¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3303890 dijo:
Es entendible que si yo escribo algo, desde el punto de vista Unitario Bíblico, tú no estés de acuerdo, y viceversa. Pero recuerda que yo no soy tu alumno, así que no me digas que cuide mi lengua, como si fueras mi educador. Te puedo asegurar que por defender los postulados de la "iglesia" inquisidora, no recibirás de Dios premios, sino castigos.

Pues...deberías aprender, pero no lo haces. solo te entra en la cabecita y citas cuál lora lo que el unitarismo anti-bíblico dice, sin reparar en tus propias herejías y los errores doctrinales que te han inculcado tus falsos maestros

Me acusas en falso de "defender" la "iglesia inquisidora", espero tus infundios no te lleven a más.
 
OSO;n3303946 dijo:
Pablo no dice eso.

Mejor, entiende:

"Para nosotros solo hay un Dios: [El Padre,de quien proceden las cosas]
Y [un Señor por quien son todas las cosas]."

Siempre es El Padre y El Hijo, Y estos son UNO.

El Dios de la BIblia, Elohim, es una pluralidad de dos Personas, Padre e Hijo, no hay tal cosa de que Dios "solo sea el Padre", eso no existe.

Veamos:

"Oye Israel: El Señor, tu Dios, El Señor UNO es"


Espero sepas aquí, quien es El Señor.

El Señor (Jesucristo) es tu Dios, y Él es UNO con el Padre.

Tú sí que ganaste el campeonato mundial de tergiversadores de la Biblia. Entonces según tú, Pablo dijo que hay un Dios (el Padre y un señor). Así que vas poniendo puntos y comas a tu antojo. Si te viera Casiodoro, te diría: ¡¡¡ hijo (ya que fue un "padre" católico), deja de citar mi traducción que me avergüenzas !!!
 
Bíblico;n3303952 dijo:
Tú sí que ganaste el campeonato mundial de tergiversadores de la Biblia. Entonces según tú, Pablo dijo que hay un Dios (el Padre y un señor). Así que vas poniendo puntos y comas a tu antojo. Si te viera Casiodoro, te diría: ¡¡¡ hijo (ya que fue un "padre" católico), deja de citar mi traducción que me avergüenzas !!!

Estoy poniendo con palitos y bolitas lo que tu quieres pervertir, dejando afuera de la deidad al Hijo, Y esta herejía la vienes arrastrando por todo el foro.

Luego te ofendes porque se te tiene que enseñar ya que no puedes discernir.

Te compartiré algo, a ver si entiendes ya que tal y como los russellitas quieres excluir al Hijo y despojarlo tú y solo tú de la deidad.

Veamos el tema de "el único Dios verdadero", estimado cuasi testigo de Jehová.


Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”
  • “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.miapic.com\/images\/greekonlytrueGod.gif"}[/IMG2]Traducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.
  1. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
  2. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
    1. Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. “Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
  4. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
  5. “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
    1. Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
  6. “Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
    2. Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.



Este artículo también está disponible en: Inglés


Tomada ad integrum de: http://www.miapic.com/juan-17-3-el-%...dios-verdadero


Esperando sinceramente que aprendas y te sea de provecho.
 
Lease con más detenimiento, por favor, porque hay a quienes no conviene entender esto:

Pablo no dijo "Jesucristo no es Dios" sin dijo que el Padre y el Hijo son Dios,


Esto es sencillo de entender para los cristianos, pues solo Dios es El Señor y solo el Señor es Dios.

Veamos.




OSO;n3303946 dijo:


"Para nosotros solo hay un Dios: [El Padre,de quien proceden las cosas]
Y [un Señor por quien son todas las cosas]."

Siempre es El Padre y El Hijo, Y estos son UNO.

El Dios de la BIblia, Elohim, es una pluralidad de dos Personas, Padre e Hijo, no hay tal cosa de que Dios "solo sea el Padre", eso no existe.

Veamos:

"Oye Israel: El Señor, tu Dios, El Señor UNO es"


Jesucristo es El Señor.
 
Pírrico;n3303952 dijo:
Tú sí que ganaste el campeonato mundial de tergiversadores de la Biblia. Entonces según tú, Pablo dijo que hay un Dios (el Padre y un señor). Así que vas poniendo puntos y comas a tu antojo. Si te viera Casiodoro, te diría: ¡¡¡ hijo (ya que fue un "padre" católico), deja de citar mi traducción que me avergüenzas !!!

Bueno, si la adoración celestial, descrita en Apocalipsis 5, no significa nada para ti, ¿cómo ayudarte a comprender la CONJUNCIÓN COPULATIVA en su contexto? Y ojo, no estoy tergiversando, estoy citando... que no es lo mismo.

Esto no tiene que ver conque sepas contar hasta 1...
 
Última edición:
Andas como el triste julio que dice:

- ¡Ay sí, Jesús es menor al Padre, fiu fiu!...
- Cuestión de enfoques, criatura. Si todos tenemos una pierna más larga que la otra, no creo que te conviertas en un genio diciendo que tienes una pata más corta que la otra...

Así de puerilmente infantil suele ser la monolatría. ¿Que no?
 
Bíblico;n3303924 dijo:
Ustedes dicen es que hay un sólo Dios, pero no dicen, como Pablo, que es el Padre.
Nosotros no negamos que hay un solo Dios, el Padre. La diferencia está en que no excluimos al Hijo de dicha apreciación basados en el testimonio de toda la Escritura.
 
Eddy González;n3303907 dijo:
Esa subordinación eterna que tú predicas no es sino una herejía más que complementa el arrianismo.
La palabra subordinación NO EXISTE EN LA BIBLIA.
La relación de DIOS y su HIJO es de COMUNIÓN....DE PADRE A HIJO.
El Servicio del HIJO, como SIERVO de DIOS es de OBEDIENCIA, ES UN HIJO EJEMPLAR, NO es REBELDE.
Por su obediencia demuestra el AMOR A SU PADRE.. por eso le OBEDECE.


Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Y fue POR LA VOLUNTAD de DIOS que su HIJO fue hecho SEÑOR.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS lo ha hecho SEÑOR y CRISTO.


Y si examinamos detenidamente cada uno de los textos que pusiste, vemos que ninguno contiene esa prueba que prometes.
Bien, si lo examínas detalladamente entenderás que el HIJO de DIOS, llamó al DIOS de los judíos como SU DIOS.
El Señor Jesucristo dijo a sus discípulos que CREIAN EN DIOS:

Juan 14:1
"No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí".


¿A qué DIOS se refería, a un DIOS trino?

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?


Quién ERA EL DIOS del Señor Jesucristo...¿un DIOS trino?

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
"ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES"


UNO ES... Y ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO Y DE LOS CREYENTES.

Mateo 6:9
Ustedes, pues, oren de esta manera: 'PADRE NUESTRO que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre".
 
Última edición:
OSO;n3304012 dijo:
Estoy poniendo con palitos y bolitas lo que tu quieres pervertir, dejando afuera de la deidad al Hijo, Y esta herejía la vienes arrastrando por todo el foro.

Luego te ofendes porque se te tiene que enseñar ya que no puedes discernir.

Te compartiré algo, a ver si entiendes ya que tal y como los russellitas quieres excluir al Hijo y despojarlo tú y solo tú de la deidad.

Veamos el tema de "el único Dios verdadero", estimado cuasi testigo de Jehová.


Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”
  • “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/www.miapic.com\/images\/greekonlytrueGod.gif"}[/IMG2]Traducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.
  1. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
  2. “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
    1. Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. “Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
  4. “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
  5. “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
    1. Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
  6. “Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
    2. Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.



Este artículo también está disponible en: Inglés


Tomada ad integrum de: http://www.miapic.com/juan-17-3-el-%...dios-verdadero


Esperando sinceramente que aprendas y te sea de provecho.

(1) El 99,5% de las veces que la Biblia dice: "Dios", se refiere al Padre. No es un sólo versículo.
(2) Los trinitarios también son modalistas. Porque explican a Jesús diciendo "hablaba como hombre" o: "hablaba como Dios". No según el contexto, sino según el modalismo trinitario.
(3) Toda la Escritura (99,5% de las veces) dice que Dios es el Padre.
(4) No existe en la Biblia la frase "hijo eterno".
(5) Versículo mal interpretado. Estamos en el verdadero [en el Padre] en [a través de] el hijo de él [del verdadero].
(6) Jesús dice: "yo no hago nada de mí mismo, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras". Así que toda obra divina atribuida al humano Jesús, él mismo dice que es el Padre obrando a través de él.

¡¡¡ Tomá, Matt Slick, seguí participando !!!
 
Emperador;n3304094 dijo:
La palabra subordinación NO EXISTE EN LA BIBLIA.
La relación de DIOS y su HIJO es de COMUNIÓN....DE PADRE A HIJO.
El Servicio del HIJO, como SIERVO de DIOS es de OBEDIENCIA, ES UN HIJO EJEMPLAR, NO es REBELDE.
Por su obediencia demuestra el AMOR A SU PADRE.. por eso le OBEDECE.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y fue POR LA VOLUNTAD de DIOS que su HIJO fue hecho SEÑOR.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, DIOS lo ha hecho SEÑOR y CRISTO.

Y si examinamos detenidamente cada uno de los textos que pusiste, vemos que ninguno contiene esa prueba que prometes.
Bien, si lo examínas detalladamente entenderás que el HIJO de DIOS, llamó al DIOS de los judíos como SU DIOS.
El Señor Jesucristo dijo a sus discípulos que CREIAN EN DIOS:

Juan 14:1
"No se turbe su corazón; crean en DIOS, crean también en Mí".

¿A qué DIOS se refería, a un DIOS trino?

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Quién ERA EL DIOS del Señor Jesucristo...¿un DIOS trino?

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
"ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑORNUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES"

UNO ES... Y ES EL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO Y DE LOS CREYENTES.

Mateo 6:9
Ustedes, pues, oren de esta manera: 'PADRE NUESTRO que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre".
Jesucristo siendo en forma de Dios se despojó temporalmente de sus prerrogativas como tal, y sin aferrarse a esa igualdad a Dios, tomó forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres, y siendo hombre se humilló aún más con una muerte de cruz.

De que Jesucristo haya hecho todo eso, eso no lo convierte en un siervo eterno. Sin embargo, Jesucristo AMÓ TANTO al Padre que aún siendo Dios, se hizo hombre y se humilló ante Él y tomó esa actitud de obediencia como la de un Hijo con su Padre. Y el Padre AMÓ TANTO al Hijo que elevó el nombre de su Hijo muy por encima del propio (Flp 2:5-11).
 
Eddy González;n3304137 dijo:
Jesucristo siendo en forma de Dios se despojó temporalmente de sus prerrogativas como tal, y sin aferrarse a esa igualdad a Dios, tomó forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres, y siendo hombre se humilló aún más con una muerte de cruz.
De que Jesucristo haya hecho todo eso, eso no lo convierte en un siervo eterno. Sin embargo, Jesucristo AMÓ TANTO al Padre que aún siendo Dios, se hizo hombre y se humilló ante Él y tomó esa actitud de obediencia como la de un Hijo con su Padre. Y el Padre AMÓ TANTO al Hijo que elevó el nombre de su Hijo muy por encima del propio (Flp 2:5-11).
El Señor Jesucristo, PREDICÓ con el ejemplo.
Vino como HIJO y SIERVO de DIOS

Mateo 20:27-28
y el que quisiere ser el primero entre vosotros, sea vuestro servidor; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


Y como SIERVO ESCOGIDO POR SU DIOS, fue obediente hasta la muerte.
Pero, alguien CREE que luego de colocarse a la diestra de DIOS, ¿ya no fue OBEDIENTE?

Mateo 12:18-21
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO;
MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA;
SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU,
Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.
NO CONTENDERA, NI GRITARA,
NI HABRA QUIEN EN LAS CALLES OIGA SU VOZ.
NO QUEBRARA LA CAÑA CASCADA,
NI APAGARA LA MECHA QUE HUMEA,
HASTA QUE LLEVE A LA VICTORIA LA JUSTICIA.
Y EN SU NOMBRE PONDRAN LAS NACIONES SU ESPERANZA.


¿Cuando fue escogido como SIERVO?
El miembro de un cuerpo SIEMPRE es SIERVO de su CABEZA.


1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.


¿Acaso DIOS dejó de ser la cabeza de Cristo, ya no es CRISTO el SIERVO de DIOS?
SER SIERVO de DIOS es una HONRA.
 
2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Colosenses 1:3
Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

1 Pedro 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
 
Emperador;n3304139 dijo:
El Señor Jesucristo, PREDICÓ con el ejemplo.
Vino como HIJO y SIERVO de DIOS
Mateo 20:27-28
y el que quisiere ser el primero entre vosotros, sea vuestro servidor; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Y como SIERVO ESCOGIDO POR SU DIOS, fue obediente hasta la muerte.
Pero, alguien CREE que luego de colocarse a la diestra de DIOS, ¿ya no fue OBEDIENTE?

Mateo 12:18-21
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO;
MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA;
SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU,
Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.
NO CONTENDERA, NI GRITARA,
NI HABRA QUIEN EN LAS CALLES OIGA SU VOZ.
NO QUEBRARA LA CAÑA CASCADA,
NI APAGARA LA MECHA QUE HUMEA,
HASTA QUE LLEVE A LA VICTORIA LA JUSTICIA.
Y EN SU NOMBRE PONDRAN LAS NACIONES SU ESPERANZA.

¿Cuando fue escogido como SIERVO?
El miembro de un cuerpo SIEMPRE es SIERVO de su CABEZA.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

¿Acaso DIOS dejó de ser la cabeza de Cristo, ya no es CRISTO el SIERVO de DIOS?
SER SIERVO de DIOS es una HONRA.
Todo eso a partir del momento en que se convierte en hombre, no antes.

Jn 1
1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Jn 1
14 "Y el Verbo SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Flp 2
5 "Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo TOMANDO FORMA DE SIERVO, HACIÉNDOSE semejante a los HOMBRES. 8 Y hallándose en FORMA DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre."
 
Vino Tinto;n3290003 dijo:
el tema no pregunta si Jesús dijo "yo soy Dios"...

el tema pregunta si Jesús dijo que era Dios... y eso está bien claro

12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.
14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.


así que Jesús sí dijo que el era Dios (el Alfa y Omega, el Primero y el Ultimo , el Principio y el Fin,,

pero dale, sigan en su porfía por 80,000 mensajes más intentando decir que ahí no dice lo que dice.

La pelicula de siempre, no estas centrado en la escritura.

Jesus es el "Primero" (el primogenito de los muertos resucitados), y el "Ultimo" (por q detras de él nadie salva).
Pero este encargo para juzgar y salvar se lo da el Padre ¿no crees q el Padre tiene una posicion mas alta dando encargo al Hijo?

Medita sobre ello
 
VALENCIA;n3290004 dijo:
El nombre de DIOS es "Yo Soy"

Jesús se lo dijo a los guardias en Getsemaní, y fue un terremoto que los sacudió: retrocedieron y cayeron en tierra.

Yo Soy

El mismo "Ego Eimi" de la Septuaginta en éxodo 3:14.

Ese encargo se lo da el Padre. ¿como se puede estar tan perdido?
Te digo como al otro compañero; Si Dios Padre da encargo a Dios Hijo para juzgar y salvar ¿no tendra el Padre una posicion mas alta q el Hijo?


Es por eso q en Revelacion sobre Jesus despues de resucitado, Jesus mismo dice sobre todo el que venza;

"...confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"(Rv3:5)

Espero no te cueste entender esto
 
Vino Tinto;n3290007 dijo:
yo jamás he dicho aquí: "yo soy ingeniero".. pero sí que he dicho que soy ingeniero..

entiendes zoquete????

Realmente estas hecho un chorlito, pero no te das cuenta.

Si no lo sabes comprender sobre este texto Rev 3:5, es tonteria seguir hablando con alguien asi.
 
Eddy González;n3290028 dijo:
No hay autoengaño, ya que la misma Biblia pone un ejemplo claro de que estar a la diestra de Dios es estar a su mismo nivel:

Hch 7
55 "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él."

Y las consecuencias que eso conlleva.

Nada, tú sigue a la tuya si quieres. Pero si Dios le encarga toda autoridad al Hijo ¿no crees q el q da encargo siempre tiene una posicion mas alta? De ahi q este a su diestra

Eso no lo puede negar nadie. Tú mismo..
 
Ana-Maria;n3290053 dijo:
Jesús dijo que a Dios nadie lo vio jamás, pero no olvides que seguidamente enseñó que Él (Jesús) LO DIO A CONOCER. Por eso, Jesús dice que el que le ha visto a Él ha visto al Padre, porque ante nadie había visto al Padre, pero después pudieron ver al Padre cuando vieron a Jesús, porque Él era el Padre que se hizo hombre.

Bien bonica, sigue razonando a tu entender.
Pero si Dios Padre a dado encargo a Dios Hijo para juzgar y salvar, ¿no crees q quien da un encargo siempre tiene una posicion mas alta q quien recibe el encargo?

Por eso en Revelacion sobre Jesus, una vez resucitado Jesus mismo dice de quien venza;
"..confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles"(Rv3:5)

Medita sobre ello
 
horizonte-71;n3290160 dijo:
Consideraré esto como una no-respuesta.

Dios es más racional que cualquiera, y si Él colocó a Cristo en Su trono, a su lado derecho, ¿en dónde chingados está la ciencia fricción?


Aburres con tus ñoñerías...

La ciencia ficción esta en creer q; el q esta a la diestra del trono es el mismo ser q el q esta en el trono. Por q eso no es posible si son dos consciencias (cada uno la suya) y eso les impide convertirse en un mismo ser, (aunq esten en union de proyecto).