¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aqui, Nuestro Señor Cristo


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

En los tres textos quien habla es el Padre. Bien que sabes que Hashem es el Padre y Cristo Adoni.
 
Estuve verficando y me encontre con nuestro Señor, Jesucristo.
El Maestro, en quien no crees, al cual llamas no tan bueno


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

¿Seguro que verificaste? No parece.
 
En los tres textos quien habla es el Padre. Bien que sabes que Hashem es el Padre y Cristo Adoni.
Que Cristo no es nuestro Señor, pero escucha:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me alegro de lo que dices, pero temo que sigas basandote en lo que no dijo y no observando lo que el verdadero Jesucristo dijo. Nuestro cambio debe comenzar por dentro.

-No cambio yo mi aspecto exterior pues de eso se encarga el mero paso del tiempo; Dios me cambió a los 15 años, y desde entonces el cambio no se ha diluido sino acentuado ¡y cuánto todavía me falta! A Jesús le bastó con su YO SOY para darse a conocer con el nombre del Eterno del tetragrama hebreo.
 
No mientas forista Sebas. No estás conforme con ello, si lo estuvieras aceptarías que Cristo es el enviado (que fue lo que dijo) y no Dios (que es lo que no dijo). El que está conforme acepta lo que dijo y punto, no sigue preguntando nada más.

Además, no esperes que te responda algo que Cristo no dijo, siendo Cristo el maestro.

Lo que debes hacer antes de preguntar es responder con claridad la pregunta inicial de este tema.

Oiga, ¿cómo que no estoy conforme con lo que precisamente creo? Hombre, no sea así conmigo. Claro que acepto que el Hijo es (y por seguir su vocabulario) "enviado por el Padre". Ya le dejé más que una insinuación en mi anterior mensaje, es decir, que yo soy una persona "trinitaria" y no tengo una creencia "unicitaria", o sea, la que va a negar precisamente que el Hijo es "enviado por el Padre".

Pero mire, yo también le perdono por haberme hecho "unicitario" sin serlo, de la misma forma que usted me perdonó a mi cuando yo le confundí a vos con un miembro de la Watcthower. Así que estamos en paz:
borrón y cuenta nueva. ¡Ah! Y los unicitarios son 100% antitrinitarios (casi nada, ¿cómo iba a estar yo dentro de ese grupo?).

Verá señor WM2, Jesús no dijo muchas cosas literalmente: Él mismo no dijo que era de Nazaret, no dijo que tenía tantos años cuando comenzó a predicar, ni tan siquiera (hasta donde yo sé) dijo que Él es "Señor". Ahora,
como me vaya a negar que Jesucristo "no es Señor" por no haberlo dicho Él mismo... ¡Apaga y vámonos!

Otra cosa será comprobar si la Biblia nos enseña si Jesucristo es (o no) "Dios y Señor" y ya sabe que yo no tengo ningún reparo en hablar sobre este tema. Pero resulta que llevo... ¿cuántos mensajes irán ya? Pues no lo sé, pero llevo mucho tiempo para que me responda a "¿Qué es?" Jesucristo: ¿un simple hombre (como diría un judío), quizás un arcángel (como diría un "testigo de Jehová"), un extraterrestre, quizás Dios (sin llegar a ser el Padre) como enseñan los apóstoles cuando hablan de 1 Ser? No sé, dígame algo más allá de una obviedad como la que en su momento me escribió.

Porque ya sé que Jesús es "un Ser que existe" (obviedad) y ya sé porque yo también lo creo que Jesuscristo es "hombre en el cielo"
(1 Corintios 15:47), pero le recuerdo otra vez más que llegó a ser "hombre" (y no antes) cuando fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nacido de una Virgen (Isaías 7:14).

"¿Quién es?" tendría respuestas como la de "el Cordero", "la Palabra", el Hijo de Dios
(Mateo 16:16) pero yo quiero saber "¿Qué es?" para usted, pues si conoce lo que es no va a poder obtener la vida eterna (Juan 17:3).

Espero que su próximo mensaje ¡por fin se aventure a decirme algo!

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Porque es el enviado de Dios. Juan 6:29.

Nou.

No dice que deberías creer solo el mensaje sino que creas en Jesucristo mismo, del mismo modo que dices creer en el Padre.


"creéis en Dios, creed también en mí"
Así con las mismas ganas amigo, del mismo modo, de la misma manera que dices creer en Dios, así deberías creer en su Hijo.

Como dice el Señor: "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Y ese es tu pecado: la incredulidad.

¿lo ves?

Insisto, tu filosofía del títere y el titiritero hace tiempo te rebasó.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos a todos los lectores, después de una larga ausencia aprovecho un rato esta semana santa para seguir aportando al conocimiento exacto de la verdad 1 Tim 2:4,5 aunque se que muchos ya tienen esos conceptos fuertemente arraigados, de todos modos predicare un poco. He expresado muchos puntos que desmienten las falacias de los que están cegados, espero que a algunos les haya servido, pero con el favor de Dios, seguiré haciéndolo por momentos. Quien quita que alguno por fin se quite ese velo de la mentira.
 
Si, si, entiendo tu filosofía del Diosesote y el diosesito, que es la misma de Zeus y Mercurio, la misma filosofía del títere y el titiritero, la historia de PInocho y Gepeto...

Pero dime ¿quien es tu Señor: El Padre o El Hijo?


Típico de lo que diría el adversario, tratar de hacer sentir a Jesús como un títere y titiritero, para nada Oso, Jesús le obedece a mi Dios, con una sujeción amorosa y de mucho regocijo, no es ningún esclavo, su sujeción es cual ambiente amoroso entre Padre e Hijo llena de amor y respeto, y felicidad, Dios ha sido muy solidario con su Hijo en darle gloria y esplendor, y Jesús es muy agradecido con eso y el respeta con amor la soberanía de su Padre.

Y referente a tu pregunta:

Oso: Pero dime ¿quien es tu Señor: El Padre o El Hijo?



R/ la Biblia nos muestra muy claramente las posiciones al respecto, Sin enredos el Padre es nuestro Dios y Cristo nuestro señor, (1 Cor 8:5,6) por que crear una mescolanza enredada llamada Trinidad, si la biblia es muy clara a este respecto.




 
Henry: Le pregunto nuevamente, ¿aman ustedes al Padre, le oran, lo Predican como hacían los apóstoles (Hechos 4:24-30;17:24-31)


Desde luego, ¿porqué tu pregunta?





!Pero que efusividad¡ se te va a salir el corazón al reconocer a tu Padre, la Máxima fuente originador de todo, (Heb 2:10,11) con ese amor profundo, o ¿será que te enfocas en Jesús solamente?
 
En suma, estas adquiriendo conocimiento,pero no conoces a Dios, te esfuerzas por entrar por a puerta angosta,pero no has entrado.

Claro, sin el espíritu de Cristo no puedes hacer nada más, estimado aficionado al cristianismo. Deja de seguir de lejos a Cristo y conviértete de todo tu corazón a él.


Jeje, pues resulta que yo si tengo el espíritu de Cristo, de modo que clamó Abba Padre (Gal 4:6; Ro 8:15-17) en cambio ustedes dicen Solo Jesús jeje
 
Típico de lo que diría el adversario, tratar de hacer sentir a Jesús como un títere y titiritero, para nada Oso, Jesús le obedece a mi Dios, con una sujeción amorosa y de mucho regocijo, no es ningún esclavo, su sujeción es cual ambiente amoroso entre Padre e Hijo llena de amor y respeto, y felicidad, Dios ha sido muy solidario con su Hijo en darle gloria y esplendor, y Jesús es muy agradecido con eso y el respeta con amor la soberanía de su Padre.

Y referente a tu pregunta:

Oso: Pero dime ¿quien es tu Señor: El Padre o El Hijo?



R/ la Biblia nos muestra muy claramente las posiciones al respecto, Sin enredos el Padre es nuestro Dios y Cristo nuestro señor, (1 Cor 8:5,6) por que crear una mescolanza enredada llamada Trinidad, si la biblia es muy clara a este respecto.
La trinidad viene a salir a la luz para demostrar que no hay contradiccion entre 1cor 8:5,6 y deutoronomio 6:4 6:13 y 6:39 si no como explicas tal contradiccion
 
Jeje, pues resulta que yo si tengo el espíritu de Cristo, de modo que clamó Abba Padre (Gal 4:6; Ro 8:15-17) en cambio ustedes dicen Solo Jesús jeje
Pues de nada te sirve clamar al padre por que solo cristo salva no hay otro camino al padre mas que solo jesus pedes pasarte la vida clamando al padre pero si no clamas a jesus de nada te sirve
 
"Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío"... Estas palabras de Cristo, dichas al Padre en el huerto de Getsemaní, solo reafirman Su deidad en vez de nulificarla.

Aunque Jesús entregue el reino al Padre
, la clase de sujeción que insinúas no es sinónimo de subyugación servil. Omites convenientemente EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, descrito en Revelación 22, cosa que ni yo ni las iglesias de Cristo hacemos.

De nada te sirve colorear los textos queriendo leer lo que por tus bolas quieren ver. Así también tentó el diablo a Cristo, citando solo lo que le convenía.


Jejeje ¿qué es lo que dice?

Por sus palabras que expone, y que le resalte en azul, admite que Cristo le devolverá el reino a su Dios y Padre, y aún así no logra entender que es lo que significa el trono de Dios y del cordero jejeje,

Más bien me lo está resaltando en mayúscula, como si a la larga se negara a aceptar lo que dice el texto de 1 Cor 15:24-28.


Jejeje, así que usted es el que se aferra a solo ciertas porciones de la biblia, y no quiere aceptar otras partes de ella.

La biblia o se acepta toda o no se acepta, tú no puedes aceptar solamente textos como los de Rev 22 y entonces rechazar otras partes que hablan del mismo tema, y aún con más detalles, como 1 Cor 15:24-28, la biblia toda se complementa.

Jeje y vuelve y se aferra a ciertos dichos de la biblia y rechaza otros, como cuando Jesús dice que todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío, jeje, no ve que el mismísimo texto de 1 Cor 15:24-28 se refiere a que Dios Padre el soberano, le ha sujetado todas las cosas a Jesús, y lo ha hecho Rey de su reino, esto se debe a que Dios Padre es el Soberano y dueño del reino celestial, así que lo que dice puntualmente 1 Cor 15:24-28 es totalmente verídico, y específico y muy consecuente con el resto de todas las escrituras (Sal 2:6,7; Rev Cap 5; 20:6; 1 Cor 15:24-28; Sal 110)



Además, ¿acaso la sujeción de Jesús a Dios es una sujeción, de esclavitud de servicio? no, obviamente es una sujeción respetuosa en donde predomina el amor, pero la autoridad de nuestro Padre significa, simple y llanamente que El es nuestro soberano Dios quien nos dio la vida a todos, hasta a Jesús mismo, y eso usted lo puede ver a lo largo y ancho, de los escritos (Juan 5:26; 6:57; Heb 2:10-12) y esto usted no lo puede negar ni haciendo piruetas.

Así que le aconsejo no segregar al Hijo del Padre, pero tampoco invente una Trinidad de tres caras, donde solo ve a una sola cara, la de Jesús, enfoque bien al Padre como nuestro señor soberano Dios el Padre celestial. (1 Ti 2:4,5)

Claro que no los culpo, porque es el diablo quien los tiene cegados.
 
Pues de nada te sirve clamar al padre por que solo cristo salva no hay otro camino al padre mas que solo jesus pedes pasarte la vida clamando al padre pero si no clamas a jesus de nada te sirve

Pues tener a Cristo como nuestro mediador para llegar a Dios, no significa que tengamos que ignorar al Padre, tenemos que amarlo intensamente (Mt 22:37) tenemos que orarle (Mt 6:9,10) tenemos que predicarle, (Heh 17:24-31) pero para ustedes parase que solo existe el mediador, o parece que cambiaran a Jesús de mediador a Dios.



Y eso no es lo que dicen las escrituras, comprenda muy bien los papeles en el conocimiento exacto de nuestra salvación. (1 Tim 2:4,5; Juan 4:21-24; Mt 23:9,10)
 
Pues tener a Cristo como nuestro mediador para llegar a Dios, no significa que tengamos que ignorar al Padre, tenemos que amarlo intensamente (Mt 22:37) tenemos que orarle (Mt 6:9,10) tenemos que predicarle, (Heh 17:24-31) pero para ustedes parase que solo existe el mediador, o parece que cambiaran a Jesús de mediador a Dios.



Y eso no es lo que dicen las escrituras, comprenda muy bien los papeles en el conocimiento exacto de nuestra salvación. (1 Tim 2:4,5; Juan 4:21-24; Mt 23:9,10)
No importa solo jesucristo es el camino lo dice la escritura no yo, asi atente solo al pdre
 
La trinidad viene a salir a la luz para demostrar que no hay contradiccion entre 1cor 8:5,6 y deutoronomio 6:4 6:13 y 6:39 si no como explicas tal contradiccion


¿Cual contradicción? Jesús no es el Dios soberano, no es el Altísimo, el Altísimo es su Padre (Lu 1:32) y esto es a lo que Jesús se refiere en Juan 17:3 y 20:17, no obstante ustedes no lo quieren aceptar; y esa evidencia no solo está escrita en 1 Cor 8:5,6:


(Efesios 4:5, 6)
un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.


(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


(1 Tesalonicenses 1:9, 10)
Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.



El solo hecho de darle énfasis al Padre como nuestro Dios verdadero [es decir como nuestro Dios oficial por decirlo así] a lo largo y ancho de los escritos, Ej: 1 Cor 1:3 Etc, te indican con claridad lo que dicen estos textos que te cite arriba y lo que nos ha dicho nuestro propio Señor Jesús. Juan 17:3, 20:17
 
No importa solo jesucristo es el camino lo dice la escritura no yo, asi atente solo al pdre

¿Que no importa hacer lo que el propio Señor Jesucristo hizo y nos mando hacer? (Léase Juan 4:21-24; Mt 6:9,10) ¡qué mal estas!, si pretendes seguir a Cristo en suma y de verdad no lo estas siguiendo para nada.
 
Jejeje ¿qué es lo que dice?



Jeje y vuelve y se aferra a ciertos dichos de la biblia y rechaza otros, como cuando Jesús dice que todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío, jeje, no ve que el mismísimo texto

Claro que no los culpo, porque es el diablo quien los tiene cegados.

No ve que el mismisimo texto

Juan 17
10 Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío

Lo que tienen lo tienen en comun



Juan 5
19 Todo lo que hace el Padre, eso mismo hace también igualmente el Hijo

Mis obras son tuyas y las tuyas mías
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cual contradicción? Jesús no es el Dios soberano, no es el Altísimo, el Altísimo es su Padre (Lu 1:32) y esto es a lo que Jesús se refiere en Juan 17:3 y 20:17, no obstante ustedes no lo quieren aceptar; y esa evidencia no solo está escrita en 1 Cor 8:5,6:


(Efesios 4:5, 6)
un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.


(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


(1 Tesalonicenses 1:9, 10)
Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.



El solo hecho de darle énfasis al Padre como nuestro Dios verdadero [es decir como nuestro Dios oficial por decirlo así] a lo largo y ancho de los escritos, Ej: 1 Cor 1:3 Etc, te indican con claridad lo que dicen estos textos que te cite arriba y lo que nos ha dicho nuestro propio Señor Jesús. Juan 17:3, 20:17
para mi no hay contradiccion para lo que si hay contradiccion es para el "solo el padre es Dios" igual no contestas esa contradiccion que hay en tu creencia de solo el padre es Dios
 
¿Que no importa hacer lo que el propio Señor Jesucristo hizo y nos mando hacer? (Léase Juan 4:21-24; Mt 6:9,10) ¡qué mal estas!, si pretendes seguir a Cristo en suma y de verdad no lo estas siguiendo para nada.
Claro que lo sigo y creo en Dios solo y solo cristo es el camino la verdad y la vida de nuevo no lo digo yo lo dice la escritura a acaso crees que es dicho mio