¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no es una especie del reino animal, es un ser único que no comparte su gloria con nadie.

Por eso Jesucristo es Dios *(visible) y UNO con el "Padre" *(Invisible). Pues lee:


Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Recuerda tus mismas palabras: "Dios no comparte su gloria con nadie" (fuera de Él mismo).

Estás muy confundido WM2. Llamando al Creador una criatura creada. Llamando a Dios Salvador, a YHVH Salvador, un diosito chiquito "ayudante". Estás muy mal. Yo diría en ESTADO CRÍTICO, casi muerto espiritualmente.

Sal de Babilonia!

Luis Alberto42
 
¿Como que no? ¿no se acuerda de lo que dijo? ahora no la vaya a editar por favor:
Sin horizonte-71: Aunque Jesús entregue el reino al Padre, la clase de sujeción que insinúas no es sinónimo de subyugación servil.

Bueno, entonces, le refresque la memoria, pero como usted insiste en aceptar a medias las escrituras, pues piensa que el Hijo nunca ha heredado nada del Padre, que nunca se le ha sujetado nada a sus pies, contradiciendo los escritos mismos, (1 Cor 8:5,6 y 1 Cor 15:24-28) sí, por eso es que tiende a olvidar lo que no le conviene aceptar.

Hasta el mismísimo texto de 1 Cor 8:5,6 te habla de esta herencia que le entrega el Padre, pues todo procede del Padre, por eso es que Jesús dice que comparte todo con su Padre.

¿como es posible que ustedes no puedan entender esto?


Pero si el inicuo le ciega las mente ¿que se puede hacer?

No entienden Uds. TJ. Jesus es Dios pero también tiene el Oficio Divino de "siervo de YHVH", "sumo sacerdote del Altísimo", y entendiendo ese Oficio Divino es que tenemos que leer 1 Cor 8:6. El CONTEXTO allí es sacrificios a dioses falsos.


1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, (DIOS INVISIBLE) del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, (DIOS VISIBLE) por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Uds. NO CAPTAN que aquí Pablo estaba enseñando que PARA NOSOTROS, (no para Cristo en esta cita, ya que Él es UNO con el "Padre") solo hay un Dios, el "Padre" DE NOSOTROS y nosotros somos para él, y un Señor, su "Hijo" Jesucristo, y nosotros POR MEDIO DE ÉL. Porque no vayan a creer que el "Padre" al ser el único Dios, no es el único Señor y que hay DOS "Señores" (uno chiquito y uno grandote),

Dios es el único Dios para NOSOTROS, que no creemos en dioses chiquitos y falsos paganos. Para nosotros, el Padre es el único Dios y solo hay un Señor que glorifica al Padre al ser adorado, el Señor Jesucristo, por medio del cual todas las cosas fueron creadas. Dios VISIBLE que revela al Dios invisible:


Juan 1:18 A Dios (¨Padre¨ DIOS INVISIBLE) nadie le vio jamás; Dios Unigénito, ("Hijo", DIOS VISIBLE) que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Solo estamos sujetos al Señor, no a señores. Él es el único camino al "Padre".


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,

Pero Uds. DISLEXICOS, leen esto:

1Co 8:6 para Cristo y nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,


NO lean lo que NO está escrito!

Luis Alberto42
 
No esperes que haga doctrina de tu interpretación de la biblia.

En esto creo:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Es absurdo que digas que no creo en Cristo y soy el que más lo cita.

Citas cual mantra siempre los mismos elegidos versículos una y otr vez, se trata de versículos de relación, todos ellos relacionados a la humillación, sujeción y humanidad del Hijo pero de ahi no sales, ni quieres salir, no quiere entender nada más que eso, te has enrocado y lo sabes bien.

Todos ellos son versículos seleccionados que utilizas fuera de contexto, aislados del resto de las escrituras, pero ya han sido debatidos en su verdadero contexto por un servidor y por otros foristas trinitarios, mostrándote hasta la saciedad que ninguno de ellos niega la deidad, ni la divinidad ni la singularidad del Hijo, como lamentablemente quieres entender.

Lo irónico es que me tachas a mi de "deshonesto" por poner algunos versículos consecutivos sobre el mismo tema, en vez de solo ponerlos en negritas. En suma, para ti es mejor sacar un texto fuera de contexto como veo que haces, que seleccionar de las escrituras o, en su caso poner solo en negritas en lo que quiero que prestes atención.

Al respecto debo hacer


UNA ACLARACIÓN:
Durante este muy laaaaaargo debate ya he citado puntualmente con anterioridad cada una de las escrituras en las que he basado mi argumento respecto a la deidad del Hijo (puedes revisar el epígrafe y aasi es), lo he hecho siempre con sus respectivas referencias, pero sucede que tiempo después algún arriano regresa exactamente al mismo punto, haciéndose el sueco, sin querer recordar nada de eso, pasa por alto lo que ya se ha dicho y acotado, para volver a la carga y repetir sus mismos mantras y los mismos argumentos, esto es muy desgastante.

E
NTONCES Y SÓLO ENTONCES

Lo que hago es retomar de la escritura sólo aquellos puntos o versículos que quiero que tome en cuenta mi contertulio (tú por ejemplo), en ese caso, YA NO ACOTO de nuevo todo, sino selecciono solo aquellas partes que quiero llamar tu atención, pues es un tema ya tratado anteriormente.


Tómalo en cuenta

En otras ocasiones parafraseo algún pasaje de la escritura.

En ambos casos ya no pongo la cita. pues doy por hecho que sabes de que estamos hablando, pero ahora veo que no, que simplemente haces como que "no entiendes" o desconoces de lo que veníamos hablando.

Repito:

Las citas enteras y su respectiva acotación lo hago solo la primera vez que las uso de argumento y a partir de este punto doy por sentado que ya sabes a que porciones de las escrituras me estoy refiriendo.

Pero si tropiezas en esto, haré una cosa.

Pondré toda la porción de las escrituras, como si jamás las hubiese leído como si jamás las hibiese citado como ahora haces desconociéndolas, pondré la porción nuevamente, aunque sea larga y te pondré en negritas lo que quiero llamar tu atención.

¿Asi o todavía más fácil lo quieres?

¿Podrás entender de este modo?


Mira que ya te he citado ya y muchas veces, lo que tu ya deberias haber leido y saber en las escrituras, pero pareces querer olvidar selectivamente.
 
Última edición:
Evidente estas hablando de algo distinto a lo que dije.

Me refiero a ésto:

"No puedes ser cristiano si consideras que Jesucristo es solo "dios" o "un dios".

La razón la tienes en Jn 8:24: "si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis".

Pues Jesucristo es YO SOY, y éste es el Nombre con el que Israel, que era su iglesia veterotestamentaria conocían a Dios.

Dijo Dios a Moisés: "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'" Ex 3:14b

Así que, si no crees que Jesucristo es Dios, estás muerto en tus pecados y delitos. Y Dios, es un Dios de vivos, no de muertos Mr 12:27 .

Pareces querer referirte al testimonio de Cristo respecto a que él es la Luz, y él da testimonio de si mismo de que lo es, pues siendo Dios él es Luz, como el Padre es Luz y esto se los dejó muy claro a los fariseos, pues ellos sabían que Dios es luz.

Pero Jesucristo no se refiere a su testimonio, que es verdadero, sino a su Persona con las palabras YO SOY, las mismas que dio Dios a Moises para que le conociera su pueblo santo.

Si ellos, los judíos que estaban en el templo con Jesús hubieran hecho caso y reconocido lo que les fue dicho desde el principio, hubieran reconocido que Jesús es el gran YO SOY, el mismo que habló y el mismo que vio Moisés como fuego ardiente en la zarza y que les dijo desde el principio YO SOY. También hubieran reconocido que al decir YO SOY la luz, estaba diciéndoles que es el mismo Dios que habló con Moisés, pues Dios es Luz. Pero no entendieron, como está escrito de ellos:

"Porque el corazón de este pueblo está engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y con sus ojos guiñan; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane." Mt 13:15

Así que el insensible corazón de ellos no les permitió recordar lo que Dios les dijo a éste pueblo desde el principio Ex 3:14b cuando les dijo éstas palabras, haciéndoles ver que no tenían salvación por su incredulidad, que no irian al cielo, que morirían en sus pecados, por incrédulos:


A donde yo voy, vosotros no podéis venir

21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.

22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?

23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho." (Jn 8:21-25)


¿Y qué fue lo que dijo desde el principio?

YO SOY me ha enviado a ustedes.'" Ex 3:14b

Eso es lo que dijo desde el principio a su pueblo santo.

Así que por su incredulidad, les aconteció lo que estaba profetizado de ellos, que ciertamente no entrarían en Su reposo Sal 95:11 y nuestro reposo es Jesús Mt 11:28

Ya lo sabes, si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados y delitos.


Arrepiéntete y no seas incrédulo, sino cree.

El que lee, entienda.
Citas cual mantra siempre los mismos elegidos versículos una y otr vez, se trata de versículos de relación, todos ellos relacionados a la humillación, sujeción y humanidad del Hijo pero de ahi no sales, ni quieres salir, no quiere entender nada más que eso, te has enrocado y lo sabes bien.

Todos ellos son versículos seleccionados que utilizas fuera de contexto, aislados del resto de las escrituras, pero ya han sido debatidos en su verdadero contexto por un servidor y por otros foristas trinitarios, mostrándote hasta la saciedad que ninguno de ellos niega la deidad, ni la divinidad ni la singularidad del Hijo, como lamentablemente quieres entender.

Lo irónico es que me tachas a mi de "deshonesto" por poner algunos versículos consecutivos sobre el mismo tema, en vez de solo ponerlos en negritas. En suma, para ti es mejor sacar un texto fuera de contexto como veo que haces, que seleccionar de las escrituras o, en su caso poner solo en negritas en lo que quiero que prestes atención.

Al respecto debo hacer


UNA ACLARACIÓN:
Durante este muy laaaaaargo debate ya he citado puntualmente con anterioridad cada una de las escrituras en las que he basado mi argumento respecto a la deidad del Hijo (puedes revisar el epígrafe y aasi es), lo he hecho siempre con sus respectivas referencias, pero sucede que tiempo después algún arriano regresa exactamente al mismo punto, haciéndose el sueco, sin querer recordar nada de eso, pasa por alto lo que ya se ha dicho y acotado, para volver a la carga y repetir sus mismos mantras y los mismos argumentos, esto es muy desgastante.

E
NTONCES Y SÓLO ENTONCES

Lo que hago es retomar de la escritura sólo aquellos puntos o versículos que quiero que tome en cuenta mi contertulio (tú por ejemplo), en ese caso, YA NO ACOTO de nuevo todo, sino selecciono solo aquellas partes que quiero llamar tu atención, pues es un tema ya tratado anteriormente.


Tómalo en cuenta

En otras ocasiones parafraseo algún pasaje de la escritura.

En ambos casos ya no pongo la cita. pues doy por hecho que sabes de que estamos hablando, pero ahora veo que no, que simplemente haces como que "no entiendes" o desconoces de lo que veníamos hablando.

Repito:

Las citas enteras y su respectiva acotación lo hago solo la primera vez que las uso de argumento y a partir de este punto doy por sentado que ya sabes a que porciones de las escrituras me estoy refiriendo.

Pero si tropiezas en esto, haré una cosa.

Pondré toda la porción de las escrituras, como si jamás las hubiese leído como si jamás las hibiese citado como ahora haces desconociéndolas, pondré la porción nuevamente, aunque sea larga y te pondré en negritas lo que quiero llamar tu atención.

¿Asi o todavía más fácil lo quieres?

¿Podrás entender de este modo?


Mira que ya te he citado ya y muchas veces, lo que tu ya deberias haber leido y saber en las escrituras, pero pareces querer olvidar selectivamente.


Y ahora, si me lo permites, pondré un ejemplo de cómo es que cito las escrituras la primera vez que voy a utilizar un argumento.

Observa que coloco el link y su correspondiente cita bíblica, veamos:



Evidente estas hablando de algo distinto a lo que dije.

Me refiero a ésto:

"No puedes ser cristiano si consideras que Jesucristo es solo "dios" o "un dios".

La razón la tienes en Jn 8:24: "si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis".

Pues Jesucristo es YO SOY, y éste es el Nombre con el que Israel, que era su iglesia veterotestamentaria conocían a Dios.

Dijo Dios a Moisés: "Así dirás a los Israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.'" Ex 3:14b

Así que, si no crees que Jesucristo es Dios, estás muerto en tus pecados y delitos. Y Dios, es un Dios de vivos, no de muertos Mr 12:27 .

Pareces querer referirte al testimonio de Cristo respecto a que él es la Luz, y él da testimonio de si mismo de que lo es, pues siendo Dios él es Luz, como el Padre es Luz y esto se los dejó muy claro a los fariseos, pues ellos sabían que Dios es luz.

Pero Jesucristo no se refiere a su testimonio, que es verdadero, sino a su Persona con las palabras YO SOY, las mismas que dio Dios a Moises para que le conociera su pueblo santo.

Si ellos, los judíos que estaban en el templo con Jesús hubieran hecho caso y reconocido lo que les fue dicho desde el principio, hubieran reconocido que Jesús es el gran YO SOY, el mismo que habló y el mismo que vio Moisés como fuego ardiente en la zarza y que les dijo desde el principio YO SOY. También hubieran reconocido que al decir YO SOY la luz, estaba diciéndoles que es el mismo Dios que habló con Moisés, pues Dios es Luz. Pero no entendieron, como está escrito de ellos:

"Porque el corazón de este pueblo está engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y con sus ojos guiñan; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y del corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane." Mt 13:15

Así que el insensible corazón de ellos no les permitió recordar lo que Dios les dijo a éste pueblo desde el principio Ex 3:14b cuando les dijo éstas palabras, haciéndoles ver que no tenían salvación por su incredulidad, que no irian al cielo, que morirían en sus pecados, por incrédulos:


A donde yo voy, vosotros no podéis venir

21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.

22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?

23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho." (Jn 8:21-25)


¿Y qué fue lo que dijo desde el principio?

YO SOY me ha enviado a ustedes.'" Ex 3:14b

Eso es lo que dijo desde el principio a su pueblo santo.

Así que por su incredulidad, les aconteció lo que estaba profetizado de ellos, que ciertamente no entrarían en Su reposo Sal 95:11 y nuestro reposo es Jesús Mt 11:28

Ya lo sabes, si no crees que Jesucristo es YO SOY, morirás en tus pecados y delitos.


Arrepiéntete y no seas incrédulo, sino cree.

El que lee, entienda.
 
No esperes que haga doctrina de tu interpretación de la biblia.

Ahhh...pero del "librito" de los TJ y SU (anticristo) interpretación, SI HACES DOCTRINA!

En esto creo:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28.

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Cristo dijo esto en su condición de hombre, siervo perfecto, humillado a Dios, listo para entregar su vida por nosotros y no como una negación de su igualdad con Dios.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esta cita ha sido TRITURADA por la anticristo TNM. Averigualo!


El Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Cristo dijo "el único Dios verdadero" en contraste a dioses falsos paganos, no en relación a Él mismo, ya que la Escritura misma declara que Cristo es el único Dios verdadero al ser UNO con el "Padre" invisible:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


El Padre es su Dios. Juan 20:17.

Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Al ser Jesucristo el Sumo Sacerdote y el único intercesor entre Dios y los hombres, el Padre es el Dios de Jesucristo solo en conexión con nosotros, los redimidos. Por eso también Cristo dice: "a VUESTRO Padre" y a "VUESTRO Dios" en vez de "a NUESTRO Padre y a NUESTRO Dios".

Hay que orar al Padre. Mateo 6:9.

Cristo al ser el siervo perfecto de Dios, despojado de la gloria que tuvo con el Padre, nos enseñó a orar al Padre, ya que tenemos que siempre buscar la voluntad del Padre mismo. Eso para nada niega la igualdad y unicidad de Cristo con el Padre.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


Él oraba al Padre. Juan 17:1.

Oraba al Padre porque......

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne.

Dios INVISIBLE es Espíritu. Dios Únigenito, es Jesucristo, visible, Emmanuel, Dios con nosotros que revela al Dios invisible.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."


Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre.

Y luego se identificó como UNO con el Padre:

Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Juan 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Este no es un simple "Yo soy" fulano de tal. Es el nombre SAGRADO de YHVH.

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Por eso Cristo le dijo esto a los judíos anticristos que no creían que Cristo era UNO con el Padre, es decir, YO SOY Dios manifestado en carne:

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo.

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claro que lo dijo, pero tus ojos ciegos no lo quieren ver. El Padre nunca glrificaría a un diosito chiquito creado. El que ve al Hijo visible, ve al Padre invisible.


Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió.

Oficio Divino del Hijo: Siervo Perfecto y Sumo Sacerdote del Altisímo. Eso no anula la igualdad y unicidad del Hijo con el Padre.


Juan 6:38. El que lo envió es Dios.

Dios invisible manifestado en carne por medio del Hijo, Dios visible y UNO con el Padre.



Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios.

Oficio Divino del Hijo: Sumo Sacerdote del altísimo. ¿Qué hace un sacerdote? Enseña la Palabra de Dios.


Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre.

Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

En Su Eterna Soberanía, aun el Hijo, siendo igual a Dios, se somete a la voluntad del Padre, del cual provienen todas las cosas.


Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo.

Eso no dice Mateo 24:6.

Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre.

Oficio Divino del Hijo: Siervo Perfecto y Sumo Sacerdote del Altisímo. Eso no anula la igualdad y unicidad del Hijo con el Padre.


Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre.

Porque......

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,



Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él.

Porque.....

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre.

Porque.....

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre.

Porque.....

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,



Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios.

MENTIRA! Si lo hizo al decir esto:

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Sobre Lucas 4:18, otra Escritura declara que Cristo ES el Espíritu:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Cristo no era "Hijo" en el cielo. No había nacido en la carne en el cielo. Cristo era Dios visible, el Ángel de YHVH antes de nacer en la carne. MIENTES descaradamente. Cristo jamás dijo eso. Simplemente dijo que había descendido del cielo y nacido en la carne para hacer la voluntad del Padre y asi mostrarnos a nosotros como adorar al Padre.


Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Es absurdo que digas que no creo en Cristo y soy el que más lo cita.

Tú solo citas a un cristo espurio, un "diosito chiquito ayudante" y no al Creador de todas las cosas, como lo testifica la Escritura misma.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


Pero Uds. y su secta mentirosa, enseñan esta FALSEDAD:

Gen 1:1 En el principio creó Dios Y SU AYUDANTE los cielos y la tierra.


Deja de blasfemar y sal de babilonia mijo!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y referente a tu pregunta:

Oso: Pero dime ¿quien es tu Señor: El Padre o El Hijo?



R/ la Biblia nos muestra muy claramente las posiciones al respecto, Sin enredos el Padre es nuestro Dios y Cristo nuestro señor, (1 Cor 8:5,6) por que crear una mescolanza enredada llamada Trinidad, si la biblia es muy clara a este respecto.

NO has contestado la pregunta.

¿Quien de los dos es tu Señor?
 
No ve que el mismisimo texto

Juan 17
10 Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío

Lo que tienen lo tienen en comun



Juan 5
19 Todo lo que hace el Padre, eso mismo hace también igualmente el Hijo

Mis obras son tuyas y las tuyas mías

Así es.

Todo lo del Padre es del Hijo

¿Y qué es lo del Padre?

Todo Poder, gloria, alabanza, verdad, luz, amor, etc.... todo es del Hijo, a quien tanto envidian los arrianos
 

Por eso Jesucristo es Dios *(visible) y UNO con el "Padre" *(Invisible). Pues lee:


Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Recuerda tus mismas palabras: "Dios no comparte su gloria con nadie" (fuera de Él mismo).

Estás muy confundido WM2. Llamando al Creador una criatura creada. Llamando a Dios Salvador, a YHVH Salvador, un diosito chiquito "ayudante". Estás muy mal. Yo diría en ESTADO CRÍTICO, casi muerto espiritualmente.

Sal de Babilonia!

Luis Alberto42

Todo depende de cómo lo entiendas, la gloria que tenía Jesucristo con su Padre es su propia gloria, no la de su Padre. Si lo entendemos como tú insinuas, entonces hasta con los discípulos Dios habría compartido su propia gloria. Sigue leyendo. Juan 17:22.

Cada uno recibe gloria por lo que es. Cristo por ser el Hijo de Dios, y los discípulos por ser discípulos del Hijo de Dios.
 
NO has contestado la pregunta.

¿Quien de los dos es tu Señor?

Pues le pasa como a mí con el señor WM2, que llevo tropecientos mensajes para que me responda a algo y aún sigo esperando. En fin, suerte y a ver si le responde a su pregunta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Citas cual mantra siempre los mismos elegidos versículos una y otr vez, se trata de versículos de relación, todos ellos relacionados a la humillación, sujeción y humanidad del Hijo pero de ahi no sales, ni quieres salir, no quiere entender nada más que eso, te has enrocado y lo sabes bien.

Todos ellos son versículos seleccionados que utilizas fuera de contexto, aislados del resto de las escrituras, pero ya han sido debatidos en su verdadero contexto por un servidor y por otros foristas trinitarios, mostrándote hasta la saciedad que ninguno de ellos niega la deidad, ni la divinidad ni la singularidad del Hijo, como lamentablemente quieres entender.

Lo irónico es que me tachas a mi de "deshonesto" por poner algunos versículos consecutivos sobre el mismo tema, en vez de solo ponerlos en negritas. En suma, para ti es mejor sacar un texto fuera de contexto como veo que haces, que seleccionar de las escrituras o, en su caso poner solo en negritas en lo que quiero que prestes atención.

Al respecto debo hacer


UNA ACLARACIÓN:
Durante este muy laaaaaargo debate ya he citado puntualmente con anterioridad cada una de las escrituras en las que he basado mi argumento respecto a la deidad del Hijo (puedes revisar el epígrafe y aasi es), lo he hecho siempre con sus respectivas referencias, pero sucede que tiempo después algún arriano regresa exactamente al mismo punto, haciéndose el sueco, sin querer recordar nada de eso, pasa por alto lo que ya se ha dicho y acotado, para volver a la carga y repetir sus mismos mantras y los mismos argumentos, esto es muy desgastante.

E
NTONCES Y SÓLO ENTONCES

Lo que hago es retomar de la escritura sólo aquellos puntos o versículos que quiero que tome en cuenta mi contertulio (tú por ejemplo), en ese caso, YA NO ACOTO de nuevo todo, sino selecciono solo aquellas partes que quiero llamar tu atención, pues es un tema ya tratado anteriormente.


Tómalo en cuenta

En otras ocasiones parafraseo algún pasaje de la escritura.

En ambos casos ya no pongo la cita. pues doy por hecho que sabes de que estamos hablando, pero ahora veo que no, que simplemente haces como que "no entiendes" o desconoces de lo que veníamos hablando.

Repito:

Las citas enteras y su respectiva acotación lo hago solo la primera vez que las uso de argumento y a partir de este punto doy por sentado que ya sabes a que porciones de las escrituras me estoy refiriendo.

Pero si tropiezas en esto, haré una cosa.

Pondré toda la porción de las escrituras, como si jamás las hubiese leído como si jamás las hibiese citado como ahora haces desconociéndolas, pondré la porción nuevamente, aunque sea larga y te pondré en negritas lo que quiero llamar tu atención.

¿Asi o todavía más fácil lo quieres?

¿Podrás entender de este modo?


Mira que ya te he citado ya y muchas veces, lo que tu ya deberias haber leido y saber en las escrituras, pero pareces querer olvidar selectivamente.

Para mi es claro cuál es el punto de Cristo sobre este tema. Ahorate toca citar aunque sea la mitad del número de versículos que he citado que tengan relación con este tema.

Recuerda algo, tú no eres el Maestro, ni yo, lo es Cristo.
 
Pues le pasa como a mí con el señor WM2, que llevo tropecientos mensajes para que me responda a algo y aún sigo esperando. En fin, suerte y a ver si le responde a su pregunta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Y tú ya respondiste la pregunta de este tema? Como andas de preguntón.

Ya te dije que te conformes con lo que Cristo dijo.
 
¿Y tú ya respondiste la pregunta de este tema? Como andas de preguntón.

Ya te dije que te conformes con lo que Cristo dijo.

Sí le respondí, tan solo tiene que ver y leer (como cualquier lector puede hacer) el mensaje donde le adjunté un vídeo de (Deuteronomio 6:4).

Yo sigo esperando su contestación respecto a
qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted. Y no será porque no le dé opciones a elegir e incluso la posibilidad de que usted nos aporte otra solución. Es más, ya le respondí incluso yo mismo a la pregunta de qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para mí, es decir: no hay trampa ni cartón aquí, la Biblia es bien clara.

Así que tendrá que hacer alguna confesión como muchas encontramos en las Santas Escrituras respecto a lo
que es el Hijo de Dios (Jesucristo): ¿cómo es posible que le cueste tanto contestar esta cuestión sin responder con alguna obviedad (como ya hizo en su día)?

Tiene que aventurarse a decirnos algo al respecto porque si no sabe
qué es Jesucristo, ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna sin conocerlo? (Juan 17:3).

Recuerde que el que calla... otorga.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues tendrá que hacer un esfuerzo porque si no conoce qué es Jesucristo, ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna? (Juan 17:3).

Responder a la pregunta de este foro me resulta tremendamente fácil pues Jesucristo dijo de muchas formas y de muchas maneras que Él era un Ser: "Dios y Señor" nuestro. Además (y por ejemplo), para quienes tenemos una Biblia sin duda no vamos a dejar de creer cuando un apóstol nos confirma que Jesucristo es "su
Señor y su Dios" (Juan 20:28). Y con eso ya es más que suficiente para creer, y si no pues quien no crea que no tenga una Biblia como base de su creencia.

Pero no se me despite y corresponda usted de la misma forma que yo hago, es decir, respondiendo a las preguntas. Así que por "trigésima segunda vez", por favor le pido que nos diga qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted. Y ya le he dado algunas opciones a falta de que opte por alguna de esas u otra: ¿es para vos un mero hombre (como diría un judío), es un arcángel (como diría un "testigo de Jehova"), es quizás su Adonay Elohenu (Señor Dios)? No sé, díganos algo al respecto.

Porque un judío jamás confesaría que Jesús es "Señor"
(Filipenses 2:11) (Isaías 45:23), menos aún "Rey de reyes y Señor de señores" (Apocalipsis 19:16) precisamente por esto (Deuteronomio 6:4).


ESPERAMOS SU RESPUESTA...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Los judíos a su Mesías le llaman Señor (adoni), así que esa no es la causa, como dices. Salmo 110:1. Para ellos, que comprenden el hebreo, el Mesías no es Hashem (el nombre sagrado), es Adoni, y en eso tienen razón, el Mesías no es Dios. Lo que ellos no quieren aceptar es que antes de gobernar el Mesías debía pasar por sufrimientos. Isaías 53. Según ellos el Mesías no debía sufrir ni morir, aunque así lo inidican las profecías.
 
Sí le respondí, tan solo tiene que ver y leer (como cualquier lector puede hacer) el mensaje donde le adjunté un vídeo de (Deuteronomio 6:4).

Yo sigo esperando su contestación respecto a
qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted. Y no será porque no le dé opciones a elegir e incluso la posibilidad de que usted nos aporte otra solución. Es más, ya le respondí incluso yo mismo a la pregunta de qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para mí, es decir: no hay trampa ni cartón aquí, la Biblia es bien clara.

Así que tendrá que hacer alguna confesión como muchas encontramos en las Santas Escrituras respecto a lo
que es el Hijo de Dios (Jesucristo): ¿cómo es posible que le cueste tanto contestar esta cuestión sin responder con alguna obviedad (como ya hizo en su día)?

Tiene que aventurarse a decirnos algo al respecto porque si no sabe
qué es Jesucristo, ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna sin conocerlo? (Juan 17:3).

Recuerde que el que calla... otorga.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

La pregunta es ¿Dijo Jesucristo que era Dios? Responde.

A lo que me preguntas ya te respondí, te dije que era un ser espiritual, que fue un hombre de carne y que ahora es un ser espiritual nuevamente, un hombre del cielo. Esa, por si no te diste cuenta, es mi respuesta.

Además, conformate con lo que Cristo dijo.
 
Los judíos a su Mesías le llaman Señor (adoni), así que esa no es la causa, como dices. Salmo 110:1. Para ellos, que comprenden el hebreo, el Mesías no es Hashem (el nombre sagrado), es Adoni, y en eso tienen razón, el Mesías no es Dios. Lo que ellos no quieren aceptar es que antes de gobernar el Mesías debía pasar por sufrimientos. Isaías 53. Según ellos el Mesías no debía sufrir ni morir, aunque así lo inidican las profecías.

Los judíos lo llaman de muchas formas como por ejemplo "Kyrios": tome nota de lo que escribieron los apóstoles en lo que nosotros conocemos con (N.T.) "Nuevo Testamento". Y sí, para los que tienen a un único "Adonay Elohenu" (Señor Dios), la palabra griega "Kyrios" va a ser la equivalente a la palabra hebrea "Adonay": ¿es necesario que le ponga otra vez el vídeo de (Deuteronomio 6:4) y le recuerde otra vez por qué los judíos no van llamar a Jesús "Señor", menos aún "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores"?

No se me despiste que lo estoy viendo, que se me quiere escabullir y eso está muy feo. Yo si quiere le vuelvo a responder a lo que me pregunte aunque ya lo haya hecho, pero estoy evitando precisamente volver a escribir más sobre lo mismo porque lo único que pretendo es que me responda a una simple pregunta que le llevo formulando durante mucho, mucho, mucho tiempo, es decir, la siguiente: ¡¿qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted?! ¿Es un hombre, es un avión, es un arcángel, un extraterrestre, quizás su... "Adonay Elohenu"? No sé, quizás otra cosa pero... ¡diga algo al respecto! Jajajajaja.

Si no sabe decirnos qué es es que no lo conoce y por lo tanto: ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna sin conocerlo?
(Juan 17:3).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
-No cambio yo mi aspecto exterior pues de eso se encarga el mero paso del tiempo; Dios me cambió a los 15 años, y desde entonces el cambio no se ha diluido sino acentuado ¡y cuánto todavía me falta! A Jesús le bastó con su YO SOY para darse a conocer con el nombre del Eterno del tetragrama hebreo.

Pues lo que dijo fue "Yo soy la luz del mundo". Juan 8:12.
 
Los judíos lo llaman de muchas formas como por ejemplo "Kyrios": tome nota de lo que escribieron los apóstoles en lo que nosotros conocemos con (N.T.) "Nuevo Testamento". Y sí, para los que tienen a un único "Adonay Elohenu" (Señor Dios), la palabra griega "Kyrios" va a ser la equivalente a la palabra hebrea "Adonay": ¿es necesario que le ponga otra vez el vídeo de (Deuteronomio 6:4) y le recuerde otra vez por qué los judíos no van llamar a Jesús "Señor", menos aún "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores"?

No se me despiste que lo estoy viendo, que se me quiere escabullir y eso está muy feo. Yo si quiere le vuelvo a responder a lo que me pregunte aunque ya lo haya hecho, pero estoy evitando precisamente volver a escribir más sobre lo mismo porque lo único que pretendo es que me responda a una simple pregunta que le llevo formulando durante mucho, mucho, mucho tiempo, es decir, la siguiente: ¡¿qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted?! ¿Es un hombre, es un avión, es un arcángel, un extraterrestre, quizás su... "Adonay Elohenu"? No sé, quizás otra cosa pero... ¡diga algo al respecto! Jajajajaja.

Si no sabe decirnos qué es es que no lo conoce y por lo tanto: ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna sin conocerlo?
(Juan 17:3).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Te dejo un ejemplo de dónde se usa esa palabra, para que te hagas idea. 1 Pedro 3:6. Como ves Kyrios no es el equivalente solo de Adonay, sino que también de adon.
 
La pregunta es ¿Dijo Jesucristo que era Dios? Responde.

A lo que me preguntas ya te respondí, te dije que era un ser espiritual, que fue un hombre de carne y que ahora es un ser espiritual nuevamente, un hombre del cielo. Esa, por si no te diste cuenta, es mi respuesta.

Además, conformate con lo que Cristo dijo.

No me importa volver a responderle pero me gustaría que esto fuera algo recíproco, ya sabe.

Para cualquier persona que tenga una Biblia le basta cualquier aclaración que un apóstol haga respecto a lo
que es el Hijo de Dios (Jesucristo) para él: tome nota del siguiente pasaje (Juan 20:25) para una persona que solo tenía a un ser como su "Adonay Elohenu" (Deuteronomio 6:4). Y si no le gustó el otro vídeo pues le adjunto este otro porque va a ser más de lo mismo.


Y por favor,
no acuda a la "obviedad": claro que Jesús es (siguiendo su vocabulario, WM2) "un ser espiritual": ¿es que acaso nosotros no somos también "espíritu" (1 Tesalonicenses 5:23), acaso los ángeles no son "espíritu", acaso Dios... no es Espíritu (Juan 4:24)? Pero hasta un "testigo de Jehová" es más valiente que usted y respondería (erróneamente, claro) que Jesucristo fue la primera criatura creada por Dios, que es un arcángel y que blablablá.

Pero volvemos a lo mismo: ¿qué es para usted el Hijo de Dios (Jesucristo): un hombre, un arcángel, quizás... su "Adonay Elohenu" (Señor Dios)? No sé, es que
¡no dice nada al respecto!

Y ya sabe que si no conoce lo que es Jesucristo: ni está en condiciones de dar a conocer lo que no se sabe y por supuesto así no alcanzará la vida eterna (Juan 17:3).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues lo que dijo fue "Yo soy la luz del mundo". Juan 8:12.

-Y otras cuantas cosas más. Cuando solamente se limitó a decir: YO SOY, "retrocedieron y cayeron a tierra" (Jn 18:6). Nunca antes ni después, se supo que por oír tan poco el efecto fuera tanto.
 
Esta pregunta se ha contestado.

Jesús no dijo explicitamente "YO SOY Dios" (*). Pero implícitamente con sus dichos y hechos si lo hizo, tanto, que lo entendieron muy pero muy bien los principales de tu tiempo, y por eso le mataron.De hecho esa injusticia, misma que tú cometes, de decir que solo era un hombre, es la que llevó a Jesús al cadalso.

Otros religiosos, morales, respetables pero incrédulos, tampoco creyeron que {el fuera Dios, sino solo un hombre que pretendía ser igual a Dios y le mataron bajo el cargo de blasfemo.

Si tu dices que Jesús no es Dios, le estas llamando blasfemo. Esa es al gravedad de tu pecado.

Veamos:

"Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

Aqui vemos que:

1.- Las obras eral del Padre, pero..¿quien crees que las hizo, si son del Padre? Jesús (Dios fuerte, Padre eterno, Principe de Paz).

2.- ¿Porque obra me acusan? -por ninguna ninguna- contestaban. Es decir, reconocían que Jesús era perfecto en obra cuando sabían, acorde a la escritura que solo Dios es perfecto.

3.- -no te apedreamos por esa perfección en tu socas- decían-, sino por "blasfemo".Pues bien, esta acusación, es tú acusación, he aquí la razón:

"porque tú siendo hombre te haces Dios".


Y aquí estás dos mi años después, reconociendo que Jesús es solo un hombre, claro, pero no reconoces que también es Dios y por lo tanto, sus dichos y hechos te son blasfemia pues sus dichos y hechos claman que él es Dios.

Si Jesús no es Dios, entonce solo es un hombre y por lo tanto digno de ser condenado a muerte por blasfemo, pero si es Dios, más vale que creas y exclames junto con el otrora incrédulo Tomás: "Mi Dios y mi Señor"


(*) "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." Jn 8:24



Por sus dichos y hechos?

Jejeje realmente ustedes siempre quieren entender todo al revés.

A ver, ¿qué es lo que se tiene que comprobar con los hechos de Jesús, con las obras que Jesús está haciendo de su Padre?

Pues fácil
, lo que Jesús reafirmó vez tras vez con sus verdaderos y explícitos dichos: que Jesús es Hijo de Dios, que está unido a su Padre y que es un theos, no Dios mismo, así que no se confunda Señor Oso.

No confunda aquellas percepciones erróneas de los judíos, ellos no estaban creyendo que Jesús se estaba haciendo Dios mismo, ¿Cómo se le ocurre?, si Jesús les está diciendo que es Hijo de Dios ¿Cómo van a creer ellos que Jesús se está haciendo Dios mismo? jeje, ellos lo que están diciendo es que Jesús se está haciendo un theos que es muy diferente, jeje, eso es lo que pasa cundo en la traducción no se tiene la delicadeza de saber verter bien un texto, y le dejo este otro texto como comparación Juan 5:18

Además el mismo Jesús cita de los Salmos
(Sl 82:1-7) para hacer referencia no a que es el Dios soberano sino para hacer referencia a que es un theos, si a simples hombre se les ha considerado como a dioses ¿Cómo Jesús no podría ser un theos si apenitas es el Hijo de Dios [noten Hijo de Dios no Dios mismo, y por ende la expresión exacta seria se está haciendo un theos] como dice The Emphatic Diaglotta: La base principal para traducir “un dios” se halla en la propia respuesta de Jesús, en la que citó del Salmo 82:1-7. Como puede verse, este texto no se refería a que hubiera personas a las que se llamara “Dios”, sino “dioses” e “hijos del Altísimo”.





Ahora bien, en cuanto a igualdad, una cosa son las percepciones de los judíos que mataron a Jesús, -y de las cuales tú te aferras- y otra, los verdaderos y explícitos dichos de Jesús

¿Cuáles fueron estos dichos que llevaron a la chusma a indignarse en contra de Jesús? pues simplemente estos: que Jesús es hijo de Dios,
(Juan 10:36) que Dios es su Padre (Juan 5:17,18) que profesa unidad con su Padre, (Juan 10:38,39; 14:20) ¿ve alguna afirmación explícita de Jesús, que afirme ser el mismo Dios, o otro Dios coigual? ¿No verdad? Así que son los judíos los que optan por esa percepción.

Te voy a mostrar un verdadero y explícito dicho de Jesús que habla al respecto, pero que ustedes no quieren aceptar, jeje prefieren aceptar aquellas percepciones de los judíos, no sean ilusos:


(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jeje y esto no es una simple cuestión de orden como ustedes dicen, le dejo estos otros textos:


Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
10 Así que, convenía
que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,


(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.





Entienda que las obras que Jesús hace de su Padre indican que el sí es el Hijo de Dios, no Dios mismo. (Juan 10:36)

Y entienda que las obras que Jesús hace de su Padre es por qué Dios le ha concedido a Jesús ese privilegio:


(Juan 14:10-12)
¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.

(Juan 5:26, 27) Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

(Hechos 4:24) Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos,
mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


Lo cual muestra con claridad y el poder superlativo he infinito que tiene El Padre celestial.

Jeje ¿cómo es posible que ustedes no puedan entender esto?

Así que busque juicio, con referencia a esas declaraciones tan absurdas que usted hace para tratar de forzar lo que Jesús nunca dijo.

En cambio Jesús fue muy claro y explicito referente a quien es el Dios verdadero:

Que solo su Padre es el único Dios verdadero,
(Juan 17:3) que es Dios de él, y Dios nuestro (Juan 20:17) esas si fueron palabras explícitas de nuestro señor Jesús

Sí, que su Padre es el único Dios verdadero y que él es su Hijo, y yo creo en esto que nos recomendó nuestro señor Jesucristo muy simplemente y explícitamente, ¿tú qué crees?

¿Que Cristo es la única cara de tu de tu pregonada Trinidad? que mal estas.