¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La_Verdad;n3304635 dijo:
Jesucristo es el Camino la Verdad y la vida y con eso está dicho todo.

Amen

Y ninguna criatura, ni ninguna otra cosa creada puede ni podría serlo.

"YO SOY" el Camino, La Verdad y La Vida.

La filosofía unitaria, del títere y del titiritero alegará que no, que Jesucristo se trata de "solo un hombre", un obrero, un chalán al que ordenaron hacer cosas, "le fue dado", "le mandaron que así lo hiciera", etc... como si se tratara de una criatura a la que le agregaron responsabilidades y cosas, y como si las hizo bien, entonces y solo entonces, se merece algo (más o menos como la salvación por obra que predican los russellitas), pero las palabras "YO SOY" echan por tierra toda esa basura, toda aquella anticristiana filosofía.
 
Eddy González;n3304472 dijo:
Con el inconveniente de que el siervo no sabe lo que hace su señor; sin embargo, el Hijo da a conocer todo acerca de su Padre (Jn15:15).
También, como siervo no se tiene el derecho de heredar nada, pero cuando ya no se es siervo, se pasa a ser heredero por medio de Dios (Gál 4:6-7).
Por lo general, uno de padre no hace esclavo de un hijo. Con más razón el Padre con el Hijo.

Juan 15:15
Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre.


¿Y eso significa que ya no son siervos?
Si yo tengo un empleado al cual le dijese lo mismo:
"Ya no te llamo EMPLEADO, sino AMIGO", ¿qué significa eso?
Eso significa que nuestra relación laboral YA es de una AMISTAD INTIMA, aún si le revelo los secretos de la empresa, sobre sus ingresos, GANANCIAS o PERDIDAS... ¿eso lo rescinde como MI EMPLEADO?
NO, pues seguirá trabajando para mí como mi EMPLEADO, mas nuestra relación será de AMIGOS.
Entonces MI AMISTAD CON ÉL, no quita DE NINGUNA MANERA mi vínculo LABORAL con mi AMIGO…PUES SIGUE SIENDO MI EMPLEADO.

¿Los discípulos del Señor Jesucristo, ya no le llamaron "SEÑOR" al SEÑOR JESUCRISTO, PORQUE YA ERAN CONSIDERADOS SUS AMIGOS?
NO...¡¡¡


DIOS también REVELÓ SUS SECRETOS A LOS PROFETAS...

Amós 3:7
Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.


Abraham fue llamado AMIGO de DIOS...

Isaías 41:8
Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente de Abraham, mi amigo.


Quiten sus prejuicios y pongan atención más a las escrituras.
 
La_Verdad;n3304635 dijo:
Jesucristo es el Camino la Verdad y la vida y con eso está dicho todo.

¿Y el Señor Jesucristo tiene un SEÑOR DIOS o no lo tiene?
¿Quién es el "SEÑOR" del Señor Jesucristo?
¿Quién es el "DIOS" del Señor Jesucristo?
¿Quién es el "PADRE" del Señor Jesucristo?
 
Soyfriend;n3304613 dijo:
Jesús salió del Padre y a eso me refiero cuando digo que unirá en sustancia.
Hebreos 1:2-3.

2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
¿Qué entiendes por SUSTANCIA?
¿LOS CRISTIANOS también se uniran en sustancia a DIOS?
 
Emperador;n3304712 dijo:
¿Y eso significa que ya no son siervos?
Si yo tengo un empleado al cual le dijese lo mismo:
"Ya no te llamo EMPLEADO, sino AMIGO", ¿qué significa eso?
Eso significa que nuestra relación laboral YA es de una AMISTAD INTIMA, aún si le revelo los secretos de la empresa, sobre sus ingresos, GANANCIAS o PERDIDAS... ¿eso lo rescinde como MI EMPLEADO?
NO, pues seguirá trabajando para mí como mi EMPLEADO, mas nuestra relación será de AMIGOS.
Entonces MI AMISTAD CON ÉL, no quita DE NINGUNA MANERA mi vínculo LABORAL con mi AMIGO…PUES SIGUE SIENDO MI EMPLEADO.
Simpático ejemplo, pero nada que ver ya que no estamos hablando de la relación empleado/empleador sino de la relación siervo/señor. Jeje, espero que el amigo que sigue siendo tu empleado no termine siendo tu siervo.
 
Emperador;n3304712 dijo:
Juan 15:15
Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre.

¿Y eso significa que ya no son siervos?
Si yo tengo un empleado al cual le dijese lo mismo:
"Ya no te llamo EMPLEADO, sino AMIGO", ¿qué significa eso?
Eso significa que nuestra relación laboral YA es de una AMISTAD INTIMA, aún si le revelo los secretos de la empresa, sobre sus ingresos, GANANCIAS o PERDIDAS... ¿eso lo rescinde como MI EMPLEADO?
NO, pues seguirá trabajando para mí como mi EMPLEADO, mas nuestra relación será de AMIGOS.
Entonces MI AMISTAD CON ÉL, no quita DE NINGUNA MANERA mi vínculo LABORAL con mi AMIGO…PUES SIGUE SIENDO MI EMPLEADO.

¿Los discípulos del Señor Jesucristo, ya no le llamaron "SEÑOR" al SEÑOR JESUCRISTO, PORQUE YA ERAN CONSIDERADOS SUS AMIGOS?
NO...¡¡¡

DIOS también REVELÓ SUS SECRETOS A LOS PROFETAS...

Amós 3:7
Ciertamente el Señor DIOS no hace nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.

Abraham fue llamado AMIGO de DIOS...

Isaías 41:8
Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente de Abraham, mi amigo.

Quiten sus prejuicios y pongan atención más a las escrituras.
Reiterando lo ya dicho, el siervo no sabe lo que hace su señor.

Y las verdades reveladas a los profetas, al final del día son parciales únicamente:

Mt 13
16 "Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque en verdad os digo que muchos PROFETAS y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron."

Lc 10
21 "En aquella misma hora Él se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, Y NADIE SABE QUIÉN ES EL HIJO SINO EL PADRE, NI QUIÉN ES EL PADRE SINO EL HIJO, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR. 23 Y volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos PROFETAS y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron."

1 Pe 1
10 Acerca de esta salvación, LOS PROFETAS que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, 11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían. 12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar."
 
Eddy González;n3304830 dijo:
Simpático ejemplo, pero nada que ver ya que no estamos hablando de la relación empleado/empleador sino de la relación siervo/señor. Jeje, espero que el amigo que sigue siendo tu empleado no termine siendo tu siervo.
Pues sirve solo como una figura, pues yo no me considero AMO de mis trabajadores, sino que soy AMIGO de ellos.
El punto es la condición del que SIRVE, sea SIERVO, AYUDANTE, OBRERO, etc...
Sé que no aceptaras esta réplica, pero créeme que te entiendo.
 
Emperador;n3304722 dijo:
¿Y el Señor Jesucristo tiene un SEÑOR DIOS o no lo tiene?
¿Quién es el "SEÑOR" del Señor Jesucristo?
¿Quién es el "DIOS" del Señor Jesucristo?
¿Quién es el "PADRE" del Señor Jesucristo?

Tú hablas lo que no sabes. Contéstame si te da la gana:

En el versículo siguiente ¿Quién le dice a Satanás que Jehová lo reprenda? ¿Y quién escogió a Israel?

Zacarías 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

¿Hay dos YHVH?

Los ángeles adoran a Dios:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.

El Padre alaba al Hijo y le llama ¡Oh Dios!

8. Mas del Hijo dice:Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


El Padre le llama Señor:

Hechos 2:
34. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:Dijo el Señor a mi Señor:Siéntate a mi diestra,
35. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El Padre le llama ¡Oh Señor! al Hijo: y enseña que el Hijo es el Creador de los cielos:


Hebreos 1:10. Y:Tú, ¡Oh Señor!, en el principio fundaste la tierra,Y los cielos son obra de tus manos.

El salmista dice que los cielos son obra de las manos de Jehová:

Salmos 102:
24. Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;Por generación de generaciones son tus años.
25. Desde el principio tú fundaste la tierra,Y los cielos son obra de tus manos.

Lamentablemente para los fanáticos judíos y la religión Testigos de Jehová, los cielos son obra de las manos del Hijo. Porque el Verbo de Dios, el Dios todopoderoso, es nuestro Creador. Sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

Jehová será visto en su gloria. Jehová el Creador y sustentador del universo será visto en su gloria. La gloria de Jehová será vista, porque la gloria de Jehová es el Hijo. Cuando vean venir a Jesús en gloria, entonces se lamentarán todas las naciones y los que le traspasaron.

Salmos 102:
15.
Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová,Y todos los reyes de la tierra tu gloria;
16. Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion,Y en su gloria será visto;

El Hijo es Jehová, quien vendrá y será visto en su gloria para lamento de quienes lo rechazaron como Dios.

La gloria de Jehová es el Hijo.

Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera (o la gloria de Dios que la ilumina).
 
Eddy González;n3304834 dijo:
Reiterando lo ya dicho, el siervo no sabe lo que hace su señor.

Y las verdades reveladas a los profetas, al final del día son parciales únicamente:

Mt 13
16 "Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque en verdad os digo que muchos PROFETAS y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron."

Lc 10
21 "En aquella misma hora Él se regocijó mucho en el Espíritu Santo, y dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios y a inteligentes, y las revelaste a niños. Sí, Padre, porque así fue de tu agrado. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, Y NADIE SABE QUIÉN ES EL HIJO SINO EL PADRE, NI QUIÉN ES EL PADRE SINO EL HIJO, Y AQUEL A QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA REVELAR. 23 Y volviéndose hacia los discípulos, les dijo aparte: Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos PROFETAS y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron."

1 Pe 1
10 Acerca de esta salvación, LOS PROFETAS que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron, 11 procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían. 12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar."
Pues los versículos no contradicen de ninguna manera lo citado anteriormente, pues el evangelio es para el nuevo pacto, no para el antiguo.
A los siervos de DIOS le fueron revelados las cosas para su propio tiempo, como también existen cosas ocultas para el tiempo del reinado de DIOS.
Debemos entender que todas las cosas son reveladas según su tiempo CONFORME al propósito de DIOS, creo que esto no es difícil entender.
Los siervos de DIOS de la antiguedad esperan disfrutar de las mismas bendiciones del Reino de DIOS, y los amigos del Señor Jesucristo IGUALEMENTE.
LOS AMIGOS de CRISTO no confundieron su AMISTAD, pues continuaron mantenidos en SUJECIÓN como SIERVOS del Señor Jesucristo.


Santiago 1:1
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.


Judas 1:1
Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo:


Romanos 1:1
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios.


¿Todos ellos estan LOCOS?, ¿por qué mejor no escriben que son AMIGOS del Señor Jesucristo y no siervos de DIOS y del Señor Jesucristo?

`PORQUE NUNCA cesaron de SER SIERVOS, por eso no se confundieron como lo hacen algunos, ellos SIEMPRE expresaron su firme servicio al Señor Jesucristo como su SEÑOR y también para con DIOS.

La amistad con DIOS, NO LES QUITÓ la condición de SER siervos de DIOS.
Como tampoco será desconocida por su Señor.


Mateo 25:21
Su Señor le dijo: "Bien, SIERVO bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor".
 
Emperador;n3304848 dijo:
Pues sirve solo como una figura, pues yo no me considero AMO de mis trabajadores, sino que soy AMIGO de ellos.
El punto es la condición del que SIRVE, sea SIERVO, AYUDANTE, OBRERO, etc...
Sé que no aceptaras esta réplica, pero créeme que te entiendo.
¿Y esa condición de tus trabajadores los hace inferiores a ti?
 
Soyfriend;n3304849 dijo:
Tú hablas lo que no sabes. Contéstame si te da la gana.
¿Y acaso no eres tú quién no pudiste dar respuestas a mis preguntas?
¿Tú hablas de los que sabes?


En el versículo siguiente ¿Quién le dice a Satanás que Jehová lo reprenda? ¿Y quién escogió a Israel?
Zacarías 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
¿Hay dos YHVH?
Los ángeles adoran a Dios:
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.
El Padre alaba al Hijo y le llama ¡Oh Dios!
8. Mas del Hijo dice:Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Padre le llama Señor:
Hechos 2:
34. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:Dijo el Señor a mi Señor:Siéntate a mi diestra,
35. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
El Padre le llama ¡Oh Señor! al Hijo: y enseña que el Hijo es el Creador de los cielos:
Hebreos 1:10. Y:Tú, ¡Oh Señor!, en el principio fundaste la tierra,Y los cielos son obra de tus manos.
El salmista dice que los cielos son obra de las manos de Jehová:
Salmos 102:
24. Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;Por generación de generaciones son tus años.
25. Desde el principio tú fundaste la tierra,Y los cielos son obra de tus manos.
Lamentablemente para los fanáticos judíos y la religión Testigos de Jehová, los cielos son obra de las manos del Hijo. Porque el Verbo de Dios, el Dios todopoderoso, es nuestro Creador. Sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
Jehová será visto en su gloria. Jehová el Creador y sustentador del universo será visto en su gloria. La gloria de Jehová será vista, porque la gloria de Jehová es el Hijo. Cuando vean venir a Jesús en gloria, entonces se lamentarán todas las naciones y los que le traspasaron.
Salmos 102:
15. Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová,Y todos los reyes de la tierra tu gloria;
16. Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion,Y en su gloria será visto;
El Hijo es Jehová, quien vendrá y será visto en su gloria para lamento de quienes lo rechazaron como Dios.
La gloria de Jehová es el Hijo.
Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera (o la gloria de Dios que la ilumina).

Tienes que aprender a LEER BIEN.
En la BIBLIA HAY DOS SEÑORES.
 
Emperador;n3304855 dijo:
¿Y acaso no eres tú quién no pudiste dar respuestas a mis preguntas?
¿Tú hablas de los que sabes?




Tienes que aprender a LEER BIEN.
En la BIBLIA HAY DOS SEÑORES.

Aprende a leer y a razonar, luego debatir y por último contestar.
 
Eddy González;n3304852 dijo:
¿Y esa condición de tus trabajadores los hace inferiores a ti?
Yo soy mayor que todos ellos, porque soy quien los dirige, SOY EL RESPONSABLE y CABEZA de la empresa,..pero no son inferiores a mí como HOMBRES.
Deberías entender eso.
 
Emperador;n3304855 dijo:
¿Y acaso no eres tú quién no pudiste dar respuestas a mis preguntas?
¿Tú hablas de los que sabes?




Tienes que aprender a LEER BIEN.
En la BIBLIA HAY DOS SEÑORES.

Te contestaré que la biblia dice que hay un Señor para los Cristianos:

Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Se puede servir solamente a un Señor, no a dos. ¿Cuál es tu Señor? El mío es Dios.
 
Soyfriend;n3304863 dijo:
Te contestaré que la biblia dice que hay un Señor para los Cristianos:
Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Se puede servir solamente a un Señor, no a dos. ¿Cuál es tu Señor? El mío es Dios.
APRENDE A LEER COMPLETO.
Porque estoy seguro que NO LO ENTIENDES.

Efesios 4:4-6
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


El bautismo está en la iglesia y la fe también, el CUERPO es la IGLESIA y la cabeza es el SEÑOR de la IGLESIA, es el esposo de la IGLESIA...UNIDAD.
Mas El DIOS y PADRE del Señor Jesucristo ES CABEZA del Señor Jesucristo y también es DIOS y PADRE de TODOS los que creen en Él y en el Señor Jesucristo.
 
Trataré de responder esto...

Empeorador;n3304724 dijo:
¿Qué entiendes por SUSTANCIA?

Es la composición propia de algo.

¿LOS CRISTIANOS también se uniran en sustancia a DIOS?

Esto queda dentro de la soberanía del que Es.

No lo buscaremos. Lo mereceremos si somos fieles y dignos de eso. Fuimos creados a imagen y semejanza del que Es, así que podría ser razonable esto si lo quiere el que Es, no antes.

...Es decir, si al Empeorador no se le ocurre empeorar las cosas.
 
Emperador;n3304858 dijo:
Yo soy mayor que todos ellos, porque soy quien los dirige, SOY EL RESPONSABLE y CABEZA de la empresa,..pero no son inferiores a mí como HOMBRES.
Deberías entender eso.
O sea, tus trabajadores son seres humanos como tú. En ese sentido, son todos iguales ya que comparten la misma dignidad de seres humanos. Lo único diferente es el oficio que cada quien desempeña. Eso lo entiendo a la perfección.