¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alissa

Miembro senior
30 Noviembre 2016
385
29
¡Pendejo el que no entienda!
Quizá tienes razón.
Quizá aquí todos somos pendejos.
Por eso no entendemos, ni entenderemos nunca, la naturaleza metafísica del Cristo.

¿Qué nos queda? Amarlo con la mayor pasión y honestidad que podamos, haciendo lo que nos pide.

palo de jose

Miembro
31 Marzo 2019
16
3
Cristo tampoco dijo que se llamara así. Además, Jehova no aparece ni en los textos hebreos ni en los griegos. El sagrado nombre de Dios no se encuentra en las escrituras de forma que se pueda pronunciar. Con eso no digo que Cristo no lo reveló, pero en lo escrito no se encuentra.

Lo que si tenemos son las cuatro letras relacionadas con el nombre (en los textos hebreos), las cuales puedes ver en el Salmo 110:1.

La profecía dice que el pueblo de Dios conocerá su nombre. Ezequiel 39:7.
Si es cierto lo que dices. Pero aun así para entender que el hombre que llamamos Jehova es Cristo antes de nacer podríamos usar también otras escrituras.
Éxodo 3: 14 -16
Y dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel y les digo : EL Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntan: ¿ Cual es su nombre ? ¿ Que les responderé ?
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel YO SOY me ha enviado a vosotros.
Ve , y reúne a los ancianos de Israel y diles. Jehova , el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahan, de Isaac y de Jacob , se me apareció y me dijo: De cierto os he visitado y he visto lo que se os hace en Egipto.

Juan 8: 56-58
Abraham, vuestro padre, se regocijo de que vería mi día; y lo vio y se regocijo
Le dijeron entonces los judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿ y has visto a Abraham ?
Jesus les dijo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Esa respuesta no fue una casualidad, el sabia lo que estaba contestando. Es como decir antes de que existiese Abraham yo ya existía, pero ademas es como decir yo soy el que aparecio a Abrahan, y a Moisés. El nombre por el que se le conoce a Dios el Padre es diferente y sale muy pocas veces en las escrituras. el nombre es Elohim.

• Like
Reacciones: Jima40

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
1.510
37
Panamá
Si es cierto lo que dices. Pero aun así para entender que el hombre que llamamos Jehova es Cristo antes de nacer podríamos usar también otras escrituras.
Éxodo 3: 14 -16
Y dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel y les digo : EL Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntan: ¿ Cual es su nombre ? ¿ Que les responderé ?
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel YO SOY me ha enviado a vosotros.
Ve , y reúne a los ancianos de Israel y diles. Jehova , el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahan, de Isaac y de Jacob , se me apareció y me dijo: De cierto os he visitado y he visto lo que se os hace en Egipto.

Juan 8: 56-58
Abraham, vuestro padre, se regocijo de que vería mi día; y lo vio y se regocijo
Le dijeron entonces los judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿ y has visto a Abraham ?
Jesus les dijo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Esa respuesta no fue una casualidad, el sabia lo que estaba contestando. Es como decir antes de que existiese Abraham yo ya existía, pero ademas es como decir yo soy el que aparecio a Abrahan, y a Moisés. El nombre por el que se le conoce a Dios el Padre es diferente y sale muy pocas veces en las escrituras. el nombre es Elohim.
Parece que no lees lo que se te escribe. ¿Cómo explicas el Salmo 110:1, Hechos 3:13 y Juan 8:54?

Decir "Eogo eimi" era común en griego, decir "yo soy" o "yo existo" no está asegurando que sea Dios. Juan 9:5, Juan 9:9.

La palabra "elohim" no es un nombre, significa Dios o dioses y aparece unas 2598 veces en los textos hebreos. En los griegos (nuevo testamento) no vas a encontrarla porque es una palabra hebrea.

Saludos

Rosendo

Leyenda del foro
21 Enero 2019
1.367
91
Parece que no lees lo que se te escribe. ¿Cómo explicas el Salmo 110:1,
Saludos
Explicale a Cristo

Mateo 22
42-45 ¿Qué pensáis, pues, del Cristo? ¿De quién es hijo? Respondieron ellos: De David.
¿Cómo es que David, llevado por el Espíritu, le llama Señor al decir: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies?
Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

• Like

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
1.510
37
Panamá
Explicale a Cristo

Mateo 22
42-45 ¿Qué pensáis, pues, del Cristo? ¿De quién es hijo? Respondieron ellos: De David.
¿Cómo es que David, llevado por el Espíritu, le llama Señor al decir: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies?
Si, pues, David, inspirado, le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Según la carne viene de David, y es Señor de David porque se sienta a la diestra de Dios en el cielo.

Rosendo

Leyenda del foro
21 Enero 2019
1.367
91
Según la carne viene de David, y es Señor de David porque se sienta a la diestra de Dios en el cielo.
Señor de David y tambien Señor de Abraham, engendrado antes de la Aurora

Porque cpntradices al Señor Cristo, al Hijo de Dios

Dijo el Señor a mi Señor

• Like

Rosendo

Leyenda del foro
21 Enero 2019
1.367
91
¿Contradecir, en qué?
Mientes, al negar que no es Señor de David, como es hijo de David quien aun no habia nacido hombre y ya lo llamaba su Señor - el Señor Dios Hijo, el Señor Palabra

En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
1.510
37
Panamá
Mientes, al negar que no es Señor de David, como es hijo de David quien aun no habia nacido hombre y ya lo llamaba su Señor - el Señor Dios Hijo, el Señor Palabra

En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios
¿Sabes lo que es una profecía?

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
1.510
37
Panamá
Como antes que se cumpliera, el que ya habia nacido, el hijo de David fue el que cito y por cierto, desde la eternidad Señor de David
En el momento en que Cristo cita la profecía se había anodado, no estaba en cielo sentado físicamente a la diestra de Dios.

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
1.510
37
Panamá
Porque andas buscando como sentarlo en el cielo, porque estas evitando que sea Señor de David desde la eternidad.
Tu crees que puedes enganar tan facilmente
Dios está en el cielo, Cristo en la carne estaba en la tierra. Cuando Cristo resucita sube al cielo y se sienta a la diestra de Dios. Marcos 16:19. ¿Comprendes?

Rosendo

Leyenda del foro
21 Enero 2019
1.367
91
Dios está en el cielo, Cristo en la carne estaba en la tierra. Cuando Cristo resucita sube al cielo y se sienta a la diestra de Dios. Marcos 16:19. ¿Comprendes?
Si comprendo que era Señor de David desde la eternidad e hijo de David al nacer de la Virgen y ahora se encientra sentado en el Trono del Padre
Pero tu no crees lo mismo, tu no crees en la Palabra hombre

se anonadó, tomando la forma de siervo

Última edición:

WM2

Leyenda del foro
4 Febrero 2019
1.510
37
Panamá
Si comprendo que era Señor de David desde la eternidad e hijo de David al nacer de la Virgen y ahora se encientra sentado en el Trono del Padre
Pero tu no crees lo mismo, tu no crees en la Palabra hombre

se anonadó, tomando la forma de siervo
Pues eso es lo que creo, que siendo Hijo tomó forma de siervo. Pero como Hijo tiene su Padre es su Dios Juan 20:17. Lo que no creo es que fuera el único Dios verdadero, el cuál es el Padre. Juan 17:3.