La Biblia no enseña solamente que hay un único Dios sino también un único Señor (Deuteronomio 6:4). Y conocer a la persona del Padre y conocer a la persona del Hijo es conocerle "A ÉL" (a nuestro Señor Dios, un Ser) y no "a ellos" como dos seres, como dos "dioses y señores" (1 Corintios 8:5).
(Juan 17:3) «Esta es la Vida eterna: que te conozcan A TI [un Ser], el único Dios verdadero [la persona del Padre], y a tu Enviado, Jesucristo [la persona del Hijo]».
Y ahora ya sabe el por qué se enfadaron tanto quienes escucharon lo que fue dicho en (Juan 10:30) y que tanto le tengo que recordar en mis mensajes.
Por eso, si hay un solo "Dios" (1 Corintios 8:6) hay pues un solo "Señor" (1 Corintios 8:6), y para no contradecir lo que se dice en (Deuteronomio 6:4) respecto a un Ser, el apóstol oriundo de Tarso habla de ese Ser (Unidad, Uno) pero desde el punto de vista de personas (pluralidad) sin salirse de su estricto monoteísmo. Así pues, la pluralidad sin romper la unidad de Ser uno está servida en las Santas Escrituras.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Como te dije, lo de señor tiene que ver con las limitaciónes de los idiomas. Pero en hebreo no ocurre lo mismo.
Lo que la biblia dice es que hay solo Dios, el Padre. Cristo es Señor en el contexto de ser el rey ungido o Mesías; es el único Mesías, pero no el único Dios.
Leamos para saber quién es revelado como único Dios: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.
Preguntas: ¿Quién es el único Dios verdadero? ¿Quién es el enviado del único Dios?