¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me salgas como los testigos de jiová que dicen que Cristo solo fue un ingeniero de obras solamente...

Le crees a Jesucristo...?

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?

¿Predicaron cosas falsas?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Responde ¿SI o NO?

Sí, míster escandalito... y tan le creo como cuando declaró que Él y el Padre SON UNO.

Si el Padre de Cristo es el Único Dios verdadero, ¿por qué Cristo es colocado como Dios en gloria? ¿Por qué AMBOS alumbrarán la santa ciudad? ¿Por qué fluye el río que sale del trono de Dios y del Cordero?

A como veo las cosas, te has quedado solamente con una parte de la gloria de Dios, siempre repitiendo ese pasaje de Juan 17 donde te quedaste estacionado. Por cierto, te aclaro: NO soy trinitario...

Con todo, y ya que tocas la misma gaita desafinada, quisiera saber qué haremos con lo del bautismo de Cristo en el jordán, si es que tú dices que la "trinidad" es una invención pagana?

Juan 17:3. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

es importante señalar que Jesucristo es también llamado el verdadero Dios y la vida eterna:

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
(1 Juan 5:20)

Siguiendo el mismo razonamiento de los TDJ tendríamos que deducir a partir del verso de arriba que el Padre no es Dios. El hecho de que al Padre se le llama el Dios verdadero en Juan 17:3 y el Hijo es llamado verdadero Dios en 1 Juan 5:20 es prueba de que ambos son Dios. A ambos se les llama “el verdadero”. Jesucristo también es llamado “el Verdadero” en Apocalipsis 3:7.
La cosa aun se complica más para los TDJ cuando tenemos en cuenta que ellos creen que Jesucristo es “un dios”. Leamos Juan 1:1 tal como es presentado por la Traducción del Nuevo Mundo (la Biblia oficial de los TDJ):
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios (subrayado nuestro)
Comparando este verso con Juan 17:3, corresponde preguntarle al TDJ qué clase de “dios” es Jesucristo, ¿verdadero o falso? Si contestan “verdadero” se estarían contradiciendo ya que para ellos el único Dios verdadero es el Padre. Si contestan falso estarían negando su propia versión de Juan 1:1. Es en este tipo de disyuntivas donde toda la teología de la Watchtower o Torre del Vigía muestra su incongruencia asombrosa.
El contraste que Jesús presenta en Juan 17:3 no es entre él y el Padre, sino entre el verdadero Dios y los falsos dioses o ídolos.

Jesucristo se declara Todopoderoso:
Mateo 28:18: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra."

Juan 17:3. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

es importante señalar que Jesucristo es también llamado el verdadero Dios y la vida eterna:

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.

Siguiendo el mismo razonamiento de los TDJ tendríamos que deducir a partir del verso de arriba que el Padre no es Dios. El hecho de que al Padre se le llama el Dios verdadero en Juan 17:3 y el Hijo es llamado verdadero Dios en 1 Juan 5:20 es prueba de que ambos son Dios. A ambos se les llama “el verdadero”. Jesucristo también es llamado “el Verdadero” en Apocalipsis 3:7.
La cosa aun se complica más para los TDJ cuando tenemos en cuenta que ellos creen que Jesucristo es “un dios”. Leamos Juan 1:1 tal como es presentado por la Traducción del Nuevo Mundo (la Biblia oficial de los TDJ):
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios (subrayado nuestro)
Comparando este verso con Juan 17:3, corresponde preguntarle al TDJ qué clase de “dios” es Jesucristo, ¿verdadero o falso? Si contestan “verdadero” se estarían contradiciendo ya que para ellos el único Dios verdadero es el Padre. Si contestan falso estarían negando su propia versión de Juan 1:1. Es en este tipo de disyuntivas donde toda la teología de la Watchtower o Torre del Vigía muestra su incongruencia asombrosa.
El contraste que Jesús presenta en Juan 17:3 no es entre él y el Padre, sino entre el verdadero Dios y los falsos dioses o ídolos.

No Moroni... eso es una mala interpretación ...

Como un texto podría contradecir las palabras del mismo Jesucristo o las palabras del apóstol Pablo...

El texto claramente dice lo siguiente...:

1Jn 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;

Jesucristo a venido... ojo que el texto dice quién ha venido, dice que ha venido Jesucristo, no dice que ha venido el verdadero... y él es, Jesucristo, quien ha daddo entendimiento para conocer al verdadero... nuevamente vemos que el texto no dice para conocerle a él, sino al verdadero...

y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.

El decir estar significa que si le creemos a Jesucristo estamos creyéndole a DIOS, recordemos que las palabras que trajo Jesucristo no eran suyas, sino las que DIOS, el Padre, le dio... Jesucristo mismo dice que no habló por su propia cuenta, sino que, todo lo que habló es lo que DIOS le dijo que hablara.

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Reforzando la idea anterior, Jesucristo es la imagen de DIOS, pues actuó y habló como si DIOS mismo hubiera venido...

Un texto no podría hacer mentiroso a Jesucristo, pues en él no fue hallada mentira, y si creemos que el texto de 1 Jua dice lo contrario a las palabras de Jesucristo le estaríamos haciendo mentiroso.

La diferencia entre Jua 17:3 y 1Jua 5:20 radica en que Jesucristo asegura que el Padre es el ÚNICO DIOS verdadero... por otro lado Juan mismo escribió la epístola y sería ilógico que sabiendo que Jesucristo habló así de su Padre, le hiciera mentiroso.

La mayoría de los que te contestamos no somos TDJ.

Primero 1Juan 5:20 no puede contradecir Juan 17:3, porque la biblia no se contradice. En 1Juan se expresa que Jesús es el Hijo del Dios verdadero que concuerda con todo el resto de la biblia. ¿Quién es el Padre de Jesús? El Dios verdadero Juan 17:3.
En el caso de Jesús es llamado dios no Dios como un título de autoridad o dominio, algo similar a Salmo 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo. Pero con la diferencia de que Jesús es mayor en cuanto autoridad que cualquiera (excepto que su Dios y Padre), así que si esos son llamados dioses ¿porque no Jesús? Juan 10:34, 38.

Respondiendo más precisamente a tu pregunta "¿es Jesús un dios falso", si usurpa el lugar le corresponde únicamente a su Dios y Padre como el único Dios de los cristianos entonces lo sería pero como él no hace tal cosa entonces no es un dios falso, solo es un dios por título, no se trata de que sea Jehová Dios su Padre.

El Señor (Jesús) tiene poder sobre todo, poder que le da Dios, pero no tiene poder sobre Dios. Y mira quien le da a quien. 1Corintios 15:27

Yo le creo a Jesucristo.

Sí, míster escandalito... y tan le creo como cuando declaró que Él y el Padre SON UNO.

Si el Padre de Cristo es el Único Dios verdadero, ¿por qué Cristo es colocado como Dios en gloria? ¿Por qué AMBOS alumbrarán la santa ciudad? ¿Por qué fluye el río que sale del trono de Dios y del Cordero?

A como veo las cosas, te has quedado solamente con una parte de la gloria de Dios, siempre repitiendo ese pasaje de Juan 17 donde te quedaste estacionado. Por cierto, te aclaro: NO soy trinitario...

Con todo, y ya que tocas la misma gaita desafinada, quisiera saber qué haremos con lo del bautismo de Cristo en el jordán, si es que tú dices que la "trinidad" es una invención pagana?

Jesucristo no es colocado como DIOS en gloria, pues Jesucristo tiene la gloria que DIOS le ha dado... y esa gloria es la de haber consumado el encargo que su Padre le dio... a diferencia de DIOS, cuya gloria no se la sede a nadie, esa gloria es la de ser el creador y hacedor de TODO, esa es la gloria que DIOS no comparte...

luego te digo que Jesucristo es la luz del mundo, como todos aquellos que creen en él...

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo;(I) una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Pero quien alumbrará la Santa ciudad es DIOS... y lo hará por medio de Jesucristo...

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Dios tendrá el reino finalmente y Jesucristo será el medio por el cual reine DIOS...

Sobre el bautismo de Jesucristo en el Jordán solo queda decirte que DIOS ungió a Jesucristo con espíritu Santo, por eso descendió del cielo con forma de paloma para que todo el mundo lo viera, para que fueran testigos de lo complacido que estaba DIOS por Jesucristo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Es a partir de ese momento que Jesucristo inicia su ministerio, pues ya tiene el espíritu y tiene el poder que DIOS le ha dado...

La mayoría de los que te contestamos no somos TDJ.

Primero 1Juan 5:20 no puede contradecir Juan 17:3, porque la biblia no se contradice. En 1Juan se expresa que Jesús es el Hijo del Dios verdadero que concuerda con todo el resto de la biblia. ¿Quién es el Padre de Jesús? El Dios verdadero Juan 17:3.
En el caso en que Jesús es llamado dios (no Dios) como un título de autoridad o dominio, algo similar a Salmo 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo". Pero con la diferencia de que Jesús es mayor en cuanto autoridad que cualquiera (excepto que su Dios y Padre), así que si esos son llamados dioses ¿porque no Jesús? Juan 10:34, 38.

Respondiendo más precisamente a tu pregunta "¿es Jesús un dios falso", si usurpa el lugar le corresponde únicamente a su Dios y Padre como el único Dios de los cristianos entonces lo sería pero como él no hace tal cosa entonces no es un dios falso, solo es un dios por título, no se trata de que sea Jehová Dios o su Padre.

El Señor (Jesús) tiene poder sobre todo, poder que le da Dios, pero no tiene poder sobre Dios. Y mira quien le da a quien. 1Corintios 15:27

Yo le creo a Jesucristo.

Corrijo, copie rápido y me parece que no se entiende muy bien el post anterior (me salte algunos "que")

Je..calmate Julio.

Como te dije, no durarías ni tres raunds... pero al parecer te sientes fortalecido con tus nuevos amiguiticos los Testis...

Pero como te dije, cuando quieras estudiamos juntos la doctrina de la Trinidad, que estoy convencido que ni conoces...

Lo de los sellos, no se ni para que lo traes aqui

Lo TJ tienen una ventaja sobre los que sois trinitarios y es que no arrastran las componendas y los entresijos de Constantino para acaramelar a los cristianos de la época. Me vas a decir que soy pesado, pero la historia es fundamental en este tema y me temo que las confesiones trinitarias no queréis saber la evolución del cristianismo a lo largo de la historia. La iglesia católica pidió por medio de su líder, perdón a la humanidad por lo cientos de miles de crímenes a lo largo de los siglos. Hasta donde yo conozco, los protestantes nunca han pedido perdón a la humanidad por los crímenes acumulados a lo largo de la historia. ¡Será que los protestantes son más orgullosos que los católicos! Finalmente, sabes porque se han cometido muchos de esos crímenes: Las víctimas morían en la hoguera porque no querían abrazar la trinidad y por supuesto no aceptarían jamás que Cristo es el Dios Todopoderoso, sino el Hijo del Dios Todopoderoso.

¿Queeeee?

Asi que Jesucristo no ha venido

mmmmm...esto me huele como a azufre jejej

Me dices que los sellos no indican cuando va a venir Cristo y luego casi afirmas que ya ha regresado. Si Cristo fuera Dios no le haría falta regresar a la Tierra. ¡Te das cuenta porque no quieres hablar de los sellos! Respuesta: Porque no los sellos no interesan a los intereses trinitarios.

Respondiendo el epígrafe...

En el principio era el verbo y el verbo era DIOS... Jua 1:1

Dios es espíritu... y si el verbo es DIOS... el verbo es espíritu... Jua 4:24

Dios, el Padre, es el único DIOS verdadero... Jua 17:3, 1Cor 8:6

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS... es el principio de la creación de DIOS..., el PADRE... Apo 3:14

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS... Apo 3:14, 1Cor 8:6...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17

Dios, el PADRE, le dio un cuerpo al verbo, a su palabra, le dio condición de hombre... para que venga a la tierra en su nombre... Heb 10:5, Hch 10:36, Jua 7:16, Jua 14:24, Jua 8:26, Jua 12:49-50, Heb 1:1-2

Dios, el Padre, engendró ese cuerpo en María, la virgen, pero antes que el PODER de DIOS, la embarace fue hecha santa... Luc 1:35

Dios, el PADRE, Ungió a su palabra con espíritu Santo y con poder... Hch 10:38

Dios, el PADRE, hizo a su palabra Señor y Cristo de TODO... Hech 2:36

Dios, el PADRE, ha puesto a su ungido a cargo de TODO... le ha hecho Señor... en este momento el asume el lugar de DIOS... sin olvidar que el único DIOS verdadero es el Padre. Mat 28:18

El cristo de DIOS resucitó por la voluntad de DIOS, el PADRE, Dios le dio poder, para dar su vida y volverla a tomar... Hch 10:38, Hch 13:30, Hch 13:34, Rom 10:9, Gal 1:1, 1Ped 1:21, Jua 10:17-18

¿Y el espíritu Santo?... ese es otro tema...

Lean sus biblias y que DIOS los ilumine y los bendiga.

Un solo Dios y Padre de TODOS. Un único Dios verdadero.

El infierno otra vez. Ese tema ya está pasado de moda. Sólo creen en el infierno los ignorantes en la Palabra de Dios.

No solo los "ignorantes" también los sellados por la bestia creen en el infierno:

Apo 14:9-11
Un tercer ángel les siguió, diciendo con fuerte voz: "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano,
tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos ángeles y delante del Cordero.
Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre.

Me dices que los sellos no indican cuando va a venir Cristo y luego casi afirmas que ya ha regresado. Si Cristo fuera Dios no le haría falta regresar a la Tierra. ¡Te das cuenta porque no quieres hablar de los sellos! Respuesta: Porque no los sellos no interesan a los intereses trinitarios.

Uffffff... ¿ahora quieres hablara de escatología?

Primero ordena tu cuerpo de doctrina, y despues si quieres hablamos de ello... porque de seguro me traeras lo que dijo "X" y "Y" personas.... claro, NO trinitrario, por supuesto

En la escatologia hay mil opiniones... y aun ustedes las tienen... asi es que , el hablar de eso solo aumenta el ego... no caigas en ese error.

Lo TJ tienen una ventaja sobre los que sois trinitarios y es que no arrastran las componendas y los entresijos de Constantino para acaramelar a los cristianos de la época. Me vas a decir que soy pesado, pero la historia es fundamental en este tema y me temo que las confesiones trinitarias no queréis saber la evolución del cristianismo a lo largo de la historia. La iglesia católica pidió por medio de su líder, perdón a la humanidad por lo cientos de miles de crímenes a lo largo de los siglos. Hasta donde yo conozco, los protestantes nunca han pedido perdón a la humanidad por los crímenes acumulados a lo largo de la historia. ¡Será que los protestantes son más orgullosos que los católicos! Finalmente, sabes porque se han cometido muchos de esos crímenes: Las víctimas morían en la hoguera porque no querían abrazar la trinidad y por supuesto no aceptarían jamás que Cristo es el Dios Todopoderoso, sino el Hijo del Dios Todopoderoso.

Con este post me queda claro que ni idea tienes de quien es un hijo de Dios... Te la pasas "combatiendo" aqui y alla a los idolatras trinitarios hijos de la gran ramera, sin ni siquiera tener la seguridad si eres creyente o no.

¿Pero como es posible que pienses que la salvacion del alma se obtiene por reunirse con los Protestantes?

... Te das cuenta hasta donde llegas...no lo puedo creer.

Nadie aqui va a defender a los protestantes, metetelo en la cabeza, AQUI SE DEBATEN IDEAS Y DOCTRINAS

Y otra cosa...EN LO QUE TE FIJAS

Pero esd que no lo puedo creer, por Dios

¿la ventaja por los errores de Constatino? jejej...tienes constantinitis aguda

Y por cierto, tu ignornacia ern el tema es solo superada por tu rapido juicio... cuando andes por Ginebra, busca el monumento a Miguel Servet, y luego ya vienes y platicas conmigo

¿no te digo?

Uffffff... ¿ahora quieres hablara de escatología?

Primero ordena tu cuerpo de doctrina, y despues si quieres hablamos de ello... porque de seguro me traeras lo que dijo "X" y "Y" personas.... claro, NO trinitrario, por supuesto

En la escatologia hay mil opiniones... y aun ustedes las tienen... asi es que , el hablar de eso solo aumenta el ego... no caigas en ese error.

No te entiendo, quieres decir que tengo que estar alineado con alguna de las confesiones actuales. En EEUU aparece una confesión cada semana y que casualidad, es de corte evangélica. ¡Cuál será el fallo!

Con este post me queda claro que ni idea tienes de quien es un hijo de Dios... Te la pasas "combatiendo" aqui y alla a los idolatras trinitarios hijos de la gran ramera, sin ni siquiera tener la seguridad si eres creyente o no.

¿Pero como es posible que pienses que la salvacion del alma se obtiene por reunirse con los Protestantes?

... Te das cuenta hasta donde llegas...no lo puedo creer.

Nadie aqui va a defender a los protestantes, metetelo en la cabeza, AQUI SE DEBATEN IDEAS Y DOCTRINAS

Y otra cosa...EN LO QUE TE FIJAS

Pero esd que no lo puedo creer, por Dios

¿la ventaja por los errores de Constatino? jejej...tienes constantinitis aguda

Y por cierto, tu ignornacia ern el tema es solo superada por tu rapido juicio... cuando andes por Ginebra, busca el monumento a Miguel Servet, y luego ya vienes y platicas conmigo

¿no te digo?

El 27 de octubre de 1553, murió en la hoguera, en Champel, Miguel Servet, de Villanueva de Aragón, nacido el 29 de septiembre de 1511.
Hijos respetuosos y agradecidos de Calvino, nuestro gran Reformador, pero condenando un error que fue el de su siglo, y firmemente adheridos a la libertad de conciencia, según los verdaderos principios de la reforma y del Evangelio, hemos elevado este monumento expiatorio el 27 de octubre de 1903.
____________________________________________________________________________________

Si pero en este monumento debería decir que Calvino condenó a Miguel por no aceptar que Cristo era Dios, después de mandar más de 100 cartas el médico español descubridor de la circulación sanguínea pulmonar (no debía ser ningún tonto) al ignorante Calvino de que con las Escrituras en la mano Cristo jamás podía ser Dios. La misma ignorancia de Calvino es la que adolecéis los que defendéis la trinidad después de leer cientos de post demostrando lo que muchos genios como el caso de Newton o el propio Servet pregonaron a los 4 vientos. Pero la ignorancia es osada. Paciencia y paciencia es la que hay que tener con vosotros.

Jesús jamás dijo:yo soy el Dios Padre que se ha encarnado en Hijo.

¿Arroz con mango? Con razón les da caldillo...

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Ni con su magicuento pueden despojar a Cristo de lo que es Suyo...

¿El divino jesús es el Dios a quien hay que adorar o es un siervo adorador del mismo Todopoderoso que nosotros debemos adorar?

(Hechos 3:13) . . .el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús. . .

(Mateo 12:17-18) . . .para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo: [SUP]18[/SUP] “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, . . .

(Lucas 4:16-18) [SUP]16[/SUP] Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. [SUP]17[/SUP] De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: [SUP]18[/SUP]El espíritu de Jehová está sobre mí, . . .

(Hechos 3:26) . . .Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

(Hechos 4:27-28) . . .tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, [SUP]28[/SUP] a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran.

(Hechos 4:30) . . .tu santo siervo Jesús”.

(Hebreos 8:1-2) . . .Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, [SUP]2[/SUP] siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Vemos que el divino Jesús tambien es siervo de Dios y adora a Dios tal como nosotros adoramos sirviendole y orandole. Las mismas cosas hizo Jesús al adorar...

(Juan 4:21-22) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos . . .

(Juan 20:17) . . .Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”.. . .

Ya glorificado incluso Jesús a su padre lo sigue llamando "mi Dios".. . .(Revelación 3:2) . . .

(Revelación 3:12) [SUP]12[/SUP] ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por eso la escritura después de aclarar que existe un único Dios verdadero que No es trino sino que es solo el padre... Se refiere a el como El DIOS DE Jesucristo.

Jesús haciendo actos de adoración al padre le dijo en oración tu eres el único Dios verdadero. (Juan 17:3)

Por eso para nosotros que imitamos a Cristo se nos dice que existe un solo Dios, El padre. (1 Corintios 8:6)

En consecuencia las escrituras siempre nos aclaran que hay un DIOS DE nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 1:17) . . .el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . . ¿Quien es? (Efesios 1:17) . . .el Padre . . .

(Romanos 15:6) . . .El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

(Efesios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Debe quedar muy claro que solo hay un Dios y que no es trino (solo es el Padre) Este es el un Dios y Padre de todos (Efesios 4:6) . . .. . .

Si. (1 Pedro 1:3) . . .Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Atte. Guevér.

...Tenemos a éste y al copiandero.

Pero bueno, va de nuez:

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Si no pueden desmentir eso, que ni se les ocurra poner sus manitas tentonas en el trono donde Cristo está sentado en Gloria. ¡De nalgas a una noplaera y con los calzones abajo se les lanzaría de la presencia de Dios mismo por su atrevimiento!