¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3304866 dijo:
APRENDE A LEER COMPLETO.
Porque estoy seguro que NO LO ENTIENDES.

Efesios 4:4-6
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


El bautismo está en la iglesia y la fe también, el CUERPO es la IGLESIA y la cabeza es el SEÑOR de la IGLESIA, es el esposo de la IGLESIA...UNIDAD.
Mas El DIOS y PADRE del Señor Jesucristo ES CABEZA del Señor Jesucristo y también es DIOS y PADRE de TODOS los que creen en Él y en el Señor Jesucristo.

Aprende a leer. Dice un solo Señor y tú dices que hay 2 señores:
Emperador;n3304855 dijo:
¿Y acaso no eres tú quién no pudiste dar respuestas a mis preguntas?
¿Tú hablas de los que sabes?




Tienes que aprender a LEER BIEN.
En la BIBLIA HAY DOS SEÑORES.

Los cristianos tenemos un solo Señor, como ya vimos que está escrito. Tu deducción, por lo tanto, no es válida.

La Biblia dice que lo que hace el Hijo también lo hace el Padre y viceversa, porque Cristo es el cuerpo de Dios. Dios es Espíritu y es cuerpo físico, por cuanto lo que hace Cristo, lo está haciendo el Padre.

Jesús dijo:
¿por qué me llamáis bueno?
Con esto Jesús les abrió el entendimiento para que creyeran en él, diciéndoles:
Bueno sólo es Dios. (Ustedes mismos me llaman Dios)

¿Quién osaría decir que Jesús no es bueno? Y ¿por qué dijo él: “bueno sólo es Dios? (Lucas 18:19)

El propósito de Jesús, era hacerles ver que el hombre no es bueno; pero que Dios sí; por lo tanto al llamarle bueno a Jesús, le estaba llamando Dios.

En otro lugar dice que Bernabé era bueno:

24. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

Así que la intención de Jesús fue mostrarles que él es Dios.

Pero tú no querrás aceptar que Jesús es bueno.
 
Soyfriend;n3304875 dijo:
¿Quién osaría decir que Jesús no es bueno? Y ¿por qué dijo él: “bueno sólo es Dios? (Lucas 18:19)

El propósito de Jesús, era hacerles ver que el hombre no es bueno; pero que Dios sí; por lo tanto al llamarle bueno a Jesús, le estaba llamando Dios.

Así es.

Tan claro como eso
 
Emperador;n3304859 dijo:

Quién debe aprender a debatir, no soy yo..

Yo creo que si....

Complicar lo sencillo, es tu arte. ¿en serio, no lo has notado?
 
Eddy González;n3304873 dijo:
O sea, tus trabajadores son seres humanos como tú.
Nunca he contratado extraterrestres.

En ese sentido, son todos iguales ya que comparten la misma dignidad de seres humanos. Lo único diferente es el oficio que cada quien desempeña. Eso lo entiendo a la perfección.
La naturaleza humana nos enseña que todos somos igualmente mortales.
 
Emperador;n3304892 dijo:
Nunca he contratado extraterrestres.


La naturaleza humana nos enseña que todos somos igualmente mortales.
O sea, lo único que te diferencia de tus empleados es el oficio que cada quien desempeña. Fuera del oficio no hay diferencia.

Algo así sucede con el Padre y el Hijo.
 
Soyfriend;n3304875 dijo:
Aprende a leer. Dice un solo Señor y tú dices que hay 2 señores:
Entonces APRENDE A CONTAR:

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA".


Hay UN SEÑOR (El Señor DIOS), que llama a otro SEÑOR (EL HIJO de DIOS) A SENTARSE A SU DIESTRA.
¿Cuantos Señores LEES?
¿No quieres LEER a dos SEÑORES VERDAD?
Per leamos más....



Hebreos 10:12
pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,


El Señor Dios es el otro Señor...
O también lo quieres negar como lo NIEGAN muchos.


Los cristianos tenemos un solo Señor, como ya vimos que está escrito. Tu deducción, por lo tanto, no es válida.

Los CRISTIANOS tenemos UN SOLO SEÑOR POR CABEZA.
Pero TENEMOS A UN SOLO DIOS QUE ESTA SOBRE TODOS.
¿Quién es?


Mateo 11:25
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, PADRE, SEÑOR DEL CIELO y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.


La Biblia dice que lo que hace el Hijo también lo hace el Padre y viceversa, porque Cristo es el cuerpo de Dios. Dios es Espíritu y es cuerpo físico, por cuanto lo que hace Cristo, lo está haciendo el Padre.
Jesús dijo:
¿por qué me llamáis bueno?
Con esto Jesús les abrió el entendimiento para que creyeran en él, diciéndoles:
Bueno sólo es Dios. (Ustedes mismos me llaman Dios)
¿Quién osaría decir que Jesús no es bueno? Y ¿por qué dijo él: “bueno sólo es Dios? (Lucas 18:19)
El propósito de Jesús, era hacerles ver que el hombre no es bueno; pero que Dios sí; por lo tanto al llamarle bueno a Jesús, le estaba llamando Dios.
En otro lugar dice que Bernabé era bueno:
24. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Así que la intención de Jesús fue mostrarles que él es Dios.
Pero tú no querrás aceptar que Jesús es bueno.
Tú puedes seguir con tus ideas.
Solo Interpretas cosas y deduces por ti mismo como cierto lo que no entiendes.
¿En qué momento Jesucristo les dice que le llaman DIOS?

¿Cómo le llamaban sus discípulos..."DIOS"?. NO
Le llamaban "EL GRAN YO SOY", le llamaban "DIOS"?
Lee y aprende del propio Señor Jesucristo.:


Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy
.

¿La intención de Jesús fue mostrarles que él es Dios o que era HIJO de DIOS?.
Vamos a leer:


Juan 3:16-18
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios


¿Y qué CREYERON FINALMENTE LOS VERDADEROS CRISTIANOS?

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y NOSOTROS hemos visto y DAMOS TESTIMONIO de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
TODO AQUEL QUE CONFIESA que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y NOSOTROS hemos llegado a CONOCER y HEMOS CREIDO el amor que DIOS tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.


Ahora, LLEE BIEN y no interpretes lo que quiso decir el Señor Jesucristo.

Lucas 18:19
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo:
Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Jesús le respondió:
¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.


Ese hombre se dirige al Señor Jesucristo como "MAESTRO BUENO".
¿Quién es el único MAESTRO BUENO para el Señor Jesucristo?

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza NO ES MÍA, sino del que me envió.


El que lo envió..DIOS, es EL UNICO MAESTRO BUENO de quién procede TODA la enseñanza del Señor Jesucristo.
Por eso, el Señor Jesucristo le dijo al hombre: "Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios".
PORQUE SOLAMENTE DE DIOS PROCEDE TODA LA ENSEÑANZA del Señor Jesucristo PARA VIDA ETERNA.
 
Eddy González;n3304895 dijo:
O sea, lo único que te diferencia de tus empleados es el oficio que cada quien desempeña. Fuera del oficio no hay diferencia.
Algo así sucede con el Padre y el Hijo.
Pues claramente "la naturaleza" no hace diferencias.
Un PADRE siempre es MAYOR, y digno de ser HONRADO y SERVIDO por sus HIJOS...porque los hijos PROCEDEN DE ÉL, NO EL DE SUS HIJOS.
 
OSO;n3304642 dijo:
Amen

Y ninguna criatura, ni ninguna otra cosa creada puede ni podría serlo.

"YO SOY" el Camino, La Verdad y La Vida.

La filosofía unitaria, del títere y del titiritero alegará que no, que Jesucristo se trata de "solo un hombre", un obrero, un chalán al que ordenaron hacer cosas, "le fue dado", "le mandaron que así lo hiciera", etc... como si se tratara de una criatura a la que le agregaron responsabilidades y cosas, y como si las hizo bien, entonces y solo entonces, se merece algo (más o menos como la salvación por obra que predican los russellitas), pero las palabras "YO SOY" echan por tierra toda esa basura, toda aquella anticristiana filosofía.


-------------------------------------

Exactamente esta palabra "Yo Soy" echa por tierra todo
No es tan difícil de entender que Jesucristo es Dios...a Felipe un discípulo ...Jesucristo le dijo cuando dudaba de que era Dios.
Felipe,,tanto tiempo con vosotros y no me conoces?...Quien me a visto a mi...a visto al Padre.
Esta clarisimo...Jesucristo es Dios. Saludos.
 
Emperador;n3304900 dijo:
Tú puedes pensar lo que desees, tienes libre albedrío.

Me da gusto que lo entiendas.

Dicen que la inteligencia es hacer sencillo lo complejo, mientras que la estupidez es complicar lo sencillo.

Por favor, no compliques todo.
 
OSO;n3304934 dijo:
Me da gusto que lo entiendas.
Dicen que la inteligencia es hacer sencillo lo complejo, mientras que la estupidez es complicar lo sencillo.
Por favor, no compliques todo.
Ser inteligente es comenzar por lo sencillo, para luego ir a lo complejo.
La estupidez es querer comenzar por lo complejo creyéndolo sencillo.
Un bebé comienza por la leche, y a la medida de su desarrollo recibe: los cereales, las verduras, frutas y al final la carne.
Comienza por lo más sencillo, para que entiendas lo complejo.
 
horizonte-71;n3304606 dijo:
Lo que parece no notas, es que EL PADRE también es siervo...

Debo, más por motivos de conciencia, aclarar este punto.

Suele argumentarse que a Dios "no lo manda nadie", lo cual es correcto. Nadie está por encima del que Es. ¿Por qué entonces digo que Dios también es "siervo"?

Esto va en función a la actitud de servicio, más que a una condición de jerarquías empleadas como influyentismo de cacique. Cristo aclaró a los fariseos y judíos, que tanto Él como el Padre trabajan, hacen cosas, planean, ejecutan, administran. Todo esto supone una facultad de sabiduría bien organizada con un fin específico, que es el de preservar y expandir la vida en todas direcciones.

Siendo Maestro y Señor, Cristo no tuvo problema en ejercer esta misma clase de servicio para dejar un ejemplo a seguir por nosotros, y esto es bueno porque la actividad supone vida en sí misma, una actividad que es útil a otros. Esta clase de servicio no supuso una humillación servil, sino una cualidad que forzosamente te lleva de la mano hacia la deidad de Cristo.

Cuando dos de los discípulos esperaban tener un cargo de autoridad mayor al de los otros, pidiendo ser colocados a la derecha y a la izquierda de Cristo, no estaban comprendiendo que un gran poder supone una gran responsabilidad: no solo habrá un bautismo como el de Cristo para nosotros, también nos espera una copa amarga que habremos de beber. Esto significa que el poder y la autoridad pasan necesariamente por un sacrificio que no cualquiera está dispuesto a tomar, aún a sabiendas del beneficio final que ello podría reportar.

Siendo el Padre lo que Es, debió sufrir lo inimaginable cuando Cristo, SU HIJO, lo más valioso que tenía en el reino celestial, colgaba entre el cielo y la tierra cargando tus pecados y los míos... La muerte había tomado posesión del que tiene palabras que son ESPÍRITU Y VIDA, aunque al final la muerte fue sorbida en victoria, y esto califica como "Dios no puede morir", según lo dicen los monólatras en su estúpida obstinación de negar la deidad de Cristo. ¡Es infinitamente valioso lo que el Padre hizo en esta actitud de servicio, poniendo a Jesús quien, a su vez, puso Su vida para volver a tomarla, recibiéndola del Padre.

¿Cómo es que los monólatras no quieren entender esto?
 
Emperador;n3304989 dijo:
Ser inteligente es comenzar por lo sencillo, para luego ir a lo complejo.
La estupidez es querer comenzar por lo complejo creyéndolo sencillo.
Un bebé comienza por la leche, y a la medida de su desarrollo recibe: los cereales, las verduras, frutas y al final la carne.
Comienza por lo más sencillo, para que entiendas lo complejo.

Que no compliques lo sencillo, buen hombre. Se que puedes.
 
OSO;n3305067 dijo:
Que no compliques lo sencillo, buen hombre. Se que puedes.
Lee bien, aunque con algo sencillo te vas a complicar... lo sé.
¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, el hijo de DIOS.
 
Emperador;n3305087 dijo:
Lee bien, aunque con algo sencillo te vas a complicar... lo sé.
¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, el hijo de DIOS.


"buen hombre" es un dicho muy popular, espero no te sientas dios por un dicho popular.

Insisto, no compliques lo sencillo.

Rectifico: ahora tengo claro, que no puedes.
 
Emperador;n3304898 dijo:
Entonces APRENDE A CONTAR:

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA".


Hay UN SEÑOR (El Señor DIOS), que llama a otro SEÑOR (EL HIJO de DIOS) A SENTARSE A SU DIESTRA.
¿Cuantos Señores LEES?
¿No quieres LEER a dos SEÑORES VERDAD?
Per leamos más....



Hebreos 10:12
pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,


El Señor Dios es el otro Señor...
O también lo quieres negar como lo NIEGAN muchos.




Los CRISTIANOS tenemos UN SOLO SEÑOR POR CABEZA.
Pero TENEMOS A UN SOLO DIOS QUE ESTA SOBRE TODOS.
¿Quién es?


Mateo 11:25
En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, PADRE, SEÑOR DEL CIELO y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.



Tú puedes seguir con tus ideas.
Solo Interpretas cosas y deduces por ti mismo como cierto lo que no entiendes.
¿En qué momento Jesucristo les dice que le llaman DIOS?

¿Cómo le llamaban sus discípulos..."DIOS"?. NO
Le llamaban "EL GRAN YO SOY", le llamaban "DIOS"?
Lee y aprende del propio Señor Jesucristo.:


Juan 13:13
Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy
.

¿La intención de Jesús fue mostrarles que él es Dios o que era HIJO de DIOS?.
Vamos a leer:


Juan 3:16-18
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque DIOS no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios


¿Y qué CREYERON FINALMENTE LOS VERDADEROS CRISTIANOS?

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y NOSOTROS hemos visto y DAMOS TESTIMONIO de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
TODO AQUEL QUE CONFIESA que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y NOSOTROS hemos llegado a CONOCER y HEMOS CREIDO el amor que DIOS tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.


Ahora, LLEE BIEN y no interpretes lo que quiso decir el Señor Jesucristo.

Lucas 18:19
Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo:
Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Jesús le respondió:
¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.


Ese hombre se dirige al Señor Jesucristo como "MAESTRO BUENO".
¿Quién es el único MAESTRO BUENO para el Señor Jesucristo?

Juan 7:16
Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza NO ES MÍA, sino del que me envió.


El que lo envió..DIOS, es EL UNICO MAESTRO BUENO de quién procede TODA la enseñanza del Señor Jesucristo.
Por eso, el Señor Jesucristo le dijo al hombre: "Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios".
PORQUE SOLAMENTE DE DIOS PROCEDE TODA LA ENSEÑANZA del Señor Jesucristo PARA VIDA ETERNA.

De lo que expones se puede deducir:
- Que no crees en la escritura.
- Que no te importan las verdades expuestas
- Que tienes miedo de aceptar que necesitas salir de tu religión equivocada.

La palabra dice que hay un Señor y tú dices que tienes dos, negando la escritura.

La biblia dice que Cristo es Dios y tú dices que solo es Señor, negando la escritura.

Tú no tienes entendimiento. Dices que yo debo aprender a contar; pero esa aseveración es estúpida.
Lo que debes hacer es razonar, no contar. Dice que hay un solo Señor, entonces, debes usar la razón, cosa que no haces.

En fin, podría hablar a un ateo y le podría convencer más que a un engañado, como tú.

Por si acaso, Jesús no le responde ¿por qué me llamas maestro bueno? como tú dices que dijo, sino que le pregunta ¿por qué me llamas BUENO? Bueno sólo es Dios.

Esa manera de tú decirlo, es según el enemigo y no según palabra de Dios.
 
Hola a.todos.
Jesuccristo si es Dios....El dijio:
" Yo soy el camino...la Verdad...y la Vida".
y eso solo lo puede decir Dios que es Jesucristo.
 
OSO;n3305093 dijo:
"buen hombre" es un dicho muy popular, espero no te sientas dios por un dicho popular.
Insisto, no compliques lo sencillo.
Rectifico: ahora tengo claro, que no puedes.
Lo sencillo solo es cuestión de entender, si no entiendes lo sencillo ¿podrás con lo complicado?
 
Soyfriend;n3305101 dijo:
De lo que expones se puede deducir:
- Que no crees en la escritura.
- Que no te importan las verdades expuestas
- Que tienes miedo de aceptar que necesitas salir de tu religión equivocada.
La palabra dice que hay un Señor y tú dices que tienes dos, negando la escritura.
La biblia dice que Cristo es Dios y tú dices que solo es Señor, negando la escritura.
Tú no tienes entendimiento. Dices que yo debo aprender a contar; pero esa aseveración es estúpida.
- Yo no expuse mi palabra, sino las escritura, con eso demuestro que CREO mucho en ella.
- Las verdades expuestas están en la Biblia, no necesitan INTERPRETACIONES.

- No tengo miedo de responder como lo hago, porque sé qué no me sostienen los prejuicios que fueron adoptados por muchas religiones.

Por ejemplo: "Si no eres trinitario, no eres cristiano", eres "anticristiano", "arriano", "russelita", y lo peor que se puedan imaginar.
Pero eso NO DICE LA BIBLIA, a la cual ustedes DICEN creer.

- La palabra dice que HAY UN SEÑOR de la IGLESIA, que fue hecho SEÑOR de toda la creación, por el SEÑOR DIOS, .pero ustedes tampoco creen.

- La Biblia dice que CRISTO es HIJO de DIOS, y la IGLESIA lo recibe como su SEÑOR, siendo de origen DIVINO ..."EL VERBO ERA DIOS", era la forma de DIOS, pero ustedes confunden NATURALEZA con IDENTIDAD.
Cuando dicen "DIOS" creen que es una trinidad, estan confundidos...NO SABEN IDENTIFICAR QUIÉN ES DIOS.

La humanidad y divinidad SON NATURALEZAS, NO SON IDENTIDADES.
La identidad ES EL NOMBRE.
El principio el HIJO de DIOS era DIVINO..por que SALIO de un SER DIVINO, pero su IDENTIDAD es "MONOGENES THEOS".

Tú ERES es humano, porque tu PADRE te transmitió SU NATURALEZA, pero tu PADRE no te transmitío SU IDENTIDAD.
Tú eres "hijo humano" y tu progenitor "padre humano"...eres de su misma naturaleza, pero distinta identidad.

Aún, si eres enviado a reclamar un derecho de él, seria con su autorización, DEBES SER ENVIADO, y así VAS en NOMBRE de tu PADRE.
QUIEN TE VE A TI, VE A TU PADRE.
Quienes te reciben a ti, estaría recibiendo a tu PADRE...PORQUE VAS EN SU NOMBRE...NO PORQUE SEAS EL MISMO.

Y fue así como el HIJO de DIOS, vino al mundo.


Juan 6:46
No es que alguien haya visto al PADRE; sino aquel que viene de DIOS, éste ha visto al PADRE.


El PADRE es quién está sobre TODOS....SOBRE TODOS LOS VIVIENTES.
Por eso EL HIJO de DIOS, fue ENVIADO y cumplió los mandamientos de SU DIOS...también está bajo la autoridad de DIOS.


Juan 4:34
Jesús les dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que Me envió y llevar a cabo SU obra.


LA OBRA DE SALVACIÓN ES DE DIOS, Y SU HIJO ES EL MEDIO CUMPLIR SU OBRA.

Por eso cuando los discípulos escriben acerca del PADRE, LO IDENTIFICAN CLARAMENTE COMO DIOS.


1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;
y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.


UN SOLO DIOS como IDENTIDAD es UNICAMENTE del PADRE...porque está SOBRE TODOS.
¿Qué es la Naturaleza DIVINA?


Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de DIOS, no debemos pensar que la Naturaleza Divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.


Lo que debes hacer es razonar, no contar. Dice que hay un solo Señor, entonces, debes usar la razón, cosa que no haces.
En fin, podría hablar a un ateo y le podría convencer más que a un engañado, como tú.
Pues he razonado claramente con las escrituras, no con doctrinas que no existen.
Por si acaso, Jesús no le responde ¿por qué me llamas maestro bueno? como tú dices que dijo, sino que le pregunta ¿por qué me llamas BUENO? Bueno sólo es Dios.
Esa manera de tú decirlo, es según el enemigo y no según palabra de Dios.
El Señor Jesucristo ES MAESTRO, y no le refutó que le llamara así, porque LO ES, sino porque le llamó "bueno" de "maestro bueno".
Cualquiera es libre de interpretar la biblia, pero un cristiano...SOLO REQUIERE DE ENTENDIMIENTO.