¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bla


Tengo que reconocer que me sacó una buenas risotadas con su ejemplo, jajajajaja. Si en lugar de haber puesto "Dios" hubiera puesto "jirafa", "calcetín" o "extraterreste", el efecto hubiera sido el mismo. Ni Pablo es Dios, ni Pablo es una jirafa, ni ningún calcetín ni ningún extraterrestre: Pablo es un hombre como usted y yo.

El autor oriundo de Tarso va a hacer énfasis en lo que alguien es y no en lo que no es. Nadie va a afirmar sobre otra persona que es Dios salvo que lo sea, ¿no le parece? Además, podría citarle por ejemplo lo que este apóstol creía sobre Él, al cual nos lo presenta más que como a una criatura nos lo presenta como el Creador de todas las cosas (y no como el otro creador de todas las
[otras] cosas).

Aunque todas las biblias deben transmitir un mismo concepto, he vuelto a coger la versión de su organización, es decir, la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo". De esta forma no podrá ponerle "peros" y empiece a meditar el por qué en versículos muy, muy concretos se modifica lo que sea necesario para transmitir
[otra] cosa distinta a la que se enseña en el resto de las biblias.

Pero bien, pese a ello iré a la página 1.399 de la versión de mi (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" y leamos lo siguiente.


(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne :)) Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

La (R.A.E.) "Real Academia Española" es una institución más que cualificada para enseñarnos a usar tanto
una correcta gramática como una correcta ortografía. Así pues, respecto al signo de los "dos puntos" :)) dice lo siguiente:

"dos puntos. Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue".

Como hemos comprobado, al colocar dos puntos, se coloca una pausa que
vincula a Cristo a la expresión "Dios", es decir :)) lo que hay que creer (o no).

Si usted cree que la persona del Padre es "Dios", crea entonces que Cristo queda igualmente identificado con esa misma palabra, como ese mismo Ser: DIOS.

Y para aceptar esta realidad, deberá de creer que Dios es como enseña la Biblia la cual es "Trina" según su... doc-Trina.

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.

No veo cuál es el chiste Sebas. Que Dios eligiera a los patriarcas judíos, y diera la ley a los judíos, y hasta que el Cristo naciera como judío es para Pablo motivo de alabar a Dios.

Además, no puedes hacer doctrina de un versículo que aislas, no considerando todo el contexto.

Filipenses 2:11, Efesios 1:3, 2 Corintios 1:3, Colosenses 1:3, 2 Corintios 11:31, Romanos 15:6.

Los ejemplos de arriba son clave para comprender cuál es realmente el punto de vista de Pablo sobre el tema.
 
Sabes bien por dónde voy.

Supongo que a Pablo y a Juan evangelista les tenéis cierta ojeriza. Ellos al menos se esforzaron en dar sentido a una visión del mundo.

Por supuesto que estos dos personajes no llegan a tu altura.

Ni Pablo ni Juan dijeron nada sobre la trinidad, o algo parecido. Eres tú, Valenzuela, el que habla de ello.
 
Vaya, noto que ya no me pone eso de que el en versículo 1 es el Hijo el que está "a la diestra del Padre" pero que en el versículo 5 es el Padre el que está "a la diestra del Hijo", ¿recuerda lo que me escribía en anteriores mensajes?

"En el verso 1 Cristo a la diestra del Eterno, en el verso 5 El Eterno a la diestra de Cristo".

¿Será que se dio cuenta ¡por fin! de la disyuntiva que usted mismo se había creado? Es decir, usted nos proponía que en el versículo 1 el Hijo estaba "a la diestra de Jehová" pero que en el versículo 5 era Jehová quien estaba "a la diestra del Hijo". ¡Ay, ay, ay! Qué manera de negar al Hijo y que es como negar al Padre, es decir: negar a Dios.

Ahora su locura es otra y sinsentido la cual es pretender que el rey David quisiera transmitir que Dios estaba junto a "un dios". No, verá, este autor no quería decir que Dios estaba junto a "un dios". Más bien se refería a personas y tenía que distinguirlas de alguna forma. Ni tan siquiera podía hablar de un Padre y de un Hijo porque no había recibido esa revelación.



"Así que en el cielo, Cristo se sentó a la diestra de Dios (no que sea Dios, pues está a su diestra). Marcos 16:19".

Efectivamente, yo podría dar un grito de alabanza y gloria al Padre y decir sin miedo: "tu Hijo A TU DIESTRA está en el cielo". Porque está claro que el que está a la diestra del Padre (A SU DIESTRA) es Cristo Jesús. Usted sin embargo nos presenta a dos seres que están ¡a la vez! (qué locura, ¡qué locura!) ¿en un mismo lugar? De ser así, ¿qué criatura se atrevería a usurpar el lugar de su Creador?

Ninguna criatura en el cielo puede estar "a la diestra de Dios": sin duda nadie por encima de Él y ni tan siquiera a un mismo nivel (hacerse SUPERIOR O IGUAL A DIOS). Y ni mucho menos recibir unos atributos que son única y exclusivamente para un Ser que reclama gloria y adoración en el cielo solo para Él. Y ya sabe, tanto "el Cordero" (el Hijo) como el Padre reciben no solo una misma alabanza, honra y poder en el cielo sino también una misma gloria ¡y adoración!
(Apocalipsis 5:13-14). Y lo que le quitara a una persona se lo estaría quitando a la otra, es decir: se lo estaría quitando a Dios.

Darle a una criatura los atributos que son solo de Dios es idolatría en su máxima expresión.


"Si sigues leyendo hasta el verso 4 verás que se dice que aquel al que le habla Hashem es sacerdote como Melquisedec, y ese es Cristo, no el Padre. Hebreos 5:6. Y de ese, que es sacerdote como Melquisedec, en el verso 5 se dice que tiene a Adonay a su diestra. Esto aún no ocurre, pues el texto habla de un Mesías guerrero que derrotará a los reyes de la tierra; Cristo en su primera venido vino a anunciar el evangelio y a morir por los pecados, no con el motivo de hacer guerra".

Claro que Cristo es sacerdote como Melquisedec (Hebreos 5:6), y claro que el Hijo no es el Padre: insiste en recalcar una enseñanza trinitaria y debe de saber que yo soy... "trinitario".

Por cierto, es curiosidad... ¿Sabía que "Adonay" siempre se traduce como "Señor"? Es decir, no hay ningun diccionario que diga que la palabra "adonay" se traduce como... "Jehová", ¿no es así? Ahora como deberes le dejo que medite el por qué su organización traduce la palabra hebrea "adonay" en su equivalente en griego (es decir, "kyrios") como "Jehová" en algunas ocasiones: ¿por qué no respeta lo que realmente está escrito y se quiere transmitir? ¿No será que no quiere que algunas personas vean la revelación que Dios da sobre sí mismo para que creamos que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son un único Ser, nuestro "Adonay Elohenu" (nuestro "Señor Dios")?

Escuche para esto último lo que mucho antes del nacimiento de Jesús, durante y a día de hoy los judíos siempre, siempre, siempre, han recitado de la misma manera (SHEMA ISRAEL):


El resto de las cosas que dice le diré esto: vale, pues bien. Pero no se me despiste y centrémonos en el asunto que debería de saber.


(Salmo 110:5) «Jehová [Cristo] mismo a TU diestra (a la diestra del Padre, a SU DIESTRA) ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».

Escoja la opción que más le guste:

a) El Padre está a la diestra del Hijo (ningún apóstol predicaría eso en referencia a ninguna criatura).
b)
El Hijo está a la diestra del Padre, es decir, a SU DIESTRA (Marcos 16:19), (Lucas 22:69), etcétera.

Es muy curioso que se centre tanto en el Antiguo Testamento cuando la revelación "del nombre" (del Ser) fue dada en el
Nuevo Testamento, es decir, dada por Dios mismo (era apostólica). Y le recuerdo que a usted le pasa como a los judíos y no dice ni palabra cuando EL HIJO SE IGUALA AL PADRE otra vez (hay más veces que reclamará ser lo mismo que Él). Los judíos solo tenían y tienen a un único Ser como como "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores), por eso pasó lo siguiente.

(Mateo 22:45-46) «Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más».

Respecto a la solución de mis opciones ya sabe cuál es la más correcta: b)
El Hijo está la diestra del Padre, o sea, a SU DIESTRA.

(Salmo 110:5) «Jehová [Cristo] mismo a TU diestra (a la diestra del Padre, a SU DIESTRA) ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».

Nuevamente le refresco la memoria con algo que ya le escribí.

Que el Hijo esté sentado a la diestra del Padre en el cielo es una creencia trinitaria. Desde ese punto de vista
WM2, usted también es "trinitario". Y lo que le dije, pregúntese el por qué cuando Jesús afirmó eso mismo (Hechos 7:56), a esos hombres obstinados que le escuchaban (Hechos 7:51) se les puso hasta los dientes a crujir (Hechos 7:54) y se tapaban los oídos con sus manos por no escuchar tal cosa (Hechos 7:57). ¿No le llama la atención esto, WM2? No le voy a explicar el por qué ahora, pero cuando usted lee que según la propia versión de la Watchotwer al Hijo se le reconoce bajo "el nombre" (el Ser) Jehová. WM2, ¿en serio que no le chirrían los dientes y se pone también las manos en sus oídos?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero (en referencia a un único Ser, y no a dos) le bendiga a usted y a los suyos.

Adoni es una palabra hebrea empleada para humanos. De ese Salmo no se puede comprender que Cristo sea un ser divino (eso lo comprendemos de otras partes de la biblia, pero no del Salmo 110).
 
Última edición:
Esta claro q la naturaleza de Jesus es de Dios, y por tanto el es un Dios todopoderoso, asi le da la posición su propio Padre. Pero no es el Dios supremo (para entendernos) es Hijo del Dios supremo, por tanto es como otro Dios, pero hijo del Dios supremo.
La advertencia contra eso es clara: No hay otro.

Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay otro Dios.’”

Isaías 45:5
“Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido.”

Isaías 45:21
“Declarad y presentad vuestro caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.”
 
Como verás, el requisito para la salvación no es creer que “sólo el Padre es Dios,” sino confesar con tu boca a Jesús como tu Señor.

Rm 10

9 “Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo”

¿Y quién lo resucitó?

El Padre lo resucitó (Rm 10:9)
El Espíritu Santo lo resucitó (Rm 1:4, 1 Pe 3:18) Jesús se resucitó a sí mismo (Jn 2:19, Jn 10:18)

Y creer en tu corazón que así fue.
En resumen, que Dios lo resucitó.

Como ves, no dice que creer en la trinidad. Dios fue el que dio mandamiento para que resucitara, y el Dios de Pablo y de Cristo es el Padre. Juan 20:17.
 
La advertencia contra eso es clara: No hay otro.

Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay otro Dios.’”

Isaías 45:5
“Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido.”

Isaías 45:21
“Declarad y presentad vuestro caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.”

Por eso para nosotros solo hay un Dios, el Padre. 1 Corintios 8:6. Así mismo solo hay un Señor Mesías (ungido por ese Dios único).
 
Debería entonces molestarse en saber qué significaba dicha en Jesús la expresión de ser "Hijo de Dios" porque sin duda en el Sanedrín fue preguntado por ello (Mateo 26:63) y condenado a muerte por tal afirmación (Mateo 26:66). Tal cosa se consideró una blasfemia (Mateo 26:65) y todo el mundo sabe que la blasfemia es una injuria en la persona DE DIOS. ¿Será que el Hijo reclama ser también un Ser ("Dios nuestro Señor") al igual que el Padre?

Pregúntese el por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser
"Hijo de Dios". Hagamos énfasis en que lo acusaron por blasfemar al decir ser "Hijo de Dios".

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de..." significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser "Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios" (es decir,
un Ser: Dios), y de ahí que el sumo sacerdote se rasgara hasta las vestiduras.

Tome nota de los siguientes pasajes:


(1 Reyes 20:35): "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28): "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2): "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62): "Hijo del hombre" significa "del orden y naturaleza del Hombre (ser hombre)".
(Juan 5:18): "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose
igual a Dios».

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.

Los judíos no podían entender su mensaje, interpretaban incorrectamente sus palabras. Juan 8:43.

Jesucristo dijo que era Hijo de Dios, no dijo que era Dios.

Job 1:6, 2 Corintios 4:4, Salmo 82:1-6, Lucas 3:38.
 
Buenos dias a todos .
Dios es un titulo que tienen tres personas. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
En Juan 1: 1- 14 lo explica. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Este estaba en el principio con Dios.
14 - Y el Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros

Jesus es el primogénito porque es el primer espíritu que Dios creo. Y en el gran concilio de los cielos fue ungido para ser el Cristo o el Mesias, osea fue ordenado para llevar a cabo todos los asuntos relacionados con la salvación del genero humano, El bajo la dirección del Padre fue el creador de la tierra
3- Todas las cosas por medio de el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Como vemos dice que el Verbo estaba con Dios y ademas el Verbo era Dios y el Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros.
El es el Gran YO SOY. Jesus el Cristo y Jehova son la misma persona. Entonces ¿ si Jehova es el hijo porque nombre se le conoce al Padre ?
Hace años mientras servia como misionero en Almeria llame a una puerta donde se me permitió entrar, durante la conversación el hombre que me atendió me dijo que el era catedrático de religión de la universidad de Salamanca y lo primero que me dijo fue ( porque el nombre de Dios es Elohim ) pensando en que yo lo desconocía , a lo que le respondí ( es la primera vez que conozco a un hombre que no pertenece a mi religión que conoce el nombre de Dios el Padre ).

Por lo tanto Dios es un titulo que tienen tres personas, pero los tres son uno en llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre, en ese sentido son un DIOS

Hola palo de jose

Si lees el Salmo 110:1 verás que Hashem no es Cristo. Cristo en el cielo se sienta a la diestra de Hashem. Además, siempre Dios tiene mayor autoridad. 1 Corintios 11:3.
 
¿Y en qué parte dice Jesús ser el Verbo para que tú puedas argumentar que Jesús es el Verbo? Mira que estoy a la espera de que me enseñes donde lo dice.

No es necesario que Jesús confirme ser algo para que tengamos que creer que ese algo: perfectamente pueden confirmar tal cosa quienes dan testimonio de ello.

Por ejemplo, Jesús nunca dijo "Yo soy el Cristo" (
el Mesías) pero justamente nos confirman que es tal cosa (entre otros ejemplos) aquellos quienes si confesaban tal cosa serían expulsados de sus respectivas sinagogas (Juan 9:22). Pero no se preocupe, no creo que a usted le expulsen por ello de su correspondiente "salón del reino".

Dicho esto, quien es REY DE reyes y SEÑOR DE señores en el cielo es descrito por lo que es, es decir:
el Verbo o la Palabra de Dios (Apocalipsis 19:13).

Pero ya que pide argumentos, ¿por qué no nos dice usted (tanto yo como los lectores podemos esperar) dónde Jesús dice que Él es
"el arcángel Miguel"? Porque no solo es que Él no lo diga: es que nadie en la Biblia confirma tal cosa. Y sin embargo, usted predica eso, ¿no es cierto?

Que Dios nuestro Señor [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los judíos no podían entender su mensaje, interpretaban incorrectamente sus palabras. Juan 8:43.

Jesucristo dijo que era Hijo de Dios, no dijo que era Dios.

Job 1:6, 2 Corintios 4:4, Salmo 82:1-6, Lucas 3:38.

Los judíos sabían perfectamente qué es lo que querían oír: recuerde que por ello fue condenado a muerte porque supieron muy bien cómo interpretar lo que les dijo. De no saberlo: ni le hubieran preguntado para acusarlo de algo muy concreto sin saber qué querían oír, y ni hubieran tenido razones para acusar formalmente a Jesús a raíz de sus palabras (esto es hasta sentido común, WM2).

Cuando Jesucristo afirmó ser
"Hijo de Dios" lo acusaron de blasfemia y ello fue porque al igual que nosotros entendemos por blasfemia, la misma era una injuria contra el único ser que tenían (y tienen) como "su Señor y su Dios".

Pero nada, en cuanto vaya asumiendo este resumen que nuevamente le explicaré, ya verá como el Espíritu Santo hará mella en usted (¡eso espero!) y empezará a ver un poco "La Luz [Verdadera]" (es decir, al Señor Dios [Verdader]) por lo que es y por cómo se dio a conocer.


La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de..." significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser "Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios" (es decir, un Ser: Dios), y de ahí que el sumo sacerdote se rasgara hasta las vestiduras.

Tome nota de los siguientes pasajes:

(1 Reyes 20:35): "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28): "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2): "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62): "Hijo del hombre" significa "del orden y naturaleza del Hombre (ser hombre)".
(Juan 5:18): "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre,
haciéndose igual a Dios».

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
Como ves, no dice que creer en la trinidad. Dios fue el que dio mandamiento para que resucitara, y el Dios de Pablo y de Cristo es el Padre. Juan 20:17.
Por lo que se ve, se te pasa lo alto las consecuencias de confesar a Jesús como tu Señor:

Isaías 45:5
“Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido.”
 
¿Y en qué parte dice Jesús ser el Verbo para que tú puedas argumentar que Jesús es el Verbo? Mira que estoy a la espera de que me enseñes donde lo dice.

La narración de Juan dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua" (Jn 1:29-31)(ReinaValera1960)
Juan dejo claro la preexistencia de Jesus antes de venir a la tierra, sin embargo dijo "viene un varón" y no "viene Dios".
Si en Juan 1:1, dice "el Verbo estaba con Dios" es logico y razonable pensar q Juan se estaba refiriendo a Jesus en el principio.

('Servir como esclavo': El Verbo griego hace referencia a trabajar como esclavo, es decir, como quien es propiedad de un solo amo. Es decir, la misma funcion q hace el Cordero de Dios para Dios).
(No puede ser otro el Verbo, sino Jesus)

Tambien se le llama "La Palabra"(Ap19:13)
 
Ni Pablo ni Juan dijeron nada sobre la trinidad, o algo parecido. Eres tú, Valenzuela, el que habla de ello.

Lo ignoras o no te interesa. O no lo quieres ver. Supongo que los has leído.
 
Por eso para nosotros solo hay un Dios, el Padre. 1 Corintios 8:6. Así mismo solo hay un Señor Mesías (ungido por ese Dios único).
Pero tú acabas de decirnos que Jesús es otro Dios Todopoderoso, yendo en contra de la advertencia de Isaías.
 
La narración de Juan dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua" (Jn 1:29-31)(ReinaValera1960)
Juan dejo claro la preexistencia de Jesus antes de venir a la tierra, sin embargo dijo "viene un varón" y no "viene Dios".
Si en Juan 1:1, dice "el Verbo estaba con Dios" es logico y razonable pensar q Juan se estaba refiriendo a Jesus en el principio.

('Servir como esclavo': El Verbo griego hace referencia a trabajar como esclavo, es decir, como quien es propiedad de un solo amo. Es decir, la misma funcion q hace el Cordero de Dios para Dios).
(No puede ser otro el Verbo, sino Jesus)

Tambien se le llama "La Palabra"(Ap19:13)
Si, está bien tu interpretación, ¿pero en qué parte dice Jesús ser el Verbo?
 
Por lo que se ve, se te pasa lo alto las consecuencias de confesar a Jesús como tu Señor:

Isaías 45:5
“Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido.”

Eso es una traducción del nombre sagrado de cuatro letras hebreas (יְהוָה֙). Pero además, una cosa es SEÑOR y otra Señor en diversas biblias traducidas a nuestro idioma (español). Mira el Salmo 110 como traducen varias biblias SEÑOR y Señor. Cristo es Adoni por ser mesías, pero no es Hashem (el nombre).
 
La advertencia contra eso es clara: No hay otro.

Isaías 44:6
“Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay otro Dios.’”

Isaías 45:5
“Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido.”

Isaías 45:21
“Declarad y presentad vuestro caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.”

¿Sabes donde esta tu engaño? En q a Jesus tambien se le puede llamar Dios por ser poderoso. Pero eso no le quita la posición q tiene de ser Hijo de Dios. Y ahi tu confusion.

Probablemente no sepas q Jesus mismo menciono que a otros se les llamo Dioses, hasta humanos poderosos tambien se les llamo Dioses. Jesus hizo referencia de los Salmos 82:1-6.

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada) (Jn 10:34, 35)(RValera1960)