¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA;n3305866 dijo:
Y ¿por q tengo q parar? Si molesto, decirmelo y me ire, pero estoy usando base biblica siempre para todo argumento.

La biblia esta escrita de manera compleja de entender, reconozco q puede costar asimilar. Pero igual q unos textos dice q "los tres son uno" en otros textos se prueba q no son el mismo, sino q son seres/personas distintas.
De ahi pongo los ejemplos carnales para su facil comprension; si tú dices "yo y mi familia somo uno" despues se comprueba q sois varios miembros. Del mismo modo Jesus dice "Padre, Hijo, y espiritu santo somos uno" y despues se comprueba en otros textos q son dos personas. Por q hablan entre ellos, igual q tú hablas entre tus familiares.

No es tan dificil de entender amigo, no te engañes.

▪Palabras de Jesus:
"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

(Yo no quiero quitaros la fe en absoluto, quiero mostrar tan solo la verdad de la biblia, pero si hos molesta decirmelo)
------------------------

PARA MI Y CUALQUIER CRISTIANO NO ES DIFÍCIL DE ENTENDER...SI TE SALES DEL EVANGELIO SI.
LO QUE YO TE HE PUESTO ES CLARO Y LAS CITAS LO DEMUESTRAN...NO HAY MAS...NO TE ENGAÑES TU.

YO TAMBIÉN QUIERO MOSTRAR LA VERDAD...Y LA DIVINIDAD DE DIOS QUE ES JESUCRISTO..Y LOS TRÉS SON UNO. SALUDOS.
 
OSO;n3305919 dijo:
Divino solo es aplicable a Dios...a no ser que estés hablando del panteón de las divinidades paganas, claro.

Pablo no dijo que el Hijo no fuera Dios y esto ya te lo he explicado hasta el cansancio.

Es muy sencillo leonés, tú no crees que Jesucristo sea Dios, eso es todo. Insisto: solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, tú estate tranquilo que no pasa nada, formate con el resto de la humanidad, cada uno de ustedes tendrá su propia idea de quien es Jesús, entre lo que he leído que dicen de él, que solo es:

"un gran maestro"

"solo un hombre"

"siendo hombre te haces igual a Dios"

"un ángel"

"un arcángel"

"Miguel"

"un ente"

"un iluminado"

"un iniciado"

"un obrero"

"la sabiduría"

"un chalan"

"el hombre más grande"

"un hijo de Dios"

"el primer ser creado"

"un extraterrestre"

"un dios"

"un hermano de Satanás"

"un ser divino"



y la lista sigue y sigue y sigue.....

Te confundes una vez más y eso te pasa por seguir doctrinas de hombres. Pablo declaró una jerarquía entre Dios y Cristo, ya que sencillamente dijo que la cabeza de Cristo es Dios. OSO, sigue la Biblia y no sigas hojas parroquiales.
 
OSO;n3305924 dijo:
¿Y qué te conviene más en tu incredulidad?



Veamos la conclusión de este estudio:

http://livingwater-spain.com/1Tim3_16_esp.pdf

El estudio del Dr. Trevor R Allin,
concluye diciendo:

"Por lo tanto, me parece claro que de hecho el texto griego sí dice, “Dios fue manifestado en carne."

Ahora me traes a un doctor escocés trinitario que demuestra que el manoseo de la romana es correcto. OSO, investiga cuántas Biblias evangélicas han cambiado el texto y deja de defenderte como gato panza arriba.

1 Timoteo 3:16 de la Vulgata se ve por contexto que es una alteración. Pero tú sigue a piñón fijo.
 
OSO;n3305923 dijo:
Ah mira, que bien....cualquiera diría que ya entendiste que siendo Divino Jesucristo es Dios, pero no. Seguirás negando su deidad, en tu incredulidad

La trinidad es un camelo de la iglesia romana que ha sabido vender la moto. Según tu razonamiento el Padre, como es todopoderoso podría tener varios hijos de naturaleza divina y ya tenemos la doctrina pagada servida.
 
Fernando Eguía;n3305895 dijo:
Veamos cómo dice el original, a ver si ahora sí te atreves a meter mano acá:

KAI HOMOLOGOUMENOS MEGA ESTIN TO TES EUSEBEIAS MUSTERION THEOS EPHANEROTE EN SARKI EDIKAIOTHE OPHTHE AGGELOIS EKKERUCHTHE EN ETHNESIN EPISTEUTHE EN KOSMO ANELEPTHE EN DOXE

La vulgata latina no tiene que ver. Sigues equivocado.

Y te quedas tan ancho. ¿Crees que si Reina Valera ha rectificado es porque se lo he dicho yo?
[h=1]1 Timoteo 3:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]16 [/SUP]Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,




 
leonés n;n3306004 dijo:
La trinidad es un camelo de la iglesia romana que ha sabido vender la moto. Según tu razonamiento el Padre, como es todopoderoso podría tener varios hijos de naturaleza divina y ya tenemos la doctrina pagada servida.

Ah...sigues sin poder entender la Trinidad cristiana. Te entiendo pero el tema conmigo no es la Trinidad, me temo deberías tratarlo con tu siquiatra y no conmigo.

Respecto a la palabra divinidad, ya te expliqué juntamente con su definición acorde a la Real Academia Española que es algo aplicable sólo a Dios por tanto no es algo aplicable a criaturas, tú eres una de ellas, deberías entender tu posición delante de tú Creador que es El Hijo.

Espero entiendas criatura.

Salud
 
Última edición:
Julio V;n3306005 dijo:
Y te quedas tan ancho. ¿Crees que si Reina Valera ha rectificado es porque se lo he dicho yo?

Esto no explica la porción en griego transliterado de 1° Timoteo 3:16 que coloqué.

Es decir, si utilizas cualquier versión de la Biblia que se acomoda a tu incredulidad, no es más que culpa tuya.

Tu desprecio hacia Cristo es herejía pura; deberías arrepentirte mientras puedas...
 
Solía disgustarme por momentos cuando los monólatras se juntaban en bola tirando el mismo lodo fecal que tantas veces ha sido removido.

Cuando comprendí que EL SEÑOR tiene un lugar para todos, también aprendí a estar tranquilo: nada cambiará la realidad eterna del que Es: Padre, Hijo, Espíritu. Si tan solo supiesen que la iglesia romana tiene una trinidad de cuatro, dejarían de acusarnos, como si la reforma protestante consintiera la mariolatría.

En fin, todo se vale para NO contestar si Cristo dijo ser Dios o no... ¡Como si Él estuviese a contentillo de la gente perversa que le demandó una señal!
 
leonés n;n3306003 dijo:
Ahora me traes a un doctor escocés trinitario que demuestra que el manoseo de la romana es correcto..

Nou

Más bien deberías leer primero el estudio.

Saludos.
 
leonés n;n3306003 dijo:
Ahora me traes a un doctor escocés trinitario que demuestra que el manoseo de la romana es correcto. OSO, investiga cuántas Biblias evangélicas han cambiado el texto y deja de defenderte como gato panza arriba.

1 Timoteo 3:16 de la Vulgata se ve por contexto que es una alteración. Pero tú sigue a piñón fijo.

Los trinitarios toman seis versículos mal traducidos, y se fabrican una doctrina que concuerde con su filosofía. Luego vienen acá a atacar a todos los que están en contra de esa "ortodoxia", haciéndose las víctimas de supuestos "anticristianos", cuando según 1 Juan 4:1-3 los anticristos son ellos.
 
Bíblico;n3306078 dijo:
Los trinitarios toman seis versículos mal traducidos, y se fabrican una doctrina que concuerde con su filosofía. Luego vienen acá a atacar a todos los que están en contra de esa "ortodoxia", haciéndose las víctimas de supuestos "anticristianos", cuando según 1 Juan 4:1-3 los anticristos son ellos.

Y ahora el forista anti-"BÍblico" en otra más de sus acusaciones arremete diciendo que los cristianos somos anticristo según él acorde a 1 Jn 4:1-3

¿Pero realmente los cristianos somos anticristos o 1 Jn 4:1-3 acusa a los cristianos?


4 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

[SUP]2 [/SUP]En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

[SUP]3 [/SUP]y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

[SUP]4 [/SUP]Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

[SUP]5 [/SUP]Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

[SUP]6 [/SUP]Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.


Pues bien, no conozco a ningún cristiano que niegue que Jesucristo ha venido en carne.


Lo que si conozco es a anticristianos como el forista anti-"Bíblico" y otros foristas antitrinitarios que rechinan los dientes contra nosotros, los cristianos.



Veamos entonces, quienes son esos sujetos, antitrinitarios y anticristos que pululan en el foro:



El anticristo 1Jn2:18-25.


[SUP]18 [/SUP]Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

[SUP]19 [/SUP]Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

[SUP]20 [/SUP]Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

[SUP]21 [/SUP]No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

[SUP]22 [/SUP]¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

[SUP]23 [/SUP]Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

[SUP]24[/SUP]Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.


[SUP]25 [/SUP]Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.


Lo primero que notamos es que son muchos los anticristos, salieron de nosotros, del cristianismo, de la ortodoxia cristiana al negar la deidad, la singularidad y la divinidad de El Hijo.

Juan es claro cuando nos dice que ellos, estos anticristos están conforme al espíritu del Anticristo, el cual se opone a l pluralidad de Dios. El v. 22 enfatiza que ellos niegan al Padre Y al Hijo, así es solo aceptan a uno, pero rechazan la deidad del otro. HIpócritas, aceptan al Padre, a quien no conocen, pero rechazan a quien le ha revelado y ha dado a conocer, pues quien ha visto al Hijo ha visto al Padre.

Ellos no tienen al HIjo, pues su falso cristo es una criatura, imposible de tener en el corazón, imposible tener su espíritu. Una criatura es finita, es temporal, es imposible par una criatura ser eterna, omnisciente, omnipresente y omnipotente como lo es el Hijo. ¿Cómo es posible que un falso cristo criatura nos de su espíritu, o viva en nuestros corazones o sea la luz de todo hombre, ¿cómo es posible que una criatura como el anti-"BÍblico" no reconozca a su Creador?

Es muy sencillo: no ha nacido del agua y del espíritu.

El espíritu del Anticristo, le tiene, es el mismo que se niega a amar y adora al Hijo.

El v 24 es clave para nosotros, los cristianos. ("Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros.")


Veamos:

Juan 8:




[SUP]24 [/SUP]Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

[SUP]25 [/SUP]Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.



Y que es lo que nos ha dicho desde el principio?

"YO SOY"- Ex 3:14.



NOTA. Los unitarios no pueden tener el espíritu de Cristo, pues el falso cristo-criatura no tiene capacidad alguna para ser y estar omnipresente en ellos.
 
Última edición:
OSO;n3306018 dijo:
Ah...sigues sin poder entender la Trinidad cristiana. Te entiendo pero el tema conmigo no es la Trinidad, me temo deberías tratarlo con tu siquiatra y no conmigo.

Respecto a la palabra divinidad, ya te expliqué juntamente con su definición acorde a la Real Academia Española que es algo aplicable sólo a Dios por tanto no es algo aplicable a criaturas, tú eres una de ellas, deberías entender tu posición delante de tú Creador que es El Hijo.

Espero entiendas criatura.

Salud

La trinidad no la entiende nadie, ya que no está en la Biblia, pero sí en los catecismos. Deja de acudir a psiquiatras y a psicólogos que ellos no entienden de apaños paganos.

La Real Academia de España no te admite la redacción de Juan 1:1 proveniente de la Vulgata, por incongruente.
 
Fernando Eguía;n3306029 dijo:
Esto no explica la porción en griego transliterado de 1° Timoteo 3:16 que coloqué.

Es decir, si utilizas cualquier versión de la Biblia que se acomoda a tu incredulidad, no es más que culpa tuya.

Tu desprecio hacia Cristo es herejía pura; deberías arrepentirte mientras puedas...

O sea que desautorizas a Reina Valera y a otras muchas Biblias evangélicas, ¿pero que te crees, el ombligo del mundo?

Cristo para mí, es mi salvador por ser el Hijo de Dios que obedeció al Padre para aceptar el plan de salvación. Si esto es despreciar a Cristo, solo lo ves tú.
 
OSO;n3306041 dijo:
Nou

Más bien deberías leer primero el estudio.

Saludos.

¿Un estudio que demuestra que 1Timoteo 3:16 proveniente de la Vulgata es correcto? Eso es imposible, además de no poder ser. El tiempo es escaso y no se puede malgastar en estudios por encargo, pue parten de premisas falsas.

Todas las autoridades evangélicas han reconocido que la palabra "Dios" no aparece en 1 Timoteo 3:16.

A ti te pasa lo mismo que al presidente de España que dijo que una ministra de Alemania dimitió porque se descubrió plagio en su tesis y eso es lo que deberían hacer los que se encuentran en esa situación. Pues a él le detectaron 14 plagios en su tesis y ahora no da ruedas de prensa porque está pegado a la silla de la presidencia.
 
Bíblico;n3306078 dijo:
Los trinitarios toman seis versículos mal traducidos, y se fabrican una doctrina que concuerde con su filosofía. Luego vienen acá a atacar a todos los que están en contra de esa "ortodoxia", haciéndose las víctimas de supuestos "anticristianos", cuando según 1 Juan 4:1-3 los anticristos son ellos.

Estoy de acuerdo en la primera parte. Tampoco veo que sean anticristos, ya que han sido víctimas de un error milineal. Lo que sucede es que la trinidad da buenos acomodos en sillas de poder y claro cuando uno se juega el garbanzo .....
 
leonés n;n3306096 dijo:
La trinidad no la entiende nadie,

Pues yo la creo, y la confieso. ¿Qué parte no entiendes?


leonés n;n3306096 dijo:
ya que no está en la Biblia,


Eso dicen los anti trinitarios, eso dicen. Seguido, muy seguido dicen eso....que sea verdad, es otro asunto.

recuerda que "se encuentra lo que se busca". Toca y se te abrirá, pide y se te dará..pero si no tocas, si no pides....pues aquí estas empantanado en tu lastimera retórica.



leonés n;n3306096 dijo:
pero sí en los catecismos.

Ah, mira. supongo que así es.


leonés n;n3306096 dijo:
Deja de acudir a psiquiatras y a psicólogos que ellos no entienden de apaños paganos.

No acudo al psiquiatra pero conozco varios que te puedo recomendar para tratar tu problema de obsesión con la Trinidad ¿recuerdas? y, que de una vez trate esa amnesia selectiva, mira que te vendría bien, además, hay fármacos que ayudan para ambos problemas.


leonés n;n3306096 dijo:
La Real Academia de España no te admite la redacción de Juan 1:1 proveniente de la Vulgata, por incongruente.

Claro que no se pronuncia al respecto la RAE, no es lo suyo. Lo que si, es que admite y define lo que estábamos tratando: la divinidad.

No te desvíes, amigo!.

Presta atención muchacho, que el déficit de ésta, puede llegar a ser un asunto serio, pero vamos, también se puede tratar!.
 
leonés n;n3306098 dijo:
¿Un estudio que demuestra que 1Timoteo 3:16 proveniente de la Vulgata es correcto? Eso es imposible, además de no poder ser. El tiempo es escaso y no se puede malgastar en estudios por encargo, pue parten de premisas falsas.

Todas las autoridades evangélicas han reconocido que la palabra "Dios" no aparece en 1 Timoteo 3:16.


¿Ves porqué requieres leerlo primero, antes de decir las incoherencias que etas diciendo?
 
OSO;n3306104 dijo:
¿Ves porqué requieres leerlo primero, antes de decir las incoherencias que etas diciendo?

Llamas incoherencias a que la mayoría de Biblas evangélicas han retirado la palabra "Dios" en 1 Timoteo 3:16. Según tú, es por casualidad. ¿Crees que me voy a hacer caso de una persona trinitaria para seguir camelando un versículo que se cocinó en Roma?

Llama a las direcciones de esas Biblias y exige responsabilidades, si crees que tienes razon.