¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3297578 dijo:
Y después dices no haces apología del catolicismo y eres seguidor de sus santos como Orígenes considerado un padre de la iglesia oriental.

De Tatiano se puede decir que fue educado en filosofía griega y en el 172 apostató del cristianismo y se volvió gnóstico.
Y pensar que tú habías dicho que la iglesia primitiva no sabía nada de la palabra hipóstasis, y que por supuesto no aparece en las Escrituras.

Antes de poder dar una respuesta u opinar referente al tema creo que seria importante definir que es a lo que se refiere con la palabra Dios.
Si a esa palabra la tomamos como al nombre propio de un ser superior en particular o si la tomamos como a una capacidad de ese ser superior llamado Jehová.

Yo en particular opino que la palabra Dios se refiere a las capacidades que tiene ese ser y creo que Jesus tiene esa capacidad de crear así como la tiene su Padre sin la necesidad de ser el mismo ser, sino que son dos seres diferentes con diferentes nombres pero con la capacidad de ser Dios. Además que Jesus literalmente dijo que no era el padre. Otros pasajes se pueden interpretar diferente pero literalmente el menciona que no es el padre aunque nunca dice que no tiene la misma capacidad de crear.

VOS;n3297648 dijo:
Antes de poder dar una respuesta u opinar referente al tema creo que seria importante definir que es a lo que se refiere con la palabra Dios.
Si a esa palabra la tomamos como al nombre propio de un ser superior en particular o si la tomamos como a una capacidad de ese ser superior llamado Jehová.

Yo en particular opino que la palabra Dios se refiere a las capacidades que tiene ese ser y creo que Jesus tiene esa capacidad de crear así como la tiene su Padre sin la necesidad de ser el mismo ser, sino que son dos seres diferentes con diferentes nombres pero con la capacidad de ser Dios. Además que Jesus literalmente dijo que no era el padre. Otros pasajes se pueden interpretar diferente pero literalmente el menciona que no es el padre aunque nunca dice que no tiene la misma capacidad de crear.

Es que no tienes que ser un sabio para darte cuenta que Jesús es Hijo de Dios desde que le dijo: “mi Hijo eres Tú”
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo

El plan de Dios fue mandar su palabra a regenerar la raza humana, a recobrar para sí lo que se había perdido.
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jesús no se aferró al ser igual a Dios, como un impedimento a no poder rebajarse a los vestidos humanos.
Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Yo sé que entiendes y aceptas estos conceptos, pero el espíritu malo te atormenta y no te deja decidir por ti mismo. Dios te libere de toda opresión.

Soyfriend;n3297674 dijo:
Es que no tienes que ser un sabio para darte cuenta que Jesús es Hijo de Dios desde que le dijo: “mi Hijo eres Tú”
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo

El plan de Dios fue mandar su palabra a regenerar la raza humana, a recobrar para sí lo que se había perdido.
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jesús no se aferró al ser igual a Dios, como un impedimento a no poder rebajarse a los vestidos humanos.
Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Yo sé que entiendes y aceptas estos conceptos, pero el espíritu malo te atormenta y no te deja decidir por ti mismo. Dios te libere de toda opresión.

Si eres unicitario lee esto: 2 Juan 1:3, Jesús el Cristo es el hijo del Padre, no el Padre.

VOS;n3297648 dijo:

No es lo mismo "Dios" (con artículo definido en griego) que "dios" (sin artículo definido en griego). "Dios" es invisible, mientras que "dios" puede ser un ángel de Dios, un mensajero de Dios. Un ángel de Dios no es el mismo Dios, pero es lo mismo que si Dios hubiese venido en persona.

Pregunta: "¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?"

Respuesta:
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

FUENTE: https://www.gotquestions.org/Espanol/Es-Jesus-Dios.html

¿Quién es Jesucristo?

Respuesta: ¿Quién es Jesucristo? A diferencia de la pregunta, “¿Existe Dios?”, muy poca gente se ha cuestionado si Jesucristo existió. Generalmente se acepta que Jesús verdaderamente fue un hombre que caminó sobre la tierra de Israel, hace más o menos dos mil años. El debate comienza cuando se analiza el tema de la identidad completa de Jesús. La mayoría de religiones principales enseñan que Jesús fue un profeta, o un buen maestro, o un hombre devoto. El asunto es el siguiente, la Biblia nos dice que Jesús fue infinitamente más que un profeta, un buen maestro, o un hombre devoto.

C. S. Lewis en su libro Mero Cristianismo escribe lo siguiente: “Aquí estoy tratando de prevenir a quienquiera, de cometer la verdadera insensatez que a menudo se comete al decir de Él, es decir de Jesucristo lo siguiente: ‘Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios’. Esa es una de las cosas que no deberíamos decir. Un hombre que era simplemente un hombre, y que decía toda clase de cosas, sólo por decir, no aplica a un gran maestro moral como Jesús. O era un lunático – o un hombre ambiguo – o el mismo Demonio del Infierno. Usted debe hacer su elección. Este hombre fue y es el Hijo de Dios, o de lo contrario, fue un loco o algo peor… Usted puede hacerlo callar por tonto, puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no seamos condescendientes con ninguna tontería acerca de que era un gran maestro humano. Él no ha dejado esa opción abierta para nosotros. Él no tuvo esa intención.”

Veamos ahora, ¿quién demandaba ser Jesús? ¿Quién dice la Biblia que era Él? Primero, miremos las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo, mire la reacción de los Judíos en Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). En los siguientes versículos, Jesús nunca corrige a los judíos diciéndoles, “Yo no me hago Dios”. Eso indica que Jesús verdaderamente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús proclamó, “¡De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy!” Tomaron entonces piedras para arrojárselas (Juan 8:59). Jesús, anunciando Su identidad como “Yo soy” es una aplicación directa del nombre del Antiguo Testamento para Dios (Éxodo 3:14). Nuevamente, ¿por qué los Judíos querían apedrear a Jesús, si El no había dicho algo que ellos creían era blasfemo, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, pero acerca del Hijo dice, “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”. Las profecías de Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”

De manera que, como C. S. Lewis sostuvo, creer en Jesús como un buen maestro, no es una opción. Clara e innegablemente Jesús afirmaba ser Dios. Si El no es Dios, entonces es un mentiroso, y por tanto no es un profeta, un buen maestro o un hombre devoto. Al intentar explicar las palabras de Jesús, los “eruditos” modernos declaran que “el verdadero Jesús histórico” no dijo muchas de las cosas que la Biblia le atribuye. ¿Quiénes somos nosotros para debatir con la Palabra de Dios, referente a lo que dijo o no dijo Jesús? ¿Cómo puede un “erudito” que dista de Jesús dos mil años, tener una mejor percepción de lo que Jesús dijo o no, que la que tuvieron aquellos que vivieron, sirvieron y fueron enseñados por Jesús mismo (Juan 14:26)?

¿Por qué es tan importante la pregunta acerca de la verdadera identidad de Jesús? ¿Por qué es importante que Jesús sea Dios o no? La razón más importante por la que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad de los pecados de todo el mundo. (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita (Romanos 5:8; 2ª Corintios 5:21). Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tuvo que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! La deidad de Jesús es la razón por la que El es el único camino de salvación. La deidad de Jesús es la razón por la que proclamó, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene la Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

FUENTE: https://www.gotquestions.org/Espanol...esucristo.html

Ana-Maria;n3296797 dijo:
Sí. Hay muchas partes en las escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios. Y para el tema que nos ocupa, que pregunta si Jesús dijo que era Dios, pues Jesús lo dio a entender cuando dejó que le adoraran sus discípulos y las mujeres que iban con Él. Y también enseñó Jesús que Él era Dios mismo cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Es muy clara la enseñanza de Jesús.
¿Cómo podría verse al Padre (Dios) viendo a alguien que no es Dios? El que había visto a Jesús había visto al Padre porque Jesús es el mismo Padre, Dios que se hizo hombre. Entonces para este tema que pregunta si Jesús dijo que era Dios, mi respuesta es que Jesús con sus palabras, enseñó que Él era Dios.

Bekwä;n3297740 dijo:

Respuesta:
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Este es un ejemplo típico de "estudio" extrabíblico trinitario. Es muy sencillo refutarlo porque está escrito para los que no saben mucho de la Biblia, para los neófitos.
En Juan 10:30 Jesús dice: "Yo y el Padre uno somos", pero Jesús no dice ser Dios, sino que seis versículos más adelante en Juan 10:36 dice: "hijo de Dios soy". Lo quisieron apedrear porque los judíos religiosos, supersticiosos, no usan el verbo "ser" para referirse a un hombre, sólo lo usan para referirse a Dios.
En Juan 8:58 Jesús dice: "antes que Abraham fuese, yo soy", pero Jesús no dijo ser Dios, y si hubiese dicho: "Yo Soy", de todas formas eso no significaría "el Nombre de Dios" porque: en la Septuaginta (la traducción judía al griego de antes de Cristo), en Éxodo 3:14 no dice: "Yo Soy" sino: "El que es".
En Juan 20:28 Tomás dijo: "Señor mío", que en hebreo es "adoni", que se usa para un superior que no es Dios. Y cuando dice: "Dios mío" se puede referir a Dios, el Padre, habitando en Jesús, o bien puede ser que Tomás llamara así a quien Dios envió, que sería lo mismo que Dios estuviese allí en persona.
Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1, son versículos mal traducidos. Tito 2:13 = "aguardando la bienaventurada esperanza y manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo". Y 2 Pedro 1:1 = "Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesu-Cristo, a los quienes tocó fe igualmente preciosa, como a nosotros, en la justicia de nuestro Dios y del Salvador Jesu-Cristo" (Ambos versículos los cito de la Traducción de Pablo Besson, Evangélico Bautista).
En Hebreos 1:8 también está mal traducido. Hebreos 1:8 "mas al hijo: "Tu trono, Dios, es por el siglo del siglo. Cetro de rectitud es el cetro de tu reinado". Decir: "tu trono, Dios", no es lo mismo que decir: "Oh Dios" ya que en griego y hebreo no hay tal expresión: "Oh". Y en el versículo siguiente, dice: "por eso te ungió Dios, tu Dios", así que Jesús tiene un Dios, el Dios de Jesús es su Padre.
En cuanto a la supuesta "adoración" a Jesús, de nuevo hay una mala traducción, porque la misma palabra que es traducida por los trinitarios como "se postró ante Jesús" (muchísimas veces), sólo unas poquísimas veces los mismos trinitarios la traducen: "adoró a Jesús". Así que los trinitarios, según sus propios prejuicios religiosos, cuando les parece, sin norma fija, dicen que la gente se postraba ante él, o que la gente lo adoraba.
En 1 Juan 2:2 y 2 Corintios 5:21, no dice nada acerca de que "si Jesús no es Dios su muerte no hubiese sido suficiente para pagar los pecados de todo el mundo", al contrario, en 2 Juan 1:3 dice que Dios es el Padre y Jesús es el hijo del Padre, no el Padre, así que Jesús no es Dios. Y además Dios es inmortal (1 Timoteo 1:17). Recordemos lo que dice 2 Corintios 5:19 = "Dios estaba en Cristo". No dice: "Dios era Cristo", dice que Dios, el Padre, estaba en Cristo.
Y todo este estudio bíblico (no extrabíblico como hacen los trinitarios) para que después venga el oso envidioso y me diga que no aporto nada, que no edifico en nada, etc.

Bíblico;n3297790 dijo:

para que después venga el oso envidioso y me diga que no aporto nada, que no edifico en nada, etc.

En realidad no aportas nada, aparte de repetir lo que otros antitrinitarios ya han dicho, veo que solo reclamas contra la doctrina trinitaria y niegas y reniegas de la deidad de El Señor, pero aparte de eso, dime:

¿Cual es tu propuesta amigo?

No es nada envidiable tu poca sesera, ni tu sesgado modo de interpretarlo todo para que cuadre con tu sub-mundo religioso o tu peculiar modo de pensar, tampoco es envidiable esa evidente envidia tuya contra el Hijo, contra el cristianismo histórico, el foro...todo, absolutamente todo te molesta.

Los mormones proponen una locura, pero proponen, los cristianos confiesan en Jesús su Dios y su Señor, los católicos del foro defienden su iglesia, pero tú ¿qué propones, quien eres o a que te dedicas? al ocio, sin oficio ni beneficio, cual Troll, tratando de reventar los epígrafes cristocéntricos, contradiciendo cada palabra que aquí se dice.

OSO;n3297618 dijo:
Dime Julio si Jesucristo para ti no es Dios ¿que ser es?

Sin complicarnos más la vida, hay que aceptar lo que él mismo dijo de sí mismo: Yo soy el Hijo de Dios.

Los fariseos sabían que después de la muerte de Jesús se podía convertir en un mito si se desmostraba que había resucitado.
Mateo 27:62-66 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

La guardia puesta ante el sepulcro

[SUP]62 [/SUP]Al día siguiente, esto es, después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato [SUP]63 [/SUP]diciendo:
—Señor, nos acordamos de que mientras aún vivía, aquel engañador dijo: “Después de tres días resucitaré”. [SUP]64 [/SUP]Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: “Ha resucitado de los muertos”. Y el último fraude será peor que el primero.
[SUP]65 [/SUP]Pilato les dijo:
—Tienen tropas de guardia. Vayan y asegúrenlo como saben hacerlo.
[SUP]66 [/SUP]Ellos fueron y, habiendo sellado la piedra, aseguraron el sepulcro con la guardia.

Eddy González;n3297633 dijo:
Y pensar que tú habías dicho que la iglesia primitiva no sabía nada de la palabra hipóstasis, y que por supuesto no aparece en las Escrituras.

¿Tienes problemas con la palabra sustancia? Es obvio que un hijo sea de la misma sustancia que el padre. Hoy diríamos que por el ADN se demuestra la paternidad.

VOS;n3297648 dijo:

Entonces hay dos seres que son Dios y eso no es posible, ya que las Escrituras recalcan que Dios es un ser y sólo uno.

Bekwä;n3297740 dijo:

Respuesta:

Volvemos al mismo error, ya que consideras a Dios formado, al menos por dos personas.

leonés n;n3297821 dijo:
Volvemos al mismo error, ya que consideras a Dios formado, al menos por dos personas.

Aún más, no son dos, son tres. Y eso está claro en la Biblia.
Un solo Dios en tres personas en la misma esencia.

No dudo que ya lo sepas. Es tu problema preferir los cuentos de ficción.

OSO;n3297794 dijo:
En realidad no aportas nada, aparte de repetir lo que otros antitrinitarios ya han dicho, veo que solo reclamas contra la doctrina trinitaria y niegas y reniegas de la deidad de El Señor, pero aparte de eso, dime:

¿Cual es tu propuesta amigo?

No es nada envidiable tu poca sesera, ni tu sesgado modo de interpretarlo todo para que cuadre con tu sub-mundo religioso o tu peculiar modo de pensar, tampoco es envidiable esa evidente envidia tuya contra el Hijo, contra el cristianismo histórico, el foro...todo, absolutamente todo te molesta.

Los mormones proponen una locura, pero proponen, los cristianos confiesan en Jesús su Dios y su Señor, los católicos del foro defienden su iglesia, pero tú ¿qué propones, quien eres o a que te dedicas? al ocio, sin oficio ni beneficio, cual Troll, tratando de reventar los epígrafes cristocéntricos, contradiciendo cada palabra que aquí se dice.

Tú eres el verdadero troll de este foro, ya que nada de lo que escribo lo refutas, sólo dices: "No" a todo lo que escribo, sin argumentar. Además ahora dices que repito lo que dijeron otros antitrinitarios, ¿pero acaso tú y tus amigos trinitarios no repiten una y otra vez lo que dijeron otros trinitarios aunque sean las mismas gansadas de siempre? No me molesta el foro, por eso estoy aquí. Defiendes que los mormones, los católicos y los evangélicos "propongan", pero no te importa nada que ellos no sean bíblicos, con tal que "propongan", así te diviertes un rato, creyéndote el rey del foro.

Bekwä;n3297824 dijo:
Aún más, no son dos, son tres. Y eso está claro en la Biblia.
Un solo Dios en tres personas en la misma esencia.

No dudo que ya lo sepas. Es tu problema preferir los cuentos de ficción.

No amigo, no está en la Biblia que sean tres, ya que se impuso un refrán castellano que dice: no hay dos sin tres.

Tres personas son tres Dioses aunque tengan la misma esencia. El Espíritu Santo para empezar no es persona.

El orden lo dispuso la iglesia que custodió los argumentos filosóficos:

Dijo que el Padre es la primera persona, el Hijo es la segunda y el Espíritu Santo es la tercera. En la Biblia no existe el mencionado orden.

Bíblico;n3297835 dijo:
Tú eres el verdadero troll de este foro, ya que nada de lo que escribo lo refutas, sólo dices: "No" a todo lo que escribo, sin argumentar. Además ahora dices que repito lo que dijeron otros antitrinitarios, ¿pero acaso tú y tus amigos trinitarios no repiten una y otra vez lo que dijeron otros trinitarios aunque sean las mismas gansadas de siempre? No me molesta el foro, por eso estoy aquí. Defiendes que los mormones, los católicos y los evangélicos "propongan", pero no te importa nada que ellos no sean bíblicos, con tal que "propongan", así te diviertes un rato, creyéndote el rey del foro.

Propón algo, vamos.

Veo que no propones absolutamente nada que no sea tratar de contradecir y sabotear todo cuanto se publica.

leonés n;n3297817 dijo:
¿Tienes problemas con la palabra sustancia? Es obvio que un hijo sea de la misma sustancia que el padre. Hoy diríamos que por el ADN se demuestra la paternidad.
Entonces tomaré eso como una indirecta admisión de tu parte de que te equivocaste cuando habías dicho que la iglesia no sabia nada de la palabra "hipóstasis" y que tampoco aparecía en las Escrituras.