Vaya, noto que ya no me pone eso de que el en versículo 1 es el Hijo el que está "a la diestra del Padre" pero que en el versículo 5 es el Padre el que está "a la diestra del Hijo", ¿recuerda lo que me escribía en anteriores mensajes?
"En el verso 1 Cristo a la diestra del Eterno, en el verso 5 El Eterno a la diestra de Cristo".
¿Será que se dio cuenta ¡por fin! de la disyuntiva que usted mismo se había creado? Es decir, usted nos proponía que en el versículo 1 el Hijo estaba "a la diestra de Jehová" pero que en el versículo 5 era Jehová quien estaba "a la diestra del Hijo". ¡Ay, ay, ay! Qué manera de negar al Hijo y que es como negar al Padre, es decir: negar a Dios.
Ahora su locura es otra y sinsentido la cual es pretender que el rey David quisiera transmitir que Dios estaba junto a "un dios". No, verá, este autor no quería decir que Dios estaba junto a "un dios". Más bien se refería a personas y tenía que distinguirlas de alguna forma. Ni tan siquiera podía hablar de un Padre y de un Hijo porque no había recibido esa revelación.
"Así que en el cielo, Cristo se sentó a la diestra de Dios (no que sea Dios, pues está a su diestra). Marcos 16:19".
Efectivamente, yo podría dar un grito de alabanza y gloria al Padre y decir sin miedo: "tu Hijo A TU DIESTRA está en el cielo". Porque está claro que el que está a la diestra del Padre (A SU DIESTRA) es Cristo Jesús. Usted sin embargo nos presenta a dos seres que están ¡a la vez! (qué locura, ¡qué locura!) ¿en un mismo lugar? De ser así, ¿qué criatura se atrevería a usurpar el lugar de su Creador?
Ninguna criatura en el cielo puede estar "a la diestra de Dios": sin duda nadie por encima de Él y ni tan siquiera a un mismo nivel (hacerse SUPERIOR O IGUAL A DIOS). Y ni mucho menos recibir unos atributos que son única y exclusivamente para un Ser que reclama gloria y adoración en el cielo solo para Él. Y ya sabe, tanto "el Cordero" (el Hijo) como el Padre reciben no solo una misma alabanza, honra y poder en el cielo sino también una misma gloria ¡y adoración! (Apocalipsis 5:13-14). Y lo que le quitara a una persona se lo estaría quitando a la otra, es decir: se lo estaría quitando a Dios.
Darle a una criatura los atributos que son solo de Dios es idolatría en su máxima expresión.
"Si sigues leyendo hasta el verso 4 verás que se dice que aquel al que le habla Hashem es sacerdote como Melquisedec, y ese es Cristo, no el Padre. Hebreos 5:6. Y de ese, que es sacerdote como Melquisedec, en el verso 5 se dice que tiene a Adonay a su diestra. Esto aún no ocurre, pues el texto habla de un Mesías guerrero que derrotará a los reyes de la tierra; Cristo en su primera venido vino a anunciar el evangelio y a morir por los pecados, no con el motivo de hacer guerra".
Claro que Cristo es sacerdote como Melquisedec (Hebreos 5:6), y claro que el Hijo no es el Padre: insiste en recalcar una enseñanza trinitaria y debe de saber que yo soy... "trinitario".
Por cierto, es curiosidad... ¿Sabía que "Adonay" siempre se traduce como "Señor"? Es decir, no hay ningun diccionario que diga que la palabra "adonay" se traduce como... "Jehová", ¿no es así? Ahora como deberes le dejo que medite el por qué su organización traduce la palabra hebrea "adonay" en su equivalente en griego (es decir, "kyrios") como "Jehová" en algunas ocasiones: ¿por qué no respeta lo que realmente está escrito y se quiere transmitir? ¿No será que no quiere que algunas personas vean la revelación que Dios da sobre sí mismo para que creamos que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son un único Ser, nuestro "Adonay Elohenu" (nuestro "Señor Dios")?
Escuche para esto último lo que mucho antes del nacimiento de Jesús, durante y a día de hoy los judíos siempre, siempre, siempre, han recitado de la misma manera (SHEMA ISRAEL):
El resto de las cosas que dice le diré esto: vale, pues bien. Pero no se me despiste y centrémonos en el asunto que debería de saber.
(Salmo 110:5) «Jehová [Cristo] mismo a TU diestra (a la diestra del Padre, a SU DIESTRA) ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».
Escoja la opción que más le guste:
a) El Padre está a la diestra del Hijo (ningún apóstol predicaría eso en referencia a ninguna criatura).
b) El Hijo está a la diestra del Padre, es decir, a SU DIESTRA (Marcos 16:19), (Lucas 22:69), etcétera.
Es muy curioso que se centre tanto en el Antiguo Testamento cuando la revelación "del nombre" (del Ser) fue dada en el Nuevo Testamento, es decir, dada por Dios mismo (era apostólica). Y le recuerdo que a usted le pasa como a los judíos y no dice ni palabra cuando EL HIJO SE IGUALA AL PADRE otra vez (hay más veces que reclamará ser lo mismo que Él). Los judíos solo tenían y tienen a un único Ser como como "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores), por eso pasó lo siguiente.
(Mateo 22:45-46) «Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más».
Respecto a la solución de mis opciones ya sabe cuál es la más correcta: b) El Hijo está la diestra del Padre, o sea, a SU DIESTRA.
(Salmo 110:5) «Jehová [Cristo] mismo a TU diestra (a la diestra del Padre, a SU DIESTRA) ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».
Nuevamente le refresco la memoria con algo que ya le escribí.
Que el Hijo esté sentado a la diestra del Padre en el cielo es una creencia trinitaria. Desde ese punto de vista WM2, usted también es "trinitario". Y lo que le dije, pregúntese el por qué cuando Jesús afirmó eso mismo (Hechos 7:56), a esos hombres obstinados que le escuchaban (Hechos 7:51) se les puso hasta los dientes a crujir (Hechos 7:54) y se tapaban los oídos con sus manos por no escuchar tal cosa (Hechos 7:57). ¿No le llama la atención esto, WM2? No le voy a explicar el por qué ahora, pero cuando usted lee que según la propia versión de la Watchotwer al Hijo se le reconoce bajo "el nombre" (el Ser) Jehová. WM2, ¿en serio que no le chirrían los dientes y se pone también las manos en sus oídos?
Que el Señor nuestro Dios Verdadero (en referencia a un único Ser, y no a dos) le bendiga a usted y a los suyos.