: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado”.
Con esta frase Jesús reconoció al Padre como la fuente de poder y autoridad, por eso llama Jesús al Padre como su Dios y nuestro Dios.
La presidencia del cielo la componen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son tres personas diferentes pero uno en propósito y con los mismos atributos divinos, por eso se dice que son un solo Dios.
Juan 16:15 “Todo lo que el Padre tiene es mío”.
Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios”
La biblia tiene muchos pasajes que citan a Jesús como Jehová.
Jehová fue el nombre por el cual Dios se dio a conocer a Moisés: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.
Juan 8:58-59 “Antes que Abraham fuera, yo soy. Tomaron entonces piedras para arrojárselas”. En este pasaje Jesús les estaba diciendo que el era Jehová (Jehová es el nombre hebreo que equivale a Yo Soy).
Jesucristo es Todopoderoso. Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”. Este título se le da tanto al Padre como al Hijo. En este caso se refiere al Hijo porque el Padre nunca habla en primera persona en el Apocalipsis, siempre es el hijo el que habla. Es Jesucristo el que da la revelación por medio de su angel.
Jesucristo es el Dios de los profetas: Apocalipsis 22:6 “Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su angel… ¡He aquí, vengo pronto”.
¿Quién es el que viene sino Jesucristo?. Además dice que ha enviado a su angel. ¿Quién es el que envía a su angel? Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias”. Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo…; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”
Jesucristo es el creador de los Cielos y de la Tierra bajo la supervisión del Padre. Juan 1:3 “Todas las cosas por el fueron echas”.
Colosenses 1:16-17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.
Hebreos 10 “Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”.
Salmo 102:25 “Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”
También se le llama por esto Padre Eterno.
Isaias 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Jesucristo es la vida y la luz del mundo. Juan 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Juan 1:9 “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre venía a este mundo”.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo”
Jesucristo es eterno, no tuvo principio. Algunos alegan el siguiente versículo para afirmar que Jesús fue creado: Apocalipsis 3:14 “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Pero es cita no quiere decir que Jesús fuera creado sino que el es la fuente de la creación, de donde salió todo. Todo fue creado por medio de él.
Apocalipsis: 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”
Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Errata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.
Jesucristo es la vida eterna. 1 Juan 1:2 “porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó.
Jesucristo es el Dios Santo y Verdadero.
1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Apocalipsis 3:7 “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David”
Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador: Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. Romanos 9:5 “ de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Jesucristo tiene poder de perdonar pecados lo cual es otra prueba de su divinidad:Marcos 2:5 “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”.
Jesús es digno de adoración:Hebreos 6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”
Jesucristo es un Dios de Justicia:Hebreos 1:8 “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros”.
Salmo 45:6-7 “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”
Jesucristo es Jehová: 1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".