¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no entiendo mucho lo que expresas, y por supuesto nada de confiar porque siempre debe tener uno presente la astucia con la cual actuan, y por tu pregunta es facil comprender que tu pregunta va en ese camino, que estas hacienda malabares jugando con maldad
Por eso te pregunto por la cita, para que no te me escapes, si para mi es facil contestarte y mas viendote que no conoces mucho del tema
Mi pregunta no implica maldad, pero entiendo que puede resultar muy incómoda.
Yo mismo me considero ignorante, si eso te hace sentir bien.
Por eso..
¿Cual es tu pregunta?
 
Ah bueno, pero eso es lo más natural...
Un Hijo es de la naturaleza, esencia, sustancia de su PADRE, pero en el sentido estricto de la IGUALDAD ...NO LO SON.

...A este menso priaquivista le falta, le falta.

Si le preguntan qué forma tenía Cristo en el principio, se jalará las greñas de la desesperación de no saber.
 
¿Por qué le cuesta tanto responder algo? (no lo entiendo). Mire, no es necesario que yo dijera que soy "hombre" para que alguien creyera que lo soy. Es más, hablando de mi persona, bastaría con que alguien afirmara que en mí habita corporalmente toda la plenitud de la "humanidad" (mi naturaleza: ser hombre). Porque cuando se dice que es "toda" es... toda, y cuando se dice que es "plena" es... plena. Y la "humanidad" es la naturaleza que nos hace ser toda y plenamente hombre, como la "Divinidad" para quienes solo tienen una Deidad es ser... Dios (toda y plenamente).

Bueno, para seguir con el debate debería responder a lo que le respondí: espero su contestación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

El Padre habita en Cristo, pero eso no significa que el Padre es Cristo. La deidad que habita en Cristo es el Padre. Juan 14:10.

No vamos a filosofar, vamos a acogernos a la explicación que da la biblia.
 
El Padre habita en Cristo, pero eso no significa que el Padre es Cristo. La deidad que habita en Cristo es el Padre. Juan 14:10.

No vamos a filosofar, vamos a acogernos a la explicación que da la biblia.

Pues claro, si en la Biblia está clarísimo: Dios es Dios y Cristo es Cristo, dos personas distintas con voluntades diferentes, aunque siempre hayan coincidido en propósito.
 
  • Like
Reacciones: WM2
en TODO me explico con la siguiente ilustracion
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu146


Así es exactamente cómo opera la naturaleza plural de Dios. El Padre y el Hijo tienen la misma autoridad sobre todo lo creado

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu201


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu197


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu142


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu147
¿En TODO?
Entonces si DICES...tiene la misma autoridad sobre los empleados.
¿Crees que la autoridad de los hijos es Ilimitada?,
¿Podrán repartir los bienes de la empresa, colocar a algún empleado a un puesto superior, sacar o poner más empleados?
Si esto NO sucede así, entonces LOS HIJOS no tienen la misma, ni igual autoridad que el padre de la empresa sobre todos los empleados..

Por esto también el SEÑOR DIOS, PADRE es el TODOPODEROSO.

Hechos 1:6-7
Entonces los que estaban reunidos, Le preguntaban:
Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?
Jesús les contestó: No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con SU PROPIA AUTORIDAD.


El Señor DIOS y su Hijo tienen autoridad sobre TODAS LAS COSAS, sin embargo el Hijo debe sujetarse a la autoridad SUPERIOR que el PADRE le concede.

Mateo 20:23
El les dijo: Mi copa ciertamente beberéis, pero sentarse a mi derecha y a mi izquierda NO ES MÍO EL CONCEDERLO, sino que es para quienes ha sido preparado por mi Padre.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: WM2
Pues claro, si en la Biblia está clarísimo: Dios es Dios y Cristo es Cristo, dos personas distintas con voluntades diferentes, aunque siempre hayan coincidido en propósito.

Estoy deacuerdo Leonés. Pero aunque está claro en la biblia, no está claro para todos. Por eso debemos responder con la biblia. :)
 
Luego de ver este comentario entiendo que cristian reconoce que el Padre es mayor que Cristo. Eso lo dice Cristo. Juan14:28. Pero pese a ello, cristian insiste en que Jesucristo es El Dios.

Le pregunto a cristian ¿puede haber alguno mayor que Dios?

en TODO me explico con la siguiente ilustracion
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu146


Así es exactamente cómo opera la naturaleza plural de Dios. El Padre y el Hijo tienen la misma autoridad sobre todo lo creado

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu201


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu197


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu142


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu147


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu149
 
El Padre habita en Cristo, pero eso no significa que el Padre es Cristo. La deidad que habita en Cristo es el Padre. Juan 14:10.

No vamos a filosofar, vamos a acogernos a la explicación que da la biblia.

Sin duda, estoy totalmente conforme con usted: la persona del Hijo no es la persona del Padre como mi persona no es la de mi propio padre. Ahora bien, mi padre es hombre por su "humanidad" (nuestra naturaleza) y no por no ser yo "mi propio padre" no por ello voy a dejar de tener esa misma, toda y plena naturaleza que me hace ser igualmente un ser humano (la Humanidad).

Y sí, si en Cristo habita toda y plenamente la Divinidad (naturaleza de Dios) es porque la tiene toda y plenamente, es decir: es Dios (junto con el Padre). ESTO TAMBIÉN ES BIBLIA.

Pero no se me despiste... Hace un par de mensajes le hice una pregunta que yo creo que es fundamental para darnos cuenta de muchas cosas. Es más, yo mismo me la autorespondí para que cualquier lector un poco desconfiado se percatara de que no hay ningún problema ni ninguna "trampa" en responderla. Y SÍ, CON LA BIBLIA TAMBIÉN.

Yo espero su respuesta.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sin duda, estoy totalmente conforme con usted: la persona del Hijo no es la persona del Padre como mi persona no es la de mi propio padre. Ahora bien, mi padre es hombre por su "humanidad" (nuestra naturaleza) y no por no ser yo "mi propio padre" no por ello voy a dejar de tener esa misma, toda y plena naturaleza que me hace ser igualmente un ser humano (la Humanidad).

Y sí, si en Cristo habita toda y plenamente la Divinidad (naturaleza de Dios) es porque la tiene toda y plenamente, es decir: es Dios (junto con el Padre). ESTO TAMBIÉN ES BIBLIA.

Pero no se me despiste... Hace un par de mensajes le hice una pregunta que yo creo que es fundamental para darnos cuenta de muchas cosas. Es más, yo mismo me la autorespondí para que cualquier lector un poco desconfiado se percatara de que no hay ningún problema ni ninguna "trampa" en responderla. Y SÍ, CON LA BIBLIA TAMBIÉN.

Yo espero su respuesta.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

La deidad que habita en Cristo es el Padre, no su propia deidad. Eso no significa que Cristo se compare al Padre, pues el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3.

¿Cuál era esa pregunta?
 
La deidad que habita en Cristo es el Padre, no su propia deidad. Eso no significa que Cristo se compare al Padre, pues el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3.

¿Cuál era esa pregunta?

Pero bueno, ¿para cuándo va a responder a mi pregunta? Jajajajaja. De verdad es que no sé qué hacer para que no se desvíe del tema, jajajajaja.

Le dije que estoy totalmente conforme con usted y que incluso, por seguir su propio vocabulario, usaré casi que sus propias y mismas palabras: "la Deidad" de habita en Cristo (su naturaleza) es toda y plenamente la misma que el Padre, de la misma forma que "la Humanidad" que habita en mí (nuestra naturelaza) es igualmente toda y plenamente la misma que la de mi padre (que la del suyo y que la de todos).

Y ahora, ¡por favor! Haga un esfuerzo y responda usted al tema que le planteé hace ya varios mensajes. De verdad que yo no le veo complicación alguna a esa pregunte que le formulé y que incluso yo mismo le di la que sería mi respuesta (y con la Biblia, sí).

Confío en que me diga en su próximo mensaje algo al respecto.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Como le dije, citarme tanto del Antiguo Testamento será algo que, probablemente, me dé cierta ventaja cuando llegue el momento. Además, en su día ya vimos lo correspondiente al (Salmo 110) y que llegado el caso volveremos a mirar, no se preocupe.

En fin... Lo que quiero comentarle ahora es que en mi último mensaje solo le hice una pregunta muy concreta, la misma que confío que esta vez sí me diga algo al respecto. Por lo tanto, se la recuerdo y cuando pueda me comenta.

La cuestión era (y es) la siguiente:
¿qué es y quién es para usted Jesucristo? Es decir, esa pregunta respondida por mí sería decir que Jesuscristo es "el Hijo de Dios" (quién es) y que es, además, Dios (qué es).

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

A Jesucristo se le puede identificar como Hijo de Dios, como el Cordero de Dios, La Palabra de Dios, entre otras cosas que igualmente lo distinguen como el principal servidor de Dios (el ser más obediente a Dios) Isaías 53. Pero si me preguntas qué es en este momento, la respuesta es que es un hombre del cielo. 1 Corintios 15:47.
 
Pero bueno, ¿para cuándo va a responder a mi pregunta? Jajajajaja. De verdad es que no sé qué hacer para que no se desvíe del tema, jajajajaja.

Le dije que estoy totalmente conforme con usted y que incluso, por seguir su propio vocabulario, usaré casi que sus propias y mismas palabras: "la Deidad" de habita en Cristo (su naturaleza) es toda y plenamente la misma que el Padre, de la misma forma que "la Humanidad" que habita en mí (nuestra naturelaza) es igualmente toda y plenamente la misma que la de mi padre (que la del suyo y que la de todos).

Y ahora, ¡por favor! Haga un esfuerzo y responda usted al tema que le planteé hace ya varios mensajes. De verdad que yo no le veo complicación alguna a esa pregunte que le formulé y que incluso yo mismo le di la que sería mi respuesta (y con la Biblia, sí).

Confío en que me diga en su próximo mensaje algo al respecto.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

La deidad que habita en Cristo es una persona diferente a Cristo, y es el Padre. Juan 14:10.
 
La deidad que habita en Cristo es una persona diferente a Cristo, y es el Padre. Juan 14:10.

Sin duda y así es: ninguna persona bajo la creencia de lo que transmite un término como lo es "Trinidad o Tri-Unidad" le dirá lo contrario. Es decir, "la Deidad" que habita en la persona de Cristo no lo convierte por ello en la persona del Padre, como para mí (como para nosotros) "la Humanidad" (nuestra naturaleza) no me convierte en la persona de mi padre.

Puede repetirme tantas veces sean necesarias y los versículos que considere oportunos para diferenciarme la persona del Padre de la persona del Hijo: SIEMPRE VAMOS A ESTAR AQUÍ DE ACUERDO.

Pero bien, se supone que tenemos que dialogar sobre los puntos en los discremanos, así que espero que me responda a lo que ya sabe que le pregunté: ¿quién es Jesús y qué es Jesús?

Mi respuesta ya la sabe: Jesús es "el Hijo de Dios" (quién es) y es nuestro Señor Dios (qué es) junto con el Padre (un Ser).

Espero su contestación.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
me muestra lo errado de su comprensión que tiene acerca de la doctrina de la igualdad entre el Padre y el Hijo. No puede ver la distinción entre lo que es subordinación e inferioridad


parte de una premisa equivocada creyendo en el supuesto que "no hay autoridad superior a la de Jesús y que por eso él es el Dios Todopoderoso". A la luz de lo que la Biblia testifica eso es un disparate. pero cuando se tiene un concepto correcto de lo que es la igualdad en la subordinación, esta premisa pierde toda validez.

Jesús está sujeto al Padre solo en rango. Por eso . Él nunca actuaría por encima del Padre. ya que es su Hijo. se puede estar subordinado a las órdenes de alguien pero aun así ser igual a ese alguien. Es decir, se puede ser LO mismo sin ser EL mismo.

veamos un ejemplo Génesis 41:38 al 43: “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.”

¿qué hizo el Faraón con TODO su poder y autoridad? el Faraón, al ENTREGAR toda su potestad a José, le hizo IGUAL a él en poder y autoridad para gobernar a Egipto. Y el Faraón dice claramente que José será inferior a él solo en el trono, es decir, solo en rango o posición, ¿no es así?

igual que Faraón hizo con José, quien siendo nadie, Faraón le entregó toda su potestad. En Mateo 28:18 leemos que Cristo dljo:“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. esto sucedio despues de resucitar y si el Padre le entregó TODA potestad, entonces debía ser igual a él.

Pero la pregunta que surge es, ¿CUANDO fue que Jesús APLICÓ esa potestad? Y, ¿sobre qué cosa Jesús NO tenía potestad cuando estuvo aquí en la Tierra?
Si Jesús perdonó pecados [Mat. 9:2-5, Mar. 2:5-9], sanó enfermos [Mat. 9:35], controlaba la naturaleza [Mat. 8:24-27, Mar. 4:37-41, Luc. 8:23-25,] incluyendo las plantas [Mat. 21:19 entre otros], daba órdenes a los demonios [Mar. 1:27, Luc. 4:36, entre otros], ¡incluyendo al mismo Satanás! [Mat. 4:10] y resucitó muertos [Juan 11:38-44 entre otros]. La pregunta es entonces, ¿sobre qué cosa Jesús NO tuvo potestad cuando estuvo aquí?

Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan, interpretando las palabras de Jesús bajo inspiración divina dice simple y llanamente que Cristo se hacía IGUAL a Dios. La palabra griega que Juan usa es “isos” G2470 que se usa solo con un significado; cuando dos o más cosas son iguales en todo sentido.
captu131.png


juan,5-19 Porque cuales quiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. (Traducción Nuevo Mundo)
Aquí está Jesús reclamando su igualdad en actuar como el Padre. cosa que los pretendientes a la divinidad como "dioses falsos o idolos" no pueden hacer
(vease Deut,32-39;Isa,45-6-7;46-5-9;Salmo,86-8)

Juan 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Jesús tiene la misma autoridad de resucitar muertos que el Padre y puede hacerlo CUANDO ÉL QUIERA sin esperar por la aprobación de su Padre. A esto se le llama tener prerrogativas propias. Una prerrogativa propia es la libertad de poder decidir y accionar sin la obligación de obtener autorización previa de un superior.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo COMO honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

“COMO” es de kathosG2531, significando “acorde como, exactamente como, así como”, Thayer, Página 314. esta es otra declaración de la igualdad entre ellos

Una vez más vemos a Cristo alegando su igualdad con Dios. Estas palabras de Jesús debían tomarse como blasfemia si no fuese igual al Padre.

El siguiente pasaje por sí solo debe ser suficiente para que todo lector sincero de las Escrituras se convenza de que Cristo era y es igual al Padre:
Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Primero, notese que El Cordero recibe gloria y alabanza dos veces en el pasaje, mientras que el Padre la recibe una vez. Esto no significa que el Hijo es más que el Padre. Esto lo que hace es demostrar fuera de toda duda que el Hijo es IGUAL al Padre. y si ambos reciben la misma gloria y el mismo poder (kratos en griego) obviamente es porque ambos son iguales. Y si se les honra como iguales en poder, kratos, significa que uno es tan PANTOKTATOS como el otro. Todos los intentos por contradecir esto se basan en puro prejuicio teológico.

se ha dislucidado la confusion entre el rango subordinado de Jesús con el poder que él pueda tener. Una cosa no depende de la otra
Bien, José no tenia autoridad sobre Faraón..., pero Faraón tenia autoridad sobre él.
¿Entonces quien de los dos tenia mayor poder...José o Faraón?

José fue puesto como administrador de los Bienes de Faraón ...NO COMO DUEÑO.
José no podia salir de los reglamentos de Egipto ya establecidos, porque No era el rey, sino un sirviente del rey.

Jesús no reclama igualdad...sino manifiesta lo que su Padre le ha dado...AUTORIDAD.

El Hijo de DIOS, "no hace lo que él quiera sin esperar la aprobación de su Padre"...sino que hace lo que le agrada a su DIOS y PADRE.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Antes de resucitar a Lázaro dice:

Juan 11:41-42
Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado..


¿Acaso no puedes leer que antes, siempre su Hijo pide la aprobación de DIOS?

La autoridad del Señor DIOS con su Hijo, es la misma sobre la creación, sin embargo..no es equiparable en TODO el sentido de la palabra.

Juan 5:30
Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
  • Like
Reacciones: WM2
se puede estar subordinado a alguien y aún así ser igual a ese alguien su problema es que muchas veces confunde lo que es subordinación con inferioridad. Una cosa no es la otra. En mi trabajo yo tengo un jefe al cual yo estoy subordinado pero eso no quiere decir que él es superior a mí. El jefe es mayor que mi en cuanto a rango pero no es mejor que yo. Creer que subordinación es igual a inferioridad es incurrir en una garrafal incoherencia.

¿Puede Dios estar subordinado a alguien?
 
¿Puede Dios estar subordinado a alguien?
El Señor: Entre los nacidos de mujer no ha surgido nadie mayor que Juan Bautista

Mas joven que Juan es Cristo el Señor
tan mayor que él no era digno de desatarle la correa de su calzado


Quien es mayor que él es más que hombre


Y David llamo a Cristo su Señor ….. Dijo el Señor a mi Señor:
Yo te he engendrado no antes de Juan, no antes de David ni antes de Abrahán, sino antes de la aurora
No existen 2 Cristos.
 
Última edición:
El Señor: Entre los nacidos de mujer no ha surgido nadie mayor que Juan Bautista

Mas joven que Juan es Cristo el Señor
tan mayor que él no era digno de desatarle la correa de su calzado


Quien es mayor que él es más que hombre


Y David llamo a Cristo su Señor ….. Dijo el Señor a mi Señor:
Yo te he engendrado no antes de Juan, no antes de David ni antes de Abrahán, sino antes de la aurora
No existen 2 Cristos.

El más pequeño en el reino de los cielos es mayor que Juan. Mateo 11:11. ¿Quieres explicar algo?