¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que dices no tiene que ver con lo que he dicho

Dije que Jesucristo con sus dichos y hechos se hacía igual a Dios, en conformidad con las escrituras


Cuales dichos, no estas viendo los verdaderos dichos explícitos de Jesús: (Juan 14:28; 17:3; 20:17) y en cuanto a las obras, demuestran que Jesús es Hijo de Dios y que su Padre le ha concedido esa facultad a Jesús, ¿tengo que volver a repetir lo que ya expuse con mucho de detalle?:
 
Ya va usted con su parte visible y parte invisible, jeje a ver Señor Modalista dígame ¿cuantas personas dan testimonio aquí? ¿una o dos? (Juan 8:17,18)


Salgase de esa iglesia modalista, si la biblia habla de Dios y de su Hijo, pues eso es lo que tenemos que creer y punto (1 Timo 2:4,5; Juan 14:1) y no en ese Dios extraño el cual se divide, y el cual tu pregonas.


Te cito UN solo versículo:


Zec 12:8 Ese día, también, Yavé protegerá de tal forma a los habitantes de Jerusalén que el más débil de entre ellos será como David, y la familia de David, que los encabezará, será como Dios, como el ángel de Yavé.

¿Quien es Dios? YHVH invisible que habita en Su Ángel visible.

¿Quien es el Ángel de YHVH? Es Dios mismo! VISIBLE!

Dos que son UNO. "El Padre y yo UNO somos". Juan 10:30.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora pondré muy brevemente lo que enseñaron los apóstoles respecto a lo que es Cristo para ellos y cada cual interprete como quiera interpretarlo (que de esto siempre hay tiempo de hablarlo). Y por cierto, que Dios "no sea una naturaleza" no significa que no la tenga: SENTIDO COMÚN WM2 (NO MÁS).

¿Quién sino
solo un Ser puede tener toda y plenamente su propia naturaleza? Porque cuando se dice que "toda" es... toda. Y cuando se dice "plena" es... plenamente. Y sin duda, el apóstol oriundo de Tarso tenía muy claro qué es Jesús incluso corporalmente (Colosenses 2:9), es decir, la Divinidad, la Deidad (brevemente: ser Dios).

Pero su mensaje no responde a
qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted: ¿
POR QUÉ NOS OCULTA QUÉ ES? Si no conoce qué es Jesucristo, ¿cómo pretende enseñar lo que no sabe? Y lo más peligroso pero para vos mismo: ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna si no conoce qué es? (Juan 17:3). Porque ya le digo yo que la fe en "un hombre" no le va a salvar, ¿no le parece? Bueno, a no ser claro está que tenga varias "fes" como "dioses y señores" tienen los miembros de la Watchtower (y usted, en ese aspecto, tampoco se diferenciaría mucho de ellos).

A ver si tengo suerte y por fin responde (aunque sea erradamente) a una pregunta que hasta los "testigos de Jehová" lo harían porque no tienen en ese aspecto miedo a defender su creencia.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

A mi el sentido común me indica que hay que estar conforme con lo que el Maestro enseñó. No confundas naturaleza divina con Dios.

Cosas que Jesucristo enseñó:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Saca tus conclusiónes, no sin antes responder al tema.
 
Es russellta el Henry

O sea, miembro de la sociedad Watchtower, ¿no es así? En todo caso, no entiendo el por qué me ignora. Pero bien, al menos a usted sí le contesta así que seguiré atento a vuestros mensajes. Hasta el momento, sin duda le lleva un ventaja terrible bíblicamente hablando tal y como está demostrando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno ya me retiro, Dios mediante volveré a participar en el foro:


(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.


 
O sea, miembro de la sociedad Watchtower, ¿no es así? En todo caso, no entiendo el por qué me ignora. Pero bien, al menos a usted sí le contesta así que seguiré atento a vuestros mensajes. Hasta el momento, sin duda le lleva un ventaja terrible bíblicamente hablando tal y como está demostrando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Aquí la pregunta no es si tal o cuál es miembro de la sociedad Watchatower, la pregunta es clara. :)

Por ahora también me retido, si Dios quiere espero que cuando vuelva vea tu respuesta a la pregunta inicial de este tema.

Saludos.
 
Cuales dichos, no estas viendo los verdaderos dichos explícitos de Jesús: (Juan 14:28; 17:3; 20:17) y en cuanto a las obras, demuestran que Jesús es Hijo de Dios y que su Padre le ha concedido esa facultad a Jesús, ¿tengo que volver a repetir lo que ya expuse con mucho de detalle?:

Podrías leer con más atención en vez de pegar tus mismos huesos roídos reciclados de siempre?

Analicemos uno de sus dichos, por ejemplo cuando dice que él es el Señor del Shabat

Anda, empieza.

Veamos cómo tú filosofía del diosesote y el impotente diosesito te ayuda
 
A mi el sentido común me indica que hay que estar conforme con lo que el Maestro enseñó. No confundas naturaleza divina con Dios.

Cosas que Jesucristo enseñó:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Saca tus conclusiónes, no sin antes responder al tema.

Como no puedo demostrar lo contrario, tengo que reconocer que si usted dice que está conforme con lo que enseñó Jesús pues yo no soy quien para decir lo contrario (hasta que me demostrara otra cosa). Ahora bien, es más que dudable y muy, muy sospechoso que quizás no esté conforme con lo que enseñaron los apóstoles: ¿seguimos viendo este segundo caso?

Sigue sin responder a lo
que es (o no es) el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted como sí lo enseñaron los apóstoles.

Por cierto, he de decirle que estoy totalmente conforme con todos los versículos que nos puso sobre lo que Jesucristo enseñó. Como le dije en cierta ocasión, una persona "trinitaria" no puede ser "trinitaria" si no cree al pie de la letra en todos esos versículos. Y como también le comenté en su momento, esos versículos hacen sudar a los "unicitarios" pero yo no soy uno de ellos. En todo caso: GRACIAS POR COMPARTIR MI CREENCIA.


Pero no se me haga el despistado porque es muy, muy sospechoso que usted nos está ocultando qué es el Hijo de Dios (Jesucristo). Y mire que le doy posibilidades a falta que nos ponga otra según su creencia: ¿es un hombre (como diría un judío a día de hoy), es un arcángel (como diría un miembro de la Watcthower), es Dios (sin llegar a ser la persona del Padre, como confirman las Santas Escrituras)? No sé, diga algo: ¡¿qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted?!

Recuerde que no está en posición de predicarnos sobre lo que no conoce
qué es, y ya sabe: si no conoce qué es pues no podrá optar a tener vida eterna (Juan 17:3).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
...usted insiste en aceptar a medias las escrituras...

Yo no hago eso.

...piensa que el Hijo nunca ha heredado nada del Padre, que nunca se le ha sujetado nada a sus pies, contradiciendo los escritos mismos...

Esto tampoco es cierto. No he siquiera pensado tal cosa.

...todo procede del Padre, por eso es que Jesús dice que comparte todo con su Padre.

Está escrito que Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. En contraste, debido al amor que tiene a Cristo -MONOGENES THEOS-, no solo le muestra todo lo que hace, también Cristo es capaz de conceder vida a quien quere. Esto me dice que Cristo es Dios, y que el trono de Dios y del Cordero consolida esta realidad eterna.

...Pero si el inicuo le ciega las mente ¿que se puede hacer?

¡Fiesta, fiesta, fiesta, tus reniegos no me afectan!...

COMO DIJE, no era necesario que Cristo dijese ser Dios. Y menos para complacer a personas insignificantes que creen ver algo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
O sea, miembro de la sociedad Watchtower, ¿no es así? En todo caso, no entiendo el por qué me ignora. Pero bien, al menos a usted sí le contesta así que seguiré atento a vuestros mensajes. Hasta el momento, sin duda le lleva un ventaja terrible bíblicamente hablando tal y como está demostrando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Pues, mira...el asunto con los esclavos de la WatchTower, es muy sencillo:

No piensan nada por si mismos, solo vienen a vaciar y reciclar a este foro la misma pseudo apologética barata de la WJ org.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
COMO DIJE, no era necesario que Cristo dijese ser Dios. Y menos para complacer a personas insignificantes que creen ver algo.

No lo dijo explícitamente, pero implícitamente, con sus dichos y hechos, dijo ser Dios.

Por esto le mataron, bajo el cargo de "blasfemia" ha, claro que entendieron muy bien esto las autoridades religiosas judías. Fariseos y escribas por igual, tomaban nota de cada palabra que decía, no se perdían ninguna de sus palabras, eran sus asiduos escuchas.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A mi el sentido común me indica que hay que estar conforme con lo que el Maestro enseñó. No confundas naturaleza divina con Dios.

Cosas que Jesucristo enseñó:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28.

Veamos.
“El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Es claro que no quieres notar que, Jesucristo es quien envía al Consolador, el Espíritu de Verdad, la Persona del Espíritu Santo quien es quien nos recuerda a los cristianos, TODAS las cosas.

Jesús se refiere puntualmente al tributo de amor, obediencia y lealtad le debemos a él. Con base a cómo es que le obedecemos, como es que le amamos y cómo es que nos sujetamos a él, nos da su paz.

Pregúntate si Jesucristo fuese Miguel, u otra criatura realmente crees que le deberíamos ese amor, lealtad, obediencia…? No amigo, eso sería IDOLATRÌA.

Y pregúntate si una criatura tendría el poder de darles la paz a los cristianos, de todo el mundo y de todo tiempo. ¡Verdad que no? Ah…pues piensa.


El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3.

Esta es una premisa falsa, motivo de muchas y acaloradas discusiones, en la que resulta obvio que quieres entender lo que no dice la escritura., toda vez que existe una “Y” copulativa que une al sujeto de la oración, sin embargo tú quieres utiliza run versículo fura de contexto para hacer toda una doctrina en la que queda excluido el Hijo.

Veramos:

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Esta falacia de borrar la Y copulativa, es de ideología arriana.


El Padre es su Dios. Juan 20:17.


Efectivamente, y por decir esto le mataron ¿por qué será?

Porque esto le hace ser IGUAL a Dios. Se que lo niegan los seguidores de Arrio, pero esta es la base y acusación legal y judicialmente hablando.


Hay que orar al Padre. Mateo 6:9.

Así es, Jesús dice que nosotros debemos orar así: “ Vosotros, pues, oraréis así…”

Él oraba al Padre. Juan 17:1.

Así es, y esto es sujeción del Hijo al Padre. Esto no quita la deidad del Hijo ni la deidad del Padre.

Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24.

Así es, El Padre es Espíritu, por esto deberías entender, que quien se ha presentado en el AT y ha sido visto, es El Hijo, pues siendo la segunda Persona de la Trinidad, él es Dios. El mismo que comió con Abraham.

Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre.

Así es. Los judíos no sabían que Dios, el Verbo, se haría hombre (Jn 1:14), no conocieron el tiempo de su visitación (Luc 19: 41-44) y tienen su castigo de no tener paz hasta el día de hoy (Sal 95:11; Heb 4:3.)

Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo.

Ah mira, ¿qué criatura, o que dios podría estar frente a Dios?

Ninguno!

Is 45:5


Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38.


Esto es sujeción, no negación de su deidad. Ya entiènde.


El que lo envió es Dios. Juan 6:29.

Veo que solo copias y pegas, peor no lees ni entiendes. Veamos:

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Jn 6:29

La obra de Dios es que creamos en el Hijo!!! ¿què creamos qué? Que él es Dios, no una criatura.


Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17.

Lo que en realidad dice Jn 7:17 es que la doctrina del Hijo es la del Padre. No se trata de una doctrina de demonios, sino de Dios, doctrina pura verdadera, sin adulteraciones.

“El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.”


Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6.

Así es, el dìa y la hora están resguardados por el Padre, y el Juicio esta resguardado por el Hijo. ASsi oper ala pluralidad de Dios. Esto no significa que porque el Padre no juzga a nadie no sea Dios, ni que porque el Hijo no sabe la hora, no es Dios.

No se debe ser juez y parte, no sería justo si el Juez sabe el día y la hora, para que su venida sea “como ladrón en la noche”.


El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29.

Asì es, pues sin amor, sin sujeción y sin orden no habría nada, ya te lo he explicado

Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49.

Veamos.

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Es parte de su perfecta sujeción. En ningún momento significa que el Hijo no sea Dios. Esto es obediencia y sujeción, sin la cual no hubiese sido posible la redención y la salvación y Jesucristo es el Autor de nuestra salvación, te informo, porque parece son estar enterado.

Te recuerdo que el Hijo se anonadó a Si mismo, vino como siervo de Dios y del Hombre.



Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31.


Insisto,

Esto es sujeción ¿puedes decirme què tiene esto que ver con que niegues solo por negar su deidad?



Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1.


Exacto!

A ver, piensa

¿Por qué` habríamos de creer en una criatura, como Miguel quizás, o como cualquier otra, como creen los russellitas?



Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46.

Así es, muerto en la carne pero en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos (IP 3:18), veamos:

“Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu”

Esto solo lo pudo haber hecho Dios, morir en la carne para derrotar a sus enemigos y salvar al hombre.

Veamos quien es Jesucristo, el Primero y el Postrero,

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42.


Me parece que vuelves a hablar de sujeción, lo cual no tiene nada que ver con esa manía por negar la deidad del Hijo.


Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10.


De nuevo, Sujeción


No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18.

Te equivocas, esta premisa es falsa y motivo de todo este espìgrafe. Jesucristo explicitament eno dijo “Soy el Verbo de Dios”, ni dijo “soy Dios”; sino dijo “YO SOY”…

La Verdad, y nadie distinto a Dios pùede ser la Verdad

La Vida, nadie distinto a Dios es la Vida.

El Hijo de Dios, y esto significa que es de su misma naturaleza.



En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.


Así debe ser. Y esto, es sujeción


Saca tus conclusiónes, no sin antes responder al tema.


La conclusión es que, Jesucristo con sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios y por ello le mataron, bajo el falso cargo de blasfemia, y que tú, al no creer que es Dios, te haces cómplice de quienes le acusaron bajo esta falso cargo, pues Jesucristo no era un hombre que se hacía igual a Dios, sino que èl es Dios.
 
...En cuanto a las obras, demuestran que Jesús es Hijo de Dios y que su Padre le ha concedido esa facultad a Jesús, ¿tengo que volver a repetir lo que ya expuse con mucho de detalle?

La confesión de pedro manifiesta la verdadera identidad de Cristo. A su vez, la misma declaración de Cristo sobre su labor diaria, al igual que Dios, exhibe Su deidad. Por lo tanto, al ser MONOGENES THEOS, el Señor Jesucristo es todo lo que el oráculo mesiánico enseñó sobre EMANUEL.

Todo esto no requiere detalles cuando el testimonio del Señor queda sellado por el Espíritu santo en el conocimiento del Padre, y esto nos lleva de muerte a vida. No necesitamos explicaciones de lo que provenga de la trinidad maldita (SUD; WT, ASD).
 
[Cristo ] no lo dijo explícitamente, pero implícitamente, con sus dichos y hechos, dijo ser Dios.

Por esto le mataron, bajo el cargo de "blasfemia" ha, claro que entendieron muy bien esto las autoridades religiosas judías. Fariseos y escribas por igual, tomaban nota de cada palabra que decía, no se perdían ninguna de sus palabras, eran sus asiduos escuchas.

Es aquí donde vale la pena hacernos la siguiente pregunta...

¿POR QUÉ JESÚS NO DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta la encontramos en el oráculo profético: el que habita la eternidad, cuyo nombre es EL SANTO DE ISRAEL, no solo habita en las alturas y en la santidad; también hace compañía al quebrantado y humilde de espíritu para hacer vivir el espíritu humilde, para vivificar el corazón quebrantado.

Esta era tu condición y la mía. Teniendo una vida sin posibilidad ninguna de redención por nuestros propios medios, Dios se acercó a nosotros por Cristo, porque solo por Él es posible tener vida eterna en Su nombre. Y lo mejor, el sello de garantía es el Espíritu Santo, por el cual podemos confesar a Cristo como nuestro Señor, impidiéndonos maldecirlo.

Detrás de la negación del señorío de Cristo en su deidad -porque el Padre se la dio a Él y no a otro-, está el enemigo que, a sabiendas de que a Dios no se le tienta, se atrevió a corromper a Cristo en el desierto, con el resultado que ya conocemos: un rotundo fracaso.

Así también ocurrirá con los testigos de jiová: son marionetas rellenas de sangre, movidas con los hilos invisibles de la voluntad del diablo.


:)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es aquí donde vale la pena hacernos la siguiente pregunta...

¿POR QUÉ JESÚS NO DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta la encontramos en el oráculo profético: el que habita la eternidad, cuyo nombre es EL SANTO DE ISRAEL, no solo habita en las alturas y en la santidad; también hace compañía al quebrantado y humilde de espíritu para hacer vivir el espíritu humilde, para vivificar el corazón quebrantado.

Esta era tu condición y la mía. Teniendo una vida sin posibilidad ninguna de redención por nuestros propios medios, Dios se acercó a nosotros por Cristo, porque solo por Él es posible tener vida eterna en Su nombre. Y lo mejor, el sello de garantía es el Espíritu Santo, por el cual podemos confesar a Cristo como nuestro Señor, impidiéndonos maldecirlo.

Detrás de la negación del señorío de Cristo en su deidad -porque el Padre se la dio a Él y no a otro-, está el enemigo que, a sabiendas de que a Dios no se le tienta, se atrevió a corromper a Cristo en el desierto, con el resultado que ya conocemos: un rotundo fracaso.

Así también ocurrirá con los testigos de jiová: son marionetas rellenas de sangre, movidas con los hilos invisibles de la voluntad del diablo.


:)


Bien has dicho.

Es imposible a los hijos de las tinieblas reconocer la deidad, la divinidad, la singularidad, el señorío del Señor Jesucristo.

Los salmos, los profetas y la ley, son testigos de su deidad.

Pero como dijo el profeta: "Isaías 1,3: ‘el buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño; Israel no me conoce, mi pueblo no comprende’"




 
Esa es la cuestión Eddy. Me tomé la tarea de recopilar textos relacionados con el tema, aunque solo de Jesucristo, si fuera de otros serían muchos más.

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Yo creo que un volumen de textos así no puede ser opacado por dos o tres textos. Esos "dos o tres" textos deben coincidir con la mayoría, sobre todo si el que habla en esos textos es el mismo Cristo, que es el Maestro.

Saludos
Claro, por supuesto, citar textos desconectados entre sí y fuera de contexto como lo haces, pareciera como si Jesús fuese tan sólo un ser creado, y no Dios verdadero.

Mas no hay manera de desbaratar con citas descontextualizadas el pilar de que el Verbo era Dios, y que fuera de Él nada es posible, y este Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros - o sea, Emmanuel. Esa es la base de donde parte todo lo demás.

Veamos unos cuantos ejemplos de las cortinas que usas.

El Padre es mayor que él.Juan 14:28.
Que Jesús diga que el Padre es mayor que él no niega su Deidad verdadera de Juan 1:1-3, sólo acentúa su condición de hombre verdadero asumida en Juan 1:14 y Filipenses 2:7-10.
Sin embargo, aún en su condición de hombre verdadero, Jesús afirma su Deidad verdadera cuando le piden que muestre al Padre, y él replica que quien le ha visto a él, ha visto al Padre (Juan 14:8-10), algo imposible de decir con plena autoridad para un ser creado.

El Padre es el único Dios verdero.Juan 17:3.
Eso está demás decirlo, porque nadie está dudando lo que se dice del Padre. Sin embargo, lo que se dice del Padre en Juan 17:3 también se dice del Hijo en Juan 1:1-3 y 1 Juan 5:20. Así que no pasa nada.

El Padre es su Dios. Juan 20:17.
No pasa nada ya que eso sólo acentúa su condición de hombre asumida en Juan 1:14 y
Filipenses 2:7-10.

Hay que orar al Padre.Mateo 6:9.
Igual, no pasa nada, ya que nadie está diciendo lo contrario. Sin embargo, Juan 14:13-14 también dice que hay que orar a Jesús.

Él oraba al Padre.Juan 17:1.
Con eso se acentúa la condición de hombre de Jesús que asumió en Juan 1:14 y Filipenses 2:7-10. Sin embargo, ahí mismo (Jn 17:3) también dice que el Padre y Jesús ambos son la vida eterna (singular) con lo cual se desprende que ambos son Dios verdadero (singular) Jn 17:3 y 1 Jn 5:20.

Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne.Juan 4:24.
Nadie está diciendo que Dios Padre fuera de carne, así que eso está demás decirlo. Sin embargo, lo que dice Juan 1:1-14 es que el Verbo que era Dios tomó carne y se hizo hombre.

Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre.Juan 8:54.
Curioso que hagas cita del capítulo donde los judíos por poco apedrean a Jesús por decir en esencia que él antecede a Abraham en existencia.

En Juan 8:12, ese mismo Jesús dice de sí mismo ser la luz del mundo, y quien le siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Lo cual concuerda con lo que dice Juan 1:9 de que Jesús es la luz verdadera. Lo cual concuerda aún más con 1 Juan 1:5 que dice que Dios es luz en quien no hay tiniebla alguna.

Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo.Lucas 22:70.
Tampoco nunca dijo Jesús que era el Verbo, mas eso no significa que no lo sea porque no lo haya dicho. Sin embargo, en Lucas 22:69-71 queda claro que Jesús es tanto el Hijo del hombre como es el Hijo de Dios. Y al reconocerse como el Hijo de Dios eso le gana la acusación de blasfemia lo cual le trae la pena de muerte. ¿Por qué? Porque al declararse como el Hijo de Dios, o llamar a Dios su Padre, siendo hombre se hacía Dios (Juan 5:18, Juan 10:33).

No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38.
¿Y cuál es la voluntad del que lo envió? Que todo aquel que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna, porque Jesús mismo lo resucitará en el día final (Juan 6:40). Esa es lo que el Padre garantiza.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Debería decirlo porque es el Maestro.

Hay que fundamentarse en lo que Cristo dijo, no en lo que no dijo. Dijo que el Padre es su Dios (Juan 20:17) y, de hecho, el único Dios verdadero (Juan 17:3), el cuál es mayor que él (Juan 14:28).

Esa es la doctrina de Cristo. El fundamento es Cristo, no wm2 ni Ricardo.

-Por ser el Maestro podía Jesús haberlo dicho, pero no debía hacerlo, porque el reconocimiento de Él como Dios Hijo era percepción espiritual recibida del Padre, con la que no todos sus oyentes fueron agraciados.

-Muchas veces llevamos ya dicho en este epígrafe, que cuanto el Señor Jesús dijo de su Padre, para nada lo descalifica para ser lo que siempre y por siempre fue, es y será con Él.

-Si el único fundamento es Jesucristo mismo (1Co 3:11), entonces ni tú ni yo persistamos en imponer ningún criterio particular.
 
COMO DIJE, no era necesario que Cristo dijese ser Dios. Y menos para complacer a personas insignificantes que creen ver algo.


¿Que tu eres insignificante? hombre no te des tan duro, recuerda que Dios también quiere mucho al simple hombre hecho de polvo (Sl 103:14; Juan 3:16)


En fin, en resumidas cuentas, el puro bla bla bla de ustedes, que dando argumentos por aquí y por allá, se resumen con esta clara verdad: Dios Padre es el creador de todos nosotros, hasta de Jesús mismo, lo que indica que es nuestro soberano Dios universal, y que en exclusividad merece toda nuestra atención posible:

Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
10 Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
57 Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.


Tu que te consideras tan insignificante señor Sin horizonte, descuida todavía estas a tiempo de salir de tu error.

Dios mediante, hasta la próxima entrada al foro, Att un humilde servidor.


(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
¿Que tu eres insignificante?...

No sé, dime tú...

Al que llamaban Maestro y Señor -porque lo era- no dudó en ejercer servicio a Sus amigos; esta es otra faceta de la excelencia que es ejemplo a seguir. Ser pequeño no es ser insignificante: el que estaba en la forma de Dios en el principio, no solo habita la eternidad, en las alturas y la santidad, también acompaña al quebrantado y humilde de espíritu para hacerlo vivir.

Este es el testimonio de Cristo, el espíritu de profecía. Puedo estar tranquilo porque el sello irrompible de la santidad consolida el testimonio de Cristo en mí. ¿Podrás quebrarlo?
 
¿Que tu eres insignificante? hombre no te des tan duro, recuerda que Dios también quiere mucho al simple hombre hecho de polvo (Sl 103:14; Juan 3:16)


En fin, en resumidas cuentas, el puro bla bla bla de ustedes, que dando argumentos por aquí y por allá, se resumen con esta clara verdad: Dios Padre es el creador de todos nosotros, hasta de Jesús mismo, lo que indica que es nuestro soberano Dios universal, y que en exclusividad merece toda nuestra atención posible:

Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
10 Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)
57 Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.


Tu que te consideras tan insignificante señor Sin horizonte, descuida todavía estas a tiempo de salir de tu error.

Dios mediante, hasta la próxima entrada al foro, Att un humilde servidor.


(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

En referencia a (Hebreos 2:10-11), TENGA CUIDADO a la hora de resaltar ciertas cosas en determinados versículos porque cualquier persona de su propia organización puede terminar llamándolo APÓSTATA. Y es que según la sociedad Watcthower, no estaba el Padre solo en el acto de la creación porque supuestamente había un ayudante que le ayuda en el acto de la creación, es decir, una supuesta criatura a la que ustedes llaman "obrero maestro" que participa con el Creador en esa obra.

Dicho esto, ya verá qué cosa más curiosa... Pero le pondré antes un ejemplo sencillo de comprensión. Imagínese que usted sufre de una tensión excesivamente baja en la sangre, y yo le dijera:

- ¡Anda! Qué mal, usted sufre de "hipo-tensión" (tensión baja).

Y resulta que usted con tal de negar lo que transmite esa palabra (hipotensión), me contestara:

- No, no. Yo no tengo "hipo-tensión", lo que yo tengo es una tensión baja en mi sangre.

Obviamente yo le diría:

- Pero bien, es que la palabra "hipo-tensión" refleja a la perfección lo que usted tiene, es decir: una tensión baja en la sangre.

Y usted "erre que erre" con tal de negar lo que transmite esa palabra (aunque hablemos de lo mismo) me siguiera diciendo que no. En fin, los mulos (entre otras cosas) también son "tercos" pero se les quiere igual. Ahora sí, en ese hipotético debate, gramaticalmente hablando (y esto no es cuestión de fe) habría un claro ganador, y el perdedor como que haría el ridículo negando precisamente lo que predica.

Dicho esto, ahora comprenderá el por qué le dije que esa creencia es (a falta de otros calificativos) una cosa muy "curiosa". Porque si usted me predica que una criatura, un ayudante del Creador (un arcángel) participa con Él en la creación, yo le diré pues que usted gramaticalmente hablando está predicando la figura de un "co-Creador". Porque el prefijo "co-" denota "participación o unión con", y si me habla de que una criatura participa en la creación con el Creador, pues gramaticalmente eso es un "co-Creador".

Prefijo "co-" (participación con...) + sufijo "-Creador" (pues con el Creador) = "co-Creador".

Así pues Henry Escorcia, ¿cómo nos va a justificar bíblicamente hablando esa figura de que haya un "co-Creador"? Porque puede negar lo que transmite esa palabra pero haría entonces el ridículo negando precisamente lo que predica.

Los señores "Horizonte-71", "Luis Alberto 42", "Oso", "Rosendo" (nombrados por orden alfabético, y entre otros foristas) lo tienen fácil bíblicamente hablando. Porque las Santas Escrituras no solo nos enseñan que la persona del Padre es "Creador" sino que también relacionan el acto de la creción con la persona del Hijo (Colosenses 1:16) e incluso con el Espíritu Santo (Job 33:4). Pero la diferencia es que ellos siempre le van a relacionar el acto de la creación con un Ser, llámelo usted "Jehová, Yahweh, Dios, Señor, Eterno...".

Y es que si realmente uno se considera "monoteísta", desde el punto de vista de personas, las tres van a quedar relacionadas e identificadas como ese único Ser que es el único Creador de... todas las cosas.

Esto, lamentablemente para usted, solo lo va a poder aceptar cuando comprenda y conozca que Dios es como enseña la Biblia, el cual es "Trino" según la... "doc-Trina".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: cristian candia