El Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Ya lo vimos también en el Salmo 110 donde Cristo es llamado Adoni y Sacerdote como Melquisedec, pero no Adonay.
Adoni no es complementario a Dios.
Pensé que iba a responder a la pregunta que le formulé pero ya noto que me ha mencionado algo que no tiene nada que ver. Bueno, no pasa nada, le replanteo la pregunta para que podamos seguir dialogando sobre este nuevo tema y después comento su respuesta haciéndole un resumen de lo que ya hemos comprobado a través de la Biblia en anteriores conversaciones que hemos tenido.
Como le dije, las palabras "Dios" y "Señor" no son algo sustitutivo, es decir, que si realmente usted tuviera a un único Ser como "su Dios [Verdadero] no por ello debería de dejar de ser ese mismo Ser "su Señor [Verdadero]". De ahí que le dijera que ambas palabras (Dios y Señor) son complementarias, es decir: solo debería tener a un Ser como "SU Señor y SU Dios [Verdadero]". De hecho, sería toda una osadía por su parte y una terrible imprudencia decir públicamente que al quien usted llama "Jehová" no es, pues, su Adonay (Señor) [Verdadero], ¿no le parece?
Por lo tanto le vuelvo a preguntar: ¿es el Padre "SU Señor y SU Dios" [Verdadero] o reconoce a otro ser como tal?
A continuación, vuelvo a responder a sus palabras...
"El Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Ya lo vimos también en el Salmo 110 donde Cristo es llamado Adoni y Sacerdote como Melquisedec, pero no Adonay".
► EN REFERENCIA A (JUAN 17:3).
Faltaría por saber si el Padre es también para usted su único Adonay (Señor) Verdadero, ¿no es cierto? No obstante, mientras que usted nos dirá que conocer a dos personas (la del Padre y la del Hijo) es conocer "a dos seres" (conocerlos... A ELLOS), la Biblia nos va a enseñar una vez más que conocer al Padre es conocer al Hijo, es decir: es conocerle A ÉL (a Dios, a 1 Ser). Comprobemos cómo las Santas Escrituras identifican a ambas personas como un mismo Ser [Verdadero].
(Juan 17:3) «Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento DE TI [1 Ser], el único Dios verdadero [una persona, el Padre], y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo [otra persona, el Hijo]».
Por esa y otras razones, "el Cordero" (el Hijo) no solo recibe una misma alabanza, honra y poder que el Padre sino que también recibe una misma gloria ¡y adoración! en el mismísimo cielo (Apocalipsis 5:13-14).
► EN REFERENCIA AL (SALMO 110).
Como usted dice que el Hijo no es "Adonay" (Señor) le recuerdo que esto vuelve a ser motivo para que responda a la pregunta que le formulé al principio de este mensaje. Y si el Hijo "no es Señor" para usted, ¿POR QUÉ NO SE HACE JUDÍO Y ABANDONA EL CRISTIANISMO? Porque hasta donde yo sé, todo diccionario (barato o caro, especializado o no) no traduce "Señor [Verdadero]" del tetragrámaton ¡nunca! sino que siempre lo hace a raíz de estas dos palabras bíblicas: "Adonay" (en hebreo) o "Kyrios" (en griego).
Mientras tanto, comprobemos qué dice este (Salmo).
(Salmo 110:1) «La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a MI DIESTRA hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies».
¿Quién está sentado a SU DIESTRA [a la diestra del Padre]? El lector puede comprobar tal cosa en versículos como (Marcos 16:19), (Lucas 22:69), (Hechos 7:55), etcétera.
Para comprobar quién está a la diestra del Padre (¡a TU DIESTRA!) tan solo debemos de seguir leyendo el salmo hasta llegar al lugar donde se confirma quién está a SU DIESTRA (a la diestra del Padre). Según la versión que yo tengo de la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo", en la página 798 leemos lo siguiente:
(Salmo 110:5) «Jehová mismo a TU DIESTRA ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».
El Hijo, efectivamente, queda identificado como "Jehová" al igual que el Padre y es el que está sentado a SU DIESTRA, quien emitirá juicio y hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
Que "el Señor nuestro Dios" [Verdadero] o que "Dios nuestro Señor" [Verdadero] (pues la pluralidad de las personas... Esto, perdón, pues la pluralidad de las palabras no altera en el Todopoderoso la unidad de Ser ¡Uno!) le bendiga a usted y a los suyos.