Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Esto lo dijo un testigo no yo ojo: jajajajajja
Si no estoy equivocado, los Santos de los Últimos Días declaran que Jesús del Nuevo
Testamento es Jehová del Antiguo Testamento. Ahora, si este es el caso, tengo dos escrituras que
prueban definitivamente que su propia teoría de la Trinidad es falsa. Encontramos en Salmos
110:1-2 que dice: “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies. Jehová enviará desde Sión la vara de tu poder; domina en medio de tus
enemigos.” Ahora, ¿Quién se sentó a la diestra del Señor Jehová? Hechos 7:55-56 nos dice que
fue Cristo y las letras mayúsculas4 en las escrituras se refieren a Jehová. Ahora, Hechos 3:13
establece de una vez por todas quien es Jehová, dice: “El Dios de Abraham, y de Isaac y de
Jacob, el Dios de nuestros padres a glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y
negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad.” Le refiero a Éxodo
6:3 el cual muestra que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob no es otro sino Jehová. Estas dos
escrituras absolutamente prueban que la teoría mormona de Dios es falsa.
Respuesta: Quiero agradecerles por su ayuda en las escrituras, porque ambas son
preguntas excelentes y requerirán una explicación detallada. Nosotros creemos que el Cristo del
Nuevo Testamento era y es Jehová del Antiguo Testamento. En respuesta a Salmos 110:1-2 por
favor buscaría 1 Corintios 15:24-25 el cual prueba que el Señor en letras mayúsculas era Cristo,
dice: “Luego el fin, cuando entregue el reino a Dios y Padre, cuando haya suprimido todo
dominio, toda autoridad y toda potencia. PORQUE PRECISO ES QUE ÉL REINE HASTA QUE
HAYA PUESTO A TODOS SUS ENEMIGOS POR DEBAJO DE SUS PIES.”* Así que
entonces era Cristo que ha puesto ha todos sus enemigos debajo de sus pies y en vista que ha
dicho que el Señor en letras mayúsculas era Jehová, y Jehová iba a gobernar hasta que todos sus
enemigos estuvieran debajo de sus pies, entonces Jehová por su propia admisión debe ser Cristo.
Si preguntan quien era el Señor en letras minúsculas puede averiguarlo en Hechos 3:19-21 que
Dios nuestro Padre está referido en letras minúsculas “Señor.”5 Ahora, Hechos 3:13 requerirá una
explicación más detallada, primero debemos establecer que Jehová del Antiguo Testamento es
Cristo del Nuevo Testamento usando otras escrituras. Isaías 12:1-2 nos informa que el Dios de
nuestra salvación, EL SEÑOR JEHOVÁ, era la fuerza de Isaías y su canción también dice:
“…QUIEN HA SIDO SALVACIÓN PARA MÍ.” Hechos 4:12 nos informa que: (hablando deCristo) “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los
hombres, en que podamos ser salvos.” Por lo tanto, como nosotros hemos establecido claramente,
que Jehová era la salvación de Isaías, y Jesús era la salvación de Pedro, y en vista de que Jesús
era el único nombre dado debajo de los cielos por el cual los hombres pueden ser salvados,
Jesucristo es Jehová. En Zacarías 12:10 el Señor Jehová estaba hablando y dijo: “… y mirarán a
mí, a quien traspasaron…” En Juan 19:37 encontramos de quien se estaba hablando cuando
leemos: “… Mirarán al que traspasaron.” Refiriéndose a Cristo sobre la cruz. En su propia
“Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” leemos en Revelación6 22:12-13 dice:
“¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su
obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” El versículo 16 nos
dice quien estaba viniendo pronto (Jesucristo) por lo tanto como la escritura ha indicado, Cristo
era el Alfa y el Omega, el principio y el fin, entonces, buscamos en Revelación 1:8 en la
Traducción del Nuevo Mundo y dice: “Yo soy el Alfa y la Omega –dice Jehová Dios-, Aquel que
es y que era y que viene, el Todopoderoso.” Aquí prueba sin ninguna duda que el Alfa y la
Omega era Jehová, y quien en el capítulo 22 era Cristo, entonces por la propia Traducción del
Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, podemos ver claramente que Jehová es Cristo. Ahora, si
todavía tiene duda que Cristo es Jehová, busque en Revelación 1:8 y lea cuidadosamente hasta
llegar a los versículos 17 y 18 los cuales dicen: “…No tengas temor. Yo soy el Primero y el
Último (significado de Alfa y Omega)7, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, Vivo
para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” Ahora nosotros hemos
establecido a Cristo como Jehová en ambas traducciones. Leemos entonces Génesis 1:1 dice: “En
el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Y Pablo indicó en Colosenses 1:16 que: “Porque en
él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue
creado por medio de él y para él.” Ahora en Hechos 3:13 Pedro se enfrentó a una situación difícil,
porque él tenía que testificar de Cristo, y todavía enfatizó que Él era Jehová, era Dios el Padre
quien lo levantaría de la muerte. La gente entendía claramente que el hombre tenía un espíritu, así
que Pedro habló de su Creador Espiritual –QUIEN FUE EL CREADOR DE LOS ESPÍRITUS
DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, y por lo tanto, podía ser llamado el “Padre de los Espíritus”
o el Padre de Cristo. Entonces él no lo confundiría con el Creador de todos los cuerpos físicos,
Cristo, quien como Colosenses 1:16 lo indica, “Creó todas las cosas, las que hay en los cielos y
las que hay en la tierra…” Haciendo esta distinción, él fácilmente indicó que el Dios de los
espíritus de Abraham, de Isaac y de Jacob, había glorificado a su Hijo (quien fue el creador
físico, y por lo tanto el Dios de Abraham, Isaac y Jacob también) a quien ellos habían entregado y
crucificado. Hebreos 12:9 habla del “Padre de nuestros espíritus” el cual sería también el Padre
de nuestro Señor Jesucristo. Entonces puede ver que ambos, Dios y Cristo eran “Los Dioses de
Abraham, de Isaac y Jacob” solo que uno era el Creador de los Espíritus, y el otro, Creador de los
Cuerpos.
Testigos de Jehová: Eso es ridículo, porque ustedes notarán que Jehová sopló en el
Hombre el “Aliento (o Espíritu) de vida.” Por lo tanto Cristo habría sido el Creador de sus
espíritus, y su argumento cae.
Respuesta: Solo porque Jesucristo puso el espíritu en el hombre, no lo hace el creador de
esos espíritus. Además, nosotros ya hemos establecido que el Aliento y el Espíritu no son la
misma cosa. Por lo tanto, por la lectura de las escrituras, podemos obtener la interpretación
correcta cuando tomamos las escrituras en su contexto. Note en Eclesiastés 12:7, cuando el
cuerpo muere y vuelve a la tierra y el espíritu del hombre vuelve a Dios quien lo dio.
Testigos de Jehová: Usted sabe, que esta escritura reafirma nuestra convicción de que
hay solamente una resurrección espiritual. El plan de salvación de los Santos de los Últimos Días
enseña que el espíritu del hombre, al morir, deja su cuerpo y va a un mundo espiritual para
esperar la resurrección. Esto es a la vez ilógico y absurdo, Eclesiastés 9:5 nos informa: “Porque
los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque
su memoria es puesta en olvido.” Seguimos leyendo en Eclesiastés 9:10, dice: “Todo lo que te
viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, (o sepulcro)8 a donde
vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Ahora, si no hay obra, ni trabajo, ni ciencia,
ni sabiduría y los muertos no saben nada, ¿Porqué enseñan “trabajo en el mundo espiritual”
“obra” y bautismo por los muertos? ¿Porqué es su doctrina tan diametralmente opuesta a la
palabra de Dios?
Respuesta: Creo que de las muchas doctrinas que son enseñadas en las Santas Escrituras
la doctrina del espíritu dejando el cuerpo es quizás la más clara de todas, junto con la Doctrina de
la Deidad. Yo mantengo que las dos escrituras a las cuales usted se ha referido, están hablando
solamente de nuestros cuerpos físicos, y nosotros creemos que ellos, “volverán al polvo” y que en
la tumba no sabrán nada ni tendrán conocimiento o sabiduría, porque nuestros espíritus no
estarán en la tumba con nuestros cuerpos, pero “habrán ido a Dios quien los dio.” (Eclesiastés
12:7) Podemos ver que por tal doctrina, ha creado un gran problema en su secta. Leemos en
Mateo 17:3 que Moisés y Elías se aparecieron ante Cristo, Pedro, Santiago y Juan, “hablando con
ellos” pero Deuteronomio 34:5 nos enseña que: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la
tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.” Esto significa que Moisés que había estado muerto
por cientos de años, y “… Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es
hecho.” (1 Corintios 15:20) entonces ¿Cómo habló Moisés con ellos, si él no había resucitado
aún, y él estaba aún en la tumba, espíritu y cuerpo juntos? Esta escritura prueba sin duda que el
espíritu sale o deja el cuerpo y puede hablar, pensar y en ese caso comunicarse con el hombre.
También “este” (testigo de Jehová) enseña que no ha habido ninguna resurrección, pero en Mateo
27:51-53 nos indica: “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra
tembló y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, Y MUCHOS CUERPOS DE
SANTOS QUE HABÍAN DORMIDO, SE LEVANTARON9; y saliendo de los sepulcros,
después de la resurrección de Él (de Cristo), vinieron a la santa ciudad, y se aparecieron a
muchos.” Ahora, ¿Cuán más clara quiero que se lea la escritura? 1 Corintios 15:6 junto con
muchos otros pasajes, se refiere a la muerte como un sueño o estar dormido. Ahora, si los
muertos no tienen razonamiento, entonces Pedro debía haber aprendido el evangelio de los
Testigos de Jehová, porque él enseñó: “Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a
los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según
Dios.” (1 Pedro 4:6) ¿Porqué sería predicado el evangelio a los muertos, si ellos no tienen razonamiento, ni conocimiento, ni sabiduría? La respuesta se encuentra en las últimas cinco
palabras de esa escritura porque ellos “… viven en espíritu según Dios.” Y desde entonces, ellos
esperan una resurrección literal y física como lo fue la experiencia relatada en Mateo 27:51-53,
Ezequiel 37:1-12, ellos resucitarían con sus cuerpos “que habían vuelto al polvo.” Pablo enseñó
esta doctrina en tiempos antiguos a los Filipenses cuando dijo que Cristo cambiaría “… el cuerpo
de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.” (Filipenses 3:21),
el cual es de carne y huesos, (Lucas 24:36-39) Es mi entendimiento que ustedes caballeros
enseñan la doctrina que solo 144,000 estarán delante del trono de Dios y serán solo las almas
elegidas. El resto de los justos heredarán la tierra, ¿Me explica usted esto? Por favor jajajajajajajja