¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador;n3303700 dijo:
Pues allí está la respuesta:
NO HAY OTRO DIOS FUERA DE ÉL, NI HAY OTRO SEÑOR FUERA DE ÉL.
¿Sabes qué significa ESTAR EN ÉL y FUERA DE ÉL?
Tenlo en cuenta la próxima vez que traigas a colación los muchos falsos dioses y señores.
Emperador;n3300248 dijo:
¿Defiendo a los ídolos?..
Vaya ¿y eso te salió del fondo de tu corazón?
En el cielo TODOS LOS SERES TIENEN NATURALEZA DIVINA...todos son ESPIRITUS.
Mas NINGUNO fue ENGENDRADO del PADRE, sino SOLO UNO...SU HIJO.
Todas la demás COSAS en los cielos, incluidos los SERES ANGELICALES fueron CREADOS por medio de SU HIJO.

Colosenses 1:16
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Ahora NUEVAMENTE:

Hebreos 1:8-9
Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

En éste versículo se lee que:
EL VERBO salido del PADRE..DE DIOS es llamado "OH DIOS"...SIENDO HIJO de DIOS.
Porque EL VERBO, TIENE DIVINIDAD, ES UN DIOS a semejanza del PADRE.

1 Corintios 8:4-6
Por tanto, en cuanto a comer de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada (no tienen existencia) en el mundo, y que no hay sino un solo Dios.
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, COMO POR CIERTO HAY muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros hay un solo DIOS, EL PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

Si leyeses con calma, entenderías como PABLO escribe de un ídolo QUE NO ES NADA....NO EXISTEN
Pero los dioses y señores POR CIERTO HAY.
Nosotros no conocemos exactamente los dominios y poderes en los cielos, PERO LOS HAY.
El apóstol JUAN, dio cuenta de que alrededor del TRONO DE DIOS, existen autoridades que están al servicio de DIOS.

Apocalipsis 4:4
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y sentados en los tronos, veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas,
con coronas de oro en la cabeza.

Estos SERES, NO SON HOMBRES, sino son de naturaleza DIVINA.
Son señores porque tienen autoridad, y dioses porque tienen naturaleza divina.
Pero lo que ADORAMOS HOY, no es la naturaleza DIVINA, sino al SER DIVINO....A DIOS...AL PADRE.

Lucas 11:2
Y El les dijo:
"Cuando oren, digan: 'PADRE, santificado sea TÚ nombre. Venga Tu reino.
Dios no reconoce a ninguno.

Eddy González;n3303702 dijo:
Tenlo en cuenta la próxima vez que traigas a colación los muchos falsos dioses y señores.
No son necesariamente todos dioses falsos.
Lo que sucede es hay los llamados dioses, tal como lo es el Hijo que está en Él.

Isaías 45:5-6
Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí.
Yo soy el SEÑOR, y no hay otro;

Pregunta:

Dios no reconoce a ninguno.
NO, no has leído bien......

Emperador;n3303703 dijo:
Lo que sucede es hay los llamados dioses, tal como lo es el Hijo que está en Él.

Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí.

Pregunta:

Ayyyyyyyyyyyyyy los antitrinitarios, ya no saben ni que inventar.

Ahora resulta que es un diosesito estaba viviendo dentro de un diosesote!

Que frescura la tuya!

"en el seno del Padre" no significa "dentro el Padre" sino en la presencia del Padre.

Compara Luc 16:22 es la misma expresión para "en el seno de Abraham". Obviamente Lázaro no se encontraba dentro de Abraham

Y la expresión "fuera de mi no hay", no significa que estaba dentro de alguien, sino significa "nadie más"

ejemplo.

"fuera de mi" no hay ningún otro forista OSO, significa singularidad. No hay nadie más.

Emperador;n3303698 dijo:
¿Entonces DIOS es el PADRE quién envió a su HIJO?

Así es, Dios el Padre envío a Dios, el Hijo. "Dios a su Hijo envío"

Emperador;n3303698 dijo:
¿DIOS es el Padre del Señor Jesucristo? [/SIZE]

El Padre del Señor Jesucristo es Dios

Emperador;n3303698 dijo:
¿El Padre es el DIOS de los judíos? [/SIZE]

Y el Hijo también.

Veamos;

"Así dice Jehová Rey de Israel,
ysu Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." Is 44:6

Jehová el Rey (aplicable a Dios, el Padre) y su Redentor (aplicable a Dios, el Hijo).

El primero y el postrero, el alfa y la omega. Títulos aplicables al Padre y al Hijo.

No tienes manera de disecarlos.

Recuerda:

"si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados." Jesucristo, J 8:4

Eddy González;n3303673 dijo:
¿Entonces no puedes contar? Un Padre y un Hijo y un Espíritu Santo.

Dios, el Padre, me enseñó a contar hasta "1" en Deuteronomio 6:4 "Y éstos los preceptos y los juicios, cuantos ha mandado el Señor a los hijos de Israel en el desierto después que salieron de Egipto: «Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, Señor uno es."

Bíblico;n3303715 dijo:
Dios, el Padre, me enseñó a contar hasta "1" en Deuteronomio 6:4 "Y éstos los preceptos y los juicios, cuantos ha mandado el Señor a los hijos de Israel en el desierto después que salieron de Egipto: «Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, Señor uno es."

¿Y porque crees que Dios se tomaría la molestia de aclarar 3 veces su deidad?

Señor
Dios
Señor

¿Por que no dice como tú crees, que el dios del Islam: "Dios es uno, uno es"con solo 1 vez su deidad?

Alá

¿Sabes porqué cuentas hasta 1?

Esta es la razón:

Michael Servetus (1511-1553 E. C.), de España, revivió la idea de que la Trinidad no está basada en la Biblia. Fue influenciado por los musulmanes que vivían en la península Ibérica en esa época. De hecho, utilizó el Corán, el texto sagrado de los musulmanes, para atacar la trinidad en su libro La restauración del cristianismo[1]

https://www.islamreligion.com/es/articles/10793/unitarismo-parte-1-de-2/

De ahí vienes amigo, de la influencia del Islam.

OSO;n3303711 dijo:
Ayyyyyyyyyyyyyy los antitrinitarios, ya no saben ni que inventar.
Ahora resulta que es un diosesito estaba viviendo dentro de un diosesote
Que frescura la tuya!
"en el seno del Padre" [/B]no significa "dentro el Padre" sino en la presencia del Padre.
Compara Luc 16:22 es la misma expresión para "en el seno de Abraham". Obviamente Lázaro no se encontraba dentro de Abraham.
Y la expresión "fuera de mi no hay", no significa que estaba dentro de alguien, sino significa "nadie más"
ejemplo.
"fuera de mi" no hay ningún otro forista OSO, significa singularidad. No hay nadie más.

Es increíble que con todos tus prejuicios, hayas creado una respuesta que no tiene que ver con lo que respondí.
Nuevamente tratas de rebatir tus PROPIOS fantasmas...
Todos los dioses que están en ÉL, EXISTEN.
¿Pero EXISTEN OTROS DIOSES FUERA DE ÉL?...NO.

Pregunta:
¿Puedes responder?...

Estar en el seno del Padre significa ESTAR en intima COMUNIÓN..., en el AMOR de DIOS, así como lo ESTUVO y AHORA lo está el Señor Jesucristo.
No significa: "estar en la presencia de DIOS"...
¿Por qué?
Porque todas las naciones también están en la presencia de DIOS...., pero no están en el seno de DIOS.

Éxodo 34:24
Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante del SEÑOR tu DIOS tres veces en el año.

También el enemigo de DIOS estuvo en la presencia de DIOS.

Job 1: 6
Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, Satanás vino también entre ellos.

La palabra "seno" es usada alegóricamente relacionada con el AMOR.
Una esposa puede estar en el seno del marido ...

Deuteronomio 28:54
El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;

También el amor hacia un animal...

2 Samuel 12:3
Pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.

Mas el propio HIJO de DIOS usa esta alegoría.

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Sé que NO LO ACEPTARÁS...., porque te enseñaron MAL nuevamente.

OSO;n3303713 dijo:
Así es, Dios el Padre envío a Dios, el Hijo. "Dios a su Hijo envío"
El Padre del Señor Jesucristo es Dios
Y el Hijo también.
Veamos;
"Así dice Jehová Rey de Israel, ysu Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." Is 44:6
Jehová el Rey (aplicable a Dios, el Padre) y su Redentor (aplicable a Dios, el Hijo).
El primero y el postrero, el alfa y la omega. Títulos aplicables al Padre y al Hijo.
No tienes manera de disecarlos.

Oso 1:6
Dios el Padre envío a Dios

¿Osea DIOS envió a DIOS?

Recuerda:
"si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados." Jesucristo, J 8:4

¿Pues quién de los discípulos llamó al Señor Jesucristo como "YO SOY"..?
¿Qué dijo Pedro y los apóstoles sobre quién ERA EL SEÑOR JESUCRISTO?
Leamos..

Mateo 16:15-17
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?”
les preguntó Jesús.
Simón Pedro respondió:
“Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo del Dios viviente.”
Entonces Jesús le dijo:
“Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos.

¿Ellos moriran en sus pecados?...:rolleyes:

Emperador;n3303722 dijo:
¿Ellos moriran en sus pecados?...:rolleyes:

Ellos creyeron, tú no.

Tú no crees que Jesucristo sea lo que él nos ha dicho desde el principio: "YO SOY" que él es Dios.

Pero eres incrédulo.

Emperador;n3303703 dijo:

Pregunta:

¿Y qué parte de "no hay ningún otro" es la que no comprendes?

Bíblico;n3303715 dijo:
¿Y esa misma Escritura no te enseña que hay un Padre y un Hijo y un Espíritu Santo? Estoy seguro que sí.

OSO;n3303726 dijo:
Ellos creyeron, tú no.
Tú no crees que Jesucristo sea lo que él nos ha dicho desde el principio: "YO SOY" que él es Dios.
Pero eres incrédulo.
Mira, tú NO ERES MI JUEZ.
Si dices que soy incrédulo, lo soy ...pero a tu palabra, a tu errada doctrina que no es bíblica.
NO SOY INCREDULO a la palabra de DIOS, LA CREO CON TODO MI CORAZÓN.
¿Si tú crees en la palabra de DIOS?
¿Por qué crees en palabras inventadas de hombres como "trinidad y pluralidad?
¿Los apóstoles eran trinitarios?
¿Por qué no enseñaron esa doctrina, al cual tú consideras como "prístina"?
¿Puede ser "prístina" una doctrina que NUNCA fue enseñada?

En tu PROPIA JUSTICIA, si yo no creo en la trinidad, soy condenado, pero esa es tu justicia...SOLO TUYA...NO DE DIOS.
Pero los que creemos fielmente en la palabra de DIOS...
Sabemos y DECLARAMOS que el Señor Jesucristo ES EL HIJO de DIOS..y NO ESTAMOS CONFUNDIDOS con doctrinas EXTRAÑAS.

1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros.
Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él

No trates de coaccionar a los que no creemos en tu falsa doctrina de la trinidad y pluralidad, pues NO EXISTEN EN LA BIBLIA.
Tú deseo de muerte contenido por tu ignorancia NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS, sino la de su enemigo.

OSO;n3303720 dijo:
¿Y porque crees que Dios se tomaría la molestia de aclarar 3 veces su deidad?

Señor
Dios
Señor

¿Por que no dice como tú crees, que el dios del Islam: "Dios es uno, uno es"con solo 1 vez su deidad?

Alá

¿Sabes porqué cuentas hasta 1?

Esta es la razón:

Michael Servetus (1511-1553 E. C.), de España, revivió la idea de que la Trinidad no está basada en la Biblia. Fue influenciado por los musulmanes que vivían en la península Ibérica en esa época. De hecho, utilizó el Corán, el texto sagrado de los musulmanes, para atacar la trinidad en su libro La restauración del cristianismo[1]

https://www.islamreligion.com/es/art...-parte-1-de-2/

De ahí vienes amigo, de la influencia del Islam.

Entonces, ¿tengo que creer en lo que dice una página del Islam? Yo no les creo a ellos nada. Y a ti no te creo nada tampoco. No sé si te das cuenta que la credibilidad de lo que afirmas depende de las fuentes que citas. Yo cito la Biblia. Ustedes citan (muchas veces de memoria) los escritos de los padres de la "iglesia" de ustedes, y ahora tú le agregas a las mentiras trinitarias, las citas de una página del Islam. Parece que no tienes espada, sólo tienes una vaina.

Eddy González;n3303727 dijo:
¿Y qué parte de "no hay ningún otro" es la que no comprendes?
Yo soy el SEÑOR, y no hay otro.

¿Por qué?
Porque en ese tiempo NO HABIA OTRO.

Porque el SEÑOR Jesucristo fue declarado como SEÑOR para el nuevo pacto.

Hechos 2:36
"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías)."

Bíblico;n3303715 dijo:
1 Cor 8
[SUP]6 [/SUP] "Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."

Investigación;n3303629 dijo:
No es necesario, los 2 pasajes anulan cualquier otra teoría

Y en Hechos 1:8 afirman que el Espíritu Santo es el PODER DE DIOS en la tierra

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo[/FONT]

S_7570-MLA5243553952_102013-O.jpg

Dice, recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo venga...

No dice que El Espíritu Santo es el Poder, como tú afirmas.

Lo que sí afirma el mismo Jesús es esto:

Juan 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El poder de Dios es Cristo:

23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24. mas para los llamados, así judíos como griegos, CRISTO PODER DE DIOS, y sabiduría de Dios.

La gloria de Dios es Cristo (el Cordero de Dios)

Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la GLORIA DE DIOS la ilumina, y EL CORDERO ES SU LUMBRERA.

El poder y la gloria de Dios son Jesús.

Emperador;n3303733 dijo:

¿Por qué?
Porque en ese tiempo NO HABIA OTRO.
Porque el SEÑOR Jesucristo fue declarado como SEÑOR para el nuevo pacto.

Hechos 2:36
"Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías).
O sea que tu respuesta se resume en que "no hay otro, pero sí lo hay."

Eddy González;n3303737 dijo:
O sea que tu respuesta se resume en que "no hay otro, pero sí lo hay."
¿No has entendido?

EL SEÑOR DIOS dio autoridad y señorío a su HIJO.
Esa es la cronología bíblica.

Emperador;n3303741 dijo:
¿No has entendido?

EL SEÑOR DIOS dio autoridad y señorío a su HIJO.
Esa es la cronología bíblica.

Entonces, ¿en qué quedamos?

¿Hay otro, o no lo hay?

Eddy González;n3303742 dijo:
Entonces, ¿en qué quedamos?
¿Hay otro, o no lo hay?

No hay OTRO SEÑOR sobre Israel en la antigüedad.
SOLO DIOS ES SEÑOR SOBRE ISRAEL.

Pero ahora mismo, HAY UNO, EL CRISTO DE DIOS, QUE FUE HECHO SEÑOR...y que está SENTADO a la DIESTRA DE SU SEÑOR DIOS.

Hechos 2:34
Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:"SIENTATE A MI DIESTRA".