¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y quién crees que envió al espíritu Santo?

¿Cuál fue la obra del espíritu Santo si se supone que Jesucristo es hijo de DIOS, hijo del PADRE?

El espíritu Santo fue enviado para santificar a María... y el poder de DIOS es el que obró finalmente para que María concibiera... DIOS lo hizo por medio del espíritu Santo...

Luc 1:35 El ángel le respondió, «(1)El Espíritu Santo vendrá a ti, (2)y el poder del Más Alto te cubrirá. Por eso también el santo que nacerá de ti será llamado el Hijo de Dios.

Y repito ¿Jesucristo es hijo del espíritu Santo o del Padre? ¿o me vas a decir que el espíritu Santo al que el Padre envió en nombre de Jesucristo es Dios, el Padre?
Yo te repito que tan Dios es el Espíritu Santo como lo es el Padre, y a continuación tenemos dos pasajes como prueba.

Primero tenemos que Jesucristo fue concebido por obra de ¿Quién?

Mateo 1:18
Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María
desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló
que había concebido por obra del Espíritu Santo.

Luego tenemos el otro pasaje que dice que Jesús por ser concebido por obra del Espíritu Santo (el poder del Altísimo) será llamado Hijo de Dios:

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti,
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo
que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Ustedes que se dedican a negar que el Espíritu Santo es Dios, sino una energía o poder, ¿por qué no aplican esa definición aqui?

Porque si aceptan que Jesucristo fue concebido por obra del Espíritu Santo, y que por esa razón pasa a ser llamado Hijo de Dios, entonces obligadamente tendrían que reconocer que el Espíritu Santo es Dios. Pero para ustedes es cuestión sólo de negarlo.

Dios envió a Jesucristo, Jesucristo dejó al espíritu Santo para que nos recuerde sus palabras... luego si le mientes a quien Jesucristo dejó fuera hombre o espíritu Santo, ¿A quién le mientes?
Entiendo que eso es lo que tú quieres interpretar, pero en este caso eso no es lo que dice Pedro.

Hechos 5:3-4
“Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.

Literalmente, Pedro está diciendo que quien miente al Espíritu Santo le está mintiendo a Dios.

Dios envió a Jesucristo, Jesucristo dejó al espíritu Santo para que nos recuerde sus palabras... luego si le mientes a quien Jesucristo dejó fuera hombre o espíritu Santo, ¿A quién le mientes?
Es mas, el pasaje no habla de mentir a quien Jesucristo dejó:

“Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.”

Yo te repito que tan Dios es el Espíritu Santo como lo es el Padre, y a continuación tenemos dos pasajes como prueba.

Primero tenemos que Jesucristo fue concebido por obra de ¿Quién?

Mateo 1:18
Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María
desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló
que había concebido por obra del Espíritu Santo.

Luego tenemos el otro pasaje que dice que Jesús por ser concebido por obra del Espíritu Santo (el poder del Altísimo) será llamado Hijo de Dios:

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti,
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo
que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Ustedes que se dedican a negar que el Espíritu Santo es Dios, sino una energía o poder, ¿por qué no aplican esa definición aqui?

Porque si aceptan que Jesucristo fue concebido por obra del Espíritu Santo, y que por esa razón pasa a ser llamado Hijo de Dios, entonces obligadamente tendrían que reconocer que el Espíritu Santo es Dios. Pero para ustedes es cuestión sólo de negarlo.

Ustedes es mucha gente... yo no soy tj...

Te lo pongo de esta manera, en palabras de Jesucristo y del apóstol Pablo:

Jesucristo orando al PADRE dice:
Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

Pablo se dirige a los que creen en más de un solo DIOS y les aclara la postura de los cristianos:
1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Tú consideras que una mala interpretación... o la suposición de algo, vale más que las palabras claras de Jesucristo y del apóstol Pablo?

Para ellos solo hay un DIOS y ese es el PADRE... el resto de ideas son fruto de satanas.

A ver si ahora regresamos al tema original.

Es mas, el pasaje no habla de mentir a quien Jesucristo dejó:

“Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.”

Ya te expliqué la cadena... sino la consideras es porque no crees en las palabras de Jesucristo...

¿Ananías a quien estaba engañando... a los apóstoles o a una manifestación del espíritu Santo?

¿El espíritu Santo no moraba en los apóstoles?

A ver si ahora regresamos al tema original.

Luego comprendiste que el espíritu Santo no es DIOS? ¿O solo quieres desviarte?

Porque la respuesta al epígrafe es la misma que acabo de darte en mi post anterior...

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

Pablo se dirige a los que creen en más de un solo DIOS y les aclara la postura de los cristianos:
1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Tú consideras que una mala interpretación... o la suposición de algo, vale más que las palabras claras de Jesucristo y del apóstol Pablo?

Para ellos solo hay un DIOS y ese es el PADRE... el resto de ideas son fruto de satanas.

JESUCRISTO no es DIOS.

Ustedes es mucha gente... yo no soy tj...

Lo eres por afinidad porque usas sus mismas definiciones, sus mismos términos, sus mismas conclusiones, sus mismos anatemas, y con eso piensan que ya lo solucionaron todo.

Lo eres por afinidad porque usas sus mismas definiciones, sus mismos términos, sus mismas conclusiones, sus mismos anatemas, y con eso piensan que ya lo solucionaron todo.

Muy equivocada... yo no comparto muchas ideas erroneas que ellos predican sin miramientos... para empezar su biblia adulterada... y muchas cosas que por el momento no vienen al caso...

Si viéramos las cosas de esa manera todas las iglesias trinitarias como la católica, las evangélicas, bíblica bautista, pare de sufrir, etc, serían la misma iglesia... todas creen en el mismo dios de tres dioses o personas o manifestaciones... aunque en realidad lo son... la madre es la icar y sus hijas las demás... los tj van por otro camino pero no dejan de estar engañados.

Y no soy ni seré TJ... nunca.

Por demás está decirte que lo que expuse sobre Jesucristo el espíritu Santo y el único Dios verdadero está en cualquier biblia, sea católica o evangélica... de la biblia de los tj no hablo pues no creo en ella.

Y las palabras que expuse no son mías sino de Jesucristo y de Pablo...

O estás con Jesucristo o en su contra creyendo los inventos del mundo en vez de las palabras del Mesías.

Ya te expliqué la cadena... sino la consideras es porque no crees en las palabras de Jesucristo...

¿Ananías a quien estaba engañando... a los apóstoles o a una manifestación del espíritu Santo?

¿El espíritu Santo no moraba en los apóstoles?
Pedro le dice a Ananías que no es a los hombres a quienes ha mentido, sino que al mentir al Espíritu Santo le estaba mintiendo a Dios.

“Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.

Pedro le dice a Ananías que no es a los hombres a quienes ha mentido, sino que al mentir al Espíritu Santo le estaba mintiendo a Dios.

¿El espíritu Santo es DIOS, el Padre?

Pedro manifiesta que Ananías a mentido a DIOS, pues está aparentando buena voluntad ante los hombres santos, ante los apóstoles y los demás creyentes... en los cuales habita DIOS por medio del espíritu Santo, pues él es portador de la palabra de Jesucristo y las palabras de Jesucristo no eran de él sino las que DIOS le dio... y la palabra de DIOS son el el verbo de DIOS, y el verbo es DIOS.

Mientras no te des cuenta que Constantino hizo una miscelánea, amalgama o revoltijo, entre las creencias politeístas romanas y versos bíblicos, vas a seguir teniendo una empanada mental que no te deja ver la verdad. Haz caso de los versos directos y déjate de deducciones trinitarias.
Versos directos hay cientos, estos dos son una muestra que te la han puesto veinte veces y no los quieres leer:

Mientras no te des cuenta que Constantino hizo una miscelánea, amalgama o revoltijo, entre las creencias politeístas romanas y versos bíblicos, vas a seguir teniendo una empanada mental que no te deja ver la verdad. Haz caso de los versos directos y déjate de deducciones trinitarias.
Versos directos hay cientos, estos dos son una muestra que te la han puesto veinte veces y no los quieres leer:

Julio, ¿propones que conocer al Hijo no es conocer al único Dios verdadero? Eso es tan erróneo como para no hacer caso. Mira...

[h=4]El que vea Jesús, en realidad ve al Padre...[/h]
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
[h=4]El queconoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...[/h]
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
[h=4]El quecree en Jesús, en realidad cree en Padre...[/h]
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
Julio, usas 1Cor 1:8 para sostener que hay un sólo Dios, ¿También aceptas que hay un sólo "Señor"? Para tí, ¿Quién es ese único "Señor"? Tus opciones son...

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Juan 1:1 :El verbo era Dios.

Juan1:14 :El verbo fue hecho carne.

Juan 10:30 :Yo y el Padre uno somos.

Juan 17:22
:La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

1 Timoteo 3:16 :Dios fue manifestado en carne.

Romanos 3:30 : Porque Dios es uno,

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Hechos 2: 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,

Colosenses 2:9 :porque en él (CRISTO) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Jesucristo es todo Dios.

Que necedad mas grande la de la gente... prefieren creer en inventos que a palabras claras... ¿Acaso Jesucristo era un nene de pecho que andaba diciendo mentiras? ¿Andaba diciendo cosas que no son ciertas, que no son verdaderas para engañar... ? Ni que Jesús fuera satanas...

Jesucristo es Dios Todopoderoso, el mismo lo dice:
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”.

En el libro de Apocalipsis el único que habla en primera persona es Jesucristo, nunca el Padre. Es absurdo pensar que de repente hiciera aparición el Padre para hablar y dijera esto y luego no volviera a aparecer a hablar más en todo el libro. Es ridículo. Este título de Alfa y Omega, principio y fin, el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso corresponde tanto al Padre como al Hijo. Además este versículo hace referencia justo al versículo anterior que dice: Apocalipsis 1:7 "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén"

Jesucristo es Dios Todopoderoso, el mismo lo dice:
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin dice el Señor, el que es el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso”.

En el libro de Apocalipsis el único que habla en primera persona es Jesucristo, nunca el Padre. Es absurdo pensar que de repente hiciera aparición el Padre para hablar y dijera esto y luego no volviera a aparecer a hablar más en todo el libro. Es ridículo. Este título de Alfa y Omega, principio y fin, el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso corresponde tanto al Padre como al Hijo. Además este versículo hace referencia justo al versículo anterior que dice: Apocalipsis 1:7 "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén"

Demórate un poco más y lee bien, habla un con voz de trompeta y otro con voz como el ruido de muchas aguas... uno es DIOS, el alfa y la omega y otro es Jesucristo.

Apo 1:10 Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Éfeso, y a Smirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea."

Apo 4:1-5
1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.
2 Y luego yo fui en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado sobre el trono.
3 Y el que estaba sentado, era al parecer semejante al jaspe y a la piedra de sardonia; y había un arco iris alrededor del trono, semejante en aspecto a la esmeralda.
4 Y alrededor del trono había veinticuatro sillas; y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.
5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios.

Apo 1:12-18
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro;
13 y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana, tan blancos como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como el ruido de muchas aguas.
16 Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas; yo soy el primero y el último;"
18 "y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno."

Creo que te estás liando.
El que habla siempre en primera persona en el Apocalipsis es Jesucristo, y en el versículo que me muestras le está enseñando a Juan al Padre que está sentado en el trono.

Mateo 24:30 " ... y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 "Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta"