Al leer Juan 17:1 comprendes que Cristo le está orando al Padre. Cuando dice "a ti" en el versículo 3 se refiere al Padre. Además reconocer que el Padre es el único Dios verdadero es reconocer que no hay otro.
En el Salmo 110:1 Cristo está a la diestra de Hashem (el nombre sagrado), con eso más el contexto que le sigue sabemos que Cristo no es Hashem. En el verso 5 Hashem (el nombre sagrado) se coloca a la diestra del que es sacerdote como Melquisedec (Cristo). No podemos pensar que Hashem sea sacerdote como Melquisedec. El lector no puede confundir a Hashem con Cristo ni en el verso 1, ni en el 5.
Al Padre no se le identifica como sacerdote a la manera de Melquisedec.
Hola WM2, no he podido escribirle antes debido al horario y otros compromisos que he tenido hasta el momento. Pero bien, paso a responder al último mensaje que me escribió.
► RESPECTO A (JUAN 17:3).
Tantas veces me lo diga tantas veces le confirmaré que sí: le diré "sí" a que creo que la persona del Hijo no es la persona del Padre. Y ya en referencia a esto último que me escribió, comprendo (¡y creo!) que Cristo ora al Padre. En este sentido, usted mismo WM2 también es trinitario porque creemos en eso mismo que transmite la palabra "Trinidad o Tri-Unidad".
Sin embargo, cuando se dice "adquirir conocimiento de ti (DE ÉL, de 1 Ser)" hace alusión a dos personas: conocer al Padre y conocer al Hijo como 1 Ser. No dice «[...] adquirir conocimiento "de vosotros", "de nosotros", "de ellos", etc. (2 seres)». Comprobemos de nuevo.
(Juan 17:3) «(Juan 17:3) «Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento DE TI [un Ser], el único Dios verdadero [una persona, el Padre], y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo [otra persona, el Hijo]».
WM2, ajuste su pensamiento a lo que realmente está escrito y se transmite, no a otra cosa.
Por esa razón y como le dije, tanto la persona del Padre como la persona del Hijo no solo reciben ambas una misma alabanza, honra y poder sino también una misma gloria ¡y adoración! en el cielo (Apocalipsis 5:13-14) por lo que son: 1 mismo Ser. Digamos que el Hijo es "la cara visible del único Dios invisible". Por ejemplo, Felipe no le dijo a Jesús "dinos que eres el Padre, y nos basta" sino más bien "muéstranos al Padre", es decir, muéstranos A DIOS [1 Ser] (Juan 14:8). Y ya sabemos lo que le respondió: «[...] El que me ha visto a mí ha visto al Padre (es decir,a visto A DIOS)» (Juan 14:9).
Pero bien, por no desviar el asunto, decirle que en (Apocalipsis 5:13-14), lo que le quitara a una persona de todo eso se lo estaría quitando pues a la otra, es decir: se la estaría negando a Dios.
(Apocalipsis 5:13-14) «Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero SEAN la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron».
► RESPECTO A (SALMO 110).
Vamos a analizar nuevamente sus propias palabras para que sea consciente de que no soy yo precisamente quien esté negando esto que nos apuesto. Es más: creo en ello y estoy conforme con sus palabras. Lo anecdótico es que ES USTED MISMO WM2 quien no va a creer en sus propias palabras y lo peor: no creer en lo que realmente está escrito en la versión de su propia organización (Watchtower). Comprobemos...
1-.) "En el Salmo 110:1 Cristo está a la diestra de Hashem (el nombre sagrado), con eso más el contexto que le sigue sabemos que Cristo no es Hashem".
Estoy de acuerdo, la conclusión es esta: Cristo (el Hijo) no es "Hashem" (no es el Padre) y además Cristo (el Hijo) está a SU diestra (a la diestra del Padre).
2-.) "El lector no puede confundir a Hashem con Cristo ni en el verso 1, ni en el 5".
Estoy de acuerdo, la conclusión es esta: Cristo (el Hijo) no es "Hashem" (el Padre).
Leamos nuevamente ahora estos versículos.
(Salmo 110:4-5) «Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”. Jehová mismo a TU diestra [a la diestra del Padre, (Marcos 12:36)] ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».
1-.) Si Cristo está la diestra del Padre (a SU diestra), conclusión: Jehová mismo a SU diestra es... Cristo.
2-.) Si a la persona de "Hashem" ("el Padre") no se la puede confundir con la persona de Cristo ("el Hijo"), conclusión: el Padre no es el que queda identificado como "Jehová", ¿quién entonces queda así identificado?
WM2, no se resista a la evidencia y acepte que un Ser es como enseña la Biblia, es decir, "Trino" según su propia... doc-Trina.
Que nuestro Adonay Elohenu (que nuestro Señor Dios) le bendiga a usted y a los suyos siempre y cuando tenga a un único Ser como su... Adonay Elohenu.