¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Lo que realmente dice Cristo sobre la unidad: para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21.

2 Los nombres tienen significados, Emanuel significa Dios con Nosotros, Miguel significa ¿quién como Dios? Eso no significa que el portador de uno de esos nombres sea Dios.

3 Pedro no cambia de parecer, lo que anda cojeando y lo hace ver contradictorio es la traducción que hacen. Para Pedro Jesucristo es el Mesías o Cristo. Como lo destaca en su primer discurso respecto a Cristo: varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, Hechos 2:22.

4 En ninguna parte de la escritura Cristo se revela como Dios.

WM2, WM2, WM2... No nos haga trampitas y cambie de contexto con la pretensión de hablarnos de otra cosa. Para empezar, en el contexto de (Juan 10:30) nada tiene que ver con lo que se entiende en (Juan 17:20-25) donde se nos enseña del ruego por todos los que creerán, para que sean testigos de la unidad y del amor. ¿Usted nota la diferencia de cuando escuchaban a Jesús y creían y de cuando escuchaban a Jesús y no creían, más aún cuando entendían algo que se hacía merecedor (según ellos) de morir?

O sea, que según usted se ve que intentaron apredrear a Jesús por enseñar que toda la comunidad debe vivir en perfecta unidad, ¿no es eso? ¿Intentaron matar a Jesús por enseñar la unidad con el Padre, o sea, con Dios? En serio, ¿no se da cuenta del gravísimo problema en el que se ha metido usted mismo por cambiar el contexto?

No, no, no: no haga trampitas. Bien entendieron lo que Jesús les dijo en el pasaje que le voy a volver a poner y que nada tiene que ver con el otro que nos puso en un intento de vana fuga.


(Juan 10:30) «Yo [una persona] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».

Por otra parte, si Emanuel significa "Dios con nosotros" no haga como los que no creen a pesar de que estuvo entre ellos
(Juan 1:10-11) y crea en su nombre (Juan 1:12): Dios con nosotros (Mateo 1:23).

Y por terminar de responder su mensaje, ya le digo yo que sus comentarios van de mal a peor. O sea, que según usted ¿Pedro "cojeaba" respecto a sus enseñanzas? No, por favor, no nos diga eso: ¿cómo va a hacer eso un apóstol? ¿Usted cree que le daría un Reino Eterno a otro ser que no fuera su único Dios y Señor Verdadero que existe?
(2 Pedro 1:11).

Hay tiene (entre otras) la revelación de un apóstol donde muestra a
la persona del Hijo igual que la persona del Padre, es decir: el único Ser como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14) que puede reinar eternamente en su Reino.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Querrás decir: El Padre y El Hijo son Personas distintas.

Lo demás viene de tus prejuicios religiosos , bajo la falsa premisa russellita: “solo el Padre es Dios” lo cual no es conforme a la Palabra.

Hay muchos ejemplos, te dejo algunos para que los veas:

quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades. 1 Pedro 3:22

Entonces, el Señor Yeshua, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. Marcos 16:19

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:17

Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida. Juan 3:34

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado. Juan 6:29
 
Última edición:
Hay muchos ejemplos, te dejo algunos para que los veas:

quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades. 1 Pedro 3:22

Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios. Marcos 16:19

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:17

Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida. Juan 3:34

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado. Juan 6:29

Estos ejemplos que citas, solo reafirman la tesis trinitaria de que el Padre es una Persona y el Hijo otra, pero, en ninguno de estos versículos ni en ningún otro dice: "solo el Padre es Dios” , lo siento.

Por eso, insisto:

Cuando dices "Dios y Cristo son dos seres bien diferenciados en la biblia", estas diciendo un absurdo, pues tanto Dios es el Padre, como el Hijo.

Por esto dije:

"Querrás decir: El Padre y El Hijo son Personas distintas.

Lo demás viene de tus prejuicios religiosos , bajo la falsa premisa russellita: “solo el Padre es Dios” lo cual no es conforme a la Palabra".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Egipto, Babilonia, Jerusalén... y hasta desde la mismísima Roma "La Gran Ramera": ¿qué más dará desde donde hablen los profetas, los apóstoles o incluso Dios mismo? Como esa sea su explicación me da que su credibilidad se agota. Porque una cosa es salvar un país, un pueblo, un huerto de tomates o que el bombero salve a un gato de caer desde un séptimo piso. (sea desde donde sea). Pero otra cosa muy distinta es salvar a toda la Humanidad y de la forma en que se hizo. Y mire, es aquí donde la Biblia (y como le dije) es muy clara y precisa al respecto.

Si algo tienen las Santas Escrituras es que nos habla de un único Ser que nos puede liberar del pecado y de lo que llamaríamos la "segunda muerte".
Y si usted predica otra cosa: "game over".

La cosa está en que
hay un Ser que no envía a nadie para que haga tal cosa porque para empezar ninguna criatura puede hacer ese tipo de salvación ya que bastante tiene por hacer lo necesario para salvarse ella misma. Y porque para terminar, hay un Ser que dijo que Él mismo lo haría y que fuera DE ÉL nadie puede salvar (vuelva a leer).

(Oseas 13:4) «Pero yo soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que a mí, y fuera DE MÍ no hay salvador».

¿Usted conocer otro salvador aparte de nuestro Señor Dios (desde Egipto y hasta el último rincón de La Tierra)? Yo no, de verdad, porque fuera de Él no lo hay.


(Oseas 13:4) «Pero yo soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que A MÍ, y fuera de mí no hay salvador».

Por eso, si Jesucristo es "Hijo del Hombre" (naturaleza Humana) y es nuestro Salvador
(Tito 3:6), le comunico que nuevamente se equivoca y engaña al incauto pretendiendo hacerle creer al lector que solo la persona del Padre salva. Porque si la persona del Padre salva, igualmente la persona del Hijo también salva (Tito 1:4). Y si como usted pretende transmitir que solo un Ser salva, entonces: el Padre y el Hijo son (del verbo Ser) Uno.

(Juan 10:30) «Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».

¡Ah, sí! Mire, no seré yo quien cuestione el por qué Dios decidió encarnarse ni por qué hace las cosas como las hizo, hace y hará. Es como el que se pregunta el por qué permitió que Satanás siga haciendo tanto mal y no ponga fin con lo que sería (humanamente explicando) "un chasquido de dedos".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Sostienes que Dios es tres y vienes a hablar de credibilidad. Ciñete al tema, pero si prefieres, por qué no dices a qué religión perteneces. Veamos cuál es tu credibiblidad.

Ya respondí a lo que sostienes. Oseas no dice que un hombre no puede salvar, de hecho desde Egipto fueron salvados mediante hombres, cualquiera que conoce la biblia sabe eso. Además Jesucristo que es el único hombre que pudo salvar del pecado es un hombre.
 
WM2, WM2, WM2... No nos haga trampitas y cambie de contexto con la pretensión de hablarnos de otra cosa. Para empezar, en el contexto de (Juan 10:30) nada tiene que ver con lo que se entiende en (Juan 17:20-25) donde se nos enseña del ruego por todos los que creerán, para que sean testigos de la unidad y del amor. ¿Usted nota la diferencia de cuando escuchaban a Jesús y creían y de cuando escuchaban a Jesús y no creían, más aún cuando entendían algo que se hacía merecedor (según ellos) de morir?

O sea, que según usted se ve que intentaron apredrear a Jesús por enseñar que toda la comunidad debe vivir en perfecta unidad, ¿no es eso? ¿Intentaron matar a Jesús por enseñar la unidad con el Padre, o sea, con Dios? En serio, ¿no se da cuenta del gravísimo problema en el que se ha metido usted mismo por cambiar el contexto?

No, no, no: no haga trampitas. Bien entendieron lo que Jesús les dijo en el pasaje que le voy a volver a poner y que nada tiene que ver con el otro que nos puso en un intento de vana fuga.


(Juan 10:30) «Yo [una persona] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».

Por otra parte, si Emanuel significa "Dios con nosotros" no haga como los que no creen a pesar de que estuvo entre ellos
(Juan 1:10-11) y crea en su nombre (Juan 1:12): Dios con nosotros (Mateo 1:23).

Y por terminar de responder su mensaje, ya le digo yo que sus comentarios van de mal a peor. O sea, que según usted ¿Pedro "cojeaba" respecto a sus enseñanzas? No, por favor, no nos diga eso: ¿cómo va a hacer eso un apóstol? ¿Usted cree que le daría un Reino Eterno a otro ser que no fuera su único Dios y Señor Verdadero que existe?
(2 Pedro 1:11).

Hay tiene (entre otras) la revelación de un apóstol donde muestra a
la persona del Hijo igual que la persona del Padre, es decir: el único Ser como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14) que puede reinar eternamente en su Reino.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Una cosa es lo que tú te imaginas y otra lo que la biblia dice. El que hace trampitas es el que no puede sustentar sus argumentos con la biblia. Y como ya te respondí:

1 Lo que realmente dice Cristo sobre la unidad: para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21. De esa unidad es la única que habla Cristo en la biblia ¿puedes probar lo contrario con la biblia? Obvio que no.

2 Los nombres tienen significados, Emanuel significa Dios con Nosotros, Miguel significa ¿quién como Dios? Eso no significa que el portador de uno de esos nombres sea Dios.

3 Pedro no cambia de parecer, lo que anda cojeando y lo hace ver contradictorio es la traducción que hacen. Para Pedro Jesucristo es el Mesías o Cristo. Como lo destaca en su primer discurso respecto a Cristo: varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, Hechos 2:22.

4 En ninguna parte de la escritura Cristo se revela como Dios. Jesucristo nunca dijo ser Dios.
 
Estos ejemplos que citas, solo reafirman la tesis trinitaria de que el Padre es una Persona y el Hijo otra, pero, en ninguno de estos versículos ni en ningún otro dice: "solo el Padre es Dios” , lo siento.

Por eso, insisto:

Cuando dices "Dios y Cristo son dos seres bien diferenciados en la biblia", estas diciendo un absurdo, pues tanto Dios es el Padre, como el Hijo.

Por esto dije:

"Querrás decir: El Padre y El Hijo son Personas distintas.

Lo demás viene de tus prejuicios religiosos , bajo la falsa premisa russellita: “solo el Padre es Dios” lo cual no es conforme a la Palabra".

Bueno OSO, si no quieres retirar tus manos para ver los textos que cite, ni modo. Pero ojo, en ellos se diferencia claramente entre Cristo y Dios.
 
4 En ninguna parte de la escritura Cristo se revela como Dios. Jesucristo nunca dijo ser Dios.

Así es, nunca dijo explícitamente "Yo soy Dios", como tampoco dijo explícitamente "Yo no soy Dios"

La pregunta entonces es:

¿Por qué crees lo primero y no lo segundo?

Te lo diré:

Por tus prejuicios. No existe ninguna otra razón.

Pero implícitamente al decir ser el Señor del sábado, todos entendemos (excepto los deshonestos arrianos) que Jesucristo siendo hombre se hacia IGUAL a Dios.

Veamos:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Jn 5:18

Otro sitio donde implícitamente es claro que Jesucristo dijo ser Dios:

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:33

¿Por qué razón habrían de matarle bajo el cargo de blasfemia, sabiendo bien que es un pecado grave conforme a la ley matar a un hombre inocente?

¿Qué dijo implícitamente este hombre para que le mataran?

Dijo ser Dios, se hacia con sus dichos y hechos IGUAL a Dios.

¿Así o más claro?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios y Cristo son dos seres bien diferenciados en la biblia.

Qué raro me suena cuando me dan un "título" (Dios) y el nombre de una persona (Cristo)... No sé, ¿y si ese "título" también la Biblia lo relacionara con la persona del Padre? Es decir, si el título de "Dios" se relaciona con la persona del Padre y con la persona del Hijo (Cristo Jesús), ¿en cuál de los casos no va a creer en lo que está escrito?

Ya nos da su opinión.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es, nunca dijo explícitamente "Yo soy Dios", como tampoco dijo explícitamente "Yo no soy Dios"

La pregunta entonces es:

¿Por qué crees lo primero y no lo segundo?

Te lo diré:

Por tus prejuicios. No existe ninguna otra razón.

Pero implícitamente al decir ser el Señor del sábado, todos entendemos (excepto los deshonestos arrianos) que Jesucristo siendo hombre se hacia IGUAL a Dios.

Veamos:

"Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Jn 5:18

Otro sitio donde implícitamente es claro que Jesucristo dijo ser Dios:

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:33

¿Por qué razón habrían de matarle bajo el cargo de blasfemia, sabiendo bien que es un pecado grave conforme a la ley matar a un hombre inocente?

¿Qué dijo implícitamente este hombre para que le mataran?

Dijo ser Dios, se hacia con sus dichos y hechos IGUAL a Dios.

¿Así o más claro?

Yo era trinitario OSO. Si Jesucristo fuera Dios según la biblia, entonces encontraría al Padre de Dios entre lo escrito como encuentras al Hijo de Dios.

En ningún momento se explica tal trinidad en la biblia, de leer la biblia no concluyes que hay una trinidad. Hay más prejucio cuando eres trinitario que cuando no lo eres.

Una lectura simple de la biblia, los evangelios, nos hace comprender que Cristo es un enviado de Dios, y que Dios es su Padre.
 
Bueno OSO, si no quieres retirar tus manos para ver los textos que cite, ni modo. Pero ojo, en ellos se diferencia claramente entre Cristo y Dios.

Hay pasajes muchos donde el Padre es llamo Dios, y otros donde el Hijo lo es.

Por esto quien deberías retirar sus manos para ver los otros textos eres tu.

 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo era trinitario OSO.

Es una lastima que te hayan seducido los de la filosofía arriana y sus disoluciones. Filosofía que niega sistemáticamente y por todos los medios posibles la deidad del Señor de señores.

En poco o nada te diferencias de un judíos, un musulmán, un libre pensador y del resto del mundo.

Solo para los cristianos Jesucristo es Dios y para nadie más.


 
  • Like
Reacciones: Jima40
Qué raro me suena cuando me dan un "título" (Dios) y el nombre de una persona (Cristo)... No sé, ¿y si ese "título" también la Biblia lo relacionara con la persona del Padre? Es decir, si el título de "Dios" se relaciona con la persona del Padre y con la persona del Hijo (Cristo Jesús), ¿en cuál de los casos no va a creer en lo que está escrito?

Ya nos da su opinión.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Cristo es un título también, significa Mesías.

El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros Isaías 61:1.

El título ungido se pudo aplicar a Saúl y a David, pero eso no significa que sean el Mesías prometido. Del mismo modo el título "dios" se ha aplicado a seres que no son el único Dios verdadero.
 
Hay pasajes muchos donde el Padre es llamo Dios, y otros donde el Hijo lo es.

Por esto quien deberías retirar sus manos para ver los otros textos eres tu.

Y qué hacemos con 2 Corintios 4:4, o Salmo 82:6.

Además, aunque tuvo condición divina, Jesucristo nunca dijo ser Dios, no trató de ocupar el lugar de Dios.
 
Y qué hacemos con 2 Corintios 4:4, o Salmo 82:6.

Además, aunque tuvo condición divina, Jesucristo nunca dijo ser Dios, no trató de ocupar el lugar de Dios.

Pues...tampoco dijo explícitamente que no lo era ¿como ves?

Pero hay algo que es muy esclarecedor para el caso que nos ocupa...

Jamás le hubieran sentenciado a muerte bajo el cargo de "blasfemia" si no hubiese dado a entender con sus dichos y hechos que siendo un hombre se hacia IGUAL a Dios. Jn 5:18, 10:33

Así que, tómalo o déjalo, lo que no puedes es hacerte de al vista gorda. Pues Jesucristo murió judicialmente, bajo este cargo

Así que tienes un dilema, como la tuvo y sigue teniendo la nación de Israel (Mt 27:25).

Si dices que no era Dios, tal y como dijo el pueblo, efectivamente debió haber muerto por blasfemo, los judíos tendrían razón, los cristianos seríamos un engaño a Dios y al mundo.

Pero si efectivamente Jesucristo es Dios, entonces y solo entonces, él no blasfemó, y murió como dice la escritura "El justo" (*) por los injustos.

Dios es El Justo (Job 34:17)

Citas 4:4

Dime, ¿crees que si Jesucristo solo fuese un hombre podría ser "La imagen de Dios" y que la luz del evangelio de la gloria de Cristo sea para un hombre?

Por amor a tu alma, espero que no.

Del mismo modo, citas Salmo 82:6, se refiere a nosotros seres inteligentes, pensantes, creados sabiendo el bien y el mal, hombres y ángeles, en general. Jesucristo no entra en esta definición, veamos de quiene stamos hablando:

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:10-18.



 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya citastes tu version chiviada. Ahora lee lo que ESTA ESCRITO:


Num 20:16 cómo clamamos a Yahvé, y oyó éste nuestra voz y mandó a su ángel, que nos sacó de Egipto; y que estamos aquí en Cades, ciudad situada al extremo de tu territorio."


y ¿por qué esta es la traducción correcta? Porque está en total armonía con Exodo 3, 4, donde YHVH mismo declara que ese Ángel de YHVH es YHVH MISMO, que se le apareció a Moisés, y no "un" ángel creado.

Los hombres y los ángeles fueron creados a la imagen y semejanza de Dios, EL Ángel de YHVH, Su Presencia Divina visible.

NO ignores esto y huye de esa secta anticristo:



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


¿y quién era El Ángel de YHVH? Era YHVH mismo! visible!

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


¿Y quién confirma que fue YHVH mismo el que se apareció a Moisés y no un simple ángel creado? YHVH MISMO lo confirma!


Exo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
Exo 4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

¿Ves que NO dijo "se te ha aparecido Jehová POR MEDIO DE UNO DE MIS ÁNGELES"??


Te he citado LA ESCRITURA FIEL Y VERDADERA. Tu verás que haces con ella.

Luis Alberto42

¿que esta en armonia con Exodo?...
Si supieras de armonia, o tan solo un poco de justicia no hablarias asi.

Si el angel q envio YHWH es la misma presencia que YHWH, ¿por q en los cielos le dijo Dios YHWH a Jesus Hijo, "sientate a mi diestra hasta q ponga a tus enemigos de banquillo para tus pies"? (Sl 110:1-2)

(Amigo ¿a ver si eres capaz de contestar con razonamiento?)
 
Ya lo he hecho:

claramente Jesucristo nos salva de la ira venidera (Mt 3:7; 1 Tes 1:10).

Como dice la escritura:

"Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!" Sal 2:12.

¿Qué es lo que pretendes no entender?

Dejame entender tu pensamiento sectario. dice algo así más o menos:

"Jesucristo no puede ser Dios, no lo es, de ninguna manera, solo el Padre es Dios...aunque esto no lo dice la escritura pero eso me enseñó el cuerpo gobernante que entendiera, así que "el hijo"
(un falso hijo inventado por Arrio) no pude hacer nada, ni siquiera enojarse, solo el "padre" (el falso dios de Arrio) y como
"solo el Padre" es Dios" (aunque esto no o dice la Biblia sino Arrio), pues si se enoja "el padre" y viene una ira entonces el hijo intercede y calma al faso "padre" de la historia sociana y arriana..."

Solo que eso no lo dice la Biblia, lo dice tu secta.

La Biblia dice que tanto el Padre como el Hijo es Dios y es Dios quien viene a juzgarnos y qué horrible cosa es caer en manos del Dios vivo.

El Hijo viene con espada a juzgar la tierra, el Padre a nadie juzga. Entérate!

Q triste q no lo quieres ver.
El padre le da la autoridad de juzgar al Hijo, y el Hijo tambien puede enojarse a la hora de juzgar por todo el derecho q tiene, pero de "la ira venidera" q nos salva Jesus es de la del Padre sin lugar a duda.
Recuerda q Jesus a Dios le dijo desde el madero "Padre, perdonalos por q no saben lo q hacen". Es la ira del Padre la q esta preparada para el tiempo del fin, y el Hijo, Jesus, la autoridad concedida para juzgar ya q es quien nos da la oportunidad de ser salvos con la destruccion que hará el Padre.

Enterate tú..
 
Su pregunta se contesta por sí misma pero permítame iluminarle para que usted mismo se de cuenta de ello.

Si
solo hay un Ser que salva, lamento decirle que la persona del Hijo se nos presenta como ese único Ser que salva (2 Timoteo 1:10). Ahora bien, si se encuentra que esa misma enseñanza también hace referencia a la persona del Padre, pues va a tener un problema salvo que a esa persona la incluya también en lo que ese único Ser es junto al Hijo.

Nota al lector:
esa enseñanza es lo que transmite unos términos como lo son "Trinidad o Tri-Unidad" (llámelo como quiera).

Tanto el Padre como el Hijo, ambas personas como un único Ser que son
(Juan 10:30) nos dan la oportunidad de salvarnos a todos. ¿De quién se pregunta usted mismo? Pues mire, de la condenación, la cual está muy atada a la figura del diablo, lo que representa la "segunda muerte" citada en (Apocalipsis): la separación eterna de nuestro único Señor Salvador.

La explicación es muy sencilla: fuera de Dios y de lo que Él es en sí mismo (Tri-Uno) no hay salvación ni ningún otro salvador
(Oseas 13:4).

Así que le vuelvo a dar otra respuesta a su misma pregunta:
un Ser (la persona del Padre y la persona del Hijo) que nos salva del mal, el cual está "bien" representado por el diablo y sus secuaces: eterna separación de nuestro único Salvador.

Respecto al pago que usted menciona, me parece que la Biblia es muy concreta de quién es el pago, quién paga, quién es el rescate, Él mismo (leamos):


(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará».

Así que al lector (y a usted) solo le queda por decirnos: ¿quién vino (¡Él mismo!) y nos salvó, y por ello se le puede llamar "nuestro Salvador"? Y sobre todo, meditar la siguiente cuestión: ¿hay salvación sin Jesús? Porque lamento comunicarle (por si no lo sabía) que todo ya ha sido revelado en este tema concreto, así que no se quede esperando otra cosa.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Me cago en la leche, no profundizas en nada amigo..
Me quieres decir de una vez (si esq lo sabes) ¿en q consiste ese pago?
Detallame un poco, "Dios viene con un pago", si, pero ¿entiendes de q manera cubre ese pago? ¿sabes explicar que clase de pago es, y su valor para q pueda salvarnos?

Por favor estaria encantado de q me lo expliques, si esq conoces el sentido q tiene.
Por q como no conozcas el sentido q tiene, y no lo sepas explicar, no entenderias absolutamente nada de lo q estas hablando por muchos textos q me muestres...
 
Egipto, Babilonia, Jerusalén... y hasta desde la mismísima Roma "La Gran Ramera": ¿qué más dará desde donde hablen los profetas, los apóstoles o incluso Dios mismo? Como esa sea su explicación me da que su credibilidad se agota. Porque una cosa es salvar un país, un pueblo, un huerto de tomates o que el bombero salve a un gato de caer desde un séptimo piso. (sea desde donde sea). Pero otra cosa muy distinta es salvar a toda la Humanidad y de la forma en que se hizo. Y mire, es aquí donde la Biblia (y como le dije) es muy clara y precisa al respecto.

Si algo tienen las Santas Escrituras es que nos habla de un único Ser que nos puede liberar del pecado y de lo que llamaríamos la "segunda muerte".
Y si usted predica otra cosa: "game over".

La cosa está en que
hay un Ser que no envía a nadie para que haga tal cosa porque para empezar ninguna criatura puede hacer ese tipo de salvación ya que bastante tiene por hacer lo necesario para salvarse ella misma. Y porque para terminar, hay un Ser que dijo que Él mismo lo haría y que fuera DE ÉL nadie puede salvar (vuelva a leer).

(Oseas 13:4) «Pero yo soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que a mí, y fuera DE MÍ no hay salvador».

¿Usted conocer otro salvador aparte de nuestro Señor Dios (desde Egipto y hasta el último rincón de La Tierra)? Yo no, de verdad, porque fuera de Él no lo hay.


(Oseas 13:4) «Pero yo soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que A MÍ, y fuera de mí no hay salvador».

Por eso, si Jesucristo es "Hijo del Hombre" (naturaleza Humana) y es nuestro Salvador
(Tito 3:6), le comunico que nuevamente se equivoca y engaña al incauto pretendiendo hacerle creer al lector que solo la persona del Padre salva. Porque si la persona del Padre salva, igualmente la persona del Hijo también salva (Tito 1:4). Y si como usted pretende transmitir que solo un Ser salva, entonces: el Padre y el Hijo son (del verbo Ser) Uno.

(Juan 10:30) «Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».

¡Ah, sí! Mire, no seré yo quien cuestione el por qué Dios decidió encarnarse ni por qué hace las cosas como las hizo, hace y hará. Es como el que se pregunta el por qué permitió que Satanás siga haciendo tanto mal y no ponga fin con lo que sería (humanamente explicando) "un chasquido de dedos".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

"y fuera DE MÍ no hay salvador", cierto. Pero esq Jesus no esta fuera del proposito de Dios, por eso cuenta como dentro de su organizacion, y nos salva de la ira de Dios, observa;

Jehová dijo a mi Señor (se refiere Dios a Jesus): "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies". Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder (se refiere Dios a Jesus); Domina en medio de tus enemigos. Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora tienes tú el rocío de tu juventud. Juró Jehová, y no se arrepentirá (se refiere Dios a Jesus): Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. El Señor está a tu diestra (se refiere Dios a Jesus); Quebrantará a los reyes en el día de su ira (Sl 110:1-5)(ReinaValera1960)
Es decir, la ira es de Dios Jehova, obviamente. Y Jesus le dijo a Dios; "Padre, perdonalos por q no saben lo q hacen".

Dios traera el castigo a la tierra, y le ha dado el papel de juzgar a su Hijo salvador de la ira de Dios. Por eso Jesus mismo dice;
"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"(Rv3:5(ReinaValera1960)

Hay q estar enfermo para no entender esta verdad escrita en la biblia. Y ser completamente hipocrita al contradecirlo. Me compadezco de los absorvidos en la trinidad inventada
 
Sostienes que Dios es tres y vienes a hablar de credibilidad. Ciñete al tema, pero si prefieres, por qué no dices a qué religión perteneces. Veamos cuál es tu credibiblidad.

Ya respondí a lo que sostienes. Oseas no dice que un hombre no puede salvar, de hecho desde Egipto fueron salvados mediante hombres, cualquiera que conoce la biblia sabe eso. Además Jesucristo que es el único hombre que pudo salvar del pecado es un hombre.

Sin duda, es lo que nos enseña la Biblia cuando nos hace comprender que si solo hay un Ser como Salvador, Creador, Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores (entre otras cosas), el único que puede recibir alabanza, poder, honra, gloria e incluso adoración en cielo (por poner un ejemplo entre otros posibles), la persona del Padre y la persona del Hijo quedan identificadas como ese único Ser digno de todo ello. Observe si no me cree.

(Apocalipsis 5:13-14) «También oí que todas las criaturas que están en el cielo, sobre la tierra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían: «Al que está sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro Seres Vivientes decían: «¡Amén!», y los Ancianos se postraron en actitud de adoración».

Así que sí, mi credibilidad está avalada por las Santas Escrituras: ¿le parece que sería poco para alguien que dice creer en la Palabra de Dios nuestro Señor esa realidad?

Por otra parte, ¿cómo me va a negar que Jesús no es un hombre, acaso no nació de mujer (como usted)? Y siendo así, ¿cómo es posible que quienes fueron siempre monoteístas llamaran a ese hombre "Salvador"? Si solo tenían a uno como tal y conocían sus propios escritos sagrados (Isaías 45:21), ¿cómo considerar a otro ser como otro rendentor si como tal solo tenían a un Ser?

(Isaías 49:26) «Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que Yo el Señor soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob».

Usted mezcla salvaciones... ¿Va a predicarnos algún día que usted es nuestro Salvador por alguna proeza que nos hiciera? Desde luego nadie le quitaría el mérito humano que hiciera (sin duda), pero díganos: ¿sería usted digno de recibir tal título? Y lo más importante sobre este asunto: ¿acaso usted puede salvar y perdonar los pecados?
(Lucas 5:21).

No, claro que ni usted ni ninguna criatura puede salvarnos: bastante tiene con salvarse usted mismo a día de hoy predicando, precisamente, lo que le va a condenar. Ninguna criatura puede salvarse por sí misma: no haga el ridículo con absurdas comparaciones. Jesucristo no solo era Hombre sino algo más para recibir lo que tiene a día de hoy en el mismísimo cielo, le guste o no a usted, lo reconozca o no como tal.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Una cosa es lo que tú te imaginas y otra lo que la biblia dice. El que hace trampitas es el que no puede sustentar sus argumentos con la biblia. Y como ya te respondí:

1 Lo que realmente dice Cristo sobre la unidad: para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21. De esa unidad es la única que habla Cristo en la biblia ¿puedes probar lo contrario con la biblia? Obvio que no.

2 Los nombres tienen significados, Emanuel significa Dios con Nosotros, Miguel significa ¿quién como Dios? Eso no significa que el portador de uno de esos nombres sea Dios.

3 Pedro no cambia de parecer, lo que anda cojeando y lo hace ver contradictorio es la traducción que hacen. Para Pedro Jesucristo es el Mesías o Cristo. Como lo destaca en su primer discurso respecto a Cristo: varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, Hechos 2:22.

4 En ninguna parte de la escritura Cristo se revela como Dios. Jesucristo nunca dijo ser Dios.

Una cosa es su opinión y otra muy distinta lo que nos enseña la Biblia. Y por eso le voy a dar un poco más de esto, es decir, de Biblia, tanta como sea necesaria hasta que crea y deje de engañar al posible incauto.

Como le comenté y le volveré a repetir, en
(Juan 17:21) nadie intentó matar al Nazareno porque el contexto es muy distinto que el que se presenta en (Juan 10:30). Y ahora se lo explicaré de otra forma porque confío en que alguna de ellas le ilumine.

Verá, usted insinúa que en ambos pasajes se enseña de esa unidad desde una misma perspectiva, pero esta mentira se cae por su propio peso. ¿Por qué "aplaudir" tal enseñanza e intentar cumplirla
(Juan 17:21) y sin embargo por otra parte "condenar" esa supuesta misma enseñanza e intentar matar a alguien por ella (Juan 10:30)?

La respuesta no tiene ningún misterio:
porque son contextos totalmente diferentes y nada tiene que ver la velocidad con el tocino. Así que lea sin irse por los cerros de Úbeda qué es lo que transmitió Jesús con lo siguiente y el por qué quisieron matarlo. Y no, no fue por enseñar esa unidad a la que usted se refiere sino porque se hizo un SER para quienes eran monoteístas y tenían a un único Ser como "Señor y Dios" (Juan 20:28).

(Juan 10:30) «Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del Verbo Ser] UNO».

¿Y ese Ser Uno con qué título lo relacionaron quienes lo intentaron matar precisamente por eso? Pues muy fácil, lea, se trata tan solo de esto: leer ¡y creer!


(Juan 10:32-33) «Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces DIOS».

Por otra parte, los nombres tienen significados pero uno es lo que es: ¿acaso Miguel es Dios? Me da que no, ¿verdad?, al menos por significado: "¿quién somo Dios?". Sin embargo, me temo que Emanuel significa lo que es: "
Dios con nosotros". Por eso, no se extrañe (como ya le comenté) que el apóstol Juan predicara precisamente eso a su pueblo y a todos los que le escucharan.

(Juan 1:11-12) «Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios».

No es problema mío que usted no crea "en su nombre", o sea, en Dios, y que no lo reciba porque Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros (enseñanza 100% bíblica). Y espero, confío, espero, que pueda recibirlo porque si no cree en Dios no podrá ser... "hijo de Dios".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40