No esperes que haga doctrina de tu interpretación de la biblia.
Ahhh...pero del "librito" de los TJ y SU (anticristo) interpretación, SI HACES DOCTRINA!
En esto creo:
El Padre es mayor que él. Juan 14:28.
Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque
el Padre mayor es que yo.
Cristo dijo esto en su condición de hombre, siervo perfecto, humillado a Dios, listo para entregar su vida por nosotros y no como una negación de su igualdad con Dios.
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser
igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Esta cita ha sido TRITURADA por la anticristo TNM. Averigualo!
El Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Cristo dijo "el único Dios verdadero" en contraste a dioses falsos paganos, no en relación a Él mismo, ya que la Escritura misma declara que Cristo es el único Dios verdadero al ser UNO con el "Padre" invisible:
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
El Padre es su Dios. Juan 20:17.
Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a
vuestro Padre,
a mi Dios y a
vuestro Dios.
Al ser Jesucristo el Sumo Sacerdote y el único intercesor entre Dios y los hombres, el Padre es el Dios de Jesucristo solo en conexión con nosotros, los redimidos. Por eso también Cristo dice: "a VUESTRO Padre" y a "VUESTRO Dios" en vez de "a NUESTRO Padre y a NUESTRO Dios".
Hay que orar al Padre. Mateo 6:9.
Cristo al ser el siervo perfecto de Dios, despojado de la gloria que tuvo con el Padre, nos enseñó a orar al Padre, ya que tenemos que siempre buscar la voluntad del Padre mismo. Eso para nada niega la igualdad y unicidad de Cristo con el Padre.
Mat 6:10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Él oraba al Padre. Juan 17:1.
Oraba al Padre porque......
Fil 2:6 el cual,
siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne.
Dios INVISIBLE es Espíritu. Dios Únigenito, es Jesucristo, visible, Emmanuel, Dios con nosotros que revela al Dios invisible.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás;
Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre.
Y luego se identificó como UNO con el Padre:
Juan 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Juan 4:26 Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.
Este no es un simple "Yo soy" fulano de tal. Es el nombre SAGRADO de YHVH.
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:
YO SOY me envió a vosotros.
Por eso Cristo le dijo esto a los judíos anticristos que no creían que Cristo era UNO con el Padre, es decir, YO SOY Dios manifestado en carne:
Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque
si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo.
Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Claro que lo dijo, pero tus ojos ciegos no lo quieren ver. El Padre nunca glrificaría a un diosito chiquito creado. El que ve al Hijo visible, ve al Padre invisible.
Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió.
Oficio Divino del Hijo: Siervo Perfecto y Sumo Sacerdote del Altisímo. Eso no anula la igualdad y unicidad del Hijo con el Padre.
Juan 6:38. El que lo envió es Dios.
Dios invisible manifestado en carne por medio del Hijo, Dios visible y UNO con el Padre.
Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios.
Oficio Divino del Hijo: Sumo Sacerdote del altísimo. ¿Qué hace un sacerdote? Enseña la Palabra de Dios.
Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre.
Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
En Su Eterna Soberanía, aun el Hijo, siendo igual a Dios, se somete a la voluntad del Padre, del cual provienen todas las cosas.
Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo.
Eso no dice Mateo 24:6.
Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre.
Oficio Divino del Hijo: Siervo Perfecto y Sumo Sacerdote del Altisímo. Eso no anula la igualdad y unicidad del Hijo con el Padre.
Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre.
Porque......
siendo en forma de Dios, (NATURALEZA DE DIOS VISIBLE, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios
y también en él.
Porque.....
Juan 10:30 Yo y el Padre
uno somos.
Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre.
Porque.....
Fil 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre.
Porque.....
Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios.
MENTIRA! Si lo hizo al decir esto:
Juan 14:10 ¿No crees que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Sobre Lucas 4:18, otra Escritura declara que Cristo ES el Espíritu:
2Co 3:17 Porque
el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.
Cristo no era "Hijo" en el cielo. No había nacido en la carne en el cielo. Cristo era Dios visible, el Ángel de YHVH antes de nacer en la carne. MIENTES descaradamente. Cristo jamás dijo eso. Simplemente dijo que había descendido del cielo y nacido en la carne para hacer la voluntad del Padre y asi mostrarnos a nosotros como adorar al Padre.
Juan 6:38 Porque
he descendido del cielo, no
para hacer mi voluntad, sino
la voluntad del que me envió.
Es absurdo que digas que no creo en Cristo y soy el que más lo cita.
Tú solo citas a un cristo espurio, un "diosito chiquito ayudante" y no al Creador de todas las cosas, como lo testifica la Escritura misma.
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Gen 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Pero Uds. y su secta mentirosa, enseñan esta FALSEDAD:
Gen 1:1
En el principio creó Dios Y SU AYUDANTE los cielos y la tierra.
Deja de blasfemar y sal de babilonia mijo!
Luis Alberto42