¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero a ver, quítale la capa, el traje, la cara bonita y los súper poderes a un súper héroe, y después espérate que haga lo que hace un súper héroe.

Lo hocicón ya correría por cuenta del implicado.
 
Pero a ver, quítale la capa, el traje, la cara bonita y los súper poderes a un súper héroe, y después espérate que haga lo que hace un súper héroe.

Lo hocicón ya correría por cuenta del implicado.

No vine a hablar de super héroes como los de la industria del entretenimiento actual. Vine a hablar de Cristo, de la biblia.

Ve a leer Hechos 2:22 y explica lo que leíste en el siguiente post.
 
No vine a hablar de super héroes como los de la industria del entretenimiento actual. Vine a hablar de Cristo, de la biblia.


Ve a leer Hechos 2:22 y explica lo que leíste en el siguiente post.

¡Y yo te voy a mandar a bañar el rabo, menso!

Dios no iba a dar de Sí mismo a nadie que no fuese Cristo. ¡Léete el versículo 24 y enséñate a leer COMPLETAS las citas!


Lo que los fariseos digan me tiene sin cuidado.

Debería importarte porque, a como veo las cosas contigo, actúas igualito.

Hijo de Dios es lo que es. Así como tu y tu hija son personas distintas, Dios y su Hijo son dos distintos.

Gracias por hacerme papá...

Sales con la misma babosada de los testigos de jiová. ¡Me decepcionas!

Los seres humanos no somos Dios. ¡Wey!
 
Última edición:
Como no tienes argumento debes recurrir al argumento de los judíos y ponerte mal hablado.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso... Esto has escrito bien: Cristo es LA VERDAD.

¿Ton's? ¿Quien no tiene argumentos?

Pero dime horiz, puedes presentar cuál fue el argumento de Cristo.

¡Wey, vete a leer de nuevo lo que escribí!

Lo dicho, no eres reto.
 
Última edición:
Eso lo que cualquier lector de los evangelios entiende. ¿Me vas a decir que Jesucristo no fue un hombre?

No creo que el señor OSO le vaya a decir que Jesucristo no fuera un hombre: ¡qué absurdo lo que le pide! Lo que le dirá entre otras cosas y de distintas maneras es que es algo más. Por ejemplo, que Cristo es "Hijo del Hombre" (ser Hombre Verdadero) y que es "Hijo de Dios" (ser Dios Verdadero, como el Padre).

Porque si de la madre adquirió su naturaleza (
la Humanidad, "Hijo del Hombre") de su Padre tiene también su misma naturaleza, la Divinidad (como todo hijo de su padre): "Hijo de Dios". Además, ¿por qué se piensa que El Verbo es llamado (entre otros) "Unigénito" como tal? Porque como le dije, es el único que tiene la misma naturaleza que su Padre: Eterna desde siempre. Y si no es así, entonces usted no llame ¡jamás, nunca! a Dios "Padre Eterno" porque para ser padre se necesita tener antes un Hijo, y para ser "Padre Eterno" se necesita desde esa eternidad a un Hijo.

Pero bien, en todo caso, podría usted mismo responder a su propia pregunta y de paso decirnos si para usted Jesucristo es algo más (y qué es pues entonces).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Respecto a tu petición de revisión de posibles errores:

(*) Si bien es cierto que tu dominio del español es prístino, me tomé la libertad de hacer algunas observaciones que subrayé y colorée en rojo, para tu consideración.


(**) La palabra "apocaliptado" no es de uso en el lenguaje español, tampoco es una castellanización de término "apocalíptico", en todo caso es preferible utilizar la palabra "revelado" o "revelación".

Bendiciones.

PD.- Excelente comentario.
Amigo en CristoDios Hombre, Oso gracias interesante tu comentario, me interesan este tipo de comentarios así aproximamos más la semántica entre griego y español, opinión distinta no es contrariedad o negatividad para mi, al contrario edificante… En principio la palabra μετανοια se pronuncia Metania desde siempre, lo que pasa en Occidente han creado un lengua griega falsoerásmica con kakofonías, en cambio la pronunciación correcta en español es fácil, lo único que hay que conocer los diptongos pronunciarlos bien y cuatro cositas más y el español es la lengua que más se aproxima en la lengua griega incluso a su musicalidad… por tanto, entenderás que yo no puedo transmitir mal mi lengua porque hubo en el pasado unos errores… además que recibo muchos mensajes tanto en nuestra página Web como en Facebook que se han unido hasta el momento cerca de 3000 personas y muchos aprenden griego y están agradecidos por ponerles el griego tal y como es desde siempre con sus peculiaridades… y gracias al foro voy aprendiendo a relacionarme con los social media y aprendiendo a escribir bien español... y también voy conociendo al mundo protestante que sabía poco por leer, en cambio sobre romanocatólicos conozco bien ya que vivo en España desde 1974 mi mujer española de origen andaluz... hablando soy mucho mejor que escribiendo, escribir no es fácil sobre todo temas teológicos y espirituales, es un arte...

Sobre Espíritu Santo te haré unas aclaraciones espero que sea bien entendido.

El griego tenemos masculino, femenino y neutro. El Espíritu Santo la tercera Hipóstasis-Persona de la Santa Trinidad, lo llamamos en neutro το Αγιον Πνευμα to Aghion Pnevma Lο Espíritu Santo, y el Paráclitos ο Παράκλητος en masculino; pero cuando está Escrito al revés Πνευμα Αγιον Espíritu Santo o Divino tiene otros significados según contexto, puede ser energía increada, o un espíritu a solas etc… y también la palabra espíritu a solas según contexto… para mí lo importante es conocer que el Espíritu Santo o el Paráclitos como Tercera Hipóstasis-Persona no lo tenemos como propiedad sino que actúa opera y activa la increada energía en nosotros… la prueba la tienes en los Apóstoles tenían la Jaris permanente y con eso también se equivocaban y allí en los hechos ves las desavenencias al principio que se solucionaron con el primer Sínodo apostólico donde edoxe-opinó o habló el Espíritu Santo… que en el Pentecostés vino en forma parecida a lengua de fuego; y explicándolo con palabras creadas nuestras, sin ninguna analogía, pues, la lengua habla (Espíritu Santo), y ¿qué habla?... logos pensamientos lógicos en voz expresados por la lengua ( pues sería los logos del Logos) y ¿de dónde provienen?, pues de nuestro interior del corazón (que sería el Padre el origen) y Dios Uno sería el hombre entero, repito un ejemplo oxímoro humano para aproximarnos a la Santa Trinidad… los santos/as que llegan a la zéosis o divinización dicen que ven contemplan tres Luces (tres soles) en tres Hipostasis en una Luz increada y la Segunda Hipóstasis (Logos) en la persona de Cristo resucitado, es decir, la parte humana unida con la divina…!!!

El verbo apocaliptar tienes razón no está en español, pero a veces hay palabras sueltas griegas o otras que no hay correspondiente y estamos obligados a verbalizarlos, en este caso en textos cortos no pondré apocaliptar sino solo revelar y en alguna traducción larga a lo mejor con ponerlo sólo una vez basta para dar un poco de énfasis… en cambio la palabra Apocálipsis singular y Apocalipsis plural cambia el acento, casi todos los hispanohablantes la aceptan, ya que en Griego es de las palabras más bellas y siempre que se oye produce bien, alegría en el estado de ánimo, en cambio en español la gente la oyen y más bien se asustan, la reciben de modo negativo como un desastre…bueno también he hecho un léxico y lo importante creo que son 10-12 palabras griegas que un español necesita de aprender el significado correcto, y esto no cuesta nada de aprenderlo, tanto y tanto tiempo perdemos para cosas vanas etc… y no vamos a dedicar un poco de tiempo de aprender unas palabras que conciernen nuestra fe y nuestra sotiría redención, sanación y salvación! por lo demás la bella lengua de Cervantes para mi es la lengua que más se aproxima al griego…

En plan rápido espero haberme explicado bien y…


Jaris!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Físicamente nadie ha visto a Dios jamás. Juan 1:18.

Nadie a visto a Dios ESPIRITU, el "Padre" porque esta en otra dimension, que no es fisica, es espiritual. Siempre que el hombre vio a Dios en nuestra dimension fisica, vieron a JESUCRISTO, Dios visible en esta dimension que revela al Dios invisible, al "Padre" que engendro al "Hijo". Cuando moriramos, podremos ver al "Padre" en el Hijo Jesucristo, pues el "Padre" que es Espiritu, habita en el "Hijo" que es su Angel o Presencia Divina visible, su "Palabra" visible.

Por eso leemos:


Juan 1:18 A Dios **(PADRE ESPIRITU) nadie le vio jamás **(PORQUE EXISTE EN OTRA DIMENSION); Dios Unigénito,*(JESUCRISTO, SU ANGEL O PRESENCIA DIVINA VISIBLE, AL QUE EL "PADRE" ENVIA) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Dios existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS : Espiritu invisible, ("Padre") Su Angel o Verbo visible ("Hijo"). El "Padre" mora en el "Hijo". En el "Hijo" habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad o Divinidad de Dios.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Biblia Lenguaje Sencillo:

Col 2:9 Cristo es completamente igual a Dios,



Pero en la biblia se registran casos de visiónes o personas que pensaban que al ver a un ángel de Dios estaban viendo a Dios.

Esto NO esta escrito mi hermano. Moises no "penso" ver a "UN" angel de Dios. Moises vio a EL *(unico, increado, ) Angel de YHVH que es Jesucristo, Dios visible, YHVH visible, Su Presencia Divina visible.

Por eso leemos, y pon mucha atencion. Te cito la TNM misma,

Exo 3:2 Entonces se le apareció el *(NO "UN") ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Ante esto, Moisés dijo: “Solo voy a desviarme para inspeccionar este gran fenómeno, en cuanto a por qué no se quema la zarza”.

¿Y quién era EL Ángel de Jehová en medio de la zarza? Era Jehová mismo! visible, pero por medio de su Ángel o Presencia Divina Personal!


Exo 3:4 Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: “¡Moisés!, ¡Moisés!”, a lo cual él dijo: “Aquí estoy”.

Y en el capitulo 4, YHVH mismo CONFIRMA que FUE ÉL MISMO el que se le apareció a MOISES:

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Por medio de Su Angel, Dios creó todas las cosas:

Juan 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir


En el caso de Isaías no hay por qué dudar de que se trató de una veisión.

Una vision que declara una verdad Escritural. Isaias vio a JESUCRISTO, como lo dice Juan.


Dios físicamente está en el cielo y nadie ha subido al cielo. Juan 3:13.

Esto TAMPOCO dice la Escritura, pues solo has citado LA MITAD. Lee la Escritura COMPLETA:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Esto es lo que el Griego expresa:

“Nadie fué arriba sino el que vino abajo; aun el que está al mismo tiempo arriba y abajo.”


NADIE puede regresar a Dios, sino viene de Dios primero. Eso era lo que Cristo enseñaba a Nicodemo, cosas ESPIRITUALES, sobre los DOS nacimientos.

Nacemos de AGUA en la carne, del vientre materno


Joh 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (DEL VIENTRE, EN LA CARNE) y del Espíritu, (DE DIOS, EN ESPIRITU, AL MORIR LA CARNE) no puede entrar en el reino de Dios.

Nadie ha subido al cielo, (EN ESPIRITU) sino el que descendió del cielo (EN LA CARNE). Aun el mismo HIJO hizo esto!

Aca Cristo habla de las DOS DIMENSIONES, la FISICA (carne) y la ESPIRITUAL (espiritu) y nuestros DOS NACIMIENTOS.



PRIMER NACIMIENTO, nacemos DE ARRIBA , o DESCENDEMOS DESDE EL CIELO, de "agua" materna y somos carne:



Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es;

Luego al morir nuestra carne, somos VIVIFICADOS por el Espiritu Santo de Dios y RESUCITAMOS HACIA EL "PADRE" ESPIRITU en ESPIRITU, SOMOS ESPIRITU:

y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

OJO! No lean "espiritual es" donde dice ESPIRITU es.

Y en ese CONTEXTO, es que Jesucristo declara que NADIE puede subir al cielo sino viene del cielo primero:



Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Juan 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
Juan 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.



¿Subió Isaías al cielo?

Claro que si, cuando murió su carne, SU ESPIRITU regresó al cielo y a Dios:


Eclc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Aqui el "espiritu" NO es simplemente el "aliento de vida", sino el ALMA completa que regresa a Dios en su cuerpo espiritual:

1Co 15:44 Se siembra cuerpo físico (DESCIENDE DEL CIELO A UN CUERPO FISICO), se levanta cuerpo espiritual (SUBE Y REGRESA AL CIELO EN UN CUERPO ESPIRITUAL). Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.


El único que subió al cielo es Jesucristo.

En su cuerpo fisico y visualmente. Pero millones de seres humanos que han partido de su carne, ya han regresado EN ESPIRITU INVISIBLE, a Dios, que esta en el cielo. Ademas, la Biblia registra esto:

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Te recomiendo que ABANDONES esa SECTA MENTIROSA que te ha alimentado con LECHE ADULTERADA, y que recibas la sana doctrina. Te ofrezco estudiar conmigo si gustas,

Luis Alberto42
 
Veo que eres dado a repetir lo mismo cual lora. Ese (que pones en negrita) es el argumento de los judíos los cuales no entendían su mensaje. Ahora presenta la prueba donde lo diga el mismo Cristo.

Ya lo he hecho, muchas veces.

Jesucristo dijo implícitamente que él es Dios y lo hizo con sus dichos y sus hechos los cuales veo que o no los crees, o no lo sabes o no lo entiendes.

Jesucristo no dijo explícitamente "Yo soy Dios" como tampoco dijo explícitamente "Yo no soy Dios"

Así que deberemos referirnos, por tanto a
lo que sí dijo implícitamente. Lo que tu en tu cerrazón arrian no quieres entender, ni creer...más bien no te es dado.

Yo pondré lo que dijo implícitamente que le hacen Dios.

Cada que dijo "YO SOY", apeló al Nombre con el que es conocido Dios para los Hijos de Israel:

…Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

Esto es lo primero que dijo a los Hijos de Israel, esto es lo que les dijo desde el principio.

Vino el tiempo de su visitación y ellos no le recibieron, no conocieron el tiempo de su visitación, por lo cual tienen un castigo mismo que compartes con ellos:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados "

Esto lo entiende cualquier cristiano, no así un judío (porque tiene un velo santo), ni un arriano (sea russellita, unitario o musulmán), no les es dado entender ni creer, por su incredulidad, por su estado espiritual caído, por su falta de fe, se perderán por su corazón no arrepentido, morirán en sus pecados y delitos, por incrédulos.

Cuando Jesús dijo que él es el Señor del Sábado, cualquiera que tenga dos dedos de frente entiende que se está haciendo igual a Dios.

Y hay muchos otros ejemplo que ya he citado, pero no crees, ni entiendes. Toda tu apologética parte de una premisa falsa: lo que no dijo explícitamente.

Tu posición es tan absurda como si yo -partiendo de otra premisa falsa- alegara que Jesucristo es Dios solo porque nunca dijo "Yo no soy Dios", desde luego que esta no es la razón por la cual sabemos, creemos y confesamos los cristianos que Jesucristo es Dios.

Pues bien, así de torpe es tu posición.
 
Es muy deshonesto querer PROBAR que el Señor dijo "implícitamente" ser DIOS, cuando dice "YO SOY".
Cuando todos los discípulos le declaraban como el HIJO de DIOS.
Restando importancia a la IDENTIDAD PERSONAL del SEÑOR DIOS...EL PADRE...como YHWH, siendo YHWH el PADRE del Señor Jesucristo.
Todas las conjeturas que imaginan al Señor Jesucristo declarándose así mismo como YHWH, solo está en la mente de quienes todavía no conocen al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.
 
Lo que yo he dicho es que es un hombre.
Por fin, “ solo un hombre” o “el arcángel Miguel”?

Aclárate, que es lo que deben contestar los seguidores de Russell y Rutherford?
 
Es muy deshonesto querer PROBAR que el Señor dijo "implícitamente" ser DIOS, cuando dice "YO SOY".
Cuando todos los discípulos le declaraban como el HIJO de DIOS.
Restando importancia a la IDENTIDAD PERSONAL del SEÑOR DIOS...EL PADRE...como YHWH, siendo YHWH el PADRE del Señor Jesucristo.
Todas las conjeturas que imaginan al Señor Jesucristo declarándose así mismo como YHWH, solo está en la mente de quienes todavía no conocen al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

Nou

Deshonesto es estar repitiendo tu misma premisa falsa de "no dijo".

Veamos, lo que no dijo EXPLÍCITAMENTE .

1) No dijo explícitamente "YO SOY Dios"

2) No dijo explícitamente "YO NO SOY Dios"

Pero claro, tú optas solo por la primera así nomás, basado en tus prejuicios, sin considerar que ninguna de la dos afirmaciones fue dicha EXCPLÍCITAMENTE.

Pero veo que solo tomas la que te conviene deshonestote.

PeroOOO, lo que sí dijo IMPLÍCITAMENTE es que Él es El Señor del Sábado por tanto, Él es Dios, dijo ser El Hijo de Dios y por tanto es IGUAL a Dios, dijo ser la Verdad y solo Dios lo es, dijo ser la Resurrección y la Vida y solo Dios lo es, dijo ser el buen Pastor y solo Dios lo es, etc...y lo hizo con el Nombre de Dios "YO SOY" que los hijos de Israel debían conocer Ex 32 14 "Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros."

Lo hizo además con muchos otros dichos y sus muchos hechos tal y como se te ha mostrado y demostrado hasta la saciedad.

Recuerda las palabras del Señor:



"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados "

 
Última edición: