¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy deshonesto querer PROBAR que el Señor dijo "implícitamente" ser DIOS, cuando dice "YO SOY".
Cuando todos los discípulos le declaraban como el HIJO de DIOS.
Restando importancia a la IDENTIDAD PERSONAL del SEÑOR DIOS...EL PADRE...como YHWH, siendo YHWH el PADRE del Señor Jesucristo.
Todas las conjeturas que imaginan al Señor Jesucristo declarándose así mismo como YHWH, solo está en la mente de quienes todavía no conocen al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

Emperadorcito,

Cristo ES YHVH! Es YHVH en la carne.


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.


Siendo que el "Padre" Espíritu, vino a buscar a sus ovejas EN EL HIJO nacido de una virgen. El problema de los arrianos es que piensan que esto es IMPOSIBLE para Dios (Ser "Padre", ser "Hijo" ser "Espiritu Santo" sin dejar de ser YHVH)

Muy triste como enseñan que el Creador es un "diosito chiquito creado" uds.

Luis Alberto42
 
Nuevamente eso es lo que tú interpretas de la biblia. La naturaleza divina o la deidad es una cosa, y Dios es otra. En el salmo 82:6 encuentras dioses, llamados así por inspiración divina y no capricho de hombre, y en 2 Pedro 1:4 se menciona que los elegidos serán participes de la naturaleza divina.

Ahora sigue la pregunta. ¿Dónde dice o enseña Jesucristo que es Dios?

¿Y cuál de esos llamados "dioses y señores" (1 Corintios 8:5) está fuera de lo que es la persona del Padre y la persona del Hijo son para todo cristiano: un único Ser como "Dios y Señor Verdadero"? ¿Acaso usted confiaría en alguien que le predicara a otro ser como "dios y señor no verdadero, o falso"?

Y ese otro "señor y dios" (falso, o no verdadero), ¿nos puede decir qué otra naturaleza tenía antes de adquirir la Humanidad de su Santa y Virgen madre humana?

Para empezar, una cosa es participar de algo y otra muy, muy distinta es ser ese algo, más cuando se enseñe que tal cosa sería de una forma totalitaria y plena (para no dejar duda de lo que se quiere transmitir). Y lamento decirle que todas las personas (hombres y mujeres) tenemos una única naturaleza heredada de nuestros padres: la Humanidad. Sin embargo, sigue sin decirnos cuál era la naturaleza que Jesús tenía antes de adquirir esa Humanidad. Si quiere le doy una pista al respecto pero se supone que usted mismo sabe la respuesta, así que crea en ello.

La Biblia nos enseña que Jesús es Dios en numerosos versículos, tome nota de ellos:


Profecía de "Dios con nosotros" (y no "un dios", y no "otro dios" con nosotros).

(Mateo 1:23) «He aquí que la virgen concebirá, y dará luz a un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que significa "Dios con nosotros"».

Confesión de un apóstol que solo tenía a un Ser como "Dios y Señor".

(2 Pedro 1:1) «A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo».

Confesión de otro apóstol al que se le considera como incrédulo hasta que creyó en un Ser como "Dios y Señor".

(Juan 20:28) «Entonces Tomás respondió y le dijo: "¡Señor mío y Dios mío!.

Así que sí, a su pregunta de si las Santas Escrituras enseñan si Jesús es Dios (como el Padre) la respuesta está en esos y muchos más versículos.

Y como ya dije, esto se acepta (y uno se salva) creyendo lo que nuestro único Señor y Dios enseña sobre "su nombre" (su Ser), el cual es "Trino" según su propia... doc-Trina (enseñanza de su Ser).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vamos a ver, diciendo q 'Jesus nos salva de los pecados' no respondes a la pregunta "¿de quien nos salva Jesus?". Tienes q dar una explicacion de como es posible eso..

Amigo intento q entiendas por ti mismo donde esta el sentido de las cosas.
-Siendo q hay un pago exigido para quitar el castigo,
-un pago realizado con un sacrificio (derramando sangre de un hombre perfecto),
-y la posibilidad de beneficiarnos de vivir sin castigo si reconocemos tal sacrificio como pago para nuestra salvacion.
Vuelvo a preguntar; ¿de quien nos salva Jesus haciendo ese sacrificio?...

Su pregunta se contesta por sí misma pero permítame iluminarle para que usted mismo se de cuenta de ello.

Si
solo hay un Ser que salva, lamento decirle que la persona del Hijo se nos presenta como ese único Ser que salva (2 Timoteo 1:10). Ahora bien, si se encuentra que esa misma enseñanza también hace referencia a la persona del Padre, pues va a tener un problema salvo que a esa persona la incluya también en lo que ese único Ser es junto al Hijo.

Nota al lector:
esa enseñanza es lo que transmite unos términos como lo son "Trinidad o Tri-Unidad" (llámelo como quiera).

Tanto el Padre como el Hijo, ambas personas como un único Ser que son
(Juan 10:30) nos dan la oportunidad de salvarnos a todos. ¿De quién se pregunta usted mismo? Pues mire, de la condenación, la cual está muy atada a la figura del diablo, lo que representa la "segunda muerte" citada en (Apocalipsis): la separación eterna de nuestro único Señor Salvador.

La explicación es muy sencilla: fuera de Dios y de lo que Él es en sí mismo (Tri-Uno) no hay salvación ni ningún otro salvador
(Oseas 13:4).

Así que le vuelvo a dar otra respuesta a su misma pregunta:
un Ser (la persona del Padre y la persona del Hijo) que nos salva del mal, el cual está "bien" representado por el diablo y sus secuaces: eterna separación de nuestro único Salvador.

Respecto al pago que usted menciona, me parece que la Biblia es muy concreta de quién es el pago, quién paga, quién es el rescate, Él mismo (leamos):


(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará».

Así que al lector (y a usted) solo le queda por decirnos: ¿quién vino (¡Él mismo!) y nos salvó, y por ello se le puede llamar "nuestro Salvador"? Y sobre todo, meditar la siguiente cuestión: ¿hay salvación sin Jesús? Porque lamento comunicarle (por si no lo sabía) que todo ya ha sido revelado en este tema concreto, así que no se quede esperando otra cosa.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ya citastes tu version chiviada. Ahora lee lo que ESTA ESCRITO:


Num 20:16 cómo clamamos a Yahvé, y oyó éste nuestra voz y mandó a su ángel, que nos sacó de Egipto; y que estamos aquí en Cades, ciudad situada al extremo de tu territorio."


y ¿por qué esta es la traducción correcta? Porque está en total armonía con Exodo 3, 4, donde YHVH mismo declara que ese Ángel de YHVH es YHVH MISMO, que se le apareció a Moisés, y no "un" ángel creado.

Los hombres y los ángeles fueron creados a la imagen y semejanza de Dios, EL Ángel de YHVH, Su Presencia Divina visible.

NO ignores esto y huye de esa secta anticristo:



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


¿y quién era El Ángel de YHVH? Era YHVH mismo! visible!

Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


¿Y quién confirma que fue YHVH mismo el que se apareció a Moisés y no un simple ángel creado? YHVH MISMO lo confirma!


Exo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
Exo 4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

¿Ves que NO dijo "se te ha aparecido Jehová POR MEDIO DE UNO DE MIS ÁNGELES"??


Te he citado LA ESCRITURA FIEL Y VERDADERA. Tu verás que haces con ella.

Luis Alberto42

Lo que haces es interpretar. Pero debemos colegiar que no somos versados en el hebreo. Si observas el texto hebreo verás que dice malak, no malakhe. Por algo los traductores en su amplia mayoría traducen Números 20:16 como un ángel. Su ángel como tú quieres que sea traducido lo encuentras, por ejemplo, en Daniel 3:28 y Daniel 6:22.

Además, tu interpretación choca con lo que dijo Pablo, que la ley fue dada por medio de ángeles. Y no es acorde a lo que dijo Dios a Moisés en Éxodo 33:20.

Recuerda que no todo en la biblia es literal, así que podemos interpretar basados en los que textos, que literalmente y físicamente nadie a visto jamás a Dios, tal cual como se escribió en Juan 1:18.
 
Lees, copias y pegas...pero ¿Realmente entiendes lo que copias y pegas?

Estás confirmando tú mismo, que Jesucristo es Dios.

Si Jesucristo solo fuera un hombre, sin más, no podría tener el don de la ubicuidad, no podría tener todo el poder para hacer morada en millones de personas, no podría se omnipresente, por tanto, no podría vivir en el corazón del creyente, esto es no podría hacer morada en los cristianos. Pero en vez de caer de rodillas y entender que Jesucristo quiere entrar en tu corazón no arrepentido del pecado de incredulidad, sigues negando su deidad,

Jesucristo dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo"

¿Como habrias de abrirle la puerta de tu corazón si Jesucristo solo fuese un hombre?.

Si comprendieras al menos en parte la profundidad de este versiculo, te darías cuenta que Jesucristo siendo de la misma naturaleza del Padre, tiene todo el poder y autoridad para hacer morada en y con el creyente. Por tanto Jesucristo es omnipotente, pues tiene todo el poder para hacerlo, Jesucristo es omnisciente pues sabe las intenciones de todo corazón humano y su condición espiritual y Jesucristo es omnipresente pues puede estar en el corazón de todo creyente.

Pero OSO, es tan sencillo que sustentes lo que afirmas con la biblia.

Algunos de ustedes, dados a seguir la línea de pensamiento de los fariseos, sostenían que solo Dios puede perdonar pecados. Pero Dios no ha dicho eso, tampoco ningún siervo suyo. El mismo Jesucristo revela que los hombres elegidos de Dios pueden perdonar pecados. Juan 20:23.

Biblia OSO: ¿Qué dijo Cristo?
 
¿Y cuál de esos llamados "dioses y señores" (1 Corintios 8:5) está fuera de lo que es la persona del Padre y la persona del Hijo son para todo cristiano: un único Ser como "Dios y Señor Verdadero"? ¿Acaso usted confiaría en alguien que le predicara a otro ser como "dios y señor no verdadero, o falso"?

Y ese otro "señor y dios" (falso, o no verdadero), ¿nos puede decir qué otra naturaleza tenía antes de adquirir la Humanidad de su Santa y Virgen madre humana?

Para empezar, una cosa es participar de algo y otra muy, muy distinta es ser ese algo, más cuando se enseñe que tal cosa sería de una forma totalitaria y plena (para no dejar duda de lo que se quiere transmitir). Y lamento decirle que todas las personas (hombres y mujeres) tenemos una única naturaleza heredada de nuestros padres: la Humanidad. Sin embargo, sigue sin decirnos cuál era la naturaleza que Jesús tenía antes de adquirir esa Humanidad. Si quiere le doy una pista al respecto pero se supone que usted mismo sabe la respuesta, así que crea en ello.

La Biblia nos enseña que Jesús es Dios en numerosos versículos, tome nota de ellos:


Profecía de "Dios con nosotros" (y no "un dios", y no "otro dios" con nosotros).

(Mateo 1:23) «He aquí que la virgen concebirá, y dará luz a un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que significa "Dios con nosotros"».

Confesión de un apóstol que solo tenía a un Ser como "Dios y Señor".

(2 Pedro 1:1) «A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo».

Confesión de otro apóstol al que se le considera como incrédulo hasta que creyó en un Ser como "Dios y Señor".

(Juan 20:28) «Entonces Tomás respondió y le dijo: "¡Señor mío y Dios mío!.

Así que sí, a su pregunta de si las Santas Escrituras enseñan si Jesús es Dios (como el Padre) la respuesta está en esos y muchos más versículos.

Y como ya dije, esto se acepta (y uno se salva) creyendo lo que nuestro único Señor y Dios enseña sobre "su nombre" (su Ser), el cual es "Trino" según su propia... doc-Trina (enseñanza de su Ser).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Primero que nada, pregunté dónde Jesucristo dice o enseña tal cosa. Como sabes, Jesucristo es el maestro y todo debe ser acorde a su doctrina.

Mateo 1:23 nos dice que se llamará a su nombre, no dice que sea Dios el propietario del nombre.

2 Pedro Permite que se les distinga a Dios y a Jesucristo como debe ser, pero las traducciónes trinitarias no lo hacen. Pedro siempre sostuvo que Jesucristo es un hombre, no Dios.

En su primer discurso: Hechos 2:22 nos dice sobre Jesucristo: varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis,

En su primera carta: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 1 Pedro 1:3.

¿Por qué Pedro cambiaría de parecer en su segunda carta? Mas bien es que no traducen como debe ser.

Juan 20:28. ¿Llamó Tomás Dios a Jesucristo? Partiendo que Jesucristo no dijo nunca que era Dios ni confirmo que Tomás tuviera una revelación dada, como la que tuvo Pedro cuando dijo que Jesucristo era el Cristo, no hay razón para pensar que Tomás llamara Dios a Jesucristo.
 
Su pregunta se contesta por sí misma pero permítame iluminarle para que usted mismo se de cuenta de ello.

Si
solo hay un Ser que salva, lamento decirle que la persona del Hijo se nos presenta como ese único Ser que salva (2 Timoteo 1:10). Ahora bien, si se encuentra que esa misma enseñanza también hace referencia a la persona del Padre, pues va a tener un problema salvo que a esa persona la incluya también en lo que ese único Ser es junto al Hijo.

Nota al lector:
esa enseñanza es lo que transmite unos términos como lo son "Trinidad o Tri-Unidad" (llámelo como quiera).

Tanto el Padre como el Hijo, ambas personas como un único Ser que son
(Juan 10:30) nos dan la oportunidad de salvarnos a todos. ¿De quién se pregunta usted mismo? Pues mire, de la condenación, la cual está muy atada a la figura del diablo, lo que representa la "segunda muerte" citada en (Apocalipsis): la separación eterna de nuestro único Señor Salvador.

La explicación es muy sencilla: fuera de Dios y de lo que Él es en sí mismo (Tri-Uno) no hay salvación ni ningún otro salvador
(Oseas 13:4).

Así que le vuelvo a dar otra respuesta a su misma pregunta:
un Ser (la persona del Padre y la persona del Hijo) que nos salva del mal, el cual está "bien" representado por el diablo y sus secuaces: eterna separación de nuestro único Salvador.

Respecto al pago que usted menciona, me parece que la Biblia es muy concreta de quién es el pago, quién paga, quién es el rescate, Él mismo (leamos):


(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! Su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará».

Así que al lector (y a usted) solo le queda por decirnos: ¿quién vino (¡Él mismo!) y nos salvó, y por ello se le puede llamar "nuestro Salvador"? Y sobre todo, meditar la siguiente cuestión: ¿hay salvación sin Jesús? Porque lamento comunicarle (por si no lo sabía) que todo ya ha sido revelado en este tema concreto, así que no se quede esperando otra cosa.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Solo hay salvación en un Dios. Pero Jesucristo no era Dios, sino un hombre enviado por Dios.

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Timoteo 2:5.

a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5:19.

Dios y Jesucristo son dos seres distintos y bien diferenciados en las escrituras.
 
tu interpretación choca con lo que dijo Pablo, que la ley fue dada por medio de ángeles.

La "Ley" en esta cita, se refiere a todo el AT. Mira lo que NO incluistes:


Hechos 7:38 Este mismo Moisés estuvo en la asamblea en el desierto, con el ángel (SINGULAR) que le habló en el monte Sinaí, y con nuestros antepasados. Fue también él quien recibió palabras de vida para comunicárnoslas a nosotros.

¿Y quién fue ese ángel que se le apareció y le habló a Moisés? Fue JEHOVÁ MISMO!

Lee lo que Moisés dijo. Temía que NADIE le iba a creer que se le apareció JEHOVÁ (no "un ángel de Jehová, sino JEHOVA mismo).

Exo 4:1 Sin embargo, al contestar, Moisés dijo: “Pero supongamos que no me crean y no escuchen mi voz, porque van a decir: ‘No se te apareció Jehová’”.

Y JEHOVÁ le dice esto a Moisés:

Exo 4:2 Entonces le dijo Jehová: “¿Qué tienes en la mano?”, a lo cual él dijo: “Una vara”.
Exo 4:3 En seguida dijo: “Arrójala a tierra”. De modo que él la arrojó a tierra, y esta se convirtió en una serpiente; y Moisés empezó a huir de ella.
Exo 4:4 Jehová ahora dijo a Moisés: “Alarga la mano y agárrala por la cola”. De modo que él alargó la mano y la agarró, y esta se convirtió en una vara en la palma de su mano.
Exo 4:5 “Para que —según dijo él— crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.”


Fue JEHOVÁ el que se apareció a Moisés POR MEDIO de SU ÁNGEL Jesucristo, Su Presencia Divina visible.



Y no es acorde a lo que dijo Dios a Moisés en Éxodo 33:20.

Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

No cites ni leas UNA SOLA CITA,, porque asi es como empiezan las FALSAS DOCTRINAS. Lee TODA la Escritura.

Exo 33:1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
Exo 33:2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo


Ese "ángel" es SU PRESENCIA DIVINA:

Exo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
Exo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
Exo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Exo 33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
Exo 33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
Exo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. EL "ANGEL DE SU PRESENCIA" !!!


Ahora Moisés le pide a Jehová ver AL PADRE, osea, no a Su Ángel visible (El "HIJO"), sino a Dios con TODA SU GLORIA (EL "PADRE"):


Exo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

Ningún hombre en la carne ha visto o puede ver a Dios Padre con toda su gloria. Siempre que vieron a Dios, vieron a SU ÁNGEL personal, el "HIJO". Por eso Cristo dijo "la gloria que tuve contigo" en el libro de Juan.

Jehová le contesta que NO puede vivir y ver su gloria, pues solo cuando morimos, podemos ver su Gloria, ya que el Padre Espíritu, está en OTRA DIMENSIÓN que NO ES FÍSICA, es ESPIRITUAL:



Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Claramente, Exódo enseña DOS FORMAS de YHVH. Una VISIBLE (su "Angel" visible) y una que nadie puede ver (Su Gloria Espiritual)


Por eso leemos:


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.



Biblia de Jerusalén:

Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Septuaginta:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;




Pero Uds. han traducido:
Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.


Asi que ponte las pilas y HUYE HOY MISMO de esa secta anticristo que te ha enseñado que JEHOVÁ VISIBLE (Jesucristo) es un "diosito chiquito creado ayudante".

Luis Alberto42
 
La "Ley" en esta cita, se refiere a todo el AT. Mira lo que NO incluistes:

Hechos 7:38 Este mismo Moisés estuvo en la asamblea en el desierto, con el ángel (SINGULAR) que le habló en el monte Sinaí, y con nuestros antepasados. Fue también él quien recibió palabras de vida para comunicárnoslas a nosotros.

¿Y quién fue ese ángel que se le apareció y le habló a Moisés? Fue JEHOVÁ MISMO!

Lee lo que Moisés dijo. Temía que NADIE le iba a creer que se le apareció JEHOVÁ (no "un ángel de Jehová, sino JEHOVA mismo).


Exo 4:1 Sin embargo, al contestar, Moisés dijo: “Pero supongamos que no me crean y no escuchen mi voz, porque van a decir: ‘No se te apareció Jehová’”.

Y JEHOVÁ le dice esto a Moisés:

Exo 4:2 Entonces le dijo Jehová: “¿Qué tienes en la mano?”, a lo cual él dijo: “Una vara”.
Exo 4:3 En seguida dijo: “Arrójala a tierra”. De modo que él la arrojó a tierra, y esta se convirtió en una serpiente; y Moisés empezó a huir de ella.
Exo 4:4 Jehová ahora dijo a Moisés: “Alarga la mano y agárrala por la cola”. De modo que él alargó la mano y la agarró, y esta se convirtió en una vara en la palma de su mano.
Exo 4:5 “Para que —según dijo él— crean que se te ha aparecido Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.”


Fue JEHOVÁ el que se apareció a Moisés POR MEDIO de SU ÁNGEL Jesucristo, Su Presencia Divina visible.





Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

No cites ni leas UNA SOLA CITA,, porque asi es como empiezan las FALSAS DOCTRINAS. Lee TODA la Escritura.

Exo 33:1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
Exo 33:2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo


Ese "ángel" es SU PRESENCIA DIVINA:

Exo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
Exo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
Exo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Exo 33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
Exo 33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
Exo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. EL "ANGEL DE SU PRESENCIA" !!!


Ahora Moisés le pide a Jehová ver AL PADRE, osea, no a Su Ángel visible (El "HIJO"), sino a Dios con TODA SU GLORIA (EL "PADRE"):


Exo 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

Ningún hombre en la carne ha visto o puede ver a Dios Padre con toda su gloria. Siempre que vieron a Dios, vieron a SU ÁNGEL personal, el "HIJO". Por eso Cristo dijo "la gloria que tuve contigo" en el libro de Juan.

Jehová le contesta que NO puede vivir y ver su gloria, pues solo cuando morimos, podemos ver su Gloria, ya que el Padre Espíritu, está en OTRA DIMENSIÓN que NO ES FÍSICA, es ESPIRITUAL:



Exo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Claramente, Exódo enseña DOS FORMAS de YHVH. Una VISIBLE (su "Angel" visible) y una que nadie puede ver (Su Gloria Espiritual)


Por eso leemos:


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.



Biblia de Jerusalén:

Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


Septuaginta:

Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;




Pero Uds. han traducido:
Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.


Asi que ponte las pilas y HUYE HOY MISMO de esa secta anticristo que te ha enseñado que JEHOVÁ VISIBLE (Jesucristo) es un "diosito chiquito creado ayudante".

Luis Alberto42

Lo que intento decir es que Dios estaba en esos ángeles, incluso creo que Dios bajó en algún momento, pero los que eran visibles eran los ángeles. Dios se apareció a Moisés, pero Moisés no pudo verlo, no vio su rostro. Exodo 33:20.

Cuando un ángel habla de parte de Dios es como si Dios mismo hablara, como ocurre con los profetas.

Lo que sostienes contradice a Pablo y a Esteban que dicen que la ley fue dada por medio de ángeles. Galatas 3:19 y Hechos 7:53.
 
Dios se apareció a Moisés, pero Moisés no pudo verlo, no vio su rostro. Exodo 33:20.

Moisés no pudo ver LA GLORIA de Dios (El "Padre"). Pero vio a YHVH visible, Su Ángel o Presencia Divina visible, el "HIJO". Por eso se llama "el Ángel de su faz". "El que ha visto a ese Ángel, ha visto a Dios", pues es la imagen visible de Dios, es JESUCRISTO.

Por eso el Hijo dijo: "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre".

Hasta que NO entiendas que YHVH existe ETERNAMENTE en estas DOS FORMAS (Dios con toda su Gloria, invisible en esta dimensión, el "Padre" Todopoderoso) y La Presencia Divina Visible (Su Palabra o Verbo visible, Su Ángel Personal, Su Presencia. ...UNO con Dios Todopoderoso), vas a seguir llamando a Jehová visible "un diosito chiquito creado".

Wow! EL cerebro de Uds. ha sido lavado con CLORO. Pues ya casi no hay nada allí.



Lo que sostienes contradice a Pablo y a Esteban que dicen que la ley fue dada por medio de ángeles. Galatas 3:19 y Hechos 7:53.

Mira, no repitas cual loro, estas mentirillas que has aprendido de esa secta. Averigualo. En la tradición HEBREA, se cree que la Ley fue dada por ángeles, aunque haya sido DIOS MISMO el que le habló a Moises. Para ellos, la "Ley" se refiere a todo el AT, donde hablaron ángeles a los hombres y dieron mandamientos. Pero también habló y se apareció YHVH MISMO.

Mira esta otra APARIENCIA de YHVH MISMO a ABRAHÁM, por medio de SU ÁNGEL (Jesucristo):


Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.


Jehová era uno de esos tres "varones", todos tres, ÁNGELES. Luego, dos de esos varones se van a Sodoma, y JEHOVA se queda ante Abraham:


Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


En el capítulo 19, aprendemos que los "varones", eran ÁNGELES:

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,


¿Quieres más pruebas bíblicas que el Ángel de YHVH es YHVH mismo, visible a Su Creación?

Luis Alberto42
 
Última edición:
Primero que nada, pregunté dónde Jesucristo dice o enseña tal cosa. Como sabes, Jesucristo es el maestro y todo debe ser acorde a su doctrina.

Mateo 1:23 nos dice que se llamará a su nombre, no dice que sea Dios el propietario del nombre.

2 Pedro Permite que se les distinga a Dios y a Jesucristo como debe ser, pero las traducciónes trinitarias no lo hacen. Pedro siempre sostuvo que Jesucristo es un hombre, no Dios.

En su primer discurso: Hechos 2:22 nos dice sobre Jesucristo: varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis,

En su primera carta: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 1 Pedro 1:3.

¿Por qué Pedro cambiaría de parecer en su segunda carta? Mas bien es que no traducen como debe ser.

Juan 20:28. ¿Llamó Tomás Dios a Jesucristo? Partiendo que Jesucristo no dijo nunca que era Dios ni confirmo que Tomás tuviera una revelación dada, como la que tuvo Pedro cuando dijo que Jesucristo era el Cristo, no hay razón para pensar que Tomás llamara Dios a Jesucristo.

No es necesario que Jesucristo lo dijera aunque sí dijo ser Uno, un Ser (Dios) con el Padre (Juan 10:30). Basta con que tal cosa lo dijeran también sus seguidores confirmando tal realidad y verdad. Tome nota nuevamente de esos mismos pasajes(entre otros).

► Profecía de "Dios con nosotros" (y no "un dios", y no "otro dios" con nosotros).

(Mateo 1:23) «He aquí que la virgen concebirá, y dará luz a un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que significa "Dios con nosotros"».

¿Sabe lo que significa "Dios con nosotros"? Pues eso mismo, tal cual lo está pensando mientras lee estas palabras: Dios con nosotros. Por lo tanto, así lo ha de llamar si quiere demostrar que es obediente al que debería ser su único Señor y Dios Verdadero.


► Confesión de un apóstol que solo tenía a un Ser como "Dios y Señor".

(2 Pedro 1:1) «A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo».

¿Sabe que significa que el Hijo (Jesucristo) sea su
Dios y Salvador? Pues eso mismo, y que como nos hable usted de otra persona como su otro "dios y salvador" se va a encontrar que nadie estrictamente monoteísta (y la Biblia lo es) le crea. Además, ¿dónde se supone que según usted el apóstol Pedro cambió de padecer? ¿ESTÁ LLAMANDO A UN APÓSTOL "FALSO PREDICADOR" QUE CAMBIA DE OPINIÓN? :eek:

Lea nuevamente cómo llama San Pedro al Hijo de Dios (Jesucristo):
Dios y Salvador. ¿Acaso no va a creer en lo que está escrito, tal cual, sin trampa ni cartón?

► Confesión de otro apóstol al que se le considera como incrédulo hasta que creyó en un Ser como "Dios y Señor".

(Juan 20:28) «Entonces Tomás respondió y le dijo: "¡Señor mío y Dios mío!"».

Pues mire, sí hay razón suficiente para pensar que Tomás se refirió a una persona (y por lo tanto, a un Ser) como su único Dios y Señor, observe: ¡
Señor mío y Dios mío! O sea, no nos venga diciendo otra cosa porque esto también está muy claramente escrito, tal cual, sin trampa ni cartón.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Solo hay salvación en un Dios. Pero Jesucristo no era Dios, sino un hombre enviado por Dios.

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Timoteo 2:5.

a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5:19.

Dios y Jesucristo son dos seres distintos y bien diferenciados en las escrituras.

Lamento comunicarle que Jesucristo no era un hombre hasta que se encarnó de una Santa y Virgen (María) y adquirió la Humanidad como la naturaleza que le hizo ser (valga la redundancia) hombre. Así que deberá decirnos, si acaso, qué era antes de la encarnación y cuál era su naturaleza (lo que le hace ser lo que se supone que usted debe de decirnos qué era).

Efectivamente, solo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo Hombre. Esto me encanta recordárselo a las personas que forman parte de la Wacthower por dos simples razones (entre otras):

1-) Es una enseñanza 100% trinitaria.
2-) Esa confesión fue tras la resurrección de su propio cuerpo, y el apóstol oriundo de Tarso lo llamó por lo que seguía siendo tras la resurreción: Jesucristo ¡hombre! (y no un "arcángel").

El Padre y el Hijo son dos personas distintas y bien diferenciadas en las Santas Escrituras. Ahora bien, como Ser son Uno
(Juan 10:30) y queda en sus manos demostrar algo así como que el Hijo y el Padre son (del verbo Ser) "dos".

Si el Padre es Dios y por ello no deja de ser nuestro Señor (Verdadero), el Hijo es Señor y no por ello deja de ser tampoco nuestro Dios (Verdadero). Y si no pues estaría llamando hereje al apóstol Pablo, el cual sabía como todo buen judío que solo hay un Ser como Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores. Y no, no pueden haber dos seres en el cielo bajo esos mismos nombres, títulos, rótulos, etiquetas... (como lo quisiera llamar).

Lo que transmite un concepto como lo es "Trinidad o Tri-Unidad" es básicamente
predicar la distinción de personas (la del Padre y la del Hijo) sin dejar de predicar a un único "Dios y Señor" (o si le gusta más así, "Señor y Dios"). Así que claramente me ajusto a las Santas Enseñanzas: un Ser como "Dios y Señor", y copiar todos los textos que hay donde se demuestran que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son ese Ser (Dios y Señor).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Emperadorcito,
Cristo ES YHVH! Es YHVH en la carne.
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Siendo que el "Padre" Espíritu, vino a buscar a sus ovejas EN EL HIJO nacido de una virgen. El problema de los arrianos es que piensan que esto es IMPOSIBLE para Dios (Ser "Padre", ser "Hijo" ser "Espiritu Santo" sin dejar de ser YHVH)
Muy triste como enseñan que el Creador es un "diosito chiquito creado" uds.
Luis Alberto42
Pues la profecía no la podrás entender...con tu propio espíritu.
CRISTO MISMO DIJO QUE VINO DEL PADRE...
CRISTO NO ES YHWH...SINO EL ENVIADO DE YHWH.

EL MESIAS LEYÓ ESTA PROFECÍA:

Isaías 61:1
El Espíritu del Señor YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.


EL UNGIDO venido al mundo ES EL MEDIO POR EL CUAL DIOS VISITÓ A ISRAEL.
Entonces cuando el MESÍAS HABLA...ES LA PALABRA DE DIOS...trayendo buenas nuevas a ISRAEL.

Cuando Zacarías escribe, está profetizando la venida del Mesías....
Y EL ESPÍRITU que estaba SOBRE el Mesías... ES DE YHWH.
QUIEN ES UNGIDO..NO ES EL MISMO QUE UNGE, pero quien TOCA AL UNGIDO TOCA A DIOS...

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán POR ÉL (POR EL MESÍAS), como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El (POR EL MESÍAS), como se llora por un primogénito.


Y EL MESÍAS CUMPLIÓ CON TODO LO QUE SU PADRE YHWH LE ENCOMENDÓ, para que el Padre sea glorificado en el HIJO .

Ezequiel 34:11
Porque así dice el Señor YHWH:
"Yo mismo buscaré Mis ovejas y velaré por ellas".


Todas las cosas que DIOS dijo a los profetas sobre el Mesías fueron CUMPLIDAS por el MESÍAS DE DIOS.
CRISTO es el medio por el cual DIOS MISMO BUSCÓ Y SALVÓ A SUS OVEJAS...no hay ningún problema para quien entiende.
Y POR SUPUESTO QUE SIN ÉL HIJO ....nada de lo que ha sido hecho POR YHWH, fue hecho.
 
Última edición:
A veces leo las cosas que escriben y ¡lo confieso!: me da la risa. Pero alma de Dios, ¿usted se cree que la salvación de Otoniel o la de cualquier otro hombre/mujer se puede comparar con lo que Dios mismo hizo? ¿De qué tipo de salvación hablamos entonces? Además, dígame pues: ¿acaso ese tal Otoniel pudo salvar a toda la Humanidad? No, claro que no porque ni tan siquiera él mismo pudo salvarse por sí mismo.

De verdad WM2, piense lo que va a escribir porque estas cosas no son cosa de interpretación: SOLO DIOS SALVA A TODA LA HUMANIDAD. Y la Biblia es muy precisa en eso porque al igual que nos habla de un único Creador, Dios y Señor (entre otras cosas), también nos habla de
un único Salvador para la obra que solo Él podía hacer (e hizo).

(Oseas 13:4) «Pero Yo Soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que a mí, y FUERA DE MÍ NO HAY SALVADOR».

Si la Biblia enseña que
la persona del Padre es la de ese único Ser Salvador (1 Timoteo 1:1); si la Biblia enseña que la persona del Hijo es la de ese único Ser Salvador (Tito 1:4); si la Biblia enseña que solo hay un Ser Salvador y que FUERA DE ÉL NO HAY OTRO (Oseas 13:4), díganos: ¿cuál de las dos personas está fuera de lo que Dios es en sí mismo?

La respuesta es obvia, otra cosa será que alguien no lo acepte simplemente porque no quiere y no le da la gana hacerlo. Pero las Santas Escrituras hablan por sí solas:
la persona del Padre y la persona del Hijo son la de nuestro único Dios y Señor, Creador ¡y único Salvador!

Y esto es muy fácil de aceptar porque Dios es tal cual enseña la Biblia: "Trino" según su propia... doc-Trina de su Ser.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Como puedes ver el texto de Oseas habla desde Egipto. Es decir desde Egipto Dios viene levantando salvadores como lo fue Otoniel para Israel.

Una cosa es lo que dice el profeta y otra lo que tu piensas que dice.

En ningún lado dice que un hombre no puede salvar. Solo hay un Dios que salva eso es lo que dice. Y Jesucristo es un hombre, y si no hacía falta que fuera hombre para salvarnos entonces debes responder ¿por qué se encarnó?
 
No es necesario que Jesucristo lo dijera aunque sí dijo ser Uno, un Ser (Dios) con el Padre (Juan 10:30). Basta con que tal cosa lo dijeran también sus seguidores confirmando tal realidad y verdad. Tome nota nuevamente de esos mismos pasajes(entre otros).

► Profecía de "Dios con nosotros" (y no "un dios", y no "otro dios" con nosotros).

(Mateo 1:23) «He aquí que la virgen concebirá, y dará luz a un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que significa "Dios con nosotros"».

¿Sabe lo que significa "Dios con nosotros"? Pues eso mismo, tal cual lo está pensando mientras lee estas palabras: Dios con nosotros. Por lo tanto, así lo ha de llamar si quiere demostrar que es obediente al que debería ser su único Señor y Dios Verdadero.


► Confesión de un apóstol que solo tenía a un Ser como "Dios y Señor".

(2 Pedro 1:1) «A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo».

¿Sabe que significa que el Hijo (Jesucristo) sea su
Dios y Salvador? Pues eso mismo, y que como nos hable usted de otra persona como su otro "dios y salvador" se va a encontrar que nadie estrictamente monoteísta (y la Biblia lo es) le crea. Además, ¿dónde se supone que según usted el apóstol Pedro cambió de padecer? ¿ESTÁ LLAMANDO A UN APÓSTOL "FALSO PREDICADOR" QUE CAMBIA DE OPINIÓN? :eek:

Lea nuevamente cómo llama San Pedro al Hijo de Dios (Jesucristo):
Dios y Salvador. ¿Acaso no va a creer en lo que está escrito, tal cual, sin trampa ni cartón?

► Confesión de otro apóstol al que se le considera como incrédulo hasta que creyó en un Ser como "Dios y Señor".

(Juan 20:28) «Entonces Tomás respondió y le dijo: "¡Señor mío y Dios mío!"».

Pues mire, sí hay razón suficiente para pensar que Tomás se refirió a una persona (y por lo tanto, a un Ser) como su único Dios y Señor, observe: ¡
Señor mío y Dios mío! O sea, no nos venga diciendo otra cosa porque esto también está muy claramente escrito, tal cual, sin trampa ni cartón.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

1 Lo que realmente dice Cristo sobre la unidad: para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21.

2 Los nombres tienen significados, Emanuel significa Dios con Nosotros, Miguel significa ¿quién como Dios? Eso no significa que el portador de uno de esos nombres sea Dios.

3 Pedro no cambia de parecer, lo que anda cojeando y lo hace ver contradictorio es la traducción que hacen. Para Pedro Jesucristo es el Mesías o Cristo. Como lo destaca en su primer discurso respecto a Cristo: varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis, Hechos 2:22.

4 En ninguna parte de la escritura Cristo se revela como Dios.
 
Lamento comunicarle que Jesucristo no era un hombre hasta que se encarnó de una Santa y Virgen (María) y adquirió la Humanidad como la naturaleza que le hizo ser (valga la redundancia) hombre. Así que deberá decirnos, si acaso, qué era antes de la encarnación y cuál era su naturaleza (lo que le hace ser lo que se supone que usted debe de decirnos qué era).

Efectivamente, solo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo Hombre. Esto me encanta recordárselo a las personas que forman parte de la Wacthower por dos simples razones (entre otras):

1-) Es una enseñanza 100% trinitaria.
2-) Esa confesión fue tras la resurrección de su propio cuerpo, y el apóstol oriundo de Tarso lo llamó por lo que seguía siendo tras la resurreción: Jesucristo ¡hombre! (y no un "arcángel").

El Padre y el Hijo son dos personas distintas y bien diferenciadas en las Santas Escrituras. Ahora bien, como Ser son Uno
(Juan 10:30) y queda en sus manos demostrar algo así como que el Hijo y el Padre son (del verbo Ser) "dos".

Si el Padre es Dios y por ello no deja de ser nuestro Señor (Verdadero), el Hijo es Señor y no por ello deja de ser tampoco nuestro Dios (Verdadero). Y si no pues estaría llamando hereje al apóstol Pablo, el cual sabía como todo buen judío que solo hay un Ser como Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores. Y no, no pueden haber dos seres en el cielo bajo esos mismos nombres, títulos, rótulos, etiquetas... (como lo quisiera llamar).

Lo que transmite un concepto como lo es "Trinidad o Tri-Unidad" es básicamente
predicar la distinción de personas (la del Padre y la del Hijo) sin dejar de predicar a un único "Dios y Señor" (o si le gusta más así, "Señor y Dios"). Así que claramente me ajusto a las Santas Enseñanzas: un Ser como "Dios y Señor", y copiar todos los textos que hay donde se demuestran que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son ese Ser (Dios y Señor).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Dios y Cristo son dos seres bien diferenciados en la biblia.
 
Moisés no pudo ver LA GLORIA de Dios (El "Padre"). Pero vio a YHVH visible, Su Ángel o Presencia Divina visible, el "HIJO". Por eso se llama "el Ángel de su faz". "El que ha visto a ese Ángel, ha visto a Dios", pues es la imagen visible de Dios, es JESUCRISTO.

Por eso el Hijo dijo: "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre".

Hasta que NO entiendas que YHVH existe ETERNAMENTE en estas DOS FORMAS (Dios con toda su Gloria, invisible en esta dimensión, el "Padre" Todopoderoso) y La Presencia Divina Visible (Su Palabra o Verbo visible, Su Ángel Personal, Su Presencia. ...UNO con Dios Todopoderoso), vas a seguir llamando a Jehová visible "un diosito chiquito creado".

Wow! EL cerebro de Uds. ha sido lavado con CLORO. Pues ya casi no hay nada allí.




Mira, no repitas cual loro, estas mentirillas que has aprendido de esa secta. Averigualo. En la tradición HEBREA, se cree que la Ley fue dada por ángeles, aunque haya sido DIOS MISMO el que le habló a Moises. Para ellos, la "Ley" se refiere a todo el AT, donde hablaron ángeles a los hombres y dieron mandamientos. Pero también habló y se apareció YHVH MISMO.

Mira esta otra APARIENCIA de YHVH MISMO a ABRAHÁM, por medio de SU ÁNGEL (Jesucristo):


Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.


Jehová era uno de esos tres "varones", todos tres, ÁNGELES. Luego, dos de esos varones se van a Sodoma, y JEHOVA se queda ante Abraham:


Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


En el capítulo 19, aprendemos que los "varones", eran ÁNGELES:

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,


¿Quieres más pruebas bíblicas que el Ángel de YHVH es YHVH mismo, visible a Su Creación?

Luis Alberto42

No hay un solo texto que indique que Dios sea ángel o malak.

Pero cuando clamamos al SEÑOR, El oyó nuestra voz y envió un ángel y nos sacó de Egipto. Números 20:16.

Podemos decir que Dios los sacó de Egipto, pero eso no significa que sea un ángel, sino que los sacó mediante un ángel.
 
Dios y Cristo son dos seres bien diferenciados en la biblia.
Querrás decir: El Padre y El Hijo son Personas distintas.

Lo demás viene de tus prejuicios religiosos , bajo la falsa premisa russellita: “solo el Padre es Dios” lo cual no es conforme a la Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como puedes ver el texto de Oseas habla desde Egipto. Es decir desde Egipto Dios viene levantando salvadores como lo fue Otoniel para Israel.

Una cosa es lo que dice el profeta y otra lo que tu piensas que dice.

En ningún lado dice que un hombre no puede salvar. Solo hay un Dios que salva eso es lo que dice. Y Jesucristo es un hombre, y si no hacía falta que fuera hombre para salvarnos entonces debes responder ¿por qué se encarnó?

Egipto, Babilonia, Jerusalén... y hasta desde la mismísima Roma "La Gran Ramera": ¿qué más dará desde donde hablen los profetas, los apóstoles o incluso Dios mismo? Como esa sea su explicación me da que su credibilidad se agota. Porque una cosa es salvar un país, un pueblo, un huerto de tomates o que el bombero salve a un gato de caer desde un séptimo piso. (sea desde donde sea). Pero otra cosa muy distinta es salvar a toda la Humanidad y de la forma en que se hizo. Y mire, es aquí donde la Biblia (y como le dije) es muy clara y precisa al respecto.

Si algo tienen las Santas Escrituras es que nos habla de un único Ser que nos puede liberar del pecado y de lo que llamaríamos la "segunda muerte".
Y si usted predica otra cosa: "game over".

La cosa está en que
hay un Ser que no envía a nadie para que haga tal cosa porque para empezar ninguna criatura puede hacer ese tipo de salvación ya que bastante tiene por hacer lo necesario para salvarse ella misma. Y porque para terminar, hay un Ser que dijo que Él mismo lo haría y que fuera DE ÉL nadie puede salvar (vuelva a leer).

(Oseas 13:4) «Pero yo soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que a mí, y fuera DE MÍ no hay salvador».

¿Usted conocer otro salvador aparte de nuestro Señor Dios (desde Egipto y hasta el último rincón de La Tierra)? Yo no, de verdad, porque fuera de Él no lo hay.


(Oseas 13:4) «Pero yo soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que A MÍ, y fuera de mí no hay salvador».

Por eso, si Jesucristo es "Hijo del Hombre" (naturaleza Humana) y es nuestro Salvador
(Tito 3:6), le comunico que nuevamente se equivoca y engaña al incauto pretendiendo hacerle creer al lector que solo la persona del Padre salva. Porque si la persona del Padre salva, igualmente la persona del Hijo también salva (Tito 1:4). Y si como usted pretende transmitir que solo un Ser salva, entonces: el Padre y el Hijo son (del verbo Ser) Uno.

(Juan 10:30) «Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo Ser] Uno».

¡Ah, sí! Mire, no seré yo quien cuestione el por qué Dios decidió encarnarse ni por qué hace las cosas como las hizo, hace y hará. Es como el que se pregunta el por qué permitió que Satanás siga haciendo tanto mal y no ponga fin con lo que sería (humanamente explicando) "un chasquido de dedos".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.