¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que Cristo es Señor como Mesías (rey ungido), no SEÑOR Dios.

Los textos que citas hablan de Dios no del Mesías.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Nou.

No dice que deberías creer solo el mensaje sino que creas en Jesucristo mismo, del mismo modo que dices creer en el Padre.


"creéis en Dios, creed también en mí"
Así con las mismas ganas amigo, del mismo modo, de la misma manera que dices creer en Dios, así deberías creer en su Hijo.

Como dice el Señor: "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Y ese es tu pecado: la incredulidad.

¿lo ves?

Insisto, tu filosofía del títere y el titiritero hace tiempo te rebasó.

No esperes que haga doctrina de tu interpretación de la biblia.

En esto creo:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Es absurdo que digas que no creo en Cristo y soy el que más lo cita.
 
Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

¿Entiendes que esto es una traducción? No significa que transmita fielmente lo que dicen los textos antiguos.
 
Hereje si yo conozco tu traduccion


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el mayor, y que no hay otro igual a mí
Traducción LaSaeta. :)
Eso es lo que tu traduces, tienes la cara de Piedra y no soportas lo que esta escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
Eso es lo que tu traduces, tienes la cara de Piedra y no soportas lo que esta escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Juan 14:28.
 
Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Juan 14:28.
No esta escrito:


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el mayor, y que no hay otro igual a mí
 
Traducción LaSaeta:

Eso es lo que tu traduces, tienes la cara de Piedra y no soportas lo que esta escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
En Juan 1:1-3 dice claramente q Jesus (el Verbo) estaba con Dios. A ver si te enteras de una vez..
Si Jesus no estubiera con él, la palabra "estaba" sobraria claramente.
Asi q es estaba con Dios, es decir, estaba uno con el otro ¿ok?
Estaba uno con el otro, por supuesto.

Adicionalmente, Jn 1:1-3 dice de manera completa y categórica que “el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” y que fuera de Él nada sería posible. A ver si nos enteramos del concepto completo.
 
Que quieres? q te diga q Jesucristo tambien es un Dios? Pues Jesuscristo tambien es un Dios. Ahora no te engañes, Jesucristo aunq es un ser poderoso y tambien se le puede llamar Dios, no es el Dios supremo (su Padre), uno es el Hijo y el otro es el Padre, 2 seres. Y deja ya de marear lo mismo y acepta q hablan entre ellos y q es la trinidad incompatible con el sacrificio de cristo copon. La cabeza esta pa algo, usala amigo
A Jesucristo se le puede llamar Dios porque... es Dios, porque... fuera de Él nada es posible (Jn 1:1-3). Sin dejar de ser Dios, se hizo hombre después y es como tal que empieza a llamar a Dios su Padre pasando a ser el Hijo unigénito de Dios. Nada de eso cambia su Deidad inicial mostrada en Juan 1:1-3. Es cuestión no de pensar, sino de creer sin reservas lo que está escrito.
 
Claro que lo dijo. Juan 13:13. Señor y Maestro.

Además, no he dicho que seas unicitario, eso no tiene fundamento, lo que he dicho es que no te conformas con lo que Cristo enseñó.

No capta o no quiere captar lo que le digo, jjjj. Vamos a ver, le puse simplemente un par de ejemplos como "millones" de ejemplos podría seguir poniéndole respecto a cosas que Jesús no dijo sobre sí mismo y que sin embargo no me cabe la duda de que usted no dejaría de predicar por ello. Pero se agarra a lo mínimo para intentar salir del paso lo cual me parece bien aunque ya no me parece tan bien eso de que no responda a lo que realmente busco que me conteste y que nos haga saber.

Desde el momento en que Jesús dijo que es "Señor", pues para las personas que realmente tenían (tienen y a día de hoy yo también yo tengo) a un único Ser como nuestro "Adonay Elohenu" (Señor Dios) me temo que ya se está haciendo, pues, ese Ser al que también nos referimos a Él como "El Todopoderoso", "El Eterno", etcétera.

Pero en serio, céntrese porque si no yo no voy a poder averiguar cuál es su creencia respecto a algo muy concreto. Así que por "trigésima vez" le vuelvo a preguntar (a ver si tengo ahora más suerte):
¿Qué es Jesucristo para usted? ¿Quizás un mero hombre (como diría a día de hoy un judío), es un arcángel (como diría un "testigo de Jehová")...? ¿Quizás es como Ser su único Adonay Elohenu ? No sé, dígame algo porque llevo muchos mensajes persiguiendo lo mismo y usted sigue en silencio al respecto. Y ya sabe que si no conoce lo que es Él, no obtendrá vida eterna (Juan 17:3).

Por cierto, usted no dijo que yo fuera unicitario pero me da que lo insinuó desde el momento en que dio la sensación de que yo no distinguía la persona del Padre de la persona del Hijo (hablando, pues, desde el punto de vista de "personas").

En fin, a ver si a la "trigésima primera" vez me responde ¡por fin! a
qué es el Hijo de Dios para usted: no tenga miedo en predicar su creencia al respecto.

Que
Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No capta o no quiere captar lo que le digo, jjjj. Vamos a ver, le puse simplemente un par de ejemplos como "millones" de ejemplos podría seguir poniéndole respecto a cosas que Jesús no dijo sobre sí mismo y que sin embargo no me cabe la duda de que usted no dejaría de predicar por ello. Pero se agarra a lo mínimo para intentar salir del paso lo cual me parece bien aunque ya no me parece tan bien eso de que no responda a lo que realmente busco que me conteste y que nos haga saber.

Desde el momento en que Jesús dijo que es "Señor", pues para las personas que realmente tenían (tienen y a día de hoy yo también yo tengo) a un único Ser como nuestro "Adonay Elohenu" (Señor Dios) me temo que ya se está haciendo, pues, ese Ser al que también nos referimos a Él como "El Todopoderoso", "El Eterno", etcétera.

Pero en serio, céntrese porque si no yo no voy a poder averiguar cuál es su creencia respecto a algo muy concreto. Así que por "trigésima vez" le vuelvo a preguntar (a ver si tengo ahora más suerte):
¿Qué es Jesucristo para usted? ¿Quizás un mero hombre (como diría a día de hoy un judío), es un arcángel (como diría un "testigo de Jehová")...? ¿Quizás es como Ser su único Adonay Elohenu ? No sé, dígame algo porque llevo muchos mensajes persiguiendo lo mismo y usted sigue en silencio al respecto. Y ya sabe que si no conoce lo que es Él, no obtendrá vida eterna (Juan 17:3).

Por cierto, usted no dijo que yo fuera unicitario pero me da que lo insinuó desde el momento en que dio la sensación de que yo no distinguía la persona del Padre de la persona del Hijo (hablando, pues, desde el punto de vista de "personas").

En fin, a ver si a la "trigésima primera" vez me responde ¡por fin! a
qué es el Hijo de Dios para usted: no tenga miedo en predicar su creencia al respecto.

Que
Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Lo que no quiero es responder algo que Cristo no dijo. Me mantengo en la docrtina/enseñanza de Cristo.

Ahora, antes de preguntar cosas que ya se te respondieron, deberías considerar responder a la pregunta de este tema.
 
A Jesucristo se le puede llamar Dios porque... es Dios, porque... fuera de Él nada es posible (Jn 1:1-3). Sin dejar de ser Dios, se hizo hombre después y es como tal que empieza a llamar a Dios su Padre pasando a ser el Hijo unigénito de Dios. Nada de eso cambia su Deidad inicial mostrada en Juan 1:1-3. Es cuestión no de pensar, sino de creer sin reservas lo que está escrito.

Esa es la cuestión Eddy. Me tomé la tarea de recopilar textos relacionados con el tema, aunque solo de Jesucristo, si fuera de otros serían muchos más.

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Yo creo que un volumen de textos así no puede ser opacado por dos o tres textos. Esos "dos o tres" textos deben coincidir con la mayoría, sobre todo si el que habla en esos textos es el mismo Cristo, que es el Maestro.

Saludos
 
Esa es la cuestión Eddy. Me tomé la tarea de recopilar textos relacionados con el tema, aunque solo de Jesucristo, si fuera de otros serían muchos más.

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Yo creo que un volumen de textos así no puede ser opacado por dos o tres textos. Esos "dos o tres" textos deben coincidir con la mayoría, sobre todo si el que habla en esos textos es el mismo Cristo, que es el Maestro.

Saludos
Ya pa eso cita la biblia

Yo con un solo versiculo te hecho abajo tu doctrina porque tu no crees en nuestro Señor Cristo por mas que te canses de alardear, y por supuesto no crees tampoco en el Padre y lo llamas mentiroso


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
 
Lo que no quiero es responder algo que Cristo no dijo. Me mantengo en la docrtina/enseñanza de Cristo.

Ahora, antes de preguntar cosas que ya se te respondieron, deberías considerar responder a la pregunta de este tema.

Pues tendrá que hacer un esfuerzo porque si no conoce qué es Jesucristo, ¿cómo pretende alcanzar la vida eterna? (Juan 17:3).

Responder a la pregunta de este foro me resulta tremendamente fácil pues Jesucristo dijo de muchas formas y de muchas maneras que Él era un Ser: "Dios y Señor" nuestro. Además (y por ejemplo), para quienes tenemos una Biblia sin duda no vamos a dejar de creer cuando un apóstol nos confirma que Jesucristo es "su
Señor y su Dios" (Juan 20:28). Y con eso ya es más que suficiente para creer, y si no pues quien no crea que no tenga una Biblia como base de su creencia.

Pero no se me despite y corresponda usted de la misma forma que yo hago, es decir, respondiendo a las preguntas. Así que por "trigésima segunda vez", por favor le pido que nos diga qué es el Hijo de Dios (Jesucristo) para usted. Y ya le he dado algunas opciones a falta de que opte por alguna de esas u otra: ¿es para vos un mero hombre (como diría un judío), es un arcángel (como diría un "testigo de Jehova"), es quizás su Adonay Elohenu (Señor Dios)? No sé, díganos algo al respecto.

Porque un judío jamás confesaría que Jesús es "Señor"
(Filipenses 2:11) (Isaías 45:23), menos aún "Rey de reyes y Señor de señores" (Apocalipsis 19:16) precisamente por esto (Deuteronomio 6:4).


ESPERAMOS SU RESPUESTA...

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Devolver? Yo creo que no.

¿Como que no? ¿no se acuerda de lo que dijo? ahora no la vaya a editar por favor:
Sin horizonte-71: Aunque Jesús entregue el reino al Padre, la clase de sujeción que insinúas no es sinónimo de subyugación servil.

Bueno, entonces, le refresque la memoria, pero como usted insiste en aceptar a medias las escrituras, pues piensa que el Hijo nunca ha heredado nada del Padre, que nunca se le ha sujetado nada a sus pies, contradiciendo los escritos mismos, (1 Cor 8:5,6 y 1 Cor 15:24-28) sí, por eso es que tiende a olvidar lo que no le conviene aceptar.

Hasta el mismísimo texto de 1 Cor 8:5,6 te habla de esta herencia que le entrega el Padre, pues todo procede del Padre, por eso es que Jesús dice que comparte todo con su Padre.

¿como es posible que ustedes no puedan entender esto?

Pero si el inicuo le ciega las mente ¿que se puede hacer?