¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Esque Jesucristo es un Dios. Solo q esa posicion se la ha dado el Padre, igual q le a dado encargo de juzgar y salvar. Pero alguien q da encargo, siemore tiene una posicion superior q el q recibe el encargo
 
DDA;n3304175 dijo:
Esque Jesucristo es un Dios.

No, Jesucristo no es "un Dios", (así entre muchos, sin singularidad, uno más del panteón de los dioses), sino Él es Dios.

No te confundas.

Pero esto ya te lo he señalado y lo hemos discutido demasiadas veces, ¿No crees?
 
DDT;n3304174 dijo:
La ciencia ficción esta en creer q; el q esta a la diestra del trono es el mismo ser q el q esta en el trono.

Pues hasta en la TNM está Juan 10:30.

No es cuestión de ciencia ficción; la realidad eterna funciona de un modo distinto a lo que quieres entender.

Por q eso no es posible si son dos consciencias (cada uno la suya) y eso les impide convertirse en un mismo ser, (aunq esten en union de proyecto).

Bueno, si tú crees que no es posible, no es mi problema.

En el antiguo testamento, EL SEÑOR expresó que no quería la muerte de la gente mala, sino que se arrepintiera y viviera. En el nuevo testamento leemos de Cristo que vino al mundo para salvarlo en vez de condenarlo porque en Él está la vida.

Da lo mismo que quieras "ver" dos "consciencias" distintas en "un mismo proyecto". La adoración celestial certifica la deidad de Cristo, te guste o no te guste.
 
Última edición:
DDT;n3304175 dijo:
Esque Jesucristo es un Dios...

¡No seas menso! ¿Cómo va a ser "un Dios"?

Mira, te la pongo de este modo: el diablo sí quiso ser semejante al Altísimo (Dios), y un ángel menos poderoso que él lo expulsó del reino celelstial. Luego, sabiendo el diablo que a Dios no se le tienta, intentó corromper a Cristo sin lograrlo.

¿Recuerdas que pusiste en la mesa el asunto de las "posibilidades"? Bueno, cagarla también lo es...
 
DDA;n3304172 dijo:
Nada, tú sigue a la tuya si quieres. Pero si Dios le encarga toda autoridad al Hijo ¿no crees q el q da encargo siempre tiene una posicion mas alta? De ahi q este a su diestra

Eso no lo puede negar nadie. Tú mismo..
El despojamiento de sí mismo, la forma de hombre que tomó y su humillación de muerte de cruz, (Flp 2:5-11) te lo explica todo. Decir que Jesucristo es un subordinado eterno es herejía.
 
Eddy González;n3304233 dijo:
...Decir que Jesucristo es un subordinado eterno es herejía.

En efecto, subordinación no es sinónimo de subyugación servil...

Cuando Cristo, siendo Señor y Maestro, lavó los pies de los discípulos, dejó muy en claro que una jerarquización posicional en la realidad eterna se convertía en un sinsentido: un rey o gobernante honrado no usaría su título como un medio de explotación u opresión.


En fin... los testigos de jiová se lo pierden.
 
Eddy González;n3304145 dijo:
Todo eso a partir del momento en que se convierte en hombre, no antes.
Jn 1
1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
Jn 1
14 "Y el Verbo SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."
Flp 2
5 "Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo TOMANDO FORMA DE SIERVO, HACIÉNDOSE semejante a los HOMBRES. 8 Y hallándose en FORMA DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre."
La palabra SIERVO de DIOS, no denota maltrato o desconsideración del SEÑOR DIOS hacia su SIERVO.
Ese es el GRAN error conceptual de los religiosos de HOY, que dicen que SERVIR a DIOS es una subyugación servil...son estúpidos...que nada entienden.
Porque lo ven desde la perspectiva terrenal, humana y diabólica., no por la sabiduría de DIOS en la Biblia.
Porque no advierten que SER SIERVO DE DIOS es SER digno de una alta consideración por DIOS.


JOB 1:8
Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job?
Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.


El Señor Jesucristo TIENE UN SOLO SEÑOR, UN SOLO DIOS Y PADRE AL CUAL SIRVE.
Por eso el HIJO de DIOS es un BUEN SIERVO de DIOS, y fue enviado por DIOS para SALVAR a la humanidad.
El Señor Jesucristo que es SIERVO de DIOS, está en la posición MAS ALTA del reino de DIOS, pues TRABAJA y SIRVE a DIOS como Sumo Sacerdote.
 
Última edición:
¡Oilo al wey!

Empeorador;n3304251 dijo:
El Señor Jesucristo TIENE UN SOLO SEÑOR, UN SOLO DIOS Y PADRE AL CUAL SIRVE.

Pues también Cristo es Señor, Dios y Padre; las profecías no mienten.

También los ángeles le sirven, como cuando el diablo trató de corromperlo en el desierto y no lo logró. Y no se nos puede olvidar que Cristo afirmó trabajar tanto como el Padre. Por eso los fariseos pusieron cara de torta cuando supieron y entendieron la deidad de Cristo como herejía.
 
Emperador;n3304251 dijo:
La palabra SIERVO de DIOS, no denota maltrato o desconsideración del SEÑOR DIOS hacia su SIERVO.
Ese es el GRAN error conceptual de los religiosos de HOY, que dicen que SERVIR a DIOS es una subyugación servil...son estúpidos...que nada entienden.
Porque lo ven desde la perspectiva terrenal, humana y diabólica., no por la sabiduría de DIOS en la Biblia.
Porque no advierten que SER SIERVO DE DIOS es SER digno de una alta consideración por DIOS.

JOB 1:8
Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job?
Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

El Señor Jesucristo TIENE UN SOLO SEÑOR, UN SOLO DIOS Y PADRE AL CUAL SIRVE.
Por eso el HIJO de DIOS es un BUEN SIERVO de DIOS, y fue enviado por DIOS para SALVAR a la humanidad.
El Señor Jesucristo que es SIERVO de DIOS, está en la posición MAS ALTA del reino de DIOS, pues TRABAJA y SIRVE a DIOS como Sumo Sacerdote.
Por supuesto, en su condición de HOMBRE, no vino para ser servido sino para servir para la salvación de muchos.

Flp 2
7 "Se despojó a sí mismo TOMANDO FORMA de SIERVO, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en FORMA de HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Mt 20
28 "Así como el Hijo del HOMBRE no vino para ser servido, SINO PARA SERVIR y PARA DAR SU VIDA en rescate por muchos."
 
OSO;n3304194 dijo:
No, Jesucristo no es "un Dios", (así entre muchos, sin singularidad, uno más del panteón de los dioses), sino Él es Dios.

No te confundas.

Pero esto ya te lo he señalado y lo hemos discutido demasiadas veces, ¿No crees?

Si, demasiadas veces, tienes razon.
Y esq, eres tú quien no quiere aceptar las palabras de Jesucristo una vez resucitado;
▪ dijo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Oso, acepta ya de una vez q no es el Dios supremo, sino un Dios Hijo q la posicion de salvador se la ha dado el Dios Padre.

Y antes de la fundacion del mundo el Dios supremo amaba a "la Palabra"(q es jesus);
▪Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5)
▪"..para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo"(Jn17:24
▪"...porque el Padre es mayor que yo"(Jn14:28)

Y en el principio "la Palabra estaba con Dios". Es decir, "la Palabra"(Dios Hijo) estaba con el Supremo(Dios Padre). Por eso Dios Hijo(jesus) es nombrado como "la Palabra";
▪"De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un Hijo Unigénito de parte de un Padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad"(Jn1:14)

Pero tú niegas toda esta clara escritura de q Cristo estuvo con su Padre antes de crear todas las cosas, por q;
▪ El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación (Cl 1:15)(llamado primogenito por ser la primera creacion de Dios)
Medita sobre estos textos, a ver si te lo aprendes de una vez
 
Eddy González;n3304274 dijo:
Por supuesto, en su condición de HOMBRE, no vino para ser servido sino para servir para la salvación de muchos.

Flp 2
7 "Se despojó a sí mismo TOMANDO FORMA de SIERVO, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en FORMA de HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Mt 20
28 "Así como el Hijo del HOMBRE no vino para ser servido, SINO PARA SERVIR y PARA DAR SU VIDA en rescate por muchos."

Y en su condición de HOMBRE fue SIERVO y también fue SIERVO en su condición DIVINA.
La FORMA TERRENAL no define la situación de siervo, pues los ángeles siendo celestiales también son siervos de DIOS.
Todos los HIJOS de DIOS SON SIERVOS de DIOS.
¿Cómo podría decir “ENVIARÉ A MI SIERVO” sin la existencia de su SIERVO?
¿Cómo enviaría a su HIJO, sin tener un HIJO?
 
Emperador;n3304397 dijo:
Y en su condición de HOMBRE fue SIERVO y también fue SIERVO en su condición DIVINA.
La FORMA TERRENAL no define la situación de siervo, pues los ángeles siendo celestiales también son siervos de DIOS.
Todos los HIJOS de DIOS SON SIERVOS de DIOS.
¿Cómo podría decir “ENVIARÉ A MI SIERVO” sin la existencia de su SIERVO?
¿Cómo enviaría a su HIJO, sin tener un HIJO?

Muy cierto. Jesús fue siervo de Dios cumpliendo todo lo que de él fue escrito. Antes, era el Verbo, después carne, y después el único Dios Verdadero, junto con el Padre, cuando se le entregue todo el dominio a Dios. Entonces Dios será todo en todos, cuando el Hijo se una al Padre en sustancia.
 
DDA;n3304357 dijo:
Si, demasiadas veces, tienes razon.
Y esq, eres tú quien no quiere aceptar las palabras de Jesucristo una vez resucitado;
▪ dijo: "No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Oso, acepta ya de una vez q no es el Dios supremo, sino un Dios Hijo q la posicion de salvador se la ha dado el Dios Padre.

¿"un Dios"? va de nuevo. No, El Hijo no es "un" Dios", como si hubieran muchos, sino es Dios hecho hombre. Si lees el resto de las escrituras y no solo un verso aislado, lo encontrarás.

Jesucristo hombre, resucitó, Jesucristo hombre nos llama hermanos, Jesucristo hombre tiene un Dio y Padre. Pero Jesucristo no es "solo un hombre", ya entiéndelo, es El Verbo (y el verbo era Dios) es Dios hecho carne Jn 1:1 y Jn 1:14.

No hay tal cosa como un Dios "supremo" y otro Dios "inferior" un Dios Mayor y otro menor. Dios es UNO, en pluralidad, es Elohim: Padre, Hijo Espíritu Santo.
 
Emperador;n3304251 dijo:
La palabra SIERVO de DIOS, no denota maltrato o desconsideración del SEÑOR DIOS hacia su SIERVO.
Ese es el GRAN error conceptual de los religiosos de HOY, que dicen que SERVIR a DIOS es una subyugación servil...son estúpidos...que nada entienden.
Porque lo ven desde la perspectiva terrenal, humana y diabólica., no por la sabiduría de DIOS en la Biblia.
Porque no advierten que SER SIERVO DE DIOS es SER digno de una alta consideración por DIOS.

JOB 1:8
Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job?
Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

El Señor Jesucristo TIENE UN SOLO SEÑOR, UN SOLO DIOS Y PADRE AL CUAL SIRVE.
Por eso el HIJO de DIOS es un BUEN SIERVO de DIOS, y fue enviado por DIOS para SALVAR a la humanidad.
El Señor Jesucristo que es SIERVO de DIOS, está en la posición MAS ALTA del reino de DIOS, pues TRABAJA y SIRVE a DIOS como Sumo Sacerdote.
Con el inconveniente de que el siervo no sabe lo que hace su señor; sin embargo, el Hijo da a conocer todo acerca de su Padre (Jn15:15).

También, como siervo no se tiene el derecho de heredar nada, pero cuando ya no se es siervo, se pasa a ser heredero por medio de Dios (Gál 4:6-7).

Por lo general, uno de padre no hace esclavo de un hijo. Con más razón el Padre con el Hijo.
 
Eddy González;n3304472 dijo:
Con el inconveniente de que el siervo no sabe lo que hace su señor; sin embargo, el Hijo da a conocer todo acerca de su Padre (Jn15:15).

También, como siervo no se tiene el derecho de heredar nada, pero cuando ya no se es siervo, se pasa a ser heredero por medio de Dios (Gál 4:6-7).

Por lo general, uno de padre no hace esclavo de un hijo. Con más razón el Padre con el Hijo.

Excelente.

Los anticristos del foro deberían entenderlo, pero no lo harán. Insistirán en su falso cristo criatura.
 
DDA;n3304357 dijo:
Oso, acepta ya de una vez q no es el Dios supremo...
Jesús es el Dios Todopoderoso:

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:7-8

Y además el mismo Jesús enseñó que Él era Dios, como ya lo he dicho otras veces:


Ana-Maria;n3303936 dijo:
Jesús mismo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Entonces, Jesús enseñó que Él era el Padre (el Dios Creador que se hizo carne).
 
Emperador;n3304432 dijo:
¿Cuando el Hijo se una al Padre en sustancia?
Y eso, ¿qué SIGNIFICA?
¿Puedes usar la Biblia para PROBARLO?

Jesús salió del Padre y a eso me refiero cuando digo que unirá en sustancia.

Hebreos 1:2-3.

2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,