¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3297806 dijo:
Sin complicarnos más la vida, hay que aceptar lo que él mismo dijo de sí mismo: Yo soy el Hijo de Dios.

No te pregunté quien es, sino para ti que ser es:

¿Es Dios, un ángel, solo un hombre...?

,

leonés n;n3297837 dijo:
El Espíritu Santo para empezar no es persona.

.[/SIZE][/FONT]

Sabes bien que para los cristianos los es. ¿En que te basas para negar que sea una Persona y, si "no es Persona", para ti entonces qué o quien es?

Mide tu respuesta por favor, no quiero que blasfemes.

Bekwä;n3297743 dijo:
¿Quién es Jesucristo?

Respuesta: ¿Quién es Jesucristo? A diferencia de la pregunta, “¿Existe Dios?”, muy poca gente se ha cuestionado si Jesucristo existió. Generalmente se acepta que Jesús verdaderamente fue un hombre que caminó sobre la tierra de Israel, hace más o menos dos mil años. El debate comienza cuando se analiza el tema de la identidad completa de Jesús. La mayoría de religiones principales enseñan que Jesús fue un profeta, o un buen maestro, o un hombre devoto. El asunto es el siguiente, la Biblia nos dice que Jesús fue infinitamente más que un profeta, un buen maestro, o un hombre devoto.

C. S. Lewis en su libro Mero Cristianismo escribe lo siguiente: “Aquí estoy tratando de prevenir a quienquiera, de cometer la verdadera insensatez que a menudo se comete al decir de Él, es decir de Jesucristo lo siguiente: ‘Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios’. Esa es una de las cosas que no deberíamos decir. Un hombre que era simplemente un hombre, y que decía toda clase de cosas, sólo por decir, no aplica a un gran maestro moral como Jesús. O era un lunático – o un hombre ambiguo – o el mismo Demonio del Infierno. Usted debe hacer su elección. Este hombre fue y es el Hijo de Dios, o de lo contrario, fue un loco o algo peor… Usted puede hacerlo callar por tonto, puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no seamos condescendientes con ninguna tontería acerca de que era un gran maestro humano. Él no ha dejado esa opción abierta para nosotros. Él no tuvo esa intención.”

Veamos ahora, ¿quién demandaba ser Jesús? ¿Quién dice la Biblia que era Él? Primero, miremos las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo, mire la reacción de los Judíos en Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). En los siguientes versículos, Jesús nunca corrige a los judíos diciéndoles, “Yo no me hago Dios”. Eso indica que Jesús verdaderamente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús proclamó, “¡De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy!” Tomaron entonces piedras para arrojárselas (Juan 8:59). Jesús, anunciando Su identidad como “Yo soy” es una aplicación directa del nombre del Antiguo Testamento para Dios (Éxodo 3:14). Nuevamente, ¿por qué los Judíos querían apedrear a Jesús, si El no había dicho algo que ellos creían era blasfemo, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, pero acerca del Hijo dice, “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”. Las profecías de Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”

De manera que, como C. S. Lewis sostuvo, creer en Jesús como un buen maestro, no es una opción. Clara e innegablemente Jesús afirmaba ser Dios. Si El no es Dios, entonces es un mentiroso, y por tanto no es un profeta, un buen maestro o un hombre devoto. Al intentar explicar las palabras de Jesús, los “eruditos” modernos declaran que “el verdadero Jesús histórico” no dijo muchas de las cosas que la Biblia le atribuye. ¿Quiénes somos nosotros para debatir con la Palabra de Dios, referente a lo que dijo o no dijo Jesús? ¿Cómo puede un “erudito” que dista de Jesús dos mil años, tener una mejor percepción de lo que Jesús dijo o no, que la que tuvieron aquellos que vivieron, sirvieron y fueron enseñados por Jesús mismo (Juan 14:26)?

¿Por qué es tan importante la pregunta acerca de la verdadera identidad de Jesús? ¿Por qué es importante que Jesús sea Dios o no? La razón más importante por la que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad de los pecados de todo el mundo. (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita (Romanos 5:8; 2ª Corintios 5:21). Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tuvo que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! La deidad de Jesús es la razón por la que El es el único camino de salvación. La deidad de Jesús es la razón por la que proclamó, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene la Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

FUENTE: https://www.gotquestions.org/Espanol...esucristo.html

Excelente.

Cristo dijo de manera implícita ser Dios. De hecho los judíos entendieron esto muy bien al grado de querer matare cuando en el judaísmo ésto esta penado por la ley. ¿y porqué era tal su furia?. Esta es al razón: "porque siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y bajo este cargo, de blasfemia le condenaron a muerte.

Negar ésto es hacerse cómplice de falso testimonio de "blasfemia", contra Jesús.

Ca
da que alguien dice de Jesús que "solo es un hombre" de hecho le esta llamando "blasfemo" y digno de muerte, pues no creen que no blasfemó sino que, efectivamente, él es Dios, no un hombre que pretende ser igual a Dios.

Última edición:
Creo que el entendimiento que tiene cada uno acorde a su conocimiento e interpretación aunque no sea igual, no justifica juzgar a otra persona e intentar imponer un punto de vista, creo que el propósito de intercambiar ideas y entendimiento puede hacerse sin necesidad de la vanidad ni de generar rencor en otros, no aporta sino que genera mas maldad. Prácticamente si alguien piensan diferente o entienden diferente es juzgado reprendido y calificado de zatanas, causa un poco de gracia si lo vemos levemente pero genera rencor y olvidamos que somos hermanos cosa que no creo que sea el propósito de quien pensó en crear este lugar, no desvirtuemos una buena intención con nuestra maldad.

Igual me complace decirles que: Deberían preguntárselo a el mismo si la Palabra Dios se refiere a las capacidades y virtudes de un ser en particular como lo es Jehova o se refiere a algo como si fuese su apellido.

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena
obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo
hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito
en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos
a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser
quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo,
vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

También podemos decir yo soy hijo de pedro el electricista pero eso necesariamente no nos hace ser también electricistas aunque podemos llegar a tener el titulo y la capacidad cuando crecemos.

Quizá si Jesus se recibió hace tiempo de electricista.

Última edición:
Emperador;n3297009 dijo:
1 Corintios 12:28
Y en la iglesia, Dios ha designado: PRIMERAMENTE, APÓSTOLES; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Yo no creo estar, ni conozco a alguno con la capacidad de estar en el lugar de los apóstoles que DIOS ha designado en primer lugar en la iglesia.

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Los apóstoles fueron designados como columnas de la iglesia.
Acaso, ¿conoces otro nombre de algún apóstol, que no esté registrado en la Biblia?

El edificio YA está puesto con SUS BASES, ¿por qué pensar que nosotros podemos tomar el lugar de ellos?

Cristo la piedra angular base de la casa (el Templo, la Iglesia) sobre Cristo es edificada la Iglesia en primer lugar por los apóstoles de todas las épocas (porque de ellos emana la pura doctrina de Cristo y su seguimiento), segundo los profetas en importancia porque a través de ellos habla Dios en primera persona, tercero los pastores y maestros porque es necesario en la Iglesia quién dirija la estructura y contingente humano (Hijos de Dios), los cultos y demás cosas inherentes a su ministerio y llamado, y así sucesivamente.

Profetas: todos podemos profetizar cuando así Dios lo considere oportuno según el Espíritu Santo, pero hay ministerio de Profeta el cual se dedica exclusivamente a profetizar por ser poseedor del don que le atribuye con fruto de profecía.

No manipulemos Las Escrituras.

¿Ahora dime nombres de algún profeta de la 1ªIglesia? A los 12 (13) apóstoles conocemos sus nombres. ¿Pero conocemos el nombre de algún profeta?

1ª Corintios 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.

Porque desde Juan Bautista hasta hoy profetizamos todos. Pero hay quién tiene ministerio de Profeta y se dedica con exclusividad a ello.

¿Porqué no dice Dios "sobre el fundamento de los antiguos profetas" y apóstoles?

¿Y porqué no dice "puso Dios en la sinagoga o en el pueblo de Israel primeramente profetas y en la Iglesia apóstoles? Porque no se refería a los profetas de antaño (Mayores y Menores como tiene por costumbre el hombre hacer acepción de personas), sino a los que habría de venir y manifestarse tras Pentecostés (todos profetas) pero hay quién tiene ministerio de profeta.

Apocalipsis
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿A quién se refiere a los 12 apóstoles? NO. Sino a todo Hijo de Dios que venciere.

¿Qué Escrituras utilizaron los profetas antiguos para el desempeño de su función? Ninguna, sino la inspiración del Espíritu Santo.

Ahora me dirás que los 12 apóstoles eran Mayores y los demás apóstoles Menores, como soléis hacer (haciendo acepción de personas), cuando habláis así también de los profetas de la antigüedad. Para Dios todos los profetas son de la misma importancia y los apóstoles les pasa lo mismo, Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho. Quienes hacéis acepción sois vosotros los hombres.
¿Por qué crees que Elías y Isaías era mayores que Hageo o Joel por ejemplo? Para Dios cada uno cumplió su función, y para Él todos son iguales.
¿Acaso no fueron todos inspirados por el mismo Espíritu de Poder?
Cada profeta tenía su llamado.

¿Cuál es tu llamado Emperador?

Última edición:
VOS;n3297879 dijo:
Creo que el entendimiento que tiene cada uno acorde a su conocimiento e interpretación aunque no sea igual, no justifica juzgar a otra persona e intentar imponer un punto de vista, creo que el propósito de intercambiar ideas y entendimiento puede hacerse sin necesidad de la vanidad ni de generar rencor en otros, no aporta sino que genera mas maldad.

Tienes razón en lo que dices, pero si una "iglesia", "organización" o como se llame a sí misma, tiene doctrinas que no son bíblicas, los frutos no serán buenos, porque el árbol, desde la raíz es malo. "Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán" (Daniel 12:10).

Última edición:
leonés n;n3297818 dijo:
Entonces hay dos seres que son Dios y eso no es posible, ya que las Escrituras recalcan que Dios es un ser y sólo uno.

No es que Jesús era hombre sino que se hizo como nosotros para salvarnos.
Entonces cuando el Padre de todo el universo dijo: “mi Hijo eres Tú”, toda la creación se maravilló de qué Dios tuviese un Hijo humano, la Palabra Creadora de Dios, mostrando cómo ser santo y cargando nuestro pecado para pagar con muerte por nuestra vida. Solamente él podía dar su vida y volverla a tomar; porque nosotros los hombres no podemos morir y resucitar por mandato de Dios. Aunque Dios dio diez mandamientos, nosotros aún habiendo recibido a Jesús, pecamos y también Morin os: pero a Jesús, el Padre le dio mandamiento y él obedeció y se levantó de los muerdos por su propio poder divino.

Los siguientes versos muestran que Jesús

Colosenses 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. (Lo hizo Dios, no el Padre).

A pesar de lo que dice el verso, no podemos hacer valer la frase “que le levantó de los muertos como si Dios no es Jesús, puesto que también la escritura nos muestra que fue el mismo Jesús quien se levantó, por la obediencia al mandamiento, lo cual ningún ser creado podría hacer:

Juan 5:
26. Porque como el Padre TIENE VIDA EN SÍ MISMO, así también ha dado AL HIJO EL TENER VIDA EN SÍ MISMO;

Juan 10:
17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesús es la vida y a quien él quiere resucita de la muerte espiritual y física:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por mí.

NADIE va al Padre, sino aquel que Jesús presenta delante del Padre; porque solo Jesús tiene el poder sobre la vida. Todas las cosas existen por él, pues sin él nada fue dicho. Jesús es la palabra de Dios. La palabra es oída y las cosas son hechas.
La misma palabra dijo: “Lázaro ven fuera”.

Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección , en el día postrero.

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Bíblico;n3297544 dijo:
Escoba, lo que quiero decir es que "barras" tu discución con emperador hacia otro tema del foro, un tema que corresponda a si hoy hay profetas o apóstoles, o si hoy hay dones milagrosos, pero que no lo hagas en este tema, porque aquí en este tema, se habla de si Jesús dijo ser Dios.

Ahh. Ok. Ya entendí a lo que te refieres, es postear sobre:

Por ejemplo como estos post:

Originalmente publicado por Bíblico Ver Mensaje

Tú eres el verdadero troll de este foro, ya que nada de lo que escribo lo refutas, sólo dices: "No" a todo lo que escribo, sin argumentar. Además ahora dices que repito lo que dijeron otros antitrinitarios, ¿pero acaso tú y tus amigos trinitarios no repiten una y otra vez lo que dijeron otros trinitarios aunque sean las mismas gansadas de siempre? No me molesta el foro, por eso estoy aquí. Defiendes que los mormones, los católicos y los evangélicos "propongan", pero no te importa nada que ellos no sean bíblicos, con tal que "propongan", así te diviertes un rato, creyéndote el rey del foro.

Los que se la pasan abriendo temas acerca de su filosofía trinitaria son ustedes, si no les gusta debatir, no sé que hacen en el foro, mejor quédense en sus "iglesias" con los incautos.

No tengo nada que ver con la Watchtower, ni con la Biblia Nuevo Mundo, ni con los TJ, ni con Rusell, me canso de repetirlo, pero parece que a ustedes les gusta pegarle al muñeco de paja. La Biblia de ustedes, la preferida, arranca en 1569, así que al menos que crean que el cristianismo empieza ese año (pienso que algunos de ustedes así lo creen), sepan que esa Biblia tiene varios siglos de agregados trinitarios, pero gracias a Dios, con el descubrimiento de los manuscritos más antiguos, está saliendo a la luz la verdad. Ustedes, ciegos guías de ciegos, enfrenten la realidad de que las iglesias evangélicas dan pena, por la ignorancia, por los dogmas, por la idolatría hacia los pastores, por el saqueo de los bienes a través del diezmo e interminables ofrendas, por el ecumenismo con los inquisidores, por el espiritismo carismático, etc. Si tantas ganas tienen de defender esa clase de cristianismo sospecho que les pagan, o les dan posiciones de jerarquía que los hacen sentir importantes. En lo que respecta a este foro, ustedes no dejan de hacer el ridículo, repitiendo hasta el hartazgo los mismos errores, y lo peor es que lo hacen orgullosamente, les recomiendo que lean el libro "El rey desnudo", de Hans Christian Andersen.

Así que de repente El Cristianismo te dio su autoría sobre el tema. Y además te pudo de Moderador...

Fray Escoba;n3297883 dijo:
ESTE POST ES PARA EMPERADOR

No se puede entender estas palabras en orden cronológico, sino por importancia del cargo (a causa de los dones) y su transcendencia en la Iglesia del Señor.

Cristo la piedra angular base de la casa (el Templo, la Iglesia) sobre Cristo es edificada la Iglesia en primer lugar por los apóstoles de todas las épocas (porque de ellos emana la pura doctrina de Cristo y su seguimiento), segundo los profetas en importancia porque a través de ellos habla Dios en primera persona, tercero los pastores y maestros porque es necesario en la Iglesia quién dirija la estructura y contingente humano (Hijos de Dios), los cultos y demás cosas inherentes a su ministerio y llamado, y así sucesivamente.

Profetas: todos podemos profetizar cuando así Dios lo considere oportuno según el Espíritu Santo, pero hay ministerio de Profeta el cual se dedica exclusivamente a profetizar por ser poseedor del don que le atribuye con fruto de profecía.

¿Ahora dime nombres de algún profeta de la 1ªIglesia? A los 12 (13) apóstoles conocemos sus nombres. ¿Pero conocemos el nombre de algún profeta?

1ª Corintios 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.

Porque desde Juan Bautista hasta hoy profetizamos todos. Pero hay quién tiene ministerio de Profeta y se dedica con exclusividad a ello.

¿Porqué no dice Dios "sobre el fundamento de los antiguos profetas" y apóstoles?

¿Y porqué no dice "puso Dios en la sinagoga o en el pueblo de Israel primeramente profetas y en la Iglesia apóstoles? Porque no se refería a los profetas de antaño (Mayores y Menores como tiene por costumbre el hombre hacer acepción de personas), sino a los que habría de venir y manifestarse tras Pentecostés (todos profetas) pero hay quién tiene ministerio de profeta.

Apocalipsis
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿A quién se refiere a los 12 apóstoles? NO. Sino a todo Hijo de Dios que venciere.

¿Qué Escrituras utilizaron los profetas antiguos para el desempeño de su función? Ninguna, sino la inspiración del Espíritu Santo.

Ahora me dirás que los 12 apóstoles eran Mayores y los demás apóstoles Menores, como soléis hacer (haciendo acepción de personas), cuando habláis así también de los profetas de la antigüedad. Para Dios todos los profetas son de la misma importancia y los apóstoles les pasa lo mismo, Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho. Quienes hacéis acepción sois vosotros los hombres.
¿Por qué crees que Elías y Isaías era mayores que Hageo o Joel por ejemplo? Para Dios cada uno cumplió su función, y para Él todos son iguales.

¿Cuál es tu llamado Emperador?

Eddy González;n3297392 dijo:
Siento mucho desilusionarte, pero resulta que divinidad y deidad son palabras sinónimas.
Me explico:
http://dle.rae.es/?id=E14mReD
divinidad
Del lat. divinĭtas, -ātis.
1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios.
2. f. deidad.
3. f. Persona o cosa dotada de gran belleza.
Me acabo de dar cuenta, que este punto, de no saber la diferencia entre lo que es DEIDAD y DIVINIDAD.
Es el quid de todo el asunto.
Y lamento que tampoco lo entiendas, pese a que la misma referencia de la RAE lo confirma.

DEIDAD
Del lat. deĭtas, -ātis.
1. f. SER DIVINO o esencia divina.

DIVINIDAD,
1. f. NATURALEZA DIVINA y esencia del ser de Dios.

OSO;n3297423 dijo:
¿Seguro?
Te las has pasado contradiciendote a tí mismo en esa tu ambigüedad de "si pero no", mal utilizando mayúsculas cuando es hora que no entiendes las diferencias entre "Dios" y "dios".
Por esto cuando te pregunto si para tí Jesucristo es Dios o es dios, mejor pones DIOS, pues pretendes no entender la clara diferencia que hay entre "Dios" y "dios".
El hecho es que, al simular que no entiendes, solo te contradices.
Insisto, opinas de todo pero entiendes de poco.
Conmigo ahorrate esa tu retórica barata que es lo único que aportas al tema.
NO HAY AMBIGUEDAD.
Es CLARO que la naturaleza, NO es lo mismo que la IDENTIDAD.
Pero NO LO VAS A ENTENDER, por tu filosofía TRINITARIA, enseñada por los apóstatas, no por la Iglesia.
DIOS y SU HIJO, SON DIOSES, SON SERES DIVINOS, IGUALES EN NATURALEZA.
Pero NO SON IGUALES EN IDENTIDAD.

El Señor Jesucristo NOS enseñó A ORAR...

Mateo 6:9
Ustedes, pues, oren de esta manera:
PADRE NUESTRO que estás en los cielos
Santificado sea Tu nombre.

Y en ése momento, SU DIOS Y PADRE estaba en el CIELO.

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.

Al decir NUESTRO, es CLARO que SU UNICO DIOS, ES SU PADRE.

Si tú quieres CERRAR TUS OJOS ante esto, puedes hacerlo.
TOTAL, muchos dicen que le creen al Señor Jesucristo, pero por "su doctrina" demuestran lo contrario.

Fray Escoba;n3297512 dijo:
¿No ves que hablas como un hombre y con los valores de un hombre en vez de hablar como un Hijo de Dios?
1ª Corintios 8. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
Todos somos lo mismo, todos (sin acepción de personas) somos iguales para Dios y ante Dios.

YO NO PUEDO HABLAR COMO DIOS, SINO COMO HOMBRE.
Los que plantan y riegan SON UNA MISMA COSA...NADA, pues es DIOS quién hace las COSAS.

Así que tu doctrina la de los 12 apóstoles no se sostiene y se viene abajo. Aunque en el Cielo les esta designado doce tronos sobre los cuales juzgarán a las 12 tribus de Israel.
Lo de primeramente puso Dios en la Iglesia apóstoles, luego profetas, después los que hacen milagros, los pastores y maestros. Esto no ha de entenderse de ningún modo cronologicamente, sino por la importancia del cargo debido a los dones derramados a cada cual para el desempeño óptimo de su servicio a Dios y la Iglesia.
Dime entonces ¿Qué Biblia o qué Escrituras necesitaron los antiguos profetas para el desempeño de su función? Dímelo si puedes. Yo te lo diré: Sólo inspiración.
Dices que toda Autoridad emana de la Biblia, pero te digo a ti, que toda Autoridad emana de Dios mismo.
Quién es Superior ¿Las Escrituras o el Espíritu Santo? Según hablas tú; la Biblia.
Y esto se debe a que carecéis de fe, es por ello debido a la ausencia de ésta (fe), debéis agarraros como a clavo ardiendo a las Escrituras en vez de a Dios, relegándolo a un segundo lugar, por esto sois idólatras, y no según la Voluntad de Dios.
Idólatras sois aunque lo que adoréis sea la Palabra escrita, es decir la letra, pero la letra mata (aunque sea la del Nuevo Testamento) y el Espíritu vivifica.
En gente como vosotros no hay cabida para milagros, no hay cabida para el Poder de Dios, no hay cabida para el Espíritu Santo, porque decís que los milagros, señales y prodigios eran para aquella época concreta y que hoy no hace falta.
Y encima os sentís orgullosos por creer sin ver, pero vuestra ausencia de fe, nunca os dejará ver nada de nada, y menos milagros (aunque estos se diesen delante de vuestros mismos ojos).
¿Entonces que pasó?
¿Se acabaron las necesidades en este mundo?
¿Ya no hay necesidad de sanidades?
¿Ni necesidad ya de echar fuera demonios en esta época donde pululan por doquier y que campan a sus anchas debido a vuestra incredulidad e inoperancia?
¿Porqué os hacéis muchos de vosotros Maestros sabiendo que esto os traerá aun mayor condenación?

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
Esta edificación sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, incluye a los apóstoles y profetas de hoy en día inclusive. La Escritura no habla de "edificaos sobre el fundamento de los 12 apóstoles".
Yo nunca escribí que ERAN SOLO DOCE, sino TODOS los que están registrados en la Biblia.
Tus prejuicios te FALLARON, así que si algo se va abajo debería ser tu rostro de verguenza.

Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

¿A quienes HA HABLADO?
¿Quienes VIERON Y OYERON?

1 Juan 1:4
Lo que HEMOS VISTO Y OIDO les proclamamos también a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros.
En verdad nuestra comunión es con el Padre y con Su Hijo Jesucristo.
Les escribimos estas cosas para que nuestro gozo sea completo.

El EVANGELIO es SUFICIENTE, NO NECESITAS AGREGARLE NADA, NI QUITARLE NADA.
¿Tú tienes algo nuevo que enseñarme?
PUES NO,LO ACEPTARÉ

Gálatas 1:9
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito:
Si alguno les predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Fray Escoba;n3297519 dijo:
Claro que habla Dios en mi, y quisiese que eso fuese más abundante todavía, pero no solamente habla Dios a través de mi, también a través de algunos Hermanos que denotan una impecable doctrina.
Otra cosa. ¿Y quién te tiene asalariado en las funciones para Dios? Porque a los pastores le es lícito pedir ofrenda voluntaria (que no diezmo), "porque el obrero es digno de su salario" y "no pongas bozal al buey que trilla" El que trabaje en el Servicio a Dios es justo que se alimente de Dios (La Iglesia).

¿Es en serio?
DIOS no le habló a los FALSOS PROFETAS,
DIOS YA HABLÓ a la IGLESIA, por medio del Señor Jesucristo y por medio de sus apóstoles.
¿Salario?
¿Quién es el patrón de ése "obrero"?, ¿la iglesia?
En la Iglesia NO HAY PAGA de DINERO.
¿El hermano PABLO, vivía del salario de la Iglesia?

¿Y a ti quién te paga; Cesar o Dios?

Paga NO.
Dios PAGARÁ (futuro), a cada UNO SU DEBIDA RETRIBUCIÓN.

Fray Escoba;n3297524 dijo:
Tienes todo el derecho de cuestionarme, claro que si, aunque cuando sea el Espíritu Santo quién hable y te traiga doctrina, yo sería prudente.
Todavía estamos en el tiempo de los verdaderos Apóstoles y auténticos Profetas. Y la inspiración del Espíritu Santo más vigente que nunca.
Lo que NECESITAMOS es ENTENDIMIENTO, para lo que los apóstoles y profetas YA PREDICARON y ESCRIBIERON.
Uno que dice ser profeta y otro que dice ser apóstol, pero que pide "diezmo"..., NO FUE ENSEÑADO POR DIOS.
El diezmo es para los LEVITAS, es parte de la ley antigua, no FORMA PARTE de la LEY que está VIGENTE...de la ley del Señor Jesucristo.

Fray Escoba;n3297536 dijo:
Si conozco varios. Pero lo que tú realmente persigues es que quieres que me proclame aquí en el foro Apóstol, pero te voy a desilusionar, porque no lo voy a hacer. Solo te enseñaré mi llamado a través de una Promesa de Dios para mi vida, realizada mediante profecía e imposición de manos, por el Prebisterio de la Iglesia Menonita Reformada.
Josué 1:
5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
7. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

¿En qué AÑO se formaron?
¿La Iglesia de los apóstoles, se llamaba menonita?

Fray Escoba;n3297883 dijo:
1 Corintios 12:28-30
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Preguntas:

¿Acaso son todos apóstoles?
¿Acaso son todos profetas?
¿Acaso son todos maestros?.
¿Acaso son todos obradores de milagros?
¿Acaso tienen todos dones de sanidad?
¿Acaso hablan todos en lenguas?
¿Acaso interpretan todos?

Nadie habló de PROFETAS MAYORES o MENORES.
Un profeta es "un hombre", por el cual DIOS transmite una PROFECÍA, como advertencia sobre un hecho que va a suceder.
Pero de ninguna manera, AGREGA lo que los apóstoles predicaron COMO DOCTRINA.
Por ejemplo:

Hechos 11:27-29
Por aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra. Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio.
Los discípulos, conforme a lo que cada uno tenía, determinaron enviar una contribución para el socorro de los hermanos que habitaban en Judea.

Hechos 15:32
Siendo Judas y Silas también profetas, exhortaron y confortaron a los hermanos con un largo mensaje.

Apocalipsis
Las bases de la IGLESIA de DIOS, están BIEN instituidas en la Biblia.

Efesios 2:11-22
Por tanto, recuerden que en otro tiempo, ustedes los Gentiles en la carne, que son llamados "Incircuncisión" por la tal llamada "Circuncisión," hecha en la carne por manos humanas, recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía (comunidad) de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo.
Porque El mismo es nuestra paz, y de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, poniendo fin a la enemistad en Su carne, la Ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en El mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.
Y VINO Y ANUNCIO PAZ A USTEDES QUE ESTABAN LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA. Porque por medio de Cristo los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.
Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
En Cristo también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Emperador;n3298000 dijo:
Me acabo de dar cuenta, que este punto, de no saber la diferencia entre lo que es DEIDAD y DIVINIDAD.
Es el quid de todo el asunto.
Y lamento que tampoco lo entiendas, pese a que la misma referencia de la RAE lo confirma.

DEIDAD
Del lat. deĭtas, -ātis.
1. f. SER DIVINO o esencia divina.

DIVINIDAD,
1. f. NATURALEZA DIVINA y esencia del ser de Dios.

Es más sólido apelar al Diccionario bíblico que a un diccionario secular.

Cuando se manifiesta este tipo de conducta, se revela la impotencia de admitir LA VERDAD.

OSO;n3297850 dijo:
Excelente.

Cristo dijo de manera implícita ser Dios. De hecho los judíos entendieron esto muy bien al grado de querer matare cuando en el judaísmo ésto esta penado por la ley. ¿y porqué era tal su furia?. Esta es al razón: "porque siendo solo un hombre te haces igual a Dios" y bajo este cargo, de blasfemia le condenaron a muerte.

Negar ésto es hacerse cómplice de falso testimonio de "blasfemia", contra Jesús.

Ca
da que alguien dice de Jesús que "solo es un hombre" de hecho le esta llamando "blasfemo" y digno de muerte, pues no creen que no blasfemó sino que, efectivamente, él es Dios, no un hombre que pretende ser igual a Dios.

Es al revés, Jesús es hombre, y ellos lo acusaban de hacerse igual a Dios, y como eso es una mentira, los blasfemos son ellos. Dios no es hombre (Números 23:19) y ellos lo sabían muy bien. Los judíos religiosos quisieron matar a Jesús desde siempre, porque venía a sacarles su lugar, el lugar de autoridad. Ellos estaban esperando que Jesús se "equivocara" en algo, para poder acusarlo de blasfemo. Ellos decían que Jesús quebrantaba el sábado, y ellos decían que se hacía igual a Dios. Ellos lo terminaron matando, y ellos son los padres de los inquisidores, que son los padres de los protestantes, y así hasta el día de hoy. Leí declaraciones de Lutero y Calvino que no les gustaba mucho la filosofía trinitaria, pero la dejaron para no generar contiendas. Quizá si la hubiesen erradicado, hoy los trinitarios y los bíblicos, no tendríamos esta diferencia.

Fray Escoba;n3297974 dijo:
Ahh. Ok. Ya entendí a lo que te refieres, es postear sobre:

Por ejemplo como estos post:

Originalmente publicado por Bíblico Ver Mensaje

Tú eres el verdadero troll de este foro, ya que nada de lo que escribo lo refutas, sólo dices: "No" a todo lo que escribo, sin argumentar. Además ahora dices que repito lo que dijeron otros antitrinitarios, ¿pero acaso tú y tus amigos trinitarios no repiten una y otra vez lo que dijeron otros trinitarios aunque sean las mismas gansadas de siempre? No me molesta el foro, por eso estoy aquí. Defiendes que los mormones, los católicos y los evangélicos "propongan", pero no te importa nada que ellos no sean bíblicos, con tal que "propongan", así te diviertes un rato, creyéndote el rey del foro.

Los que se la pasan abriendo temas acerca de su filosofía trinitaria son ustedes, si no les gusta debatir, no sé que hacen en el foro, mejor quédense en sus "iglesias" con los incautos.

No tengo nada que ver con la Watchtower, ni con la Biblia Nuevo Mundo, ni con los TJ, ni con Rusell, me canso de repetirlo, pero parece que a ustedes les gusta pegarle al muñeco de paja. La Biblia de ustedes, la preferida, arranca en 1569, así que al menos que crean que el cristianismo empieza ese año (pienso que algunos de ustedes así lo creen), sepan que esa Biblia tiene varios siglos de agregados trinitarios, pero gracias a Dios, con el descubrimiento de los manuscritos más antiguos, está saliendo a la luz la verdad. Ustedes, ciegos guías de ciegos, enfrenten la realidad de que las iglesias evangélicas dan pena, por la ignorancia, por los dogmas, por la idolatría hacia los pastores, por el saqueo de los bienes a través del diezmo e interminables ofrendas, por el ecumenismo con los inquisidores, por el espiritismo carismático, etc. Si tantas ganas tienen de defender esa clase de cristianismo sospecho que les pagan, o les dan posiciones de jerarquía que los hacen sentir importantes. En lo que respecta a este foro, ustedes no dejan de hacer el ridículo, repitiendo hasta el hartazgo los mismos errores, y lo peor es que lo hacen orgullosamente, les recomiendo que lean el libro "El rey desnudo", de Hans Christian Andersen.

Así que de repente El Cristianismo te dio su autoría sobre el tema. Y además te pudo de Moderador...

En este tema: ¿Jesús dijo que era Dios? (o quizá: ¿Jesús dijo que era dios?), yo refuto las dos filosofías más comunes: trinitarismo y unicitarismo, y lo hago con argumentos bíblicos. Lo que tú haces es traer otro tema a éste, quizá para que te lean más personas.

"... creer en Jesús como un buen maestro, no es una opción. Clara e innegablemente Jesús afirmaba ser Dios. Si El no es Dios, entonces es un mentiroso, y por tanto no es un profeta, un buen maestro o un hombre devoto."

https://www.gotquestions.org/Espanol/Quien-es-Jesucristo.html