¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se preocupe por esas supuestas biblias "adulteradas": comentemos algunas de sus frases...

«Al colocar dos puntos, se coloca una pausa que desvincula a Cristo de la expresión "Dios bendito"».

No sabía yo que usted sabía más que cualquier catedrático de la prestigiosa "Real Academia Española". Pero ya le dije que la versión bíblica conocida como la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" no puede ocultar la realidad de lo que es Cristo por mucho que modificaran el versículo para tapar la verdad.

Leamos qué dice el siguiente versículo.


(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne
:)) Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

La (R.A.E.) "Real Academia Española" es una institución más que cualificada para enseñarnos a usar tanto
una correcta gramática como una correcta ortografía. Así pues, respecto al signo de los "dos puntos" :)) dice lo siguiente:

"
dos puntos. Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue".

Leamos nuevamente ese mismo versículo.


(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne
:)) Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

Como hemos comprobado, al colocar dos puntos, se coloca una pausa que
vincula a Cristo a la expresión "Dios".

Si usted cree que la persona del Padre es "Dios", crea entonces que Cristo queda igualmente identificado con esa misma palabra, como ese mismo Ser: DIOS.

Y para aceptar esta realidad, deberá de creer que Dios es como enseña la Biblia la cual es "Trina" según su... doc-Trina.

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.

Usemos un ejemplo:

Pablo logró soportar en prisión pese a las dificultades: Dios que está sobre todo, bendito para siempre.

Como ves, el lector aquí puede comprender que Pablo no es Dios. Pero si hay una relación entre Pablo y Dios. Pero si dijera "el cuál es", por ejemplo: Pablo logró soportar en prisión pese a las dificultades, el cuál es Dios. Entonces es diferente, se estaría afirmando que Pablo es Dios.

Filipenses 2:11, Efesios 1:3, 2 Corintios 1:3, Colosenses 1:3, 2 Corintios 11:31, Romanos 15:6.

A Cristo se le vincula con la obra de Dios, que está sobre todo, pero no hay porqué entender que con Dios mismo (como si fueran el mismo), sobre todo cuando Pablo siempre diferencia entre Dios y Cristo en el resto de sus cartas. ¿Por qué esa sería la excepción?
 
No importa, ya sabe que el lector saca sus propias conclusiones a raíz de lo que exponemos cada uno. Usted dice lo siguiente:

"
En el verso 1 Cristo a la diestra del Eterno, en el verso 5 El Eterno a la diestra de Cristo".

Puesto que ahí hay una disyuntiva tendrá que elegir quién está a la diestra de quién. Lo digo porque si usted iguala a una criatura a su Creador y rebaja al Creador "a la diestra" de una criatura pues ya la hemos liado. Además, ninguna criatura puede tener un mismo atributo que sea única y exclusivamente del Eterno: eso es idolatría.

Yo le daré opciones (entre otras posibles) y el lector que escoja también la que considere más correcta:

a) El Padre está a la diestra del Hijo (ningún apóstol predicaría eso en referencia a ninguna criatura).
b)
El Hijo está a la diestra del Padre, es decir, a SU DIESTRA (Marcos 16:19), (Lucas 22:69), etcétera.
c) Hay "dos Jehovás": un "jehová" que le dice al otro que se siente a SU DIESTRA (versículo 1) y el otro "jehová" que se pone entonces a SU DIESTRA (versículo 5).
Esta es la que usted WM2 nos propone.

Como observación,
a usted le pasa como a los judíos y no dice ni palabra cuando el Hijo se iguala al Padre y, por lo tanto, se hace ese mismo Ser (y no, Jesús no era idólatra). Los judíos solo tenían y tienen a un único Ser como como "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores), por eso pasó lo siguiente.

(Mateo 22:45-46) «Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”.
Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más».

La opción más correcta para cualquier miembro de la Watchtower que se ajuste a lo que realmente está escrito es la siguiente: b)
El Hijo está la diestra del Padre, o sea, a SU DIESTRA.

(Salmo 110:5) «Jehová [Cristo] mismo a TU diestra (a la diestra del Padre, a SU DIESTRA) ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».

Que usted no pueda explicar cómo esto (entre otras tantas cosas) no es posible debido a su creencia, eso no le exime de que crea en lo que realmente está escrito. Así que lo mejor es, y es mi consejo, que cambie de creencia donde esto no supone ninguna disyuntiva como le está pasando a usted.


Le recuerdo algo que le escribí y que como me gustó cómo me quedó pues se lo vuelvo a copiar.

Que el Hijo esté sentado a la diestra del Padre en el cielo es una creencia trinitaria. Desde ese punto de vista WM2, usted también es "trinitario". Y lo que le dije, pregúntese el por qué cuando Jesús afirmó eso mismo (Hechos 7:56), a esos hombres obstinados que le escuchaban (Hechos 7:51) se les puso hasta los dientes a crujir (Hechos 7:54) y se tapaban los oídos con sus manos por no escuchar tal cosa (Hechos 7:57). ¿No le llama la atención esto, WM2? No le voy a explicar el por qué ahora, pero cuando usted lee que según la propia versión de la Watchotwer al Hijo se le reconoce bajo "el nombre" (el Ser) Jehová. WM2, ¿en serio que no le chirrían los dientes y se pone también las manos en sus oídos?

"En el Salmo 110 a Cristo no se le identifica ni como Hashem, ni como Adonay, sino como Adoni. Es decir, Cristo es un Señor (Adon), pero no SEÑOR Dios (Adonay). En resumen, Jesucristo es el Mesías".

Claro que Jesucristo es el Mesías, esa es una creencia trinitaria: me alegro que usted ya empiece a sentirse "trinitario". Pero en cuanto abandone su politeísmo (tener a dos seres como "dioses y señores"), entonces podrá ser llamado... cristiano (seguidor de un solo Adonay Elohenu).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero (en referencia a un único Ser, y no a dos) le bendiga a usted y a los suyos.

Posdata: Lástima que usted no pueda decirle al que llama "Jehová": ¡Mi Señor y Mi Dios! (medite el por qué).

En el verso 1 del Salmo 110 dice: "Hashem dijo a mi Adoni". Si se quisiera decir que Dios estaba junto a Dio, diría: "Hashem dijo a Hashem", o "Hashem dijo a Adonay", pero al usar la palabra hebrea Adoni se está distinguiendo con claridad, y aclarando que Hashem (Dios) es una sola "persona" y el Mesías otra.

Así que en el cielo, Cristo se sentó a la diestra de Dios (no que sea Dios, pues está a su diestra). Marcos 16:19.

Si sigues leyendo hasta el verso 4 verás que se dice que aquel al que le habla Hashem es sacerdote como Melquisedec, y ese es Cristo, no el Padre. Hebreos 5:6. Y de ese, que es sacerdote como Melquisedec, en el verso 5 se dice que tiene a Adonay a su diestra. Esto aún no ocurre, pues el texto habla de un Mesías guerrero que derrotará a los reyes de la tierra; Cristo en su primera venido vino a anunciar el evangelio y a morir por los pecados, no con el motivo de hacer guerra.

El Salmo 110 habla de Dios y su ungido, pero no indica que Dios sea el ungido.

Saludos.
 
"El Verbo" es uno dlos varios nombres q se le llama a Jesus en la biblia. "El Verbo estaba con Dios" (Jn1:1)
Sin duda, refiere a Jesus el Verbo por q al principio ninguna cosa fue hecha sin él (Cl 1:17)
Sí, pero Jesús nunca dijo ser el Verbo. Debes ser consistente en tus argumentos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tan cierto es Juan 1:1 como Juan 17:3, Juan 14:28 o Juan 20:17.

La biblia no coloca al creer en la trinidad o que Jesucristo sea Dios como un requisito para la salvación. Romanos 10:9 es claro.

No se puede negar la trinidad. Aunque no aparezca esa palabra.

Aparece la palabra Dios: si.
Aparece la palabra Hijo: si.
Aparece la palabra Espíritu: si.

Bueno. En el siglo pasado aprobaron la ascensión de la Virgen María.

Serían 4 para los Católicos. No sé. Digo yo.
 
No se puede negar la trinidad. Aunque no aparezca esa palabra.

Aparece la palabra Dios: si.
Aparece la palabra Hijo: si.
Aparece la palabra Espíritu: si.

Bueno. En el siglo pasado aprobaron la ascensión de la Virgen María.

Serían 4 para los Católicos. No sé. Digo yo.

Aparece el nombre María: Sí
Aparece la palabra subió: Sí
Aparece la palabra cielo: Sí

¿No se puede negar la asunción de María?

Saludos.
 
Aparece el nombre María: Sí
Aparece la palabra subió: Sí
Aparece la palabra cielo: Sí

¿No se puede negar la asunción de María?

Saludos.
Sabes bien por dónde voy.

Supongo que a Pablo y a Juan evangelista les tenéis cierta ojeriza. Ellos al menos se esforzaron en dar sentido a una visión del mundo.

Por supuesto que estos dos personajes no llegan a tu altura.
 
Sí, pero Jesús nunca dijo ser el Verbo. Debes ser consistente en tus argumentos.

Va a escabullirse el tal DDA, mira que te lo digo yo.

Cada que se acorrala a un russellita sucede que

o le da vuelta a tu premisa

o se busca una cortina de humo con un off of topic, como la trinidad

o cita versos cual lora y sin sentido

Ya veremos que tinta usa ahora para escabullirse...
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Tan cierto es Juan 1:1 como Juan 17:3, Juan 14:28 o Juan 20:17.

La biblia no coloca al creer en la trinidad o que Jesucristo sea Dios como un requisito para la salvación. Romanos 10:9 es claro.

Como verás, el requisito para la salvación no es creer que “sólo el Padre es Dios,” sino confesar con tu boca a Jesús como tu Señor.

Rm 10

9 “Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo”

¿Y quién lo resucitó?

El Padre lo resucitó (Rm 10:9)
El Espíritu Santo lo resucitó (Rm 1:4, 1 Pe 3:18) Jesús se resucitó a sí mismo (Jn 2:19, Jn 10:18)

Y creer en tu corazón que así fue.
En resumen, que Dios lo resucitó.
 
bla
Usemos un ejemplo:

Pablo logró soportar en prisión pese a las dificultades: Dios que está sobre todo, bendito para siempre.

Como ves, el lector aquí puede comprender que Pablo no es Dios. Pero si hay una relación entre Pablo y Dios. Pero si dijera "el cuál es", por ejemplo: Pablo logró soportar en prisión pese a las dificultades, el cuál es Dios. Entonces es diferente, se estaría afirmando que Pablo es Dios.

Filipenses 2:11, Efesios 1:3, 2 Corintios 1:3, Colosenses 1:3, 2 Corintios 11:31, Romanos 15:6.

A Cristo se le vincula con la obra de Dios, que está sobre todo, pero no hay porqué entender que con Dios mismo (como si fueran el mismo), sobre todo cuando Pablo siempre diferencia entre Dios y Cristo en el resto de sus cartas. ¿Por qué esa sería la excepción?

Tengo que reconocer que me sacó una buenas risotadas con su ejemplo, jajajajaja. Si en lugar de haber puesto "Dios" hubiera puesto "jirafa", "calcetín" o "extraterreste", el efecto hubiera sido el mismo. Ni Pablo es Dios, ni Pablo es una jirafa, ni ningún calcetín ni ningún extraterrestre: Pablo es un hombre como usted y yo.

El autor oriundo de Tarso va a hacer énfasis en lo que alguien es y no en lo que no es. Nadie va a afirmar sobre otra persona que es Dios salvo que lo sea, ¿no le parece? Además, podría citarle por ejemplo lo que este apóstol creía sobre Él, al cual nos lo presenta más que como a una criatura nos lo presenta como el Creador de todas las cosas (y no como el otro creador de todas las
[otras] cosas).

Aunque todas las biblias deben transmitir un mismo concepto, he vuelto a coger la versión de su organización, es decir, la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo". De esta forma no podrá ponerle "peros" y empiece a meditar el por qué en versículos muy, muy concretos se modifica lo que sea necesario para transmitir
[otra] cosa distinta a la que se enseña en el resto de las biblias.

Pero bien, pese a ello iré a la página 1.399 de la versión de mi (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" y leamos lo siguiente.


(Romanos 9:5) «a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne :)) Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén».

La (R.A.E.) "Real Academia Española" es una institución más que cualificada para enseñarnos a usar tanto
una correcta gramática como una correcta ortografía. Así pues, respecto al signo de los "dos puntos" :)) dice lo siguiente:

"
dos puntos
. Signo de puntuación (:) que representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Se escriben pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio de la palabra o el signo que los sigue".

Como hemos comprobado, al colocar dos puntos, se coloca una pausa que
vincula a Cristo a la expresión "Dios", es decir :)) lo que hay que creer (o no).

Si usted cree que la persona del Padre es "Dios", crea entonces que Cristo queda igualmente identificado con esa misma palabra, como ese mismo Ser:
DIOS.

Y para aceptar esta realidad, deberá de creer que Dios es como enseña la Biblia la cual es "Trina" según su... doc-Trina.

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
En el verso 1 del Salmo 110 dice: "Hashem dijo a mi Adoni". Si se quisiera decir que Dios estaba junto a Dio, diría: "Hashem dijo a Hashem", o "Hashem dijo a Adonay", pero al usar la palabra hebrea Adoni se está distinguiendo con claridad, y aclarando que Hashem (Dios) es una sola "persona" y el Mesías otra.

Así que en el cielo, Cristo se sentó a la diestra de Dios (no que sea Dios, pues está a su diestra). Marcos 16:19.

Si sigues leyendo hasta el verso 4 verás que se dice que aquel al que le habla Hashem es sacerdote como Melquisedec, y ese es Cristo, no el Padre. Hebreos 5:6. Y de ese, que es sacerdote como Melquisedec, en el verso 5 se dice que tiene a Adonay a su diestra. Esto aún no ocurre, pues el texto habla de un Mesías guerrero que derrotará a los reyes de la tierra; Cristo en su primera venido vino a anunciar el evangelio y a morir por los pecados, no con el motivo de hacer guerra.

El Salmo 110 habla de Dios y su ungido, pero no indica que Dios sea el ungido.

Saludos.

Vaya, noto que ya no me pone eso de que el en versículo 1 es el Hijo el que está "a la diestra del Padre" pero que en el versículo 5 es el Padre el que está "a la diestra del Hijo", ¿recuerda lo que me escribía en anteriores mensajes?

"En el verso 1 Cristo a la diestra del Eterno, en el verso 5 El Eterno a la diestra de Cristo".

¿Será que se dio cuenta ¡por fin! de la disyuntiva que usted mismo se había creado? Es decir, usted nos proponía que en el versículo 1 el Hijo estaba "a la diestra de Jehová" pero que en el versículo 5 era Jehová quien estaba "a la diestra del Hijo". ¡Ay, ay, ay! Qué manera de negar al Hijo y que es como negar al Padre, es decir: negar a Dios.

Ahora su locura es otra y sinsentido la cual es pretender que el rey David quisiera transmitir que Dios estaba junto a "un dios". No, verá, este autor no quería decir que Dios estaba junto a "un dios". Más bien se refería a personas y tenía que distinguirlas de alguna forma. Ni tan siquiera podía hablar de un Padre y de un Hijo porque no había recibido esa revelación.



"Así que en el cielo, Cristo se sentó a la diestra de Dios (no que sea Dios, pues está a su diestra). Marcos 16:19".

Efectivamente, yo podría dar un grito de alabanza y gloria al Padre y decir sin miedo: "tu Hijo A TU DIESTRA está en el cielo". Porque está claro que el que está a la diestra del Padre (A SU DIESTRA) es Cristo Jesús. Usted sin embargo nos presenta a dos seres que están ¡a la vez! (qué locura, ¡qué locura!) ¿en un mismo lugar? De ser así, ¿qué criatura se atrevería a usurpar el lugar de su Creador?

Ninguna criatura en el cielo puede estar "a la diestra de Dios": sin duda nadie por encima de Él y ni tan siquiera a un mismo nivel (hacerse SUPERIOR O IGUAL A DIOS). Y ni mucho menos recibir unos atributos que son única y exclusivamente para un Ser que reclama gloria y adoración en el cielo solo para Él. Y ya sabe, tanto "el Cordero" (el Hijo) como el Padre reciben no solo una misma alabanza, honra y poder en el cielo sino también una misma gloria ¡y adoración!
(Apocalipsis 5:13-14). Y lo que le quitara a una persona se lo estaría quitando a la otra, es decir: se lo estaría quitando a Dios.

Darle a una criatura los atributos que son solo de Dios es idolatría en su máxima expresión.


"Si sigues leyendo hasta el verso 4 verás que se dice que aquel al que le habla Hashem es sacerdote como Melquisedec, y ese es Cristo, no el Padre. Hebreos 5:6. Y de ese, que es sacerdote como Melquisedec, en el verso 5 se dice que tiene a Adonay a su diestra. Esto aún no ocurre, pues el texto habla de un Mesías guerrero que derrotará a los reyes de la tierra; Cristo en su primera venido vino a anunciar el evangelio y a morir por los pecados, no con el motivo de hacer guerra".

Claro que Cristo es sacerdote como Melquisedec (Hebreos 5:6), y claro que el Hijo no es el Padre: insiste en recalcar una enseñanza trinitaria y debe de saber que yo soy... "trinitario".

Por cierto, es curiosidad... ¿Sabía que "Adonay" siempre se traduce como "Señor"? Es decir, no hay ningun diccionario que diga que la palabra "adonay" se traduce como... "Jehová", ¿no es así? Ahora como deberes le dejo que medite el por qué su organización traduce la palabra hebrea "adonay" en su equivalente en griego (es decir, "kyrios") como "Jehová" en algunas ocasiones: ¿por qué no respeta lo que realmente está escrito y se quiere transmitir? ¿No será que no quiere que algunas personas vean la revelación que Dios da sobre sí mismo para que creamos que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son un único Ser, nuestro "Adonay Elohenu" (nuestro "Señor Dios")?

Escuche para esto último lo que mucho antes del nacimiento de Jesús, durante y a día de hoy los judíos siempre, siempre, siempre, han recitado de la misma manera (SHEMA ISRAEL):


El resto de las cosas que dice le diré esto: vale, pues bien. Pero no se me despiste y centrémonos en el asunto que debería de saber.


(Salmo 110:5) «Jehová [Cristo] mismo a TU diestra (a la diestra del Padre, a SU DIESTRA) ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».

Escoja la opción que más le guste:

a) El Padre está a la diestra del Hijo (ningún apóstol predicaría eso en referencia a ninguna criatura).
b)
El Hijo está a la diestra del Padre, es decir, a SU DIESTRA (Marcos 16:19), (Lucas 22:69), etcétera.

Es muy curioso que se centre tanto en el Antiguo Testamento cuando la revelación "del nombre" (del Ser) fue dada en el
Nuevo Testamento, es decir, dada por Dios mismo (era apostólica). Y le recuerdo que a usted le pasa como a los judíos y no dice ni palabra cuando EL HIJO SE IGUALA AL PADRE otra vez (hay más veces que reclamará ser lo mismo que Él). Los judíos solo tenían y tienen a un único Ser como como "Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores), por eso pasó lo siguiente.

(Mateo 22:45-46) «Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más».

Respecto a la solución de mis opciones ya sabe cuál es la más correcta: b)
El Hijo está la diestra del Padre, o sea, a SU DIESTRA.

(Salmo 110:5) «Jehová [Cristo] mismo a TU diestra (a la diestra del Padre, a SU DIESTRA) ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera».

Nuevamente le refresco la memoria con algo que ya le escribí.

Que el Hijo esté sentado a la diestra del Padre en el cielo es una creencia trinitaria. Desde ese punto de vista
WM2, usted también es "trinitario". Y lo que le dije, pregúntese el por qué cuando Jesús afirmó eso mismo (Hechos 7:56), a esos hombres obstinados que le escuchaban (Hechos 7:51) se les puso hasta los dientes a crujir (Hechos 7:54) y se tapaban los oídos con sus manos por no escuchar tal cosa (Hechos 7:57). ¿No le llama la atención esto, WM2? No le voy a explicar el por qué ahora, pero cuando usted lee que según la propia versión de la Watchotwer al Hijo se le reconoce bajo "el nombre" (el Ser) Jehová. WM2, ¿en serio que no le chirrían los dientes y se pone también las manos en sus oídos?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero (en referencia a un único Ser, y no a dos) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Perdona pero deberias definir en que texto concreto pone eso, por q si te refieres al texto 33, fue una expresión de los judios hacia Jesus diciendo q se hacia Dios. Es decir, declaracion de los Judios y no de Jesus.
Por tanto, sigue Jesus sin declararse Dios, sino siempre declaro Hijo de Dios

Debería entonces molestarse en saber qué significaba dicha en Jesús la expresión de ser "Hijo de Dios" porque sin duda en el Sanedrín fue preguntado por ello (Mateo 26:63) y condenado a muerte por tal afirmación (Mateo 26:66). Tal cosa se consideró una blasfemia (Mateo 26:65) y todo el mundo sabe que la blasfemia es una injuria en la persona DE DIOS. ¿Será que el Hijo reclama ser también un Ser ("Dios nuestro Señor") al igual que el Padre?

Pregúntese el por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser
"Hijo de Dios". Hagamos énfasis en que lo acusaron por blasfemar al decir ser "Hijo de Dios".

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de..." significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser "Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios" (es decir,
un Ser: Dios), y de ahí que el sumo sacerdote se rasgara hasta las vestiduras.

Tome nota de los siguientes pasajes:


(1 Reyes 20:35): "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28): "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2): "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62): "Hijo del hombre" significa "del orden y naturaleza del Hombre (ser hombre)".
(Juan 5:18): "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose
igual a Dios».

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
Buenos dias a todos .
Dios es un titulo que tienen tres personas. El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
En Juan 1: 1- 14 lo explica. En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Este estaba en el principio con Dios.
14 - Y el Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros

Jesus es el primogénito porque es el primer espíritu que Dios creo. Y en el gran concilio de los cielos fue ungido para ser el Cristo o el Mesias, osea fue ordenado para llevar a cabo todos los asuntos relacionados con la salvación del genero humano, El bajo la dirección del Padre fue el creador de la tierra
3- Todas las cosas por medio de el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Como vemos dice que el Verbo estaba con Dios y ademas el Verbo era Dios y el Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros.
El es el Gran YO SOY. Jesus el Cristo y Jehova son la misma persona. Entonces ¿ si Jehova es el hijo porque nombre se le conoce al Padre ?
Hace años mientras servia como misionero en Almeria llame a una puerta donde se me permitió entrar, durante la conversación el hombre que me atendió me dijo que el era catedrático de religión de la universidad de Salamanca y lo primero que me dijo fue ( porque el nombre de Dios es Elohim ) pensando en que yo lo desconocía , a lo que le respondí ( es la primera vez que conozco a un hombre que no pertenece a mi religión que conoce el nombre de Dios el Padre ).

Por lo tanto Dios es un titulo que tienen tres personas, pero los tres son uno en llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre, en ese sentido son un DIOS
 
Sí, pero Jesús nunca dijo ser el Verbo. Debes ser consistente en tus argumentos.

No es mi argumento, es la biblia quien lo dice.
"En el principio el Verbo estaba con Dios" (Jn1:1)
Y Jesus declaro;
"Me amaste antes de la fundación del mundo" (Jn17:24)
¿Crees q es argumento mio?
 
Debería entonces molestarse en saber qué significaba dicha en Jesús la expresión de ser "Hijo de Dios" porque sin duda en el Sanedrín fue preguntado por ello (Mateo 26:63) y condenado a muerte por tal afirmación (Mateo 26:66). Tal cosa se consideró una blasfemia (Mateo 26:65) y todo el mundo sabe que la blasfemia es una injuria en la persona DE DIOS. ¿Será que el Hijo reclama ser también un Ser ("Dios nuestro Señor") al igual que el Padre?

Pregúntese el por qué se consideró blasfemia la afirmación de Jesús de ser
"Hijo de Dios". Hagamos énfasis en que lo acusaron por blasfemar al decir ser "Hijo de Dios".

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de..." significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser "Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios" (es decir,
un Ser: Dios), y de ahí que el sumo sacerdote se rasgara hasta las vestiduras.

Tome nota de los siguientes pasajes:


(1 Reyes 20:35): "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28): "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2): "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62): "Hijo del hombre" significa "del orden y naturaleza del Hombre (ser hombre)".
(Juan 5:18): "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose
igual a Dios».

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.

Si te quieres engañar a ti mismo vale, pero no intentes engañar a los demas, eso q dices es una comedura de cabeza.
Esta mas claro q el agua q Hijo de Dios, no es ser el mismo Dios.
Tú eres hijo de tu Padre (hombre), por tanto eres su hijo (hombre), pero nunca seras tu padre.
¿nos vamos a volver tontos con autoengaño?
 
Si te quieres engañar a ti mismo vale, pero no intentes engañar a los demas, eso q dices es una comedura de cabeza.
Esta mas claro q el agua q Hijo de Dios, no es ser el mismo Dios.
Tú eres hijo de tu Padre (hombre), por tanto eres su hijo (hombre), pero nunca seras tu padre.
¿nos vamos a volver tontos con autoengaño?

No se trata de su interpretación, no se trata de mi interpretación: es lo que creían y creen los judíos respecto a Jesús, es decir: el jamás puede ser "Hijo de Dios" dentro de su creencia en tal contexto, menos aún "su Señor y su Dios".

¿Acaso se piensa que cualquier judío no se considera así mismo ser "hijo de Dios"? Sin embargo, no se acusan entre ellos por tal afirmación y ni mucho menos nadie es condenado a muerte por ello, ¿no es cierto? Así que sabían muy bien de qué lo acusaban y sabían muy bien por qué condenarlo: por afirmar ser Dios y no por afirmar ser "el Padre": eso ni se enseña y es una locura de los llamados "unicitarios", no de los "trinitarios".

Paso a comentar una frase suya y que me resulta hasta curiosa por lo que dice (la copio tal cual).


"Tú eres hijo de tu Padre (hombre), por tanto eres su hijo (hombre), pero nunca seras tu padre".

Sin duda yo soy hijo de mi padre (hombre) y por lo tanto yo soy hijo (hombre como él): tengo la misma naturaleza que mi Padre, ni más ni menos. Y no, es imposible que yo sea "mi Padre": él es otra persona, otro ser, otra criatura (como yo) creada por nuestro único Señor y Dios.

Observe lo siguiente.

El Padre
es Dios (por su naturaleza, la Divinidad).
El Hijo no es el Padre (son dos personas distintas).
El Hijo
no es Dios (no tiene su naturaleza, la Divinidad: ser Dios).

Pero note qué pasa aplicado a nosotras las personas humanas.

Mi padre
es humano (por su naturaleza, la humanidad).
Sebas no es su padre (somos dos personas distintas).
Sebas
no es humano (¿qué soy, una cobaya, una zanahoria?).

Los judíos realmente creían y creen que Dios es Todopoderoso, y no van a poner en duda que si Él quiere ser 2, 3, 4... 70 personas a la vez, pues Él puede "resultar ser lo que resultaría ser"
(Éxodo 3:14) sin romper su Unidad de Ser Uno (1 Ser). Ahora, que usted limite a nuestro Elohim a nuestra naturaleza (la cual siempre una persona va a resultar ser un ser, dos personas serían 2 seres, y así) no es mi problema sino el suyo: limita al Todopoderoso a su razonamiento y no cree lo que no puede entender ni explicar acerca de Él mismo.

Como le comenté, la expresión "Hijo de Dios" era la acusación definitiva en el Sanedrín
(Mateo 26:63) y el resultado ya sabe cuál fue: condenado a muerte por confirmar tal cosa (Mateo 26:66). Tal cosa se consideró una blasfemia (Mateo 26:65) y le recuero que la blasfemia es una injuria en la persona DE DIOS. Pero no termina ahí la cosa... No es solo que afirmara lo que afirmó. Después Jesucristo continuó diciendo que lo verían incluso como "Hijo del Hombre" (es decir, siendo hombre) a la diestra de Dios y viniendo sobre las nubes del cielo (Mateo 26:64). Ahí ya es cuando yo me imagino al sumo sacerdote tuvo rasgándose las vestiduras a pleno voz de grito de: "Escucha, Oh Israel, Adonai Elohenu (el Señor nuestro Dios), Adonai Ejad (el Señor ¡es Uno!)".

Cualquier judío sabía y sabe que nadie puede obstentar esa posición en el cielo, y menos aún reclamar ser ese Ser que ya el Antiguo Testamento identificándose con el tetragrámaton es el que ocupa ese lugar en el cielo.

Le repito que lo acusaron por blasfemar al decir ser "Hijo de Dios", y ya le he explicado el por qué aunque se lo volveré a escribir.

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de..." significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser
"Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios" (es decir, un Ser: DIOS), y de ahí que el sumo sacerdote se rasgara hasta las vestiduras.

Tome nota de los siguientes pasajes:

(1 Reyes 20:35): "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28): "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2): "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62): "Hijo del hombre" significa "del orden y naturaleza del Hombre (ser hombre)".
(Juan 5:18): "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose
igual a DIOS».

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es mi argumento, es la biblia quien lo dice.
"En el principio el Verbo estaba con Dios" (Jn1:1)
Y Jesus declaro;
"Me amaste antes de la fundación del mundo" (Jn17:24)
¿Crees q es argumento mio?

No te hagas el sueco.

Tu argumento es que "Jesucristo no es Dios pues él no dijo serlo"

De usar tu "lógica" sectaria, dado que Jesucristo tampoco dijo ser el Verbo, luego entonces según tú Jesucristo no sería el Verbo de Dios (Jn 1:14)

Por tanto, tu falacia argumentativa que es la de los russellitas de que "Jesucristo no es Dios porque no lo dijo" es solo eso, un falacia.
 
No es mi argumento, es la biblia quien lo dice.
"En el principio el Verbo estaba con Dios" (Jn1:1)
Y Jesus declaro;
"Me amaste antes de la fundación del mundo" (Jn17:24)
¿Crees q es argumento mio?
¿Y en qué parte dice Jesús ser el Verbo para que tú puedas argumentar que Jesús es el Verbo? Mira que estoy a la espera de que me enseñes donde lo dice.
 
No se trata de su interpretación, no se trata de mi interpretación: es lo que creían y creen los judíos respecto a Jesús, es decir: el jamás puede ser "Hijo de Dios" dentro de su creencia en tal contexto, menos aún "su Señor y su Dios".

¿Acaso se piensa que cualquier judío no se considera así mismo ser "hijo de Dios"? Sin embargo, no se acusan entre ellos por tal afirmación y ni mucho menos nadie es condenado a muerte por ello, ¿no es cierto? Así que sabían muy bien de qué lo acusaban y sabían muy bien por qué condenarlo: por afirmar ser Dios y no por afirmar ser "el Padre": eso ni se enseña y es una locura de los llamados "unicitarios", no de los "trinitarios".

Paso a comentar una frase suya y que me resulta hasta curiosa por lo que dice (la copio tal cual).


"Tú eres hijo de tu Padre (hombre), por tanto eres su hijo (hombre), pero nunca seras tu padre".

Sin duda yo soy hijo de mi padre (hombre) y por lo tanto yo soy hijo (hombre como él): tengo la misma naturaleza que mi Padre, ni más ni menos. Y no, es imposible que yo sea "mi Padre": él es otra persona, otro ser, otra criatura (como yo) creada por nuestro único Señor y Dios.

Observe lo siguiente.

El Padre
es Dios (por su naturaleza, la Divinidad).
El Hijo no es el Padre (son dos personas distintas).
El Hijo
no es Dios (no tiene su naturaleza, la Divinidad: ser Dios).

Pero note qué pasa aplicado a nosotras las personas humanas.

Mi padre
es humano (por su naturaleza, la humanidad).
Sebas no es su padre (somos dos personas distintas).
Sebas
no es humano (¿qué soy, una cobaya, una zanahoria?).

Los judíos realmente creían y creen que Dios es Todopoderoso, y no van a poner en duda que si Él quiere ser 2, 3, 4... 70 personas a la vez, pues Él puede "resultar ser lo que resultaría ser"
(Éxodo 3:14) sin romper su Unidad de Ser Uno (1 Ser). Ahora, que usted limite a nuestro Elohim a nuestra naturaleza (la cual siempre una persona va a resultar ser un ser, dos personas serían 2 seres, y así) no es mi problema sino el suyo: limita al Todopoderoso a su razonamiento y no cree lo que no puede entender ni explicar acerca de Él mismo.

Como le comenté, la expresión "Hijo de Dios" era la acusación definitiva en el Sanedrín
(Mateo 26:63) y el resultado ya sabe cuál fue: condenado a muerte por confirmar tal cosa (Mateo 26:66). Tal cosa se consideró una blasfemia (Mateo 26:65) y le recuero que la blasfemia es una injuria en la persona DE DIOS. Pero no termina ahí la cosa... No es solo que afirmara lo que afirmó. Después Jesucristo continuó diciendo que lo verían incluso como "Hijo del Hombre" (es decir, siendo hombre) a la diestra de Dios y viniendo sobre las nubes del cielo (Mateo 26:64). Ahí ya es cuando yo me imagino al sumo sacerdote tuvo rasgándose las vestiduras a pleno voz de grito de: "Escucha, Oh Israel, Adonai Elohenu (el Señor nuestro Dios), Adonai Ejad (el Señor ¡es Uno!)".

Cualquier judío sabía y sabe que nadie puede obstentar esa posición en el cielo, y menos aún reclamar ser ese Ser que ya el Antiguo Testamento identificándose con el tetragrámaton es el que ocupa ese lugar en el cielo.

Le repito que lo acusaron por blasfemar al decir ser "Hijo de Dios", y ya le he explicado el por qué aunque se lo volveré a escribir.

La gente judía de los tiempos de Jesús entendían que el término "hijo de..." significaba "en el orden o naturaleza de...". Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser
"Hijo de Dios" los judíos comprendían que Él afirmaba ser "del orden o naturaleza de Dios" (es decir, un Ser: DIOS), y de ahí que el sumo sacerdote se rasgara hasta las vestiduras.

Tome nota de los siguientes pasajes:


(1 Reyes 20:35): "hijos de los profetas" significa "del orden de los profetas".
(Nehemías 12:28): "hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores".
(Efesios 2:2): "hijos de la desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente".
(Juan 6:62): "Hijo del hombre" significa "del orden y naturaleza del Hombre (ser hombre)".
(Juan 5:18): "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios (ser Dios)".

«A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose
igual a DIOS».

Que el Señor nuestro Dios [Verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.

Esta claro q la naturaleza de Jesus es de Dios, y por tanto el es un Dios todopoderoso, asi le da la posición su propio Padre. Pero no es el Dios supremo (para entendernos) es Hijo del Dios supremo, por tanto es como otro Dios, pero hijo del Dios supremo.
Jesus no iba a declararse ser otro Dios por su naturaleza por q se confundiria la gente. Sencillamente se declaro Hijo de Dios, asi sabria la gente q el supremo no es él, sino su Padre.

Si quieres seguir conociendo a Dios y su Hijo, te recordare otro texto incompatible con la trinidad:
Se trata de Apocalipsis 2:18; donde a Jesucristo una vez resucitado y vuelto a los cielos con su Padre, se le sigue llamando "Hijo de Dios". Espero te ayude aceptar q Dios supremo y su Hijo son seres distintos en los cielos..
 
No te hagas el sueco.

Tu argumento es que "Jesucristo no es Dios pues él no dijo serlo"

De usar tu "lógica" sectaria, dado que Jesucristo tampoco dijo ser el Verbo, luego entonces según tú Jesucristo no sería el Verbo de Dios (Jn 1:14)

Por tanto, tu falacia argumentativa que es la de los russellitas de que "Jesucristo no es Dios porque no lo dijo" es solo eso, un falacia.

Ya te dicho q Russell no fue nadie, ni profeta ni lider. Solo siervo celoso, nada mas. Aqui hablamos de la biblia, Russell no es personaje biblico.

Jesucristo no puso el castigo, lo puso su Padre. Y Jesucristo nos da la oportunidad (rescate) de q su Padre nos quite el castigo. Por tanto la trinidad es incompatible con el rescate de Cristo. A ver si el razonamiento te hace entenderlo