me muestra lo errado de su comprensión que tiene acerca de la doctrina de la igualdad entre el Padre y el Hijo. No puede ver la distinción entre lo que es subordinación e inferioridad
parte de una premisa equivocada creyendo en el supuesto que "no hay autoridad superior a la de Jesús y que por eso él es el Dios Todopoderoso". A la luz de lo que la Biblia testifica eso es un disparate. pero cuando se tiene un concepto correcto de lo que es la igualdad en la subordinación, esta premisa pierde toda validez.
Jesús está sujeto al Padre solo en rango. Por eso . Él nunca actuaría por encima del Padre. ya que es su Hijo. se puede estar subordinado a las órdenes de alguien pero aun así ser igual a ese alguien. Es decir, se puede ser LO mismo sin ser EL mismo.
veamos un ejemplo Génesis 41:38 al 43: “y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.”
¿qué hizo el Faraón con TODO su poder y autoridad? el Faraón, al ENTREGAR toda su potestad a José, le hizo IGUAL a él en poder y autoridad para gobernar a Egipto. Y el Faraón dice claramente que José será inferior a él solo en el trono, es decir, solo en rango o posición, ¿no es así?
igual que Faraón hizo con José, quien siendo nadie, Faraón le entregó toda su potestad. En Mateo 28:18 leemos que Cristo dljo:“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. esto sucedio despues de resucitar y si el Padre le entregó TODA potestad, entonces debía ser igual a él.
Pero la pregunta que surge es, ¿CUANDO fue que Jesús APLICÓ esa potestad? Y, ¿sobre qué cosa Jesús NO tenía potestad cuando estuvo aquí en la Tierra?
Si Jesús perdonó pecados [Mat. 9:2-5, Mar. 2:5-9], sanó enfermos [Mat. 9:35], controlaba la naturaleza [Mat. 8:24-27, Mar. 4:37-41, Luc. 8:23-25,] incluyendo las plantas [Mat. 21:19 entre otros], daba órdenes a los demonios [Mar. 1:27, Luc. 4:36, entre otros], ¡incluyendo al mismo Satanás! [Mat. 4:10] y resucitó muertos [Juan 11:38-44 entre otros]. La pregunta es entonces, ¿sobre qué cosa Jesús NO tuvo potestad cuando estuvo aquí?
Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan, interpretando las palabras de Jesús bajo inspiración divina dice simple y llanamente que Cristo se hacía IGUAL a Dios. La palabra griega que Juan usa es “isos” G2470 que se usa solo con un significado; cuando dos o más cosas son iguales en todo sentido.
juan,5-19 Porque cuales quiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. (Traducción Nuevo Mundo)
Aquí está Jesús reclamando su igualdad en actuar como el Padre. cosa que los pretendientes a la divinidad como "dioses falsos o idolos" no pueden hacer
(vease Deut,32-39;Isa,45-6-7;46-5-9;Salmo,86-8)
Juan 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Jesús tiene la misma autoridad de resucitar muertos que el Padre y puede hacerlo CUANDO ÉL QUIERA sin esperar por la aprobación de su Padre. A esto se le llama tener prerrogativas propias. Una prerrogativa propia es la libertad de poder decidir y accionar sin la obligación de obtener autorización previa de un superior.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo COMO honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
“COMO” es de kathosG2531, significando “acorde como, exactamente como, así como”, Thayer, Página 314. esta es otra declaración de la igualdad entre ellos
Una vez más vemos a Cristo alegando su igualdad con Dios. Estas palabras de Jesús debían tomarse como blasfemia si no fuese igual al Padre.
El siguiente pasaje por sí solo debe ser suficiente para que todo lector sincero de las Escrituras se convenza de que Cristo era y es igual al Padre:
Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Primero, notese que El Cordero recibe gloria y alabanza dos veces en el pasaje, mientras que el Padre la recibe una vez. Esto no significa que el Hijo es más que el Padre. Esto lo que hace es demostrar fuera de toda duda que el Hijo es IGUAL al Padre. y si ambos reciben la misma gloria y el mismo poder (kratos en griego) obviamente es porque ambos son iguales. Y si se les honra como iguales en poder, kratos, significa que uno es tan PANTOKTATOS como el otro. Todos los intentos por contradecir esto se basan en puro prejuicio teológico.
se ha dislucidado la confusion entre el rango subordinado de Jesús con el poder que él pueda tener. Una cosa no depende de la otra