OSO;n3306103 dijo:vaya si estas obsesionado con ella!
No es obsesión, es luchar por la verdad, porque Cristo nos dijo que la verdad nos hará libres.
OSO;n3306103 dijo:vaya si estas obsesionado con ella!
OSO;n3306102 dijo:Pues yo la creo, y la confieso. ¿Qué parte no entiendes?
Eso dicen los anti trinitarios, eso dicen. Seguido, muy seguido dicen eso....que sea verdad, es otro asunto.
recuerda que "se encuentra lo que se busca". Toca y se te abrirá, pide y se te dará..pero si no tocas, si no pides....pues aquí estas empantanado en tu lastimera retórica.
Ah, mira. supongo que así es.
No acudo al psiquiatra pero conozco varios que te puedo recomendar para tratar tu problema de obsesión con la Trinidad ¿recuerdas? y, que de una vez trate esa amnesia selectiva, mira que te vendría bien, además, hay fármacos que ayudan para ambos problemas.
Claro que no se pronuncia al respecto la RAE, no es lo suyo. Lo que si, es que admite y define lo que estábamos tratando: la divinidad.
No te desvíes, amigo!.
Presta atención muchacho, que el déficit de ésta, puede llegar a ser un asunto serio, pero vamos, también se puede tratar!.
Julio V;n3306097 dijo:O sea que desautorizas a Reina Valera y a otras muchas Biblias evangélicas, ¿pero que te crees, el ombligo del mundo?
Perdón, no entendí esa parte. Me estoy basando en el idioma original que dice claramente "THEOS EPHANEROTE EN SARKI".
Y coincide perfectamente con la versión Reina Valera de 1960. Si las versiones actualizadas cambiaron THEOS por otra cosa, el mensaje es el mismo bajo otras instancias que bien conoces y no repetiré.
Cristo para mí, es mi salvador por ser el Hijo de Dios que obedeció al Padre para aceptar el plan de salvación. Si esto es despreciar a Cristo, solo lo ves tú.
Si así fuese, deberías reconocer todo lo relativo a la adoración celestial descrita en Apocalipsis 5.
Este es el desprecio de que haces gala; deberías arrepentirte mientras puedas...
Julio V;n3306108 dijo:No es obsesión, es luchar por la verdad, porque Cristo nos dijo que la verdad nos hará libres.
leonés n;n3306108 dijo:No es obsesión, es luchar por la verdad
Los trinitarios toman seis versículos mal traducidos, y se fabrican una doctrina que concuerde con su filosofía. Luego vienen acá a atacar a todos los que están en contra de esa "ortodoxia", haciéndose las víctimas de supuestos "anticristianos", cuando según 1 Juan 4:1-3 los anticristos son ellos.
Esta es una mentira calumniosa. Solo le faltó pintarnos cuernos y trinche por sus huevos.
Convertir el debate en un juego de ping pong no sirve para contestar si Cristo dijo ser Dios.
¿Por qué no contesta eso? ¿Es mucho reto?
Esta es una mentira calumniosa. Solo le faltó pintarnos cuernos y trinche por sus huevos.
Convertir el debate en un juego de ping pong no sirve para contestar si Cristo dijo ser Dios.
¿Por qué no contesta eso? ¿Es mucho reto?
Si Jesús hubiese dicho ser Dios (lo cual significaría que Jesús es su propio Padre y su propio Dios)...
¿Dónde está la mentira calumniosa? Ustedes se creen...
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3.11
Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. Eclesiastés 10.1
Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Eclesiastés 11.5
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, "Yo soy Dios". Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, "Yo no afirmé ser Dios". Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo "De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy". La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo (Levítico 24:15).
Juan 1:1 dice que "El Verbo era Dios". Juan 1:14 dice que "Aquel Verbo fue hecho carne". Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, "… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre". ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró Su iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!
Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, "Señor mío, y Dios mío" (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino". El Padre se refiere a Jesús como "Oh Dios" indicando que Jesús es verdaderamente Dios.
En Apocalipsis, un ángel ordenó al apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, Él le hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la escritura que argumentan en favor de la deidad de Jesús.
La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar el castigo por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Un ser creado, que Jesús sería si no fuera Dios, no podría pagar la pena infinita requerida por el pecado contra un Dios infinito. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar — probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. San Juan 14.5-11.
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. San Juan 16.12-13.
Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
Con todo eso que pusiste, NO contestas si Cristo dijo ser Dios o no.
¿De veras puedes dar respuesta? Un sí o un no bastaría...
¿"Probar"? ¿Probar qué? ¡Eso no es necesario! Ahí están las Escrituras para comprobarlo.
Sigues sin contestar si Cristo dijo ser Dios o no.
O dime si crees que a Él le habría importado tu opinión o la mía...
Ah...cierto.
En el proceso de negación, cada paciente le llama a sus obsesiones del mejor modo, lo olvidaba.
Y tú "luchar por" es...obsesionarte con la Trinidad, ¿cierto?.
Pues bien, solo recuerda que las obsesiones se fijan más y más, con el tiempo. Hay que atenderse, pronto.
¡No tienes ni puta idea de nada!... Cristo es la verdad personificada; no necesitó de gente incrédula como tú para defenderlo.
Serías más honesto diciendo que es la iglesia romana y su doctrina trinitaria (más su virgen santísima) lo que te enferma. ¿Crees que la reforma protestante necesita eso?
¡Y ya basta de acusaciones! No has logrado cambiar en nada el testimonio de Cristo; haces más caso a un catedrático que quien sabe si sea ateo.
Ah...cierto.
En el proceso de negación, cada paciente le llama a sus obsesiones del mejor modo, lo olvidaba.
Y tú "luchar por" es...obsesionarte con la Trinidad, ¿cierto?.
Pues bien, solo recuerda que las obsesiones se fijan más y más, con el tiempo. Hay que atenderse, pronto.
Hola a todos, cordial saludo.
...horizonte...
...creen que están en el concepto de la verdad, no los culpo en parte, porque hasta Pablo creía que estaba en la verdad...
Lo cierto señores según este tema es que Jesús nunca afirmo ser nuestro Dios...
Reconsideren su enseñanza Trinitaria extraña, Jesús sola.