Bueno, ya que usted se siente "docto" para poder contradecir al resto de eruditos que por mayoría abrumadora dicen otra cosa, díganos: ¿por qué no podemos referirnos al Eterno como nuestro único "SEÑOR y Dios"? ¿Por qué no le gusta ese título de "Señor" y no le importa el resto como "Dios", "Todopoderoso", etc? Yo sé el por qué ya que es muy molesto sobre todo para ciertas sectas que camuflan un politeísmo bajo la denominación "cristiano" (monoteísmo).
Por otra parte, ¿por qué no analiza con la misma rigurosidad la palabra "Elohim"? Porque también hay (y como usted dice) distintas "categorías" para referirnos a "Dios" o para referirnos a lo mismo pero escrito en minúscula (dios) y así distinguirlo del Verdadero.
Se esfuerza en vano WM2 con tales argumentos. Es normal que no solo la palabra "Señor" sino otras muchísimas tengan (y seguiré su vocabulario) distintas "categorías". Pero como le dije, si hay muchos "dioses y señores", para los apóstoles y los cristianos que solo tienen UN SER COMO "DIOS Y SEÑOR": la persona del Padre y la persona del Hijo son (Juan 10:30) ese Ser (1 Corintios 8:5-6).
Cristo es llamado Dios, claro que sí. Lo que pasa es que algunas mentes relacionan la palabra "Dios" solo con la persona del Padre. Por eso, cuando leen o escuchan que "la persona del Hijo (Cristo) es Dios" en sus mentes es como si leyeran o escucharan que "la persona del Hijo (Cristo) es la persona del Padre (Dios)". De ahí que les rechine eso en sus mentes porque la Biblia enseña desde el punto de vista de personas, que la persona del Padre no es la persona del Hijo. Ahora bien, desde el punto de vista de Ser, las Santas Escrituras también son muy contundentes: SOLO UN SER COMO "SEÑOR Y DIOS" (y tanto el Padre como el Hijo lo son, y fuera de ese Ser no hay salvación). No busque la salvación sin el Hijo, no la va a hallar, y recuerde: sin Dios no hay salvación.
Podemos leer nuevamente uno de sus dos textos preferidos tantas veces como quiera, en esta ocasión el (Salmo 110:1) donde claramente hay una distinción entre el Padre y el Hijo: el Padre es identificado como "Yhwh" mientras que el Hijo es identificado como "Adown".
Sin embargo, en ese mismo salmo, en ese mismo capítulo, en el versículo 5 es ahora la persona del Hijo quien es identificada como "Adonay": comprobemos tal verdad.
(Salmos 110:5) «El Señor (Adonay) está a tu diestra; quebrantará reyes en el día de su ira».
¿Y quién está a su diestra, a la diestra del Padre? Comprobemos nuevamente.
«Y Jesús le dijo: "Yo Soy, y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».
«Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios».
«Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios».
(Etcétera, etcétera, etcétera).
Como verá, "Adonay" también hace referencia al Hijo. Pero si quiere ver esto más claramente, vaya "a la luz" del Antiguo Testamento, es decir, al Nuevo Testamento donde la persona del Padre como la persona del Hijo quedan identificadas como un mismo SER → "KYRIOS" (SEÑOR).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Se puede ampliar el comentario, aunque un poco tarde para editar. Te amplio la respuesta ahora.
En mi respuesta anterior me parece que queda claro que no tengo problema con llamar Señor a Dios. Uso los textos hebreos para aclarar lo que los textos griegos no hacen. Por ejemplo: La septuaguinta griega llama con la misma palabra Kyrios a Dios que a Abraham, Moisés y David. Del mismo modo ocurre en el nuevo testamento donde Abraham es llamado señor que en griego es kyrios. 1 Pedro 3:6.
Por eso hay que saber diferenciar entre Dios y los hombres. Lo que sostengo es que Cristo es un hombre y es Señor por ser el Mesías no por ser Dios.
Dios no necesita que nadie lo haga Señor. Leamos Hechos 2:36:
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Yeshua a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Otra cosa. Para mi es claro que si Cristo se encuentra junto a Dios, es porque Dios y Cristo son dos seres distintos.
Saludos.