¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3302323 dijo:
¿En dónde dice que hay una trinidad allí? .

La prístina doctrina de la Trinidad qué tu rechazas y satanizas debido a tus prejuicios religiosos, toma en cuenta todo el texto bíblico para comprender y definir de manera sucinta la naturaleza de Dios, sin caer en las herejía socianas, arrianas y muchas otras.

Es pues un asunto teológico, una explicación plausible venida de años de reflexión y análisis. Es una conclusión sencilla que no es para simples, es como pretender culpar a Einstein que después de años de análisis y reflexión, llegó a la conclusión que E = MC2. ¿como explicarle algo tan sencillo y complejo a alguien sin fe? resulta imposible.

Por cierto, también rechazas la teología, así como rechazas a trinitarios y unitarios, por igual, sin que nadie sepa ni para dónde bateas o secta seas.

Tengo claro que eres aficionado a Cristo y que le sigues de lejos, al tiempo que rechazas el cristianismo, pero es hora que no se sabe lo que tú crees.

¿y cual es tu argumento? "yo tengo la razón pues yo si me baso en la Biblia"..si,.solo que eso dicen todos, y ya ves que distinto piensan.

Edison Loaiza;n3302284 dijo:
HERMANO OSO, MIRA SU NIVEL DE "SANTIDAD":

El forista "biblico" emerge ahora como un santurrón moralista que no requiere de los servicios de Nuestro Gran Sumo Sacerdote....

Y lo que es igual de peor, rechaza la sana enseñanza de la Escritura de un solo Dios en una pluralidad de Personas:

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. La gracia del Señor
2. El amor de Dios
3. La comunión del Espíritu Santo

Y en otro lugar:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.
1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.
1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

1.El Espíritu Santo
2.El Señor Jesucristo
3.Dios Padre.

Tres Personas formando UNA SOLA UNIDAD en la Iglesia de Cristo, con oficios distintos:

1. Dones
2. Ministerios
3. Operaciones

HERMANO OSO, GRACIAS AL SEÑOR POR LA PACIENCIA QUE MUESTRAS CUANDO APARECEN ESTOS ENEMIGOS DE CRISTO.

En Cristo.

Edison

Ay hermano, no te creas. Lidiar contra las huestes de anticristianos que entran mes a mes al foro, es un asunto desgastante. No por el privilegio que me resulta el dar razón de nuestra santísima fe a veces por semanas y meses con quienes aun no son capaces de aceptar el misterio de la piedad, sino porque son almas fracturadas, caídas, dolidas, con un vacío tan grande que solo el Espíritu de Cristo puede llenar.

Nos ha sido conferido a nosotros el privilegio de predicar el evangelio de Cristo a toda criatura, y estas criaturas religiosas, que siguen de lejos a Jesús, si, pero no conocen a Cristo, no le tienen en su corazón, no es el Señor de sus vidas, le confunden con cualquier cantidad de cosas, menos como lo que en realidad es: Dios con nosotros.

Orando y perseverando hermano.

La honra y la gloria sean a nuestro Dios.

Saludos en Cristo.

OSO;n3302351 dijo:
La prístina doctrina de la Trinidad qué tu rechazas y satanizas debido a tus prejuicios religiosos, toma en cuenta todo el texto bíblico para comprender y definir de manera sucinta la naturaleza de Dios, sin caer en las herejía socianas, arrianas y muchas otras.

Es pues un asunto teológico, una explicación plausible venida de años de reflexión y análisis. Es una conclusión sencilla que no es para simples, es como pretender culpar a Einstein que después de años de análisis y reflexión, llegó a la conclusión que E = MC2. ¿como explicarle algo tan sencillo y complejo a alguien sin fe? resulta imposible.

Por cierto, también rechazas la teología, así como rechazas a trinitarios y unitarios, por igual, sin que nadie sepa ni para dónde bateas o secta seas.

Tengo claro que eres aficionado a Cristo y que le sigues de lejos, al tiempo que rechazas el cristianismo, pero es hora que no se sabe lo que tú crees.

¿y cual es tu argumento? "yo tengo la razón pues yo si me baso en la Biblia"..si,.solo que eso dicen todos, y ya ves que distinto piensan.

Esto es en respuesta a tu E=MC2 trinitario: "En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños" (Mateo 11:25). Rechazo el trinitarismo, y el unicitarismo, y sus "pontífices católicos y evangélicos".

Julio V;n3301709 dijo:
En la mitología griega...

¿De nuevo esa puñetera gilipolla?

No sé cuantas mierdas tendrás que cagar antes que te enteres que acá NO HAY MITOLOGÍA GRIEGA que tenga que ver con lo bíblico.

Me parece que ya habías contestado que Cristo no dijo ser Dios. ¿Podrías tener la delicadeza de no mearte afuera de la nica?

Pírrico;n3301931 dijo:
Yo soy cristiano, por eso estoy en un foro cristiano, para defender el cristianismo. Ustedes, católicos y evangélicos, son trinitarios. Yo dije que los trinitarios "trocaron la gloria del incorruptible Dios en semejanza de imagen de corruptible hombre, de volátiles... (Romanos 1:23) y eso es cierto. Estaría bueno que en lugar enojarte conmigo, te enojes con los que son tan trinitarios como tú, pero tienen "ciertas costumbres" antibíblicas. Y no dijiste nada más acerca de Romanos 1:18-32, porque si mirases la condición moral de los trinitarios de todas las épocas, no podrías negar que están más perdidos que Adán en el día de la madre.

Tu pinche juego de ping pong no es más que una de las tantas mentiras calumniosas que también has cagado en el foro.

Si de veras fueses "cristiano", no andarías diciendo que Cristo es un profeta... o un "dios".

Te lo creería si fueses como la mujer samaritana que pensaba lo mismo, pero tú ni a bable llegas.

Pírrico;n3301833 dijo:
En tu afán de defender a capa y espada la supuesta divinidad absoluta del hijo, niegas la absoluta humanidad de Jesús, y eso es lo grave de tu delirio, que ni siquiera te das cuenta que enseñas la doctrina del anticristo.

Eso de "supuesta divinidad", como la llamas, tiene un pequeño defecto que no tomaste en cuenta.

Es decir, parece que te vale pito la transfiguración de Cristo...

Tomar en cuenta que, en su "absoluta humanidad", simón pedro vio a dos personajes más.

De hecho, este simón pedro declaró que Cristo es EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y esto ya te chinga tu mentirita.

horizonte-71;n3302479 dijo:
Bueno, yo siempre he visto que la luna es de queso...

Pero una cosa es lo que creemos ver, y otra cosa es lo que de verdad ocurre.

Y cómo puedes saber tú lo que "de verdad ocurre".

:D

Saludos.

Pírrico;n3302465 dijo:
...Rechazo el trinitarismo, y el unicitarismo, y sus "pontífices católicos y evangélicos".

¿Y qué? ¿Quieres que te regale un chicle? ¿Te invito al cine? ¿Te saco a que te dé el sol?

Lo que tú seas o no seas (o lo que creas ser que eres) no tiene que ver con la pregunta del tema que no contestas porque es más fácil hacerse wey no contestando lo demás.

Nomás te aviso, no te advierto: como sigas pintando cuernos y trinche sin motivo, ten por seguro que lo lamentarás.

A ver, pinche pírrico, ¿Recuerdas que me pusiste dos pasajes donde se hablaba de "levantar"?

En uno, Cristo dijo "YO LO LEVANTARÉ", y en otro dice "DIOS LO LEVANTÓ".

Me parece que acá tendrías que explicar quien levanta a quien.

horizonte-71;n3302486 dijo:
A ver, pinche pírrico, ¿Recuerdas que me pusiste dos pasajes donde se hablaba de "levantar"?

En uno, Cristo dijo "YO LO LEVANTARÉ", y en otro dice "DIOS LO LEVANTÓ".

Me parece que acá tendrías que explicar quien levanta a quien.

Jesús es profeta, así que cuando Jesús decía "Yo", es el Padre que habita en él. Unicitario: si dijeses que Jesús es el Padre y también el hijo, entonces Jesús sería 50% ser humano, sólo el cuerpo de un ser humano, y 50% Dios el Padre, que es espíritu.

• Like
Reacciones: VOS
Bíblico;n3302465 dijo:
Esto es en respuesta a tu E=MC2 trinitario: "En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños" (Mateo 11:25). Rechazo el trinitarismo, y el unicitarismo, y sus "pontífices católicos y evangélicos".

Me parece confundes arbitrariamente "la sencillez" con "la estupidez".

Sencillez es la prístina doctrina de la Trinidad, lo es la fórmula de Einstein...estupidez, es no creerlo y no querer entenderlo. No te confundas.

Pongamos de ejemplo las palabras fuera de contexto que traes, tratando de justificar tu "estupidez" con la "sencillez" de un niño, ¿te parece?

Veamos:

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

De esta porción de las escrituras queda claro que el regocijo del Señor era debido a la acción del Espíritu Santo obrando en los 70, y que ellos están inscritos en el libro de la vida, que aún con su poca preparación fueron llenos del Espíritu Santo preparados para predicar las buenas nuevas de salvación y que la obra de Dios corría por las calles de Jerusalem.

Estos "niños" de quienes habla son los receptores del sencillo mensaje del evangelio de Jesús.

Ahora, me gustaría que repararas en la última parte que pongo en negritas, que es la conclusión del pasaje, en el que se muestra que Jesucristo tiene toda la potestad del Padre, que es el Padre mismo quien nos revela al Hijo,.

Pero, si no te ha sido revelado por el Padre, que su Hijo es el Todopoderoso, que él tiene todas las cosas del Padre, que posee todos los atributos del Padre, que quien le ha visto a él ha visto al Padre, que en Su Nombre nos revela el Nombre del Padre, que es el Autor de nuestra vida, de nuestra fe y de nuestra salvación, que no hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres, que es el poderoso Dios que habrá de Juzgarnos y que sustenta todo (el universo, la creación, la vida...) con la Palabra de Su poder, entonces estimado aficionado al cristianismo literalmente, tu que te esfuerzas por entrar por la puerta angosta -escuchalo muy bien-: NO TE HA A MADENCIDO.

Padre e Hijo desde siempre, desde la eternidad hasta la eternidad. No puedes disecarlos, separarlos, nimizar a uno y exaltar al otro, hacer de uno de ellos tu Señor y despreciar al otro, pues estos dos son UNO.

Bíblico;n3302489 dijo:
Jesús es profeta,.

No.

Es algo más, Ya te lo he explicado.

"los profetas fueron hasta Juan" y Juan vino antes de Jesús, por tanto ya no había de este tipo de profetas, lo siento.

No confundas el ministerio y oficio profético de Jesús con solo "un profeta" que hablaba de parte de Dios.,

Se que no te ha sido revelado, pero Jesucristo Su eterno Hijo, es Dios. Un niño lo entiende, un fariseo, no.

Bíblico;n3302163 dijo:
Busca en cualquier traducción de la Biblia que no tenga agregados y verás que en 1 Timoteo 3:16 no dice: "Dios fue manifestado en carne".....
Yo no considero que eso sea un agregado, pues es cierto que Dios fue manifestado en carne, porque Jesús dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre.

Pírrico;n3302489 dijo:
Jesús es profeta...

No porque ninguna profecía mesiánica estaba dirigida a un profeta sino a Cristo.

En cuanto a las dos naturalezas, te equivocas como comparando la deidad/humanidad de Cristo con una t-shirt de 50% de algodón y 50% de lino.

Última edición:
Forista:

image.php

¿Es usted una persona salva?

horizonte-71;n3302579 dijo:
No porque ninguna profecía mesiánica estaba dirigida a un profeta sino a Cristo.
.

Así es, efectivamente.

Pero para los de la filosofía del Títere y el titiritero es fundamental que el Hijo sea solo un profeta más de entre los profetas, solo "un gran hombre" creado para pagar las cuentas y los platos rotos, que se portó tan bien que mereció el cielo...tec, etc, etc..(una filosofía parecida de hecho a la de los mormones y demás sectas norteamericanas) para seguir con su ideología de que el Hijo es poco más que una criatura creada gobernada desde los cielos, sin iniciativa alguna.

Es decir, confunden la "sujeción" con "ser títere sin iniciativa".

Última edición:
OSO;n3302600 dijo:
Así es, efectivamente.

Pero para los de la filosofía del Títere y el titiritero es fundamental que el Hijo sea solo un profeta más de entre los profetas, solo "un gran hombre" creado para pagar las cuentas y los platos rotos, que se portó tan bien que mereció el cielo...tec, etc, etc..(una filosofía parecida de hecho a la de los mormones y demás sectas norteamericanas) para seguir con su ideología de que el Hijo es poco más que una criatura creada gobernada desde los cielos, sin iniciativa alguna.

Es decir, confunden la "sujeción" con "ser títere sin iniciativa".

Jesús no es un títere de su Dios y Padre, es un hombre. "Y él se alejó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas, oraba diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí esta copa, solamente no mi voluntad, sino la tuya se haga" (Lucas 22:41,42).