tu interpretación choca con lo que dijo Pablo, que la ley fue dada por medio de ángeles.
La "Ley" en esta cita, se refiere a todo el AT. Mira lo que NO incluistes:
Hechos 7:38 Este mismo Moisés estuvo en la asamblea en el desierto, con
el ángel (SINGULAR) que le habló en el monte Sinaí, y con nuestros antepasados. Fue también él quien recibió palabras de vida para comunicárnoslas a nosotros.
¿Y quién fue ese ángel que se le apareció y le habló a Moisés? Fue JEHOVÁ MISMO!
Lee lo que Moisés dijo. Temía que NADIE le iba a creer que se le apareció JEHOVÁ (no "un ángel de Jehová, sino JEHOVA mismo).
Exo 4:1 Sin embargo, al contestar, Moisés dijo: “Pero
supongamos que no me crean y no escuchen mi voz,
porque van a decir: ‘No se te apareció Jehová’”.
Y JEHOVÁ le dice esto a Moisés:
Exo 4:2
Entonces le dijo Jehová: “¿Qué tienes en la mano?”, a lo cual él dijo: “Una vara”.
Exo 4:3 En seguida dijo: “Arrójala a tierra”. De modo que él la arrojó a tierra, y esta se convirtió en una serpiente; y Moisés empezó a huir de ella.
Exo 4:4
Jehová ahora dijo a Moisés: “Alarga la mano y agárrala por la cola”. De modo que él alargó la mano y la agarró, y esta se convirtió en una vara en la palma de su mano.
Exo 4:5 “
Para que —según dijo él—
crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.”
Fue JEHOVÁ el que se apareció a Moisés POR MEDIO de SU ÁNGEL Jesucristo, Su Presencia Divina visible.
Y no es acorde a lo que dijo Dios a Moisés en Éxodo 33:20.
Exo 33:20 Dijo más:
No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
No cites ni leas UNA SOLA CITA,, porque asi es como empiezan las FALSAS DOCTRINAS. Lee TODA la Escritura.
Exo 33:1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
Exo 33:2
y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
Ese "ángel" es SU PRESENCIA DIVINA:
Exo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo,
y Jehová hablaba con Moisés.
Exo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
Exo 33:11
Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Exo 33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
Exo 33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
Exo 33:14 Y él dijo:
Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
EL "ANGEL DE SU PRESENCIA" !!!
Ahora Moisés le pide a Jehová ver AL PADRE, osea, no a Su Ángel visible (El "HIJO"), sino a Dios con TODA SU GLORIA (EL "PADRE"):
Exo 33:18 El entonces dijo:
Te ruego que me muestres tu gloria.
Ningún hombre en la carne ha visto o puede ver a Dios Padre con toda su gloria. Siempre que vieron a Dios, vieron a SU ÁNGEL personal, el "HIJO". Por eso Cristo dijo "la gloria que tuve contigo" en el libro de Juan.
Jehová le contesta que NO puede vivir y ver su gloria, pues solo cuando morimos, podemos ver su Gloria, ya que el Padre Espíritu, está en OTRA DIMENSIÓN que NO ES FÍSICA, es ESPIRITUAL:
Exo 33:20 Dijo más:
No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Claramente, Exódo enseña DOS FORMAS de YHVH. Una VISIBLE (su "Angel" visible) y una que nadie puede ver (Su Gloria Espiritual)
Por eso leemos:
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y
el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Biblia de Jerusalén:
Isa 63:9 en todas sus angustias.
No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.
Septuaginta:
Isa 63:9 de toda su tribulación.
No legado ni mensajero, sino
él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Pero Uds. han traducido:
Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y
su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.
Asi que ponte las pilas y HUYE HOY MISMO de esa secta anticristo que te ha enseñado que JEHOVÁ VISIBLE (Jesucristo) es un "diosito chiquito creado ayudante".
Luis Alberto42