¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me extraña tu contradictorio comentario

Dios, el Dios verdadero es eso: La Verdad. Nadie distinto a él lo es.

No es una misión, Jesucristo mismo es esta Verdad pues él es la Verdad.

Nadie distinto a Dios puede ser La Verdad y la Vida. Jesucristo es y dijo ser él, no otro, La Verdad y La Vida.

Pero lejos de entender esto que es tan claro te dire lo que sucederá: pondrás tus gafas sectarias, te iras por las ramas, buscarás en la biblioteca on line de tu secta cualquier alimento chatarra que contradiga esto, citaras uno o dos versículos fuera de contexto y negarás la Verdad. Este y no otro es tu pasatiempo favorito.

La verdad es que el Padre es el Dios de Cristo, al que envió. Juan 20:17, y el único Dios verdadero Juan 17:3.

Juan 14:6.
 
Última edición:
Pero eso lo creemos porque lo dijo Juan. Sin embargo el evangelio no se enfoca en lo que Cristo era antes de venir. Unos dicen que era Dios mismo y otros que era el arcángel Miguél. Pero la biblia no ahonda en esos temas.
Ese mismo Juan también dice que ese Verbo era Dios, pero eso no lo crees, ¿verdad que no? Así que para ustedes no se trata si lo dijo o no lo dijo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ese mismo Juan también dice que ese Verbo era Dios, pero eso no lo crees, ¿verdad que no? Así que para ustedes no se trata si lo dijo o no lo dijo Jesús.

La palabra Theos se puede traducir como dios y es válido, sobre todo cuando el contexto lo pide ("era él y estaba con él") y la gramática lo sugiere (artículo tov en uno y omitido en otro). Además el contexto del evangelio de Juan nos dice que el Padre es el único Dios. Juan 17:3. Es mayor que Cristo Juan 14:28. Es el Dios de Cristo. Juan 20:17. El Dios de los judíos. Juan 8:54.

Mira todas esas cosas que dijo Cristo y las creo.
 
Pero eso lo creemos porque lo dijo Juan. Sin embargo el evangelio no se enfoca en lo que Cristo era antes de venir. Unos dicen que era Dios mismo y otros que era el arcángel Miguél. Pero la biblia no ahonda en esos temas.
Ver Juan 1:1-3.
 
La palabra Theos se puede traducir como dios y es válido, sobre todo cuando el contexto lo pide ("era él y estaba con él") y la gramática lo sugiere (artículo tov en uno y omitido en otro). Además el contexto del evangelio de Juan nos dice que el Padre es el único Dios. Juan 17:3. Es mayor que Cristo Juan 14:28. Es el Dios de Cristo. Juan 20:17. El Dios de los judíos. Juan 8:54.

Mira todas esas cosas que dijo Cristo y las creo.
Según el contexto de Juan 1:1-3, el Verbo era Dios, y fuera de Él nada es posible. Esa es la base para entender qué era Jesús antes de todos esos versos que mencionas.
 
Esto no responde nada Eddy, los miguelianos también lo creen.
Lo que ustedes no creen de Juan 1:1-3 es que el Verbo era Dios, y que fuera de Él nada es posible. ¿Te das cuenta que sí responde todo?
 
Según el contexto de Juan 1:1-3, el Verbo era Dios, y fuera de Él nada es posible. Esa es la base para entender qué era Jesús antes de todos esos versos que mencionas.

Pues eso contradice el contexto del resto del evangelio. Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38.

Además, es contradictorio eso de "era él y estaba con él".
 
Lo que ustedes no creen de Juan 1:1-3 es que el Verbo era Dios, y que fuera de Él nada es posible. ¿Te das cuenta que sí responde todo?

No creo que sea Dios, pero sí creo que es el ser con mayor autoridad desdpués de Dios.

Lo que ustedes no creen es que el Padre es el único Dios verdadero, es mayor que Cristo, es el Dios de Cristo. En resumen Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38.

"El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano". Juan 3:35
 
Pues eso contradice el contexto del resto del evangelio. Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38.

Además, es contradictorio eso de "era él y estaba con él".
Se te olvida que ese Verbo que era Dios, y que sin Él nada es posible, ese mismo “se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Jn 1:14). Si fueras creyente de lo que dice Juan, eso resolvería eso que tú llamas contradicción.

Y lo de que “era” y “estaba” de Jn 1:1 indica la eternidad del Verbo desde antes del principio de la creación de todas las cosas, lo cual lo hace Dios igual que el Padre. Lo cual tampoco tiene nada de contradictorio.
 
No creo que sea Dios, pero sí creo que es el ser con mayor autoridad desdpués de Dios.

Lo que ustedes no creen es que el Padre es el único Dios verdadero, es mayor que Cristo, es el Dios de Cristo. En resumen Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38.

"El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano". Juan 3:35
Está claro lo que tú crees, desechando por completo la verdad de Juan 1:1-14. Lo que tú crees se llama arrianismo.
 
Se te olvida que ese Verbo que era Dios, y que sin Él nada es posible, ese mismo “se hizo carne, y habitó entre nosotros” (Jn 1:14). Si fueras creyente de lo que dice Juan, eso resolvería eso que tú llamas contradicción.

Y lo de que “era” y “estaba” de Jn 1:1 indica la eternidad del Verbo desde antes del principio de la creación de todas las cosas, lo cual lo hace Dios igual que el Padre. Lo cual tampoco tiene nada de contradictorio.

Es contradictorio que Dios tenga un Dios. Juan 20:17. Pero no es contradictorio que un hombre tenga Dios. Apocalipsis 3:12.
 
Está claro lo que tú crees, desechando por completo la verdad de Juan 1:1-14. Lo que tú crees se llama arrianismo.

No estoy desechando nada. Lo que yo creo armoniza con todo lo que dice el evangelio de Juan. Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38, Juan 3:35, Juan 3:16.
 
Es contradictorio que Dios tenga un Dios. Juan 20:17. Pero no es contradictorio que un hombre tenga Dios. Apocalipsis 3:12.
Se te olvida (otra vez) que “el Verbo se hizo hombre, y habitó entre nosotros” (Jn1:14). Como hombre, todo eso que mencionas se hace posible, mas lo que dice Juan 1:1-3 de Él nunca cambia.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
No estoy desechando nada. Lo que yo creo armoniza con todo lo que dice el evangelio de Juan. Juan 17:3, Juan 14:28, Juan 8:54, Juan 20:17, Juan 6:38, Juan 3:35, Juan 3:16.
Todos esos versos que mencionas no cambian la esencia bíblica de Juan 1:1-3 acerca de lo que es el Verbo antes de hacerse hombre.
 
"Y acercándose Yeshua, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18

¿Y?

¿Tiene o no tiene toda la autoridad para hacerlo? esa es la pregunta correct.

Ahora viene la pregunta incómoda ¿Por qué razón te da tanta envidia que El Todopoderoso Hijo de Dios sea el dueño de todo, el Heredero sobre Su casa?


 
  • Like
Reacciones: Jima40
La verdad es que el Padre es el Dios de Cristo, al que envió. Juan 20:17,

¿Y eso no te da gozo? ¿Por qué razón parece incomodarte esto?

y el único Dios verdadero Juan 17:3.

Juan 14:6.

Vaya fresco

Esto ya se te ha contra rebatido hasta la saciedad, deja de repetir esta herejía que repites cual mantra como único "argumento" para tratar de sostener tu herejía arriana de que "solo el Padre es Dios"; eso es falso, ya se te ha mostrado, demostrado y explicado.
 
¿Y?

¿Tiene o no tiene toda la autoridad para hacerlo? esa es la pregunta correct.

Ahora viene la pregunta incómoda ¿Por qué razón te da tanta envidia que El Todopoderoso Hijo de Dios sea el dueño de todo, el Heredero sobre Su casa?

OSO, simplemente hemos visto lo que dice la biblia. El Padre es mayor y le dio autoridad no porque yo lo diga, ni porque tú lo niegues, sino porque así está escrito y así es.
 
Se te olvida (otra vez) que “el Verbo se hizo hombre, y habitó entre nosotros” (Jn1:14). Como hombre, todo eso que mencionas se hace posible, mas lo que dice Juan 1:1-3 de Él nunca cambia.

¿Se me olvida y fui yo el que lo dije? Jesucristo siempre va a tener un Dios, porque en el cielo sigue siendo hombre, último Adán. Por eso en el cielo, como espíritu, tiene un Dios.

Lo que enseñó en la carne no se invalida.
 
Última edición: