¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3305573 dijo:
Pero sí dijo que existía antes de Abraham.

Claro, pues el Verbo es Dios y por lo tanto es eterno.

Te agrade o no, El Verbo es Dios, tal y como dice Juan, aunque no creas el testimonio de Juan.
 
KIMO;n3305588 dijo:



Pero si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios


Y así fue.

Un precio infinitamente superior a todo.

En eso consiste el amor de Dios.

Bien,

Ya vas comprendiendo un poco el cristianismo.
 
Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto,
Adán, no fue Dios.
Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad
con la justicia de Dios tendría que ser estrictamente equivalente
un humano perfecto, el último Adán como dice Pablo.
Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne,
no un Hombre-Dios, sino un hombre perfecto, quien fue inferior a los ángeles
como dice HEBREOS 2:9


¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa
—Padre, Hijo o espíritu santo—
ser alguna vez inferior a los ángeles?
 
Repetir los mismos argumentos cual lora, no hace verdad la filosofía del falso cristo criatura, ni la filosofía del títere (un diosesito) y el titiritero (Un diosesote).
 
Repetirlos no los hace verdad
porque es la verdad antes de que se repitan

Parece que no captas el argumento

lee despacito para que lo entiendas mejor
el decir que no es verdad sin ningún argumento
no cambia nada
 
KIMO;n3305617 dijo:
Repetirlos no los hace verdad

Gracias por intentar no repetir hasta la saciedad,

Porque todos estos argumentos tan roídos, ya los han esgrimido mil veces los antitrinitarios del foro.
 
Eddy González;n3305583 dijo:
Claro que sí. Pero él nunca dijo, "Yo soy el Verbo," y como nunca lo dijo, entonces tú deberías negar que lo sea.

Pero que Cristo es el Verbo está escrito en Juan 1:1. Lo que no está escrito en Juan 1:1 es que sea Dios. Tampoco dice este versículo que el Espíritu Santo sea Dios. En resumidas cuentas Juan 1:1 hace trizas a doctrina de la trinidad o el incomprensible tres en uno.
 
Eddy González;n3305584 dijo:
Jejeje...tú dijiste "los manuscritos más antiguos" y eso que presentas no son antiguos ni manuscritos, sino son versiones más o menos recientes. Lo que tú presentas son argucias.

Claro, son catedráticos de prestigiosas universidades y no aficionados y pagados como San Jerónimo. Cuando uno realiza una tesis doctoral tiene que justificarlo todo, a no ser que sea como el presidente de España que fue copiando y pegando como os pasa a vosotros. Estos catedráticos de griego, hebreo, etc. lo analizaron todo y llegaron a la conclusion que San Jerónimo se columpió, como no podía ser de otra manera, ya que el texto pagado por Dámaso I de la iglesia católica incurre en un incompatibilidad sintáctica debido a la prevaricación de dicho papa, que también incurrió en cohecho y por añadidura en malversación por pagar dicha operación con fondos que debían ser destinados a los pobres.
 
Leonés n
leones no hacen falta tesis ni doctorados ni master para saber que Jesucristo es Dios porque los cristianos antiguos no tenían doctorados ni tesis y Master es.... sabían que Jesucristo es Dios porque vivieron con Jesucristo que es Dios y no les hizo falta ir a ninguna universidad.
los cristianos sabemos que Jesucristo es Dios y punto....
 
KIMO;n3305619 dijo:
Ja ja

Buena excusa para el que no tiene argumento
trata otra

No eres nadie nuevo aquí, ¿o sí?, así que, claro que no te gustará nada de lo que ya se te ha dicho.
"trata otra"
 
leonés n;n3305624 dijo:
Pero que Cristo es el Verbo está escrito en Juan 1:1. Lo que no está escrito en Juan 1:1 es que sea Dios.

¿Pretendes decir que Reina y Valera tradujeron mal Jn 1:1, solo para fastidiarte?

No lo creo leonés,

Lo que sí es evidente, es que no conviene a tus prejuicios religiosos reconocer que Jesucristo es Dios, y eso, es otro asunto.
 
leonés n;n3305627 dijo:
Cuando uno realiza una tesis doctoral tiene que justificarlo todo,

No es así.

En una tesis Doctoral se establece "el estado del arte", en donde se incluye lo que dicen otros (quienes a su vez pudieron tomar las opiniones de otros) y, otro asunto muy distinto, es que se descubra algo sorprendemente nuevo y revelador.

Pero, aquí no veo que traigas ni las tesis ni los manuscritos antiguos a los que te refieres, n nada nuevo y revelador, sino solo dices lo que dicen que dijeron otros, y lo que dicen lo quieres entender a tu modo basado en tus prejuicios, por tanto lo tuyo es el típico argumento ad verecundiam, y es otra más de tus falacias argumentativas.

v. gr.

citas:

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

Este enunciado esta diciendo que el Verbo es Dios, si lo habrás notado.

Lo mismo ocurre aquí:

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

Y aquí:

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

y aquí también

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

Y en todos estos dice que era un ser divino:



“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)



Pues bien

¿y qué es ser divino?

Es ser Dios, ni más ni menos.

Veamos:


"De Dios o de los dioses o relacionado con ellos."

Así está definida la palabra "divinidad".

Pero dado que ante el Dios de la Biblia no puede haber dioses delante de Dios, debe ser un ser divino de su misma naturaleza y sustancia que no es otro que el mismo Dios y esto es lo que no puedes creer, entender, ni aceptar porque no te da la gana y no por otra cosa.

Que a ti te parezca que las palabras "era un ser divino" signifiquen "Jesucristo era solo un hombre", "un ángel", "un arcángel", "un obrero", "solo un ayudante", "un chalán" y demás.....es otro asunto, insisto, basado en tus prejuicios.
 
OSO;n3305662 dijo:
No eres nadie nuevo aquí, ¿o sí?, así que, claro que no te gustará nada de lo que ya se te ha dicho.
"trata otra"

JA, JA, JA

Trata otra, si todo lo has dicho entonces ¿Que haces aquí?
¿Me has visto aqui antes?
hum....
 
OSO;n3305663 dijo:
¿Pretendes decir que Reina y Valera tradujeron mal Jn 1:1, solo para fastidiarte?

No lo creo leonés,

Lo que sí es evidente, es que no conviene a tus prejuicios religiosos reconocer que Jesucristo es Dios, y eso, es otro asunto.

A ver OSO, somos adultos y no andamos con juegos de niños. Reina Valera es una de las muchísimas Biblias que han traducido tomando como referencia a la Vulgata, así que su traducción de Juan 1:1 entra dentro de lo normal.

Hace unos diez años coincidí con un catedrático de Latín y Griego y hablamos de Juan 1:1 y me dijo que en la universidad de Salamanca existía una copia del evangelio de Juan en griego y que él lo había investigado y desde luego desde el punto de vista de un traductor no se mantenía como correcta la traducción del griego al latín de la Vulgata.
 
OSO;n3305664 dijo:
No es así.

En una tesis Doctoral se establece "el estado del arte", en donde se incluye lo que dicen otros (quienes a su vez pudieron tomar las opiniones de otros) y, otro asunto muy distinto, es que se descubra algo sorprendemente nuevo y revelador.

Pero, aquí no veo que traigas ni las tesis ni los manuscritos antiguos a los que te refieres, n nada nuevo y revelador, sino solo dices lo que dicen que dijeron otros, y lo que dicen lo quieres entender a tu modo basado en tus prejuicios, por tanto lo tuyo es el típico argumento ad verecundiam, y es otra más de tus falacias argumentativas.

v. gr.

citas:

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

Este enunciado esta diciendo que el Verbo es Dios, si lo habrás notado.

Lo mismo ocurre aquí:

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)

Y aquí:

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)

y aquí también

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)

Y en todos estos dice que era un ser divino:



“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)



Pues bien

¿y qué es ser divino?

Es ser Dios, ni más ni menos.

Veamos:


"De Dios o de los dioses o relacionado con ellos."

Así está definida la palabra "divinidad".

Pero dado que ante el Dios de la Biblia no puede haber dioses delante de Dios, debe ser un ser divino de su misma naturaleza y sustancia que no es otro que el mismo Dios y esto es lo que no puedes creer, entender, ni aceptar porque no te da la gana y no por otra cosa.

Que a ti te parezca que las palabras "era un ser divino" signifiquen "Jesucristo era solo un hombre", "un ángel", "un arcángel", "un obrero", "solo un ayudante", "un chalán" y demás.....es otro asunto, insisto, basado en tus prejuicios.

Ves como te confundes diametralmente y está hipnotizado por enseñanzas esterotipadas. Cristo es el unigénito de Dios, o sea, no existe otro hijo de Dios con su naturaleza y por ese motivo su naturaleza es divina, pero sin ser Dios, ya que para ostentar este título no puede haber otro ser con el mismo título y además tiene que ser eterno, es decir, no haber tenido principio y el Verbo tuvo principio. Ya se que esto es mucho para que lo entiendas de golpe.

Por cierto, una tesis es el aval para que te reconozcan como investigador y puedes usar conclusiones de otros doctores, pero citándolos. Cuando un catetrático de Griego investiga Juan 1:1, va buscando la verdad, ya que se juega su carrera.
 
Julio V;n3305624 dijo:
Pero que Cristo es el Verbo está escrito en Juan 1:1. Lo que no está escrito en Juan 1:1 es que sea Dios. Tampoco dice este versículo que el Espíritu Santo sea Dios. En resumidas cuentas Juan 1:1 hace trizas a doctrina de la trinidad o el incomprensible tres en uno.

En el principio, Dios creó los cielos y la tierra...

El Espíritu Santo se movía sobre las aguas...

Y Dios dijo "Sea la luz", y fue la luz...


Naturalmente, estas palabras que complementan Juan 1:1-4 no significan nada para ti (Gén1:1-3).
 
Salutaciones, No, no lo dijo, porque el es el Hijo, mas su testimonio es por dos y testifica su Padre, mas tres son los que das testimonio, Padre, HIjo y ESpiritu Santo. GyP
 
Soyfriend;n3304423 dijo:
Muy cierto. Jesús fue siervo de Dios cumpliendo todo lo que de él fue escrito. Antes, era el Verbo, después carne, y después el único Dios Verdadero, junto con el Padre, cuando se le entregue todo el dominio a Dios. Entonces Dios será todo en todos, cuando el Hijo se una al Padre en sustancia.

Vete a paseo con la sustancia. Tú no distingues q haya dos consciencias, no distingues al uno del otro. La oscuridad de la trinidad te tiene asi, me compadezco
 
La_Verdad;n3305120 dijo:
Hola a.todos.
Jesuccristo si es Dios....El dijio:
" Yo soy el camino...la Verdad...y la Vida".
y eso solo lo puede decir Dios que es Jesucristo.

Pero ese cargo se lo da el Padre y Dios Supremo.
Todo aquel q no sabe distinguir al Hijo del Padre, esq tampoco reconoce ni entiende el verdadero significado del sacrificio de Cristo