¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me importa volver a responderle pero me gustaría que esto fuera algo recíproco, ya sabe.

Para cualquier persona que tenga una Biblia le basta cualquier aclaración que un apóstol haga respecto a lo
que es el Hijo de Dios (Jesucristo) para él: tome nota del siguiente pasaje (Juan 20:25) para una persona que solo tenía a un ser como su "Adonay Elohenu" (Deuteronomio 6:4). Y si no le gustó el otro vídeo pues le adjunto este otro porque va a ser más de lo mismo.


Y por favor,
no acuda a la "obviedad": claro que Jesús es (siguiendo su vocabulario, WM2) "un ser espiritual": ¿es que acaso nosotros no somos también "espíritu" (1 Tesalonicenses 5:23), acaso los ángeles no son "espíritu", acaso Dios... no es Espíritu (Juan 4:24)? Pero hasta un "testigo de Jehová" es más valiente que usted y respondería (erróneamente, claro) que Jesucristo fue la primera criatura creada por Dios, que es un arcángel y que blablablá.

Pero volvemos a lo mismo: ¿qué es para usted el Hijo de Dios (Jesucristo): un hombre, un arcángel, quizás... su "Adonay Elohenu" (Señor Dios)? No sé, es que
¡no dice nada al respecto!

Y ya sabe que si no conoce lo que es Jesucristo: ni está en condiciones de dar a conocer lo que no se sabe y por supuesto así no alcanzará la vida eterna (Juan 17:3).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Parece que no me entiendes. Con lo que Cristo enseñó es suficiente para saber quién es. Él no oculataría algo tan importante.

Ahora, insisto, no respondes al tema. ¿Dijo que era Dios?
 
-Y otras cuantas cosas más. Cuando solamente se limitó a decir: YO SOY, "retrocedieron y cayeron a tierra" (Jn 18:6). Nunca antes ni después, se supo que por oír tan poco el efecto fuera tanto.

Si no fuera porque Cristo enseñó quién es él y quien el único Dios verdadero tu argumento habría tenido sustento. Pero ante la doctrina de Cristo queda sin fundamento.

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.
 
Cuando te entenderemos o mejor cuando te daremos la razón?
Cuando hables con la verdad no con argumentos basados en interpretaciones retorcidas justificadoras de caminos engañosos que llevan a perdición.

Presentas a Cristo como otros dios o como mal traducen el evangelio de Juan. donde lo llaman un dios.
tu doctrina es perversa por ese mismo hecho ya que Dios es solo uno, fuerte y celoso que no comparte su gloria con otro dios como ustedes lo quieren manifestar, miran uno que otro error de traducción en las muchas versiones de las traducciones y no son capaces de ver que toda su biblia la TNM no entra en categoría de traducción si no de interpretación debido a los incontables agrados y errores en la traducción. Y con todo dice tener la verdad, que mal estas.

Hasta cuando enteras que el Padre es Dios y que Jesucristo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios y que Dios es solo uno y fuera de El no hay otro, por que todos los demás dioses o son demonios o son imágenes inventadas por el hombre, así que al decir que el Padre es Dios y Jesús es un dios o otro dios eso es una gran mentira pues en ninguna parte la biblia dice semejante.
Cuando la palabra de Dios habla de Dios se refiere tanto al Padre como al Hijo y también al Espíritu santo, Pero Dios es un Dios de orden y por eso mismo aclara que El padre es el Padre, el hijo es el hijo y el Espíritu Santo es el Espíritu Santo y por eso también dice que el es tres veces santo.

Yo prefiere creerle a la biblia y no a un hombre que se guía por una interpretación mentirosa imitando la palabra de Dios, pero que lejos esta, pues es mentirosa y Dios es pura verdad, y de esa interpretación corrupta sacan afirmaciones grotescas tal como decir que hay otro dios o un dios aparte de de Dios compartiendo la gloria de Dios, cuando Dios mismo dijo que no compartía su gloria con nadie y nadie es nadie..


Bueno creo que te lo resumo de esta forma muy simple y llanamente, Dios le ha otorgado a Jesús mucho poder y autoridad, (Juan 3:35; 5:26,27,36 ¿cuál es la parte que no entienden?) más no le ha otorgado su soberanía, su soberanía es absoluta y solo suya, entiéndalo de una vez, (1 Correo 15:27,28)

El que Jesús tenga naturaleza de theos, no entra en conflicto alguno con nada, pues claro que Jesús tiene naturaleza de theos, pues nada más y nada menos es el Hijo de Dios, pero la palabra de Dios, tiene unos textos muy claros y específicos, reitera que solo el Padre es el único Dios verdadero, (Juan 17:3; 1 Cor 8:5,6; 1 Tim 2:4,5;Ef 4:5,6) Jesús tiene una posición muy definida para nosotros, es nuestro señor, así que la biblia aclara muy bien las posiciones, usted dice que cuando uno vea la palabra Dios vea a las tres personas conformando un Dios, pero como vera los textos que les cité arriba no están colocando a Jesús junto con su padre para conformar un Dios, antes bien lo que están diciendo muy específicamente es que solo el padre es Dios.

Simplemente no puedo creer que ustedes no entiendan esto, y entonces quieran armar un conflicto, donde no lo hay,

Eraclio dice que distingue al Padre del hijo pero que al mismo tiempo no ve a muchos,

pero lo que realmente uno ve es que Insisten en ver un Dios trino de tres caras o de una cara no lo sé, pues en sus canciones la mayoría de veces solo se refieren a Jesús y a veces los he escuchado oran solo a Jesús y cuando dicen señor creo que solo están pensando es en Jesús. En otras palabras ni siquiera apoyan su supuesta igualdad sino una desigualdad, y a veces hasta dan argumentos que rayan en modalismo como los de el fraude de 1 Tim 3:16; o el de Col 2:9



Jesucristo es un theos claro que lo es, es hijo de Dios, pero él no es nuestro Dios, Jesús es nuestro Señor, nuestro Dios es el Padre. Dicho por Jesús mismo: (Juan 17:3; 20:17; Re 3:12)
 
Si no fuera porque Cristo enseñó quién es él y quien el único Dios verdadero tu argumento habría tenido sustento. Pero ante la doctrina de Cristo queda sin fundamento.
...

-Es que ya se te ha contestado el mismo párrafo que reeditas una y otra vez, como si a fuerza de repetirlo sacaras del error verdad.

-En plena armonía con el sorprendente efecto de la palabras de Jesús a sus aprehensores en el huerto, solo está lo hablado por el Eterno a Moisés (Éxodo 3:5, 14).

-Nada de lo enseñado por Jesús acerca del Padre, del Espíritu Santo y de Él mismo, desentona con el retroceso y caída ¡nada menos que de una compañía de soldados!
 
-Es que ya se te ha contestado el mismo párrafo que reeditas una y otra vez, como si a fuerza de repetirlo sacaras del error verdad.

-En plena armonía con el sorprendente efecto de la palabras de Jesús a sus aprehensores en el huerto, solo está lo hablado por el Eterno a Moisés (Éxodo 3:5, 14).

-Nada de lo enseñado por Jesús acerca del Padre, del Espíritu Santo y de Él mismo, desentona con el retroceso y caída ¡nada menos que de una compañía de soldados!

¿Lo ves? Y luego no quieres que lo repita. Se ve que no leiste o no comprendiste lo que Cristo mismo dijo.
 
¿Lo ves? Y luego no quieres que lo repita. Se ve que no leiste o no comprendiste lo que Cristo mismo dijo.

-Es que lo que Cristo dijo, una vez oído o leído, lo creo y ya es fe viva y permanente.

-Lo que los hombres han opinado distorsionando la Palabra, lo leo y lo releo y es inaceptable siempre.
 
No dijo yo soy Dios. Como puedes ver.

-No debía decirlo, porque lo era. Es de hombres decir lo que no son para que los crédulos les crean. A todos a cuantos el Padre trajo al Hijo, reconocieron en el Hijo al Padre, no por parecido físico, sino como una realidad jamás antes conocida por hombre alguno. Así sigue siendo al día de hoy.
 
Por sus dichos y hechos?

Jejeje realmente ustedes siempre quieren entender todo al revés.

A ver, ¿qué es lo que se tiene que comprobar con los hechos de Jesús, con las obras que Jesús está haciendo de su Padre?

Por sus dichos y sus hechos el sumo sacerdote máxima autoridad religiosa de Israel le sentenció a muerte por el cargo de blasfemia por que con sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios. Tómalo o déjalo, pero no lo niegues.

Y a todo esto ¿en donde dice que "las obras que Jesús está haciendo de su Padre"?
aquí

Te pregunto ¿quien es el Señor del Shabat, Dios o algún hombre?
 
-No debía decirlo, porque lo era. Es de hombres decir lo que no son para que los crédulos les crean. A todos a cuantos el Padre trajo al Hijo, reconocieron en el Hijo al Padre, no por parecido físico, sino como una realidad jamás antes conocida por hombre alguno. Así sigue siendo al día de hoy.

Debería decirlo porque es el Maestro.

Hay que fundamentarse en lo que Cristo dijo, no en lo que no dijo. Dijo que el Padre es su Dios (Juan 20:17) y, de hecho, el único Dios verdadero (Juan 17:3), el cuál es mayor que él (Juan 14:28).

Esa es la doctrina de Cristo. El fundamento es Cristo, no wm2 ni Ricardo.
 
Parece que no me entiendes. Con lo que Cristo enseñó es suficiente para saber quién es. Él no oculataría algo tan importante.

Ahora, insisto, no respondes al tema. ¿Dijo que era Dios?
¿Es que acaso los apóstoles enseñaron cosas distintas a lo que era Jesús para ellos? Con usted me cuesta ser breve en mis mensajes pero es difícil porque no quiero que se me haga el despistado para ver si consigo que responda a algo que yo pensaba que cualquier persona contestaría sin problemas. Y dije que "pensaba" porque desde luego usted rompió con mi idea de que todos no tendrían problemas a la hora de responder algo tan sencillo (aunque se esté equivocado). Pero su caso es curioso: ¿por qué nos oculta que es el Hijo de Dios (Jesucristo)? (personalmente meditaré al respecto).

Mire, no es necesario que usted nos dijera que es "hombre", así, literalmente. Bastaría que alguien le preguntase si usted es "un animal racional, hombre o mujer" (por seguir la definición de "hombre" según la Real Academia Española) o incluso si quisiéramos saber su sexo (hombre o mujer) le preguntásemos si usted es "varón o hembra". Y desde el momento en que usted nos respondiera "
Tú lo has dicho" pues poco más que decir al respecto: usted es hombre (por su Humanidad, la naturaleza que le permite ser humano).

Por eso, cuando le confundí con un miembro de la Watchtower le hice saber que la expresión "Hijo de Dios" significaba algo muy puntual para quienes querían acusarlo de algo muy concreto. Piense que la blasfemia es contra Dios y no por afirmar ser otra cosa. Le haré memoria sobre este asunto.

¿Por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el "Hijo de Dios"? Recuerde que lo acusaron de blasfemia por decir ser "Hijo de Dios".

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de...." significaba "en el orden o naturaleza de....". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el "Hijo de Dios", los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios". Tome nota de los siguientes pasajes.


(1 Reyes 20:35) "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28) "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2) "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62) "Hijo del Hombre" significa "del orden y naturaleza del hombre (ser verdaderamente hombre)".
(Juan 5:18) "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser verdaderamente Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a
Dios» (Juan 5:18).

No pretenderá WM2 hacer creer a cualquier cristiano que una criatura quiere hacerse igual a Dios sin ser-lo, ¿verdad? Porque esa enseñanza sería muy diabólica precisamente por elq ue deseó hacerse precisamente igual a D-os sin serlo, ¿no cree?


(Mateo 26:63) «Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios?". Jesús le dijo: "Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo"».

Yo me imagino al sumo sacerdote ponerse de pie (si es que estuviera sentado) cuando escuchó eso, pero no me extraña que terminara rasgándose las vestiduras cuando Jesús además dijo algo que cualquier hebreo sabía respecto al único Ser que podía obstentar cierta posición en el cielo (véase el Tanaj).

PERO NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES, Y DE ESTO HAY MUCHO QUE HABLAR (Y ME ENCANTARÍA).

Lo que yo quiero es que nos diga
qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted: ¿un mero hombre (como diría un judío a día de hoy), es un arcángel (como diría un "testigo de Jehová")? Por favor, sea valiente (¡sea "hombre"!) y díganos algo porque si no conoce lo que es "el Hijo de Dios", ¿cómo quiere dar a conocer lo que no sabe qué es? Así no va a obtener la vida eterna... (Juan 17:3).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

 
Por sus dichos y sus hechos el sumo sacerdote máxima autoridad religiosa de Israel le sentenció a muerte por el cargo de blasfemia por que con sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios. Tómalo o déjalo, pero no lo niegues.

Y a todo esto ¿en donde dice que "las obras que Jesús está haciendo de su Padre"?
aquí

Te pregunto ¿quien es el Señor del Shabat, Dios o algún hombre?


sí, claro se hacia igual a su Padre, sobre todo por este dicho explicito:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

tómalo o déjalo.

y referente a tu pregunta te pongo estos textos nuevamente:



(Juan 14:10-12) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

(Juan 5:26, 27) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.


(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

¿que te haces el ciego a esto, o no lo quieres ver?
 
sí, claro se hacia igual a su Padre, sobre todo por este dicho explicito:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

tómalo o déjalo.

y referente a tu pregunta te pongo estos textos nuevamente:



(Juan 14:10-12) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

(Juan 5:26, 27) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.


(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

¿que te haces el ciego a esto, o no lo quieres ver?

Me intriga saber a qué iglesia pertenece usted (si perteneciera a alguna, claro está): ¿me contestaría a esto?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Es que acaso los apóstoles enseñaron cosas distintas a lo que era Jesús para ellos? Con usted me cuesta ser breve en mis mensajes pero es difícil porque no quiero que se me haga el despistado para ver si consigo que responda a algo que yo pensaba que cualquier persona contestaría sin problemas. Y dije que "pensaba" porque desde luego usted rompió con mi idea de que todos no tendrían problemas a la hora de responder algo tan sencillo (aunque se esté equivocado). Pero su caso es curioso: ¿por qué nos oculta que es el Hijo de Dios (Jesucristo)? (personalmente meditaré al respecto).

Mire, no es necesario que usted nos dijera que es "hombre", así, literalmente. Bastaría que alguien le preguntase si usted es "un animal racional, hombre o mujer" (por seguir la definición de "hombre" según la Real Academia Española) o incluso si quisiéramos saber su sexo (hombre o mujer) le preguntásemos si usted es "varón o hembra". Y desde el momento en que usted nos respondiera "
Tú lo has dicho" pues poco más que decir al respecto: usted es hombre (por su Humanidad, la naturaleza que le permite ser humano).

Por eso, cuando le confundí con un miembro de la Watchtower le hice saber que la expresión "Hijo de Dios" significaba algo muy puntual para quienes querían acusarlo de algo muy concreto. Piense que la blasfemia es contra Dios y no por afirmar ser otra cosa. Le haré memoria sobre este asunto.

¿Por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser el "Hijo de Dios"? Recuerde que lo acusaron de blasfemia por decir ser "Hijo de Dios".

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de...." significaba "en el orden o naturaleza de....". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el "Hijo de Dios", los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios". Tome nota de los siguientes pasajes.


(1 Reyes 20:35) "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28) "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2) "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62) "Hijo del Hombre" significa "del orden y naturaleza del hombre (ser verdaderamente hombre)".
(Juan 5:18) "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser verdaderamente Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a
Dios» (Juan 5:18).

No pretenderá WM2 hacer creer a cualquier cristiano que una criatura quiere hacerse igual a Dios sin ser-lo, ¿verdad? Porque esa enseñanza sería muy diabólica precisamente por elq ue deseó hacerse precisamente igual a D-os sin serlo, ¿no cree?


(Mateo 26:63) «Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios?". Jesús le dijo: "Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo"».

Yo me imagino al sumo sacerdote ponerse de pie (si es que estuviera sentado) cuando escuchó eso, pero no me extraña que terminara rasgándose las vestiduras cuando Jesús además dijo algo que cualquier hebreo sabía respecto al único Ser que podía obstentar cierta posición en el cielo (véase el Tanaj).

PERO NO QUIERO ENTRAR EN DETALLES, Y DE ESTO HAY MUCHO QUE HABLAR (Y ME ENCANTARÍA).

Lo que yo quiero es que nos diga
qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted: ¿un mero hombre (como diría un judío a día de hoy), es un arcángel (como diría un "testigo de Jehová")? Por favor, sea valiente (¡sea "hombre"!) y díganos algo porque si no conoce lo que es "el Hijo de Dios", ¿cómo quiere dar a conocer lo que no sabe qué es? Así no va a obtener la vida eterna... (Juan 17:3).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.


No, para nada, los apóstoles enseñaron conforme a lo que Cristo enseñó. Sin embargo, lo que ellos enseñaron debe coincidir con lo que Cristo enseñó, no invalidarlo.

Dios no es una naturaleza, Dios es un ser único (no hay otro) Juan 17:3. En la biblia hay muchos ejemplos de que Dios no se deja dominar por las leyes de la naturaleza. Para ejemplo el nacimiento de Cristo que fue un milagro donde no había padre. Dios puede tener un Hijo. Juan 3:16. Y ser el único Dios. Juan 17:3.

Conformate con lo que Cristo enseñó y responde a la pregunta de este tema.
 
Jesús se le llamará JEHOVÁ en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


¿que te haces el ciego a esto, o no lo quieres ver?

Luis Alberto42
 
sí, claro se hacia igual a su Padre, sobre todo por este dicho explicito:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

tómalo o déjalo.

y referente a tu pregunta te pongo estos textos nuevamente:



(Juan 14:10-12) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

(Juan 5:26, 27) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.


(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

¿que te haces el ciego a esto, o no lo quieres ver?

Lo que dices no tiene que ver con lo que he dicho

Dije que Jesucristo con sus dichos y hechos se hacía igual a Dios, en conformidad con las escrituras
 
Me intriga saber a qué iglesia pertenece usted (si perteneciera a alguna, claro está): ¿me contestaría a esto?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Es russellta el Henry
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No entienden Uds. TJ. Jesus es Dios pero también tiene el Oficio Divino de "siervo de YHVH", "sumo sacerdote del Altísimo", y entendiendo ese Oficio Divino es que tenemos que leer 1 Cor 8:6. El CONTEXTO allí es sacrificios a dioses falsos.


1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, (DIOS INVISIBLE) del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, (DIOS VISIBLE) por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Uds. NO CAPTAN que aquí Pablo estaba enseñando que PARA NOSOTROS, (no para Cristo en esta cita, ya que Él es UNO con el "Padre") solo hay un Dios, el "Padre" DE NOSOTROS y nosotros somos para él, y un Señor, su "Hijo" Jesucristo, y nosotros POR MEDIO DE ÉL. Porque no vayan a creer que el "Padre" al ser el único Dios, no es el único Señor y que hay DOS "Señores" (uno chiquito y uno grandote),

Dios es el único Dios para NOSOTROS, que no creemos en dioses chiquitos y falsos paganos. Para nosotros, el Padre es el único Dios y solo hay un Señor que glorifica al Padre al ser adorado, el Señor Jesucristo, por medio del cual todas las cosas fueron creadas. Dios VISIBLE que revela al Dios invisible:


Juan 1:18 A Dios (¨Padre¨ DIOS INVISIBLE) nadie le vio jamás; Dios Unigénito, ("Hijo", DIOS VISIBLE) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Solo estamos sujetos al Señor, no a señores. Él es el único camino al "Padre".


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,

Pero Uds. DISLEXICOS, leen esto:

1Co 8:6 para Cristo y nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,


NO lean lo que NO está escrito!

Luis Alberto42


Ya va usted con su parte visible y parte invisible, jeje a ver Señor Modalista dígame ¿cuantas personas dan testimonio aquí? ¿una o dos? (Juan 8:17,18)


Salgase de esa iglesia modalista, si la biblia habla de Dios y de su Hijo, pues eso es lo que tenemos que creer y punto (1 Timo 2:4,5; Juan 14:1) y no en ese Dios extraño el cual se divide, y el cual tu pregonas.
 
No, para nada, los apóstoles enseñaron conforme a lo que Cristo enseñó. Sin embargo, lo que ellos enseñaron debe coincidir con lo que Cristo enseñó, no invalidarlo.

Dios no es una naturaleza, Dios es un ser único (no hay otro) Juan 17:3. En la biblia hay muchos ejemplos de que Dios no se deja dominar por las leyes de la naturaleza. Para ejemplo el nacimiento de Cristo que fue un milagro donde no había Padre.

Conformate con lo que Cristo enseñó y responde a la pregunta de este tema.

Ahora pondré muy brevemente lo que enseñaron los apóstoles respecto a lo que es Cristo para ellos y cada cual interprete como quiera interpretarlo (que de esto siempre hay tiempo de hablarlo). Y por cierto, que Dios "no sea una naturaleza" no significa que no la tenga: SENTIDO COMÚN WM2 (NO MÁS).

¿Quién sino
solo un Ser puede tener toda y plenamente su propia naturaleza? Porque cuando se dice que "toda" es... toda. Y cuando se dice "plena" es... plenamente. Y sin duda, el apóstol oriundo de Tarso tenía muy claro qué es Jesús incluso corporalmente (Colosenses 2:9), es decir, la Divinidad, la Deidad (brevemente: ser Dios).

Pero su mensaje no responde a
qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted: ¿
POR QUÉ NOS OCULTA QUÉ ES? Si no conoce qué es Jesucristo, ¿cómo pretende enseñar lo que no sabe? Y lo más peligroso pero para vos mismo: ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna si no conoce qué es? (Juan 17:3). Porque ya le digo yo que la fe en "un hombre" no le va a salvar, ¿no le parece? Bueno, a no ser claro está que tenga varias "fes" como "dioses y señores" tienen los miembros de la Watchtower (y usted, en ese aspecto, tampoco se diferenciaría mucho de ellos).

A ver si tengo suerte y por fin responde (aunque sea erradamente) a una pregunta que hasta los "testigos de Jehová" lo harían porque no tienen en ese aspecto miedo a defender su creencia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.