¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Dios nadie le ha visto jamás. Juan 1:18.

Repites cual lora, pero no crees, ni entiendes.

Veamos:

"Nadie ha visto jamás a Dios... Jn 1:18 a

Pero

"el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer." Jn 1:18 b


- ¿Cómo es eso?


"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" Jn 14:9 b

- ¿Por qué?

Porque "Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible.." Col 1:15

De hecho es a quien vieron los patriarcas, claro que le vieron tal y como ya he explicado y mostrado en este mismo epígrafe

El que lee, entienda.
 
Repites cual lora, pero no crees, ni entiendes.

Veamos:

"Nadie ha visto jamás a Dios... Jn 1:18 a

Pero

"el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer." Jn 1:18 b


- ¿Cómo es eso?


"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" Jn 14:9 b

- ¿Por qué?

Porque "Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible.." Col 1:15

De hecho es a quien vieron los patriarcas, claro que le vieron tal y como ya he explicado y mostrado en este mismo epígrafe

El que lee, entienda.

Del libro “Ver, contemplar a Dios como Él es”, ruso yérontas Sofronio Sajarof Athonita 1896-1993: “Nuestro Padre «habita en la Luz increada e inaccesible» (Tim 6,16). Él permanece inalterablemente gran misterio para nosotros, incluso cuando nos acercamos a Él en plenitud y gozamos de su proximidad. Pero el Hombre o Ser Humano también creado a imagen del Altísimo, es igualmente un misterio apócrifo o misterioso. Y respecto a él no debe disminuir nuestra sed de profundizar más y más en su conocimiento-gnosis profunda y de la grandeza de su llamada o vocación «antes de la creación del mundo» (Jn 17,24).

Dios es el Ser Absoluto, el Principio Αρχή arjí de todos los principios. Él se ha apocalitado-revelado y se revela a nosotros como Εγώ ειμί egó im, YoSoY, ὁ Ων el on, el Ser o Existente, como Persona-Hipóstasis. Ahora Le conocemos a través de su Hijo Consubstancial-omoúsio, que nos muestra, revela al Padre: «18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), que está en el seno del Padre, él nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios. 18. A Dios nadie lo ha visto en su esencia; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), nacido de la esencia del Padre y está en el seno siempre inseparable del Padre, aquel nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios.» (Jn 1, 18).

Conocemos también al Padre por el Espíritu Santo: «pero el Paráclitos, es decir, “el Espíritu Santo que procede del Padre” (Jn 15,26),… el que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las verdades salvíficas y os recordará todo lo que yo os he dicho. Revelará a los fieles mi misión, mi obra y lo relativo con mi nombre y mi persona y extenderá mi obra por toda la οικουμενη (icumeni) la tierra o mundo» (Jn 14,26). Y de este conocimiento vivo nos ha liberado de todos los absurdos de fantasías e imaginaciones intelectuales sobre un absoluto suprapersonal, sobre una esencia-usía pura que transciende todo lo que existe, la cual, en realidad constituye el no ser.

Co-eterno, Co-principio y Consustancial al Padre y al Espíritu Santo, el Logos increado encarnado ha empezado Su misión llamando a los caídos hombres en Metania Μετάνοια: «Μετανοείτε· ήγγικε γαρ η Βασιλεία των Ουρανών METANOÍTE, porque el Reinado de la Realeza o la Realeza increada de los Cielos se ha acercado» (Mat. 3,2), y termina con: «y se proclamará en su nombre la Mετάνοια Metania en todos los pueblos... (Luc. 24:47), y «22 diciendo esto, sopló en la cara de ellos y les dijo: “recibid divino, santo Espíritu (energía increada, la divina Jaris del Espíritu Santo) a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quienes retengáis les serán retenidos”…22. Al decir esto, les sopló en sus rostros el vivificante aliento de la nueva vida celeste, y les dijo: «Recibid divino Espíritu; es decir, la energía increada Jaris–Gracia del Espíritu Santo, tal y como al principio el Dios sopló al rostro de Adán.» (Jn 20,22).” El Logos nos ha dado a conocer al Padre y al Espíritu Santo y los dos han dado testimonio sobre Él. Él nos ha mostrado el camino seguro que lleva al Padre!!!

(Ver, contemplar a Dios como Él es”, ruso yérontas Sofronio Sajarof Athonita 1896-1993, que su Padre espiritual fue el ruso san Siluán el Athonita 1866-1938)

(“...μετανοεῖτε metanoíte» que define un tiempo continuo, sin interrupción… ver en…http://www.logosortodoxo.com/μετανοια-metania/)

Acabo de traducirlo posibles errores avisen por favor…

JN.Ιω. 1,18 Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακε πώποτε· ὁ μονογενὴς υἱὸς
ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρός, ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.

JN Ιω. 1,18 Τον Θεόν κανείς ποτέ δεν έχει ίδει. Ο Υιός ο μονογενής, που υπάρχει προαιωνίως πάντοτε στον κόλπον του Πατρός, εκείνος εφανέρωσεν εις ημάς και κατέστησε γνωστόν τον Θεόν.


Jaris!!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Del libro “Ver, contemplar a Dios como Él es”, ruso yérontas Sofronio Sajarof Athonita 1896-1993: “Nuestro Padre «habita en la Luz increada e inaccesible» (Tim 6,16). Y permanece inalterablemente éste gran misterio para nosotros, incluso cuando nos acercamos a Él en plenitud y gozamos de su proximidad. Pero el Hombre o Ser Humano también creado a imagen del Altísimo, es igualmente un misterio apócrifo o misterioso. Y respecto a él no debe disminuir nuestra sed de profundizar más y más en su conocimiento-gnosis profunda y de la grandeza de su llamada o vocación «antes de la creación del mundo» (Jn 17,24).

Dios es el Ser Absoluto, el Principio Αρχή arjí de todos los principios. Él se ha apocalitado-revelado y se revela a nosotros como Εγώ ειμί egó im, YoSoY, ὁ Ων el on, el Ser o Existente, como Persona-Hipóstasis. Ahora Le conocemos a través de su Hijo Consubstancial-omoúsio, que nos muestra, revela al Padre: «18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on-Alfa y Omega-, existente, el ser, el que es, era y siempre es), que está en el seno del Padre, él nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios. 18. A Dios nadie lo ha visto en su esencia; el Hijo unigénito que es el Ὤν (on, existente, el ser, el que es, era y siempre es), nacido de la esencia del Padre y está en el seno siempre inseparable del Padre, aquel nos ha apocaliptado=revelado, explicado y dado a conocer a Dios.» (Jn 1, 18).

Conocemos también al Padre por el Espíritu Santo: «pero el Paráclitos, es decir, “el Espíritu Santo que procede del Padre” (Jn 15,26),… el que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las verdades salvíficas y os recordará todo lo que yo os he dicho. Revelará a los fieles mi misión, mi obra y lo relativo con mi nombre y mi persona y extenderá mi obra por toda la οικουμενη (icumeni) la tierra o mundo» (Jn 14,26). Y de este conocimiento vivo nos ha liberado de todos los absurdos de fantasías e imaginaciones intelectuales sobre un absoluto suprapersonal, sobre una esencia-usía pura que transciende todo lo que existe, la cual, en realidad constituye el no ser.

Co-eterno, Co-principio y Consustancial al Padre y al Espíritu Santo, el Logos increado encarnado ha empezado Su misión llamando a los caídos hombres en Metania Μετάνοια: «Μετανοείτε· ήγγικε γαρ η Βασιλεία των Ουρανών METANOÍTE, porque el Reinado de la Realeza o la Realeza increada de los Cielos se ha acercado» (Mat. 3,2), y termina con: «y se proclamará en su nombre la Mετάνοια o Metanoia en todos los pueblos... (Luc. 24:47), y «22 diciendo esto, sopló en la cara de ellos y les dijo: “recibid el divino y santo Espíritu (energía increada, la divina Jaris del Espíritu Santo) a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quienes retengáis les serán retenidos”…22. Al decir esto, les sopló en sus rostros el vivificante aliento de la nueva vida celeste, y les dijo: «Recibid divino Espíritu; es decir, la energía increada Jaris–Gracia del Espíritu Santo, tal y como al principio el Dios sopló al rostro de Adán.» (Jn 20,22).” El Logos nos ha dado a conocer al Padre y al Espíritu Santo y los dos han dado testimonio sobre Él. Él nos ha mostrado el camino seguro que lleva al Padre!!!

(Ver, contemplar a Dios como Él es”, ruso yérontas Sofronio Sajarof Athonita 1896-1993, que su Padre espiritual fue el ruso san Siluán el Athonita 1866-1938)

(“...μετανοεῖτε metanoíte» que define un tiempo continuo, sin interrupción… ver en…http://www.logosortodoxo.com/μετανοια-metania/)

Acabo de traducirlo posibles errores avisen por favor…

Respecto a tu petición de revisión de posibles errores:

(*) Si bien es cierto que tu dominio del español es prístino, me tomé la libertad de hacer algunas observaciones que subrayé y colorée en rojo, para tu consideración.


(**) La palabra "apocaliptado" no es de uso en el lenguaje español, tampoco es una castellanización de término "apocalíptico", en todo caso es preferible utilizar la palabra "revelado" o "revelación".

Bendiciones.

PD.- Excelente comentario.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Repites cual lora, pero no crees, ni entiendes.

Veamos:

"Nadie ha visto jamás a Dios... Jn 1:18 a

Pero

"el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer." Jn 1:18 b


- ¿Cómo es eso?


"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" Jn 14:9 b

- ¿Por qué?

Porque "Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible.." Col 1:15

De hecho es a quien vieron los patriarcas, claro que le vieron tal y como ya he explicado y mostrado en este mismo epígrafe

El que lee, entienda.

A Dios nadie le ha visto jamás. Juan 1:18. Porque es invisible. Colosenses 1:15.
 
¿Quien te dijo que es para ti la Biblia, o la explicación?

Es para los hijos

El que lee, entienda

¿Dónde explicó Jesucristo que era Dios? Hay que entender que nosotros no somos maestros para explicar como si fueramos una autoridad, el maestro es Jesucristo.
 
Pues a ver entonces... Si las Santas Escrituras cristianas no son estrictamente monoteístas en su enseñanza según vos, ¿qué son entonces? Además, le recuerdo que lo que yo llamo "Antiguo Testamento" los hebreos lo llamarían "Tanaj" y me da que si ya nos dice usted que ellos no son monoteístas pues se acabó su credibilidad en este foro. Y no, la Biblia no es una literatura ambigua que sea una parte monoteísta y otra no: ambas van bajo un mismo estandarte, una misma verdad, una misma realidad: un Dios y Señor de todos (monoteísmo puro y duro).

Respecto al tema de "Justicia y Castigo", lo que sucede es que quien peca se castiga. Y digo esto de que quien peca se castiga porque Dios imparte justicia al pecador, merecedor de la pena causada por la transgresión de sus leyes.

Finalmente, no se quede en el primer versículo de
(1 Juan 4:1), el cual dice así: «Queridos míos, no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas». Pero bien, no voy a entrar ahora en materia y menos aún con alguien que no consigo ubicarlo dentro de una religión concreta. Y por cierto, hablando de esto último, ¿a qué iglesia pertenece usted? (llegado el caso de que sea así). Me resultaría muy valiosa esta información, a ver si puedo poner a prueba la inspiración que supuestamente tiene usted...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Es flipante, contestas a medias y formulas nuevas preguntas sin responder a la q yo te hago. Si te dejaras llevar por el razonamiento y la logica, podrias comprobar si en lo q crees tiene verdadero sentido o no..
Veo q no tienes muy claro cual es el castigo de la humanidad. No esta solo el castigo q recibimos al pecar + consecuencias, el mismo envejecer y morir es castigo q tiene la humanidad. Lo pone en tu misma biblia amigo (Gn2:17).
Entiendo q opinaras q Dios tiene justicia ¿verdad?. Pues te repito la pregunta;
si Jesus no nos salvara de nuestros pecados ¿quien pondria el castigo q merecemos?

(usa el razonamiento para responder por q asi pruebas las cosas, y Dios quieres q las probemos recuerda 1juan 4:1..)
¿para q quieres ubicarme para calificarme? primero guiemos nos por el sentido de lo q hablamos. Si se lo encontramos, despues puede q te diga a q religion pertenezco.
Espero respuesta amigo
 
A Dios nadie le ha visto jamás. Juan 1:18. Porque es invisible. Colosenses 1:15.
El Padre no fue visto; entonces, a Dios, a quien vieron los patriarcas era en realidad Dios, El Hijo
 

Si, lo dijo implícitamente de muchas maneras y lo demostró de otras tantas

Con lo que Cristo dijo en la biblia interpretar que es Dios es casi lo mismo que querer interpretar de los libros de Moisés que Moisés es Dios y no un enviado.

Uhm, creo que moisés sale sobrando en la deidad de Cristo, el mismo que afirmó ser EL BUEN PASTOR. ¿Ton's qué? ¿No se supone que solo Dios es bueno?

Ya se ha explicado esto, aún cuando se repita la misma falacia de categoría que no cuela: moisés no fue profetizado como Mesías que habría de morir para salvar a las personas..

Y así se despedorra este pinchurriento recurso tramposo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan 8:43 ¿Por qué no entienden lo que digo?....

Dice ambas cosas: No entendían su mensaje y tampoco creían en él.

Tú debías...

Ya no me preocupo por las mismas mierdas arrianas; es todo lo que se tiene contra lo netamente bíblico.

O dime en qué parte estoy interpretando la deidad de Cristo.
 
Es flipante, contestas a medias y formulas nuevas preguntas sin responder a la q yo te hago. Si te dejaras llevar por el razonamiento y la logica, podrias comprobar si en lo q crees tiene verdadero sentido o no..
Veo q no tienes muy claro cual es el castigo de la humanidad. No esta solo el castigo q recibimos al pecar + consecuencias, el mismo envejecer y morir es castigo q tiene la humanidad. Lo pone en tu misma biblia amigo (Gn2:17).
Entiendo q opinaras q Dios tiene justicia ¿verdad?. Pues te repito la pregunta;
si Jesus no nos salvara de nuestros pecados ¿quien pondria el castigo q merecemos?

(usa el razonamiento para responder por q asi pruebas las cosas, y Dios quieres q las probemos recuerda 1juan 4:1..)
¿para q quieres ubicarme para calificarme? primero guiemos nos por el sentido de lo q hablamos. Si se lo encontramos, despues puede q te diga a q religion pertenezco.
Espero respuesta amigo

Digame qué quiere oír y así terminamos antes, ¿no le parece?

Mire, cuando yo peco el castigo me lo merezco y Dios imparte justicia, y su justicia es siempre justa. Pero le responderé de otra forma, de manera distinta, desde otra perspectiva.

Las personas seremos juzgadas y pasará una de estas dos cosas: o tendremos una "recompensa", es decir, la vida eterna; o tendremos un "castigo", es decir, lo que la Biblia llama "la segunda muerte". Y eso lo imparte y así se hará por nuestro único Señor Dios.

Si Jesús no nos salvara de nuestros pecados pues entonces no habría salvación porque Él es nuestro único Salvador.

Pero no sé señor DDA, ¿con qué de todo lo dicho no está conforme?

Mientras se piensa qué decirme he de comentarle que me ha sorprendido que no me dijera a qué iglesia pertenece (llegado el caso de que fuera así): ¿se avergüenza de la misma?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Uhm, creo que moisés sale sobrando en la deidad de Cristo, el mismo que afirmó ser EL BUEN PASTOR. ¿Ton's qué? ¿No se supone que solo Dios es bueno?

Ya se ha explicado esto, aún cuando se repita la misma falacia de categoría que no cuela: moisés no fue profetizado como Mesías que habría de morir para salvar a las personas..

Y así se despedorra este pinchurriento recurso tramposo.

Si sacas de contexto los textos entonces se "contradice" la biblia.

Lucas 6:45 nos dice que existen hombres buenos y malos.

Además, ¿dónde se dice que el Mesías es Dios? Cristo no lo dijo.
 
El Padre no fue visto; entonces, a Dios, a quien vieron los patriarcas era en realidad Dios, El Hijo

Romanos 1:20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.

El Hijo es un hombre, al que vieron fue a un hombre llamado Jesucristo (Juan 14:9), y el hombre es una creación de Dios.
 
Tú debías...

Ya no me preocupo por las mismas mierdas arrianas; es todo lo que se tiene contra lo netamente bíblico.

O dime en qué parte estoy interpretando la deidad de Cristo.

Deberías expresarte mejor. Y sabes que Cristo no dijo ser Dios.

Que no te asuste el OSO del ropero. Cristo no dijo ser Dios.
 
Romanos 1:20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.

El Hijo es un hombre, al que vieron fue a un hombre llamado Jesucristo (Juan 14:9), y el hombre es una creación de Dios.

Así es exactamente de acuerdo a tu filosofía arriana, Jesucristo es "solo un hombre", para otros es solo {un ángel, para otros un obrero, para otros un chalán....pero para los cristianos ES PRECIOSO.

Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. hECH 4:11,12

Pero la verdad, anticristiano forista, es otra.

Dios habló y comió con Abraham, Ágar le vio en la fuente, y los patriarcas también pero no lo hizo entonces con toda su potencia y gloria. Juan si que le vio en toda su potencia y gloria.

Veamos:


"12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Es Jesucristo, el gran YO SOY, el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO al que confundes como "solo un hombre" que blasfemó porque siendo solo un hombre -como tu crees- se hacia IGUAL a Dios.

El que lee entienda.

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo"
2P 1:1
 
Deberías expresarte mejor. Y sabes que Cristo no dijo ser Dios.

Que no te asuste el OSO del ropero. Cristo no dijo ser Dios.

Lo dijo con sus dichos y con sus hechos.

AL decir ser el Señor del Shabat (y solo Dos es el día del Sahbat), para ti, no significa anda, pero para judíos y cristiano si.

o, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano2

Sus ovejas y nos da la vida eterna...mmmm eso solo lo puede hacer y decir Dios...

Se que tu, no creyendo que sea Dios, le hubieras apedreado de haber estado ahí, pero así fue.

Veamos:

"
4 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,

23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Así que sigue rabiando y levantando tu piedra contra él que cada que niegas su deidad lo haces un blasfemo.



 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si sacas de contexto los textos entonces se "contradice" la biblia.

...Cosa que nunca hago.

Lucas 6:45 nos dice que existen hombres buenos y malos.

No te servirá de nada relativizar la deidad de Cristo citando de ese modo.

Serás tú quien saca de contexto lo bíblico: Cristo fue tentado en todo (como humano) y nunca pecó.

Además, ¿dónde se dice que el Mesías es Dios? Cristo no lo dijo.

Si la profecía sobre el nacimiento de Cristo no te cae, ¡tú te lo pierdes!

Deberías expresarte mejor. Y sabes que Cristo no dijo ser Dios.

Eso ya lo hice. Ve y lee...

Que no te asuste el OSO del ropero. Cristo no dijo ser Dios.

Uhm... ¿Quieres indisponerme con mi hermano?

Bien, te pongo letra grande con lo que escribiste; gracias por participar en este tema.

...O seaaaa, ¿como para qué debía Cristo decir que era Dios? Si declarándose HIJO DE DIOS se indignaron los fariseos tratándolo como blasfemo... Y ahora parece que a algunos les arde como si les hubiesen untado chile fantasma bien toreado en la almorrana del hoyo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Hijo es un hombre, al que vieron fue a un hombre llamado Jesucristo (Juan 14:9), y el hombre es una creación de Dios.

De nuevo: como humano, Cristo fue expuesto a tentaciones y pecado, Y NUNCA PECÓ.

No te servirá de nada relativizar la deidad de Cristo citando la Biblia como lo hace el pendejo diablo.

¿Por qué permites que te controle?
 
Así es exactamente de acuerdo a tu filosofía arriana, Jesucristo es "solo un hombre", para otros es solo {un ángel, para otros un obrero, para otros un chalán....pero para los cristianos ES PRECIOSO.

Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos. hECH 4:11,12

Pero la verdad, anticristiano forista, es otra.

Dios habló y comió con Abraham, Ágar le vio en la fuente, y los patriarcas también pero no lo hizo entonces con toda su potencia y gloria. Juan si que le vio en toda su potencia y gloria.

Veamos:


"12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Es Jesucristo, el gran YO SOY, el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO al que confundes como "solo un hombre" que blasfemó porque siendo solo un hombre -como tu crees- se hacia IGUAL a Dios.

El que lee entienda.

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo"
2P 1:1

Eso lo que cualquier lector de los evangelios entiende. ¿Me vas a decir que Jesucristo no fue un hombre?
 
Lo dijo con sus dichos y con sus hechos.

AL decir ser el Señor del Shabat (y solo Dos es el día del Sahbat), para ti, no significa anda, pero para judíos y cristiano si.

o, "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano2

Sus ovejas y nos da la vida eterna...mmmm eso solo lo puede hacer y decir Dios...

Se que tu, no creyendo que sea Dios, le hubieras apedreado de haber estado ahí, pero así fue.

Veamos:

"
4 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,

23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Así que sigue rabiando y levantando tu piedra contra él que cada que niegas su deidad lo haces un blasfemo.

Veo que eres dado a repetir lo mismo cual lora. Ese (que pones en negrita) es el argumento de los judíos los cuales no entendían su mensaje. Ahora presenta la prueba donde lo diga el mismo Cristo.
 
...O seaaaa, ¿como para qué debía Cristo decir que era Dios? Si declarándose HIJO DE DIOS se indignaron los fariseos tratándolo como blasfemo... Y ahora parece que a algunos les arde como si les hubiesen untado chile fantasma bien toreado en la almorrana del hoyo.

Como no tienes argumento debes recurrir al argumento de los judíos y ponerte mal hablado. Pero dime horiz, puedes presentar cuál fue el argumento de Cristo.