¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3298065 dijo:
Es al revés, Jesús es hombre, y ellos lo acusaban de hacerse igual a Dios, y como eso es una mentira, los blasfemos son ellos.

En tu bizarro submundo la realidad siempre resulta al revés ¿lo has notado?

Quienes le acusaban de "blasfemia", no eran blasfemos, sino incrédulos, asunto muy distinto

En base a su incredulidad, ellos sinceramente creían que estaban ante "un hombre que se hacía igual a Dios", esto es ante un hombre que blasfemaba y por tanto, para ellos era correcto matarle, pero no querían manchar sus manos con su sangre, así que quenque procuraban matarle bajo el cargo falso de "blasfemia" no se atrevían.

En este juicio sólo existen dos opciones:

1) Jesucristo era solo un hombre y por lo tanto, un blasfemo

2) Jesucristo es Dios y por lo tanto no solo no blasfemó él al hacerse igual a Dios, sino que sus acusadores eran incrédulos, estaban en un error y por lo tanto su testimonio era falso

NO EXISTE OTRA OPCIÓN

Todos los cristianos, sin excepción creemos en la segunda opción. Desde luego que tú, otros religiosos incrédulos como tú y el resto del mundo creen en la primera opción.

Histórica y jurídicamente fue por la incredulidad de quienes le acusaban que no entendieron que Jesucristo era, Dios por tanto lo acusaban de algo falso al acusar a quien con sus dichos y hechos se hacía igual a Dios, pues lo es, pero ellos no le creían que fuese Dios, así que le acusaban de blasfemia, pues no podían discernir.

Ellos solo veían a "un hombre" (asi, con tu mismo incredulidad, exactamente), que pretendía ser Dios,

No fue pues "blasfemia" el pecado de parte de ellos, sino de incredulidad, acusando de "blasfemo" al santo de Israel.

Pretender cambiar las cosas,invertirlas y pervertirlas, conforme a tu costumbre, en esa tu conocida filosofía de "botellita de jerez, todo lo que digan aquí será al revés"; solo habla de una mente perversa.

Bíblico;n3298067 dijo:
En este tema: ¿Jesús dijo que era Dios? (o quizá: ¿Jesús dijo que era dios?), yo refuto las dos filosofías más comunes: trinitarismo y unicitarismo, y lo hago con argumentos bíblicos. Lo que tú haces es traer otro tema a éste, quizá para que te lean más personas.

¿Quién nació para ser Rey?
Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: TU DICES QUE SOY REY. YO PARA ESTO HE NACIDO, y para esto HE VENIDO al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Jesús VINO del cielo A NACER como hombre, PARA SER REY. Los que son de Cristo no son de este reino.
Lo que no entienden muchos es que Jesús había perdido su señorío sobre el hombre y debía venir a rescatar lo que se había perdido.
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse,

El siguiente versículo nos muestra que el reino de Dios es el mismo reino del cual Jesús es Rey:
Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

¿Es el reino de Dios o el de Jesús, que ciertamente ha llegado a nosotros, como lo dijo Jesús?
Jesús venció con su propio dedo (el dedo de Dios) al reino de Satanás, sacando demonios para morar ahora él y traer el reino de Dios a los hombres:
Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí
Lucas 13:29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el REINO DE DIOS.
3. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, REY de los Santos
4. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Jesús nació para ser Rey. Es el Rey de los santos, el Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son sus caminos.

¿Quién se sentará en el trono eterno?

Apocalipsis 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

La gloria de Dios, la que ilumina el templo es el Cordero.

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Todavía un poco y el que ha de venir vendrá y no tardará:
Hechos 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

El trono de Dios estará en los cielos nuevos y tierra nueva que Dios hará. Esto sucede cuando Cristo se une con el Padre y son como fueron al principio:
1 Corintios 15:28. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

OSO;n3298121 dijo:
En tu bizarro submundo la realidad siempre resulta al revés ¿lo has notado?

Quienes le acusaban de "blasfemia", no eran blasfemos, sino incrédulos, asunto muy distinto

En base a su incredulidad, ellos sinceramente creían que estaban ante "un hombre que se hacía igual a Dios", esto es ante un hombre que blasfemaba y por tanto, para ellos era correcto matarle, pero no querían manchar sus manos con su sangre, así que quenque procuraban matarle bajo el cargo falso de "blasfemia" no se atrevían.

2) Jesucristo es Dios y por lo tanto no solo no blasfemó él al hacerse igual a Dios, sino que sus acusadores eran incrédulos, estaban en un error y por lo tanto su testimonio era falso

NO EXISTE OTRA OPCIÓN

Todos los cristianos, sin excepción creemos en la segunda opción. Desde luego que tú, otros religiosos incrédulos como tú y el resto del mundo creen en la primera opción.

Histórica y jurídicamente fue por la incredulidad de quienes le acusaban que no entendieron que Jesucristo era, Dios por tanto lo acusaban de algo falso al acusar a quien con sus dichos y hechos se hacía igual a Dios, pues lo es, pero ellos no le creían que fuese Dios, así que le acusaban de blasfemia, pues no podían discernir.

Ellos solo veían a "un hombre" (asi, con tu mismo incredulidad, exactamente), que pretendía ser Dios,

No fue pues "blasfemia" el pecado de parte de ellos, sino de incredulidad, acusando de "blasfemo" al santo de Israel.

Pretender cambiar las cosas,invertirlas y pervertirlas, conforme a tu costumbre, en esa tu conocida filosofía de "botellita de jerez, todo lo que digan aquí será al revés"; solo habla de una mente perversa.

Tienes una manera de insultar, o sea de blasfemar, bien disimilada, porque te crees culto y educado, pero la carne siempre aflora, y lo que es nacido de la carne, carne es. Dices que sólo existen dos opciones (lo tuyo es muy maniqueísta), la tercera opción, la opción que nunca tienes en cuenta, es la verdadera, ya que sólo lo que está escrito es la verdad bíblica. Jesús dijo ser hijo de Dios, porque Jesús es y será el único ser humano que puede afirmar, sin mentir, que Dios literalmente es su Padre. Así que no es extraño y es hasta entendible, que los judíos reaccionasen como lo hicieron, porque nunca antes habían escuchado hablar acerca de un ser humano que no tenga padre humano. Así que no es extraño que los judíos pensasen que Jesús "se hacía Dios", o que "se hacía igual a Dios". Para nosotros, después de 2000 años, es fácil entender y creer que Jesús no tenía padre humano, pero para ellos, por la ignorancia, no era fácil de entender ni de creer.

Soyfriend;n3298158 dijo:
¿Quién nació para ser Rey?
Juan 18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: TU DICES QUE SOY REY. YO PARA ESTO HE NACIDO, y para esto HE VENIDO al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Jesús VINO del cielo A NACER como hombre, PARA SER REY. Los que son de Cristo no son de este reino.
Lo que no entienden muchos es que Jesús había perdido su señorío sobre el hombre y debía venir a rescatar lo que se había perdido.
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse,

El siguiente versículo nos muestra que el reino de Dios es el mismo reino del cual Jesús es Rey:
Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

¿Es el reino de Dios o el de Jesús, que ciertamente ha llegado a nosotros, como lo dijo Jesús?
Jesús venció con su propio dedo (el dedo de Dios) al reino de Satanás, sacando demonios para morar ahora él y traer el reino de Dios a los hombres:
Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí
Lucas 13:29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el REINO DE DIOS.
3. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, REY de los Santos
4. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

Jesús nació para ser Rey. Es el Rey de los santos, el Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son sus caminos.

¿Quién se sentará en el trono eterno?

Apocalipsis 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

La gloria de Dios, la que ilumina el templo es el Cordero.

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Todavía un poco y el que ha de venir vendrá y no tardará:
Hechos 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

El trono de Dios estará en los cielos nuevos y tierra nueva que Dios hará. Esto sucede cuando Cristo se une con el Padre y son como fueron al principio:
1 Corintios 15:28. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Es sencillo, cree que el único Dios verdadero, el Padre (Juan 17:3), habita en Jesús el Cristo, el hijo del Padre ( 2 Juan 1:3) y tendrás a Jesús el Cristo, hombre (1 Timoteo 2:5) siendo uno con su Dios, con su Padre (Juan 10:30).

Bíblico;n3298182 dijo:
Tienes una manera de insultar, o sea de blasfemar, bien disimilada, porque te crees culto y educado, pero la carne siempre aflora, y lo que es nacido de la carne, carne es. Dices que sólo existen dos opciones (lo tuyo es muy maniqueísta), la tercera opción, la opción que nunca tienes en cuenta, es la verdadera, ya que sólo lo que está escrito es la verdad bíblica. Jesús dijo ser hijo de Dios, porque Jesús es y será el único ser humano que puede afirmar, sin mentir, que Dios literalmente es su Padre. Así que no es extraño y es hasta entendible, que los judíos reaccionasen como lo hicieron, porque nunca antes habían escuchado hablar acerca de un ser humano que no tenga padre humano. Así que no es extraño que los judíos pensasen que Jesús "se hacía Dios", o que "se hacía igual a Dios". Para nosotros, después de 2000 años, es fácil entender y creer que Jesús no tenía padre humano, pero para ellos, por la ignorancia, no era fácil de entender ni de creer.

No.

No fue "ignorancia", insisto, Fue incredulidad, endurecieron su cerviz contra él, no le creyeron del mismo modo que tú lo haces hoy, ellos lo hicieron ayer.

Escrito esta:

"Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

[SUP]8 [/SUP]No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

[SUP]9 [/SUP]Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.

[SUP]10 [/SUP]A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.

[SUP]11 [/SUP]Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo.

[SUP]12 [/SUP]Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;" Heb 3:7-14

Israel como nación santa, no reconoció el tiempo de su visitación, no conoció que Dios, el Rey de Israel venía a visitarlos.

El profeta Zacarías dijo de su primera venida:

“Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí TU REY vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”, (Zacarias 9:9).

Esto tuvo su cumplimiento con la venida del Rey de Israel, como está escirto:

Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga. Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima”. Mateo 21:1-7

No reconocieron al Rey de Israel, al Rey de los judíos.

Tampoco reconocieron al Señor del día de Reposo, que es Dios mismo.

¿Y quién era ese Reposo esperado, quien es ese Señor del día de Reposo, en quien no quisieron creer y confundieron con "solo un hombre" al que confundieron con un hombre "blasfemo" y querían matarle y mataron al Autor de la vida?
Jesucristo.

Él dijo ser El Señor del día de Reposo, diciendo con ello, que Él es Dios. Él no dijo vayan y observen un día para reposar, sno, sino dijo fuerte y claro, si en verdad querían reposar:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mt 11:28

Esto lo entendieron perfectamente los judíos, por eso procuraban matarle porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

Por esto, insisto:

NO EXISTE OTRA OPCIÓN

Emperador;n3298037 dijo:
¿En qué AÑO se formaron?
¿La Iglesia de los apóstoles, se llamaba menonita?

¿En que año fue formada la primera Iglesia primitiva de Cristo? Entonces ya te he contestado. Porque somos de la Iglesia primitiva y nuestras raíces parten de ahí ¿Cuáles son tus raíces? ¿Cuáles las raíces de tu Iglesia?

Última edición:
Emperador;n3298036 dijo:
Lo que NECESITAMOS es ENTENDIMIENTO, para lo que los apóstoles y profetas YA PREDICARON y ESCRIBIERON.
Uno que dice ser profeta y otro que dice ser apóstol, pero que pide "diezmo"..., NO FUE ENSEÑADO POR DIOS.
El diezmo es para los LEVITAS, es parte de la ley antigua, no FORMA PARTE de la LEY que está VIGENTE...de la ley del Señor Jesucristo.

Estoy de acuerdo contigo, el diezmo este mandamiento es un precepto de La Ley, pero la ofrenda se sigue practicando (aunque también es un mandamiento de La Ley, la diferencia estriba en que es voluntaria) y por lo cual es legítima.

Es decir que ¿Crees que el Espíritu Santo hoy en día no tiene nada que decir ni transmitir?
¿Entonces porqué hemos sido bautizados en Él si no tendría función en nosotros?

Más la Ley de Moisés esta vigente hasta el fin de los tiempos, esto no quiere decir que en la Gracia somos justificados por Los mandamientos que son preceptos de La Ley, sino por Jesucristo la Víctima aceptable delante de Dios, pero al pecar se decae de la Gracia y somos restituidos en ella cuando trás arrepentimiento acudimos al Sumo Sacerdote perpétuo según el orden del Melquisedec; Cristo.

Última edición:
Emperador;n3298041 dijo:
1 Corintios 12:28-30
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Preguntas:

¿Acaso son todos apóstoles?
¿Acaso son todos profetas?
¿Acaso son todos maestros?.
¿Acaso son todos obradores de milagros?
¿Acaso tienen todos dones de sanidad?
¿Acaso hablan todos en lenguas?
¿Acaso interpretan todos?

Nadie habló de PROFETAS MAYORES o MENORES.
Un profeta es "un hombre", por el cual DIOS transmite una PROFECÍA, como advertencia sobre un hecho que va a suceder.
Pero de ninguna manera, AGREGA lo que los apóstoles predicaron COMO DOCTRINA.
Por ejemplo:

Hechos 11:27-29
Por aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que ciertamente habría una gran hambre en toda la tierra. Y esto ocurrió durante el reinado de Claudio.
Los discípulos, conforme a lo que cada uno tenía, determinaron enviar una contribución para el socorro de los hermanos que habitaban en Judea.

Hechos 15:32
Siendo Judas y Silas también profetas, exhortaron y confortaron a los hermanos con un largo mensaje.

Las bases de la IGLESIA de DIOS, están BIEN instituidas en la Biblia.

Efesios 2:11-22
Por tanto, recuerden que en otro tiempo, ustedes los Gentiles en la carne, que son llamados "Incircuncisión" por la tal llamada "Circuncisión," hecha en la carne por manos humanas, recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía (comunidad) de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo.
Porque El mismo es nuestra paz, y de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, poniendo fin a la enemistad en Su carne, la Ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en El mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.
Y VINO Y ANUNCIO PAZ A USTEDES QUE ESTABAN LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA. Porque por medio de Cristo los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.
Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
En Cristo también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Pero de ninguna manera, AGREGA lo que los apóstoles predicaron COMO DOCTRINA.

¿Cuál es la competencia de un apóstol? ¿Cuál su ministerio y funciones?

¿Y las de un profeta cuál su función?

En Cristo también ustedes son juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

En Cristo entonces somos edificados juntamente (con aquellos; apóstoles, profetas, y demás discípulos) para morada de Dios en el Espíritu Santo.

Esta es la base: Cristo el Salvador y la Iglesia se edifica sobre un fundamento ¿Qué es un fundamento? "fundus" que es sinónimo de "base" o "fondo" y el sufijo "mento" que es equivalente a "instrumento" o "medio"
.
Es decir que la base de la Iglesia (siendo Cristo la piedra angular) no son los apóstoles y los profetas sino el Apostolado y la Profecía, sin este fundamento no funciona La Iglesia, ni ninguna Congregación sobre la faz de la tierra, que en definitiva es lo que expone y se refiere Pablo apóstol.

La base de la Iglesia (siendo el Señor Jesucristo la piedra que sostiene toda la estructura del edificio) es el Apostolado y la Profecía ( no los 12 apóstoles ni profetas y los demás reseñados en Las Escrituras) ) sino El Apostolado y La Profecía ejercido por doquier de apóstoles y profetas, porque Dios vigente actuando en ellos y a través de ellos.

¿Acaso es que el fundamento y la estructura del edificio que es la Iglesia ha cambiado?

Claro, Satanás a querido y quiere, y de cierto cambia esta estructura y fundamento, cambiando a los apóstoles y profetas por los pastores, con el fin que no se sepa de la Doctrina del Señor, y que el Señor no hable a través de los profetas, sea de la época que sea. (Las Biblias en cada edición se encarga Satanás de desvirtuar continuamente ( a lo largo de los siglos) en cada revisión el verdadero contenido esencial, más lo hace de una forma muy sutil que pocos se dan cuenta.) De esta manera los pastores hacen y deshacen a su antojo (o a antojo de Satanás a través de doctrinas del anticristo, de demonios y de hombres), siendo entonces ellos, los pastores el máximo fundamento y estructura de la Iglesia, es por ello que sobreabundan en las Iglesias los falsos pastores, usurpadores del cargo que no les pertenece.

¿Cuál es la base de la Iglesia? Cristo.

¿Es la base de la Iglesia los 12 apóstoles y demás reseñados en Las Escrituras? NO

Sino que edificando sobre el Señor Jesucristo que es la Roca, El Apostolado y La Profecía es el sistema eclesial; Doctrinas y Profecía de Cristo. esta es la base, el fundamento y la estructura de la Iglesia, esta es la Esencia de la Iglesia, este es el Espíritu de la Iglesia.

Y deja ya tú, Oh hombre, de distorsionar la Pura Doctrina de Cristo, con tu desacertada sabiduría.

Bíblico;n3298067 dijo:
En este tema: ¿Jesús dijo que era Dios? (o quizá: ¿Jesús dijo que era dios?), yo refuto las dos filosofías más comunes: trinitarismo y unicitarismo, y lo hago con argumentos bíblicos. Lo que tú haces es traer otro tema a éste, quizá para que te lean más personas.

El que busca protagonismo eres tú, que vives de tu ego. Por supuesto y sin duda de ninguna clase Jesucristo es Dios, siempre fue Dios y siempre lo será. Ahora a decir que se encarnó como Dios y no como un simple hombre, y que las Obras que hizo (milagros, prodigios y señales) las hizo por el Poder que se le atribuía como Dios; esto justamente es la doctrina del anticristo.
¿Ve y aprende que significa eso? Y discierne cuál es la doctrina del anticristo, si es que llegue el día en que lo sepas, quizás ¿si alguien te las explica?

Fray Escoba;n3298330 dijo:
El que busca protagonismo eres tú, que vives de tu ego. Por supuesto y sin duda de ninguna clase Jesucristo es Dios, siempre fue Dios y siempre lo será. Ahora a decir que se encarnó como Dios y no como un simple hombre, y que las Obras que hizo (milagros, prodigios y señales) las hizo por el Poder que se le atribuía como Dios; esto justamente es la doctrina del anticristo.
¿Ve y aprende que significa eso? Y discierne cuál es la doctrina del anticristo, si es que llegue el día en que lo sepas, quizás ¿si alguien te las explica?

La palabra de Dios se encarnó, no la segunda persona divina. Dios, el Padre, habita en Jesús. Dios es espíritu.

Bíblico;n3298346 dijo:
La palabra de Dios se encarnó, no la segunda persona divina. Dios, el Padre, habita en Jesús. Dios es espíritu.

Y esto concretamente ¿Qué es lo que significa? Tú solo te entiendes. ¿Realmente has leído lo expuesto en este mismo post que tú contestas?

Dime cuál es la doctrina del anticristo, y en que consiste. Sino nunca podrá decir nada derecho...

Fray Escoba;n3298357 dijo:
Y esto concretamente ¿Qué es lo que significa? Tú solo te entiendes. ¿Realmente has leído lo expuesto en este mismo post que tú contestas?

Dime cuál es la doctrina del anticristo, y en que consiste. Sino nunca podrá decir nada derecho...

1 Juan 4:2 dice que "Jesús el Cristo vino en carne", no dice que "Dios vino en carne". ¿Quiénes predican la doctrina del anticristo entonces?

Bíblico;n3298361 dijo:
1 Juan 4:2 dice que "Jesús el Cristo vino en carne", no dice que "Dios vino en carne". ¿Quiénes predican la doctrina del anticristo entonces?

Pero lee toda la Biblia, no solo un verso.

El mismo Juan dice que el Verbo se encarnó Jn 1:14 y también dice que el Verbo era Dios Jn 14:1,

Por tanto, Dios el Hijo vino, efectivamente en carne y es correcto afirmar entonces que "Dio se hizo hombre",

Efectivamente, el Pastor vino en Persona, tal y como Él lo prometió (Ez 34:11)

¿O quién más podría haber pagado por el pecado del mundo sino solo Dios la Roca de nuestra salvación (Sal 78:35; Gen 49:24; Dt 32:15....hay 58 versículos que muestran que Dios es la Roca de nuestra salvación y que Jesucristo es esa Roca denuestra salvación, o que otro Pastor hubiese dado su vida por la ovejas (Sal 23, Jn 10:11)?

Así que aplícate a ti mismo tu propio consejo:

Bíblico;n3298356 dijo:
Para que algo sea bíblico, no sólo tiene que estar escrito en un lugar en la Biblia, sino que también tiene que estar escrito en innumerables lugares en la Biblia.

OSO;n3298365 dijo:
Pero lee toda la Biblia, no solo un verso.

El mismo Juan dice que el Verbo se encarnó Jn 1:14 y también dice que el Verbo era Dios Jn 14:1,

Por tanto, Dios el Hijo vino, efectivamente en carne y es correcto afirmar entonces que "Dio se hizo hombre",

¿O quién más podría haber pagado por el pecado del mundo sino solo Dios la Roca de nuestra salvación (Sal 78:35; Gen 49:24; Dt 32:15....hay 58 versículos que muestran que Dios es la Roca de nuestra salvación y que Jesucristo es esa Roca denuestra salvación, o que otro Pastor hubiese dado su vida por la ovejas (Sal 23, Jn 10:11)?

Así que aplícate a ti mismo tu propio consejo:

Bíblicamente hablando (lo que está escrito explícitamente) en el 99,5% de las veces, Dios, es el Padre. Y Dios es espíritu. Dios, el Padre, está en Jesús, así que todo lo que veamos hacer a Jesús es lo que hace el Padre en él. ¿Es Jesús salvador?, Sí. ¿Es el Padre salvador? Sí. ¿Es Jesús el Padre? No. ¿Es Jesús Dios? No. ¿Es el hijo uno con el Padre? Sí.

Bíblico;n3298389 dijo:
Bíblicamente hablando (lo que está escrito explícitamente) en el 99,5% de las veces, Dios, es el Padre. Y Dios es espíritu. Dios, el Padre, está en Jesús, así que todo lo que veamos hacer a Jesús es lo que hace el Padre en él. ¿Es Jesús salvador?, Sí. ¿Es el Padre salvador? Sí. ¿Es Jesús el Padre? No. ¿Es Jesús Dios? No. ¿Es el hijo uno con el Padre? Sí.
Jesucristo es Dios que se hizo carne. Lee estas respuestas:

Ana-Maria;n3296797 dijo:
Hay muchas partes en las escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios. Y para el tema que nos ocupa, que pregunta si Jesús dijo que era Dios, pues Jesús lo dio a entender cuando dejó que le adoraran sus discípulos y las mujeres que iban con Él. Y también enseñó Jesús que Él era Dios mismo cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. Es muy clara la enseñanza de Jesús.

Ana-Maria;n3297780 dijo:
¿Cómo podría verse al Padre (Dios) viendo a alguien que no es Dios? El que había visto a Jesús había visto al Padre porque Jesús es el mismo Padre, Dios que se hizo hombre. Entonces para este tema que pregunta si Jesús dijo que era Dios, mi respuesta es que Jesús con sus palabras, enseñó que Él era Dios.

Bíblico;n3298389 dijo:

¿Es Jesús Dios? No.

Para tí, criatura que nos visita y para el resto del MUNDO; así es.

Pero para los cristianos, acorde a la Palabra de Dios sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el Hijo.

Por eso te dije que leas toda la BIblia, no solo lo que a ti te conviene leer.

Veamos,

"El mismo Juan dice que el Verbo se encarnó Jn 1:14 y también dice que el Verbo era Dios Jn 14:1,

¿O quién más podría haber pagado por el pecado del mundo sino solo Dios la Roca de nuestra salvación (Sal 78:35; Gen 49:24; Dt 32:15....hay 58 versículos que muestran que Dios es la Roca de nuestra salvación y que Jesucristo es esa Roca denuestra salvación, o que otro Pastor hubiese dado su vida por la ovejas (Sal 23, Jn 10:11)?"

Ya entiéndelo.

Emperador;n3298000 dijo:
Me acabo de dar cuenta, que este punto, de no saber la diferencia entre lo que es DEIDAD y DIVINIDAD. Es el quid de todo el asunto. Y lamento que tampoco lo entiendas, pese a que la misma referencia de la RAE lo confirma. DEIDAD Del lat. deĭtas, -ātis. 1. f. SER DIVINO o esencia divina. DIVINIDAD, Del lat. divinĭtas, -ātis. 1. f. NATURALEZA DIVINA y esencia del ser de Dios.
http://dle.rae.es/?id=C4wmDlg deidad Del lat. deĭtas, -ātis. 1. f. Ser divino o esencia divina. Entonces quiere decir que si Jesucristo es divino o tiene esencia divina, eso lo convierte en deidad. Asunto resuelto. ¿Verdad? 

OSO;n3298415 dijo:
Para tí, criatura que nos visita y para el resto del MUNDO; así es.

Pero para los cristianos, acorde a la Palabra de Dios sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el Hijo.

Por eso te dije que leas toda la BIblia, no solo lo que a ti te conviene leer.

Veamos,

"El mismo Juan dice que el Verbo se encarnó Jn 1:14 y también dice que el Verbo era Dios Jn 14:1,

¿O quién más podría haber pagado por el pecado del mundo sino solo Dios la Roca de nuestra salvación (Sal 78:35; Gen 49:24; Dt 32:15....hay 58 versículos que muestran que Dios es la Roca de nuestra salvación y que Jesucristo es esa Roca denuestra salvación, o que otro Pastor hubiese dado su vida por la ovejas (Sal 23, Jn 10:11)?"

Ya entiéndelo.

Entiendo lo que está escrito en la Biblia, y en la Biblia no está escrito: "Dios el hijo". Si haces un estudio deductivo, verás lo que quieras ver, pero si haces un estudio inductivo, verás lo que está escrito.

Eddy González;n3297842 dijo:
Entonces tomaré eso como una indirecta admisión de tu parte de que te equivocaste cuando habías dicho que la iglesia no sabia nada de la palabra "hipóstasis" y que tampoco aparecía en las Escrituras.

Pero por ese camino no se demuestra que el Hijo sea Dios. Los padres de la ICAR tomaron ese argumento para subir de categoría al Hijo. Imagínate que Jesús hubiese tenido un hermano gemelo. Pues ahora hablaríamos de cuatro personas distintas y un solo Dios verdadero.

MacGowran;n3297800 dijo:
No se confundan. Jesucristo ES DIOS y punto.

Porque lo cocinaron los padres de la iglesia católica.
Padres griegosPadres latinos
Andrés de Creta (f. 740)Ambrosio de Milán (f. 397)
Afraates (siglo IV)Arnobio de Sicca (f. 330)
Arquelao (f. 282)Agustín de Hipona (f. 430)
Atanasio de Alejandría (f. 373)Benito de Nursia (f. 550)
Atanasio sinaíta (f. 700)Cesáreo de Arlés (f. 542)
Atenágoras de Atenas (siglo II)Juan Casiano (f. 435)
Basilio Magno (f. 379)Celestino I (f. 432)
Cesáreo de Nacianzo (f. 369)Cornelio (f. 253)
Clemente de Alejandría (f. 215)Cipriano de Cartago (f. 258)
Clemente Romano (f. 97)Dámaso (f. 384)
Cirilo de Alejandría (f. 444)Dionisio (f. 268)
Cirilo de Jerusalén (f. 386)Enodio de Pavía (f. 521)
Dídimo el Ciego (f. 398)Eucherio de Lyon (f. 450)
Diodoro de Tarso (f. 392)Fulgencio (f. 533)
Dionisio el Grande (f. 264)Gregorio de Elvira (f. 392)
Efrén de Siria (f. 373)Gregorio Magno (f. 604)
Epifanio (f. 403)Hilario de Poitiers (f. 367)
Ildefonso de Toledo (f. 667)Eusebio de Cesarea (f. 340)Inocencio de Roma (f. 417)
Eustacio de Antioquía (f. siglo IV)Ireneo de Lyon (f. 202)
Firmiliano de Cesarea (f. 268)Isidoro de Sevilla (f. 636) (último de los padres occidentales)
Genadio I de Constantinopla (siglo V)Jerónimo de Estridón (f. 420)
Germano I de Constantinopla (f. 732)Lactancio (f. 323)
Gregorio de Nacianzo (f. 390)Leandro de Sevilla (f. 600)
Gregorio de Nisa (f. 395)Papa León Magno (f. 461)
Gregorio Taumaturgo (f. 268)Mario Mercátor (f. 451)
Hermas de Roma (siglo II)Mario Victorino (f. h. 382))
Hipólito de Roma (f. 236)Martín de Braga (f. 579)
Ignacio de Antioquía (f. 107)Minucio Félix (siglo II)
Isidoro de Pelusio (f. 450)Novaciano (f. 257)
Juan Crisóstomo (f. 407)Optato (siglo IV)
Juan Clímaco (f. 649)Osio de Córdoba (f. 357)
Juan Damasceno (f. 749) (último de los padres orientales)Paciano (f. 390)
Papa Julio I (f. 352)Pánfilo de Cesarea (f. 309)
Justino Mártir (f. 165)Paulino de Nola (f. 431)
Leoncio de Bizancio (siglo VI)Pedro Crisólogo (f. 450)
Macario el Viejo (f. 390)Febadio (f. siglo IV)
Máximo el Confesor (f. 662)Rufino de Aquilea (f. 410)
Melitón de Sardes (f. 180)Salviano (siglo V)
Metodio de Olimpo (f. 311)Papa Siricio (f. 399)
Nilo el Viejo (f. 430)Tertuliano (f. 222)
Orígenes (f. 254)Venancio Fortunato (f. 610)
Policarpo de Esmirna (f. 155)Vicente de Lerins (f. 450)
Proclo de Constantinopla (f. 446)
Pseudo Dionisio Areopagita (siglo VI)
Serapión (f. 370)
Sofronio (f. 638)
Taciano (siglo II)
Teodoro de Mopsuestia (f. 428)
Teodoreto de Ciro (f. 458)
Teófilo de Antioquía (siglo II)Nota: A veces a la lista de padres latinos se agrega a Beda el Venerable (f. 735)