¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

IMG_20181130_220259.jpg
En vista de que no he podido acceder con mi nombre de usuario por obvios problemas técnicos, me veo, forzosamente a utilizar mi nick para presentar algunos pensamientos sobre DIOS TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE.

El Señor Jesucristo tuvo muchos problemas con los líderes religiosos de su tiempo.

Estaban acostumbrados a controlar el uso del templo mediante el Sanedrín.
Y algunos de sus funcionarios recibían dinero mediante impuestos o tributos por los negocios que allí se hacían.

Aborrecían al Señor Jesucristo porque les había cortado el flujo de efectivo cuando sacó fuera a los cambistas y vendedores de animales.

¿Con qué autoridad haces estas cosas y quien te dio esa autoridad?

Solo veían un ciudadano judío común y corriente.

Frases tales como:

«...yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo»

Fueron tinieblas para ellos.

Para su Iglesia significa un viaje colosal, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Desde la luz inaccesible hasta la tierra, desde el mismo ser de Dios hasta Jesús, porque forma parte de su ser, como aprendemos aquí:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Un dios mudo es el dios de los insensatos, para los tales, el HIJO NO ES EL VERBO DE DIOS.

Porque aceptar que el HIJO es el VERBO de Dios, significa darle un carácter de ETERNO JUNTAMENTE CON SU PADRE DIOS.

Entonces declaraciones como que en el HIJO habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, o Dios mismo manifestado en carne; o «TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO» lo cual incluye todos sus atributos.

No tendrían absolutamente ninguna controversia y se recibirían con profundo gozo en el corazón del creyente.

Saludos en Cristo
 
En el mundo secular, los sabios de este mundo DICEN entre muchas cosas lo que resaltas ...y crees.
Eso es sabiduría humana, razonamiento humano....QUE ES INÚTIL.
Más de inteligentes, es ENTENDER comenzando por LO SENCILLO para comprender LO COMPLEJO.

Pues no se te da bien ni lo sencillo ni lo complejo, ¿será ser tozudo? Es la única razón plausible para no saber contestar "si" o "no".

Saludos.
 
Mi pregunta fue MUY PRECISA.¿Quién predicó así..?Pidio que le diera una respuesta bíblica, le di una respuesta bíblica, ¿no la entiende? No le culpo
Realmente NO ES lo mismo¿Donde están las alternativas?¿Por qué tratas de justificar tus PROPIAS palabras?El único que busca alternativas es usted, no estoy tratando de justificar nada de mi, las citas que le expuse a cada uno de sus cuestionamientos son claros y certeros, si para usted no es lo mismo es por que no entiende la palabra.Eso sucede al tener la mente entenebrecida, creyendo en un dios ambiguo, creyendo en dos dioses diferentes, por eso no le culpo y le invito que salga a la luz y para que resplandezca Cristo en su vida.
Es que no es cuestión de separar...El HIJO DIVINO FUE HECHO HUMANO, para SERVIR como RESCATE a la humanidad.El Hijo de DIOS...CAMBIÓ SU FORMA cuando DIOS introducirlo al mundo le hizo UN CUERPO HUMANO.
Por eso Juan ESCRIBE:
Juan 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
En el principio el VERBO estaba con DIOS (EL PADRE) y el VERBO era DIOS (por naturaleza).En la tierra el VERBO ERA HOMBRE, VINO EN FORMA DE HOMBRE, VINO EN CARNE Y SANGRE.
NO HAS LOGRADO ENTENDER QUE ES DIVINIDAD..El problema de su error doctrinal esta en separar la deidad del Hijo de la del Padre y a cada uno hacerlo un dios diferente, la biblia es clara al decir que solo existe un solo Dios, si bien el Hijo y el Padre son distintos, pues en muchas ocasiones la biblia da testimonio de esto y es innegable e incuestionable que el Padre y el Hijo son dos personas (por decirlo de una forma) distintas, pero que los dos junto con el Espíritu Santo forman la totalidad de Dios, un solo Dios, plural, pero uno, no dos ni tres ni nada por el estilo. por eso se dice el Padre es Dios, y Jesucristo es Dios, y el Espíritu santo es Dios y no son tres si no que los tres son uno.Por lo que hacer referencia a la divinidad es hacer referencia a Dios y Dios es uno.Pero ¿Puedes entender qué es HUMANIDAD?Conociendo su ambigüedad seria difícil darle una sola respuesta a esta pregunta, por que siempre encuentra una coma o una tilde que desacredita cualquier respuesta, y ademas es extender mas el tema, tema que no se a podido avanzar dos pasos debido a su falta de seriedad con respuestas cargadas de oscuridad, por lo que no le contestare.
MI DIOS ES TODOPODEROSO.
Mi SEÑOR DIOS, VIVE en los cielos.Te equivocas cuando crees que EL SEÑOR DIOS está en todas partes...mas PUEDE VER EN TODAS PARTES.Osea que tu dios no es omnipresente, como bien lo dice el salmo 139 7 ¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? 8 Si subo a los cielos, he aquí, {allí} estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. 9 {Si} tomo las alas del alba, {y si} habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Nadie puede OCULTARSE de su PRESENCIA.Confundes la vista de Dios con su presencia, estas muy mal, te lo repito sal a la luz de Cristo para que conozcas la verdad y sera libre.
De otro modo, ¿Para qué DIOS crearía a los ángeles?.¿Y que son los ángeles? ¿no son todos espíritus ministradores? o consideras que lo que Dios no puede hacer manda a sus ángeles para que lo hagan?Al parecer no solo crees en dos dioses, si no que son finitos, tienen limites, y son incapaces de valerse por si mismos.Que pobres dioses tienes.
En el principio la tierra y los cielos estaban vacios...cosas que DIOS había creado.Si estaba vació, vació y desordenado, puedes explicar como el vació estaba desordenado, o como es posible que Dios siendo Dios de orden tenga en si mismo desorden, o sera mas bien que estas aplicando un texto fuera de su contexto, es claro que el equivocado al aplicar el texto es usted.¿Sabes quién los llenó y los llena?DIOS está trabajando para su CREACIÓN, ÉL NO ES UN DIOS DE LEJOS.Otro de tus muchos errores, acaso no ha leído que dice que en el sexto día termino toda la obra y reposo el séptimo, como pues vas a decir que el aun trabaja, acaso crees que el sexto día aun le faltaban cosas por hacer, se da cuenta como en afirmaciones tan simples como esta usted contradice la escritura.
Deuteronomio 26:15Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y a la tierra que nos has dado, una tierra que mana leche y miel, como juraste a nuestros padres.
DIOS TIENE SU PROPIA CASA, SU PROPIO LUGAR DE HABITACIÓN....no lo dudes.CREELE A SU HIJO.Claro que le creo, por eso creo que lo que confiesa 1 reyes 8.27 Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado. Es la plena verdad, ahora que tus dioses sean finitos y los puedas hacer caber en cualquier espacio ese es tu problema, pero la biblia da testimonio de la omnipresencia y la omnipotencia de Dios, yo prefiero creer a toda la palabra y no a un texto rebuscado de aquí y de allá sacados de contexto , entrando en conflicto con otras verdades bíblicas como pasa con su doctrina.
Juan 14:2En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.
Estar a la DIESTRA de DIOS, es estar JUNTO a DIOS en el lugar más excelso, un lugar de GLORIA y HONOR
Hechos 5:31A éste (A CRISTO) Dios exaltó a SU DIESTRA como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.
Algo que no has podido entender, es lo que significa LA DIESTRA y estar a la DIESTRA.Si no sabe que es la diestra mucho menos va a comprender que es estar a la Diestra. le repito eso no es un lugar, eso es solo una interpretación a la ligera de usted basado en un par de versos ignorando los otros tantos y poniéndolos en contradicción.
Por eso tu mala interpretación, y tu FALSA acusación.Su doctrina queda en contradicción con el primer mandamiento que asegura que Dios es uno.Su doctrina queda en contradicción con la omnipresencia de Dios, pues no solo la niega si no que lo hace un ser finito.Su doctrina queda en contradicción con la omnipotencia de Dios declarando que necesita de ángeles para hacer lo que el no puede.Su doctrina entra en conflicto con el evangelio separando la deidad del Hijo de la del Padre, creando así dos dioses lo cual es idolatría.DIOS es ambiguo y hasta contradictorio SOLO para los incrédulos y para aquellos que NO ENTIENDEN SU PALABRA.El que esta dando testimonio de un dios ambiguo es usted, por lo que concuerdo que es usted un incrédulo y tiene poco entendimiento de la palabra, al fin habla con verdad, aunque sea para acusarse a si mismo.
De hecho el Señor Jesucristo clamó y oró muchas veces a "SU DIOS", a MI DIOS, AL SEÑOR DIOS.El UNIGÉNITO es el Señor Jesucristo, porque SOLO ÉL salió del PADRE teniendo VIDA EN SI MISMO...fue engendrado como HIJO UNICO.Ahora, si no has entendido DONDE ESTÁ DIOS, ¿cómo podrás entender las cosas más difíciles?Nadie discute ni pone entre dicho la unigenidad de Cristo, nadie aquí confunde al Padre con el Hijo así que eso no viene al caso.Pero digame ¿donde esta Dios?
Apocalipsis 7:9-12Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. Clamaban a gran voz: "La salvación pertenece a nuestro DIOS que está sentado en el trono, y al Cordero."Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Estos cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a DIOS, diciendo:"¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."¿Y en que lugar específicamente esta el cordero?
Amigo, estás CONFUNDIDO.Con todas sus contradicciones es claro que el confundido es ustedY no te culpo, la apostasía ha introdujo FALSAS ENSEÑANZAS, lo hizo después de la muerte de los apóstoles.Las falsas enseñanzas le tiene cegado, salga a la luz de Cristo y sea libreNADIE EN LA IGLESIA PREDICABA TRINIDAD, NI PLURALIDAD.Estudia historia, y no historia según la ICAR si no según los historiadores y compruebe que era lo que enseñaba la Iglesia primitiva, si es que la palabra de Dios no le es suficiente testimonio.
SI fijaran la ATENCIÓN a la fuente de la VERDAD, SABRÍAN COMO PEDIRLE SABIDURÍA A DIOS.Pero como NO SABEN ORAR A DIOS correctamente, ¿Cómo podrían pedirle algo?Por eso esta DOCTRINA DIFICULTA NUESTRA RELACIÓN CON DIOS.Nuevamente, NO LES CULPO DE IGNORAR ESTAS COSAS, PERO PIDAN SABIDURÍA A DIOS DE LA FORMA CORRECTA...AL SEÑOR DIOS Y PADRE DEL CRISTO Y DIOS y PADRE NUESTRO TAMBIÉN.Cuando sea capaz de exponer su doctrina sin crear conflicto con verdades bíblicas entonces sus palabras tendrán valor, mientras tanto son palabras demasiado grandes que dudo que salgan de su intelecto
Y no has mostrado UN SOLO TEXTO en la Biblia, de que el evangelio haya sido predicado con alternativas.
Porque tú escribiste:

Eraclio 1:1
PORQUE LA DOCTRINA SE TRATA DE SI Y NO Y PUNTO.


ASÍ NO ES AMIGO, ESO TUYO ES ABSURDO TOTALMENTE
Esa es tu doctrina...no la de DIOS.
Tú quieres justificarte, SIN sentido, cuando ni EXISTE justificación en la Biblia.
Solo son tus palabreos...sin Biblia y cuando tú mismo citas NI SIQUIERA LO ENTIENDES.

Los ángeles que SIRVEN A DIOS, SON ESPIRITUS MINISTRADORES QUE ESTAN A SU ORDEN.
Nadie a visto a DIOS, lo que vieron los hombres siempre fueron a sus ángeles... enviados EN SU NOMBRE.

SI HAY DOS VIDAS ENTONCES SON DOS PERSONAS CLARAMENTE IDENTIFICADAS

Juan 5:26
Porque como el Padre tiene VIDA en El mismo, así también le dio al Hijo el tener VIDA EN EL MISMO.


LA VIDA DEL SEÑOR DIOS y LA VIDA DEL HIJO DE DIOS.
Por eso EL HIJO en el principio PUDO ESTAR CON DIOS, porque tenia VIDA EN SI MISMO.

Ahora, NO EXISTE ESTE TEXTO:

Eraclio 1:2
Padre e Hijo con el Espíritu Santo FORMAN la totalidad de Dios, un solo Dios, plural.
Pero uno, no dos ni tres ni nada por el estilo. por eso se dice el Padre es Dios, y Jesucristo es Dios, y el Espíritu santo es Dios.


No existe tal texto amigo... NO EXISTE.
DIOS EL PADRE está COMPLETO, NO CONFORMA PARTE DE UN DIOS.
NO está bajo la cobertura de NADIE, por eso es TODOPODEROSO.

La humanidad siendo una naturaleza, está conformada por todos los hombres..., no uno ni dos, ni un millón.
Pero todos no CONFORMAN UN HOMBRE, SIEMPRE SON "HOMBRES"... "muchos" HOMBRES.
La divinidad es también una naturaleza...conformada por el PADRE y el HIJO.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS; el unigénito DIOS, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.


Son DOS DIOSES CLARAMENTE IDENTIFICADOS....DIOS Y SU UNIGÉNITO DIOS.
Más según la Biblia, EL PADRE, ES llamado COMO DIOS, ÉL ES EL DIOS DE ISRAEL...NO EL HIJO.

1 Juan 4:9
En esto se manifestó el amor de DIOS en nosotros: en que DIOS ha enviado a SU HIJO UNIGÉNITO al mundo para que vivamos por medio de Él.


EL SEÑOR DIOS, que es el PADRE envió a su Hijo...TRES NO ENVIARON A SU HIJO, SINO SOLO EL PADRE.
Cualquier ambigüedad, solo está en tu mente...
Yo no respondo como tú lo haces...yo expongo la Biblia.

El salmista dice:

Salmo 139 7
¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia?
Si subo a los cielos, he aquí, estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú.
Tomo las alas del alba, habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.


¿Por qué?

Salmos 34:15
Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor.


¿Y qué hay con los malos?.
¿También están en su presencia?

La tierra es un planeta ordenado, no solo porque contiene todos los elementos que dan VIDA, sino porque tiene una posición en el Universo ordenado que le permite mantenerse con esos elementos.

Génesis 1:2
Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.


Hoy la tierra está ordenada y los cielos también.
¿Pero quieres saber si hay algún LUGAR vació y desordenado?...quizás puedas buscarlo en tu cabeza.

Si Dios NO TRABAJARÍA, el sol no saldría.... ¿sabes eso?
Pero nuevamente te animo a CREERLE A SU HIJO.

Juan 5:17
Pero Jesús les respondió: "Hasta ahora Mi Padre trabaja, y Yo también trabajo."


VES SOLO ERRORES, porque finalmente "quizás" no tienes buena vista.

1 reyes 8.27
Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.


¿Sabes cuál es tu respuesta ante esa GRAN pregunta?

Esta cuestión, ejemplifica muy bien, que el evangelio no es un SÍ o un NO.
Lee:

Apocalipsis 21:3
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: "El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y DIOS MISMO estará entre ellos.


¿Porqué dicen las escrituras "DIOS MISMO estará entre ellos"?, ¿Cuando tú crees que DIOS siempre en todas partes?

Amigo, YO NO INTERPRETO NADA.
Cada respuesta está basada en la palabra de DIOS...pero pregúntate a ti mismo, si puedes hacerlo igual..SIN INTERPRETACIONES.

No seas cerrado amigo...
LA DIESTRA y estar a la DIESTRA....son DOS COSAS muy DISTINTAS.

"La salvación pertenece a NUESTRO DIOS que está sentado en el trono, y al Cordero."

Significa lo que DICE:
La Salvación pertenece a DOS SERES, al Señor DIOS, EL PADRE que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO y a su HIJO, el Señor Jesucristo.

¿Por qué pertenece a DOS SERES?
Porque LA SALVACIÓN PROCEDE DEL PADRE enviando a su HIJO y a su HIJO por CUMPLIR CON LA ORDEN DEL PADRE.

¿Y en qué lugar específicamente esta el cordero?

El Hijo de DIOS, el CORDERO de DIOS está delante del trono de DIOS...ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, EN UN LUGAR DE HONRA Y GLORIA.

Apocalipsis 5:6
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un CORDERO, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


Si TODO LO QUE ESCRIBÍ ES FALSO.... DIOS ME LO PAGARÁ.
Pero si lo que escribí está en LA VERDAD...también me lo pagará.

Más, si tú llamas FALSO A LO VERDADERO..TAMBIÉN DIOS TE LO PAGARÁ.
 
Si fueras espiritual, hubieses entendido que la razón de juzgar, según ese versículo NO ES AFECTO A NINGUNA PERSONA.
Pues está hablando de JUZGAR o mejor dicho de DISCERNIR LAS COSAS QUE VIENEN DE DIOS.
Pero vamos, continúa....
¿Tú crees que puedes juzgarme? ¿Si o No?
No es tan simple como te lo imaginas, POR ESO EL EVANGELIO REQUIERE de ENTENDIMIENTO, y para un buen entendimiento debe ser explicado ampliamente.

NO consiste en un simple SI o NO.
Porque si te pregunto .."por qué"...¿PODRAS RESPONDER?
 
Última edición:
Si fueras espiritual, hubieses entendido que la razón de juzgar, según ese versículo NO ES AFECTO A NINGUNA PERSONA.
Pues está hablando de JUZGAR o mejor dicho de DISCERNIR LAS COSAS QUE VIENEN DE DIOS.
Pero vamos, continúa....
¿Tú crees que puedes juzgarme? ¿Si o No?

si

Desde luego que puedo juzgar las cosas, como es el lamentable hecho de que no pudiste contestar por una decena de veces con "si" o "no", y eso
de mal procede

Y de eso es de lo que venimos hablando.
 
Y no has mostrado UN SOLO TEXTO en la Biblia, de que el evangelio haya sido predicado con alternativas.
Porque tú escribiste:

Eraclio 1:1
PORQUE LA DOCTRINA SE TRATA DE SI Y NO Y PUNTO.


ASÍ NO ES AMIGO, ESO TUYO ES ABSURDO TOTALMENTE
Esa es tu doctrina...no la de DIOS.
Tú quieres justificarte, SIN sentido, cuando ni EXISTE justificación en la Biblia.
Solo son tus palabreos...sin Biblia y cuando tú mismo citas NI SIQUIERA LO ENTIENDES.

Los ángeles que SIRVEN A DIOS, SON ESPIRITUS MINISTRADORES QUE ESTAN A SU ORDEN.
Nadie a visto a DIOS, lo que vieron los hombres siempre fueron a sus ángeles... enviados EN SU NOMBRE.

SI HAY DOS VIDAS ENTONCES SON DOS PERSONAS CLARAMENTE IDENTIFICADAS

Juan 5:26
Porque como el Padre tiene VIDA en El mismo, así también le dio al Hijo el tener VIDA EN EL MISMO.


LA VIDA DEL SEÑOR DIOS y LA VIDA DEL HIJO DE DIOS.
Por eso EL HIJO en el principio PUDO ESTAR CON DIOS, porque tenia VIDA EN SI MISMO.

Ahora, NO EXISTE ESTE TEXTO:

Eraclio 1:2
Padre e Hijo con el Espíritu Santo FORMAN la totalidad de Dios, un solo Dios, plural.
Pero uno, no dos ni tres ni nada por el estilo. por eso se dice el Padre es Dios, y Jesucristo es Dios, y el Espíritu santo es Dios.


No existe tal texto amigo... NO EXISTE.
DIOS EL PADRE está COMPLETO, NO CONFORMA PARTE DE UN DIOS.
NO está bajo la cobertura de NADIE, por eso es TODOPODEROSO.

La humanidad siendo una naturaleza, está conformada por todos los hombres..., no uno ni dos, ni un millón.
Pero todos no CONFORMAN UN HOMBRE, SIEMPRE SON "HOMBRES"... "muchos" HOMBRES.
La divinidad es también una naturaleza...conformada por el PADRE y el HIJO.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS; el unigénito DIOS, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.


Son DOS DIOSES CLARAMENTE IDENTIFICADOS....DIOS Y SU UNIGÉNITO DIOS.
Más según la Biblia, EL PADRE, ES llamado COMO DIOS, ÉL ES EL DIOS DE ISRAEL...NO EL HIJO.

1 Juan 4:9
En esto se manifestó el amor de DIOS en nosotros: en que DIOS ha enviado a SU HIJO UNIGÉNITO al mundo para que vivamos por medio de Él.


EL SEÑOR DIOS, que es el PADRE envió a su Hijo...TRES NO ENVIARON A SU HIJO, SINO SOLO EL PADRE.
Cualquier ambigüedad, solo está en tu mente...
Yo no respondo como tú lo haces...yo expongo la Biblia.

El salmista dice:

Salmo 139 7
¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia?
Si subo a los cielos, he aquí, estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú.
Tomo las alas del alba, habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.


¿Por qué?

Salmos 34:15
Los ojos del SEÑOR están sobre los justos, y sus oídos atentos a su clamor.


¿Y qué hay con los malos?.
¿También están en su presencia?

La tierra es un planeta ordenado, no solo porque contiene todos los elementos que dan VIDA, sino porque tiene una posición en el Universo ordenado que le permite mantenerse con esos elementos.

Génesis 1:2
Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.


Hoy la tierra está ordenada y los cielos también.
¿Pero quieres saber si hay algún LUGAR vació y desordenado?...quizás puedas buscarlo en tu cabeza.

Si Dios NO TRABAJARÍA, el sol no saldría.... ¿sabes eso?
Pero nuevamente te animo a CREERLE A SU HIJO.

Juan 5:17
Pero Jesús les respondió: "Hasta ahora Mi Padre trabaja, y Yo también trabajo."


VES SOLO ERRORES, porque finalmente "quizás" no tienes buena vista.

1 reyes 8.27
Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, cuánto menos esta casa que yo he edificado.


¿Sabes cuál es tu respuesta ante esa GRAN pregunta?

Esta cuestión, ejemplifica muy bien, que el evangelio no es un SÍ o un NO.
Lee:

Apocalipsis 21:3
Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: "El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y DIOS MISMO estará entre ellos.


¿Porqué dicen las escrituras "DIOS MISMO estará entre ellos"?, ¿Cuando tú crees que DIOS siempre en todas partes?

Amigo, YO NO INTERPRETO NADA.
Cada respuesta está basada en la palabra de DIOS...pero pregúntate a ti mismo, si puedes hacerlo igual..SIN INTERPRETACIONES.

No seas cerrado amigo...
LA DIESTRA y estar a la DIESTRA....son DOS COSAS muy DISTINTAS.

"La salvación pertenece a NUESTRO DIOS que está sentado en el trono, y al Cordero."

Significa lo que DICE:
La Salvación pertenece a DOS SERES, al Señor DIOS, EL PADRE que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO y a su HIJO, el Señor Jesucristo.

¿Por qué pertenece a DOS SERES?
Porque LA SALVACIÓN PROCEDE DEL PADRE enviando a su HIJO y a su HIJO por CUMPLIR CON LA ORDEN DEL PADRE.



El Hijo de DIOS, el CORDERO de DIOS está delante del trono de DIOS...ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, EN UN LUGAR DE HONRA Y GLORIA.

Apocalipsis 5:6
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un CORDERO, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


Si TODO LO QUE ESCRIBÍ ES FALSO.... DIOS ME LO PAGARÁ.
Pero si lo que escribí está en LA VERDAD...también me lo pagará.

Más, si tú llamas FALSO A LO VERDADERO..TAMBIÉN DIOS TE LO PAGARÁ.
En verdad no me queda duda que esta usted mal de la cabeza, pues la doctrina de Cristo, el evangelio es muy claro con respecto a las posturas que debe tomar un creyente donde no hay alternativas, o se es de Dios o se esta en contra, pero usted que siempre has mostrado respuestas cargadas de oscuridad, mostrando a dos dioses ambiguos, mostrando alternativas, ahora me acusas a mi de predicar alternativas, no hombre en verdad estas mal de la cabeza tanto que ahora me adjudica sus propias locuras.

Habla de entender la palabra cuando muestras una doctrina totalmente opuesta a las verdades bíblicas, definitivamente su falta de seriedad es terrible.
No diferencias mis palabras de los textos bíblicos, en verdad ya le falta cordura.

No se como puede hablar de uno de sus dioses como todo poderoso cuando no es omnipresente ni omnipotente, su doctrina no concuerda en nada con lo que enseña la palabra de Dios.


En toda la locura de su doctrina solamente se ha sostenido en dos cosas de manera permanente.
1. Dios no es uno como lo dice la biblia si no dos de acuerdo a sus locuras.
2.citas texto de aquí y texto de allá y se contradice a usted mismo una y otra vez para mantener a flote tu locura.


Tanto que habla de citar la palabra y no solo la cita mal sino que también le quita ¿Por que no cita el verso completo de Apocalipsis 5.6? por que destruye toda su doctrina y por eso lo cita quitando le aquello que no le conviene. pues que todos los manuscritos dicen Y vi en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes y en medio de los ancianos a un cordero de pie, inmolado, que tenia siete cuernos y siete ojos que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
No esta ni a un lado ni al otro del trono esta en medio del trono, pero no esta sentado como lo esta el Padre quien sostiene el rollo sino de pie, y en el están los siete espíritus de Dios. ¿Cuantos espíritus? siete, y aun con tan grande prueba no cree en la pluralidad de Dios.
Si va a citar la biblia hágalo bien, no sea fariseo.
 
Si fueras espiritual, hubieses entendido que la razón de juzgar, según ese versículo NO ES AFECTO A NINGUNA PERSONA.
Pues está hablando de JUZGAR o mejor dicho de DISCERNIR LAS COSAS QUE VIENEN DE DIOS.
Pero vamos, continúa....
¿Tú crees que puedes juzgarme? ¿Si o No?
No es tan simple como te lo imaginas, POR ESO EL EVANGELIO REQUIERE de ENTENDIMIENTO, y para un buen entendimiento debe ser explicado ampliamente.

NO consiste en un simple SI o NO.
Porque si te pregunto .."por qué"...¿PODRAS RESPONDER?
DIOS dejo su palabra para que todos la estudiemos como dijo nuestro Señor en Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. El no dejo sus palabras para que un grupo selecto de superdotados la pudiera discernir, eso si que es puro dogma católico.
Pero para ya dejarte de lado por que tu locura cansa y tu ambigüedad y respuestas cargadas de sombras y tinieblas que poco y nada explican y si entorpecen todo, solo ocasionan confusión y malestar y aleja de el tema de el foro el cual es si Jesús dijo que era Dios.
Dado que reconoce a Jesús como un dios o otro dios o un semidiós o algo así(vaya cosa complicada que es entender sus locuras) se puede decir que para usted el si dijo ser Dios.
 
si

Desde luego que puedo juzgar las cosas, como es el lamentable hecho de que no pudiste contestar por una decena de veces con "si" o "no", y eso de mal procede

Y de eso es de lo que venimos hablando.
......
Oso, debes de comprender que hay personas que no están elegidas para comprender cómo es el caso de emperador.... por eso hoy contesta según piensa y cree porque no ha llegado al conocimiento de la verdad ..... y la verdad es el Evangelio. ....que es la predicación de Jesucristo y lo que nos mandó predicar.
 
En verdad no me queda duda que esta usted mal de la cabeza, pues la doctrina de Cristo, el evangelio es muy claro con respecto a las posturas que debe tomar un creyente donde no hay alternativas, o se es de Dios o se esta en contra, pero usted que siempre has mostrado respuestas cargadas de oscuridad, mostrando a dos dioses ambiguos, mostrando alternativas, ahora me acusas a mi de predicar alternativas, no hombre en verdad estas mal de la cabeza tanto que ahora me adjudica sus propias locuras.

Habla de entender la palabra cuando muestras una doctrina totalmente opuesta a las verdades bíblicas, definitivamente su falta de seriedad es terrible.
No diferencias mis palabras de los textos bíblicos, en verdad ya le falta cordura.


No se como puede hablar de uno de sus dioses como todo poderoso cuando no es omnipresente ni omnipotente, su doctrina no concuerda en nada con lo que enseña la palabra de Dios.

En toda la locura de su doctrina solamente se ha sostenido en dos cosas de manera permanente.
1. Dios no es uno como lo dice la biblia si no dos de acuerdo a sus locuras.
2.citas texto de aquí y texto de allá y se contradice a usted mismo una y otra vez para mantener a flote tu locura.


Tanto que habla de citar la palabra y no solo la cita mal sino que también le quita ¿Por que no cita el verso completo de Apocalipsis 5.6? por que destruye toda su doctrina y por eso lo cita quitando le aquello que no le conviene. pues que todos los manuscritos dicen Y vi en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes y en medio de los ancianos a un cordero de pie, inmolado, que tenia siete cuernos y siete ojos que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
No esta ni a un lado ni al otro del trono esta en medio del trono, pero no esta sentado como lo esta el Padre quien sostiene el rollo sino de pie, y en el están los siete espíritus de Dios. ¿Cuantos espíritus? siete, y aun con tan grande prueba no cree en la pluralidad de Dios.
Si va a citar la biblia hágalo bien, no sea fariseo.

Excelente respuesta
 
......
Oso, debes de comprender que hay personas que no están elegidas para comprender cómo es el caso de emperador.... por eso hoy contesta según piensa y cree porque no ha llegado al conocimiento de la verdad ..... y la verdad es el Evangelio. ....que es la predicación de Jesucristo y lo que nos mandó predicar.

Cierto.

Es increíble ver el modo en el que Emperador no solo no entiende del evangelio sino confunde y complica lo más elemental.

 
Seria bueno que aclarara cual texto bíblico he malinterpretado y según que fundamento para que me acuse de eso.

Eres mentiroso cual satanás, pues en ningún momento e dicho que los añadidos o modificaciones que la ICAR le ha realizado a los escritos sagrados son inocentes o sin malicia.

Hago ese señalamiento por que es su defensa, cuanto texto se le muestra usted responde que es una mala traducción adulterada por la ICAR, a lo que se le a pedido que diga entonces cual es según usted una traducción fiable y jamas lo has contestado.

La TNM tiene todo el nuevo testamento mal traducido y muchas partes del antiguo.

Pero con respecto a los añadidos en las traducciones es algo necesario que se hace para darle sentido al texto ¿O nunca ha leído una traducción interlineal, o palabra por palabra?
Aquí le dejo un ejemplo de texto griego y su traducción palabra a palabra
Juan
(3:16)
ουτως→Así
γαρ→porque
ηγαπησεν→amó
ο→el
θεος→Dios
τον→a/al/a el
κοσµον→mundo
ωστε→de modo que
τον→a/al/a el
υιον→Hijo
αυτου→de él/su/sus
τον→a/al/a el
µονογενη→unigénito
εδωκεν→dio
ινα→para que
πας→todo
ο→el
πιστευων→creyente/creyendo/(confiando)
εις→en/en un/en una/para/por/hacia dentro
αυτον→a él
µη→no
αποληται→sea destruido/(condenado)
αλλ→sino
εχη→tenga/esté teniendo
ζωην→vida
αιωνιον→eterna

Así que sin añadiduras diría algo así:
Juan
(3:16)Así porque amó el Dios a/al/a el mundo de modo que a/al/a el Hijo de él/su/sus a/al/a el unigénito dio para que todo el creyente/creyendo/confiando en/en un/en una/para/por/hacia dentro a él no sea destruido/condenado sino tenga/esté teniendo vida eterna.

Así se traduce con los respectivos cambios y añadiduras necesarias para la comprensión del texto
JUAN
3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si lee detalladamente vera como se han omitido palabras y otras se han cambiando y algunas se han agregado, esto ocurre no por que el traductor quiera enseñar algo erróneo, si no por que la gramática del idioma a traducir lo obliga para su correcta comprensión. Supongo que habrá estudiado un poco de ingles aunque halla sido en el colegio, si lo hizo, recordara que aun para traducir de ingles a español o español a ingles frases muy simples es necesario cambiar el orden de las palabras y en algunos casos se omiten o se agregan otras. y ¿es esto una violación al texto? de ninguna manera son cambios necesarios para la traducción de todo texto sin importar de que idioma sea el texto a traducir y a que idioma se va a traducir.

Así que su argumentación de añadiduras y malas traducciones es mas una muestra de su ignorancia, algo patético.
Las únicas traducciones que va a encontrar como usted dice son las interlineales.

Pero vuelvo y le pregunto ¿según usted cual es una traducción fiable?

Señor Eraclio, ¿a qué juega usted? Supongo que a amedrentar. Corres una cortina de humo con la TNM que no tiene nada que ver con lo que pasó 16 siglos antes. Si la ICAR manipuló textos, es conveniente hacer una valoración y saber la trascendencia de dichos cambios y ahora no me vengas con los testigos, que no vivieron en la época romana.
 
si
Desde luego que puedo juzgar las cosas, como es el lamentable hecho de que no pudiste contestar por una decena de veces con "si" o "no", y eso de mal procede
Y de eso es de lo que venimos hablando.
Puedes juzgar "las cosas" según tus criterios..
Pero en la realidad.., TÚ NO PUEDES JUZGARME.
Pues el hombre que JUZGA, debe ser inmune al JUICIO de DIOS.

Mateo 5:37
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


Este texto está circunscrito a las palabras de COMPROMISO.
Y como lo puedes VER, (SI acaso lo ves)... tú lo has sacado de fuera de su CONTEXTO.

Mateo 5:37
Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.
Antes bien, sea vuestro hablar: Sí, sí o No, no; y lo que es más de esto, procede del mal.


Teniendo esa evidente IGNORANCIA sobre este asunto, ¿crees aún que puedes juzgarme?
 
Última edición:
DIOS dejo su palabra para que todos la estudiemos como dijo nuestro Señor enJuan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. El no dejo sus palabras para que un grupo selecto de superdotados la pudiera discernir, eso si que es puro dogma católico.
Pero para ya dejarte de lado por que tu locura cansa y tu ambigüedad y respuestas cargadas de sombras y tinieblas que poco y nada explican y si entorpecen todo, solo ocasionan confusión y malestar y aleja de el tema de el foro el cual es si Jesús dijo que era Dios.
Dado que reconoce a Jesús como un dios o otro dios o un semidiós o algo así(vaya cosa complicada que es entender sus locuras) se puede decir que para usted el si dijo ser Dios.

Así es.

Son tantas las "respuestas" repetitivas, llenas de ambigüedad y sombras las del forista Emperador que he llegado a pensar que solo pretende trollear los temas alusivos a la deidad y divinidad del Señor Jesucristo.

De un modo u otro, mediante una retórica absurda y barata parece querer empañar y reventar una y otra vez de un modo forzado e insistente estos temas.


Ya había visto antes esta actitud por parte de foristas russellitas, sin ir más lejos, en este mismo epígrafe (espasmo, la sombra, Pako el curro y otros más), pero en esencia es el mismo modus operandi.

Saludos.
 
Señor Eraclio, ¿a qué juega usted? Supongo que a amedrentar. Corres una cortina de humo con la TNM que no tiene nada que ver con lo que pasó 16 siglos antes. Si la ICAR manipuló textos, es conveniente hacer una valoración y saber la trascendencia de dichos cambios y ahora no me vengas con los testigos, que no vivieron en la época romana.


Traducirse como:

Si alguna vez se colocó una coma juanina, pese a estar acorde con la doctrina cristiana, es un asunto muy grave, pero si se pervierte toda una versión de la Biblia como es el caso de la versión del Nuevo Mundo, hacer notar ésto, solo es "una cortina de humo", con el afán de "amedrentar"

Ay Julio, cada día estás peor.
 
En verdad no me queda duda que esta usted mal de la cabeza, pues la doctrina de Cristo, el evangelio es muy claro con respecto a las posturas que debe tomar un creyente donde no hay alternativas, o se es de Dios o se esta en contra, pero usted que siempre has mostrado respuestas cargadas de oscuridad, mostrando a dos dioses ambiguos, mostrando alternativas, ahora me acusas a mi de predicar alternativas, no hombre en verdad estas mal de la cabeza tanto que ahora me adjudica sus propias locuras.
Habla de entender la palabra cuando muestras una doctrina totalmente opuesta a las verdades bíblicas, definitivamente su falta de seriedad es terrible.No diferencias mis palabras de los textos bíblicos, en verdad ya le falta cordura.
No se como puede hablar de uno de sus dioses como todo poderoso cuando no es omnipresente ni omnipotente, su doctrina no concuerda en nada con lo que enseña la palabra de Dios.
En toda la locura de su doctrina solamente se ha sostenido en dos cosas de manera permanente.1. Dios no es uno como lo dice la biblia si no dos de acuerdo a sus locuras.2.citas texto de aquí y texto de allá y se contradice a usted mismo una y otra vez para mantener a flote tu locura.
Tanto que habla de citar la palabra y no solo la cita mal sino que también le quita
No me hago problemas con tus actitudes, ni con tus apreciaciones personales.
Porque finalmente lo tuyo SON PALABRERÍA, porque NO SUSTENTAS NADA CON LA BIBLIA....son solo tus palabras.
Si hay contradicción, ¿dónde está?..bíblicamente por favor.
¿Por que no cita el verso completo de Apocalipsis 5.6?
Y lo he citado COMPLETO
Apocalipsis 5:6
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un CORDERO, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


¿Qué pasa amigo, al parecer tienes problemas de visión?

por que destruye toda su doctrina y por eso lo cita quitando le aquello que no le conviene. pues que todos los manuscritos dicen Y vi en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes y en medio de los ancianos a un cordero de pie, inmolado, que tenia siete cuernos y siete ojos que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.No esta ni a un lado ni al otro del trono esta en medio del trono, pero no esta sentado como lo esta el Padre quien sostiene el rollo sino de pie, y en el están los siete espíritus de Dios. ¿Cuantos espíritus? siete, y aun con tan grande prueba no cree en la pluralidad de Dios.Si va a citar la biblia hágalo bien, no sea fariseo.

Ah...BUENO.
Quizás tengas una traducción más extensa.
MUÉSTRAME ENTONCES y NO TE DETENGAS SOLO EN ACUSARME SIN PRUEBAS.
 
DIOS dejo su palabra para que todos la estudiemos como dijo nuestro Señor enJuan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. El no dejo sus palabras para que un grupo selecto de superdotados la pudiera discernir, eso si que es puro dogma católico.Pero para ya dejarte de lado por que tu locura cansa y tu ambigüedad y respuestas cargadas de sombras y tinieblas que poco y nada explican y si entorpecen todo, solo ocasionan confusión y malestar y aleja de el tema de el foro el cual es si Jesús dijo que era Dios.Dado que reconoce a Jesús como un dios o otro dios o un semidiós o algo así(vaya cosa complicada que es entender sus locuras) se puede decir que para usted el si dijo ser Dios.

Eso que citas, el Señor Jesucristo se lo dijo a los JUDIOS.

Juan 5:39
Ustedes examinan las Escrituras porque PIENSAN TENER en ellas la vida eterna.
¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí..!


¿Cual es fin el asunto?
¿Es MALO PENSAR QUE EN LAS ESCRITURAS TENEMOS VIDA ETERNA?

Las escrituras testifican LAS PALABRAS DE DIOS, PERO SI NO ENTRAN EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE..NO GERMINA.
¿Eso también es locura para ti..?
 
Última edición:
Las escrituras no son...para uso privado...son para discernir el bien y el mal...ya lo dijo Jesucristo.

"conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres".
porque Jesucristo habla así...pues porque la Verdad está escondida entre mentira..trigo y cizaña...hay está la sabiduría y la interpretación...pero hay que pedirla a Dios...para saber discernir con justicia y bondad.
 
Las escrituras que SON DIVINAMENTE INSPIRADAS sirven para nuestra instrucción...para prepararnos para TODA BUENA OBRA.
Cristo trajo la BUENA SEMILLA, y la esparció en el MUNDO...
Si su palabra GERMINA y da mucho FRUTO, es porque permanece en el corazón del hombre.
La cizaña, es otra semilla con apariencia de trigo, cuyo FRUTO ENVENENA...pero no se origina de DIOS.