¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3305760 dijo:
La trinidad ha sido y es una doctrina que ha perjudicado al conocimiento CORRECTO de DIOS, de su identidad.

No.

Es la doctrina de la Trinidad la mejor explicación plausible para entender la naturaleza plural de Dios, sin caer en las herejías y contradicciones del unitarismo.

Y aunque para los católico.romanos resulte ser un dogma de fe, para los protestantes nos parece que es la mejor explicación posible.

Solo para que te des una idea.

Para poder defender el unitarismo judío y musulmán, al Dios de la Biblia se le tiene que sustraer la deidad, divinidad y singularidad al Hijo para reducirlo a criatura (la cual no define bien a bien el unitarismo, por cierto. va desde "solo un hombre" hasta "un ángel", "un ser, "un ente", "un ayudante"; "un obrero", "un arcángel", "un chalan", "un algo como la sabiduría"...etc...)y al Espíritu Santo convertirle en cosa, despersonalizándole, quitándole Su libertad y voluntad, amén que es una herejía y una blasfemia imperdonable.Se requiere anular el soberano consejo de Dios y eliminar el concepto de Elohim, solo para empezar.​Hace trizas la cristología y la posibilidad de redención.
 
Bíblico;n3305762 dijo:
Esto es lo que escribiste: "Un Dios verdadero: el Padre, y el hijo". Y ahora citas 1 Corintios 8:6 que no dice tal cosa. No me interesan tus interpretaciones, porque están basadas en una falacia. Tu falacia proviene de poner puntos y comas donde se te da la gana, para generar un texto a tu antojo. [/B]


No mientas.

Puse la cita completa:

(sic) sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Y luego, y solo después de la cita, lo que advertí sería una expliación, para que tú entiendas, y no para que me digas que es una falacia.

Mira lo que me gano por explicarte las cosas!
 
Julio V;n3305679 dijo:
Hace unos diez años coincidí con un catedrático de Latín y Griego y hablamos de Juan 1:1 y me dijo que en la universidad de Salamanca existía una copia del evangelio de Juan en griego y que él lo había investigado y desde luego desde el punto de vista de un traductor no se mantenía como correcta la traducción del griego al latín de la Vulgata.

Tú nunca metiste mano a las porciones de greigo transliterado que yo mero coloqué. El hecho que coincidas con un catedrático, no significa que tanto él como tú sean cristianos.

Tu fijación obsesiva por la iglesia romana, citando somáticamente la vulgata latina como un libro satánico, no te favorece. Y peor aún si consecuentas la mala aplicación de "un dios" que un espiritista hizo con la porción espuria de la Biblia (léase TNM) de Juan 1:1.

Así, pues, no vengas a repartir culpas por el pasado.
 
horizonte-71;n3305765 dijo:
Tú nunca metiste mano a las porciones de greigo transliterado que yo mero coloqué. El hecho que coincidas con un catedrático, no significa que tanto él como tú sean cristianos.

Tu fijación obsesiva por la iglesia romana, citando somáticamente la vulgata latina como un libro satánico, no te favorece. Y peor aún si consecuentas la mala aplicación de "un dios" que un espiritista hizo con la porción espuria de la Biblia (léase TNM) de Juan 1:1.

Así, pues, no vengas a repartir culpas por el pasado.

Bien dicho!
 
OSO;n3305741 dijo:
Sucede que son dos Personas distintas, pero un solo Dios. Elohim es esta pluralidad, precisamente de la que te he dicho ya. Presta atención.

Un Dios verdadero: "el Padre" (de quien provienen las cosas) Y "el Hijo " (por quien son todas las cosas).

Este es el Dios de los cristinos, una pluralidad en unidad:

"Oye Israel El Señor, tu Dios, UNO ES"

El Señor (Jesucristo), tu Dios (el Padre) Uno Es.

Lee lo que tú mismo escribiste: "Un Dios verdadero: el Padre, y el hijo". Así que no me llames mentiroso, porque al decir: "No", sólo demuestras que eres un negador, porque niegas incluso lo que tú mismo escribiste. Deja de mentirle a los demás, pero primero deja de mentirte a tí mismo.
 
Bíblico;n3305770 dijo:
no me llames mentiroso, .

Disculpa,

Pero te recuerdo que fuiste tú quien dijo que lo mío era una falacia, que no ponía los versos completos y eso no es así (por esto dije "no mientas").

Lo que te dije, fue esto:


OSO;n3305764 dijo:
No mientas.

Puse la cita completa:

(sic) sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Y luego, y solo después de la cita, lo que advertí sería una expiación, para que tú entiendas, y no para que me digas que es una falacia.

Mira lo que me gano por explicarte las cosas!

Insisto, "mira lo que me gano por explicarte las cosas". Y ame llamaste "hipócrita", ahora me acusas de algo que no dije. Te informo: el tema no soy yo, sino " "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?"


Concéntrate en el tema no en mi persona. Gracias!
 
Última edición:
Bíblico;n3305770 dijo:
Lee lo que tú mismo escribiste: "Un Dios verdadero: el Padre, y el hijo". Así que no me llames mentiroso, porque al decir: "No", sólo demuestras que eres un negador, porque niegas incluso lo que tú mismo escribiste. Deja de mentirle a los demás, pero primero deja de mentirte a tí mismo.

Evidentemente no has entendido.

Calma...respira hondo y vuelve a leer.

Gracias.
 
OSO;n3305741 dijo:
Sucede que son dos Personas distintas, pero un solo Dios. Elohim es esta pluralidad, precisamente de la que te he dicho ya. Presta atención.

Un Dios verdadero: "el Padre" (de quien provienen las cosas) Y "el Hijo " (por quien son todas las cosas).

Este es el Dios de los cristinos, una pluralidad en unidad:

"Oye Israel El Señor, tu Dios, UNO ES"

El Señor (Jesucristo), tu Dios (el Padre) Uno Es.

La oscuridad te debora Oso, es a causa de la trinidad.
¿Tú sabias q entender el verdadero significado de Cristo, es incompatible con la trinidad?
Como bien sabras en la biblia se compara Cristo con Adan;
-¿habria sido justo el sacrificio si Cristo fuese de distinto valor q Adan?
-¿sabrias explicarme por que Jesus es del mismo valor q Adan?
Si no es mucho perdir, agradeceria esa explicacion si la sabes
 
horizonte-71;n3305749 dijo:
No tienes que hacerte bolas... ¿Y qué tal si hablamos de "expresiones"?

Bien sabes a lo que me refiero. De ahí sabremos tu respuesta sobre si Cristo dijo ser Dios.

Vaya, al parecer esquivas la respuesta, sera q no la sabes nose.
No lo digo yo Horizonte, lo dice la biblia q habla de dos nombres;
"...tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente" dice Revelacion 14:1.
¿Podrias decirme q dos nombres son esos?
 

Siento q te haya saturado al pedirte demasiado. Pero no me has contestado a nada, mas bien has esquivado todo argumento.
Si el ejemplo carnal q te puesto lo esquivas con la deidad, cuando no tiene nada q ver la deidad, esq no quieres entender. Punto
 
OSO;n3305739 dijo:

Blasfemia! Eso le decian los fariseos a Jesus.
Jesus jamas dijo ser Dios con palabras textuales ni de boca.
Siempre dijo ser tan solo Hijo d Dios, y se lo reconocieron;

"En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos(Mt16:16-17)
 
DDA;n3305804 dijo:
La oscuridad te debora Oso, es a causa de la trinidad.

No, no lo creo.

Sucede más bien que la doctrina de la Trinidad echa por tierra toda la filosofía unitaria, el falso cristo criatura, la filosofía del títere y el titiritero y otras herejías más, tan propias de los unitarios.



DDA;n3305804 dijo:
¿Tú sabias q entender el verdadero significado de Cristo, es incompatible con la trinidad?

Esa es tu opinión.

Los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Dios vino en Persona, se hizo hombre, pues Él y no otro es nuestro Pastor y nuestro Pastor vino en persona.


DDA;n3305804 dijo:
Como bien sabrás en la biblia se compara Cristo con Adán;
-¿habria sido justo el sacrificio si Cristo fuese de distinto valor q Adan?

Desde luego que no son lo mismo, el primer Adán, es de la tierra, fue creado por el Verbo, el mismo Verbo que se encarnó como el postrero Adán.

Para que entiendas: El primero es una criatura, un ser creado, el segundo es quien creó a esta criatura, conforme a las escrituras
.

DDA;n3305804 dijo:
-¿sabrias explicarme por que Jesus es del mismo valor q Adan?
Si no es mucho perdir, agradeceria esa explicacion si la sabes

No, no son del mismo valor la criatura que el Creador,

Quizás quieras referirte a si Cristo, como hombre pudo pagar por toda la humanidad, por el pecado del padre biológico de toda la humanidad.Si, se puede, de hecho,se pudo.

Pero no te confundas, no son lo mismo.
 
Última edición:
DDA;n3305814 dijo:
Blasfemia! Eso le decian los fariseos a Jesus.

Así es, pero ese no es el caso aquí.

Espero entiendas además que midas tus palabras pues, ni tú eres Cristo, ni yo soy fariseo.

La blasfemia consiste en decir que la santa Persona del Espíritu Santo es "una fuerza activa" y no una Persona. Y la blasfemia contra esta santa Persona es tal que no será perdonada jamás.

No se ofende a ninguna "fuerza", a una Persona si.
 
DDA;n3305814 dijo:
Siempre dijo ser tan solo Hijo d Dios, y se lo reconocieron;

"En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos(Mt16:16-17)

Espero entiendas la diferencia abismal que existe entre un anticristiano como tu, para quien Jesucristo es "solo Hijo" así, como uno más ente muchos y un cristiano, como Pedro, para quien Jesucristo es El Hijo de Dios, así con todo y su inigualable singularidad.

Veamos como veía Pedro a Cristo, veamos como es que este cristiano plasma la singularidad de El Hijo de Dios:

[SUP]4 [/SUP]Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

[SUP]5 [/SUP]vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

[SUP]6 [/SUP]Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. m

[SUP]7 [/SUP]Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m

[SUP]8 [/SUP]y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


Así es, para Pedro Jesucristo es la Roca que hace caer. Y no hay ninguna otra Roca distinta a nuestro Dios.

¿Jesucristo necesitó decir que era Dios? no fue necesario, las escrituras lo muestran.
 
DDA;n3305707 dijo:
Vete a paseo con la sustancia. Tú no distingues q haya dos consciencias, no distingues al uno del otro. La oscuridad de la trinidad te tiene asi, me compadezco

¿Te enojas con el Hijo, por ser de la misma sustancia del Padre?
 
DDA;n3305709 dijo:
Si este fuera el Dios Supremo;
¿como este es solo el resplandor?
¿como este es solo una imagen?
¿como este se siente a la diestra?

Si tú te pareces mucho a tu Padre carnal, acaso no podria decirte la gente;
Tienes la imgen de tu Padre
Tienes sustancia de tu Padre

O si te sientas a su lado, ¿te conviertes en tu Padre carnal?..

La oscuridad de la trinidad no hos deja distinguir al Padre del Hijo, me compadezco

- El problema tuyo es que piensas mucho en la carne y no puedes discernir las cosas del espíritu.

- Cuando hablas, hablas con tu mente y no con la mente de Cristo.

Tampoco entiendes que una imagen es una representación. En este caso es Dios diciéndole al Hijo del Hombre: “mi Hijo eres tú” y “yo te engendré hoy”. No nació por creación; sino que vino directo de la esencia de Dios; por lo cual es Dios. Es Dios revelado a nosotros en el Hijo.

Jesús dijo: “No llames Padre a nadie, sino a tu Padre que está en el cielo” (May.23:9).

Pero el Hijo es Padre y está en el cielo:
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.

SEGÚN TU RAZONAMIENTO LOS QUE LE DECIMOS PADRE ETERNO A JESÚS SOMOS TONTOS Y NO ENTENDEMOS. LA REALIDAD ES QUE ¿CÓMO PODRÁS ENTENDER CUANDO TÚ NO SABES LEER?
 
OSO;n3305816 dijo:
No, no lo creo.

Sucede más bien que la doctrina de la Trinidad echa por tierra toda la filosofía unitaria, el falso cristo criatura, la filosofía del títere y el titiritero y otras herejías más, tan propias de los unitarios.





Esa es tu opinión.

Los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Dios vino en Persona, se hizo hombre, pues Él y no otro es nuestro Pastor y nuestro Pastor vino en persona.




Desde luego que no son lo mismo, el primer Adán, es de la tierra, fue creado por el Verbo, el mismo Verbo que se encarnó como el postrero Adán.

Para que entiendas: El primero es una criatura, un ser creado, el segundo es quien creó a esta criatura, conforme a las escrituras
.



No, no son del mismo valor la criatura que el Creador,

Quizás quieras referirte a si Cristo, como hombre pudo pagar por toda la humanidad, por el pecado del padre biológico de toda la humanidad.Si, se puede, de hecho,se pudo.

Pero no te confundas, no son lo mismo.

Vale, no son lo mismo. Uno dices q es la criatura y el otro el Creador. Entonces explicame ¿por q Pablo los compara, con q sentido dice q ambos son como Adan?

Repito, q agradeceria respuesta si la sabes
 
horizonte-71;n3305751 dijo:
Una simple fuerza no tiene capacidad de enseñar ni de instruir. Esta explicación es magistral.

¿Cómo es que Cristo dijo que sus palabras son ESPÍRITU Y VIDA? Bien, aquí hay un buen indicio que los anticristos niegan.

Saludos en Cristo "horizonte-71":

Claro que es un explicación magistral...porque la expresión que leemos:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

"UNO ES"


Jehová (singular)
Dios (plural)

Unidos.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

No importa el lugar donde la expresión "desde el principio" se coloque...hay libertad para colocarla antes o después porque dentro del contexto de la ETERNIDAD el lector espiritual entenderá el momento cuando Dios comienza hacer andar su Programa Divino de los siglos en relación con la nación de Israel y la raza humana.

¿Entonces que es lo verdaderamente importante?

Que se comprenda que esta otra expresión:

"allí estaba yo"

Tiene que ver con el Hijo tal como aparece en otro lugar:

Proverbios 8:30
CON ÉL ESTABA YO ORDENÁNDOLO TODO,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

La expresión "antes de sus obras"

Proverbios 8:22
Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, ANTES DE SUS OBRAS.

Significa "ANTES DE LA CREACIÓN"

El Hijo es la sabiduría de Dios, leemos:

1 Corintios 1:24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y SABIDURÍA DE DIOS.

En el Hijo están todos los tesoros de la Sabiduría:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos todos los TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

Un tesoro escondido en Cristo es su filiación ETERNA con el Padre.

Solo sus redimidos tienen acceso a este TESORO, leemos:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo LO QUIERA REVELAR.

Proverbios 8:30 CON ÉL ESTABA YO ORDENÁNDOLO TODO,

El apóstol Juan entendió este tesoro escondido en Cristo como Dios y nos lo revela de esta manera:

"ERA EL VERBO"

"Y EL VERBO ERA CON DIOS"

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Este tesoro escondido en Cristo fue revelado a Pablo tal como lo escribe aquí en el contexto de su Humillación.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Mira hermano "horizonte-71", la HUMILDAD DEL HIJO es tan poderosa...sujeto al Padre, esperando en su voluntad...que estuvo velado en Espíritu en el mismo cielo.

Las huestes celestiales fueron creadas por el Hijo tal como encontramos aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

¿Pero el Hijo no se dio a conocer como SU CREADOR"

El Hijo estuvo voluntariamente sujeto al Padre, a su voluntad, a su reconocimiento como Hijo ante las criaturas.

Este ejemplo del Hijo es una virtud sumamente PODEROSA, estar sujeto a Cristo así como el lo estuvo en el cielo y en la tierra al Padre.

Y pasaron los siglos y el Señor ocupado en la Creación...el no estaba preocupado por ningún reconocimiento, solo por obedecer la voluntad de su Padre ante su gran responsabilidad como el Creador.

Y llegó el momento en el cielo donde cobra fuerza la enseñanza del mismo Señor aquí en la tierra, leemos:

Mateo 23:11 El que es el mayor de vosotros, SEA VUESTRO SIERVO.
Mateo 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y EL QUE SE HUMILLA será enaltecido.

Aquí está la pregunta:

5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

A ninguno...a ellos se les manda adorar al Hijo.

Y esto no de gratis.

Hacer la voluntad del Padre fue la delicia del Hijo:

Proverbios 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y ERA SU DELICIA DE DÍA EN DÍA,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Muchos en este mundo religioso están TRABAJANDO en la obra de Dios PERO NO ESTÁN HACIENDO SU VOLUNTAD...

¿Y cuál es la Obra de Dios?

Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es LA OBRA DE DIOS, que creáis en el que él ha enviado.

Rechazan aceptar al Hijo como Dios manifestado en carne.

No entienden que el Señor es el mismo Ayer, Hoy y por los siglos.

Así como estuvo velado en Espíritu en el contexto de la Creación, igualmente vino a la tierra velado en carne.

No vino a la tierra buscando gloria para sí mismo sino para glorificar al Padre, tal como hizo en el cielo.

En la oración intercesora, horas antes de su crucifixión, calan hondo sus palabras:

Juan 17:4 YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.

Allí en la ETERNIDAD en el contexto de la creación...el Hijo no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se humilló ocupando un lugar discreto, sin ser notado, y el Padre lo glorificó a su lado, EN SU MISMO TRONO.

Ahora el regresa a su Trono ya no como Espíritu sino como el HIJO DEL HOMBRE.

Y qué hombre!!

Podemos considerar en las heridas de sus manos, su costado y pies, el precio de nuestra Salvación...

El único digno de abrir el Libro de los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, y desatar sus sellos.

El cielo está lleno de sus redimidos cantando un nuevo cántico, leemos:

Apocalipsis 5:9 y cantaban un NUEVO CÁNTICO, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Hermano "horizonte-71", aquí en este tema lo que hay es una horda de demonios atacando al Hijo de Dios, pretendiendo socavar su ETERNA FILIACIÓN CON EL PADRE.

De cierto que ya tienen su recompensa.

Recibe un abrazo de tu hermano en Cristo, extensivo a "OSO", a Manhattan, a "Salmo", a Caleb, y a todos los que nos identificamos con la grandeza del misterio de la Piedad:

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

Edison
 
OSO;n3305821 dijo:
Así es, pero ese no es el caso aquí.

Espero entiendas además que midas tus palabras pues, ni tú eres Cristo, ni yo soy fariseo.

La blasfemia consiste en decir que la santa Persona del Espíritu Santo es "una fuerza activa" y no una Persona. Y la blasfemia contra esta santa Persona es tal que no será perdonada jamás.

No se ofende a ninguna "fuerza", a una Persona si.

En ningun caso presenta la biblia al espiritu santo de Dios como a una persona.
▪"...dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;..."(Hc2:17)
▪"Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo"(Hc13:52)

¿como entiendes cuando la biblia da expresiones como; "fueron llenos de espiritu santo" o "derramare mi espiritu sobre ellos"?