¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con citas descontextualizadas Eddy

versos descontextualizados y desconectados entre sí.

Eddy habla de citas descontextualizadas cuando la verdad es que la mayoría de las citas que WM2 le ha hecho han sido contexto puro, tal como citar Juan 14:28 una clara muestra de que jamas Jesús ha buscado igualdad con su Padre, pero Eddy insiste en ver que en la percepción de los judíos hay algo que escudriñar ya que en las propias palabras de Jesús jamas encontrara nada, el insiste de que ellos eran creyentes no creyentes algo un poco extrañin jeje

Es decir Señor Eddy que si yo le cito el texto de Juan 6:57 ¿yo no lo debería de citar entonces porque contradice lo que tú crees que dice el texto de primera de Juan 1? chanfle

Conozco tu argumento de que dices que la palabra “era” no tiene fin, en retroceso, jeje, pero antes que esa hipótesis humana y dizque gramatical, no te parece mas categórico las propias y explicitas palabras de nuestro propio señor Jesucristo, y si quieres hablar de gramática, entonces empieza por darle significado gramatical a cada una de las palabras explicitas que se encuentran en Juan 6:57.jeje.


Esta es una clara palabra explicita de Jesús,una de las mas fuertes para destrozar la teoría de la coigualdad y coeternidad, hebreo 2:10,11 también da la misma clara evidencia, textos que no podrían tener otra explicación sino las mismas que ya tienen plasmadas, y sin embargo ellos la pasan desapercibida.


 
Es más, el apóstol Juan está de acuerdo en que la razón por la cual los judíos procuraban matarle era precisamente por eso, porque se hacía Dios (Juan 5:18).

Creo que no estás colocando bien las palabrillas que están registradas en Juan 5:18, no es que ellos crean que se está haciendo Dios, sino igual a Dios, o ¿es que necesitas gafas? jeje además
El apóstol Juan lo que está expresando es la idea que tienen los judíos, si él tuviera ese concepto de coigualdad no hubiese escrito por inspiración divina el mismísimo texto de Juan 14:28? o ¿es que a ti no te parece explicito ese texto? un concepto que posteriormente quedo muy claro pues solo el Padre es el Dios soberano (1 Cor 15:28) ademas el mismísimo Juan nos dejo otros textos muy claros y específicos tales como Juan 6:57; Juan17:3 y Juan 20:17 y además en la conclusión de su evangelio nos resumió lo que teníamos que creer de nuestro señor Jesús, que creyéramos que es Hijo de Dios, no Dios mismo,(Juan 20:31) lo cual no le da fuerza a lo que tu quiere creer de Juan 1:1, así que no inventes película
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Verdad que no lo dice? Jesús no lo negó, esa es la parte que ustedes no acatan.

¿Pero qué estás diciendo? si Jesús nunca busco su propia gloria, sino la gloria de su Padre, (Juan 17:4) de hecho en su respuesta inmediata dijo humildemente que el no hacia nada por su propia iniciativa Juan 5:19 el siempre recalcaba que hacia la voluntad de su Padre (Juan 4:34; 5:36) y que Dios le había concedido poder y autoridad (Juan 5:26,27) él nunca busco el ser igual a Dios, (Juan 14:28) perfectamente entendido por los apóstoles (1 Cor 15:28) son ustedes los que no entienden, tal como fue el caso de aquellos judíos (Juan 8:43) nunca quieren aceptar los dichos de Jesús como son.

Además, en Juan 10:34-36 el sí especificó que por ser Hijo de Dios eran un theos, y para eso cito de los salmos (Sal 82:1-7) para explicar que el no blasfemaba, porque si a simples hombres se les reconocía como a dioses, ¿por qué el no podría ser un theos si es Hijo de Dios? nota que él no hizo una cita en donde se dijera que él es El Dios soberano, más bien hizo una cita en donde el fácilmente encaja como un theos, cosa que si es así, como está escrito en otras partes (Juan 1:1,18) Jesús había estado afirmando que él es Hijo de Dios, por ende los judíos no iban a creer que Jesús se está haciendo Dios mismo, sino un theos, sí, eso son pequeñito detalle que a veces muchas biblias no tienen en cuenta a la hora de traducir.

Pero en fin fuera de tanta palabrería el verdadero y explicito testimonio es el de Jesús mismo, que reconoce que su existencia proviene de Dios (Juan 6:57) que también se excluyó de ser el Dios verdadero (Juan 17:3; 20:17) y que también reconoce a su Padre como mayor (Juan 14:28) ¿qué testimonio más necesitáis del que dicen seguir?
 
Lo siento, pero Esteban no oró al Padre en nombre de Jesucristo, aunque pudo haberlo hecho, pero no lo hizo

Chanfle, esa no fue una oración, se puede ver como una conversación directa, como la misma que sostuvo el apóstol Pablo con Jesús, (Hec 9:4,5) recuerda que Esteban tuvo una visión de Jesús, y por eso le hablo, así que no os confundáis, es cierto que palabras como Juan 14:13,14 podrían dar la impresión de que se tiene que orar a Jesús, pero no es así, Jesús es quien trasporta esa oración, el Padre es quien la recibe, o ¿es que se te olvida el pequeñito detalle que siempre se les escapa a ustedes por casualidad, que Cristo es el mediador de Dios? (1 Tim 2:4,5; Ef 2:18; 1 Juan 2:1; Heb 7:25; Fil 4:6; Sat 1:5; Sl 65:2) es por eso que Jesús remarca que en aquel día no le harán pregunta alguna (Juan 16:23,24; 15:16) además el apóstol Juan también nos lo deja muy claro todo es dirigido a Dios (2 Cor 1:20), además Jesucristo mismo nos puso un ejemplo de oración constante al que es su Dios y nuestro Dios (Lucas 6:12; Mt 6:6-15)
 
Cual es la tuya para yo poder hablar de ella

Soy de los que creen fielmente en lo que dice 1 Cor 8:5,6 y 1 Tim 2:4,5 y esto es lo que tenemos que seguir, opto por lo que dice Juan 14:1, y valoro mucho el papel importante que tiene mi señor Jesús, pero la cristiandad es la que insiste en invertir los papeles de 1 Tim 2:4,5
 
¡No hay escapatoria del oráculo! ¡Cristo es el Dios todopoderoso que es, era y está por llegar!


Sí no se arrepiente señor sin horizonte se le pondrá la piel de gallina, y la verdad no quiero eso para usted, en el día del juicio, por que el mismísimo señor soberano el Padre vendrá y estará a la diestra de Jesús, causando una multitud de cuerpos muertos, sí aquel que es, que era y que viene, vendrá, en el día de su cólera y estará junto a Jesús el testigo fiel:

(Salmo 110:5-7) JeHoVaH
* mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera. 6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa. 7 Del valle torrencial en el camino beberá. Por eso levantará en alto [su] cabeza.


Revelación 1:4,5 y 8 te muestran con claridad quien es aquel
que es, que era y que viene, quien está junto a Jesús el testigo fiel:


(Revelación 1:4, 5) Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre


Por eso salga de de su error, para que usted no se tenga que esconder ni de Dios el todopoderoso ni de nuestro señor Jesucristo.


No crea que el Padre va ha dar un paseo por las estrellas, mientras Jesús está en la guerra de Armagedón Jeje

Las referencias a Alfa y Omega y todopoderoso claramente se refieren al Padre que está sentado en el trono y que claramente vendrá con nuestro señor Jesús:


(Revelación 21:5, 6)
Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.



Apocalipsis 21:22 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
22 No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.

Apocalipsis 19:6 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH,# porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!


*Espero que no remueva el nombre, ahí no esta un simple titulo, en el original este es el nombre de Dios, no crean que solo se trata de cuatro letras, no cometa ese error, pues se trata nada mas y nada menos que de el santo nombre de Dios, que es memorial, así que decir que ahí dice señor es completamente falso.

#Espero que no se le ocurra remover el nombre abreviado de Dios, o también lo piensa sustituir por una abreviación de un titulo, solo por que no lo soportas jeje
 
Soy de los que creen fielmente en lo que dice 1 Cor 8:5,6 y 1 Tim 2:4,5 y esto es lo que tenemos que seguir, opto por lo que dice Juan 14:1, y valoro mucho el papel importante que tiene mi señor Jesús, pero la cristiandad es la que insiste en invertir los papeles de 1 Tim 2:4,5

I Corintios 8
5. Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6. para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

I Timoteo 2
4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
5. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Juan 14
1 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.

Tambien nosotros creemos en lo ques esta escrito, aunque no veo nada que vaya contra la Trinidad.

Rezamos el Padre nuestro, creemos en lo que nos dice Cristo Jesus
 
I Corintios 8
5. Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el el cielo bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores,
6. para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros.

I Timoteo 2
4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
5. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

Juan 14
1 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.

Tambien nosotros creemos en lo ques esta escrito, aunque no veo nada que vaya contra la Trinidad.

Rezamos el Padre nuestro, creemos en lo que nos dice Cristo Jesus


Pues diferimos sobretodo en la creencia de coeternidad y por ende coigualdad (Juan 6:57; Heb 2:10,11) que Jesús tuvo un principio de ser, de existir, y que por ende llego a ser el Hijo amado de Dios y que también ayudo en todo a su Padre en la creación.

así que obviamente también diferimos muchos de la creencia modalista del Señor Luis, ellos creen que Dios se dividía para tener dos voluntades (Mt 26:39), en fin yo me apoyo mucho en lo que ya exprese en mi post
 
Eddy habla de citas descontextualizadas cuando la verdad es que la mayoría de las citas que WM2 le ha hecho han sido contexto puro, tal como citar Juan 14:28 una clara muestra de que jamas Jesús ha buscado igualdad con su Padre, pero Eddy insiste en ver que en la percepción de los judíos hay algo que escudriñar ya que en las propias palabras de Jesús jamas encontrara nada, el insiste de que ellos eran creyentes no creyentes algo un poco extrañin jeje

Es decir Señor Eddy que si yo le cito el texto de Juan 6:57 ¿yo no lo debería de citar entonces porque contradice lo que tú crees que dice el texto de primera de Juan 1? chanfle

Conozco tu argumento de que dices que la palabra “era” no tiene fin, en retroceso, jeje, pero antes que esa hipótesis humana y dizque gramatical, no te parece mas categórico las propias y explicitas palabras de nuestro propio señor Jesucristo, y si quieres hablar de gramática, entonces empieza por darle significado gramatical a cada una de las palabras explicitas que se encuentran en Juan 6:57.jeje.


Esta es una clara palabra explicita de Jesús,una de las mas fuertes para destrozar la teoría de la coigualdad y coeternidad, hebreo 2:10,11 también da la misma clara evidencia, textos que no podrían tener otra explicación sino las mismas que ya tienen plasmadas, y sin embargo ellos la pasan desapercibida.
Si no fuera por tu estrechez, tú mismo descubrirías que Juan 1:1-18 junto con Filipenses 2:3-11 le dan el contexto necesario a Juan 6:57 y Juan 14:28.

Ninguno de los textos desconectados que has listado sobre la humanidad de Jesús da jaque mate a su Deidad presentada en Juan 1:1-3.

Si no me crees, hagamos la prueba.

Cítame el mejor texto que, según tu criterio, haga pedazos la convicción de que Jesús es Dios verdadero.
 
Chanfle, esa no fue una oración, se puede ver como una conversación directa...
Precisamente eso, la oración de Esteban fue directa. Orar es pedir o rogar algo, que es exactamente lo que hizo Esteban con Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Comprendieron tan bien que lo acusaron de que derribaría el templo? Mateo 26:61.

-Si hubieras leído con atención la porción de Mateo 26:59-61 habrías visto que no fueron "los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio" los que así lo acusaron sino dos testigos falsos; los dirigentes religiosos habían entendido demasiado bien, y tanto, que le dijeron: "tú, siendo hombre te haces Dios", cosa que jamás les dijo ni pretendió aparentar, pues no desmentía lo que efectivamente era.
 
No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.

¿Careces de buena lectura comprensiva, que recurres a colorear solo lo que te gusta? ¡Eso no se hace!

Ni tus condenas ni tus colores pueden cambiar lo que se especifica en Juan 10:30. ¡Ni siquiera los textos originales en griego fueron escritos en colores!


En otras palabras, ¡te chingaste de nuevo!
 
si yo le cito el texto de Juan 6:57 ¿yo no lo debería de citar entonces porque contradice lo que tú crees que dice el texto de primera de Juan 1?

Veamos, la hipocresía arriana.

Analicemos el contexto de las palabras
"ASÍ COMO"
"Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí vivirá por mí. Este es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre. " Jn 6:57,58


Aquí vemos como el Hijo dice que "ASÍ COMO", esto es de la misma manera, que él vive por el Padre (por eso es su Dios), nosotros vivimos por el Hijo (por tanto es nuestro Dios), si le comemos vivimos, si no, morimos.

Ahhhh..pero esto no entra en la filosofía arriana, la misma que descontextualizando todo afirma que "solo el Padre es Dios" , por lo tanto niegan neciamente y solo por negar ,el hecho de que Jesucristo quien nos dio la vida, eterna es nuestro Dios, Él nos creó y ASÍ COMO el Hijo vive por el Padre y por lo tanto es su Dios, nosotros vivimos por el Hijo y por lo tanto es correcto afirmar que él es nuestro Dios.

Entonces, fanatiquillos arrianos que nos visitan, incrédulos todos ustedes, diganme una cosa:

Si el Hijo llama Dios a Su Padre porque vive por él

Y,

Las escrituras dicen que ASI COMO nosotros vivimos por el Hijo ¿Haremos mal en llamar al Hijo nuestro Dios?
 
Precisamente eso, la oración de Esteban fue directa. Orar es pedir o rogar algo, que es exactamente lo que hizo Esteban con Jesucristo.

Orar es hablar con Dios. No se sostiene un diálogo si una de las dos partes no conversa.

Hablar con Cristo supone un diálogo en el que el Señor ya ha respondido todas nuestras preguntas... incluso las necias.
 
Pues diferimos sobretodo en la creencia de coeternidad y por ende coigualdad (Juan 6:57; Heb 2:10,11) que Jesús tuvo un principio de ser, de existir, y que por ende llego a ser el Hijo amado de Dios y que también ayudo en todo a su Padre en la creación.

El Hijo es co-eterno con el Padre, pues sus días son desde la eternidad Miq 5:2. Jn 1:1

Por algo, tanto El Padre como El Hijo son "El Alfa y la Omega, El Principio y el Fin".Ap 22:12, 13
 
Pues diferimos sobretodo en la creencia de coeternidad y por ende coigualdad (Juan 6:57; Heb 2:10,11) que Jesús tuvo un principio de ser, de existir, y que por ende llego a ser el Hijo amado de Dios y que también ayudo en todo a su Padre en la creación.

así que obviamente también diferimos muchos de la creencia modalista del Señor Luis, ellos creen que Dios se dividía para tener dos voluntades (Mt 26:39), en fin yo me apoyo mucho en lo que ya exprese en mi post
No veo en absoluto algo contra la Trinidad en Juan 6:7, sino exxplicas lo que tu ves
 
A Dios con toda su gloria, en la tierra, ningún hombre4 le ha visto. Nadie en la carne puede verlo. Solo lo puedes ver cuando MUERES.

MAS MUCHOS vieron a DIOS en su forma Ángelical (EL ANGEL DE YHVH) visible a Su Creación. Isaías vio a JESUCRISTO:

YHVH SALVADOR!


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


El problema es que Uds. NO entienden que Dios existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS:


Dios invisible (El "Padre" que mora en el "Hijo" visible)
Dios visible, Su Ángel personal, Su Presencia Divina, el Ángel de YHVH



Juan 1:1 En el principio era el Verbo, (EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, , el "HIJO", VISIBLE) y el Verbo existía con Dios (EL ÁNGEL DE JEHOVÄ EXISTÍA CON DIOS INVISIBLE, EL "PADRE" QUE HABITA EN ÉL) , y el Verbo (EL ÁNGEL DE JEHOVÁ) era Dios.


Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


¿Quién es el "Ángel de Jehová" en esta cita, según la Escritura misma? ES DIOS!


Despierta de tu sueño muchacho! Te han mentido esos viejos mentirosos de la Torre de Babilonia.


Luis Alberto42

Para decir que viste a alguién tienes que ver el rostro, ¿cierto? Pero aunque la escritura dice que vieron la espalda de Dios, también dice que ningún hombre puede ver su rostro. Éxodo 33:20