¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3303743 dijo:
No hay OTRO SEÑOR sobre Israel en la antigüedad.
SOLO DIOS ES SEÑOR SOBRE ISRAEL.

Pero ahora mismo, HAY UNO, EL CRISTO DE DIOS, QUE FUE HECHO SEÑOR...y que está SENTADO a la DIESTRA DE SU SEÑOR DIOS.

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:"SIENTATE A MI DIESTRA".
O sea te das cuenta de que no tienes otra alternativa que llamar SEÑOR tanto al Hijo como al Padre.

Eddy González;n3303750 dijo:
O sea te das cuenta de que no tienes otra alternativa que llamar SEÑOR tanto al Hijo como al Padre.
¿Por qué crees que me disgusta llamar SEÑOR al Señor Jesucristo?

Juan 13:13
"Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy".

Además NO LO DIGO YO:
Lo dice EL REY DAVID:

EL SEÑOR de la IGLESIA, es también CABEZA de la iglesia de DIOS.
Así fue constituido el nuevo pacto.

1 Corintios 15:28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Última edición:
Emperador;n3303752 dijo:
¿Por qué crees que me disgusta llamar SEÑOR al Señor Jesucristo?
Además NO LO DIGO YO:
Lo dice EL REY DAVID:

EL SEÑOR de la IGLESIA, es también CABEZA de la iglesia de DIOS.
Así fue constituido el nuevo pacto.

1 Corintios 15:28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES.
Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Porque en un principio habías dicho que no hay otro Señor que Dios Padre; sin embargo, ahora ya aceptas que el Hijo no puede ser excluido como tal.

Mi pregunta ahora es, ¿eso los convierte en un solo Señor, o en dos Señores?

Eddy González;n3303753 dijo:
Porque en un principio habías dicho que no hay otro Señor que Dios Padre; sin embargo, ahora ya aceptas que el Hijo no puede ser excluido como tal.
Mi pregunta ahora es, ¿eso los convierte en un solo Señor, o en dos Señores?
Mal interpretación.
El HIJO de DIOS fue constituido como SEÑOR, por eso le llamamos a ÉL como "SEÑOR"....por ello decimos: "Señor Jesucristo" al HIJO.
La Iglesia que es el cuerpo, tiene una cabeza al cual llamamos SEÑOR, refiriéndonos al Señor Jesucristo.
Más EL SEÑOR JESUCRISTO, TIENEN COMO CABEZA A SU SEÑOR DIOS...A SU PADRE.

Eddy González;n3303737 dijo:
O sea que tu respuesta se resume en que "no hay otro, pero sí lo hay."

Y asi nos trae, en esa su ambigüedad respecto al Hijo, de si pero no, el tal emperador

Parafraseando algunos de sus dichos:

"si es divino pero no es Dios" "no es Señor pero bueno, si es El Señor", el HIjo es "un DIOS" (ve a saber, usando esas inespecíficas mayúsculas que quiso decir si "un dios" (como dicen los TJ) o "es Dios" (como creemos los cristianos)....

Emperador;n3303743 dijo:
No hay OTRO SEÑOR sobre Israel en la antigüedad.
SOLO DIOS ES SEÑOR SOBRE ISRAEL.

Pero ahora mismo, HAY UNO, EL CRISTO DE DIOS, QUE FUE HECHO SEÑOR...y que está SENTADO a la DIESTRA DE SU SEÑOR DIOS.

Ha mira, de lo que me vengo a enterar. Según tú, antes había un Señor en la antigüedad, pero ahora mismo ya hay otro, el Cristo de Dios.

No me culpes, solo leete, luego no digas que no lo dijiste.

Leete con calma y es exactamente lo que estas diciendo.

horizonte-71;n3303758 dijo:
Eso demuestra la deidad de Cristo (Juan 10:30).

¡No me digas que no lo sabías!

Amen

[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.

[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

[SUP]32 [/SUP]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

[SUP]33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jn 10:30-33

El mundo se divide en dos. En creyentes e incrédulos.

Si el mundo cree como aquellos judíos unitarios que narra el pasaje, luego entonces Jesús les resulta "solo un hombre" y por lo tanto, un blasfemo digno de muerte

Pero, si tal y como creemos los cristianos, efectivamente era uno con su Padre pues él es Dios, no solo no era un blasfemo, ni tampoco "solo un hombre" que pretendía ser igual a Dios, ni que mentía ni blasfemaba, sino que efectivamente era Dios y por lo tanto su muerte fue injusta, pagó el justo por los injustos y fue condenado a muerte bajo un cargo de blasfemia que no se merecía.

Un día acabará la vida de todos y vendrá el juicio.

¿De que lado estará cada hombre?, ¿del lado de quienes creemos que Jesús no blasfemó pues él era Dios hecho hombre?., o del lado de los incrédulos quienes en su unitarismo creen que Jesús "solo era un buen hombre", pero no era DIos?

Tenemos pues la siguiente inquietante disyuntiva, y posición en este mismo foro, horizonte.

La continuidad del unitarismo judío, cuyo fruto es la incredulidad de que Jesús sea Dios

o el trinitarismo, en el cual se reconoce que Jesucristo, efectivamente siempre ha sido Dios.

Investigación;n3303763 dijo:
Si quiere aprender todos los detalles, puede escuchar este audio hecho por Tito Martinez de 7 horas...

No me imagino cómo alguien podría tumbarse en un sillón a escuchar a este hijo de vecina... porque el henoteísmo es una herejía moderna, ¡no hay más!

Una investigación seria de lo bíblico no requiere de intervención de terceros. La misma Biblia se interpreta a sí misma.

Emperador;n3303754 dijo:
Mal interpretación.
El HIJO de DIOS fue constituido como SEÑOR, por eso le llamamos a ÉL como "SEÑOR"....por ello decimos: "Señor Jesucristo" al HIJO.
La Iglesia que es el cuerpo, tiene una cabeza al cual llamamos SEÑOR, refiriéndonos al Señor Jesucristo.
Más EL SEÑOR JESUCRISTO, TIENEN COMO CABEZA A SU SEÑOR DIOS...A SU PADRE.
Muy contrario a tu opinión, el apóstol Pablo nos dice que para los creyentes, hay un solo Señor, Jesucristo (1 Cor 8:6) y no dice absolutamente nada sobre dos Señores.

OSO;n3303798 dijo:
Ha mira, de lo que me vengo a enterar. Según tú, antes había un Señor en la antigüedad, pero ahora mismo ya hay otro, el Cristo de Dios.
No me culpes, solo leete, luego no digas que no lo dijiste.
Leete con calma y es exactamente lo que estas diciendo.
Eso ya te fue mostrado hace mucho tiempo, ¿o es que tienes algún problema de memoria...o es que simplemente respondes sin leer con atención?

Eddy González;n3303830 dijo:
Muy contrario a tu opinión, el apóstol Pablo nos dice que para los creyentes, hay un solo Señor, Jesucristo (1 Cor 8:6) y no dice absolutamente nada sobre dos Señores.
PARECE que no llegaste a entender a PABLO...

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;
y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

¿Qué significa esto?
Lo que dice LITERALMENTE.
HAY UN SOLO DIOS...EL PADRE y UN SOLO SEÑOR...EL HIJO.

Efesios 4:5
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; Un SOLO SEÑOR, una sola fe, un solo bautismo

Hay un SOLO SEÑOR, porque HAY UN SOLO CUERPO.
Es decir que PARA LA IGLESIA, EL SEÑOR JESUCRISTO ES QUIEN DIRIGE TODO EL CUERPO.
Un cuerpo perfecto NO TIENE DOS CABEZAS.

Mas EL SEÑOR DIOS, EL PADRE sigue siendo “SEÑOR, DIOS y PADRE” del HIJO, por toda la eternidad...ESO NO CAMBIA.
VAMOS A PROBARLO.
Leamos:

Mateo 11:25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

Y también:
Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:"ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES"

El Señor Jesucristo dice hablándoles a los judíos:
"EL SEÑOR NUESTRO DIOS"
Lo cual CONFIRMA que el SEÑOR y DIOS de los JUDÍOS, es también SEÑOR y DIOS del Señor JESUCRISTO.

Eddy González;n3303734 dijo:
1 Cor 8
[SUP]6 [/SUP] "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

A muchísimos seres humanos en la Biblia, como Abraham por ejemplo, se les llama "señor" G2962, y a nadie se le ocurre decir que Abraham era una persona divina de una supuesta "trinidad".

Bíblico;n3303864 dijo:
A muchísimos seres humanos en la Biblia, como Abraham por ejemplo, se les llama "señor" G2962, y a nadie se le ocurre decir que Abraham era una persona divina de una supuesta "trinidad".

Parte de la estrategia para justificar la incredulidad de los unitarios anticristos es negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo.

Pero presta mucha atención: No es lo mismo el "señor" nominal, así en general, que la singularidad de Jesucristo como "El Señor". Solo hay uno como él.

Él es El Señor, tu Dios, criatura que nos visitas. Y pasará poco tiempo antes de que comparezcan ante Él, así que mejor, cuida tu lengua.

OSO;n3303882 dijo:
Parte de la estrategia para justificar la incredulidad de los unitarios anticristos es negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo.

Pero presta mucha atención: No es lo mismo el "señor" nominal, así en general, que la singularidad de Jesucristo como "El Señor". Solo hay uno como él.

Él es El Señor, tu Dios, criatura que nos visitas. Y pasará poco tiempo antes de que comparezcan ante Él, así que mejor, cuida tu lengua.

Es entendible que si yo escribo algo, desde el punto de vista Unitario Bíblico, tú no estés de acuerdo, y viceversa. Pero recuerda que yo no soy tu alumno, así que no me digas que cuide mi lengua, como si fueras mi educador. Te puedo asegurar que por defender los postulados de la "iglesia" inquisidora, no recibirás de Dios premios, sino castigos.

Emperador;n3303857 dijo:
PARECE que no llegaste a entender a PABLO...

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo DIOS, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El;
y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

¿Qué significa esto?
Lo que dice LITERALMENTE.
HAY UN SOLO DIOS...EL PADRE y UN SOLO SEÑOR...EL HIJO.

Efesios 4:5
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; Un SOLO SEÑOR, una sola fe, un solo bautismo

Hay un SOLO SEÑOR, porque HAY UN SOLO CUERPO.
Es decir que PARA LA IGLESIA, EL SEÑOR JESUCRISTO ES QUIEN DIRIGE TODO EL CUERPO.
Un cuerpo perfecto NO TIENE DOS CABEZAS. Mas EL SEÑOR DIOS, EL PADRE sigue siendo “SEÑOR, DIOS y PADRE” del HIJO, por toda la eternidad...ESO NO CAMBIA.
VAMOS A PROBARLO.

Leamos:

Mateo 11:25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.

Y también:
Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:"ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES"

El Señor Jesucristo dice hablándoles a los judíos:
"EL SEÑOR NUESTRO DIOS"
Lo cual CONFIRMA que el SEÑOR y DIOS de los JUDÍOS, es también SEÑOR y DIOS del Señor JESUCRISTO.
Esa subordinación eterna que tú predicas no es sino una herejía más que complementa el arrianismo. Y si examinamos detenidamente cada uno de los textos que pusiste, vemos que ninguno contiene esa prueba que prometes.

Bíblico;n3303864 dijo:
Pablo ya te lo explicó, pero tú sigues obstinado. Él ya explicó que aunque haya muchos señores, para él hay un solo Señor, el cual es Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual existimos nosotros (1 Cor 8:5-6). Eso convierte al Señor en Dios verdadero.

Eddy González;n3303908 dijo:
Pablo ya te lo explicó, pero tú sigues obstinado. Él ya explicó que aunque haya muchos señores, para él hay un solo Señor, el cual es Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual existimos nosotros (1 Cor 8:5-6). Eso convierte al Señor en Dios verdadero.

Ustedes dicen es que hay un sólo Dios, pero no dicen, como Pablo, que es el Padre.

Bíblico;n3302163 dijo:
Busca en cualquier traducción de la Biblia que no tenga agregados y verás que en 1 Timoteo 3:16 no dice: "Dios fue manifestado en carne"...

Ana-Maria;n3302575 dijo:
Yo no considero que eso sea un agregado, pues es cierto que Dios fue manifestado en carne, porque Jesús dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

Bíblico;n3303924 dijo:
Ustedes dicen es que hay un sólo Dios, pero no dicen, como Pablo, que es el Padre.
Jesús mismo dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Entonces, Jesús enseñó que Él era el Padre (el Dios Creador que se hizo carne).

Bíblico;n3303924 dijo:

Pablo no dice eso.

Mejor, entiende:

"Para nosotros solo hay un Dios: [El Padre,de quien proceden las cosas]
Y [un Señor por quien son todas las cosas]."

Siempre es El Padre y El Hijo, Y estos son UNO.

El Dios de la BIblia, Elohim, es una pluralidad de dos Personas, Padre e Hijo, no hay tal cosa de que Dios "solo sea el Padre", eso no existe.

Veamos:

"Oye Israel: El Señor, tu Dios, El Señor UNO es"

Espero sepas aquí, quien es El Señor.

El Señor (Jesucristo) es tu Dios, y Él es UNO con el Padre.