1 Lo que realmente dice Cristo sobre la unidad: para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21.
2 Los nombres tienen significados, Emanuel significa Dios con Nosotros, Miguel significa ¿quién como Dios? Eso no significa que el portador de uno de esos nombres sea Dios.
3 Pedro no cambia de parecer, lo que anda cojeando y lo hace ver contradictorio es la traducción que hacen. Para Pedro Jesucristo es el Mesías o Cristo. Como lo destaca en su primer discurso respecto a Cristo: varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, Hechos 2:22.
4 En ninguna parte de la escritura Cristo se revela como Dios.
WM2, WM2, WM2... No nos haga trampitas y cambie de contexto con la pretensión de hablarnos de otra cosa. Para empezar, en el contexto de (Juan 10:30) nada tiene que ver con lo que se entiende en (Juan 17:20-25) donde se nos enseña del ruego por todos los que creerán, para que sean testigos de la unidad y del amor. ¿Usted nota la diferencia de cuando escuchaban a Jesús y creían y de cuando escuchaban a Jesús y no creían, más aún cuando entendían algo que se hacía merecedor (según ellos) de morir?
O sea, que según usted se ve que intentaron apredrear a Jesús por enseñar que toda la comunidad debe vivir en perfecta unidad, ¿no es eso? ¿Intentaron matar a Jesús por enseñar la unidad con el Padre, o sea, con Dios? En serio, ¿no se da cuenta del gravísimo problema en el que se ha metido usted mismo por cambiar el contexto?
No, no, no: no haga trampitas. Bien entendieron lo que Jesús les dijo en el pasaje que le voy a volver a poner y que nada tiene que ver con el otro que nos puso en un intento de vana fuga.
(Juan 10:30) «Yo [una persona] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».
Por otra parte, si Emanuel significa "Dios con nosotros" no haga como los que no creen a pesar de que estuvo entre ellos (Juan 1:10-11) y crea en su nombre (Juan 1:12): Dios con nosotros (Mateo 1:23).
Y por terminar de responder su mensaje, ya le digo yo que sus comentarios van de mal a peor. O sea, que según usted ¿Pedro "cojeaba" respecto a sus enseñanzas? No, por favor, no nos diga eso: ¿cómo va a hacer eso un apóstol? ¿Usted cree que le daría un Reino Eterno a otro ser que no fuera su único Dios y Señor Verdadero que existe? (2 Pedro 1:11).
Hay tiene (entre otras) la revelación de un apóstol donde muestra a la persona del Hijo igual que la persona del Padre, es decir: el único Ser como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14) que puede reinar eternamente en su Reino.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.