¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia no enseña solamente que hay un único Dios sino también un único Señor (Deuteronomio 6:4). Y conocer a la persona del Padre y conocer a la persona del Hijo es conocerle "A ÉL" (a nuestro Señor Dios, un Ser) y no "a ellos" como dos seres, como dos "dioses y señores" (1 Corintios 8:5).

(Juan 17:3) «Esta es la Vida eterna: que te conozcan A TI [un Ser], el único Dios verdadero [la persona del Padre], y a tu Enviado, Jesucristo [la persona del Hijo]».

Y ahora ya sabe el por qué se enfadaron tanto quienes escucharon lo que fue dicho en
(Juan 10:30) y que tanto le tengo que recordar en mis mensajes.

Por eso, si hay un solo "Dios"
(1 Corintios 8:6) hay pues un solo "Señor" (1 Corintios 8:6), y para no contradecir lo que se dice en (Deuteronomio 6:4) respecto a un Ser, el apóstol oriundo de Tarso habla de ese Ser (Unidad, Uno) pero desde el punto de vista de personas (pluralidad) sin salirse de su estricto monoteísmo. Así pues, la pluralidad sin romper la unidad de Ser uno está servida en las Santas Escrituras.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Como te dije, lo de señor tiene que ver con las limitaciónes de los idiomas. Pero en hebreo no ocurre lo mismo.

Lo que la biblia dice es que hay solo Dios, el Padre. Cristo es Señor en el contexto de ser el rey ungido o Mesías; es el único Mesías, pero no el único Dios.

Leamos para saber quién es revelado como único Dios: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Preguntas: ¿Quién es el único Dios verdadero? ¿Quién es el enviado del único Dios?
 
A ver Sebas, sigues poniendo tus comentariose e interpretaciónes a nivel de lo que dice la biblia.

En la biblia nadie habla de trinidad, y no pudes cambiar eso. Ningún texto que citas habla de trinidad.

Es normal que yo ponga versículos, comentarios e interpretaciones a nivel de lo que hablamos, es decir, acerca de la Biblia. Otra cosa será que de esos comentarios y de esas interpretaciones usted no esté de acuerdo. En todo caso, esta es la manera de comenzar a comprobar quién se ajusta (y quién no) a las Santas Escrituras.

Toda la Bilbia es "Trina", como Dios es en sí mismo según su propia... doc-Trina, y esto es fácil de comprobar porque es lo que estoy haciendo (junto con más personas) a través de nuestros mensajes.

Desde el momento en que las Santas Escrituras me hablen de un Ser Todopoderoso Creador del cielo y de La Tierra (es decir, simbolismo de ser el creador de todas las cosas), me basta con demostrarle con la Biblia que la persona del Padre, la persona del Hijo, y la persona del Espíritu Santo son nuestro único Ser Creador.

Y ahí está la base de la doc-Trina, o sea, un nombre, un Ser: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Veo que no te conformas con la explicación anterior, de que originalmente, como prefiguración, Masquil lo escribió para su rey, el rey David (prefiguración de Cristo). Así como a nadie se le ocurriría que David es Dios, tampoco podemos pensar que lo es Cristo.

Ahora, vamos a leer Números 12:11. Dice así: Entonces Aarón dijo a Moisés: Señor mío, te ruego que no nos cargues este pecado, en el cual hemos obrado neciamente y con el cual hemos pecado.

Como podemos ver Moisés es señor de Aarón. ¿Entonces que pasa con Deuteronomio 6:4? Pasa que ese dicho no fue originalmente en español, lengua nuestra pero que tiene liomitaciones, una de ellas es a la hora de pronunciar el sagrado nombre de Dios.

David también es señor por ser rey. Veamos 1 Reyes 1:28 ¿Ha sido hecho esto por mi señor el rey, y no has declarado a tus siervos quién había de sentarse en el trono de mi señor el rey después de él?

Así mismo David tiene un señor.

Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Salmo 110:1.

Luego de leer estos versículos a nadie se le puede ocurrir que el Señor de David, Moisés o el mismo David son Dios.

Una cosa es ser señor "de algunos" y otra cosa muy distinta es esto:

(Romanos 10:12) «Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es SEñOR DE TODOS
, es rico para con todos los que le invocan».

Y para la observacion que le he hecho
en color naranja, por si lo otro le parece poco, ahora observe lo siguiente:

(Hechos 2:21) «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo».

Lamento decirle que invocar el nombre de otro "dios y señor" que no sea el único Verdadero no tiene efecto. Ya el profeta Elías
(1 Reyes 18:24-39) se burlaba de quienes pensaban que invocando el nombre (a un Ser) "no verdadero" tendría algún efecto, pero no: solo con nuestro Señor Dios se puede hacer eso.


¿Y me pregunta que qué pasa con (Deuteronomio 6:4)? Pues mire, esto: que EL SEÑOR (DIOS) ES UNO.


Y David, ¡ay el rey David! Pues más de lo mismo, que una cosa es ser rey "de algunos" y otra cosa muy distinta es esto:

(1 Timoteo 6:15 ) «la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, y Señor de señores».

(Apocalipsis 17:14) «Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es
Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles».

Es muy triste que usted compare a unas criaturas (Moisés, David, etc.) con nuestro único Creador. ¿Acaso el rey David era Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores ¡en el mismísimo cielo!? (y lo mismo para Moisés y para cualquier otra criatura). Pues si su respuesta es "no", vaya asumiendo que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son nuestro único Ser como Rey de reyes y Señor de señores.

Porque si usted me dice que el Padre no lo es niega lo que está escrito, y si me dice que el Hijo no lo es niega también lo que está escrito. ¿Se da cuenta de lo fácil que me resulta defender lo que transmite una palabra como lo es "Trinidad o Tri-Unidad?

Pues esto es así de sencillo: crea que Dios es "Trino" según su propia... doc-Trina de Ser, y se ajustará como yo a las Santas Escrituras.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como te dije, lo de señor tiene que ver con las limitaciónes de los idiomas. Pero en hebreo no ocurre lo mismo.

Lo que la biblia dice es que hay solo Dios, el Padre. Cristo es Señor en el contexto de ser el rey ungido o Mesías; es el único Mesías, pero no el único Dios.

Leamos para saber quién es revelado como único Dios: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Preguntas: ¿Quién es el único Dios verdadero? ¿Quién es el enviado del único Dios?

A mí el idioma me da igual, francamente. ¿Qué quiera, que le escriba "Theos" en lugar de Dios, que le escriba "Kyrios" en lugar de Señor? ¿Lo prefiere en hebreo, es decir, "Elohim", "El"... como Dios, le escribo "Adonay" como Señor? Pues puede pedirme el idioma que quiera porque no me cuesta nada ponérselo: eso no cambia que nuestro "Adonay Elohenu" (Señor Dios) sea Uno.

Y si solo hay un Señor Dios
(Deuteronomio 6:4), ¿acaso el Padre no es su Señor? Pero no pueden haber dos "señores" en el cielo, ¿no es cierto? (Mateo 6:24). Entonces, viendo lo expuesto en mis anteriores mensajes: ¿a cuál de los dos va a servir usted si considera que son dos seres? Como se equivoque: game over (y usted ya está equivocado).

Leamos tantas veces quiera uno de sus versículos preferidos, que a mí no me importa.


(Juan 17:3) «Y esta es la vida eterna: que te conozcan A TI [UN SER], el único Dios Verdadero [la persona del Padre] y a Jesucristo [la persona del Hijo] a quien has enviado».

A pesar de la pluralidad de personas (el Padre y el Hijo), ¿está que hay que conocerlos "a ellos" (dos seres) o hay que conocerle A ÉL [UN SER → A TI]? Me encanta este versículo porque es súper "Trino" ya que gramaticalmente hablando (esto no es cuestión de fe) una vez más se demuestra que la persona del Padre y la persona del Hijo es conocer a un Ser (y no a dos).


(Juan 10:30) «Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Una cosa es ser señor "de algunos" y otra cosa muy distinta es esto:

(Romanos 10:12) «Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es SEñOR DE TODOS
, es rico para con todos los que le invocan».

Y para la observacion que le he hecho
en color naranja, por si lo otro le parece poco, ahora observe lo siguiente:

(Hechos 2:21) «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo».

Lamento decirle que invocar el nombre de otro "dios y señor" que no sea el único Verdadero no tiene efecto. Ya el profeta Elías
(1 Reyes 18:24-39) se burlaba de quienes pensaban que invocando el nombre (a un Ser) "no verdadero" tendría algún efecto, pero no: solo con nuestro Señor Dios se puede hacer eso.


¿Y me pregunta que qué pasa con (Deuteronomio 6:4)? Pues mire, esto: que EL SEÑOR (DIOS) ES UNO.


Y David, ¡ay el rey David! Pues más de lo mismo, que una cosa es ser rey "de algunos" y otra cosa muy distinta es esto:

(1 Timoteo 6:15 ) «la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, REY DE REYES, y Señor de señores».

(Apocalipsis 17:14) «Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es
Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles».

Es muy triste que usted compare a unas criaturas (Moisés, David, etc.) con nuestro único Creador. ¿Acaso el rey David era Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores ¡en el mismísimo cielo!? (y lo mismo para Moisés y para cualquier otra criatura). Pues si su respuesta es "no", vaya asumiendo que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son nuestro único Ser como Rey de reyes y Señor de señores.

Porque si usted me dice que el Padre no lo es niega lo que está escrito, y si me dice que el Hijo no lo es niega también lo que está escrito. ¿Se da cuenta de lo fácil que me resulta defender lo que transmite una palabra como lo es "Trinidad o Tri-Unidad?

Pues esto es así de sencillo: crea que Dios es "Trino" según su propia... doc-Trina de Ser, y se ajustará como yo a las Santas Escrituras.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Ese es el asunto mi estimado Sebas. Jesucristo no es el Dios de los cristianos, lo es el Padre, por eso invocar su nombre no se diferencia con lo que hacían en el pasado los siervos de Abraham, Moisés o David. Porque al igual que ellos Jesucristo para los cristianos es un hombre ungido por Dios, como él dijo, no un Dios.

Lamos 1 Timoteo 2:5. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Leamos ahora: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados. Lucas 4:18.

Como podemos ver Jesucristo se identifica como el ungido de Dios, no como Dios mismo, como su enviado.
 
A mí el idioma me da igual, francamente. ¿Qué quiera, que le escriba "Theos" en lugar de Dios, que le escriba "Kyrios" en lugar de Señor? ¿Lo prefiere en hebreo, es decir, "Elohim", "El"... como Dios, le escribo "Adonay" como Señor? Pues puede pedirme el idioma que quiera porque no me cuesta nada ponérselo: eso no cambia que nuestro "Adonay Elohenu" (Señor Dios) sea Uno.

Y si solo hay un Señor Dios
(Deuteronomio 6:4), ¿acaso el Padre no es su Señor? Pero no pueden haber dos "señores" en el cielo, ¿no es cierto? (Mateo 6:24). Entonces, viendo lo expuesto en mis anteriores mensajes: ¿a cuál de los dos va a servir usted si considera que son dos seres? Como se equivoque: game over (y usted ya está equivocado).

Leamos tantas veces quiera uno de sus versículos preferidos, que a mí no me importa.


(Juan 17:3) «Y esta es la vida eterna: que te conozcan A TI [UN SER], el único Dios Verdadero [la persona del Padre] y a Jesucristo [la persona del Hijo] a quien has enviado».

A pesar de la pluralidad de personas (el Padre y el Hijo), ¿está que hay que conocerlos "a ellos" (dos seres) o hay que conocerle A ÉL [UN SER → A TI]? Me encanta este versículo porque es súper "Trino" ya que gramaticalmente hablando (esto no es cuestión de fe) una vez más se demuestra que la persona del Padre y la persona del Hijo es conocer a un Ser (y no a dos).


(Juan 10:30) «Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Ese es otro asunto que parece aún no comprendes. Señor es una traducción al español que no necesariamente refleja lo que es el nombre de Dios. En Deuteronomio 6:4 no aparece "señor", aparece el nombre de Dios el cual supera la simple palabra "señor". Los protestantes no tienen ese problema porque traducen el nombre, aunque eso no significa que la traducción sea correcta.

En hebreo, además del nombre sagrado, la palabra "señor" se divide en tres categorías y en dos palabras. Adonay (Señor Dios) y adon (simplemente señor). A su vez adoni es una forma de la palabra adon pero que denota más autoridad, aunque no se compara con Adonay.

Cristo es llamado adoni o Ladoni, no Adonay, ni mucho menos con el nombre de Dios.

Leamos ahora, nuevamente, el Salmo 110:1. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

El primer SEÑOR en hebreo es el nombre sagrado de Dios, el segundo es ladony, no Adonay.

Podemos concluir entonces que el Mesías no SEÑOR Dios.

Saludos.
 
Es normal que yo ponga versículos, comentarios e interpretaciones a nivel de lo que hablamos, es decir, acerca de la Biblia. Otra cosa será que de esos comentarios y de esas interpretaciones usted no esté de acuerdo. En todo caso, esta es la manera de comenzar a comprobar quién se ajusta (y quién no) a las Santas Escrituras.

Toda la Bilbia es "Trina", como Dios es en sí mismo según su propia... doc-Trina, y esto es fácil de comprobar porque es lo que estoy haciendo (junto con más personas) a través de nuestros mensajes.

Desde el momento en que las Santas Escrituras me hablen de un Ser Todopoderoso Creador del cielo y de La Tierra (es decir, simbolismo de ser el creador de todas las cosas), me basta con demostrarle con la Biblia que la persona del Padre, la persona del Hijo, y la persona del Espíritu Santo son nuestro único Ser Creador.

Y ahí está la base de la doc-Trina, o sea, un nombre, un Ser: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

En toda la biblia no se explica la trinidad. :)
 
Como no tienes argumento debes recurrir al argumento de los judíos y ponerte mal hablado. Pero dime horiz, puedes presentar cuál fue el argumento de Cristo.
Uno de los argumentos mas claros de jesus fue cuando dijo"si no creeis que YO SOY en sus pecados morireis "en que crees tu?
 
Preguntas: ¿Quién es el único Dios verdadero? ¿Quién es el enviado del único Dios?

Una sola respuesta: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Esto se concatena bien con Juan 10:30... El némesis de los monólatras.


O seaaaa, ¿tenía Cristo que decir que era Dios? :--DeepThi
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí lo dijo, implicitamente está dicho desde el momento que dice que el Padre es el único Dios. Juan 17:3. Si el Padre es el único, entonces no hay más.
El padre y yo uno somos, osea son el unico Dios, el que me a visto ami a visto al padre, osea son el mismo Dios, si no creeis que yo soy en sus pecados morireis, o sea que el y Dios son el mismo esta clarisimo, tengo el poder de poner mi vida y de volverla a tomar, esa declaracion cualquiera asta el mas tonto ser humano sabe que ese poder es exclusivo de Dios, o sea que son el mismo y asi le podemos seguir y no va alcansar el foro para poner ejemplos.
 
Desde luego que Dios no es "una naturaleza", pero posee una naturaleza. Y esa naturaleza tiene características inigualables, únicas de Dios y que también posee el Hijo, por esto es que confiadamente los cristianos podemos entender, creer y confesar que Su Hijo es Dios.

Hay un tema abierto por miniyo, en el que logosortodoxo fue invitado a participar.

En este tema, se busca dilucidar si es correcto aplicar la figura de "persona" a Dios, ya que esta definición es individual y aplicable a seres humanos, no al Majestades.

Me parece que el tema puedes consultarlo acá
>>>CLIC<<<

1 abrazo :)
 
Pues...tampoco dijo explícitamente que no lo era ¿como ves?

Pero hay algo que es muy esclarecedor para el caso que nos ocupa...

Jamás le hubieran sentenciado a muerte bajo el cargo de "blasfemia" si no hubiese dado a entender con sus dichos y hechos que siendo un hombre se hacia IGUAL a Dios. Jn 5:18, 10:33

Así que, tómalo o déjalo, lo que no puedes es hacerte de al vista gorda. Pues Jesucristo murió judicialmente, bajo este cargo

Así que tienes un dilema, como la tuvo y sigue teniendo la nación de Israel (Mt 27:25).

Si dices que no era Dios, tal y como dijo el pueblo, efectivamente debió haber muerto por blasfemo, los judíos tendrían razón, los cristianos seríamos un engaño a Dios y al mundo.

Pero si efectivamente Jesucristo es Dios, entonces y solo entonces, él no blasfemó, y murió como dice la escritura "El justo" (*) por los injustos.

Dios es El Justo (Job 34:17)

Citas 4:4

Dime, ¿crees que si Jesucristo solo fuese un hombre podría ser "La imagen de Dios" y que la luz del evangelio de la gloria de Cristo sea para un hombre?

Por amor a tu alma, espero que no.

Del mismo modo, citas Salmo 82:6, se refiere a nosotros seres inteligentes, pensantes, creados sabiendo el bien y el mal, hombres y ángeles, en general. Jesucristo no entra en esta definición, veamos de quiene stamos hablando:

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:10-18.
Y nunca nego hacerse igual a Dios
 
Ese es el asunto mi estimado Sebas. Jesucristo no es el Dios de los cristianos, lo es el Padre, por eso invocar su nombre no se diferencia con lo que hacían en el pasado los siervos de Abraham, Moisés o David. Porque al igual que ellos Jesucristo para los cristianos es un hombre ungido por Dios, como él dijo, no un Dios.

Lamos 1 Timoteo 2:5. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Leamos ahora: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados. Lucas 4:18.

Como podemos ver Jesucristo se identifica como el ungido de Dios, no como Dios mismo, como su enviado.

Otra de sus barbaridades escritas... Decir que Jesucristo no es nuestro Señor Dios para los cristianos ya es motivo para que algún posible lector cristiano que le leyera dejara de hacerlo: ¿cómo se le ocurre decir tal disparate? Me facilita mucho mi conversación con usted porque afirmar tal atrocidad es darme la razón hasta para quienes no la tuviera.

En fin, dejando eso aparte, la cosa es que no podemos invocar dos "nombres" (dos Seres) para poder ser salvos. Pero si en lugar de verlo
desde el punto de vista del "Ser" lo miramos desde el punto de vista de personas, como el que invoca un nombre de persona como lo es Ramón, Pascual y Federico, nuevamente tenemos solo un nombre (como solo hay un Ser) por el que podemos ser salvos, y no es más ni menos que este nombre propio:

(Hechos 4:11-12) «Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».

Y no busque más:
no hay otro nombre nombre de PERSONA, no hay otro SER aparte de Dios por el que podamos ser salvos. Así que Jesucristo no solamente es ese Ser sino que además de ser Dios y Señor (como el Padre), también es el único mediador que tenemos como hombre porque, lógicamente, es Hombre.

Finalmente, claro que Jesucristo se identifica como el ungido de Dios, y claro que se identifica por lo que es (Hijo de Dios), y claro que es enviado por el Padre como el Espíritu Santo es enviado por el Padre también.
Pero es que en esto consiste precisamente la "Trinidad o Tri-Unidad", en creer todo eso y más pero sin descartar y negar el resto que usted (y lamentablemente millones de personas más) niegan de las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ese es otro asunto que parece aún no comprendes. Señor es una traducción al español que no necesariamente refleja lo que es el nombre de Dios. En Deuteronomio 6:4 no aparece "señor", aparece el nombre de Dios el cual supera la simple palabra "señor". Los protestantes no tienen ese problema porque traducen el nombre, aunque eso no significa que la traducción sea correcta.

En hebreo, además del nombre sagrado, la palabra "señor" se divide en tres categorías y en dos palabras. Adonay (Señor Dios) y adon (simplemente señor). A su vez adoni es una forma de la palabra adon pero que denota más autoridad, aunque no se compara con Adonay.

Cristo es llamado adoni o Ladoni, no Adonay, ni mucho menos con el nombre de Dios.

Leamos ahora, nuevamente, el Salmo 110:1. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

El primer SEÑOR en hebreo es el nombre sagrado de Dios, el segundo es ladony, no Adonay.

Podemos concluir entonces que el Mesías no SEÑOR Dios.

Saludos.

Bueno, ya que usted se siente "docto" para poder contradecir al resto de eruditos que por mayoría abrumadora dicen otra cosa, díganos: ¿por qué no podemos referirnos al Eterno como nuestro único "SEÑOR y Dios"? ¿Por qué no le gusta ese título de "Señor" y no le importa el resto como "Dios", "Todopoderoso", etc? Yo sé el por qué ya que es muy molesto sobre todo para ciertas sectas que camuflan un politeísmo bajo la denominación "cristiano" (monoteísmo).

Por otra parte, ¿por qué no analiza con la misma rigurosidad la palabra "Elohim"? Porque también hay (y como usted dice) distintas "categorías" para referirnos a "Dios" o para referirnos a lo mismo pero escrito en minúscula (dios) y así distinguirlo del Verdadero.

Se esfuerza en vano WM2 con tales argumentos. Es normal que no solo la palabra "Señor" sino otras muchísimas tengan (y seguiré su vocabulario) distintas "categorías". Pero como le dije, si hay muchos "dioses y señores", para los apóstoles y los cristianos que solo tienen
UN SER COMO "DIOS Y SEÑOR": la persona del Padre y la persona del Hijo son (Juan 10:30) ese Ser (1 Corintios 8:5-6).

Cristo es llamado Dios, claro que sí. Lo que pasa es que algunas mentes relacionan la palabra "Dios" solo con la persona del Padre. Por eso, cuando leen o escuchan que "la persona del Hijo (Cristo) es Dios" en sus mentes es como si leyeran o escucharan que "la persona del Hijo (Cristo) es la persona del Padre (Dios)". De ahí que les rechine eso en sus mentes porque la Biblia enseña
desde el punto de vista de personas, que la persona del Padre no es la persona del Hijo. Ahora bien, desde el punto de vista de Ser, las Santas Escrituras también son muy contundentes: SOLO UN SER COMO "SEÑOR Y DIOS" (y tanto el Padre como el Hijo lo son, y fuera de ese Ser no hay salvación). No busque la salvación sin el Hijo, no la va a hallar, y recuerde: sin Dios no hay salvación.

Podemos leer nuevamente uno de sus dos textos preferidos tantas veces como quiera, en esta ocasión el (Salmo 110:1) donde claramente hay una distinción entre el Padre y el Hijo: el Padre es identificado como "Yhwh" mientras que el Hijo es identificado como "Adown".

Sin embargo, en ese mismo salmo, en ese mismo capítulo, en el versículo 5 es ahora la persona del Hijo quien es identificada como "Adonay": comprobemos tal verdad.


(Salmos 110:5) «El Señor (Adonay) está a tu diestra; quebrantará reyes en el día de su ira».

¿Y quién está a su diestra, a la diestra del Padre? Comprobemos nuevamente.


«Y Jesús le dijo: "Yo Soy, y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo».

«Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo,
y se sentó a la diestra de Dios».

«Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y
al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios».

(Etcétera, etcétera, etcétera).

Como verá, "Adonay" también hace referencia al Hijo. Pero si quiere ver esto más claramente, vaya "a la luz" del Antiguo Testamento, es decir, al Nuevo Testamento donde
la persona del Padre como la persona del Hijo quedan identificadas como un mismo SER"KYRIOS" (SEÑOR).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
En toda la biblia no se explica la trinidad. :)

En mis otros mensajes estamos comprobando si lo que transmite la palabra "Trinidad o Tri-Unidad" se explica o no ;)

Y recuerde, Dios es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su... doc-Trina.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
="DDA, post: 3350209, member: 244655"]

Si el angel q envio YHWH

En Exódo 3, YHVH no "envió un ángel". YHVH se apareció ÉL MISMO. Leelo nuevamente:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

es la misma presencia que YHWH,

RV60
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

SEPTUAGINTA:
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

(VM)
En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.


¿por q en los cielos le dijo Dios YHWH a Jesus Hijo, "sientate a mi diestra hasta q ponga a tus enemigos de banquillo para tus pies"? (Sl 110:1-2)

Porque YHVH en la carne, su Ángel o Presencia visible, el "HIJO", tiene un OFICIO DIVINO,

Mesías Salvador", "YHVH SALVADOR". Eso es lo que "Jesús" significa.



(Amigo ¿a ver si eres capaz de contestar con razonamiento?)

No solo con razonamiento (algo ausente en los TJ) sino con LA ESCRITURA MISMA, (que Uds. rechazan rotundamente).

NO lean "envió un ángel" donde dice "se le apareció EL Ángel de YHVH, YHVH, DIOS"



Leamos ahora, nuevamente, el Salmo 110:1. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

El primer SEÑOR en hebreo es el nombre sagrado de Dios, el segundo es ladony, no Adonay.

Podemos concluir entonces que el Mesías no SEÑOR Dios.

Que risa me da esta "erudicción" de los TJ. Aca tenemos los dos titulos dados a YHVH mismo:


Neh 10:29 se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H113
אָדוֹן adón; o (abr.)
אָדֹן adón; de una raíz que no se usa (que sign. gobernar); soberano, i.e. controlador (humano o divino):-amo, dueño, señor. Comp. también los nombres que empiezan con «Adoni-».

YHVH es nuestro "ADON". Siguiendo el "razonamiento TJ", YHVH no es Dios, porque es ADON". Ohh, pero es que para los TJ, hay MAS QUE UN SOLO DIOS! Hay Dios + un diosito chiquito ayudante creado, que es ADON pero no ADONAY.

Mas yo leo esto. NO hay DOS SEÑORES, uno Grandote y uno Chiquito. Hay UN SOLO SEÑOR.


Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

INMENSA es la CONFUSIÓN de los TJ, o como diría mi estimado OSO:

"Testigos de 'Na"

Luis Alberto42
 
Última edición:
Nooooo yo soy cualquier lector y la biblia me da a entender que jesus es Dios echo carne
Uno de los argumentos mas claros de jesus fue cuando dijo"si no creeis que YO SOY en sus pecados morireis "en que crees tu?

Veamos lo que realmente les dijo Jesucristo. Juan 8:12 Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Luego, más abajo, les insiste en que es la luz del mundo diciendo "yo soy". Como ves no dijo ser Dios, sino que lo que dijo fue: "yo soy la luz del mundo".
 
Una sola respuesta: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Esto se concatena bien con Juan 10:30... El némesis de los monólatras.


O seaaaa, ¿tenía Cristo que decir que era Dios? :--DeepThi

Si fuera importante ¿no tendría que decirlo?

Moisés dijo el Shema, ¿por qué Cristo no diría que es Dios y que hay una trinidad?