Cristo es un título también, significa Mesías.
El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros Isaías 61:1.
El título ungido se pudo aplicar a Saúl y a David, pero eso no significa que sean el Mesías prometido. Del mismo modo el título "dios" se ha aplicado a seres que no son el único Dios verdadero.
Cristo significará lo que usted quiera pero nadie le puede dar unos títulos que solo le corresponden a un Ser en el cielo. Y lo siento, pero si usted considera que la persona del Padre es "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores", me temo que la persona del Hijo (Cristo Jesús, el Nazareno) también lo es (1 Timoteo 6:15), (Apocalipsis 19:16), (Apocalipsis 17:14). Así que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo quedan identificadas por igual como ese único Ser digno de tales (y otros) títulos.
Usted llama muy fácilmente (lo digo por sus otros mensajes también) a las personas humanas "salvadoras, creadoras, ungidas", etcétera. Y puestos así, ¿por qué tener una Biblia y creer en ella cuando se nos habla de un único Salvador, Redentor, Creador, etcétera?
Pero mire, puestos a dar títulos, usted también puede tener a varios seres como "dioses y señores" (1 Corintios 8:5), pero los que son estrictamente monoteístas solo tenían a un Ser como "Dios y Señor", y esos títulos los relacionan nuevamente con la persona del Padre y con la persona del Hijo (1 Corintios 8:6).
Porque si el Padre es "Dios" no por ello dejó de ser su único Señor [Verdadero], y como todo verdadero cristiano predicará (como yo lo hago) que si el Hijo es "Señor" no por ello dejará de ser nuestro único Dios [Verdadero].
Que Dios nuestro Señor [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.