¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es "Señor" porque el SEÑOR DIOS le HIZO "Señor" al darle autoridad sobre TODA LA CREACIÓN.
¿Por qué NO PUEDEN ENTENDER...?

Lo que hay que leer... Pues resulta que Jesús es "Señor" desde que estaba en el vientre de su madre. O es así como yo digo o va a resultar que la prima de la Santa y Virgen María se estaba refiriendo al que ustedes consideran que es su [otro] señor (Jehová): les dejo que eligan lo que quieran.

(Lucas 1:41) «Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de Espíritu Santo, y clamó con fuerte voz y dijo: “¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu matriz! ¿Pues a qué se debe que tenga yo este [privilegio], de que venga a mí la madre de MI SEÑOR?».

Jesús no es que solo tenga toda la autoriedad en la creación sino que es el Creador de todas las cosas, tanto las visibles como las invisibles (ángeles). Y quizás usted termine hablándome de que un ángel con la categoría de arcángel participó con el Creador en esa labor. De ser así entonces tenemos la figura de un "co-Creador".

Como bien sabe (y si no se lo digo yo), el prefijo "co-" denota "participación con...". Es decir, si por ejemplo hay un ayudante que obra junto a un productor pues se le llama a ese ayudante "co-productor" (participa con alguien más en la emisión de alguna cosa).

Pues bien, si hablamos de la creación, si hay alguien que participa con el Creador se le llama
"co-Creador", es decir (y valga la redundancia): participa con el Creador en la creación de las cosas.

Yo creo que esto es fácil de entender, ¿no? (es pura gramática sencilla). Si usted predicara que hay un ayudante que participa en la creación pues nos está predicando a un "cocreador": no hay más, esto es así.

Que Dios nuestro Señor [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
Eddy, si Pablo dijera que Jesucristo es Señor por ser Dios, entonces excluiría al Padre, pues dice "un solo Señor, Jesucristo" y Jesucristo no es el Padre. Por eso, cuando dice "un solo Señor" es como lo que Jesucristo es, el Mesías.

Ya veo que no quiere dialogar conmigo respecto a los temas que tratábamos... Bueno, no pasa nada pero reconozco que me hubiera gustado mostrarle más cosas poco a poco.

En fin, respecto a este comentario suyo, decirle que el problema para los que encerráis un politeísmo camuflado es precisamente ese, que como tienen a varios seres como "dioses y señores" solo podrían reconocer a uno de ellos, al menos, como el único
Ser [Verdadero].

Hablar de "Dios" y de "Señor" no es algo sustitutivo donde se tenga que elegir entre una cosa u otra: ambas cosas son complementarias. Si yo le preguntara si a ese Ser al que usted suele dirigirse como "Jehová" si es su Dios [Verdadero] me diría que sí. Pero claro, sería todo un atrevimiento y una imprudencia por su parte no reconocer a "Jehová" también como su Adonay (Señor) [Verdadero], ¿no es así?

Por lo tanto, yo le pregunto: ¿es el Padre "SU Señor y SU Dios" [Verdadero], o reconoce a otro ser como tal?

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues Jesucristo la niega al llamar a su Padre único Dios verdadero. Juan 17:3

Evidentemente, desde el punto de vista del Verbo encarnado (aquí, en la Tierra).

1Co 1:24 Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Pero como tu mente no da más de sí. Pues eso. La Vía Láctea no existe.
 
Tres personas y un Dios es lo que dices tú, no lo que está escrito en la biblia. Nadie en la biblia explicó la trinidad.

Pues la visión endógena del Verbo en Juan 1.18 es evidente.

Jua 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Otra cosa es que entiendas a modo de figuración narcisista que el Verbo reposa en la "teta" del Padre (para hecharse a correr, vamos).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como Señor (o Soberano para que comprendas mejor) sobre todas las cosas.
Ser llamado Señor, significa ...TENER AUTORIDAD sobre su jurisdicción.
El punto es que el Señor Jesucristo SE IDENTIFICA ASÍ MISMO COMO UN HOMBRE DEL CIELO....venido del Cielo.

Juan 3:31
El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y habla de la tierra. El que procede del cielo está sobre todos.


EL SER del Señor Jesucristo, EL VERBO de DIOS, el UNIGÉNITO HIJO DE DIOS vino del CIELO.

CRISTO nunca se identifica como un simple hombre, porque siempre manifestó SU IDENTIDAD.... es el HIJO de DIOS.
EL SEÑOR DIOS le HIZO UN CUERPO para que habitase en él, para que VIVA como uno semejante a los hombres.... EN CARNE Y SANGRE.
EL SER del HIJO de DIOS, trasciende su humanidad, por lo que DECIR que “al Jesús humano le dio autoridad”… es DESCONOCER su IDENTIDAD... SU GLORIA como EL UNIGÉNITO de DIOS.
DIOS LE DIO AUTORIDAD A LA PERSONA DEL HIJO...y el HIJO DE DIOS NO PROCEDE DEL SER HUMANO, SINO DEL SER DIVINO.
 
Lo que hay que leer... Pues resulta que Jesús es "Señor" desde que estaba en el vientre de su madre. O es así como yo digo o va a resultar que la prima de la Santa y Virgen María se estaba refiriendo al que ustedes consideran que es su [otro] señor (Jehová): les dejo que eligan lo que quieran.

(Lucas 1:41) «Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de Espíritu Santo, y clamó con fuerte voz y dijo: “¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu matriz! ¿Pues a qué se debe que tenga yo este [privilegio], de que venga a mí la madre de MI SEÑOR?».

Jesús no es que solo tenga toda la autoriedad en la creación sino que es el Creador de todas las cosas, tanto las visibles como las invisibles (ángeles). Y quizás usted termine hablándome de que un ángel con la categoría de arcángel participó con el Creador en esa labor. De ser así entonces tenemos la figura de un "co-Creador".

Como bien sabe (y si no se lo digo yo), el prefijo "co-" denota "participación con...". Es decir, si por ejemplo hay un ayudante que obra junto a un productor pues se le llama a ese ayudante "co-productor" (participa con alguien más en la emisión de alguna cosa).

Pues bien, si hablamos de la creación, si hay alguien que participa con el Creador se le llama "co-Creador", es decir (y valga la redundancia): participa con el Creador en la creación de las cosas.

Yo creo que esto es fácil de entender, ¿no? (es pura gramática sencilla). Si usted predicara que hay un ayudante que participa en la creación pues nos está predicando a un "cocreador": no hay más, esto es así.

Que Dios nuestro Señor [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
María fue elegida por DIOS...PARA SER MADRE DEL "SEÑOR JESUCRISTO" ....mucho antes de concebirlo.

Lucas 1:30-33
Y el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.
"Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús".
"Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y El SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin."


El SEÑOR JESUCRISTO, ES JESÚS COMO SEÑOR Y CRISTO, y esta autoridad dada por EL SEÑOR DIOS en el cielo y en la tierra, le hace cuando lo introduce al mundo....NO ANTES.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios lo ha hecho Señor y Cristo.


La identidad del SEÑOR JESUCRISTO es SIEMPRE de HIJO , y aunque es CO-CREADOR de TODAS LAS COSAS, eso NO SIGNIFICA QUE DIOS ANTES...LE HAYA DADO AUTORIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS.
Tú puedes PROVEERLE de todos los materiales para que tu Hijo construya una casa EN TU DOMINIO, incluso para ÉL MISMO.
Sin embargo SOLO TENDRÁ AUTORIDAD SOBRE LA CASA ...DESDE EL MOMENTO EN QUE TÚ SE LA CONCEDAS.

Mateo 11:25
En aquel tiempo, Jesús dijo:
"Te alabo, Padre, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños".


EL SEÑOR DIOS, SIGUE siendo SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, aún cuando a su Hijo le DIO AUTORIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS.
 
Si pones un poco más de atención, podrás ver que su condición de Señor está relacionada con su obra creadora en el principio de la creación:

Heb 1
10 “Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Lo cual obviamente no excluye al Padre.

En parte tienes razón, Jesucristo participó en la creación, pero observa que luego de resucitar dice que Dios lo hace Señor. Hechos 2:36. Así que Jesucristo es el Señor por ser el Mesías, no por lo hiciera antes de serlo.
 
Ya veo que no quiere dialogar conmigo respecto a los temas que tratábamos... Bueno, no pasa nada pero reconozco que me hubiera gustado mostrarle más cosas poco a poco.

En fin, respecto a este comentario suyo, decirle que el problema para los que encerráis un politeísmo camuflado es precisamente ese, que como tienen a varios seres como "dioses y señores" solo podrían reconocer a uno de ellos, al menos, como el único
Ser [Verdadero].

Hablar de "Dios" y de "Señor" no es algo sustitutivo donde se tenga que elegir entre una cosa u otra: ambas cosas son complementarias. Si yo le preguntara si a ese Ser al que usted suele dirigirse como "Jehová" si es su Dios [Verdadero] me diría que sí. Pero claro, sería todo un atrevimiento y una imprudencia por su parte no reconocer a "Jehová" también como su Adonay (Señor) [Verdadero], ¿no es así?

Por lo tanto, yo le pregunto: ¿es el Padre "SU Señor y SU Dios" [Verdadero], o reconoce a otro ser como tal?

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.

El Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Ya lo vimos también en el Salmo 110 donde Cristo es llamado Adoni y Sacerdote como Melquisedec, pero no Adonay.

Adoni no es complementario a Dios.
 
Evidentemente, desde el punto de vista del Verbo encarnado (aquí, en la Tierra).

1Co 1:24 Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Pero como tu mente no da más de sí. Pues eso. La Vía Láctea no existe.

Esa, mi estimado Valenzuela, es la doctrina de Cristo. No hay un solo texto en la biblia que contradiga lo que Cristo dijo estando encarnado, mucho menos el que citas.
 
Pues la visión endógena del Verbo en Juan 1.18 es evidente.

Jua 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Otra cosa es que entiendas a modo de figuración narcisista que el Verbo reposa en la "teta" del Padre (para hecharse a correr, vamos).

Juan 1:18, no dice nada sobre trinidad. :)
 
Esa, mi estimado Valenzuela, es la doctrina de Cristo. No hay un solo texto en la biblia que contradiga lo que Cristo dijo estando encarnado, mucho menos el que citas.

Por eso Pablo y Juan Evangelista no están a tu altura, ¿Verdad?
 
Qué locura sectaria!
Ahora resulta que el Señor Jesús es otro distinto al nazareno y Dios Padre ni se da por enterado.
Cuando no hay comprensión de lectura, NO HAY COMPRENSIÓN
El prejuicioso siempre encontrará motivos para escandalizarse...
 
En parte tienes razón, Jesucristo participó en la creación, pero observa que luego de resucitar dice que Dios lo hace Señor. Hechos 2:36. Así que Jesucristo es el Señor por ser el Mesías, no por lo hiciera antes de serlo.
La secuencia viene siendo la siguiente.

En la creación ya era Señor absoluto, prueba de ello es que fuera de Él nada es posible (Jn 1:1-3).

Después vino el momento en que se despojó temporal y voluntariamente de sus prerrogativas como Dios, o sea, se despojó de su Señorío sobre todas las cosas, para humillarse y tomar la condición de siervo (Flp 2:5-8).

Luego, al cumplir con su misión en la tierra, como ser humano es investido de la gloria y Señorío de los que se había despojado, o sea recupera, pero que de todas formas había tenido y compartido con el Padre desde antes de la creación (Jn 17:4-5, Flp 2:9-11).
 
  • Like
Reacciones: OSO
La secuencia viene siendo la siguiente.

En la creación ya era Señor absoluto, prueba de ello es que fuera de Él nada es posible (Jn 1:1-3).

Después vino el momento en que se despojó temporal y voluntariamente de sus prerrogativas como Dios, o sea, se despojó de su Señorío sobre todas las cosas, para humillarse y tomar la condición de siervo (Flp 2:5-8).

Luego, al cumplir con su misión en la tierra, como ser humano es investido de la gloria y Señorío de los que se había despojado, o sea recupera, pero que de todas formas había tenido y compartido con el Padre desde antes de la creación (Jn 17:4-5, Flp 2:9-11).

Todo bien, pero eso no indica que este en igualdad de autoridad con Dios. 1 Corintios 11:3. Como tampoco indica que lo que enseñó siendo hombre perdiera validez. Juan 14:28. Por eso, Cristo tiene un Dios siempre, incluso después de haber cumplido su misión y haber resucitado. Juan 20:17