¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero los cristianos entendemos

Ni entiendes, ni eres cristiano, recuerda: eres arriano, esos, los del falso cristo criatura, los del dios chiquito y el dios grandote ¿recuerdas?.

No te confundas.

Vale.
 
Lo tuyo es simple revanchismo OSO. Ve a dormir :).

"Mia es la venganza, dice el Señor", no mía, así que no es revanchismo, sino es describir tu deteriorado estado, eso es todo,

Es triste ver como no eres capaz de reconocer a tu Creador y eso para mi significa procurar con toda diligencia procurar sacarte del error. No quisiera saber que pierdes tu alma por esa heterodoxia que proclamas.
 
No hay necesidad de repetit lo mismo cual lora. Ya vi este comentario en otro tema. Todos los reyes de Israel, incluyendo a David a quien Dios veía como un siervo fiel, tenían gente a su servicio. Abraham sin ser rey tenía siervos.

Lo que no se debe hacer es servir a dos personas distintas como si fueran Dios, porque Dios es uno solo.

Lo que no se debe decir es que no debemos adorar ni servir al Hijo, al Mesias, al Señor Cristo, nada de eso va contra la Trinidad, solo va contra Dios, contra lo escrito, contra lo que el mismo dijo:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Senor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Veo que comprendes perfectamente lo que dices, que no debemos adorar ni servir a Cristo, escandalo a los oidos de los cristianos, y tu tan campante.
Yo se que lo lees, y que rechinas los dientes, pero lo hago para otros, para que vean en que termina la herejia de que solo el Padre es
Dios, ni crees en el Padre, ni crees en el Hijo, blasfemas de ambos, ya no dire de ese al que llamas el menor de los tres

Vamos, dinos para que todos te oigamos mas claro:

No debemos adorar ni servir a Cristo
 
Ves tu error, en el Salmo 110, del que llevamos varios post se distingue entre el Mesías y Dios. El Mesías no es Dios.

Como le dije, citarme tanto del Antiguo Testamento será algo que, probablemente, me dé cierta ventaja cuando llegue el momento. Además, en su día ya vimos lo correspondiente al (Salmo 110) y que llegado el caso volveremos a mirar, no se preocupe.

En fin... Lo que quiero comentarle ahora es que en mi último mensaje solo le hice una pregunta muy concreta, la misma que confío que esta vez sí me diga algo al respecto. Por lo tanto, se la recuerdo y cuando pueda me comenta.

La cuestión era (y es) la siguiente:
¿qué es y quién es para usted Jesucristo? Es decir, esa pregunta respondida por mí sería decir que Jesuscristo es "el Hijo de Dios" (quién es) y que es, además, Dios (qué es).

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo que no se debe decir es que no debemos adorar ni servir al Hijo, al Mesias, al Señor Cristo, nada de eso va contra la Trinidad, solo va contra Dios, contra lo escrito, contra lo que el mismo dijo:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Senor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Veo que comprendes perfectamente lo que dices, que no debemos adorar ni servir a Cristo, escandalo a los oidos de los cristianos, y tu tan campante.
Yo se que lo lees, y que rechinas los dientes, pero lo hago para otros, para que vean en que termina la herejia de que solo el Padre es
Dios, ni crees en el Padre, ni crees en el Hijo, blasfemas de ambos, ya no dire de ese al que llamas el menor de los tres

Vamos, dinos para que todos te oigamos mas claro:

No debemos adorar ni servir a Cristo

No contradice nada porque Cristo no es Dios. Servir a dos personas como si fueran Dios sí contradicen esos textos, porque Dios es uno solo.
 
¿Has notado que Jesucristo es el que dijo claramente que su Padre es el único Dios verdadero?

También ¿has notado que una cosa es lo que vienes explicando y otra la que explica la biblia?

Jesucristo nunca dijo que era Dios, ni explicó la trinidad.
Jesucristo tampoco nunca dijo que el no fuera dios ni tampoco nunca dijo que la trinidad no existia, cuando le dijieron que no lo condenaban por obra buena sino por hacerse igual a dios, no se detuvo y les corrigio, "no esperense yo jamas me igualaria a dios por ser eso una blasfemia" o si les corrigio?
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Y?

¿Tiene o no tiene toda la autoridad para hacerlo? esa es la pregunta correct.

Ahora viene la pregunta incómoda ¿Por qué razón te da tanta envidia que El Todopoderoso Hijo de Dios sea el dueño de todo, el Heredero sobre Su casa?
Jeje al maligno es ao que le arde la coliflor de que dios mismo haiga venido por sus ovejas no tolera eso y lo mismo sus seguidores anticristos
 
Jesucristo tampoco nunca dijo que el no fuera dios ni tampoco nunca dijo que la trinidad no existia, cuando le dijieron que no lo condenaban por obra buena sino por hacerse igual a dios, no se detuvo y les corrigio, "no esperense yo jamas me igualaria a dios por ser eso una blasfemia" o si les corrigio?

En Juan 10:34 encuentras la respuesta, no afirmó ser Dios. Además, cuando lo acusaron de amenazar derribar el templo no los corrigió, pese a que la acusación era falsa. Así que lo que debemos es fiarnos de lo que dijo, no de lo que no dijo.
 
Va a escabullirse el tal DDA, mira que te lo digo yo.

Cada que se acorrala a un russellita sucede que

o le da vuelta a tu premisa

o se busca una cortina de humo con un off of topic, como la trinidad

o cita versos cual lora y sin sentido

Ya veremos que tinta usa ahora para escabullirse...
Ni tampoco nunca dijo ser arcangel
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y OSO
Los judíos no podían entender su mensaje, interpretaban incorrectamente sus palabras. Juan 8:43.

Jesucristo dijo que era Hijo de Dios, no dijo que era Dios.

Job 1:6, 2 Corintios 4:4, Salmo 82:1-6, Lucas 3:38.
Pero see hijo de dios es ser igual a dios asi como yo soy hijo de hombre soy igual a cualquier hombre o no
 
¿Sabes donde esta tu engaño? En q a Jesus tambien se le puede llamar Dios por ser poderoso. Pero eso no le quita la posición q tiene de ser Hijo de Dios. Y ahi tu confusion.

Probablemente no sepas q Jesus mismo menciono que a otros se les llamo Dioses, hasta humanos poderosos tambien se les llamo Dioses. Jesus hizo referencia de los Salmos 82:1-6.

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada) (Jn 10:34, 35)(RValera1960)
Pero tampoco le quita ser de la misma naturaleza de su padre y pues ya sabemos cual es esa naturaleza que nosotros nunca seremos
 
Pero see hijo de dios es ser igual a dios asi como yo soy hijo de hombre soy igual a cualquier hombre o no

La filosofía sobre lo que ocurre en este mundo es válida siempre que sea respaldada por lo que dijo Cristo. Cristo nunca dijo ser Dios, y Dios solo hay uno (Juan 17:3, Deuteronomio 6:4), no tres personas.
 
La filosofía sobre lo que ocurre en este mundo es válida siempre que sea respaldada por lo que dijo Cristo. Cristo nunca dijo ser Dios, y Dios solo hay uno (Juan 17:3, Deuteronomio 6:4), no tres personas.
El nunca dijo ser dios por que la esceitura dice que se rebajo y se humillo entonces como iba a proclamar lo que tu quieres que peoclamara luego entonces la escritura no se contradice, si tu siendo hombre tienes el poder para comportarte como un animal tienes que humillarte para lograrlo y una ves logrado no vas andar gritando "ANDO COMO ANIMAL PERO SOY HOMBRE" bueno es un burdo ejemplo que solo un idiota no entenderia.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
El nunca dijo ser dios por que la esceitura dice que se rebajo y se humillo entonces como iba a proclamar lo que tu quieres que peoclamara luego entonces la escritura no se contradice, si tu siendo hombre tienes el poder para comportarte como un animal tienes que humillarte para lograrlo y una ves logrado no vas andar gritando "ANDO COMO ANIMAL PERO SOY HOMBRE" bueno es un burdo ejemplo que solo un idiota no entenderia.

Es una explicación y un ejemplo de cosas que no son explicadas en la biblia.
 
Es una explicación y un ejemplo de cosas que no son explicadas en la biblia.
Como no la biblia dice muy claro que se rabajo y se humillo luego pues entonces despues de eso quieres que cristo dijiera lo que pides, como de que la biblia no explica si explica muy bien por que cristo nunca dijo lo que pretendes y no es filosofia
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Como no la biblia dice muy claro que se rabajo y se humillo luego pues entonces despues de eso quieres que cristo dijiera lo que pides, como de que la biblia no explica si explica muy bien por que cristo nunca dijo lo que pretendes y no es filosofia

La biblia no explica que Cristo sea Dios, tampoco dice que lo que dijo no tendría valor porque se había humillado. Al contrario, Cristo dice que hay que mantenerse en su palabra, en lo que dijo.
 
La biblia no explica que Cristo sea Dios, tampoco dice que lo que dijo no tendría valor porque se había humillado. Al contrario, Cristo dice que hay que mantenerse en su palabra, en lo que dijo.
Claro que la biblia en muchas partes dice que jesus es Dios aunque el nunca lo dijo por lo de la humillacion, yo pienso que si estudiaras la biblia con corazon abierto darias con eso
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Claro que la biblia en muchas partes dice que jesus es Dios aunque el nunca lo dijo por lo de la humillacion, yo pienso que si estudiaras la biblia con corazon abierto darias con eso

¿En muchas? De hecho esos textos usados para probar que Cristo es Dios son pocos. Sin embargo, todos deben coinicidir con la doctrina de Cristo, porque Cristo es el maestro.
 
En el Salmo 110:1 tenemos al Mesías junto a Hashem. La teoría mormona no coincide con los textos hebreos.

El Apóstol Pablo explico en su carta a los Corintios que Jehova es Cristo de esta manera :

Corintios 10 : 1- 4
Porque no quiero, hermanos que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar;
y todos comieron el mismo alimento espiritual;
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Es lo mismo que decir, no quiero que ignoréis que el Dios que acompaño al pueblo de Israel en su éxodo fue Cristo.
y es lo mismo que decir que Jehova es Cristo. y eso es lo que Pablo quiso que aprendiéramos y no ignoráramos al hacer esta argumentación
por lo tanto la teoría mormona si coincide con los textos hebreos.
 
  • Angry
Reacciones: salmo51