¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que te estás liando.
El que habla siempre en primera persona en el Apocalipsis es Jesucristo, y en el versículo que me muestras le está enseñando a Juan al Padre que está sentado en el trono.

Mateo 24:30 " ... y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 "Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta"

ERROR DE ERRORES...

APO 1:1-2
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo,
2 el cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que él vio.

El que habla en Apocalipsis es JUAN, manifestando las cosas que vio y oyó... el vio una visión de uno semejante al hijo del hombre, el vio una visión de DIOS... el primero con voz de ruido de muchas aguas, el segundo con voz de trompeta...

Quien le dio estas visiones a Juan fue un ángel...

Apo 22:8-9
8 Y yo Juan vi y oí estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Efectivamente la Revelación la dio Jesucristo por medio de su ángel. Esto ya lo sé. Lo que quiero recalcar simplemente es que el Padre nunca habla en el apocalipsis en primera persona. Lo que quiero que entiendas es que no debe haber dudas de si es el Padre o el Hijo el que habla. En todos los casos es Jesucristo.

Efectivamente la Revelación la dio Jesucristo por medio de su ángel. Esto ya lo sé. Lo que quiero recalcar simplemente es que el Padre nunca habla en el apocalipsis en primera persona. Lo que quiero que entiendas es que no debe haber dudas de si es el Padre o el Hijo el que habla. En todos los casos es Jesucristo.

Te lo repito a ver si lo entiendes...

Demórate un poco más y lee bien, habla uno con voz de trompeta y otro con voz como el ruido de muchas aguas... uno es DIOS, el alfa y la omega y otro es Jesucristo.

De cada uno se da una descripción... de su voz y de su aspecto...

Aquí habla DIOS:
Apo 1:10 Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Éfeso, y a Smirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea."

Apo 4:1-5
1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.
2 Y luego yo fui en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado sobre el trono.
3 Y el que estaba sentado, era al parecer semejante al jaspe y a la piedra de sardonia; y había un arco iris alrededor del trono, semejante en aspecto a la esmeralda.
4 Y alrededor del trono había veinticuatro sillas; y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.
5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios.

Aquí habla Jesucristo:
Apo 1:12-18
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro;
13 y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana, tan blancos como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como el ruido de muchas aguas.
16 Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas; yo soy el primero y el último;"
18 "y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno."

¿Si Jesucristo está a la diestra de Dios como podría él ser DIOS?

Buena pregunta, Mister. Permíteme responder en breve...

[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo puede ser Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es Creador,
    porque el Padre le dice "Dios"
    [/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque los apóstoles le dicen "Dios"[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque los profetas le dicen "Dios"[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es alabado como Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es servido como Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque tiene todo poder como Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque se le atribuyen ampliamente los atributos de Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque comparte cualidades exclusivas para Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque se describió como "uno" con Dios[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque es llamado el "Autor de la vida"[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque su nombre está por encima de todo nombre en este mundo y en el venidero[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]porque todos los primeros cristianos le eran devotos como a Dios.[/FONT]

No estoy de acuerdo con tu interpretación.
Apocalipsis 1: 12 "Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo y vuelto vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre. "
Cuando se volvio para ver de quien procedía la voz de trompeta vio a uno semejante al Hijo del Hombre (Jesucristo).
Bueno, tengo que acostar a mi hija.
Hasta mañana.

No estoy de acuerdo con tu interpretación.
Apocalipsis 1: 12 "Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo y vuelto vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre. "
Cuando se volvio para ver de quien procedía la voz de trompeta vio a uno semejante al Hijo del Hombre (Jesucristo).
Bueno, tengo que acostar a mi hija.
Hasta mañana.

Si te permites continuar leyendo entenderías...

Aquí habla Jesucristo:
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro;
13 y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana, tan blancos como la nieve; y sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como el ruido de muchas aguas.

Como notarás aquí describe a alguien que tiene voz como el ruido de muchas aguas... además de haber descrito su aspecto el cual difiere por completo con este otro, el de la voz de trompeta...

Aquí habla DIOS
1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas.
2 Y luego yo fui en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado sobre el trono.
3 Y el que estaba sentado, era al parecer semejante al jaspe y a la piedra de sardonia; y había un arco iris alrededor del trono, semejante en aspecto a la esmeralda.

El cual es el mismo que dijo esto en la introducción...

Apo 1:10 Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Éfeso, y a Smirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea."

Buena pregunta, Mister. Permíteme responder en breve...

Jesucristo puede ser Dios
  • porque es Creador,
    porque el Padre le dice "Dios"
  • porque los apóstoles le dicen "Dios"
  • porque los profetas le dicen "Dios"
  • porque es alabado como Dios
  • porque es servido como Dios
  • porque tiene todo poder como Dios
  • porque se le atribuyen ampliamente los atributos de Dios
  • porque comparte cualidades exclusivas para Dios
  • porque se describió como "uno" con Dios
  • porque es llamado el "Autor de la vida"
  • porque su nombre está por encima de todo nombre en este mundo y en el venidero
  • porque todos los primeros cristianos le eran devotos como a Dios.

Luc 10:16 " El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió."

Hch 10:36-38
36 Dios envió su palabra a los hijos de Israel, predicando la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos.
37 Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,
38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Jesucristo orando al Padre le dice:

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

¿Jesucristo es mentiroso?

PAblo hablando a los que creían en ídolos y dioses tricéfalos y demás les aclara en que creen los cristianos y dice:

1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Se entiende o necesitas más textos que digan lo mismo?

¿O dudas que Jesucristo le dijera la verdad a DIOS, el Padre, cuando le oraba?

Luc 10:16 " El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió."
Hch 10:36-3836 Dios envió su palabra a los hijos de Israel, predicando la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos.37 Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.
Jesucristo orando al Padre le dice:Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."
¿Jesucristo es mentiroso?
PAblo hablando a los que creían en ídolos y dioses tricéfalos y demás les aclara en que creen los cristianos y dice:
1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.
¿Se entiende o necesitas más textos que digan lo mismo?
¿O dudas que Jesucristo le dijera la verdad a DIOS, el Padre, cuando le oraba?

Una vez más, no respondes a mis pruebas que Jesucristo es Dios. Obviamente estás encerrada en una paradigma que no te permite aceptar ni la auto-humillación de Dios, ni las muchas referencias a la deidad de Dios en las Escrituras.

Mister, ni siquiera eres consistente con tu propia evidencia...

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Aceptas que el Padre es el único "Dios", pero NO aceptas que Jesucristo es el único "Señor".

Te propongo que "de quien todo procede y para el cual vivimos" es igual de verdad para el Hijo que para el Padre por lo largo del NT. Considera este claro ejemplo...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Hazte cuenta, tu fuiste creador POR y PARA Jesucristo, de la misma manera que fuiste creado por el Padre.

Jesucristo es tan Dios que viene siendo su misma Palabra, Sabiduría y Poder.

Una vez más, no respondes a mis pruebas que Jesucristo es Dios. Obviamente estás encerrada en una paradigma que no te permite aceptar ni la auto-humillación de Dios, ni las muchas referencias a la deidad de Dios en las Escrituras.

Mister, ni siquiera eres consistente con tu propia evidencia...

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Aceptas que el Padre es el único "Dios", pero NO aceptas que Jesucristo es el único "Señor".

Te propongo que "de quien todo procede y para el cual vivimos" es igual de verdad para el Hijo que para el Padre por lo largo del NT. Considera este claro ejemplo...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Hazte cuenta, tu fuiste creador POR y PARA Jesucristo, de la misma manera que fuiste creado por el Padre.

Jesucristo es tan Dios que viene siendo su misma Palabra, Sabiduría y Poder.

No entiendo a donde quieres llegar... pero te puedo asegurar algo:

DIOS le dio TODO PODER a Jesucristo en el cielo (no en los cielos), le dio espíritu Santo, le hizo Cristo...

DIOS le hizo señor nuestro.. es decir, DIOS ha puesto por el momento a Jesucristo al mando de todo, son toda potestad... Jesucristo ha asumido el papel de soberano del universo, pero claro que no somete al que le dio esa autoridad... a DIOS... pues DIOS es mayor que él, pues es un DIOS verdadero y es único.

Jesucristo devolverá el reino a DIOS, el Padre.

1Cor 15:24-28
24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando hubiere abatido todo imperio, y toda potencia y potestad.
25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el postrer enemigo que será destruido, es la muerte.
27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa al que sujetó a Él todas las cosas.
28 Y cuando todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Te queda claro que Jesucristo no es DIOS... que él se somete al Padre, al que él mismo llama el único Dios verdadero.

No entiendo a donde quieres llegar... pero te puedo asegurar algo:

DIOS le dio TODO PODER a Jesucristo en el cielo (no en los cielos), le dio espíritu Santo, le hizo Cristo...
DIOS le hizo señor nuestro.. es decir, DIOS ha puesto por el momento a Jesucristo al mando de todo, son toda potestad... Jesucristo ha asumido el papel de soberano del universo, pero claro que no somete al que le dio esa autoridad... a DIOS... pues DIOS es mayor que él, pues es un DIOS verdadero y es único.
Jesucristo devolverá el reino a DIOS, el Padre.
1Cor 15:24-28 24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando hubiere abatido todo imperio, y toda potencia y potestad. 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido, es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa al que sujetó a Él todas las cosas. 28 Y cuando todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
¿Te queda claro que Jesucristo no es DIOS... que él se somete al Padre, al que él mismo llama el único Dios verdadero.

Tu doctrina no concuerda, ni siquiera dentro de tus propios textos de prueba...

Según tu, cuando el Hijo le entrega el reino al Padre, el Hijo queda sin autoridad. Esto es irracional por estas razones...
  1. Tendrías que decir que el Padre no tiene autoridad (que no es Dios), hasta que el Hijo le devuelve el reino.
  2. Tendrías que decir que el reino del Hijo no es eterno, lo cual contradice amplias pruebas bíblicas.
El Hijo es descrito como llevando los despojos al Padre, y después reinando con Él para siempre.

Por cierto, ¿Quién es el "Rey de reyes y Señor de señores"? La Biblia dice que Padre E Hijo lo son.

Tu doctrina no concuerda, ni siquiera dentro de tus propios textos de prueba...

Según tu, cuando el Hijo le entrega el reino al Padre, el Hijo queda sin autoridad. Esto es irracional por estas razones...
  1. Tendrías que decir que el Padre no tiene autoridad (que no es Dios), hasta que el Hijo le devuelve el reino.
  2. Tendrías que decir que el reino del Hijo no es eterno, lo cual contradice amplias pruebas bíblicas.
El Hijo es descrito como llevando los despojos al Padre, y después reinando con Él para siempre.

Por cierto, ¿Quién es el "Rey de reyes y Señor de señores"? La Biblia dice que Padre E Hijo lo son.

El Padre tiene TODA la autoridad sobre el hijo... porque el Padre es DIOS, el único DIOS, el único INMORTAL..., el único REY ETERNO...

1 Tim 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único sabio Dios, sea honor y gloria por siempre jamás. Amén

Por estas razones lo que te digo es real:

1Cor 15:25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Cor 15:27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa al que sujetó a Él todas las cosas.

1Cor 15:28 Y cuando todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿De cuando acá la palabra de DIOS está sujeta a discusión? ¿O te parece una mala traducción?

El reino de Jesucristo es eterno pues es el reino de DIOS... el cual DIOS le ha heredado...

El reinado de Jesucristo es el que tendrá fin...

Jesucristo es el REY de Reyes... exceptuando a DIOS...

Dios es el REY DE REYES... incluido Jesucristo, porque DIOS es DIOS... Jesucristo no es DIOS... Jesucristo es REY de REYES por que DIOS le ha hecho así...

DIOS es REY DE REYES por que él hizo TODO... y lo hizo por medio de su palabra y para su palabra... por medio de su palabra porque las palabras que salen de la boca de DIOS tienen poder y para su palabra por que esta da sentencia de lo que es correcto y lo que no, ella gobierna la creación. Dios gobierna por medio de su palabra.

La palabra de DIOS hecha carne es Jesucristo... pero no es toda la palabra de DIOS, es solo lo que DIOS le dio a Jesucristo... por eso Jesucristo no sabe el día y la hora de su venida... porque él no es DIOS para saberlo... solo DIOS, el Padre, lo sabe.

El Padre tiene TODA la autoridad sobre el hijo... porque el Padre es DIOS, el único DIOS, el único INMORTAL..., el único REY ETERNO...

1 Tim 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único sabio Dios, sea honor y gloria por siempre jamás. Amén
Por estas razones lo que te digo es real:
1Cor 15:25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Cor 15:27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa al que sujetó a Él todas las cosas.
1Cor 15:28 Y cuando todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿De cuando acá la palabra de DIOS está sujeta a discusión? ¿O te parece una mala traducción?
El reino de Jesucristo es eterno pues es el reino de DIOS... el cual DIOS le ha heredado...
El reinado de Jesucristo es el que tendrá fin...
Jesucristo es el REY de Reyes... exceptuando a DIOS...
Dios es el REY DE REYES... incluido Jesucristo, porque DIOS es DIOS... Jesucristo no es DIOS... Jesucristo es REY de REYES por que DIOS le ha hecho así...
DIOS es REY DE REYES por que él hizo TODO... y lo hizo por medio de su palabra y para su palabra... por medio de su palabra porque las palabras que salen de la boca de DIOS tienen poder y para su palabra por que esta da sentencia de lo que es correcto y lo que no, ella gobierna la creación. Dios gobierna por medio de su palabra.
La palabra de DIOS hecha carne es Jesucristo... pero no es toda la palabra de DIOS, es solo lo que DIOS le dio a Jesucristo... por eso Jesucristo no sabe el día y la hora de su venida... porque él no es DIOS para saberlo... solo DIOS, el Padre, lo sabe.

Gracias por esta explicación. Creo es lo suficiente contorsionado como para dejarlo hablar por sí.

Julio, ¿propones que conocer al Hijo no es conocer al único Dios verdadero? Eso es tan erróneo como para no hacer caso. Mira...

El que vea Jesús, en realidad ve al Padre...

• Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El queconoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

• --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El quecree en Jesús, en realidad cree en Padre...

• "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
Julio, usas 1Cor 1:8 para sostener que hay un sólo Dios, ¿También aceptas que hay un sólo "Señor"? Para tí, ¿Quién es ese único "Señor"? Tus opciones son...

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

Los versos directos demuestran que el único Dios es el Padre y después se encuentran los versos que utilizáis los trinitarios para "deducir" que hay tres personas distintas y Dioses, pero que no son tres, sino uno. Las deducciones las dejo para los matemáticos, yo me fío donde me digan al pan, pan y al vino, vino.

Pablo, que romano eres.

Eso sí que me dolió, amigo Julio.

¿Podrías indicarme dónde los romanos hablan de esta manera?...

[FONT='Arial Black', sans-serif][FONT=Arial Black, sans-serif]ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...[/FONT]
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Elque ve a Jesús, en realidad ve al Padre...[/FONT]
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Elque conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...[/FONT]
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Elque cree en Jesús, en realidad cree en Padre...[/FONT]
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Elque recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...[/FONT]
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
[FONT=Arial Black, sans-serif]Elque odia a Jesús, en realidad odia al Padre...[/FONT]
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

[/FONT]

--------------------------------
Si te permites continuar leyendo entenderías...

Aquí habla Jesucristo:

Como notarás aquí describe a alguien que tiene voz como el ruido de muchas aguas... además de haber descrito su aspecto el cual difiere por completo con este otro, el de la voz de trompeta...

Aquí habla DIOS

El cual es el mismo que dijo esto en la introducción...

Apo 1:11 que decía:"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia; a Éfeso, y a Smirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea."
----------------------------------------------------------------

Buenas,
te repito que el que habla es siempre el mismo. Tanto el que te tiene voz de trompeta como el que tiene voz como ruido de muchas aguas es Jesucristo.
Nunca el Padre habla en primera persona en apocalipsis.

-------------------------------
... además de haber descrito su aspecto el cual difiere por completo con este otro, el de la voz de trompeta...
-------------------------------

Te repito que te estás liando.
El que habla en primera persona es Jesucristo en los dos casos. En un caso se nos hace una descripción de Jesucristo y en otro caso se nos hace una descripción del Padre sentado en el trono. Pero el que habla en primera persona es Jesucristo en los dos casos.

de nuevo pablito aparecio con sus falacias IDOLATRAS

Jesus es el unico Senor M-E-S-I-A-S, es un tipo de senorio totalmente diferente en naturaleza al senorio de Dios padre

porque? muy sencillo, el senorio de Jesus le fue OTRORGADO POR DIOS, el senorio de Dios padre es inherente a el porque el es EL Dios

lo que esta diciendo pablo es que

1. hay un solo Dios , el Padre

2. hay un solo senor/mesias, Jesus

el padre , no es senor/mesias, poque para ser mesias/ungido, se necesita ser un ser HUMANO, no una empanada de carne celestial

de la misma manera Jesus no es el unico Dios verdadero, en esa categoria solo aplica a Dios Padre

vez que facil es desmontar tus cuentos chinos solojesus? :linkbiggr