Claro, por supuesto, citar textos desconectados entre sí y fuera de contexto como lo haces, pareciera como si Jesús fuese tan sólo un ser creado, y no Dios verdadero.
Mas no hay manera de desbaratar con citas descontextualizadas el pilar de que el Verbo era Dios, y que fuera de Él nada es posible, y este Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros - o sea, Emmanuel. Esa es la base de donde parte todo lo demás.
Veamos unos cuantos ejemplos de las cortinas que usas.
Solo te basas en unos cuantos textos de Juan 1, y de algunas cartas más.
Mi argumento se basa en la doctrina de Cristo, no en unos cuantos textos sino que en varios textos, lo que reafirma el punto.
Además, pueden ser más textos pero sería repetir lo mismo.
El Padre es mayor que él.Juan
14:28.
Que Jesús diga que el Padre es mayor que él no niega su Deidad verdadera de Juan 1:1-3, sólo acentúa su condición de hombre verdadero asumida en Juan 1:14 y Filipenses 2:7-10.
Sin embargo, aún en su condición de hombre verdadero, Jesús afirma su Deidad verdadera cuando le piden que muestre al Padre, y él replica que quien le ha visto a él, ha visto al Padre (Juan 14:8-10), algo imposible de decir con plena autoridad para un ser creado.
Lo que dice Cristo es que el Padre que está en él es el que hace las obras. No que él sea un Dios como el Padre. Juan 14:10. De ese capítulo no se puede sacar una conclusión como la tuya. Menos ripostar una afirmación tan clara como que el Padre es mayor.
El Padre es el único Dios verdero.
Juan 17:3.
Eso está demás decirlo, porque nadie está dudando lo que se dice del Padre. Sin embargo, lo que se dice del Padre en Juan 17:3 también se dice del Hijo en Juan 1:1-3 y 1 Juan 5:20. Así que no pasa nada.
No es así, de Cristo nadie dijo que sea el único Dios verdadero. Es el Hijo del Verdadero. 1 Juan 5:20. La palabra único en Juan 17:3 lo deja más que claro.
El Padre es su Dios
. Juan 20:17.
No pasa nada ya que eso sólo acentúa su condición de hombre asumida en Juan 1:14 y
Filipenses 2:7-10.
Cristo es el Maestro y su doctrina dice que tiene un Dios. Además es un hombre siempre, así que siempre tendrá un Dios. 1 Corintios 15:47.
Hay que orar al Padre.
Mateo 6:9.
Igual, no pasa nada, ya que nadie está diciendo lo contrario. Sin embargo, Juan 14:13-14 también dice que hay que orar a Jesús.
Aquí te doy razón, porque estando Cristo vivo nos podemos dirigir a él, como ocurrió con Esteban. Hechos 7:59. Sin embargo, tenemos que entender lo que implica en nombre de Jesucristo, eso implica que es Jesucristo un medidador o intersesor (único medidador) entre Dios y los hombres.
Él oraba al Padre.
Juan 17:1.
Con eso se acentúa la condición de hombre de Jesús que asumió en Juan 1:14 y Filipenses 2:7-10. Sin embargo, ahí mismo (Jn 17:3) también dice que el Padre y Jesús ambos son la vida eterna (singular) con lo cual se desprende que ambos son Dios verdadero (singular) Jn 17:3 y 1 Jn 5:20.
El único Dios verdaderos y el enviado no son el mismo. Eso queda claro en Juan 17:3. Confundirlos es confundir al Padre y al Hijo.
Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne.
Juan 4:24.
Nadie está diciendo que Dios Padre fuera de carne, así que eso está demás decirlo. Sin embargo, lo que dice Juan 1:1-14 es que el Verbo que era Dios tomó carne y se hizo hombre.
El punto es que nunca dijo que era Dios. El único Dios es el Padre.
Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre.
Juan 8:54.
Curioso que hagas cita del capítulo donde los judíos por poco apedrean a Jesús por decir en esencia que él antecede a Abraham en existencia. En Juan 8:12, ese mismo Jesús dice de sí mismo ser la luz del mundo, y quien le siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Lo cual concuerda con lo que dice Juan 1:9 de que Jesús es la luz verdadera. Lo cual concuerda aún más con 1 Juan 1:5 que dice que Dios es luz en quien no hay tiniebla alguna.
Lo cual concuerda con Mateo 5:14.
Mira lo que llevamos y aún no puedes presentar un texto donde Jesucristo diga que es Dios.
Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo.
Lucas 22:70.
Tampoco nunca dijo Jesús que era el Verbo, mas eso no significa que no lo sea porque no lo haya dicho. Sin embargo, en Lucas 22:69-71 queda claro que Jesús es tanto el Hijo del hombre como es el Hijo de Dios. Y al reconocerse como el Hijo de Dios eso le gana la acusación de blasfemia lo cual le trae la pena de muerte. ¿Por qué? Porque al declararse como el Hijo de Dios, o llamar a Dios su Padre, siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18, Juan 10:33).
Este argumento que usas ahora es la acusación de los judíos, los cuales no entendían su mensaje. Juan 8:43.
Aquí lo que tiene importancia es el argumento del mismo Cristo. ¿Por qué en lugar de argumentos de los judíos no presentas argumentos de Cristo?
No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió.
Juan 6:38.
¿Y cuál es la voluntad del que lo envió? Que todo aquel que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna, porque Jesús mismo lo resucitará en el día final (Juan 6:40). Esa es lo que el Padre garantiza.
¿Y se puede creer en alguién y contradecir su mensaje? Jesucristo también dijo que había que mantenerse en su palabra. Juan 8:31.