¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Típico de lo que diría el adversario, tratar de hacer sentir a Jesús como un títere y titiritero, para nada Oso, Jesús le obedece a mi Dios, con una sujeción amorosa y de mucho regocijo, no es ningún esclavo, su sujeción es cual ambiente amoroso entre Padre e Hijo llena de amor y respeto, y felicidad, Dios ha sido muy solidario con su Hijo en darle gloria y esplendor, y Jesús es muy agradecido con eso y el respeta con amor la soberanía de su Padre.

Y referente a tu pregunta:

Oso: Pero dime ¿quien es tu Señor: El Padre o El Hijo?



R/ la Biblia nos muestra muy claramente las posiciones al respecto, Sin enredos el Padre es nuestro Dios y Cristo nuestro señor, (1 Cor 8:5,6) por que crear una mescolanza enredada llamada Trinidad, si la biblia es muy clara a este respecto.
Hola señor Henry Escorcia, bienvenido de nuevo a este foro y espero que nos aporte acerca de su creencia.

Me presento... Mi nombre como usuario es "Sebas S." y al igual que el señor "Oso" también soy una persona que cree en lo que un término como lo es "Trinidad" transmite.

Puedo deducir que usted no es una persona "trinitaria", así que me gustaría que me hiciera saber a qué iglesia pertenece (si es que pertenece a alguna, claro está): espero su repuesta.

Como observación, usted nos dijo lo siguiente:

"R/ la Biblia nos muestra muy claramente las posiciones al respecto, Sin enredos el Padre es nuestro Dios y Cristo nuestro señor, (1 Cor 8:5,6) por que crear una mescolanza enredada llamada Trinidad, si la biblia es muy clara a este respecto".


Quiero que sepa que yo, como persona "trinitaria", estoy obligado a creer en ello, es más: eso forma parte de mi fe. Pero le haré una observación al respecto... Los judíos (los apóstoles lo eran, sin duda), ¿tenían y siguen teniendo a un único Ser como su "Adonai Elohenu" (como su "Señor Dios")?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
No ve que el mismisimo texto

Juan 17
10 Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío

Lo que tienen lo tienen en comun



Juan 5
19 Todo lo que hace el Padre, eso mismo hace también igualmente el Hijo

Mis obras son tuyas y las tuyas mías


En su cita creo que corto mi parte que no quiere aceptar ni entender de mi contra-respuesta que le hice al señor Sin horizonte, la de 1 Cor 15:24-28 jeje,

La verdad señor estos textos a continuación hablan por sí solos:


(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.


(Juan 5:26, 27)
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.


(1 Corintios 15:27, 28)
Porque [Dios]
“sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.



¿Cómo es posible que no entiendan esto ustedes? todo esto muestra con claridad el poder superlativo he infinito que tiene El Padre celestial, el Dios supremo que otorga poder a su Hijo,



Además se te olvido que Dios no le otorgo algunos asuntos a su Hijo, no, sino que los reservo para sí mismo tales como la de establecer posiciones en su reino, (Mt 20:23) la de saber solo el día y la Hora (Mt 24:36; Hec 1:7)




 
En su cita creo que corto mi parte que no quiere aceptar ni entender de mi contra-respuesta que le hice al señor Sin horizonte, la de 1 Cor 15:24-28 jeje,

La verdad señor estos textos a continuación hablan por sí solos:


(Juan 3:35) El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.


(Juan 5:26, 27)
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.




Si es facil, y lo puedes leer
En el mismisimo texto

por cuanto es Hijo del hombre...…...…………...……... no por cuanto es Dios
 
para mi no hay contradiccion para lo que si hay contradiccion es para el "solo el padre es Dios" igual no contestas esa contradiccion que hay en tu creencia de solo el padre es Dios


Tal parece que no has leído bien a que se refiere la parte de 1 Cor 8:5,6; para que la puedas entender y meditar bien, te la voy ampliar un poco más, para ver si ahora si entiendes, observa bien la primera parte de apertura de 1 Cor 8:5 desde la parte (A) que te dice que hay muchos dioses, verdad, es decir se dice que los ángeles son dioses, Jesús también es un Theos (Juan 1:1,18) Satanás es un theos hasta los simples hombres también se les ha denominado como dioses, y sin embargo aunque hay muchos dioses y aunque hasta nuestro propio señor Jesús también es un theos, mira que el apóstol Pablo nos aclara sin embargo que solo el Padre es Dios ¿qué te parece? ¿si captas el concepto? y esto mismo es lo que nos aclara Jesús mismo (Juan 17:3) y eso que Jesús es un theos también, sin embargo nuestro propio señor Jesús coloca a su Padre como nuestro Dios oficial y verdadero (Juan 17:3;20:17) por la sencillísima razón de que él Padre fue el que nos creo hasta creo a Jesús mismo ¿qué te parece? ahora será que tú podrías desmentir esta verdad bíblica a ver como lo harías, jeje no lo podrías hacer ni haciendo piruetas:



Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)

10 Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos.



(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
 
Si es facil, y lo puedes leer
En el mismisimo texto

por cuanto es Hijo del hombre...…...…………...……... no por cuanto es Dios


¿¿¿ Creo que debería de ser un poco mas especifico, en cuanto a su respuesta ???

le voy a preguntar ¿qué significa el hecho de que Dios le haya sujetado todo a Jesús?
 
Claro que lo sigo y creo en Dios solo y solo cristo es el camino la verdad y la vida de nuevo no lo digo yo lo dice la escritura a acaso crees que es dicho mio



Tal parece que para usted, el que Jesús sea el camino, significa que solo tiene que amar al Hijo, tal parece que para usted, el que Jesús sea el camino significa que solo tiene que pensar en el Hijo, no se equivoque, Jesús es la ruta, no la estación.


Yo creo en Dios y creo en su hijo sigo las directrices de Jesús y me esfuerzo por seguir el ejemplo de Jesús, eso es lo que significa seguir el camino de Jesús para agradar a mi Dios, mi Padre celestial, quien nos quiere mucho.
 
Tal parece que para usted, el que Jesús sea el camino, significa que solo tiene que amar al Hijo, tal parece que para usted, el que Jesús sea el camino significa que solo tiene que pensar en el Hijo, no se equivoque, Jesús es la ruta, no la estación.


Yo creo en Dios y creo en su hijo sigo las directrices de Jesús y me esfuerzo por seguir el ejemplo de Jesús, eso es lo que significa seguir el camino de Jesús para agradar a mi Dios, mi Padre celestial, quien nos quiere mucho.
Yo igual cristo dijo creed en Dios creed en mi, de que te sirve la estacion si no crees en la ruta y viceversa
 
Tal parece que para usted, el que Jesús sea el camino, significa que solo tiene que amar al Hijo, tal parece que para usted, el que Jesús sea el camino significa que solo tiene que pensar en el Hijo, no se equivoque, Jesús es la ruta, no la estación.


Yo creo en Dios y creo en su hijo sigo las directrices de Jesús y me esfuerzo por seguir el ejemplo de Jesús, eso es lo que significa seguir el camino de Jesús para agradar a mi Dios, mi Padre celestial, quien nos quiere mucho.
Pero bien sabes que si no agradas al hijo no hay padre para ti, si no obedeces al hijo, no habra padre para ti y es donde surge la incomodidad.
 
O mejor jamas llegaras a la estacion si no es por la ruta y es que ruta y estacion estan unidas
Que buen ejemplo pusiste todo mundo sabe que si no hay estacion donde llegar no hay ruta y si no hay ruta para que la estacion bie dijo jesus yo y el padre uno somos
 
Pero bien sabes que si no agradas al hijo no hay padre para ti, si no obedeces al hijo, no habra padre para ti y es donde surge la incomodidad.


O mejor jamas llegaras a la estacion si no es por la ruta y es que ruta y estacion estan unidas

Yo igual cristo dijo creed en Dios creed en mi, de que te sirve la estacion si no crees en la ruta y viceversa

Se perfectamente los escritos y los sigo:

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.


Así lo hago tengo a la ruta y tengo la estación a mi alcance, tenemos el acceso a nuestro Padre gracias al medio de Jesús, Jesús es como nuestro teléfono para orar al oidor de la oración, su Padre (Mt 6:9,10; Sl 65:2)


Pero yo en mi rutina, cuando salgo veo un sin números de iglesias que dicen ser trinitarias y lo que yo veo es que el Padre se pierde entre ellos, cuando en muchas ocasiones veo que le oran es solo a Jesús, y no dirigen la oración a Dios a través de Jesús, cuando dicen Señor lo que percibo es que solo piensan en Jesús, lo único que veo es que la trinidad a la larga es solo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se perfectamente los escritos y los sigo:

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.


Así lo hago tengo a la ruta y tengo la estación a mi alcance, tenemos el acceso a nuestro Padre gracias al medio de Jesús, Jesús es como nuestro teléfono para orar al oidor de la oración, su Padre (Mt 6:9,10; Sl 65:2)


Pero yo en mi rutina, cuando salgo veo un sin números de iglesias que dicen ser trinitarias y lo que yo veo es que el Padre se pierde entre ellos, cuando en muchas ocasiones veo que le oran es solo a Jesús, y no dirigen la oración a Dios a través de Jesús, cuando dicen Señor lo que percibo es que solo piensan en Jesús, lo único que veo es que la trinidad a la larga es solo Jesús.
Pues es ahi donde surge la division entre unitarios y trinitarios
 
Pues es ahi donde surge la division entre unitarios y trinitarios
Yo cuando le oro al señor jesus se que le estoy orando al padre y viceversa por ser el mismo dios, mira es muy facil de entender cristo dijo cuando oren, oren asi, padre nuestro que estas en etc. Pero la escritura dice que el unico camino al padre es jesus y el dijo el que crea en mi no perecera y lo resucitare el ultimo dia luego entonces no hay contradiccion si solo hablas de jesus y no del padre
 
Yo cuando le oro al señor jesus se que le estoy orando al padre y viceversa por ser el mismo dios, mira es muy facil de entender cristo dijo cuando oren, oren asi, padre nuestro que estas en etc. Pero la escritura dice que el unico camino al padre es jesus y el dijo el que crea en mi no perecera y lo resucitare el ultimo dia luego entonces no hay contradiccion si solo hablas de jesus y no del padre
El dijo el cree en mi cree en el padre, el que me ve ami ve al padre, yo y el padre uno somos o sea no hay rivalidad son iguales reciben una misma adoracion y gloria
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues es ahi donde surge la division entre unitarios y trinitarios


créeme no veo la diferencia, pues por eso te digo, ambos trasmiten la idea de que Jesús no es el mediador sino Dios:

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
 
El dijo el cree en mi cree en el padre, el que me ve ami ve al padre, yo y el padre uno somos o sea no hay rivalidad son iguales reciben una misma adoracion y gloria


Lo siento, pero Jesús y la biblia son muy explicitas al respecto:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

(1 Corintios 11:3)
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.


(1 Corintios 15:28)
Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Por que crees que esto es así?, pues porque Dios Padre es nuestro creador máximo, nos creo a nosotros y creo a su hijo, te leíste bien estos dos textos al respecto que ya te había expuesto:


Hebreos 2:10-11 Nueva Biblia Viva (NBV)
10 Así que, convenía que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos.


(Juan 6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.


A ver ¿qué opinas de estos dos textos?






 
Oiga, ¿cómo que no estoy conforme con lo que precisamente creo? Hombre, no sea así conmigo. Claro que acepto que el Hijo es (y por seguir su vocabulario) "enviado por el Padre". Ya le dejé más que una insinuación en mi anterior mensaje, es decir, que yo soy una persona "trinitaria" y no tengo una creencia "unicitaria", o sea, la que va a negar precisamente que el Hijo es "enviado por el Padre".

Pero mire, yo también le perdono por haberme hecho "unicitario" sin serlo, de la misma forma que usted me perdonó a mi cuando yo le confundí a vos con un miembro de la Watcthower. Así que estamos en paz:
borrón y cuenta nueva. ¡Ah! Y los unicitarios son 100% antitrinitarios (casi nada, ¿cómo iba a estar yo dentro de ese grupo?).

Verá señor WM2, Jesús no dijo muchas cosas literalmente: Él mismo no dijo que era de Nazaret, no dijo que tenía tantos años cuando comenzó a predicar, ni tan siquiera (hasta donde yo sé) dijo que Él es "Señor". Ahora,
como me vaya a negar que Jesucristo "no es Señor" por no haberlo dicho Él mismo... ¡Apaga y vámonos!

Otra cosa será comprobar si la Biblia nos enseña si Jesucristo es (o no) "Dios y Señor" y ya sabe que yo no tengo ningún reparo en hablar sobre este tema. Pero resulta que llevo... ¿cuántos mensajes irán ya? Pues no lo sé, pero llevo mucho tiempo para que me responda a "¿Qué es?" Jesucristo: ¿un simple hombre (como diría un judío), quizás un arcángel (como diría un "testigo de Jehová"), un extraterrestre, quizás Dios (sin llegar a ser el Padre) como enseñan los apóstoles cuando hablan de 1 Ser? No sé, dígame algo más allá de una obviedad como la que en su momento me escribió.

Porque ya sé que Jesús es "un Ser que existe" (obviedad) y ya sé porque yo también lo creo que Jesuscristo es "hombre en el cielo"
(1 Corintios 15:47), pero le recuerdo otra vez más que llegó a ser "hombre" (y no antes) cuando fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nacido de una Virgen (Isaías 7:14).

"¿Quién es?" tendría respuestas como la de "el Cordero", "la Palabra", el Hijo de Dios
(Mateo 16:16) pero yo quiero saber "¿Qué es?" para usted, pues si conoce lo que es no va a poder obtener la vida eterna (Juan 17:3).

Espero que su próximo mensaje ¡por fin se aventure a decirme algo!

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Claro que lo dijo. Juan 13:13. Señor y Maestro.

Además, no he dicho que seas unicitario, eso no tiene fundamento, lo que he dicho es que no te conformas con lo que Cristo enseñó.
 
Por sus palabras que expone, y que le resalte en azul, admite que Cristo le devolverá el reino a su Dios y Padre, y aún así no logra entender que es lo que significa el trono de Dios y del cordero jejeje

¿Devolver? Yo creo que no.

Lo del trono de Dios y del Cordero está bien claro: cuando Cristo oraba al Padre diciendo que todo lo compartían, Dios no habló con Él a decirle que estaba equivocado. No te cité la demás mierda borra porque no me dice nada nuevo.

La buena lectura comprensiva es buen razonamiento. ¿Por qué tendría que molestarme por gente necia que niega a Cristo en la deidad que tiene como la del Padre?
 
En la Biblia, de tapa a tapa.



No contesto esta clase de babosadas.

Te comparto la doctrina/enseñanza del Maestro:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.