¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy González;n3303553 dijo:
Esto se está poniendo divertido, ahora estoy esperando a que empieces a hablar sobre los Testigos de Jehová que también son trinitarios. Sólo eso falta.
:leapfroga

No le veo lo divertido, que millones repitan las mismas mentiras que el diablo le enseñó a la falsa iglesia, la católica, como la supuesta trinidad, y ustedes confiados que están en la verdad, y que un día los católicos se harán evangélicos, sin darse cuenta que los católicos están esperando que sus "hermanos separados o esperados vuelvan al redil". Ciegos guías de ciegos.

Bíblico;n3303561 dijo:
No le veo lo divertido, que millones repitan las mismas mentiras que el diablo le enseñó a la falsa iglesia, la católica, como la supuesta trinidad, y ustedes confiados que están en la verdad, y que un día los católicos se harán evangélicos, sin darse cuenta que los católicos están esperando que sus "hermanos separados o esperados vuelvan al redil". Ciegos guías de ciegos.
O esperar que tanto católicos como evangélicos se vuelvan Testigos de Jehová. Se te olvidó mencionar ese punto.
:Bailando:

Eddy González;n3303563 dijo:
O esperar que tanto católicos como evangélicos se vuelvan Testigos de Jehová. Se te olvidó mencionar ese punto.
:Bailando:

No tengo nada que ver con los Testigos de Jehová, pero ustedes no necesitan que los católicos se hagan evangélicos, ni los católicos necesitan que los evangélicos se hagan católicos, porque ambos ya comparten las mismas mentiras básicas, empezando por el mismo dios falso llamado "trinidad". Su "evangelización" (la de ambos) es un fraude.

Bíblico;n3303588 dijo:
No tengo nada que ver con los Testigos de Jehová,.

¿nada? ja!

Tienes que ver y mucho, en muchos sentidos y en muchas cosas con ellos.

Bíblico;n3303534 dijo:
Anti - "Casiodoro", aprende a razonar las Escrituras. Porque Dios, el Padre, que es espíritu, resucitó a su hijo, que es humano. Y me dirán: "Jesús dijo: Derriben este templo y yo lo levantaré", es que Jesús dijo esto porque es profeta y cuando dice: "Yo", es el Padre que habita en él, hablando en él.

Ah mira, continuas con tu filosofía del falso Jesús, el Jesús marioneta a quien le mueven los cables.

Así que cuando tu falso jesús marioneta dice "yo" en realidad no es él, quien mueve sus cables, como a un muñeco y su ventrílocuo.

Y a esto has llegado, con tal de negar la Trinidad en un fanatismo unitario, más parecido al Islam que al cristianismo.

Entiende esto: Jesús no "es un profeta" como los que fueron antes que Juan, sino él conoce el corazón del hombre pues es omnisciente pues es Dios. Los profetas fueron hasta Juan y no más. Luc 16:16

Ya otra persona como tú, le confundió con "un profeta", pero una vez que entendió quién era, le pidió que le diera de beber de esa agua, que es la vida eterna. Un profeta no da la vida eterna, vemos:

14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Jn 4:14

Jesucristo es Dios por esto es la vida, por esto puede dar vida, por esto puede poner la vida y volverla a tomar y puede darte la vida eterna, arrepientete de tus herejías e incredulidades y conviértete al único que tiene poder para resucitarte en el día postrero.

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá. Jn 11:25-27

Bíblico;n3302631 dijo:
Jesús no es un títere de su Dios y Padre, es un hombre. "Y él se alejó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oraba diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí esta copa, solamente no mi voluntad, sino la tuya se haga" (Lucas 22:41,42).

Sigues sin entender lo que es anonadarse a sí mismo, no comprendes lo que es la humillación y sujeción voluntaria. La has estado usando de pretexto para negar la deidad de el HIjo, como hacen los testigos de Jehová (luego dices que "no tienes nada que ver con ellos" pero operan idénticamente)

Y si, efectivamente tu filosofía es la del títere y el titiritero, con tu falso jesús criatura has hecho de Cristo poco más que un títere.

Es patética tu filosofía, mira que criatura eres que no reconoces a tu Creador y le confundes arbitrariamente con otra criatura más, una criatura que está a tu mismo nivel.

Investigación;n3303613 dijo:
Daniel: 2 PERSONAS BIEN DEFINIDAS:

¿DONDE ESTÁ EL TERCERO ?

¿O DONDE ESTÁ EL UNO SOLO ?

En tu Biblia,

Búscalo!!.

Investigación;n3303623 dijo:
Ya la he citado, en pasajes complementarios de los 2 testamentos.
Los 2 dicen lo mismo y no se ven un 3 o un 1

Solo se ven 2

Tómate la molestia de leer todo el epígrafe, lee, entiende y conocerás la respuesta, porque ya todo esto se ha discutido aquí hasta la saciedad.

Investigación;n3303629 dijo:
No es necesario, los 2 pasajes anulan cualquier otra teoría

Me temo que si es necesario que leas las participaciones de los demás y que te ubiques en el tema, es lo menos que deberías hacer.

El tema no es uno, dos o tres seres, el tema no es tu teoría, el Tema es si Jesucristo dijo ser Dios o no

¿Tu que dices, lo dijo o no lo dijo?

Investigación;n3303634 dijo:
No, nunca lo dijo.
Es mas siempre hablaba de que él tenía un padre, siempre decía " MI PADRE Y YO" esta suma da 2
Además si decía que él era también el padre, estaría contradiciendo al profeta Daniel. Y él no vino a abolir profetas sino a cumplir lo que ellos dijeron.

OK

Estamos de acuerdo en que no lo dijo explícitamente, pero si lo dijo implícitamente, acorde a la ley y al testimonio, con sus dichos y hechos lo dijo, de hecho por eso le mataron "porque siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

¿Lo crees o no?

Bíblico;n3303588 dijo:
No tengo nada que ver con los Testigos de Jehová, pero ustedes no necesitan que los católicos se hagan evangélicos, ni los católicos necesitan que los evangélicos se hagan católicos, porque ambos ya comparten las mismas mentiras básicas, empezando por el mismo dios falso llamado "trinidad". Su "evangelización" (la de ambos) es un fraude.
Y a ti se te nota de lejos la inclinación que tienes a favor del arrianismo de los TJ, así que eso que dices de que no tienes nada que ver con ellos ni tú mismo te lo crees.

Y si quieres denunciar como falso y fraude lo de la trinidad, también vas a tener que denunciar a las Escrituras como tal pues son ellas precisamente las que nos dicen que hay un Padre, y un Hijo, y un Espíritu Santo.

Investigación;n3303634 dijo:
No, nunca lo dijo.
Es mas siempre hablaba de que él tenía un padre, siempre decía " MI PADRE Y YO" esta suma da 2
Además si decía que él era también el padre, estaría contradiciendo al profeta Daniel. Y él no vino a abolir profetas sino a cumplir lo que ellos dijeron.
¿Y alguna vez dijo Jesús ser el Verbo?

Eddy González;n3303656 dijo:
Y a ti se te nota de lejos la inclinación que tienes a favor del arrianismo de los TJ, así que eso que dices de que no tienes nada que ver con ellos ni tú mismo te lo crees.

Y si quieres denunciar como falso y fraude lo de la trinidad, también vas a tener que denunciar a las Escrituras como tal pues son ellas precisamente las que nos dicen que hay un Padre, y un Hijo, y un Espíritu Santo.

Por supuesto que hay un Padre, un hijo y un espíritu santo. Lo que no hay es una "trinidad".

Bíblico;n3303670 dijo:
Por supuesto que hay un Padre, un hijo y un espíritu santo. Lo que no hay es una "trinidad".
¿Entonces no puedes contar? Un Padre y un Hijo y un Espíritu Santo.

Investigación;n3303682 dijo:
El verbo estaba CON Dios (Padre) y era un Dios (el hijo)

Si quiere aprender todos los detalles, puede escuchar este audio hecho por Tito Martinez de 7 horas
Donde esto queda totalmente explicado:
El Padre, el Hijo, la eternidad de ambos y el Espíritu santo:

http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.mp3

más esto:

Daniel: 2 PERSONAS BIEN DEFINIDAS:

1) ANCIANO

2) HIJO DE HOMBRE

7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.
7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido

Apocalipsis 11:15

2 PERSONAS BIEN DEFINIDAS:

1) DIOS
2) EL MESÍAS

El séptimo ángel tocó su trompeta, y en el cielo se oyeron fuertes voces que decían: «Nuestro Dios y su Mesías ya gobiernan sobre todo el mundo, y reinarán para siempre.»

APOCALIPSIS CONFIRMA AL PROFETA DEL ANTIGUO TESTAMENTO: 2 SERES DIVINOS

¿DONDE ESTÁ EL TERCERO ?

¿O DONDE ESTÁ EL UNO SOLO ?

Disculpa que repita mi pregunta, pero no la respondiste a pesar de que no es complicada: ¿Dijo Jesús alguna vez que era el Verbo?

Investigación;n3303694 dijo:
Ya le fue respondido
deberías usar la lupa
En pocas palabras, no se te da la gana responder. Típico.

OSO;n3300405 dijo:
El Padre
¿por?
Ahora dime ¿y quien crees que nos rescató?
Insisto, El único Dios verdadero es:
[El Padre, de quien provienen las cosas]
Y
[El Hijo, por quien son todas las cosas]
No hay Padre sin el Hijo,ni Hijo sin el Padre.
Son INSEPARABLES,
No insistas en disecarlos, en ponderar a uno y denostar al otro, El amoroso Dios de la BIblia, es UNA PLURALIDAD, no como el ego-dios del Islam.

¿Entonces DIOS es el PADRE quién envió a su HIJO?
O sea, ¿DIOS es el Padre del Señor Jesucristo?
También...¿El Padre es el DIOS de los judíos?

Eddy González;n3300427 dijo:
El pequeño gran problema es que en el Cielo, Dios no reconoce señores o dioses fuera de Él.
Isaias 44
8 “No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna.”
Isaias 45
5 "Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, 6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay otro; 7 el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el Señor, el que hace todo esto."
18 "Porque así dice el Señor que creó los cielos. Él es el Dios que formó la tierra y la hizo, Él la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada: Yo soy el Señor y no hay ningún otro."
21 "Declarad y presentad vuestro caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el Señor? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí. 22 Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro."
Y en cuanto adorar al ser Divino, tenemos el siguiente testimonio del Padre con respecto al Hijo.
Heb 1
6 "Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Pues allí está la respuesta:
NO HAY OTRO DIOS FUERA DE ÉL, NI HAY OTRO SEÑOR FUERA DE ÉL.
¿Sabes qué significa ESTAR EN ÉL y FUERA DE ÉL?