Jesús es "Señor" porque el SEÑOR DIOS le HIZO "Señor" al darle autoridad sobre TODA LA CREACIÓN.
¿Por qué NO PUEDEN ENTENDER...?
Lo que hay que leer... Pues resulta que Jesús es "Señor" desde que estaba en el vientre de su madre. O es así como yo digo o va a resultar que la prima de la Santa y Virgen María se estaba refiriendo al que ustedes consideran que es su [otro] señor (Jehová): les dejo que eligan lo que quieran.
(Lucas 1:41) «Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de Espíritu Santo, y clamó con fuerte voz y dijo: “¡Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu matriz! ¿Pues a qué se debe que tenga yo este [privilegio], de que venga a mí la madre de MI SEÑOR?».
Jesús no es que solo tenga toda la autoriedad en la creación sino que es el Creador de todas las cosas, tanto las visibles como las invisibles (ángeles). Y quizás usted termine hablándome de que un ángel con la categoría de arcángel participó con el Creador en esa labor. De ser así entonces tenemos la figura de un "co-Creador".
Como bien sabe (y si no se lo digo yo), el prefijo "co-" denota "participación con...". Es decir, si por ejemplo hay un ayudante que obra junto a un productor pues se le llama a ese ayudante "co-productor" (participa con alguien más en la emisión de alguna cosa).
Pues bien, si hablamos de la creación, si hay alguien que participa con el Creador se le llama "co-Creador", es decir (y valga la redundancia): participa con el Creador en la creación de las cosas.
Yo creo que esto es fácil de entender, ¿no? (es pura gramática sencilla). Si usted predicara que hay un ayudante que participa en la creación pues nos está predicando a un "cocreador": no hay más, esto es así.
Que Dios nuestro Señor [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.