¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Noto que no le gustan mis respuestas en referencia a su pregunta, ya sabe, la de "¿De quién nos salva Jesús?". Pero vamos a hacerlo de la siguiente manera: díganos usted de quién nos salva Jesús (y después analizamos su contestación).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

A los russellitas los engatusan con "argumentos" como el que presenta el tal DDA.

La respuesta es que claramente Jesucristo nos salva de la ira venidera (Mt 3:7; 1 Tes 1:10).

Como dice la escritura:


"Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!" Sal 2:12.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Ningún hombre puede salvar, al menos según la Biblia. Así que Jesucristo tendría que ser algo más que un hombre no solo para salvar sino también para perdonar Él mismo (Lucas 5:21) los pecados (Marcos 2:5-7) o hacerlo en su nombre (Hechos 10:43), (Hechos 2:38).

Así que no se olvide de decirnos qué más era Jesús (aparte de ser un hombre) para que Él mismo hiciera las cosas que, obviamente, solo un Ser puede hacer por sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Dónde dice eso?

Por ejemplo, Otoniel fue salvador según Jueces 3:9.

Una cosa es lo que tú interpretas y otra lo que realmente dice la biblia.

Además, aún no respondes: ¿Qué dijo Jesucristo?
 
Pero alma perdida, alguna naturaleza y de alguna manera nos podremos referir a la misma que tiene nuestro Señor Dios, ¿no le parece? Y de ser así, ¿cómo se refiere usted mismo a esa naturaleza? Porque la naturaleza nos dicta lo que somos, ¿no es cierto? Y si solo hay una Deidad, una es su "Divinidad", es decir: una su naturaleza irrepetible, teniéndola además toda y plenamente.

Claro que no hay dos "Jesucristos", al menos si nos referimos a una única persona como tal. Pero díganos, antes de que Jesús se encarnara a través de María (Santa y Virgen) y adquiriera la "Humanidad" (naturaleza de ser Hombre), ¿cómo califica la naturaleza que le hacía ser lo que en su mente fuera "La Palabra"?

Que Dios nuestro Señor Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Nuevamente eso es lo que tú interpretas de la biblia. La naturaleza divina o la deidad es una cosa, y Dios es otra. En el salmo 82:6 encuentras dioses, llamados así por inspiración divina y no capricho de hombre, y en 2 Pedro 1:4 se menciona que los elegidos serán participes de la naturaleza divina.

Ahora sigue la pregunta. ¿Dónde dice o enseña Jesucristo que es Dios?
 
Desde luego que Dios no es "una naturaleza", pero posee una naturaleza. Y esa naturaleza tiene características inigualables, únicas de Dios y que también posee el Hijo, por esto es que confiadamente los cristianos podemos entender, creer y confesar que Su Hijo es Dios.

Dios y su Hijo son dos disntintos. Pero antes de filosofar el asunto, dime: ¿Dónde Jesucristo dice lo que tú dices?
 
¿Dónde dice eso?

Por ejemplo, Otoniel fue salvador según Jueces 3:9.


Ningún hombre puede salvar para vida eterna a otro que es de lo que te esta hablando Sebas S, no finjas.

Solo Jesucristo quien es verdadero Dios y verdadero hombre puede salvarnos pues en ninguno otro hay salvación.

Como esta escrito:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hech 4:12

Ya deberías saberlo.

El capítulo 3 del libro de jueces no salva a nadie de la ira venidera, sino sucede que Otoniel liberta a Israel de Cusan-risataim, no de la ira venidera, ni del juicio, ni de la condenación eterna, te confundas.




Una cosa es lo que tú interpretas y otra lo que realmente dice la biblia.

Ad ídem.

Deberías tomar de tu propio consejo.
 
Tampoco dijo: "Yo no soy Dios"

Así que, la premisa para tu negación es falsa.

Por tanto no tienes ningún derecho ético, para negar la deidad del Señor basado en tu sola negación.


Sí lo dijo, implicitamente está dicho desde el momento que dice que el Padre es el único Dios. Juan 17:3. Si el Padre es el único, entonces no hay más.
 
Ningún hombre puede salvar para vida eterna a otro que es de lo que te esta hablando Sebas S, no finjas.

Solo Jesucristo quien es verdadero Dios y verdadero hombre puede salvarnos pues en ninguno otro hay salvación.

Como esta escrito:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hech 4:12

Ya deberías saberlo.

El capítulo 3 del libro de jueces no salva a nadie de la ira venidera, sino sucede que Otoniel liberta a Israel de Cusan-risataim, no de la ira venidera, ni del juicio, ni de la condenación eterna, te confundas.





Ad ídem.

Deberías tomar de tu propio consejo.

Primero, la biblia no dice que un hombre no pueda salvar, de hecho el salvador es un hombre, Jesucristo, de carne y hueso. Segundo, Jesucristo es un hombre.
 
Sí lo dijo, implicitamente está dicho desde el momento que dice que el Padre es el único Dios. Juan 17:3. Si el Padre es el único, entonces no hay más.

Ah...veo que una vez acabadas tus tretas, tu alegato ahora es otro.

Así que, una vez que has desechado el argumento falso de que Jesucristo no es Dios roque no dijo explícitamente que lo era, luego entonces deberás entender que implícitamente con sus dichos y hechos dijo ser Dios.

Veamos ahora ante tu cambio de estrategia, la falacia que pretendes esgrimir para negar la deidad del Señor Jesucristo, citas Jn 17:3 como si este verso negara implícitamente la deidad del Hijo, pero eso no es lo que dice Juan, ni explícita ni implícitamente, veamos:


"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Deberías saber que este verso habla no de la negación de la deidad del Hijo, sino la confirmación de que Jesucristo siendo la Resurrección y La Vida eterna, siendo el Autor de la vida, es quien nos ha dado a conocer al Padre ¿que tanto? tanto que quien le vio a él vio al Padre.

¿De donde dices tú que Juan niega la deidad del Hijo?

De tu incredulidad y de ningún otro sitio lo has tomado.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Ah...veo que una vez acabadas tus tretas, tu alegato ahora es otro.

Así que, una vez que has desechado el argumento falso de que Jesucristo no es Dios roque no dijo explícitamente que lo era, luego entonces deberás entender que implícitamente con sus dichos y hechos dijo ser Dios.

Veamos ahora ante tu cambio de estrategia, la falacia que pretendes esgrimir para negar la deidad del Señor Jesucristo, citas Jn 17:3 como si este verso negara implícitamente la deidad del Hijo, pero eso no es lo que dice Juan, ni explícita ni implícitamente, veamos:


"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Deberías saber que este verso habla no de la negación de la deidad del Hijo, sino la confirmación de que Jesucristo siendo la Resurrección y La Vida eterna, siendo el Autor de la vida, es quien nos ha dado a conocer al Padre ¿que tanto? tanto que quien le vio a él vio al Padre.

¿De donde dices tú que Juan niega la deidad del Hijo?

De tu incredulidad y de ningún otro sitio lo has tomado.

OSO, no pienso debatir lo que es obvio. Acepta lo que Cristo dijo y no le des vuelta. En pocas palabras es él, no yo, el que te responde.
 
Primero, la biblia no dice que un hombre no pueda salvar, de hecho el salvador es un hombre, Jesucristo, de carne y hueso. Segundo, Jesucristo es un hombre.

¿Y de cuando acá "un hombre" como cualquier otro es capaz de salvar al mundo?

Dices : "la biblia no dice que un hombre no pueda salvar"

Pero como les encanta a los arrianos utilizar este tipo de falso argumento "la Biblia no dice".

,¿Y donde dice que solo un hombre puede salvar al mundo o peor aún que el arcángel Miguel pueda salvar al mundo, tal y como crees?

En ningún lado.

Si Jesucristo hombre puede quitar el pecado del mundo y salvar a la humanidad de la ira venidera es porque es perfecto y solo Dios es perfecto, es la Verdad, y todo hombre mentiroso, es al resurrección, por tanto puede volver a tomar su vida


 
OSO, no pienso debatir lo que es obvio. Acepta lo que Cristo dijo y no le des vuelta. En pocas palabras es él, no yo, el que te responde.

No solo a mi sino a todos, Jesucristo es omnipresente, pues es Dios. Por esto él es la luz que ilumina a todo hombre, incluyéndote, si en verdad quisieras ver Su luz, pero es evidente que prefieres la oscuridad.
 
¿Y de cuando acá "un hombre" como cualquier otro es capaz de salvar al mundo?

Dices : "la biblia no dice que un hombre no pueda salvar"

Pero como les encanta a los arrianos utilizar este tipo de falso argumento "la Biblia no dice".

,¿Y donde dice que solo un hombre puede salvar al mundo o peor aún que el arcángel Miguel pueda salvar al mundo, tal y como crees?

En ningún lado.

Si Jesucristo hombre puede quitar el pecado del mundo y salvar a la humanidad de la ira venidera es porque es perfecto y solo Dios es perfecto, es la Verdad, y todo hombre mentiroso, es al resurrección, por tanto puede volver a tomar su vida

Por lo mismo Cristo tuvo que encarnarse. ¿Entiendes? Un hombre como cualquier otro, pero que fue perfecto.
 
No solo a mi sino a todos, Jesucristo es omnipresente, pues es Dios. Por esto él es la luz que ilumina a todo hombre, incluyéndote, si en verdad quisieras ver Su luz, pero es evidente que prefieres la oscuridad.

Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. Juan 14:23.
 
YHWH es Dios, una pluralidad. El Hijo es parte de ella por tanto YO SOY es El Padre y es El Hijo.
Te encanta hacerte el que no entiendes solo para reciclar tus mismos “argumentos”
Fallidos
Todo esto ya te lo he explicado antes.
Pero ni contestas lo que he dicho solo evades
He dicho que en tu simulación pretendes no entender el significado de las palabras YO SOY atribuibles a Dios y por tanto a Jesucristo quien es Dios bendito
Este versículo NO EXISTE en la Biblia, solo en el imaginario de algunos defensores de la trinidad.
Oso 1:25
YHWH es Dios, una pluralidad.
El Hijo es parte de ella por tanto YO SOY es El Padre y es El Hijo.


YHWH...Es el nombre DADO a conocer al pueblo de ISRAEL para IDENTIFICAR al DIOS QUE ENVIÓ A MOISÉS DÁNDOLES los estatutos, ordenanzas y leyes.

EL HIJO DE DIOS NUNCA DICE QUE ES YHWH...SINO

Lucas 20:37-38
Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al SEÑOR, EL DIOS DE ABRAHAM, Y DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB.
El no es DIOS de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.


EL MISMO HIJO DE DIOS, IDENTIFICA A YHWH ....RESEÑANDO EL PASAJE DE LA ZARZA
PUES TAMBIÉN DICE:
"QUE EL SEÑOR NO es DIOS de muertos, sino de vivos; porque todos viven para EL."

NOTE QUE DICE PARA ÉL....
Y NO DICE PARA MI...PORQUE ÉL DIOS DE VIVOS....
¿Y QUIÉN ES ÉL?
ES SU PADRE YHWH

Así que tu intento APRENDIDO...porque esta locura NO ES TUYA...NO TIENE SUSTENTO BIBLICO, COMO PARA ADUCIR QUE YHWH ...ES EL HIJO.
 
Noto que no le gustan mis respuestas en referencia a su pregunta, ya sabe, la de "¿De quién nos salva Jesús?". Pero vamos a hacerlo de la siguiente manera: díganos usted de quién nos salva Jesús (y después analizamos su contestación).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Vamos a ver, diciendo q 'Jesus nos salva de los pecados' no respondes a la pregunta "¿de quien nos salva Jesus?". Tienes q dar una explicacion de como es posible eso..

Amigo intento q entiendas por ti mismo donde esta el sentido de las cosas.
-Siendo q hay un pago exigido para quitar el castigo,
-un pago realizado con un sacrificio (derramando sangre de un hombre perfecto),
-y la posibilidad de beneficiarnos de vivir sin castigo si reconocemos tal sacrificio como pago para nuestra salvacion.
Vuelvo a preguntar; ¿de quien nos salva Jesus haciendo ese sacrificio?...
 
A los russellitas los engatusan con "argumentos" como el que presenta el tal DDA.

La respuesta es que claramente Jesucristo nos salva de la ira venidera (Mt 3:7; 1 Tes 1:10).

Como dice la escritura:


"Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!" Sal 2:12.

Bien Oso, detalla tú con claridad si puedes.
¿te has dado cuenta de que los 2 textos biblicos q has puesto se refiere a la ira del Padre y no del Hijo? Seguro q no..

Lee un poco mas adelante en Mateo 3:9 y veras a quien se refiere Jesus.
Tambien es claro 1Tesalonicenses 1:10; "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera". (Obviamente se refiere a la ira venidera q trae el Padre, y Jesus con su sacrificio nos salva de esa ira)
Te gusta engañarte y engañar a los tuyos, sabes tambien como yo q el Padre le dijo; "sientate a mi diestra hasta q ponga de banquillo a tus enemigos bajo tus pies". En fin
 
1 ``Pero cuando clamamos al SEÑOR, El oyó nuestra voz y envió un ángel y nos sacó de Egipto. Ahora, mira, estamos en Cades, un pueblo de la frontera de tu territorio. Números 20:16.

Ya citastes tu version chiviada. Ahora lee lo que ESTA ESCRITO:


Num 20:16 cómo clamamos a Yahvé, y oyó éste nuestra voz y mandó a su ángel, que nos sacó de Egipto; y que estamos aquí en Cades, ciudad situada al extremo de tu territorio."


y ¿por qué esta es la traducción correcta? Porque está en total armonía con Exodo 3, 4, donde YHVH mismo declara que ese Ángel de YHVH es YHVH MISMO, que se le apareció a Moisés, y no "un" ángel creado.

Los hombres y los ángeles fueron creados a la imagen y semejanza de Dios, EL Ángel de YHVH, Su Presencia Divina visible.

NO ignores esto y huye de esa secta anticristo:



Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


¿y quién era El Ángel de YHVH? Era YHVH mismo! visible!


Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


¿Y quién confirma que fue YHVH mismo el que se apareció a Moisés y no un simple ángel creado? YHVH MISMO lo confirma!


Exo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
Exo 4:3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
Exo 4:4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

¿Ves que NO dijo "se te ha aparecido Jehová POR MEDIO DE UNO DE MIS ÁNGELES"??


Te he citado LA ESCRITURA FIEL Y VERDADERA. Tu verás que haces con ella.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. Juan 14:23.

Lees, copias y pegas...pero ¿Realmente entiendes lo que copias y pegas?

Estás confirmando tú mismo, que Jesucristo es Dios.

Si Jesucristo solo fuera un hombre, sin más, no podría tener el don de la ubicuidad, no podría tener todo el poder para hacer morada en millones de personas, no podría se omnipresente, por tanto, no podría vivir en el corazón del creyente, esto es no podría hacer morada en los cristianos. Pero en vez de caer de rodillas y entender que Jesucristo quiere entrar en tu corazón no arrepentido del pecado de incredulidad, sigues negando su deidad,

Jesucristo dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo"

¿Como habrias de abrirle la puerta de tu corazón si Jesucristo solo fuese un hombre?.

Si comprendieras al menos en parte la profundidad de este versiculo, te darías cuenta que Jesucristo siendo de la misma naturaleza del Padre, tiene todo el poder y autoridad para hacer morada en y con el creyente. Por tanto Jesucristo es omnipotente, pues tiene todo el poder para hacerlo, Jesucristo es omnisciente pues sabe las intenciones de todo corazón humano y su condición espiritual y Jesucristo es omnipresente pues puede estar en el corazón de todo creyente.

 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Bien Oso, detalla tú con claridad si puedes.


Ya lo he hecho:

claramente Jesucristo nos salva de la ira venidera (Mt 3:7; 1 Tes 1:10).

Como dice la escritura:

"Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!" Sal 2:12.

¿Qué es lo que pretendes no entender?

Dejame entender tu pensamiento sectario. dice algo así más o menos:

"Jesucristo no puede ser Dios, no lo es, de ninguna manera, solo el Padre es Dios...aunque esto no lo dice la escritura pero eso me enseñó el cuerpo gobernante que entendiera, así que "el hijo"
(un falso hijo inventado por Arrio) no pude hacer nada, ni siquiera enojarse, solo el "padre" (el falso dios de Arrio) y como
"solo el Padre" es Dios" (aunque esto no o dice la Biblia sino Arrio), pues si se enoja "el padre" y viene una ira entonces el hijo intercede y calma al faso "padre" de la historia sociana y arriana..."

Solo que eso no lo dice la Biblia, lo dice tu secta.

La Biblia dice que tanto el Padre como el Hijo es Dios y es Dios quien viene a juzgarnos y qué horrible cosa es caer en manos del Dios vivo.

El Hijo viene con espada a juzgar la tierra, el Padre a nadie juzga. Entérate!
 
Última edición:
¿Dónde dice eso?

Por ejemplo, Otoniel fue salvador según Jueces 3:9.

Una cosa es lo que tú interpretas y otra lo que realmente dice la biblia.

Además, aún no respondes: ¿Qué dijo Jesucristo?

A veces leo las cosas que escriben y ¡lo confieso!: me da la risa. Pero alma de Dios, ¿usted se cree que la salvación de Otoniel o la de cualquier otro hombre/mujer se puede comparar con lo que Dios mismo hizo? ¿De qué tipo de salvación hablamos entonces? Además, dígame pues: ¿acaso ese tal Otoniel pudo salvar a toda la Humanidad? No, claro que no porque ni tan siquiera él mismo pudo salvarse por sí mismo.

De verdad WM2, piense lo que va a escribir porque estas cosas no son cosa de interpretación: SOLO DIOS SALVA A TODA LA HUMANIDAD. Y la Biblia es muy precisa en eso porque al igual que nos habla de un único Creador, Dios y Señor (entre otras cosas), también nos habla de
un único Salvador para la obra que solo Él podía hacer (e hizo).

(Oseas 13:4) «Pero Yo Soy el Señor, tu Dios, desde el país de Egipto: no conoces a otro Dios más que a mí, y FUERA DE MÍ NO HAY SALVADOR».

Si la Biblia enseña que
la persona del Padre es la de ese único Ser Salvador (1 Timoteo 1:1); si la Biblia enseña que la persona del Hijo es la de ese único Ser Salvador (Tito 1:4); si la Biblia enseña que solo hay un Ser Salvador y que FUERA DE ÉL NO HAY OTRO (Oseas 13:4), díganos: ¿cuál de las dos personas está fuera de lo que Dios es en sí mismo?

La respuesta es obvia, otra cosa será que alguien no lo acepte simplemente porque no quiere y no le da la gana hacerlo. Pero las Santas Escrituras hablan por sí solas:
la persona del Padre y la persona del Hijo son la de nuestro único Dios y Señor, Creador ¡y único Salvador!

Y esto es muy fácil de aceptar porque Dios es tal cual enseña la Biblia: "Trino" según su propia... doc-Trina de su Ser.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.