¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3304902 dijo:
Pues claramente "la naturaleza" no hace diferencias.
Un PADRE siempre es MAYOR, y digno de ser HONRADO y SERVIDO por sus HIJOS...porque los hijos PROCEDEN DE ÉL, NO EL DE SUS HIJOS.
Pero tus empleados no proceden de ti si seguimos tu ejemplo, y fuera del trabajo ellos no te deben esa obediencia que te dan en el trabajo. A no ser que tus empleados también sean todos tus hijos.

Con respecto a lo de ser dignos de ser honrados y servidos, eso no sólo aplica a los mayores. También el mayor debe tener las mismas consideraciones hacia sus siervos, y también entre iguales (Mt 20:25-28, Jn 13:13-15).
 
Eddy González;n3305240 dijo:
Pero tus empleados no proceden de ti si seguimos tu ejemplo, y fuera del trabajo ellos no te deben esa obediencia que te dan en el trabajo. A no ser que tus empleados también sean todos tus hijos.
No entiendo tu punto.
El acuerdo laboral o "pacto" en una empresa, consiste en el pago a cambio de una labor, fuera del horario y del trabajo, no hay más obligaciones para ninguno.

Con respecto a lo de ser dignos de ser honrados y servidos, eso no sólo aplica a los mayores. También el mayor debe tener las mismas consideraciones hacia sus siervos, y también entre iguales (Mt 20:25-28, Jn 13:13-15).
Todo procede de DIOS el PADRE, inclusive SU HIJO.
El punto es que DIOS DOMINA sobre TODOS, y es servido con AMOR, SIN opresión.
No hay versículo en la biblia, donde diga que DIOS ES SIERVO de ALGUNO.
 
Emperador;n3305307 dijo:
No entiendo tu punto.
El acuerdo laboral o "pacto" en una empresa, consiste en el pago a cambio de una labor, fuera del horario y del trabajo, no hay más obligaciones para ninguno.

Todo procede de DIOS el PADRE, inclusive SU HIJO.
El punto es que DIOS DOMINA sobre TODOS, y es servido con AMOR, SIN opresión.
No hay versículo en la biblia, donde diga que DIOS ES SIERVO de ALGUNO.
Por supuesto que así es a partir de su despojamiento de sí mismo y sin aferrarse a su igualdad a Dios, cuando tomó forma de siervo haciéndose semejante a los hombres y obediente hasta la muerte de cruz (Flp 2:7-8).

Mas eso no afecta ni cambia su Deidad de (Flp 2:6).
 
Eddy González;n3305315 dijo:
Por supuesto que así es a partir de su despojamiento de sí mismo y sin aferrarse a su igualdad a Dios, cuando tomó forma de siervo haciéndose semejante a los hombres y obediente hasta la muerte de cruz (Flp 2:7-8).
Mas eso no afecta ni cambia su Deidad de (Flp 2:6).
Ese versículo CORRESPONDE al HIJO de DIOS, al enviado de DIOS.
DIOS es quién envía y SU HIJO es el enviado.


Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.


¿Ves como por causa de la doctrina de la trinidad, muchos confunden la IDENTIDAD de DIOS?

Juan 8:42
Jesús les dijo:
"Si DIOS fuera su Padre, me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que EL ME ENVIÓ.


Quién LE ENVIÓ, al Señor Jesucristo ES DIOS, porque el HIJO de DIOS está a su disposición..
 
Bíblico;n3301754 dijo:
Si alguien escribe como un troglodita, como ese "Fernando Eguia", parecido a un tal "horizonte", mejor no contestarle. Mateo 7:6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen".

Saludos Bíblico,

Recuerdo en una ocasión había recibido en mi buzón una hoja de un almanaque con versículos de la biblia y en este caso citaba a Juan 17:3 y me dije: la organización que lo envía no puede ser trinitaria y entonces cumplimenté los datos y la envié a Burgos. Al cabo de unos días me llama una persona y me dijo que si me podía realizar una visita para hablar de la Biblia y yo le dije que sí. Cuando se produce esta visita de dos personas les comenté la alegría que me producía recibir a dos personas que no eran trinitarias, pero la decepción llegó al instante cuando me dijeron que eran trinitarios, ya que pertenecián a la iglesia evangélica de León. Les dije que la cita de Juan 17:3 no hablaba de ninguna trinidad, sino de todo lo contrario y ellos me dijeron que desde pequeños nos enseñaron la doctrina de la trinidad y por ese motivo había que creerla. A continuación les comenté que me enteraba por primera vez que todo lo que se cuenta a los niños era verdad, como los regalos de los reyes magos, Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás. De pequeños también nos dicen que los niños vienen de París o los trae la cigüeña y otros muchos cuentos, así que no es de recibo creerse todo lo que nos dicen de pequeños.

A Fernando le enseñaron desde pequeño la doctrina de la trinidad y como piensa que todo lo que le contaron cuando era un niño es verdad, se rebela contra todo lo que vulnera este principio.
 
Última edición:
OSO;n3301766 dijo:
No,

Te hablo del problema teológico que se establece cuando consideras que Jesucristo solo es un hombre.

De eso te hablé, pero tal parece que no lees o quizás no entiendas lo que te dije.

El problema teológico lo inventas tú, ya que es obvio que Jesús antes de nacer es el Verbo.
 
OSO;n3301937 dijo:
Con ese nivel de fanatismo antitrinitario, hay poco que hablar.

Te dices ser cristiano pero no lo eres pues para tí, Cristo solo es una criatura, un ser creado, Vaya incrédulo "cristiano" que resultaste. Un seguidor de toro hombre, pero escrito esta "maldito el que confía en el hombre", si tu sigues a Jesús solo por ser un excelente hombre, estas bajo maldición, pero si lo sigues por que es el Señor tu Dios bienaventurado serás.

En fin,

Cristo mi Señor, dijo con sus dichos y sus hechos implícitamente que es Dios no una criatura.

Insisto: conoce al Dios de los cristianos. No le conoces, me queda claro.

Crees que la mejor cuña es la de la misma madera osando llamar fanático a alguien, cuando eres tú el que te lo tienes que mirar, porque el fanatismo que exhibes es en grado superlativo.
 
leonés n;n3305381 dijo:
es obvio que Jesús antes de nacer es el Verbo.
Y el Verbo es la Palabra Creadora de todas las cosas, es decir, Dios Creador de todas las cosas:

Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 1:1-4
 
Emperador;n3305316 dijo:
Ese versículo CORRESPONDE al HIJO de DIOS, al enviado de DIOS.
DIOS es quién envía y SU HIJO es el enviado.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Ves como por causa de la doctrina de la trinidad, muchos confunden la IDENTIDAD de DIOS?

Juan 8:42
Jesús les dijo:
"Si DIOS fuera su Padre, me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que EL ME ENVIÓ.

Quién LE ENVIÓ, al Señor Jesucristo ES DIOS, porque el HIJO de DIOS está a su disposición..
No comprendo esa parte donde dices que muchos confunden la identidad de Dios por culpa de la doctrina de la trinidad. ¿Podrías dar un ejemplo concreto de ello?
 
¿CREÍAN LOS APÓSTOLES que JESUS fuera Dios Todopoderoso.?
Solo hay que leer las cartas de los apóstoles
están empiezan diciendo Bendito sea al Dios y Padre de
nuestro señor Jesucristo..No Dice Bendito Sea nuestro Dios y padre Jesucristo.
¿Verdad que no lo dice?..no lo dice porque no creían eso.
 
KIMO;n3305418 dijo:
¿CREÍAN LOS APÓSTOLES que JESUS fuera Dios Todopoderoso.?
Solo hay que leer las cartas de los apóstoles
están empiezan diciendo Bendito sea al Dios y Padre de
nuestro señor Jesucristo..No Dice Bendito Sea nuestro Dios y padre Jesucristo.
¿Verdad que no lo dice?..no lo dice porque no creían eso.
Aún así, los incrédulos de todas maneras no lo creerían.

Tito 2
11 "Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesion suya, celoso de buenas obras."
 
Jesucristo nunca dijo que el era Dios su propio padre
y todo poderoso. Tito 2:13:

VM dice: “Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y el aparecimiento en gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo”. (NC, VP y BJ lo expresan con una fraseología semejante.) Sin embargo, NM dice: “Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús”. (PB lo vierte de manera parecida.)

¿Cuál traducción concuerda con Tito 1:4, donde se habla de “Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”? Aunque las Escrituras también dicen que Dios es un Salvador, este texto claramente distingue entre él y Cristo Jesús, aquel mediante el cual Dios provee salvación.

Algunas personas afirman que Tito 2:13 indica que Cristo es tanto Dios como Salvador. Es interesante que en VM, NC, VP y BJ se vierte Tito 2:13 de tal modo que pudiera interpretarse que el texto permite dicho punto de vista, pero estas versiones no siguen la misma regla al traducir 2 Tesalonicenses 1:12. En The Greek Testament [El Testamento Griego] Henry Alford declara lo siguiente: “Yo diría que [una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13] satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol” (Boston, 1877, tomo III, pág. 421).
 
KIMO;n3305426 dijo:
Jesucristo nunca dijo que el era Dios su propio padre
y todo poderoso. Tito 2:13:

VM dice: “Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y el aparecimiento en gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo”. (NC, VP y BJ lo expresan con una fraseología semejante.) Sin embargo, NM dice: “Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús”. (PB lo vierte de manera parecida.)

¿Cuál traducción concuerda con Tito 1:4, donde se habla de “Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”? Aunque las Escrituras también dicen que Dios es un Salvador, este texto claramente distingue entre él y Cristo Jesús, aquel mediante el cual Dios provee salvación.

Algunas personas afirman que Tito 2:13 indica que Cristo es tanto Dios como Salvador. Es interesante que en VM, NC, VP y BJ se vierte Tito 2:13 de tal modo que pudiera interpretarse que el texto permite dicho punto de vista, pero estas versiones no siguen la misma regla al traducir 2 Tesalonicenses 1:12. En The Greek Testament [El Testamento Griego] Henry Alford declara lo siguiente: “Yo diría que [una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13] satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol” (Boston, 1877, tomo III, pág. 421).
Tal como lo supuse, los incrédulos de todas maneras no creerían que Jesucristo es el gran Dios y Salvador nuestro al que se refiere (Tito 2:13).
 
Ana-Maria;n3305394 dijo:
Y el Verbo es la Palabra Creadora de todas las cosas, es decir, Dios Creador de todas las cosas:

Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 1:1-4


Este Juan 1:1 de la Vulgata está mal traducido y lo he dicho hasta la saciedad. A ver si tenéis un poco más de cerebro, ya que nadie puede acopañar a Dios y ser también Dios, por tanto, el Verbo, creador por voluntad de Dios, es otro ser diferente a Dios y este ser es el Hijo de Dios.
 
KIMO;n3305426 dijo:
Jesucristo nunca dijo que el era Dios su propio padre
y todo poderoso. Tito 2:13:

VM dice: “Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y el aparecimiento en gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo”. (NC, VP y BJ lo expresan con una fraseología semejante.) Sin embargo, NM dice: “Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús”. (PB lo vierte de manera parecida.)

¿Cuál traducción concuerda con Tito 1:4, donde se habla de “Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”? Aunque las Escrituras también dicen que Dios es un Salvador, este texto claramente distingue entre él y Cristo Jesús, aquel mediante el cual Dios provee salvación.

Algunas personas afirman que Tito 2:13 indica que Cristo es tanto Dios como Salvador. Es interesante que en VM, NC, VP y BJ se vierte Tito 2:13 de tal modo que pudiera interpretarse que el texto permite dicho punto de vista, pero estas versiones no siguen la misma regla al traducir 2 Tesalonicenses 1:12. En The Greek Testament [El Testamento Griego] Henry Alford declara lo siguiente: “Yo diría que [una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13] satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol” (Boston, 1877, tomo III, pág. 421).

Tito 2:13, es otro versículo cambiado por la iglesia romana. Es que os aprovecháis de esa iglesia en todo menos en el culto a María y a las imágenes.
 
Bíblico;n3303249 dijo:
Dijiste que no eres trinitario, igualmente los trinitarios son modalistas, pero no sabelianos. Si eres modalista sabeliano (sólo Jesús), o modalista trinitario, entiendo que dicen esto: que Jesús siempre fue Dios, y que se hizo además hombre. Que a veces hablaba como hombre y a veces hablaba como Dios. Por lo tanto la gente que lo escuchaba tenía que estar atenta a cuando Jesús se ponía en modo "Dios" y cuando se ponía en modo "hombre".

La palabra trinitario les incomoda y se escapan de ella con alguna argucia. Presumen de haberse liberado de la iglesia romana por considerar que María no es la madre de Dios y esto es una contradicción, ya que si consideran que Cristo es Dios, entonces María es la madre de Dios, sí o sí. Pero en su delirio filosófico ven la paja en el ojo de la iglesia romana y no saben que tienen una viga de grandes dimensiones en su ojo.
 
Eddy González.

Yo si creo que Jesucristo es Díos....pues El lo dijo.

" Yo soy el camino la verdad y la vida"
Quien puede decir eso...Jesucristo que es Dios.
 
leonés n;n3305461 dijo:
La palabra trinitario les incomoda y se escapan de ella con alguna argucia. Presumen de haberse liberado de la iglesia romana por considerar que María no es la madre de Dios y esto es una contradicción, ya que si consideran que Cristo es Dios, entonces María es la madre de Dios, sí o sí. Pero en su delirio filosófico ven la paja en el ojo de la iglesia romana y no saben que tienen una viga de grandes dimensiones en su ojo.

Totalmente de acuerdo.
 
La_Verdad;n3305462 dijo:
Eddy González.

Yo si creo que Jesucristo es Díos....pues El lo dijo.

" Yo soy el camino la verdad y la vida"
Quien puede decir eso...Jesucristo que es Dios.

Aquí no dice que es Dios
dice que el es el camino para llegar a Dios
nadie viene al padre si no es por mi

la meta es llegar al padre
la vía es Jesús
 
La_Verdad;n3305462 dijo:
Eddy González.

Yo si creo que Jesucristo es Díos....pues El lo dijo.

" Yo soy el camino la verdad y la vida"
Quien puede decir eso...Jesucristo que es Dios.

Cristo janás dijo que era Dios, pero si filosofas con sus palabras puedes llegar a cualquier falacia.