¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿sabías que los hermanos de Jesús solo pueden tener un Dios que no es Jesús, sino su Padre?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

- Ay, sí, yo soy testigo de jiová, no me trates como enemigo.
- Pues no me ames tanto, tovarish...

Horiz, nunca me dijiste si tu padre se había casado con la extestigo por la que abandonó a tu madre ...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jesucristo es Jehová:</SPAN> 1 Corintios 10:2-4 "Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía y esa roca era Cristo".</SPAN>

De tu participación quisiera tratar esta parte mediante la biblia. Porque tu apuntas a que aquella nube era el mismo Dios cuando aludes a que este pasaje indica que Jehova es Jesucristo, o su propio Hijo (aunque suene raro).
Porque la biblia también dice que había un ángel guiando a los israelitas, primero antes de cruzar el mar a la salida de Egipto, Exodo 14:19 Entonces el ángel del Dios [verdadero] que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos, y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos. 20 De manera que se introdujo entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel. Por una parte resultaba ser una nube junto con oscuridad. Por otra parte seguía alumbrando la noche. Y este grupo no se acercó a aquel grupo durante toda la noche.
Y luego un ángel les guiaría hasta la conquista de la tierra prometida Exodo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará a los amorreos y los hititas y los perizitas y los cananeos, los heveos y los jebuseos, y ciertamente los raeré. 24 No debes inclinarte ante sus dioses ni ser inducido a servirles, y no debes hacer nada parecido a las obras de ellos, sino que sin falta los echarás abajo y sin falta derribarás sus columnas sagradas. 25 Y ustedes tienen que servir a Jehová su Dios, y él ciertamente bendecirá tu pan y tu agua; y verdaderamente apartaré yo la dolencia de en medio de ti. 26 No existirá mujer que sufra aborto ni mujer estéril en tu tierra. Haré pleno el número de tus días.
27 ”Y enviaré el terror de mí delante de ti, y ciertamente pondré en confusión a toda la gente entre quienes llegues, y verdaderamente te daré la cerviz de todos tus enemigos.

Este pasaje de 1Corintos puede hacer alución al ángel.
</SPAN>

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El angel de Jehová es Jehová mismo, que es Jesucristo. Vamos a verlo…</SPAN>

Génesis 16:7 “Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, ….”</SPAN>
Génesis 16:8: “Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a donde vas? …</SPAN>
Génesis 16:8: “Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios…”</SPAN>

El angel de Jehová que con ella hablaba era Jehová mismo y lo reconoción como su Dios.</SPAN>

Esta aparición tuvo lugar en la tierra de Cannaán.

Génesis 16:3 “… que había habitado Abram en la tieera de Canaán…”</SPAN>

Vámonos ahora a Génesis 48:3 “El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán y me bendijo….”</SPAN>

El angel de Jehová es Jehová, el Dios Omnipotente.</SPAN>

Génesis 48:15 “Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que soy hasta este día, </SPAN>
Génesis 48:16 el Angel (mensajero de Dios) que me liberta de todo mal bendiga a estos jóvenes.</SPAN>

Atento a estos versículos:</SPAN>
Jueces 6:12 “Y el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.</SPAN>
Jueces 6:13 “ Y Gedeón le respondió…”</SPAN>
Jueces 6:14 “y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza…”</SPAN>

Vamos ahora con:</SPAN>
Jueces 13:18 “ Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre que es admirable?</SPAN>
Jueces 13:19 “ Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda…”</SPAN>
Jueces 13:21 “ Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.”</SPAN>
Jueces 13:22 “ Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto”.</SPAN>

Números 14:14 “Y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego.”</SPAN>

Difiero contigo y tu doctrina que es parecida a la mormona (en este caso el Jehová = Cristo).
La biblia dice que a Dios nadie le ha visto Juan 1:18.
Yo concilio los pases partiendo de que quien escribe Éxodo tenía pleno conocimiento de que Moisés hablaba o se comunicaba con Dios pero no directamente sino que mediante un intermediario que eran ángeles, como lo comprenden los apóstoles cuando no describen al ángel del SEÑOR como Dios mismo sino como un ángel del SEÑOR como lo indica su título, Hechos 7:30.
Por eso cuando dice "Y Jehová dijo" en efecto creo que lo dijo Jehová pero mediante un ángel lo supo Moisés, no en comunicación directa entre ambos sino que mediante intermediarios que eran los ángeles.
También creo que Jehová se apareció a Moisés pero no se revelo en su forma física o visible al hombre sino que el texto lo que indica es que Jehová se dio a conocer a Moisés, le hizo saber que él es El Dios.

Vamos al Salmo 110, 1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Si según tú Jehová es Cristo, ¿quien es el otro?.

[...]

Vamos al Salmo 110, 1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Si según tú Jehová es Cristo, ¿quien es el otro?.

Excelente pregunta. Una muy parecida le hizo Jesús a los fariseos, y ... por supuesto, como los fariseos modernos (sus sucesores, la falsa cristiandad), tampoco la pudieron contestar:

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46 Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.

la pregunta anterior es excelente porque hasta la hizo el mismo Cristo.

Pero para nuestro hijo Pablito será incomprensible y dirá quien sabe que tontería.

Atte. Guevér.

Bueno, pero a mí no me ven la cara de su tarugo.

¿Es que acaso Cristo no dijo que era UNO con el Padre? La cita del salmo está bien entendida: el Padre a favor del Hijo. ¿O acaso un padre de familia dejaría en el abandono a su hijo si una bola de rijosos quiere hacerle daño?

Pero aún más, Cristo no solo se reconfortó en el Padre, sino que inclusive Cristo lucha y gana con la espada de Su boca.

Excelente pregunta. Una muy parecida le hizo Jesús a los fariseos, y ... por supuesto, como los fariseos modernos (sus sucesores, la falsa cristiandad), tampoco la pudieron contestar:

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46 Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.
la pregunta anterior es excelente porque hasta la hizo el mismo Cristo.

Pero para nuestro hijo Pablito será incomprensible y dirá quien sabe que tontería.

Atte. Guevér.

Así es, mi hermano.
Incluso en muchos lugares de las Escrituras Griegasse demuestra que esa cita es aplicable a Jesús, el Señor de David, y lo diferencia tan claramente de Jehová, que es definitivo para demostrar que ambos no son la misma persona, y que Jesús fue enzalsado por Jehová en los cielos, y sentado a su diestra, de modo que se identifica claramente a Jehová con el Dios y Padre de Jesús (y nuestro).

La traducción correcta es:
Del griego al hebreo. En los Escritos Apostólicos el salmo 110:1 citado de los labios del Maestro es vertido al griego de la siguiente manera: ειπεν (Dijo) κυριος (Señor) τω (a el) κυριω (Señor) µος (de mí)

"Dijo el Señor a mi Señor". El título de Señor corresponde tanto al Padre como al Hijo.

Por otra parte, Exodo 33:11 "Hablaba Jehová a Moises cara a cara, como habla cualquiera a su compañero".

Te está diciendo que hablaba con Moises cara a cara como habla cualquiera a su compañero

La traducción correcta es:
Del griego al hebreo. En los Escritos Apostólicos el salmo 110:1 citado de los labios del Maestro es vertido al griego de la siguiente manera: ειπεν (Dijo) κυριος (Señor) τω (a el) κυριω (Señor) µος (de mí)

"Dijo el Señor a mi Señor". El título de Señor corresponde tanto al Padre como al Hijo.

[...]

Con la salvedad que el Padre es Señor hasta de Jesús:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti."

Horiz, nunca me dijiste si tu padre se había casado con la extestigo por la que abandonó a tu madre ...

Como se nota que eres cristiano... ¿Qué pregunta para más llena de maldad?

ué opinas de esto?

En el principio era el verbo y el verbo era DIOS... Jua 1:1

Dios es espíritu... y si el verbo es DIOS... el verbo es espíritu... Jua 4:24

Dios, el Padre, es el único DIOS verdadero... Jua 17:3, 1Cor 8:6

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS... es el principio de la creación de DIOS..., el PADRE... Apo 3:14

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS... Apo 3:14, 1Cor 8:6...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17

Dios, el PADRE, le dio un cuerpo al verbo, a su palabra, le dio condición de hombre... para que venga a la tierra en su nombre... Heb 10:5, Hch 10:36, Jua 7:16, Jua 14:24, Jua 8:26, Jua 12:49-50, Heb 1:1-2

Dios, el Padre, engendró ese cuerpo en María, la virgen, pero antes que el PODER de DIOS, la embarace fue hecha santa... Luc 1:35

Dios, el PADRE, Ungió a su palabra con espíritu Santo y con poder... Hch 10:38

Dios, el PADRE, hizo a su palabra Señor y Cristo de TODO... Hech 2:36

Dios, el PADRE, ha puesto a su ungido a cargo de TODO... le ha hecho Señor... en este momento el asume el lugar de DIOS... sin olvidar que el único DIOS verdadero es el Padre. Mat 28:18

El cristo de DIOS resucitó por la voluntad de DIOS, el PADRE, Dios le dio poder, para dar su vida y volverla a tomar... Hch 10:38, Hch 13:30, Hch 13:34, Rom 10:9, Gal 1:1, 1Ped 1:21, Jua 10:17-18

¿Y el espíritu Santo?... ese es otro tema...
Y Miguel?... no se halla...

La trinidad? tampoco...

Respondiendo el epígrafe...

En el principio era el verbo y el verbo era DIOS... Jua 1:1

Dios es espíritu... y si el verbo es DIOS... el verbo es espíritu... Jua 4:24

Dios, el Padre, es el único DIOS verdadero... Jua 17:3, 1Cor 8:6

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS... es el principio de la creación de DIOS..., el PADRE... Apo 3:14

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS... Apo 3:14, 1Cor 8:6...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17

Dios, el PADRE, le dio un cuerpo al verbo, a su palabra, le dio condición de hombre... para que venga a la tierra en su nombre... Heb 10:5, Hch 10:36, Jua 7:16, Jua 14:24, Jua 8:26, Jua 12:49-50, Heb 1:1-2

Dios, el Padre, engendró ese cuerpo en María, la virgen, pero antes que el PODER de DIOS, la embarace fue hecha santa... Luc 1:35

Dios, el PADRE, Ungió a su palabra con espíritu Santo y con poder... Hch 10:38

Dios, el PADRE, hizo a su palabra Señor y Cristo de TODO... Hech 2:36

Dios, el PADRE, ha puesto a su ungido a cargo de TODO... le ha hecho Señor... en este momento el asume el lugar de DIOS... sin olvidar que el único DIOS verdadero es el Padre. Mat 28:18

El cristo de DIOS resucitó por la voluntad de DIOS, el PADRE, Dios le dio poder, para dar su vida y volverla a tomar... Hch 10:38, Hch 13:30, Hch 13:34, Rom 10:9, Gal 1:1, 1Ped 1:21, Jua 10:17-18

¿Y el espíritu Santo?... ese es otro tema...

Lean sus biblias y que DIOS los ilumine y los bendiga.

Un solo Dios y Padre de TODOS. Un único Dios verdadero.

Como se nota que eres cristiano... ¿Qué pregunta para más llena de maldad?

La maldad está en tu mente, hipócrita. La pregunta no era para tí, ni para tu interpretación malsana.
Mejor ocúpate de tu espiritualidad, porque juzgar a otros no te sale bien.

La maldad está en tu mente, hipócrita. La pregunta no era para tí, ni para tu interpretación malsana.
Mejor ocúpate de tu espiritualidad, porque juzgar a otros no te sale bien.

Por donde lo veas tu pregunta a horizonte no es mas que provocación... y mala sangre

¿Arroz con mango? Con razón les da caldillo...
Ni con su magicuento pueden despojar a Cristo de lo que es Suyo...

Señor horizonte,su pseudónimo dice mucho de usted,parece mentira que se pueda ser miope espiritual,la realidad supera a lo leído.

Hoy los testigos de Jehová aclamamos con alegría a Cristo y su glorioso gobierno,hoy Jesucristo "cabalga en la causa de la verdad y la humildad y la justicia,y pronto acabará con sus enemigos.
Gracias a su reinado, la tierra entera disfrutará de paz y prosperidad.

Los testigos de Jehová estamos anunciando que Jesucristo ya reina en los cielos y traerá un futuro maravilloso para los mansos de la tierra.
¡Qué gran honor tenemos los Testigos de Jehová el poder anunciarlo!

ORO-TIEMPO

Yendo al fundamento del tema

Marcos 14: "60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? 62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte. 65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas."

Cuando dice que veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, no quiere decir que Jesús se va a sentar en un lugar físico, quizás en un trono, al lado de alguien físico que sería el Poder de Dios, quizás en otro planeta. No; quiere decir que Jesucristo participará del Poder y de la autoridad de Dios. Eso es ser Dios mismo.

Y es importante este pasaje porque sirvió precisamente para condenar a Jesucristo a muerte. Es decir que murió precisamente por testificar que era Dios.

En realidad los Evangelios están plagados de referencias a Jesucristo como Dios, y este que se ha traído aquí es sólo un ejemplo; aunque un ejemplo notable.

Yendo al fundamento del tema

Marcos 14: "60 Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? 62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte. 65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas."

Cuando dice que veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, no quiere decir que Jesús se va a sentar en un lugar físico, quizás en un trono, al lado de alguien físico que sería el Poder de Dios, quizás en otro planeta. No; quiere decir que Jesucristo participará del Poder y de la autoridad de Dios. Eso es ser Dios mismo.

Y es importante este pasaje porque sirvió precisamente para condenar a Jesucristo a muerte. Es decir que murió precisamente por testificar que era Dios.

En realidad los Evangelios están plagados de referencias a Jesucristo como Dios, y este que se ha traído aquí es sólo un ejemplo; aunque un ejemplo notable.

Esa es una interpretación desafinada que hace usted,porque se ve bien claramente como entendían bien la expresión de Jesús cuando dijo que era "el Hijo de Dios":

Mat 27:41 De igual manera, aun los principales sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él, y decían:
Mat 27:43 Ha confiado en Dios.Que lo libre ahora si le quiere, porque dijo: "Soy Hijo de Dios."

ORO-TIEMPO

Esa es una interpretación desafinada que hace usted,porque se ve bien claramente como entendían bien la expresión de Jesús cuando dijo que era "el Hijo de Dios":

Mat 27:41 De igual manera, aun los principales sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él, y decían:
Mat 27:43 Ha confiado en Dios.Que lo libre ahora si le quiere, porque dijo: "Soy Hijo de Dios."

ORO-TIEMPO

Saludos mi hermano.

Es que los trinos todo lo entienden al revés. ¡Ni qué esforzarse para que comprendan! Cuando la Escritura dice Angel, significa que es Jehová y cuando dice Jehová, significa que es el Angel, pero a la vez puede significar el Hijo y el "Espíritu Santo", y si se refiere al "Espíritu Santo" significa que es el Hijo y Dios a la misma vez, y cuando dice que es "Hijo de Dios", no es el "Hijo", sino que quiso decir que era Dios. Pedro no era Pedro, sino Juan, pero también era Santiago y Santiago no es Judas, pero depende, a veces lo daba a entender y a veces no. Pepe no es Pepe, es Rodrigo, pero cuando Rodrigo dijo que él era Rodrigo, nadie le creyó porque decían que era Carlos; pero Carlos también era José y José no era José, sino que era Julio...... y la lista es interminable. ¡Esa es la forma de razonar de estos Hijos de Constantino y descendientes de las cruzadas"! ¡Estos sí que en verdad reniegan de sus mismísimos progenitores espirituales pero, desafortunadamente para ellos, heredaron sus "utensilios" y "herramientas" con los que los otrora servidores de Satanás, enarbolaron y afianzaron sus nefastas intenciones para desbaratar, casi por completo, la débil luz del Evangelio salvador!

¡Y todavía se llenan la boca hablando de personalidades en el interés de su propio y malsano provecho! ¡Lanzan piedras al tejado ajeno cuando su techo ni siquiera es de cristal... ¡NI SIQUIERA TIENEN TECHO! porque sus descendientes espirituales; todos aquellos que participaron en la oleada más salvaje y terrible que ha experimentado el mundo, fueron los mismos que, por un lado "alabaron al Príncipe de Paz" con sus labios y por el otro, santificaron la guerra... ¡Y TODO EN EL NOMBRE DE CRISTO! O sea, critican la "paja" en el ojo de nuestra organización y no se fijan en esa "VIGA" en el suyo.

Saludos mis hermanos...