¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Soyfriend;n3305832 dijo:
¿Te enojas con el Hijo, por ser de la misma sustancia del Padre?

No. Me entristece (mas q enojarme), q creas en un Dios tribal, q habla consigo mismo. Eso no tiene sentido

Piensalo, ¿q necesidad tendria Dios de q su Hijo formara parte de su mimo ser?, cuando tiene ejercitos de angeles, tambien puede tener un Hijo. Y un Hijo primogenito de quien se encariñe especialmente, q vino a existir antes q todas las cosas tambien es posible.(Cl1:15)
Lo q no es posible esq dos seres q hablan entre ellos sean el mismo, eso es ciencia ficcion amigo. Un Dios tribal. Es como decir q un matrimonio son un cuerpo literalmente, tambien seria ciencia ficcion.

▪Jesus dijo de Dios: "...el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas"(Jn 10:15)
(se conocian mutuamente, como dos personas)
(tambien Jesus entrego su alma, significa q Dios tiene otra alma distinta, por q la de Jesus murio, y la de Dios no puede morir)
▪Dios dijo a Jesus: "...Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sl 110:1)
A esto me refiero, si Jesus puede estar sentado en un sitio, y Dios puede estar sentado en otro sitio, esq son seres distintos, y distintas personas espirituales.
 
Emperador

La trinidad ha sido y es una doctrina que ha perjudicado al conocimiento CORRECTO de DIOS, de su identidad.
Por eso NO PUEDEN ENTENDER QUIÉN ES DIOS.
DIOS envió el evangelio de salvación por medio de SU HIJO..para que los hombres conozcan la verdad y sean SALVOS.
_______-----------

Equivocado.
Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo.
Solo Dios es el Camino, la Verdad y la Vida...y eso lo Dijo Jesucristo...entonces es Dios.

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)



Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
 
OSO;n3305824 dijo:
Espero entiendas la diferencia abismal que existe entre un anticristiano como tu, para quien Jesucristo es "solo Hijo" así, como uno más ente muchos y un cristiano, como Pedro, para quien Jesucristo es El Hijo de Dios, así con todo y su inigualable singularidad.

Veamos como veía Pedro a Cristo, veamos como es que este cristiano plasma la singularidad de El Hijo de Dios:

[SUP]4 [/SUP]Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

[SUP]5 [/SUP]vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

[SUP]6 [/SUP]Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. m

[SUP]7 [/SUP]Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m

[SUP]8 [/SUP]y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


Así es, para Pedro Jesucristo es la Roca que hace caer. Y no hay ninguna otra Roca distinta a nuestro Dios.

¿Jesucristo necesitó decir que era Dios? no fue necesario, las escrituras lo muestran.

No lo muestran Oso, ¿no te das cuenta q no? No te engañes, la piedra angular es por q Dios le da esa posicion de salvador a Jesucristo. Le cede la eleccion de a quien salvar devido a su sacrificio (por q Cristo pago la deuda q tenia la humanidad con Dios).
Asi q Pedro, tambien tenia claro q Dios es superior a Cristo, pero Cristo a quien se le a dado el mando de salvar es la piedra angular, por q sin él (sin su sacrificio) Dios no daria oportunidad a nadie. Pero ha puesto a Jesucristo al mando, por q la deuda de Adan solo la podia cubrir alguien perfecto como Jesus, y Jesus nos ha dado esa oportunidad para con Dios.
(Jesus):
“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.(Mt28:18) Oso, el Padre se la da!
 
PARA DDA
------------

ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO

Jesucristo es Dios...Dios es Jesucristo....y los TRES son Uno.
Lo dijo Jesucristo y es así.

Aqui te dejo donde lo demuestro ...las citas...miralas.

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios



Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:



"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)



Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)




El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8


Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

LOS TRES SON UNO.

EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO



En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:



"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

IRREFUTABLE.
 
Soyfriend;n3305834 dijo:
- El problema tuyo es que piensas mucho en la carne y no puedes discernir las cosas del espíritu.

- Cuando hablas, hablas con tu mente y no con la mente de Cristo.

Tampoco entiendes que una imagen es una representación. En este caso es Dios diciéndole al Hijo del Hombre: “mi Hijo eres tú” y “yo te engendré hoy”. No nació por creación; sino que vino directo de la esencia de Dios; por lo cual es Dios. Es Dios revelado a nosotros en el Hijo.

Jesús dijo: “No llames Padre a nadie, sino a tu Padre que está en el cielo” (May.23:9).

Pero el Hijo es Padre y está en el cielo:
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.

SEGÚN TU RAZONAMIENTO LOS QUE LE DECIMOS PADRE ETERNO A JESÚS SOMOS TONTOS Y NO ENTENDEMOS. LA REALIDAD ES QUE ¿CÓMO PODRÁS ENTENDER CUANDO TÚ NO SABES LEER?

Vaya con tu parecer.
Yo tengo la mente muy puesta en el espiritú, los ejemplos carnales q pongo es para ayudar a entender.
La profecia de Isaias 9:6, se ha cumplido, nacio un niño q se hizo el hombre mas grande de todos los tiempos, y se le llamo todas las cosas q dice el texto. Pero eso no quiere decir q su Padre no sea superior a él. A su Padre lo llamo "mi Dios y vuestro Dios" poniendose a la misma posicion de los humanos, en Juan 20:17.
Tan solo esa prueba sobra para decir q Jesus no es el Dios Supremo.
Pero ademas, despues de resucitado en los cielos, Dios le habla en Marcos 12:36, y tambien despues de resucitado en los cielos es llamado "Hijo de Dios" en Revelacion 2:18, es decir q son dos seres, no te engañes.
"..porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él"(Cl1:19)

Y ¿por q crees q Jesucristo es llamado primogenito de toda la creacion? (Cl1:15)

Si la gente viese una foto tuya, podria llegar a decir 'es la imagen de su padre' pero eso no significa q tú seas tu padre
 
La_Verdad;n3305862 dijo:
PARA DDA
------------

ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO

Jesucristo es Dios...Dios es Jesucristo....y los TRES son Uno.
Lo dijo Jesucristo y es así.

Aqui te dejo donde lo demuestro ...las citas...miralas.

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios



Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:



"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)



Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)




El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8


Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

LOS TRES SON UNO.

EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO



En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:



"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

IRREFUTABLE.

Y ¿por q tengo q parar? Si molesto, decirmelo y me ire, pero estoy usando base biblica siempre para todo argumento.

La biblia esta escrita de manera compleja de entender, reconozco q puede costar asimilar. Pero igual q unos textos dice q "los tres son uno" en otros textos se prueba q no son el mismo, sino q son seres/personas distintas.
De ahi pongo los ejemplos carnales para su facil comprension; si tú dices "yo y mi familia somo uno" despues se comprueba q sois varios miembros. Del mismo modo Jesus dice "Padre, Hijo, y espiritu santo somos uno" y despues se comprueba en otros textos q son dos personas. Por q hablan entre ellos, igual q tú hablas entre tus familiares.

No es tan dificil de entender amigo, no te engañes.

▪Palabras de Jesus:
"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

(Yo no quiero quitaros la fe en absoluto, quiero mostrar tan solo la verdad de la biblia, pero si hos molesta decirmelo)
 
Quizá si primero definen que es Ser Dios que significa Ser Dios o que representa la palabra Dios, quizá puedan llegar luego a entender algo mas o ponerse de acuerdo.

¿Es un nombre?
¿Es la capacidad de un ser?
¿Que significa la palabra DIOS?
 
DDA;n3305864 dijo:
Vaya con tu parecer.
Yo tengo la mente muy puesta en el espiritú,

Explícate "en el espíritu" significa ¿en la fuerza activa?
 
DDA;n3305859 dijo:
No lo muestran Oso, ¿no te das cuenta q no? No te engañes, la piedra angular es por q Dios le da esa posicion de salvador a Jesucristo. Le cede la eleccion de a quien salvar devido a su sacrificio (por q Cristo pago la deuda q tenia la humanidad con Dios).
Asi q Pedro, tambien tenia claro q Dios es superior a Cristo, pero Cristo a quien se le a dado el mando de salvar es la piedra angular, por q sin él (sin su sacrificio) Dios no daria oportunidad a nadie. Pero ha puesto a Jesucristo al mando, por q la deuda de Adan solo la podia cubrir alguien perfecto como Jesus, y Jesus nos ha dado esa oportunidad para con Dios.
(Jesus):
“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.(Mt28:18) Oso, el Padre se la da!

Veamos si tu filosofía del títere y el titiritero funciona, esa filosofía arriana en la uqe un Diosesote, manda a un diosesito que vaya y haga sus encargos, más o menos como ocurre en el panteón de los dioses tanto romanos como griegos, en donde el Diosesote Zeus, va y manda a su diosesito Mercurio para vaya y haga lo que le encarga, ¿va?


Veamos:


dije (sic) "Así es, para Pedro Jesucristo es la Roca que hace caer. Y no hay ninguna otra Roca distinta a nuestro Dios.

¿Jesucristo necesitó decir que era Dios? no fue necesario, las escrituras lo muestran."




Eso fue lo que yo dije.

A esto tu dices que no, que Dios "le da esa posición, le "cede la elección de a quien salvar", "se le ha dado el mando de salvar", "lo puso al mando"

y demás...es decir, literalmente Dios usa a Jesucristo (para tí, "solo un hombre", "un dios", "al arcángel Miguel", "un ángel", "un ser creado"....más lo que se te ocurra esta semana) más o menos como Zeus utiliza a Mercurio.

¿Pero esa filosofía es bíblica?

Me temo que no.

Examinemos este punto:


Pedro y yo decimos que la Roca, es Dios.

Veamos el contexto bíblico (Sal 162:1-3)

En Dios solamente espera en silencio mi alma; de El viene mi salvación. Sólo El es mi roca y mi salvación, mi baluarte, nunca seré sacudido. 3¿Hasta cuándo atacaréis a un hombre, vosotros todos, para derribar lo , como pared inclinada, como cerca que se tambalea?…

Es claro que solo Dios es la Roca.

Veamos, una vez que Jesucristo quien, conforme a las escrituras nos ha revelado y mostrado quien es el Padre, a quien tú sin conocerle le llamas "Dios". Veamos quien es esa Roca:

"Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo" 1 Cor 10:4

Voilá!



Y ahora que sabes que solo Dios es la Roca y que Jesucristo es esa Roca, dime si Jesucristo es Dios para tí o solo una criaturita más de la creación conforme a la filosofía romana y griega, que es de donde tomó realmente el arrianismo su concepto de "dios".
 
Hoy dices que son personas distintas:

DDA;n3305866 dijo:
Y ¿por q tengo q parar? Si molesto, decirmelo y me ire, pero estoy usando base biblica siempre para todo argumento.

La biblia esta escrita de manera compleja de entender, reconozco q puede costar asimilar. Pero igual q unos textos dice q "los tres son uno" en otros textos se prueba q no son el mismo, sino q son seres/personas distintas.

Ayer dijiste que una de ellas no es persona, sino una fuerza impersonal:

DDA;n3305727 dijo:
Y por cierto, el espiritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.


Pero claro, siempre "usando bases bíblicas" ¿cierto?,

Me pregunto ¿y mañana que dirás en es tu filosofía sectaria?
 
Fernando Eguía;n3305765 dijo:
Tú nunca metiste mano a las porciones de greigo transliterado que yo mero coloqué. El hecho que coincidas con un catedrático, no significa que tanto él como tú sean cristianos.

Tu fijación obsesiva por la iglesia romana, citando somáticamente la vulgata latina como un libro satánico, no te favorece. Y peor aún si consecuentas la mala aplicación de "un dios" que un espiritista hizo con la porción espuria de la Biblia (léase TNM) de Juan 1:1.

Así, pues, no vengas a repartir culpas por el pasado.

Un catedrático de universidad de griego, sabe más que tú y que yo de traducciones.

No puedes poner al zorro a cuidar gallinas y eso fue lo que pasó cuando el papa Dámaso I encargó a Jerónimo la Vulgata. Otra cosa es que la verdad lesione tus estereotipos.

La panacea para tus creencias crees que es la traducción transliterada, pero si partes de un texto alterado, no sacas nada.
 
Fernando Eguía;n3305681 dijo:
En el principio, Dios creó los cielos y la tierra...

El Espíritu Santo se movía sobre las aguas...

Y Dios dijo "Sea la luz", y fue la luz...


Naturalmente, estas palabras que complementan Juan 1:1-4 no significan nada para ti (Gén1:1-3).

¿Según tus creencias, Dios es el Verbo? ¿Entonces quién es ese desconocido para ti, llamado el Padre?
 
OSO;n3305740 dijo:
¿Te dijo que te dijo..el catedrático que dijo que había investigado...? ¡vaya! "ya lo dirijo un catedrático, entonces debe ser cierto" , Vaya, el típico argumento ad verecundiam.

Pero, no desvíes el punto, el punto es que para los cristianos, solo Dios es divino.

El unigénito de Dios, no puede ser de naturaleza angelical, sino que obviamente es divino, pero eso no quiere decir que sea Dios, porque ese título lo obstenta en exclusividad el Padre. ¿Supongo que sabes lo que significa en exclusividad? Por eso dijo Pablo que para nosotros existe un único Dios, el Padre. He ahí, lo que es la exclusividad.
 
Edison Loaiza;n3305846 dijo:
"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

Edison

No tengas tanta cara, ya que está reconocido por las autoridades evangélicas que 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata es un texto adulterado. Biblias evangélicas ya lo han corregido.
1 Timoteo 3:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.


Footnotes:
  1. 1 Timoteo 3:16 O, Y por confesión general
  2. 1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
  3. 1 Timoteo 3:16 O, justificado
  4. 1 Timoteo 3:16 O, por
 
Hola, VOS...

VOS;n3305867 dijo:
Quizá si primero definen que es Ser Dios que significa Ser Dios o que representa la palabra Dios, quizá puedan llegar luego a entender algo mas o ponerse de acuerdo.

¿Es un nombre?
¿Es la capacidad de un ser?
¿Que significa la palabra DIOS?

A mi entender, lo que definimos como "Dios", es solo una palabra que no se ajusta a la realidad eterna y quien habita en ella.

Por encima de los nombres y conceptos que nosotros tengamos, el que Es no cambia y siempre se mostrará como UNO.

No esperes que nos pongamos de acuerdo porque, mientras unas personas miran un 6, otras miran un 9. ¡Cuento de nunca acabar!

La explicación para "Dios" la definió Cristo mismo, y no consiste en números o jerarquías. Mucho menos tiene que ver con sistemas religiosos humanos.
 
DDA;n3305807 dijo:
Vaya, al parecer esquivas la respuesta, sera q no la sabes nose.
No lo digo yo Horizonte, lo dice la biblia q habla de dos nombres;
"...tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente" dice Revelacion 14:1.
¿Podrias decirme q dos nombres son esos?

DDA;n3305808 dijo:
Siento q te haya saturado al pedirte demasiado. Pero no me has contestado a nada, mas bien has esquivado todo argumento.
Si el ejemplo carnal q te puesto lo esquivas con la deidad, cuando no tiene nada q ver la deidad, esq no quieres entender. Punto

Son las trampas las que he esquivado todo este tiempo; no eres ni el primero ni el último en creer que me tiene en un puño. Al cntrario, el que Es me tiene bien a salvo en el hueco de Su mano y no tú.

¿Quieres nombres? ¿Como para qué? ¿Esto le daría derecho de exclusividad a la organización a la que perteneces? Quieres tragar más de lo que puedes masticar.

El sonido detrás del nombre lo carga de significado, traspasando idiomas y culturas.

En el valle de Sinar se gestó una acción perversa, y tú quieres perpetuarla. Lo siento, no me presto a eso.
 
Julio V;n3305877 dijo:
Un catedrático de universidad de griego, sabe más que tú y que yo de traducciones.

No puedes poner al zorro a cuidar gallinas y eso fue lo que pasó cuando el papa Dámaso I encargó a Jerónimo la Vulgata. Otra cosa es que la verdad lesione tus estereotipos.

La panacea para tus creencias crees que es la traducción transliterada, pero si partes de un texto alterado, no sacas nada.

Bien lo dijiste; tú no eres catedrático universitario de griego. Tampoco yo. Además, un catedrático universitario carece del sentido espiritual para comprender lo bíblico, excepto que sea creyente en Cristo.

Con esto no respondes lo que te dije: nunca metiste mano a las porciones "espurias" de griego transliterado que cité. Tu reclamo es improcedente.

Tus zorros tampoco me espantan; si Dios cerró la boca de los leones, puedo estar tranquilo. Te atormentas porque quieres.


Julio V;n3305878 dijo:
¿Según tus creencias, Dios es el Verbo? ¿Entonces quién es ese desconocido para ti, llamado el Padre?

Es el mismo.
 
Julio V;n3305881 dijo:
No tengas tanta cara, ya que está reconocido por las autoridades evangélicas que 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata es un texto adulterado. Biblias evangélicas ya lo han corregido.

Veamos cómo dice el original, a ver si ahora sí te atreves a meter mano acá:

KAI HOMOLOGOUMENOS MEGA ESTIN TO TES EUSEBEIAS MUSTERION THEOS EPHANEROTE EN SARKI EDIKAIOTHE OPHTHE AGGELOIS EKKERUCHTHE EN ETHNESIN EPISTEUTHE EN KOSMO ANELEPTHE EN DOXE

La vulgata latina no tiene que ver. Sigues equivocado.
 
Julio V;n3305880 dijo:
El unigénito de Dios, no puede ser de naturaleza angelical, sino que obviamente es divino, pero eso no quiere decir que sea Dios, porque ese título lo obstenta en exclusividad el Padre. ¿Supongo que sabes lo que significa en exclusividad? Por eso dijo Pablo que para nosotros existe un único Dios, el Padre. He ahí, lo que es la exclusividad.

MONOGENES THEOS
 
Soyfriend;n3305832 dijo:
¿Te enojas con el Hijo, por ser de la misma sustancia del Padre?

A los monóaltras no les entra en la cabeza que lo sublime se hubiese humillado a condición humana.

Naturalmente, un fantasma no pediría de comer para mostrar que gustó la muerte, para luego sorberla en victoria.