¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo puedes comprobar que no están fuera de contexto. Tu propio argumento lo demuestra y desmiente este argumento.
Todo lo que argumentas está desconectado y descontextualizado de la base inmovible de la verdad de Juan 1:1-3.
 
Mi estimado OSO, en ese comentario a casi todo dijiste "así es". Pero sé que sin resultado ripostaste Juan 17:3, sin embargo no pudiste explicar en qué se basa tu contra a esas claras palabras de Jesucristo
Yo sin embargo sí he comprobado que el señor "Oso" le explicó eso y más a través de vuestras numerosas "conversaciones" (mensajes).

Pero bien mi estimado señor WM2, ¿para cuándo va a responder a una simple pregunta que le formulé hace también ya mucho tiempo? Porque yo no tengo reparo en contestar a sus inquietudes pero esto ha de ser algo recíproco.

Espero que en su siguiente mensaje aborde este tema porque ya que cita
(Juan 17:3) le hago saber que si no sabe qué es el Hijo de Dios (Jesucristo): ni está en condiciones de enseñar de lo que no sabe ni tampoco alcanzará de esa manera la vida eterna.

Que Dios nuestro Señor (sinceramente) le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo dice en Juan 8:43 :)

Jua 8:43 "¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra".

Jua 7:17 "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta".

La incomprensión de los judíos no era por tara mental de ellos o por un hablar académico de Jesús, sino que entendiendo demasiado bien, no querían razonar con cordura, pues entonces se verían perdidos ante Él y la multitud.

-Acá en el Foro ocurre lo mismo, prefieren pegar una y mil veces los mismos párrafos, sin atender puntualmente a lo que se les está diciendo y contestar conforme a ello.

-Si quieren ignorar la verdad ¡ignórenla! (1Co 14:38), pero no pretendan instruirnos en su error porque no nos convertiremos a la herejía.
 
  • Like
Reacciones: OSO y logosortodoxo
Mi estimado OSO, en ese comentario a casi todo dijiste "así es". Pero sé que sin resultado ripostaste Juan 17:3, sin embargo no pudiste explicar en qué se basa tu contra a esas claras palabras de Jesucristo.
No leíste nada de lo que te dije de cada texto, y mira que lo hice muy puntualmente. Así que deberías tener la decencia de comentar cada punto que te contesté y no en un reduccionismo y simplismo cínico decir que a casi todo dije “así es”

No es verdad

Si tuvieras algo de decencia, que no la tienes, deberías reconocer que ninguno de los muchos textos que citaste en una lista, cuál lora, niega de modo alguno la deidad del Hijo.

Te has armado una biblia a tu modo, segregado intencionadamente contextos y otros textos que muestran la deidad del Hijo

Así que una de dos, o dejas de descontextualizar y repetir cual lora los mismos pasajes, o te pones a trabajar y mostrar con argumentos sólidos tus peculiares creencias, que citar solo por citar versos del modo que lo haces tan insistente repetida y descontextualizada manera no prueba nada sino una profunda enseñanza sectaria a la que has sido sometido
 
¿Es Jesús el Dios todopoderoso?


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Juan 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 10:33 Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 20:28 Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tuq trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


CASO CERRADO!

Luis Alberto42
 
Juan 8:43 habla de otro tema, ejemplo de querer descontextualizar. Para tu pesar, el apóstol Juan entiende en Jn 5:18 lo mismo que los judíos entienden en Jn 10:33 con respecto a que Jesús siendo hombre se hacía Dios. ¿Dirás que Juan andaba despistado igual que los judíos?

En el capítulo 8 es donde dice que existe antes de Abraham, donde dice "yo soy la luz del mundo". Los judíos no le entendieron nunca, por eso lo acusaron de querer derribar el templo.

Juan no dijo que se hacía Dios, dijo que se hacía igual a Dios, y la respuesta que da Cristo demuestra que no se hacía Dios, pues en lugar de citar la Shema, cita el Salmo 82:6.
 
Todo lo que argumentas está desconectado y descontextualizado de la base inmovible de la verdad de Juan 1:1-3.

Me baso en lo que el mismo Cristo dijo y enseñó. Todo debe armonizar conque el Padre es el único Dios verdadero, y el Dios de Cristo.

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.
 
Jua 8:43 "¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra".

Jua 7:17 "El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta".

La incomprensión de los judíos no era por tara mental de ellos o por un hablar académico de Jesús, sino que entendiendo demasiado bien, no querían razonar con cordura, pues entonces se verían perdidos ante Él y la multitud.

-Acá en el Foro ocurre lo mismo, prefieren pegar una y mil veces los mismos párrafos, sin atender puntualmente a lo que se les está diciendo y contestar conforme a ello.

-Si quieren ignorar la verdad ¡ignórenla! (1Co 14:38), pero no pretendan instruirnos en su error porque no nos convertiremos a la herejía.

¿Comprendieron tan bien que lo acusaron de que derribaría el templo? Mateo 26:61.
 
GIVE IT UP WM2! No nos vas a convencer! Jesucristo ES Dios!


¿Es Jesús el Dios todopoderoso?


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Juan 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 10:33 Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 20:28 Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tuq trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


CASO CERRADO!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40
GIVE IT UP WM2! No nos vas a convencer! Jesucristo ES Dios!
¿Es Jesús el Dios todopoderoso?


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.


¿Estás seguro de lo que dices Luis?

El nombre Emanuel significa "Dios con nosotros". No quiere decir que el que se llama Emanuel sea Dios.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Nuevamente dice a su nombre, no significa que el portador del nombre sea Dios. De hecho el texto dice que se trata de un niño.

Juan 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.


Esto no puede contradecir el hecho de que el Padre es el único Dios, como dijo Cristo en Juan 17:3. Además, la oración no tendría sentido, pues sería algo como: "estaba con él y era él". Por eso el Theos que es La Palabra no puede ser el mismo con el que está.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Juan vio a Jesucristo, pero él mismo dice que a Dios nadie le ha visto jamás.

Juan 5:18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.


Jesucristo es el ser más parecido a Dios. Pero su Padre es su Dios. Juan 20:17.


Juan 10:33 Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


La respuesta que da Cristo demuestra que los judíos no entendían su mensaje, pues no se hacía Dios. Juan 10:34, Juan 8:43.

Juan 20:28 Respondió Tomás y dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

¿Y cómo sabes que le dijo Dios a Cristo? Eso no queda claro.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Si pensamos que Dios es una naturaleza, entonces Cristo es Dios, porque formaba parte de la naturaleza divina. Pero Dios en la biblia no es descrito como una naturaleza, sino como un ser único al que Cristo identificó como el Padre. Juan 17:3.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Pablo supuestamente llama Dios a Cristo poco más de un par de veces. Pero por costumbre llama Dios al Padre.

2 Corintios 1:3, Efecios 1:3, Efesios 1:17, 2 Corintios 11:31, Romanos 15:6, Efesios 1:17, Filipenses 2:1.

El texto de Tito 2:13 permite distinguir entre Dios y Jesucristo. Depende del punto de vista del traductor.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tuq trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

"oh" no es una traducción. "Oh" en realidad debe significar: el, la, los. ¿Ignorabas eso?

Además el Salmo 45 escrito por Masquil parece que fue confeccionado para el rey Davi. Te puedes hacer idea de que "oh Dios" no debería ser la traducción correcta.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Pablo supuestamente llama Dios a Cristo poco más de un par de veces. Pero por costumbre llama Dios al Padre.

2 Corintios 1:3, Efecios 1:3, Efesios 1:17, 2 Corintios 11:31, Romanos 15:6, Efesios 1:17, Filipenses 2:1.

El texto de 2 Pedro 1:1 permite distinguir entre Dios y Jesucristo. Depende del punto de vista del traductor.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Esto no requiere mayor explicación, pero si gustas comparalo con lo que dice Cristo en Juan 17:3. El Padre es el Dios verdero, Cristo su Hijo y su enviado.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Pablo supuestamente llama Dios a Cristo poco más de un par de veces. Pero por costumbre llama Dios al Padre.

2 Corintios 1:3, Efecios 1:3, Efesios 1:17, 2 Corintios 11:31, Romanos 15:6, Efesios 1:17, Filipenses 2:1.

Además, "el cuál es" no está en el texto griego.

CASO CERRADO!

Luis Alberto42

Saludos :)
 
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan vio a Jesucristo, pero él mismo dice que a Dios nadie le ha visto jamás.

A Dios con toda su gloria, en la tierra, ningún hombre4 le ha visto. Nadie en la carne puede verlo. Solo lo puedes ver cuando MUERES.

MAS MUCHOS vieron a DIOS en su forma Ángelical (EL ANGEL DE YHVH) visible a Su Creación. Isaías vio a JESUCRISTO:

YHVH SALVADOR!


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


El problema es que Uds. NO entienden que Dios existe ETERNAMENTE en DOS FORMAS:


Dios invisible (El "Padre" que mora en el "Hijo" visible)
Dios visible, Su Ángel personal, Su Presencia Divina, el Ángel de YHVH



Juan 1:1 En el principio era el Verbo, (EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, , el "HIJO", VISIBLE) y el Verbo existía con Dios (EL ÁNGEL DE JEHOVÄ EXISTÍA CON DIOS INVISIBLE, EL "PADRE" QUE HABITA EN ÉL) , y el Verbo (EL ÁNGEL DE JEHOVÁ) era Dios.


Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


¿Quién es el "Ángel de Jehová" en esta cita, según la Escritura misma? ES DIOS!


Despierta de tu sueño muchacho! Te han mentido esos viejos mentirosos de la Torre de Babilonia.


Luis Alberto42
 
En el capítulo 8 es donde dice que existe antes de Abraham, donde dice "yo soy la luz del mundo". Los judíos no le entendieron nunca, por eso lo acusaron de querer derribar el templo.

Juan no dijo que se hacía Dios, dijo que se hacía igual a Dios, y la respuesta que da Cristo demuestra que no se hacía Dios, pues en lugar de citar la Shema, cita el Salmo 82:6.

Lo del templo lo mencionas totalmente fuera de contexto ya que eso no forma parte de Juan 8.
En cuanto a tu argumento de que los judíos no entendían el mensaje de Jesús cuando les decía que Él era la luz del mundo, y que quien le siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida, qué bien le entendieron su mensaje, pero se hicieron los suecos porque tratando de rebajar su mensaje le dijeron que su testimonio no servía para nada porque era sólo su propio testimonio. Luego Jesús les replica de que aparte de ser su propio testimonio de sí mismo, también el Padre daba testimonio de Él. Sin embargo, al final nadie le prendió para matarle porque “aún no era su hora.” (Juan 8:12-20) En resumen, sí entendieron ese mensaje.
 
En el capítulo 8 es donde dice que existe antes de Abraham, donde dice "yo soy la luz del mundo". Los judíos no le entendieron nunca, por eso lo acusaron de querer derribar el templo.

Juan no dijo que se hacía Dios, dijo que se hacía igual a Dios, y la respuesta que da Cristo demuestra que no se hacía Dios, pues en lugar de citar la Shema, cita el Salmo 82:6.

Para ti, hacerse como Dios no es lo mismo que hacerse Dios. Sin embargo, para lo uno o para lo otro, el resultado es el mismo. Le querían matar por blasfemia.

Éxodo 8:10
“Entonces (Moisés) dijo: Sea conforme a tu palabra para que sepas que no hay nadie como el SEÑOR nuestro Dios.”

Isaías 46:9
“Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo.

Y sin embargo, según el propio apóstol (Juan 5:18),cuando Jesús llamaba a Dios su Padre, Jesús se hacía como Dios, y por eso los judíos querían matarle, la misma situación de Juan 10:33.
 
Ahhh...pero del "librito" de los TJ y SU (anticristo) interpretación, SI HACES DOCTRINA!



Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Cristo dijo esto en su condición de hombre, siervo perfecto, humillado a Dios, listo para entregar su vida por nosotros y no como una negación de su igualdad con Dios.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esta cita ha sido TRITURADA por la anticristo TNM. Averigualo!




Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Cristo dijo "el único Dios verdadero" en contraste a dioses falsos paganos, no en relación a Él mismo, ya que la Escritura misma declara que Cristo es el único Dios verdadero al ser UNO con el "Padre" invisible:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.




Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Al ser Jesucristo el Sumo Sacerdote y el único intercesor entre Dios y los hombres, el Padre es el Dios de Jesucristo solo en conexión con nosotros, los redimidos. Por eso también Cristo dice: "a VUESTRO Padre" y a "VUESTRO Dios" en vez de "a NUESTRO Padre y a NUESTRO Dios".



Cristo al ser el siervo perfecto de Dios, despojado de la gloria que tuvo con el Padre, nos enseñó a orar al Padre, ya que tenemos que siempre buscar la voluntad del Padre mismo. Eso para nada niega la igualdad y unicidad de Cristo con el Padre.


Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.




Oraba al Padre porque......

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,




Dios INVISIBLE es Espíritu. Dios Únigenito, es Jesucristo, visible, Emmanuel, Dios con nosotros que revela al Dios invisible.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."




Y luego se identificó como UNO con el Padre:

Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Juan 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Este no es un simple "Yo soy" fulano de tal. Es el nombre SAGRADO de YHVH.

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Por eso Cristo le dijo esto a los judíos anticristos que no creían que Cristo era UNO con el Padre, es decir, YO SOY Dios manifestado en carne:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.




Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claro que lo dijo, pero tus ojos ciegos no lo quieren ver. El Padre nunca glrificaría a un diosito chiquito creado. El que ve al Hijo visible, ve al Padre invisible.




Oficio Divino del Hijo: Siervo Perfecto y Sumo Sacerdote del Altisímo. Eso no anula la igualdad y unicidad del Hijo con el Padre.




Dios invisible manifestado en carne por medio del Hijo, Dios visible y UNO con el Padre.





Oficio Divino del Hijo: Sumo Sacerdote del altísimo. ¿Qué hace un sacerdote? Enseña la Palabra de Dios.





Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

En Su Eterna Soberanía, aun el Hijo, siendo igual a Dios, se somete a la voluntad del Padre, del cual provienen todas las cosas.




Eso no dice Mateo 24:6.


Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.



Oficio Divino del Hijo: Siervo Perfecto y Sumo Sacerdote del Altisímo. Eso no anula la igualdad y unicidad del Hijo con el Padre.




Porque......


Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,



Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él.

Porque.....

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.




Porque.....

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.



Porque.....

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,





MENTIRA! Si lo hizo al decir esto:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Sobre Lucas 4:18, otra Escritura declara que Cristo ES el Espíritu:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.





Cristo no era "Hijo" en el cielo. No había nacido en la carne en el cielo. Cristo era Dios visible, el Ángel de YHVH antes de nacer en la carne. MIENTES descaradamente. Cristo jamás dijo eso. Simplemente dijo que había descendido del cielo y nacido en la carne para hacer la voluntad del Padre y asi mostrarnos a nosotros como adorar al Padre.


Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.




Tú solo citas a un cristo espurio, un "diosito chiquito ayudante" y no al Creador de todas las cosas, como lo testifica la Escritura misma.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Pero Uds. y su secta mentirosa, enseñan esta FALSEDAD:

Gen 1:1 En el principio creó Dios Y SU AYUDANTE los cielos y la tierra.


Deja de blasfemar y sal de babilonia mijo!

Luis Alberto42

El tio ese, el de nombre de placas de coche, tal WM2 repite cual mantra una y otra vez los mismos versos fuera de contexto

Tu ya les has respondido y yo también, cada verso pero no discute nada.

CIta versos sin contexto quizás porque "piensa" que respaldan la filosofía de su secta (no su filosofía pues ellos no tienen iniciativa propia, ni libertad alguna), a´si que su única herramienta es repetir versos sin contexto, segregan solo aquellos que quieren hacer énfasis, así los adiestran den la WatchTower, cual loras.

Le he visto citar muchas veces la misma tira de versículos como única defensa a la paliza que se les da a los arrianos en el foro, pero ni asi entiende.

Y es que los russellitas entran a foros cristianos no con el ánimo de aportar, intercambiar ni discutir sino solo de repetir todo lo que la WJ org les dice que hagan, por esto en otros foros los echan de ahí.
 
Última edición:
Para mi es claro cuál es el punto de Cristo sobre este tema. Ahorate toca citar aunque sea la mitad del número de versículos que he citado que tengan relación con este tema.

Vaya infantilismo, "ni la mitad de versículos"

¿Realmente te has tomado la molestia de leer siquiera la mitad de toda la enseñanza que se te ha brindado en este cristiano foro, como para que aun sigas en la misma necia, que no crezcas, no aportes, no prosperes en la sana doctrina, ni te alimentes?}

¿Hasta cuando consumirás solo el alimento chatarra que te da el esclavo infiel e indiscreto, ese ídolo que tienes por dios en la WatchTower?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Con citas descontextualizadas Eddy

versos descontextualizados y desconectados entre sí.

Chanfle, a veces decido retirarme de estos debates interminables, pero a veces decido abrir la pagina y enseguida una llama se enciende en mí (Jer 20:9) y entro de nuevo al foro donde personas como Oso y Luis 42 repiten y repiten, sus mismos argumentos vez tras vez, pero no los he visto siquiera compartir sus diferencias en cuanto a la unicidad (modalismo) o trinidad, dos enseñanzas totalmente distintas en las que también es necesario que las compartan, por que con Dios no debe de haber ningún rastro de suciedad en lo absoluto. aunque a veces debo admitir que la trinidad sobre todo en este foro se parece a la teoría del modalismo, por que enaltecen a Jesús hasta el punto de causar un efecto inverso del objetivo real, que es conocer a Dios, por que lo que veo es que se pierde la identidad del Padre.

Nadie debería de negar la unidad extraordinaria que tiene Jesús con su Padre, estar unido con el Padre, es digno de devoción piadosa, el problemilla, es que ambas doctrinas producen el mismo efecto pues, Jesús ya no pasa a ser el intermediario (1 Tim 2:4,5; Ef 2:18; 1 Juan 2:1; Heb 7:25) sino que se convierte totalmente en el Dios de la cristiandad.
 
Chanfle, a veces decido retirarme de estos debates interminables, pero a veces decido abrir la pagina y enseguida una llama se enciende en mí (Jer 20:9) y entro de nuevo al foro donde personas como Oso y Luis 42 repiten y repiten, sus mismos argumentos vez tras vez, pero no los he visto siquiera compartir sus diferencias en cuanto a la unicidad (modalismo) o trinidad, dos enseñanzas totalmente distintas en las que también es necesario que las compartan, por que con Dios no debe de haber ningún rastro de suciedad en lo absoluto. aunque a veces debo admitir que la trinidad sobre todo en este foro se parece a la teoría del modalismo, por que enaltecen a Jesús hasta el punto de causar un efecto inverso del objetivo real, que es conocer a Dios, por que lo que veo es que se pierde la identidad del Padre.

Nadie debería de negar la unidad extraordinaria que tiene Jesús con su Padre, estar unido con el Padre, es digno de devoción piadosa, el problemilla, es que ambas doctrinas producen el mismo efecto pues, Jesús ya no pasa a ser el intermediario (1 Tim 2:4,5; Ef 2:18; 1 Juan 2:1; Heb 7:25) sino que se convierte totalmente en el Dios de la cristiandad.
Compartes alguna herejia en especial